Este sábado: Track Day Argentina y Drift Sudamérica en el Gálvez

Track Day Argentina, la empresa especializada en organizar días de pista para propietarios de autos deportivos, celebrará su encuentro número 41 este sábado. Después de haberse presentado en circuitos de todo el país, la acción volverá al Autódromo de Buenos Aires. Desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde se podrá ver a cien autos en pista.

Además de las pruebas para aficionados, habrá un espectáculo de Drift Sudamérica. Una Nissan Skyline R32, con 450 caballos de potencia, brindará su espectáculo de derrapes.

Autoblog entrevistó a Sebastán Auad, presidente de Track Day Argentina, para conocer más detalles del evento.

-Los track days nacieron para que los propietarios de autos deportivos pudieran disfrutar las prestaciones de sus vehículos en la seguridad de un autódromo. Pero, en los últimos tiempos, también atrajeron la atención de muchos espectadores, que tiene la posibilidad de ver en acción a varios autos exóticos. ¿Qué es lo que podrá ver el público este sábado?
-Será nuestro Track Day número 41, que se realizará en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Será este sábado 22 de abril, de 9 a 18 horas. Contaremos con 100 autos en pista distribuidos en cuatro grupos. Nos acompañará Drift Sudamérica, con un Nissan Skyline R32 de 450 caballos de potencia, que realizará salidas con derrapes controlados y la tremenda prueba “Furikai”, que les recomiendo no perderse. Las entradas anticipadas están a la venta por un valor de 200 pesos. Se retiran en puerta del Autódromo o se adquieren directamente en los puntos de venta de TuEntrada (www.tuentrada.com/trackdaybuenosaires). También se pueden comprar el mismo día del evento en el Autódromo, por un valor de 250 pesos. El estacionamiento se cobra aparte y tiene un valor 130 por auto. Con la entrada, los espectadores participan del sorteo para subirse de copiloto en algunas de las máquinas del evento.

-¿Qué tipo de autos se podrán ver en pista?
-El Track Day arranca a las 10 de la mañana con cuatro salidas a pista por cada grupo, más una tanda cronometrada. Tendremos la presencia de dos Nissan GTR R35, una leyenda entre los autos deportivos. Además, podemos mencionar Mazda RX7 biturbo, Chevrolet Corvette Z06, Chevrolet Camaro, varios BMW M, Porsche 911, Porsche Cayman y Porsche Boxster. También: Westfield Hayabusa (con Suzuki GSX), Mercedes-AMG, Renault Mégane RS265, Subaru Impreza STi, Mitsubishi Lancer Evo y muchos más. Track Day Argentina es el desafío de ser piloto por un día. Nos enfocamos en brindar una experiencia única y diferente, que permita a nuestros pilotos desarrollar sus habilidades conductivas, de forma segura, y conocer las cualidades de sus vehículos en los mejores circuitos de Argentina y el resto del mundo. Contamos con un Reglamento claro y conciso.

-¿Qué medidas de seguridad se toman en estos encuentros?
-Nuestro principal valor, y algo fundamental para la actividad, es la seguridad. Lo compartimos con nuestro equipo y lo transmitimos en cada uno de nuestros eventos a los pilotos que asisten, a través de charlas instructivas a primera hora del día. Hemos desarrollado un reglamento claro, que es explicado a los participantes, con un cronograma detallado, reglas de sobrepaso precisas y normas de comportamiento en pista. Y lo hacemos respetar, a través de nuestros instructores y un comisario deportivo experimentado. Eso marca la diferencia. Tenemos dedicación al piloto, ya que buscamos constantemente que vivan ese día como una experiencia única, junto a sus amigos y familias: que disfruten, aprendan y sientan la adrenalina de girar en un circuito, siempre respetando las normas de seguridad impuestas por Track Day Argentina. Es así como llevamos ya 40 track days en estos siete años, sin choques entre vehículos en las tandas.

-¿Habrá más eventos de Track Day Argentina en 2017?
-Este año habrá tres eventos más en Buenos Aires, uno en Córdoba, en Termas de Río Hondo, y el tan esperado Europa Tour, en el cual volveremos a recorrer las pistas de Nürburgring (Alemania), Spa-Francorchamps (Bélgica) y esta vez como novedad Donintong Park (Inglaterra). Los esperamos el sábado.

***

VIDEO: Track Day Argentina (encuentro de marzo 2017)

54 Comentarios

  1. sebastian_tecno dice:

    tenia que meter el 1er comentario no? xd que bueno los modelos mencionados el mazda

  2. FRENILLO dice:

    lindas maquinas , espero que no llueva.

