Audi R8 LMS GT4: con acento argentino

Audi Sport, la división de competición de la marca alemana, presentó el nuevo R8 LMS GT4. Se trata de la versión de carreras del deportivo con motor central, desarrollada para pilotos y equipos privados de competición.

Así, como lo ves en las fotos, el LMS GT4 sale de los talleres de Audi Sport: listo para llevarlo a la pista. Tiene un motor V10 5.2 litros atmosférico, con 610 caballos de potencia. Pero, a diferencia del R8 de calle, no tiene tracción Quattro: los sistemas integrales están prohibidos en el reglamento del WEC, así que el LMS GT4 se fabrica sólo con tracción trasera.

La novedad para la Argentina es el acento rosarino que tiene este auto de competición. Se trata del primer diseño para Audi Sport firmado por Juan Manuel Díaz (ver trayectoria): el argentino integra el estudio de Diseño de esa división desde el año pasado.

A pesar de que Audi se retiró en 2017 de la clase LMP1 del WEC, la marca alemana mantiene una nutrida agenda en el mundo de la competición: este año Audi debutó con equipo propio en la Fórmula E y conserva su presencia en el Mundial de Rallycross.

El trabajo de Díaz en Audi Sport es combinar el atractivo estético de los autos de competición, con los requerimientos técnicos de aerodinámica y siempre respetando las exigencias del reglamento de cada categoría. Para saber más sobre el trabajo de Díaz en Audi (y su paso por Seat y Alfa Romeo), se recomienda leer esta entrevista con Autoblog.

Y si no te alcanza para comprar un R8 de competición, podés conformarte con la versión de calle, que salió a la venta el mes pasado en la Argentina.

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24 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Trabajar en en audi la tiene facil es copiar y pegar y pequeños cambios, tanto laburo no tiene el pobre…

  2. halcon_1962 dice:

    Que bueno esta!! me encantan los autos con este “tuneo”…ese aleron y detalles…
    Voy a ver si en junio con el aguinaldo llego

  3. ROGER_DBKA dice:

    💦💦💦💦 buen día! Un polvaso este carting!!

  4. paketa dice:

    Me parece mucho más lindo que el de calle.

  5. Asolarin dice:

    Me gusta lo agresivo que se ve, incluso más que la versión de calle. Y apuesto a que debe ser más divertido sólo con tracción trasera. Sólo hace falta pista y muñeca para manejar esa bestia.

  6. Hcattaneo dice:

    Diaz no habia participado y por ende puesto su firma tambien ya en el R8 Spyder?? Seria el segundo auto entonces en el que participa

  7. sip dice:

    Belleza en estado puro!!!. Orgullo para el diseñador argentino! AUDI siempre un paso adelante.

  8. Martin1774 dice:

    Esta buenisimo el auto….es verdad que es más lindo que la versión de calle. Y con tracción trasera, V10 atmosférico….. todo de 10.
    Pregunta CC. Este auto vendría a ser el sucesor del R8 LMS ULTRA?

  9. Reichstag dice:

    Y despues no queremos filetes rojos en el gol, up, vento GLI. Juajuajua.

  10. MATTRacing dice:

    Muy lindo, a ver cuando sale la versión de Hotwheels… para mi hijo…. 😛

  11. Juancho T dice:

    Pensar que aquí, allá lejos y hace tiempo, se fabricaban autos para que quien los comprara vaya a correr el fin de semana tal como salía de fábrica.
    Me refiero a los Torino que fabricaba IKA listos para la competición (motor potenciado, butacas especiales, guardabarros recortados, ruedas mas grandes, capot de fibra, ventanillas plásticas, etc.)

  12. zzz dice:

    Creo que le faltan un par de stickers color rojo!

  13. louzelig dice:

    Sería lindo una nota con Juan Manuel para que nos cuente a fondo cuáles son sus aportes en un laburo en el que supongo que el espacio para el diseño debe ser muy acotado: Cuáles fueron las libertades (que deben ser poquísimas) y cuáles las limitaciones, en definitiva cómo se le “mete diseño” a algo que seguramente se crea desde otras prioridades (materiales, aerodinámicas, reglamentos).

    ,

  14. enzo38 dice:

    Es de ayer pero igual, para corregir en el articulo, la clase GT4 no tiene nada que ver con el WEC, este audi es el R8 adaptado a esta clase que basicamente son los autos de calle con los cambios necesarios para la competicion y nada mas, por eso es que tambien no cambia mucho respecto al de calle.

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