  3. emaa dice:

    Que hermoso es el drift 😍

  4. Georgie dice:

    El loco de la amoladora que destrozó la 86 participa??? 😂😂😂

  5. ariel21 dice:

    que lástima que no participa el Up 1.0Tsi !

    • DANILO dice:

      Es que no hay categoría super rocket y les pinta la cara a todos!!

    • chtr dice:

      Tienen uno que usan para guardar sanguchitos y bebidas.

    • ernestox dice:

      participa una versión cross up. Que es mucho más adecuada

      • ariel21 dice:

        vos no eras el que estaba protestando largo y tendido sobre este tipo de comentarios?

        • ernestox dice:

          Te invito a leer los comentarios completos.
          Evidentemente te va bardear.
          Revisá lo que opiné de los barderos.
          que te sea leve.

        • ariel21 dice:

          vos te quejabas de este tipo de cosas justamente. Por eso me llamó la atención tu comentario. No estas opinando de la nota. Te invito a leer tus propios comentarios.

        • ernestox dice:

          ariel, lo que comenté es no insultar a los usuarios de los autos, para no espantarlos de participar.
          Puedo hacer el comentario que quiera, ya que no estoy atacando a nadie por su condición de comprador o simpatizante de una marca.
          Eso quedó recontra claro.
          Si lo querés desvirtuar, dale.
          Si querés ganar, ganaste.
          Nunca dije atenerse estrictamente a la nota. Todo lo que opiné en el contexto de la nota del up turbo, fue derivado de ese pensamiento.
          Pero es más, no lo inventé hoy. Lo vengo diciendo y sosteniendo hace años.
          Por si no lo habías entendido, lo explico otra vez: una cosa es decir que el evento de drift no es apropiado para los usuarios de tal marca, porque son esto o aquello. Otra es decir, irónicamente, que es más apropiado un cross up, auto que seguramente terminaría estrellado o volcado.
          No soy un peloduro, ariel. También me río de las mismas cosas.
          Lo que no me va, y propuse, quedó bien planteado.
          También voy a comentar pavadas, en tanto no sean hirientes o despectivas respecto de la gente. Por eso festejé tu chiste.
          saludos

        • ariel21 dice:

          ernestox, te propongo una tregua virtual ja!
          Creo que se han generado malos-entendidos y reacciones exageradas por parte de ambos y no vale la pena seguir en ese camino. Por mi parte me disculpo por los comentarios inapropiados. Creo que también hay días que uno se siente más o menos permeable a estas cosas y bue… La virtualidad también es un caldo de cultivo para este tipo de problemas. slds!

  6. bxm dice:

    Nadie lleva una RAM o alguna otra de esas pickups grandes con un masivo V8??
    Por mas que no sean vehículos de pista, es muy lindo ver como pisan una de esas!!

  7. halcon_1962 dice:

    Belleza esos fierros.
    El sueño de varios un R35…yo con un R34 ya soy feliz y no molesto mas…

  8. xx dice:

    Interesante propuesta para el finde.

    Una duda; existió el Westfield Hayabusa? Pensé que solo existía el Megabusa.

  9. BonVivant dice:

    Q hermosa Godzilla, en vivo es imponente. El año pasado pude ver dos, una de ellas plateada también, impone respeto. Y q lindo ruge.

  10. clearest blve dice:

    Como me gustaria dar una vuelta en un Z06

  11. martin2016 dice:

    Se puede apostar por cuál se va a dar vuelta? Viene a mi mente las carreras de demolición que se hacían en los ’90. Lindo este tipo de eventos con un poco de agua.

  12. BonVivant dice:

    Z06🖤🖤🖤🖤
    R35 🖤🖤🖤
    RX7 🖤🖤🖤

  13. gtaliano dice:

    Voy a tratar de Ir, Otro tipo de competencia que me gustaría ver acá es el HillClimb, arman verdaderas bestias!

  14. peto dice:

    es mas caro que el premium track day que asisti previamente, con mejores naves. en que se diferenciaría un evento de otro?

  15. Asolarin dice:

    Lindos bichos, ojalá estén todos.
    Por otra parte, sorprende que ya son varias las empresas que ofrecen este servicio. Qué fenómeno nuevo.

  16. elpebetevirtual dice:

    Puedo llevar un 208 GTI?

  17. Booster98 dice:

    Sin dudas me quedo con el Renault Mégane RS265… Que hermosura de coche

  18. jbl dice:

    Puedo llevar a mi suegra?

  19. mgianturco dice:

    CC no hay sorteo de entradas gratis ?

  20. ROGER_DBKA dice:

    Ojalá esto se haga alguna vez en Rosario!!!

  21. martinleandro dice:

    El flaco de la TT del Galvez está masillando a lo loco a ver si llega…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario