Concurso: contá tu mejor historia de rally y visitá al equipo Citroën

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ACTUALIZACIÓN
El concurso ya terminó
Mirá los ganadores abajo

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El jueves que viene se pondrá en marcha en Córdoba una nueva edición del Rally de Argentina. La competencia internacional más clásica del automovilismo argentino promete una carrera inolvidable, con la mayor cantidad de equipos oficiales en mucho tiempo.

Uno de ellos, el Citroën Total Racing, nos ofreció vivir la experiencia desde adentro del equipo. Y conseguimos ocho pases VIP al box del Parque de Asistencia para ocho lectores de Autoblog.

Este es un desafío sólo apto para expertos. Buscamos a verdaderos fanáticos del rally. El concurso tendrá como único premio el pase VIP (y alguna que otra sorpresa, que los esperará dentro de la carpa de Citroën). No cubriremos traslados, hospedajes ni otros gastos de los ganadores.

Por eso buscamos a ocho fanáticos cordobeses u otros aficionados, que ya tengan pensado estar el sábado 29 de abril en Villa Carlos Paz.

¿Y cómo identificar a los Ocho Expertos en Rally? No hace falta declarar domicilio. Sólo queremos que nos cuenten sus mejores anécdotas como espectadores del rally. Buscamos historias de verdadero sacrificio humano: todo con tal de ver pasar a los autos a fondo, por las sierras.

Dejá tu historia en los comentarios de acá abajo y ya estás concursando.

Para comentar en Autoblog tenés que ser usuario registrado. Si no estás registrado, podés hacerlo ahora mismo acá: https://autoblog.com.ar/registro/

Seleccionaremos a las ocho mejores historias en base a un criterio tan inexplicable como el rally: la pasión.

Tenés tiempo hasta el lunes 24 de abril a las 8hs. Los nombres de los ganadores los publicaremos en una actualización de esta misma nota.

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ACTUALIZACIÓN
El concurso ya terminó

Los ganadores de los ocho pases VIP se publican acá abajo. ¡Gracias a todos los que compartieron sus historias!

Adinca
JuanWRC
Gabrieli
NachoIRC
MaxC
JavuCh09
KeepDriving
Magui27

Nos comunicaremos a los mails de sus cuentas de registro en Autoblog, para coordinar la entrega de los premios.

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VIDEO: Citroën C3 WRC 2017

48 Comentarios

  1. FedeGarzon dice:

    Hace 2 años cursaba el último año del secundario y decidimos con mis amigos del colegio ir a pasar el fin de semana a capilla del monte para ver la etapa del rally que pasaba por ahí, algunos que estaban holgados con las faltas se fueron temprano a la mañana pero otros no podíamos faltar al colegio así que fuimos a la tarde. La cuestión es que nos tomamos un colectivo desde Córdoba capital y calculamos un viaje de 2 horas, 2 horas y media a lo sumo, no fue así. Cuando estábamos a la altura de los cocos, a 11km del destino final la cola era tan larga que ya llevabamos 3 horas de retraso así que decidimos empezar a caminar, todo esto con 2 conservadoras llenas de carne, carpas, gacebo, bolsa de dormir y varias cosas más. Llegamos tipo 1 de la mañana, los pies a la miseria pero no importó nada, hicimos el asado, jugamos al truco y al otro día vimos pasar los autos. Estabamos a 200 metros del lugar donde se accidentó paddon

  2. pablotutto dice:

    Soy de rosario y hace de 2012 que voy todos los años.
    Levantarse todos los dias a las 3 o 4 am, preparar la heladerita con la carne o hamburguesas, una bolsa de hielo, el fernando, un par de cocas, mate y galletitas, agarrar la parrila y arrancar desde Carloz Paz, camino a Amboy, El Condor, Ascochinga, etc… para llegar antes de que la policia cierre los caminos de tierra y tener que dejar el auto a 3km. Una vez ahi, tirarse a dormir en el auto o tirar una lona en el pasto mojado hasta las 8 (muerto de frio), despues de despertarse queda agarrar el mate la heladerita, e ir a buscar una linda curva para plantarse y mirar los autos pasar. Cuando terminan la primera pasada volver al auto y empezar a buscar un lugarcito y muchas piedras para envolver el fuego y arrancar con el asado, y a eseprar la segunda pasada.
    Lo mas gracioso que me paso, con un amigo en 2014 fue una vez que nos levantamos medio tarde, salimos apurados camino a Yacanto a las 5am, poco trafico para lo que habiamos visto los otros años, sabiamos que ibamos a tener que dejar el auto lejos e inventar algun camino entre los campos para llegar al tramo. cuando llegamos no habia nadie, no habia policia, los “estacionamientos” vacios…. Me fijo el itinerario…. y ese dia era en agua de oro, nos tiramos a dormir hasta las 11 y nos fuimos para el lugar que correspondia a ver la segunta pasada.

  3. Juan Esteban dice:

    Historias de rally tengo unas cuantas, pero van un par de muestra:
    Una en el Mundial, en 2015 estábamos en el tramo Agua de Oro-Ascochinga, donde se pegó Bertelli contra una piedra y termina abandonando. Queda el auto en la horquilla, vuela la rueda y queda al costado, entre la gente. Nos quedamos con la rueda? Y bue, preguntemos. Pasa Giovanni Bernacchini, copiloto de Bertelli, a ver la rueda para mandar el informe a Pirelli, “se las regalo”. Foto con Bernacchini, foto con Bertelli, un mate, un fernet, muy piolas los tanos.
    Otra en el Mar y Sierras, en 2014, fecha coronación, estábamos en el medio del campo en Lezama. Pasamos el día, asado, todo. 6 de la tarde: Che, y la llave del auto??
    Llave del auto perdida. Llave de casa adentro del auto. Llave de repuesto del auto, en casa. Cuestión, colectivo de las 23:30 a Retiro, todo sucio de pasar el día en el campo, logré entrar a casa, agarré la llave del auto, ducha, y de vuelta a Lezama. Llegué a ver todo el día siguiente completo y a buscar el auto, que estaba sano y salvo. Desde ese día soy “el bol*do que perdió la llave en Lezama!”.

    • Envolved dice:

      Buenas tardes Juan, yo estaba cerca de la curva donde se pego Bertelli, y estuvimos con el un rato largo, seguro estuvimos uno al lado del otro! hermoso lugar esas curvas, un abrazo.

      • Juan Esteban dice:

        Seguro que sí! Yo tenía el auto estacionado al lado de la Hilux SW4 médica, que cuando terminó la pasada el doctor me regaló la hoja de ruta que logré que me firmen muchos corredores. Un hermoso recuerdo en la biblioteca.
        No sé si te acordarás de un grupito de San Luis que estaban en una Toyota blanca, nosotros estábamos al lado de ellos, tenemos las fotos con Bertelli, la rueda, la chata, etc etc…

  4. ernestox dice:

    Ocurrió -creo- en el año 2007, vuelta de la manzana en etapa Godoy (RN).
    Tras varios años, logré convencer a un amigo -hoy padrino de mi hija mayor- de que fuera a ver el rally.
    Si bien ya éramos pibes de veintipico, el padre le dice “NO SE ACERQUEN A LOS AUTOS”. Nooo, viejo. Quedate tranquilo.
    Tras pasar una jornada increíble, esa noche salimos de joda, etc.
    De madrugada, llega a la casa y el padre, leyendo el diario Río Negro y tomando mate, le dice: “ASÍ QUE NO SE ACERCARON A LOS AUTO? Y ESTO?” Era la foto suplemento deportes. Primer plano al auto derrapando y nosotros asomados sobre la curva interna, tomando cerveza.
    En otra de las fotos, otro de mis amigos -padrino de mi otra hija- agitando una bandera y el auto de rally yendo hacia él. Esa foto fue usada en varias revistas del país, como ejemplo de lo que es la fiesta del rally.

  5. adinca dice:

    Fue en 1990, para entonces tenía 7 años. De sacrificio poco y nada, tampoco lo recuerdo. En realidad sí, las repeticiones hacen que el escenario se recree por sí solo considerando las edades. En este caso era un niño, después llegarían las escapadas de adolescente al monte y la desventura de tres días internados en la montaña. Esa vez no, era un niño. Es decir, que tu viejo te venga a sacar de la cama en plena noche, y uno ya vestido por la vieja que te mandó temprano a dormir poco más con la campera y el gorro de lana puestos para no perder tiempo al otro día. Los cuatro hermanos, incluida mi hermanita, con un sueño que te sostenía de pie de un pelo. Nada de desayuno, tampoco había estómago, el auto estaba listo y equipado desde la noche anterior. Tiene que haber sido el 504 beige. Y enfilar para el tramo. Fue en Ascochinga, después de alguna quejosa caminata, en alguna curva segura, un poco arriba en la loma para la tranquilidad de mi vieja, después tendríamos tiempo de estar pegados al alambrado y hacer nuestro propio prime en plena madrugada y sosteniendo un volante imaginario, derrapando con unas zapatillas desgastadas el fernet que el copiloto sostenía en una mano, la misma con la que también sostenía la hoja de ruta, y andando a los pedos y en pedo para el deleite de la muchachada. Aquella edición estuvo marcada por el temprano vuelco de Recalde. Volcó Recalde en el Pan de Azúcar, lo escuché decir por Cadena 3, lo repitieron mis compañeros de cole con una gravedad repetida y sin mucho sentido, había sido entre semana y ahora era viernes, y hasta vi las imágenes del Toyota Celica dando tumbos en el resumen de Motores en Marcha con el clásico “Sacrifice” de Elton John de fondo. Y ahí estábamos en la montaña, con un frío de julio de helarse, y no era ningún sacrificio, y no había que escaparse de clase por en las sierras daban asueto por rally cuando pasaba cerca del pueblo. Ese rally pasó, pero el recuerdo del vuelco de Recalde me quedó grabado en la memoria.
    El destino quiso que once años más tarde tuviera la posibilidad de entrar a trabajar en la radio del pueblo. La entrevista, un tanto informal y entre corte y corte de la luz roja, hecha por el mismo conductor que estaba saliendo al aire, fue un viernes, y yo debutaba al lunes siguiente con un resumen deportivo del fin de semana. Ese sábado me la pasé buscando noticias en internet mientras seguía el partido entre Talleres y River, y para mi sorpresa el titular, clavado ahí arriba y a simple vista de La Voz del Interior, decía que Recalde había muerto en el Rally de Villa Dolores. Murió como había vivido, ligado a lo que más lo apasionaba. Fue de un paro cardíaco empujando el Ford Escort que se le había quedado. Esa fue la primera noticia que di el lunes siguiente, un tanto tartamudeada y plagada de datos que en mí inexperta mente mediática parecían valiosos. El conductor, un negro mechudo, para el bien de todos, y de la audiencia, empezó a soltar un sin número de anécdotas de rally, relacionadas a Recalde, del por qué le decían “Caballo de Lona” y demás. Me quedé escuchándolo sin acotar, embelesado por el dominio de la escena, de sus palabras, recreando todas las situaciones como si le hablara a cada oyente, y yo ahí un poco ausente, viajando en el tiempo y recordando aquella loma ya difusa en una curva cualquiera, y el sueño, y el frío y Recalde que volvía a volcar con el Toyota Celica en el Pan de Azúcar.

  6. JuanWRC dice:

    Rally de la República Argentina 2007. (Extensa pero sin desperdicio)
    La anécdota comienza el Jueves 03 de mayo del 2007. Luego de llegar de ver el Shakedown “Villa Garcia – Cabalango”, preparamos las “provisiones” para partir rumbo al especial “Villa Giardino – La Falda” que se disputaría dos veces, viernes 04 y sábado 05. Con mi grupo de amigos, en total 8, partimos desde Jesus Maria.
    Para llegar al tramo, la opción más rápida era subir transitando el emblemático “Ascochinga – La Cumbre”. Un grupo de 5 amigos en un Fiat Siena 1997 “El Submarino” y 2 amigos y yo en mi Saveiro 1997 “La Cuernuda”. Antes de empezar a trepar por “Ascochinga – La Cumbre” paramos a comprar hielo en el A.C.A. de Ascochinga tipo 17 hs, los otros siguieron. Cuando empezamos a subir, al momento de llegar al punto de lanzamiento de esta prueba frenamos y le digo a los dos amigos que venían conmigo en “La Cuernuda” totalmente cargada con la comida, la leña y el Fernet, quieren que veamos cuanto tiempo demoramos nosotros y lo comparamos con el record que tenía en su momento el Genio de Colin McRae que era de 18 minutos y monedas… Empezamos a acelerar “La Cuernuda” y en el momento justo antes de soltar el embrague, empezamos a notar mucho vapor bajo el capot, automáticamente bajamos, levantamos el capot y vemos la manguera del radiador cortada, sin posibilidad de ser reparada temporalmente. En la montaña, obviamente no teníamos señal de celular para avisarle al resto de nuestros amigos que ya iban más arriba del tramo. Debido a esto, empezamos a bajar caminando rumbo a Ascochinga nuevamente para encontrar señal de celular y enviar mensajes al resto para comentarle los que nos pasó y también para llamar a una grúa. Después de esperar, a las 21 hs arribo la grúa al lugar y nos llevó hasta Jesus Maria nuevamente.
    Por otro lado nuestros amigos cuando llegaron a La Cumbre y al tener señal de celular, se enteraron del suceso, nos comentaron que iban hasta el tramo, buscaban el lugar, bajaban un par de cosas y volvían a Jesus Maria a buscarnos porque no teníamos otro vehículo más que otra camioneta de uno de los chicos que iba en “El Submarino”. Alrededor de la 01 de la madruga del ya viernes, aparecen en “El Submarino” y en una S-10, traspasamos todas las provisiones desde “La Cuernuda” a la S-10 y empezamos a subir nuevamente hacia el tramo de La Falda. Al llegar a La Falda, donde estaban el resto de nuestros amigos guardando el lugar, “El Submarino” entra primero al “Campamento” tipo 02:30 de la madrugada, sin percatarse que sobre el costado había unos vecinos haciendo un asado en el piso. Tal como lo imaginan, si, se los pisó, y no solo eso, sino que los “Vecinos” al ver lo que iba a suceder le gritaron GUARDAAAAAAAA!!! en ese momento el conductor se paró sobre los frenos de “El Submarino” y la rueda delantera derecha quedo totalmente sobre la parrilla… Obviamente quedo la parrilla y el asado totalmente aplastados, saltando chispas del carbón para todos lados. Tuve la suerte de verlo en primer plano ya que yo venía justo por detrás de acompañante en la S-10. Los “Vecinos” estaban totalmente indignados, pero eran 2 y nosotros 8, no les quedo otra que tomárselo con el mejor humor que pudieron… OJO, más tarde le compartimos de nuestro pollo al disco.
    Luego de esta odisea, al momento de querer empezar a buscar lugar para ver la carrera, llego la confirmación de la cancelación del tramo debido a que los pilotos y los autos no habían podido retornar en tiempo y forma desde Bs. As donde se había disputado la SS1 en el Monumental de River el jueves por la noche. Obviamente, desazón absoluta.
    No nos íbamos a quedar de brazos cruzados, durante la mañana bajamos nuevamente a Jesus Maria por el camino de “Ascochinga – La Cumbre” donde ya había gente acampando para ver la especial que pasaría por ahí al día siguiente, sábado 05. Algunos de los 8 bajaron ahí, otros seguimos hasta Jesus Maria a buscar provisiones y volver. Al momento de volver, tipo 16 horas, nos encontramos que en la estación de la A.C.A. de Ascochinga estaba cortado el tránsito para vehículos, solo acceso peatonal. Nuestro fanatismo por el Rally no nos hizo dudar de subir desde el A.C.A. hasta el campamento donde se encontraban el resto de los amigos. 9 Km de la tradicional trepada de “Ascochinga – La Cumbre” caminado, con las provisiones a cuestas. Dos horitas y cuarto trepando. Gracias a Dios el sábado 05 pudimos ver “Las Bestias” 10 segundos por auto, por unos 12 / 13 WRC´s… si esto no es pasión, entonces no se explicar lo que es…
    Juan, de Jesus Maria…

  7. halcon_1962 dice:

    Que lindos recuerdos me vinieron con este post…me puse a recordar las anécdotas…
    Son pavadas pero me llenan…como desayunar un choripan hablando con el dueño del campo donde paramos…los cordobeses en pedo arengando a mi vieja con su sienita a GNC cuando termino el prime y habilitaron el camino para poder salir jeje (tenía 15 o 16 años)…o los muchachos que estaban con el Fiat 125 con un bafle en el techo escuchando musica toda la noche chupando a morir…se despertaron cuando el prime había terminado jajaja…que hermosas epocas..

  8. Reichstag dice:

    Cambiábamos de siglo (99-2000) y tuve la oportunidad de acompañar a mi coterraneo uruguayo, Gustavo Trelles, campeon mundial varias veces consecutivo de grupo N con Mitsubishi Lancer, y como anduve de gira en año sabático por todo el mundo, pude en mi etapa europea de viaje seguir el rally de Grecia en etapa desde Atenas, y algunos meses más tarde el de Finlandia, en ciudades de nombres tan finlandeses como Tampere, o Jivaskila. El rally de Finlandia no tiene nieve, es en etapa de deshielo. Se corre por bosques interminables en piso de tierra. El de Suecia si tiene nieve pero en ese aún no he estado. Bueno la historia fue acompañar a este campeon, Gustabo Trelles, entre chorizos, pitidos de pista, y curvas remotas de tierra, en aquelos tan lejanos destinos, conseguir que nos firmara la bandera uruguaya, y la de Peñarol, y a su vez poder aprovechar la ocasion para disfrutar los demas pilotos, vehiculos, y sobre todo los mejores paisajes de Finlandia, entre bosques y lagos interminables. Poder avivar cual hinchada feroz cuando por los parlantes anunciaban la largada de “TreLes” (imposible que los finlandeces pronunciaran la LL), ante un público que en otras largadas se mostraba frio, chato, y que todos se dieran vuelta a ver por que tanta revolución, no tenia precio. Me gustaría vivir experiencia similar en las sierras de cordoba, ya que nunca fui. Y luego de recorrer el mundo offshore, es hora de comenzar a girar las rutas latinoamericanas, diferentes, porque para girar en latinoamérica, hay que pensarlo dos veces (peligrosidad de las rutas). No se si sea esta la oportunidad. Mejor para alguien que “ya esté en camino”. Pero quería compartir mi historia de rally, desinteresadamente.

  9. gabrieli dice:

    -Y si vamos a Córdoba a ver el Rally?
    -Naa, vos estás loco! es este finde… -Por eso! Yo pongo el auto y dividimos la nafta. Mañana te paso a buscar a las 05:00 am.
    Esto se decide así; sin preguntas, sin pedir permisos, sin muchas vueltas.
    Cinco menos cinco del viernes, bocinazo cortito y veo que sale Victor con un tupper en una mano y en la otra una caja que parecía de zapatos…
    -Che, tengo una bomba de estruendo que quedó de no sé cuándo…
    -Qué? Estás loco? Qué hacemos con eso? No tengo ni idea como se usa!
    -Bah… la llevamos igual… mi vieja no quiere verla más acá.

    Después de un día instalados en Calamuchita, el sábado a las 04:00 am. emprendimos la caminata hacia el sur. Mochilas, conservadora y cajita de “zapatos” en mano, con la ingenuidad que caracteriza a dos informales veinteañeros nos dirigimos siguiendo a la multitud.
    Habremos caminado dos horas, o quizás tres. Pero no se notaba. El aire fresco de las sierras y el entorno tan colorido lograban atraparnos en ese ambiente particular que caracteriza al rally de Córdoba. El lugar era increíble, sobre el camino que va a San Agustín, un cajón formado por dos cerros regalaba vistas panorámicas del tramo con una acústica que permitía sentir por varios kilómetros los motores rugiendo.
    Estábamos entrada la mañana y la carrera se encontraba demorada, nos ganaba la ansiedad por ver a las naves del WRC en pleno derrape, algo que hasta ese momento solo habíamos apreciado por TV. Nos llevamos una radio de bolsillo para estar al tanto de las novedades, y según podíamos escuchar a través de Cadena 3, ya se encontraban cerca de la zona.

    El helicóptero sobrevolando el lugar anunciaba que algo bueno estaba por venir.
    -Se vienen, se vienen, tiremos la bomba ahora! Me dice Victor.
    Como si hubiese sabido lo que hacía, caminé unos veinte metros hasta un claro en el cerro, limpio de arbustos y con menos gente. Sin pensarlo mucho, armé el mortero sobre una piedra plana y prendí la mecha…
    “Pumm”, el primer estallido que hizo al salir ya había inquietado al público. “Booooommmm”, la bomba estalló en el aire, retumbando entre los dos cerros, dejando una nube de humo blanco en un cielo completamente celeste y un eco de gente enloqueciendo que comenzó a gritar, aplaudir y a agitar banderas. El delirio era total, la adrenalina que generaba estar ahí era indescriptible.
    Entre un griterío descontrolado llegamos a escuchar que en Cadena 3 le dan el pase al periodista Eric Italia, que se encontraba cubriendo la carrera:
    -“Gracias Rony, continuamos en medio de esta fiesta, los autos están llegando a El Parador y nos encontramos a metros de un joven que acaba de enloquecer al público tirando una bomba al aire… Vení, vení, contame de donde sos, te das cuenta lo que generaste?”…

  10. nachoirc dice:

    En el año 1997 por mis estudios estaba viviendo en la ciudad de Córdoba. Tenía 23 años. Como no disponia de los recursos y los medios para poder ir a ver el paso de los autos en algún tramo, decidí averiguar dónde quedaba el Camping General San Martín de la ciudad de Córdoba. La distancia entre dónde vivía y el camping era de 16 km, me conseguí una bicicleta de MTB (eso parecía) y el primer día de pruebas en el mismo (para el super especial) me fui hasta allá. Hora y media de viaje. Cuando llegué no lo podía creer. Estaban Tommi Makinen, Colin McRae, Juha Kankkunen, Carlos Sainz, Didier Auriol, etc.. Al alcance de la mano. Los autos blancos de pruebas del aquella época. Los autos de los pilotos nacionales (hasta había una vw sabeiro con jaula antivuelco) para reconocimiento de la ruta. Volví en 1,5 horas y empece a preparar para el día siguiente y volví a ir. El día del super especial también fui, siempre en bicicleta y una mochila con los viveres. Ese día no se podía creer la cantidad de gente que había y el muy bien espectaculo que fue. No me voy a olvidar nunca más de eso. Luego con el paso del tiempo mi situación mejoró y ya pude manejarme de otra forma para ver los tramos especiales, pero perdí el de poder ver los días previos por cuestiones de trabajo y de lejanía ya que me volví a mi ciudad.

  11. serie2 dice:

    tengo dos historias. una es cuando iba con mi viejo a la General Paz, a la altura de Phillips, a ver pasar los autos de Rally que salian desde Buenos Aires y tenian como destino Cordoba. Ahi veiamos pasar los Renault 18, Fiat Regatta, eso Hermosos Lancia Delta, si mal no recuerdo los VW Golf y otros autos mas.
    La segunda historia fue por alla por 1998 o 99 en un viaje que hicimos con 3 amigos a cordoba para ir a ver el rally en la que mas gente vi en mi vida, era un mar de espectadores que no sabias donde terminaba. Estabamos todos locos por ver a Carlos Sainz y su, creo, que Toyota Corolla o esos hermosos Subaru Impreza azules y dorados que se comian la pista.
    Que gratos recuerdos

  12. MAXC dice:

    Se empezaron a cruzar muchas imagenes por mi cabeza que componen mi relacion con el Rally.
    Una madrugada fria , en el techo de mi casa frente a la ruta panamericana junto a mi papa, teniamos la noblex 7 mares encendida e ibamos palpitando la llegada de los primeros autos del rally codasur… ( cuando veo la gente mirando el Dakar en el mismo lugar me lleva a ese momento).
    Durante varios años el tramo de enlace entre la sede del ACA y cordoba era mi contacto anual con la carrera. Siempre frente a mi casa en el km 49.500 de Panamericana , en ese lugar vi los Mercedes, el Citroen ATC, el 205 de Reutemann y muchos mas..
    Luego vino el Super Especial en el Hipodromo con el postre de compartir la ruta con los autos que corrian.. Nos fuimos hasta Baradero ( teniamos que bajar en Escobar jaja)…
    Por motivos laborales y economicos me quede con las ganas de verlo en Cordoba por mucho tiempo, pero en el 2003 pude ir a ver mi primer prime en La Falda.. Me fui a ver la largada. El auto detenido y cuando el conteo regresivo llegaba a 10 el auto se ponia al corte , el piloto ya lo tenia en cambio y frenado , parecia que iba a explotar todo en mil pedazos y en eso desaparecia… solo quedaba el olor, mezcla de chori, tierra, nafta,gomas y embrague. Despues cruce toda la sierra y los vi llegar , era una curva que hacian a fondo. Los autos de punta escupian las piedritas como proyectiles ( en ese momento entendi porque los que estaban ahi mirando lo hacian cubiertos con frazadas)
    En los años que siguieron tuve la suerte de ir con gente de Cordoba. A partir de ese momento descubri lo que significaba el Rally para ellos , como lo sienten propio, como cuidan que la gente no haga cosas tontas (porque esta la fecha en juego te dicen muy serios), conoci que en el campo de tal o de cual , abriendo la tranquera se llega a un lugar secreto. Tambien pase la noche en el Condor con nieve incluida, luego pude ir con mi hijo y siempre que llega la fecha pueda o no ir personalmente, mi cabeza esta ahi, al lado de la montaña , escuchando las cargadas o viendo a los fanaticos matandose por un pedacito de auto que quedo en el vado.
    Espero que siga asi por mucho tiempo.
    Me gustaria ver que pasa dentro de un equipo profesional para completar lo unico que todavia no vivi en un Rally
    Gracias CC y Citreoen por darnos la oportunidad de participar contando nuestras vivencias

  13. javucho9 dice:

    Córdoba, mayo de 2014
    Como cordobés y fierrero, al rally siento que lo llevo en la sangre, tengo fotos junto a mi abuelo, él era quien me llevaba, de haber estado en el tramo “del Giulio” de cuando tenia un año. Ya un poquito mas grande me acuerdo de los Clio Williams, de Raies, del Gran Cóndor Recalde, de Maakinen y su Lancer, los hermosos Subarus 555. En el año 2000 con 7 años estuve cuando un Focus voló y cayó de trompa en el vado de Amboy-Santa Mónica, etc. Etc. Sin embargo hubo muchos años en los que no pude ir porque no teníamos un mango para ir. La ultima vez que fui al rally de cordoba había sido con mi padrino a ver el super especial del complejo Pro Racing pegado a Carlos paz en el 2004 jamas en mi vida recuerdo haber pasado tanto pero tanto frio, de ese dia me acuerdo haber quedado “enamorado” del Xsara de Sainz y de ese “raro y olvidado” 307 cc. Volviendo a la anécdota, pasaron 10 años para que pudiera volver a ir al Rally, me acuerdo como si fuese hoy como mis amigos me arengaban a que vaya con ellos al Condor-Copina, si bien tenía las ganas de ir como todos los años, éste parecía que iba a ser como todos los otros y conformarme con verlo por Canal 12 o si llegaba a tener suerte acercarme al Parque de Servicio del Portal de Lago.
    Una tarde, un tío que es Navegante de Rally (hace 25 años que labura y vive de eso, queda para otra nota por todos los lados que estuvo y todos los Raids que tiene encima) me avisa que un conocido de él laburaba con grupos y contingentes, Argentinos y extranjeros, y necesitaba alguien de Guía que fuera cordobés y que encima le gusten los autos… “A mi juego me llamaron” me dije y sin dudas acepté. Al final terminé siendo el Guía de un grupo de Periodistas y Fotógrafos de la Republica de Perú que le hacían la prensa a Fuchs (Salió 2do en los N4 atrás de Al-Attiyah). La rutina fue la siguiente… todos los días salía a las 3:00 AM de casa para tomarme el primer colectivo hasta la terminal de Ómnibus y allí me tomaba el siguiente para Carlos Paz, teniendo que estar listo a las 5 en la puerta del Hotel donde se alojaban y ahí empezaba el día… Jueves, el Shakedown en Cabalango a la mañana y a la tarde el SS en Carlos Paz. Viernes, Ascochinga-Agua de Oro (¡encima ese día tenía parcial en la facultad!). Sábado, San Agustín-Las Bajadas y Amboy-Santa Mónica y el Domingo el esperado Cóndor-Copina. Sin dudas fueron unos de los mejores 4 días de mi vida. De no poder ir al Rally terminé yendo todos los días y encima me pagaron! Me di el lujo de compartir esos días con un grupo de excelentes profesionales y sobre todo excelentes personas con quienes todavía me mantengo en contacto. El broche de oro fue ese domingo al mediodía cuando afuera de la sala de Prensa había un flaco alto, al que le saludé como si lo conociera de toda la vida “Carlitos!” le dije, yo chocho de la vida, estaba al lado de CC!. Ahí le comenté de un R5 Turbo estacionado, ahí nomás me dijo “si me conseguís los datos del dueño mañana hago la nota…” efectivamente me puse a montar guardia al lado del auto hasta que apareció su dueño y me contó brevemente la historia del auto, me fui con los datos y, CC cumplió, y salió la nota. El Rally tiene eso, esa locura que te lleva a decidir todo sin preguntar y a hacer lo que más nos gusta, estar rodeados de buena gente y encima, de los mejores fierros.
    Me encantó haber compartido mi historia de Rally con todos Ustedes. Un gran abrazo.-

  14. guana306 dice:

    Mil historias! Desde chico ibamos en bici al parque de asistencia que estaba en el Pro Racing, en esa época habia muy pocos fanaticos que seguian tan de cerca el rally. Siempre volviamos con Poster, calcos y hasta pedazo de fibra de carbono que atesoro hasta el dia de hoy!!
    El peor rally que pasamos fue un año que fuimos al mitico Condor-Copina, llegamos tarde la noche anterior y tuvimos que parar en la banquina de la ruta, llovia y hacia frio como es costumbre en los rally (pueden hacerlo en enero que va a hacer frio igual :). La carpa que llevamos no sirvio, no la podiamos apuntalar por el suelo rocoso, asique tuvimos que dormir 5 pibes dentro de un 128!!! a la mañana siguiente era tal la condensacion dentro del auto que goteaba el techo de tanta agua. Para rematarla cuando estabamos en el tramo nos dimos cuenta que nos habiamos olvidado el carbon teniendo 3 kilos de asado…prender fuego con paja brava y los pocos troncos que sobrevivieron fue todo un tema…al final nos prestaron unas brazas semi prendidas para poder hacer el asado..Hasta el dia de hoy recordamos esa odisea! saludos desde Villa Carlos Paz la cuna del rally! Nadir

  15. alonsoguillote78 dice:

    En el año 92,carrera que se corrió en Tucumán, subían por el dique Escaba, y bajaban por Alpachiri, de noche fuimos con mi viejo, sus amigos y un compañero de secundaria, en una F-100 modelo 76, palanca al volante, como eramos muchos, nosotros los más chicos íbamos en la caja, todavía me acuerdo, de noche, cuando pasaban los autos de reconocimiento, la emoción que ya de sentía, y ni hablar cuando pasaron!! Al finalizar la pasada, levantamos todo, y bajar de Escaba para subir hasta Alpachiri, otra vez en la caja de la querida F-100( que es en la que aprendí a manejar) cagado de frío porque era invierno, y hacer esos 100 km, al llegar allá, las nubes estaban bajas, y cubrían los cerros, y al darnos cuenta, el agua que cubría los árboles porque estaba nublado, caía congelada!!! Eran pedazos chiquitos de hielo que caían de los árboles, demasiado frío, al pasar el tiempo, subieron las nubes y dejaron ver la terrible nevada que había caído unos km más arriba de donde estábamos, se suspendió el tramo, debido a la cantidad de nieve caída y los autos no tenían las cubiertas adecuadas para pasar en carrera, así que pasaron en enlace, todavía recuerdo también la faldita que comimos esa vez, se hizo lenta, la mejor que haya comido en mi vida!!! Luego de ver pasar esos autos que no se los veía en las calles de Argentina, los Toyota, Lancia, volvimos en la caja de la Ford, todavía me acuerdo de todo, el frío, el viaje, el escape de los autos cuando pasaban, la nieve, el hielo, el asado!!!! Luego pude ir un par de veces más con mis amigos a Córdoba, pero no fue tan inolvidable como esa vez, recién en el 2014 pude volver a verlo, pero es otra de las inolvidables, fui con mi viejo, que me llevó esa vez, y mi hermano, que en 92 año tenía 3 años, en mi Fiesta Kinetic 2012 que era todavía del mismo modelo que corría en el WRC, conducido por Hirvonnen, este año, sigo con mi Fiestita 2012, alentando al Fiesta de Ogier en el M-SPORT, pero se suma un integrante más, además de mi viejo, mi hermano, lo llevo mi hijo Nico de 4 años!!!!!!!! Primer carrera que va a ir, y obviamente, espero de chico ya se le pegue ese fanatismo que tengo por esta categoría, no veo las horas que llegue el 27 de Abril para hacer ese viaje y estar nuevamente, 3 generaciones de Alonsos viendo una carrera del WRC.

  16. tioalejo dice:

    Mi historia es simple. Desde el año 2006 voy solo al rally. Mi hermano y mis amigos son futboleros, así que yo hace 11 años que voy solo. En algunas ocasiones me acompañó mi mujer, pero como cambia de trabajo no dispone de muchos días de vacaciones, por eso yo todos los años me guardo una semana para disfrutar de mi pasión.En micro Bs.As.-Carlos Paz para pasar por el parque de asistencia y luego en colectivo a Mina Clavero o Capilla del Monte que son mis tramos favoritos.

  17. jzucc dice:

    Que lindo el rally… no creo tener una historia muy fabulantastica, creo que lo mas lindo es como es base cultural deportiva de Cordoba, y se ve en los comentarios de la gente que recuerda su primera vez, y seguir yendo!

    Yo se que fui de chico pero no me acuerdo, al tramo Tanti-Cosquin, porque ibamos a la casa de unos primos con casa en Mallin sobre el camino, o sea que veias pasar el Rally desde el jardin! A esa casa fui cuando lleve a mi hijo mas grande por primera vez a ver el rally, para que durmiera bajo techo!!
    Con ese hijo fuimos al segundo Dakar cuando el tenia 6 años y no se podia entrar al prime por Las Bajadas, asi que GPS amigo tiramos el auto en la ruta y nos mandamos a campo traviesa, primero entre las vacas, despues por soja y al final cruzando un maizal de la mano agarrada para no perdernos!! Se nos arrimo un grupo de chicos de la zona y yo parecia el flautista de Hamelin con 8 gurrumines subidos a los arboles tratando que no se caigan ni se metan al prime! Fuimos bajando paralelo al camino porque se largo a llover y tratabamos de ir llegando… finalmente por el barro llegamos a la ultima curva para ver los camiones, super desilusionados porque pasaban muy despacito al doblar jajaa. Por suerte una pareja en una amarok (ni bien salian) se apiado de mi hijo y nos acerco a la ruta por los campos, evitando la hora de caminata por el barro!
    Hermosa sorpresa volviendo en San Agustin estaban los KAMAZ frenados sacandole el barro, paramos y ahi si foto al lado de las ruedas, selfie, todo, que bien que la pasamos!! Llegamos de noche, mojados, con hambre, embarrados, pero con una sonrisaaaaaaaa

    Dan ganas de seguir recordando, ahora hace años que vamos fija al Condor-Copina de dia y cruzamos a pie desde La Pampilla, ya fueron creciendo los chicos y el año pasado fui con mi 3 hijos, ya ciclo completo, ahora en cualquier momento el mas grande ya se va a querer ir solo con sus amigos!

  18. audiloco dice:

    Buenas Tardes a todos, muchas historias sobre el rally eh vivido, pero voy a contar un pequeño resumen:
    Soy de Bs As, Lomas de Zamora, y desde el año 2002 que viajo a Villa Carlos Paz para vivir la fiesta del rally, mi tramo preferido el Condor-Copina (para los que no saben les cuento que para ingresar a ese tramo hace falta ir la tarde-noche del sábado y pasar la noche en la montaña). Siguiendo con este resumen de mi vida sobre el rally también les cuento que a mi señora la conocí en Villa Carlos Paz, actualmente vivimos juntos en Bs As hace 8 años, así que ir al rally es también ir a visitar a los suegros, cuñados y sobrinos que viven allí, otros que también comparten conmigo esta pasión por el rally. Demás está decir que en estas 15 aventuras de viajar y vivir unos días llenos de adrenalina, eh viajado desde Bs As: en micro, en auto, solo, acompañado cuando mi señora puede viajar conmigo, y este año me voy a dar el gusto de ir en avión a disfrutar de esta fiesta del rally!!!
    Pd: indescriptible fue ver en acción a Petter Solberg, y luego a Sébastien Loeb, ojala algún día vuelva a los wrc!

  19. Keep Driving dice:

    Que la hiciste dificil CC…
    Una sola historia?
    Creo que tengo miles, si mal no recuerdo desde el año 84/85 (del 85 todavía conservo el póster que por aquellos tiempos invadían la ciudad) aproximadamente cuando tenia unos 6 o 7 años creo que solo he faltado a un rally (de los que se hicieron en Cordoba) una sola vez cuando nació mi hija justo unos días antes del fin de semana del rally en el 2012.
    Los mejores rallys sin dudas creo que fueron esos de los 80 no solo por las terribles bestias del famoso Grupo B y pilotos como Vatanen (ese poster es del año en que se pego la piña famosa y estuvo al borde de la muerte), Salonen, Kankkunen o Rorlh, sino también porque en esas épocas el rally invadía la ciudad, todo se transformaba y el olor a rally se vivía por semanas enteras, no como ahora que llegan un par de días antes y se van ni bien terminan el ultimo especial.
    Uno de los recuerdos de esos primeros años, es de lo que se divertían mi viejo y sus amigos, en la montaña, donde en la espera a que pasen los autos, había desde asados hasta guerras de bosta de vaca, y todavía me acuerdo de un tortazo que recibí en la cara.
    A finales de los 80 y principios de los 90, nos escapábamos del colegio para ver la largada real de los autos rumbo al primer especial, en la plaza San Martín, ya que todavía en esos años seguían largando en BsAs y hacían el tramo de enlace hasta Córdoba, ibamos a la esquina a la vuelta del cole en Independencia y Entre Rios a ver como derrapaban ante el griterio de todos nosotros, después de eso nuestros viejos nos seguían llevando a la montaña.
    A mediados de los 90 épocas de Sainz, Auriol, Trelles, Mäkinen, “caballo de lona” Recalde, ya nos empezábamos a ir solos con los amigos, autos llenos de carne, fernet, vino, carpas, bolsas de dormir, todo lo que hacia falta para pasarla bien, aunque a veces eramos tantos como una de las veces que traje a un alemán que estaba de intercambio en la casa de mis tíos en BsAs, donde no quedo otra que vivaquear y dormir abajo de la camioneta para que no me pegara el frió directo, como se volvió loco ese alemán con los autos y con el cheenchuliiiinnn como le salia pronunciarlo jajaja.
    En los comienzos del 2000, recuerdo que era hasta una fecha obligada para volver a casa mientras estudiaba en BsAs, hasta me lo traje a mi tio por primera vez donde no podia creer todo lo que organizabamos para ir al rally, creo que fue su primera experiencia en carpa y realmente la disfrutó. Una de esas veces partimos en 3 camionetas creo que fue 2008 (un año despues de la muerte del gran Coliin McRae), con todo lo que te podes imaginar, ya eran los tiempos donde el rally se había masificado, comenzaba a ir mucha gente a los primes y los cerraban una noche antes, cuestión que esa vez, partimos hacia Agua de Oro, no nos dejaron entrar, de ahí a Asochinga donde tampoco tuvimos suerte, decidimos irnos para el otro lado y cruzar por el camino del Cuadrado hacia La Falda tampoco, en La Cumbre, tampoco, hasta que terminamos en Capilla de Monte, justo frente al dique El Cajón, una noche que llovió todo, al otro día escuchábamos por la radio que se suspendía el tramo de Ascochinga porque no se veía nada por la neblina que había mientras nosotros al otro lado de la montaña estábamos bañándonos en el lago esperando los autos, y donde creo que saque las mejores fotos de todos los años en un salto espectacular.
    Por esos años era cosa de salir el jueves o viernes y volver a casa el domingo, o a veces algún día del fin de semana a pegarse un baño, buscar mas morfi y seguir a la próxima etapa.
    A partir del 2010, me toco continuar con el legado que me dejo mi viejo y llevarlo a mi sobrino a sus primeros rallys, hoy por hoy es él quien una semana antes ya esta averiguando si voy a ir y lo voy a llevar, gran compañero de rally y del Dakar. Hasta tuvimos la suerte que en 2012 (la vez que no pude ir porque nació mi hija) y un par de años mas pasó por la puerta de la casa del campo, eso ya fue un rally mas aburguesado donde comíamos y dormíamos bajo techo.
    Bueno así transcurre mi historia en los rallys, últimamente mas complicado para irnos como cuando eramos mas jovenes, no laburantes y sin hijos, pero aunque sea a una de las carpas con alguna invitación que consigo por ahí trato de seguir yendo, esperando a que mi hijo sea un poco mas grande y poder transmitirle las mismas vivencias que mi viejo me hizo vivir a mi.
    Hacia mucho que no escribía en AAB, y mas allá de la posibilidad de ganar la invitación, el rally y recordar todo esto valía la pena.

  20. GastonTdi dice:

    Oh verás cuando tenía 6 años mi papa me llevo a ver el rally, eso fue hace mucho tiempo, comí muchos perros calientes ese dia.

  21. fkanalla dice:

    Hola a todos, la mejor historia que tengo, es la misma de todos los años, desde que empezamos a organizar el viaje (comidas, bebidas, lugares a donde ir, etc) en el taller del bocha , hasta el regreso a Rosario, COMPARTIR, DISFRUTAR, ESTAR AHÍ CON AMIGOS, NUEVOS AMIGOS, LA CAMARADERÍA, EL RESPETO, y fundamental LA AMISTAD eso hace que todos los años nos tomemos nuestro tiempo para estar presentes,. San Agustín -Santa Monica, Villa Bustos -Tanti, El Cóndor – Coipina…..anécdotas podemos tener miles, pero la mejor historia es esa, no hay duda.

  22. Novillo dice:

    Hola a todos, comento que voy al Rally del año 99 y mi anécdota es en el tramo Condor-Copina paramos al lado de la ruta y comenzamos a caminar por la montaña, se levantó una neblina terrible, no perdimos estuvimos caminado 4 horas y no encontrábamos el tramo, tenía un amigo que estaba pasado de Kg y caminaba sin llevar nada porque no daba más y yo llevaba la conservadora con el fernet y 3 cocas de 2 lts, pesaba como loco después de 4 horas y en un momento se tira al suelo mi amigo y me dice no doy más, miré que no sea nada grave y cuando vi que era de gordo que estaba me calenté y le digo yo estoy llevando todo y vos te tiras al suelo, lo dejé tirado y me fuí caminando para el prime. Llegué muerto y mi amigo llegó para la segunda pasada y refrescamos la boca con los fernandos. Saludos.

  23. GinexHW dice:

    Hola. Soy Gino de Córdoba Capital, heredé la pasión hacia el rally en 1998 cuando tenía 11 años. Esta pasión es inexplicable, algo que pocos privilegiados pueden entender, es única y no se compara, es una tradición que te moviliza, se te paraliza el corazón cuando ves un WRC, esa adrenalina que se siente los minutos previos al ver el auto… Pocos cuentan con ese Don. Gracias a Dios desde el 1998 pude decir presente en TODAS las sucesivas ediciones. Lograrlo realmente no fue fácil, cada año había distintos compromisos o responsabilidades para saltear; desde lo económico, laboral, familiar, estudios… Siempre el WRC estuvo primero. Pude conocer todos los Valles, me he transportado de todas las formas posibles, a dedo, en bicicleta, en colectivo, en auto propio, en camioneta, y hasta en auto con desconocidos… Mi amuleto es una camiseta del mundial 98’ que siempre llevo para revolearla y saludar del primero al último coche que pase, por respeto. Aquí lo más importante siempre es la compañía, es lo que más valoro, y ellos son mis amigos. Toda esta aburrida introducción fue solo para decir que en estos 18 años de Rally junto a ellos hemos recolectado miles de historias y anécdotas que atesoramos en nuestro corazón y fortalece nuestra amistad. Lo nuestro siempre fue a pulmón, muchas veces hemos dormido a la intemperie, hemos comido mortadela o tomado agua, hasta que fuimos más grandes, tuvimos trabajo, y de a poco hemos ido equipándonos. Me cuesta decidir contarles algo puntualmente, desde haber aguantado frío, lluvia, nieve, haber dormido 12 personas en una carpa de 3… Pero creo que todos coincidimos en que lo máximo fue haber comido choripán con Colin, fue cuando justo pero justo se le rompió el Focus al frente nuestro, todavía tenemos un autógrafo, foto no porque nadie tenía cámara. Como buen cordobés amo el rally y me gusta cuidarlo. Ya estoy pensando la excusa del jueves para ir al shakedown y al parque de asistencia donde toda la vida me tocó ver a los afortunados que caminan del otro lado de la valla y pensar “que algún día me tocará” . Pequeño sueño… disculpen la extensión de mi comentario. Agradezco mucho por su atención. Muy amables. Gracias.
    Felicidades para todos. Muy lindas y divertidas sus historias. Que tengan buen Rally, por favor lo cuidemos y valoremos. Es una fecha Mundial!!

  24. matias.gon dice:

    Soy fanático del rally desde chico. Soy de Ushuaia, así que siempre me quedo lejos para poder ver los autos del rally mundial, me conformaba con verlos en la tele.
    En 2009 me mude a Córdoba con dos objetivos, poder estudiar Ingeniería y poder ver, al fin, los autos del rally mundial. Desde ese año que no falto nunca. Siempre, arreglando con mis amigos unas semanas antes donde vamos a acampar y arreglando las cosas que tenemos que llevar.
    Así que historias hay muchas, así como muchos asados, muchas noches de frio y sobre todos muchos buenos momentos con amigos.
    Pero, la más importante para mí, y la que más marcada tengo, es la primera vez que los pude ir a ver, ese año que me mude a Córdoba.
    Era joven, estaba en una ciudad nueva (nunca había estado en Cba) pero estaba decidido a ir a verlos. Así que el fin de semana, me acerque a la terminal y me fui a Carlos Paz. Cuando llegue, me acerque a información turística y les pregunte donde iban a correr y como llegaba allá. Era el tramo de icho-cruz, me subo al primer colectivo que va para allá, me bajo, miro para todos lados, obviamente no conocía nada, no sabía para dónde ir, así que empiezo a caminar para donde veo gente. Le pregunto a la primera persona que me cruzo, cuanto me faltaba para llegar a la largada y me dijo que eran varios kilómetros, así que me pongo a correr para llegar a tiempo.
    Desesperado por llegar a un lugar que realmente no sabía dónde era, hasta tuve que cruzar un rio. Muy pocas veces corrí tan desesperado como ese día, lo cierto que es no llegue a la largada, pero me paso algo que nunca me voy a olvidar. Cuando no daba más de correr, empecé a sentir los ruidos de los motores que venían, tuve la suerte de que empezaron a frenar donde estaba yo, no entendía nada, creía que me faltaba mucho para llegar a la largada.
    Resulta ser que eligieron ese lugar para frenar, rotar los neumáticos de los autos y estirar las patas. No lo podía creer, ahí estaban, a los que antes solo podía ver por la televisión. Loeb, los dos hermanos Solberg, Villagra y Ogier. Esta de más decir, que me saque fotos con todos y les pedí autógrafos.
    La experiencia fue hermosa, pero estaba en lo cierto, estaba más lejos de la largada de lo que creía, así que no los pude ver corriendo. Pero decidido a no perdérmelo por nada del mundo, me puse a averiguar cómo podía conseguir entradas para la súper especial en el estadio.
    Así fue que pude verlos, por fin!
    Que experiencia, estar llegando al entonces llamado Chateau Carreras, escuchar los gritos de la gente mientras me acercaba, se sentía en todo el cuerpo. La verdad que nunca había estado en un estadio, pero que sensación hermosa que se sentía, como latía el corazón, desesperado y alegre de poder verlos al fin.
    Cuando termino el súper especial, tuve que hacer horas de colas para poder subir a un colectivo todo apretado y así, volver a mi departamento. Pero no importaba, la alegría de poder verlos correr era mayor que cualquier otra cosa.
    Como dije al principio, los que disfrutamos el rally y tenemos la suerte de poder ir a verlos en persona, podemos contar muchas historias. Pero creo que no hay ninguna que pueda superar esa primera vez que uno los ve, y sobre todo cuando se los escucha, ya desde lejos venir!

  25. Manolo dice:

    Yo no tengo ninguna anecdota fantastica, pero desde los 3 años voy todos los años al rally, hoy tengo 27, soy de Santa fe y desde siempre fui con toda mi familia, y mis abuelos maternos, esmas mi hermano menor aprendio a caminar en el Condor-copina.
    Hoy tengo la suerte de vivir en cordoba y es un placer poder escaparse a verlo a una hora de mi casa.

  26. Gonzalo3157 dice:

    Año 2013, última visita de Sebastián Loeb a la Argentina no íbamos a perdernos eso, salimos con 5 amigos en una Citroen Picasso media maltrecha y completamente cargada desde San Lorenzo hasta Córdoba.
    A menos de 30km de viaje por el autopista un auto no paraba de hacernos señas de luces, bajamos la velocidad y vemos una señora con medio cuerpo afuera del auto mostrando una bolsa negra, una bolsa que tenía todas nuestras FRAGATAS!!! Paramos y la señora amablemente nos las devolvió sino hubiésemos muerto de hipertermia en la montaña jaja.
    Llegamos a cordoba y nos fuimos al tramo de Santa Clara/ La Pampa (medios drogui porque el bidón de nafta del generador perdía un poco)
    Al día siguiente cargamos todo y nos fuimos a Amboy/Yacanto.
    Por último, con el cuerpo trillado pero emocionados nos fuimos a acampar a Condor/Copina para ver el último tramo del Rally, comimos un asadazo y nos fuimos a dormir esperando la mañana. A mitad de la noche entramos a sentir húmedad, era la carpa que de tanto manoseo se terminó por romper , dormimos prácticamente tapados con una lona.
    A la mañana nos despertaron las sirenas de los autos avisando que estaba por arrancar todo, y ahí lo vimos, dar su última cátedra de manejo en las montañas. Paso fuerte pero tranquilo acompañado por dos helicópteros que lo seguían y hacían más linda la imagen.
    Esa fue la última vez que Loeb ganó en Argentina y nosotros estuvimos ahí, un fin se semana de amigos y autos.
    Espero poder ganar los pases, somos 3 este año los que vamos. Si pudieran ayudarnos con esos pases sería un sueño :).
    P.D volvimos a San lorenzo con la Picasso en falla, no pasaba los 90, al otro día derecho al mecánico.
    Gracias, Gonzalo.

  27. Perezmar99 dice:

    Año 2015, partimos con 2 amigos desde La Plata, día Viernes salimos para llegar a la etapa del Sábado en el valle de Calamuchita. Arrancamos 3 de la tarde y a las 11 estábamos instalados y prendiendo el fuego para el primer asadito, espectacular como siempre la onda. El sabado vimos el rally, y salimos para Mina Clavero, tranqui, veníamos como nunca muy bien de tiempo. Paramos a comprar algunas cositas en Alta Gracia y agarramos ya de nochechita el camino de altas cumbres, como siempre , niebla, llovizna. Pero bueno tranqui , mucho tránsito . Pasamos la entrada del Cóndor (estaba llena de gente) y seguimos para Mina para entrar por ese lado. Cuestión, 3 km pasando el Cóndor, Exploto la caja de cambio, malllll, de casualidad la pude tirar en la banquina. Bueno 10 de la noche, amargado, justo en ese lugar habia señal de celu, llamamos a la grúa y bueno nos dice que tienen demora(obvio). Cuestión 6 de la mañana cae el muchacho de la grua, nos carga y nos lleva para cura brochero que el hermano tenia un taller de Renault y ya dejaba el auto adentro(esa es otra historia, como me cago el mecanico). Yo tenia un humor de perros, por perderme ese tramo hermoso y por el trastorno de tener que volver en bondi, mis socios se cagaban de risa. Bondi a Córdoba capital (medios sucios estábamos, imagínense.) Caliente, llegamos a córdoba, primer micro para la Plata , 11 de la mañana. Listoooo, no preguntamos nada, nos subimos. Mamitaaaaaa era el lecheroooo, y venia por la ruta 9 vieja. Ya mi humor eraaaa. Por allá, accidente fatal en la ruta 9, 2 horitas parados. Y bueno en algún momento llegamos a capi, bondi a La Plata y quedo como anécdota.
    PD: Los amigos se portaron de primera y después me acompañaron a buscar el auto arreglado. Que dicho sea de paso, el mecanico me reemplazo la caja de cambio,(la original se abrió al medio por que se agarro la 5Ta) y me puso una caja muchoooo más corta de relación.
    Así que si esto lo lee el mecánico de Cura Brochero, Le mando afectuosos saludos

    Saludos.

  28. Importados Argentinos dice:

    Nosotros por ser de Córdoba asistimos todos los años y siempre queda alguna historia, por ejemplo en el año 2014 empezamos a hacer el asado, empezó a llover y terminamos comiendo salame adentro del auto mientras se mojaba toda la carne, o por ejemplo​ la clásica de todo rally es si o si romper el pantalón que llevas puesto. Otra anécdota es de cuando era muy chico, estábamos camino al tramo y paro tommi makinen con el Evo en el semáforo y escuchamos un ruido y para colin mcrae con el Subaru al lado, sin dudas una imagen que nunca me voy a olvidar. Historias tengo para contar todo el dia, por ejemplo el día que cruce a ogier en una cafetería antes de que comience el rally, cuando Solberg me dejó ingresar a su carpa en el parque cerrado cuando tenía 10 años y así hay miles más, espero podés ganar los pases ya que es mi mayor pasión, y poder vivir un poco desde adentro sin dudas una historia más, saludos!

  29. Pablo_GS200 dice:

    La anécdota se remonta al año 2002, cuando me invitaron por segunda vez al Rally. Yo tenía 21 años, y la aventura la compartimos entre 8 personas, mi hermano, 2 primos, un tío y el dueño del vehículo con sus 2 hijos y quien relata. El viaje lo realizamos desde San Lorenzo, Santa Fe, en donde vivimos todos nosotros, y el primer prime en La Cumbre-Ascochinga, unos 500Km aprox.
    Para que se den una idea, fuimos los 8 en una Renault Traffic 1.4, caja de 4ta, con GNC y con el tanque de nafta pinchado, así que andaba sólo a GNC, y para mal mayor, en esa época no había tantas estaciones de GNC en estos pagos, había que planificar estratégicamente las paradas, sino te quedabas a pie!!! Y así fue…los 8 + equipaje rumbo a Córdoba, a 80Km/h de máxima, con viento a favor, y con lluvia todo el camino.
    La idea era (y concretada) salir el jueves a la siesta, llegar a la tardecita a instalarnos dentro del prime, para ver pasar los autos de rally el día viernes y sábado, ya que ese año se repetían los prime esos dos días. Hasta allí todo bien, nos instalamos a la vera de un arroyo con carpas y la traffic que tenía una especie de gacebo incorporada en el lateral, que hacía las veces de comedor. Comimos guiso de lentejas la primera noche, el viernes desayunamos choripanes, luego pollo al disco, infaltable asado y alguna comida que ya no recuerdo.
    Pasaron los autos los dos días y hasta allí todo en orden, llegó el sábado a la tarde y una vez terminado el prime, al abrir paso, salimos del mismo y pasamos por Carlos Paz a cargar GNC. Bueno, ya que estábamos paramos a comer algo en una pizzería, así como estábamos, suciedad y olores de 2 ½ días de montaña sin bañarnos, yo sin poder ir al baño….que locura! Después partimos hasta la vera de la Ruta de Cóndor, para el domingo ver creo que el prime “Cóndor-Giulio Césare”. Allí el primer problema….subiendo las altas cumbres en 1ra!!!! Jaja la pobre traffic 1.4 de pedo subía con 8 + equipajes. “Huuuuuu” se escuchó, tremendo pozo agarramos con la rueda delantera derecha en una bajada. “Bueno, no pasa nada” dijo Enrique, el chofer dueño. Y seguimos andando con una vibración creciente en esa rueda. En viaje, a mitad de camino, lo notamos a Enrique preocupado por otro temita…..dijo: “no sé si llegamos de vuelta a cargar GNC, estamos gastando mucho” LPM!!!! Jajajaj “y bueno”, dijimos “volvemos con el envión montaña abajo!!!” y seguimos viaje pateando el problema para más adelante. Llegamos a Cóndor, de noche y había que esperar hasta la mañana del domingo. Nos dormimos un rato dentro de la traffic (íbamos sentados 4 adelante y en una segunda fila de asientos 4 más, (yo atrás). ¡Debió ser la noche más fría del año LPM! Por favor!!!
    Bueno, nos despertamos a la mañana, algún cafecito de vendedores ambulantes, más unos mates, hicieron que vuelva un poco de temperatura al cuerpo. Caminamos dentro del prime antes que cerraran el paso, nos ubicamos para ver pasar los autos y luego al terminar, nos volvimos a buscar la traffic.
    ¡A volver!!! Había que ir hasta Carlos Paz nuevamente a cargar GNC, porque en Mina Clavero no había, y la duda era si llegábamos. ¿Si les digo que estando en reserva, a 2 cuadras de la estación de servicio en Carlos Paz se paró la primera vez el motor, me creen? ¡Así fue, esperando el semáforo, y después de haber rezado no sé cuánto padre nuestro para llegar a cargar gas, se paró a una cuadra de la estación!
    Se puso en verde el semáforo y arrancó el “unocuatro” con el último olor a gas que había en el tubo y llegando a la rampa de subida de la estación se paró definitivamente, subiendo con el envión. ¡Que cálculo!!
    Ya en la Ruta 9, (recordemos que la autopista no estaba aún) el ruido y vibración en la rueda delantera derecha se incrementó de tal manera que fue imposible seguir. Llamamos al auxilio y nos llevó en la camilla hasta Bell Ville, que el seguro tenía un servicio mecánico. Así que los 2 mayores (mi tío y el dueño de la traffic) iban en la cabina con el del auxilio, y los demás 6 pibes íbamos arriba de la traffic, que a su vez estaba arriba de la camilla. Que manera de romper los huevos por favor!! En Bell Ville mientras cambiaban el rodamiento delantero derecho, un domingo a las 9 de la noche, el contingente de 8 personas paseaban por el centro de Bell Ville piropeando señoritas de la provincia serrana.
    Y bueno, una vez reparada, la Renault partió de vuelta rumbo a San Lorenzo. Y llegamos todos sanos y salvos.
    Hermosa experiencia, realizada con amigos, y con muy poco dinero; pero que se disfruto muchísimo!!!

  30. BlitzAdler dice:

    Soy de ir bastante seguido al Rally, desde las grandes épocas del querido gallego Carlitos Sainz . Al ser de Buenos Aires, cada viaje se transformaba en aventura desde la salida a la ruta, con las paradas obligadas para comprar todo lo necesario para pasar los tres días acampando en la montaña. Era mayo del año 2003, corrían los Skoda, Xsara, Impreza y los Lancer entre otros (cuantos autos con baúl!) y los manejaban muchachos como el mismo Sainz, Marcus Gronholm, Petter Solberg y Collin Mc Rae, de quien justamente voy a contar la anécdota. Estabamos en el tramo La Cumbre – Ascochinga, Gronholm punteando y segundo el gallego. McRae venía bien, pero justo, justo adelante mío, se le queda agarrada una rueda, empieza a largar humo y pum! fuego! Se bajan rápido, dejando el auto tirado contra los yuyos, que estaban bastante secos. Voy hasta mi auto, estacionado en un claro y saco el matafuegos para dárselo al acompañante, pero ya era tarde… el fuego había tomado el auto, los yuyos y el viento estaba haciendo lo suyo y llevando el fuego para una zona de público, en la cual, por suerte no había autos estacionados. El prime no se suspendió y los autos pasaban al lado del incendio casi a fondo. Lo mas gracioso de todo esto es que vino un avión hidrante para controlar el incendio y tiró el agua…. pero sobre la gente porque no había calculado bien el viento!!! En el segundo intento, la cosa fue mejor y se logró controlar.
    Esta es una de las tantas que tengo, hay otras, no divertidas, como tener que socorrer a un cordobecito pasado de fernet y fracturado al caerse de una roca…
    Pero las dejo para otro día!

  31. Maxxis85 dice:

    Muy buenas todas las historias la verdad, ya se empieza a sentir el rally desde este blog, mi historia es bastante más larga pero en honor a los tiempos de los lectores la voy a resumir un poco. Estoy viviendo en la ciudad de Córdoba hace cinco años, soy de Bariloche y por cuestiones económicas me vine a vivir para acá, la historia lo tiene como protagonista a mi abuelo, un tipo que siempre vivió para y por los autos, él también es de Bariloche y allá tuvo un taller mecánico por mas de 25 años. Siempre me hablaba con brillo en los ojos de la única vez que el Rally Mundial se corrió en Bariloche allá por el año 1983, del prime de la Paloma, de los autos en el centro civico y en especial de los AUDI que resultaron ganadores en esa carrera. Siempre fue su sueño poder viajar a ver el mundial a Córdoba pero por diferentes cuestiones nunca se le pudo dar, hasta que hace dos años lo invite a venir a visitarme a la docta y como sorpresa le tenía preparadas unas entradas al espacio del club la voz, los dos días del super prime. La felicidad que tenÍa ese hombre de 80 años no me la voy a olvidar más.
    Cuando le conté que nos ibamos para Carlos Paz a ver los autos, era como ver a un pibe rozagante de felicidad. Lo recuerdo ahora y un poco me emociona como hace dos años de la misma manera. Hoy mi abuelo ya no está y lo recuerdo con su alegría y felicidad de esos días. Por suerte pudo ver los autos a fondo antes de dormirse para siempre.

  32. julin555 dice:

    una historia entre tantas que tengo entre rally, dakar y rallycross.. fue en 2013, aquel año como ya hace varios con un grupo de amigos vivimos el rally a pleno.. desde que comienzan las pruebas comunitarias el día domingo o lunes segun el año hasta el domingo finalizado el rally en zebra junto a pilotos y equipos. dicho año los 3 habitué que haciamos la semana completa teníamos el gran problema que estabamos sin auto, se complicaba todo hasta que conseguimos convencer a 2 amigos mas de hacer lo mismo y bueno ellos ponian sus autos, todo listo para emprender viaje a ese domingo previo de test. no sin antes lidiar con mi familia porque el sabado mi hermano se casaba y yo a las 4 am ya me iba a ir.. y según ellos el rally empieza los jueves.. una vez en la falda donde eran los test luego de ver unas pasadas nos acercamos a un equipo en la mini asistencia montada allí, el symtech racing con su impreza R4 que era pilotado por protasov, donde entablamos conversación con sus mecanicos e ingeniero. pego muy buena onda, donde al finalizar se despidieron y dijeron que no veiamos en el parque de asistencia durante el rally.. ya dia lunes previo presenciamos los reconocimientos a los tramos donde por casualidad en el tramo de villa garcia-cabalango nos encontramos tirado a mikkelsen con su Golf R roto, entre charlas nos dejo subir al auto donde nos sacamos fotos junto al navegante.. ya en la noche fuimos de los pocos que estuvimos en la conferencia de prensa de pozzo en maipu ford donde hacia la presentación de lo que iba a ser su presencia con el fiesta wrc.. ya día martes logramos ingresar al parque de asistencia mientras permanecia cerrado al publico, allí nos dirigimos al symtech racing donde en una amplia charla le comento a uno de los integrantes que yo también era mecánico, y ante mi desconcierto total me pregunta si era cierto y se va a hablar con el jefe, al rato viene el ingeniero y me pregunta que conocimientos tenia y si me animaba a trabajar con ellos ya que estaban sin un mecanico.. mi respuesta fue un gran “si” aunque nunca habia tocado un auto de rally. me dice el ingeniero que debian resolverlo con el jefe y me decian por si o por no, y se sintio la típica dejame tu nro esta noche te llamamos.. paso la tarde llego la noche y nada, esa noche habia conferencia de mini en cba y ahi estaba pendiente mas del teléfono que otra cosa.. y asi se hizo miércoles, dia de shakedown ya que ese año largaba ese dia.. como siempre dejamos el lugar donde parabamos cargando todo para después del shake dirigirnos al tramo para acampar, pasado el medio dia ya saliendo del tramo donde se hacian a punto de tomar ruta para la zona de ascochinga recibo el llamado del ingeniero, donde me decia que si, que vaya a la asistencia para ser su mecánico, mi emoción fue inmenza.. los nervios ni decirlo, asi que un 1 de mayo de 2013 dia del trabajador tuve el trabajo mas lindo de la vida, a mis 23 años no caia para nada menos como se dio.. asi que ahi quede mientras mis amigos se iban a los tramos, ahi me indicaron que era el encargado de la parte trasera izquierda del auto así que me puse a practicar un rato antes de que el auto partiera al ss1 en el parque temático. asi paso el rally por suerte me salio todo bien, sin errores y siempre a tiempo ya que cada asistencia del dia eran de 15, 30 y 45 min respectivamente.. en el hotel donde me dieron alojamiento también estaban todos los mecánicos del equipo ford donde compartiamos cervezas.. ya finalizado el rally, donde se guardo todo para ser enviado por barco me llevaron una vuelta con el impreza dentro de la asistencia, luego de la cena de festejo con el equipo nos encarabamos a zebra para cerrar la semana mas increíble de mi vida.. y bueno por si hay algo que no se crea hay fotos y videos de cada cosa..

  33. Soyelluifa dice:

    Hola chicos, gracias por la chance, paso a contarles que mi pasión por el Rally nació de casualidad, una vez de joven participe de un trabajo para el gobierno de Córdoba, que consistía en ir a un lugar determinado y repartir bolsas de residuos y concientizar al público que colaborara con la tarea de dejar las sierras libres de residuos, allí conocí lo que es el Rally y la pasión de su gente. Al año siguiente fuimos con un grupo de amigos a ese mismo lugar, que era increíble, tenía un doble salto con curvas incluidas, esta en tres amboy y santa rosa de Calamuchita, lo que tuvimos que caminar cuando cerraron el tramo, te la debo, pero una vez instalados todos me criticaban por el.lugar que había elegido, era de noche y no se veía, pero cuando amaneció me agradecieron un montón. Fue la última vez que pude ir con.mi hermano, que ahora está viviendo en España y lo extraño un.monton, igual si gano le voy a enviar fotos para que recuerde conmigo esos días. Un saludo mauricio antonio Ferreyra Córdoba capital

  34. efegebe dice:

    Si hablamos de pasión, les cuento que desde 1989 todos los años se organiza la ida al Mundial, desde faltar al colegio en mi época de primaria y secundaria, hasta pedir que las vacaciones sean en abril o mayo estando en relación de dependencia (eso era fácil porque los otros empleados competían para salir en enero, febrero y marzo). Ahora teniendo mi propio negocio, puedo tomarme la semana entera sin tanta especulación para ir no solo al Rally Mundial, sino también al Dakar, Rally Cross Mundial (aunque este año no), y demás eventos. Incluso he llegado a rechazar dos posibles parejas porque no entendían que ir al Rally es ver una carrera y no “irse con otra” o “no sentir amor”.
    Si hablo de una anécdota (aunque hay varias), en 2015 presencié y filmé el vuelco de Nalbandián en Ascochinga. Los invitamos a él y a Daniel Stillo a quedarse en donde estábamos, le dimos gaseosa y lo que pensábamos que era un rato duró hasta pasadas las diez de la noche cuando terminó de salir gente del tramo y la policía dejó entrar a la grúa y a una camioneta del Tango. En esa misma camioneta David nos acercó hasta Ascochinga en donde habíamos dejado nuestro auto. Lo gracioso de estar con David es que la gente lo insultaba cuando veían el auto roto y se quedaban sin palabras cuando lo veían a él unos metros más adelante. Muchos se callaban y otros insultaban a lo lejos… David no se quedaba callado y les respondía (jejeje). Ahí terminó ese día.
    Al día siguiente, fuimos al maldito tramo de Capilla del Monte (digo maldito porque las veces anteriores que fui también tuvo suspensiones, o al límite de tenerla) y estando cerca de la carpa VIP vimos a Paddon volar y caer sobre la gente mal ubicada y a Tanak que, por un pelo, no agrandó la tragedia. Tramo suspendido una vez más. Lo más impactante fue ver a un policía más pálido que el mismo Drácula corriendo y avisando que paren a los otros autos. No sé si sirve de algo, pero de estos dos eventos tengo fotos y videos. Y también de otros.

  35. SUKU dice:

    Hola, gracias a mi viejo, juan Carlos Brito hace 37 años que vamos al rally, si !!!!! Vimos en vivo a los 205, audi A4, lancias, ford escorts, etc. Y nunca faltamos !!!! Cuando se havia en el mes de julio, soportamos muuuucho frio !!! Pero bueno acá va el anécdota!!! equipo citroen, pilotos carlos Sainz, sebastian loeb, parque de asistencia en La Cumbre, como hace algunos años entre el público y los equipos nos separa una calle por donde circulan los wrc. Somos cordobeses y en esto de chicanear somos expertos ( como en el rally ) estábamos mi hermano, mi viejo, mi suegro y yo…. Jose ( mi hermano ) mide como dos metros, grandote y todo cruzo las vallas de seguridad, cruzó la calle y se paro con cara de seguridad o de “culo” al lado dl xsara de carlos Sainz, él estaba dentro del auto, si, Carlos, mi hermano se acercó al auto, metió su “pequeño cuerpo” dentro del auto y se sacó una selfe con CARLOS SAINZ, dentro del xsara !!!!!! La cara de asombro de sainz fue !!! Increíble !!!!! Y la foto la tenemos !!! Obvio la cámara no era digital !!!! Era con rollo !!! Jajajaja.
    Al lado del sur de sainz estaba el comedor del equipo, José,mi hermano se paro en la puerta ñ, con su cara de or…., perdón, de guardia de seguridad, y cada vez que alguien del equipo o mo quería entrar, él le pedía la credencial !!!!! Hasta que un policía lo habló y el le contestó en ingles !!! Jajaja, la cara del cana !!!! Quedo en obsidie!!!! Jajajajaja y lo dejó, se trago que era de seguridad !!!!.
    Al rato quien quiso entrar a la carpa ????? La mujer de Sebastian !!!, por ese entonces, la novia !!!! Y el cu….do de mi hermano le pidió la credencial !!!! Y la dejo pasar !!!! Cuando llego loeb, José se metió a la carpa y se saco una foto con él!!!! Y solito salio de la carpa!!!! Fue algo tan gracioso que nosotros que estábamos entre la gente no lo podíamos creer !!!! Y saben quien estaba y preguntaba que pasaba ??? El hijo de reuteman !!! Que había ido a ver el rally !!!! Es algo que no lo vamos a olvidar nunca !!!! Espero que les guste!!! Saludos !!! Y buen fernet, buen asado y buen rally para todos !!!! Saludos, juan pablo Brito.

  36. Mariob dice:

    Este proximo fin de semana,cumplimos 10 años concecutivos de asistencia al wrc.Como todos los años ,partimos desde nuestra ciudad de Oliva,Cba. a la madrugada del dia anterior para llegar con tiempo y ocupar un buen lugar,nuestro tramo elejido siempre fue Condor-Copina,y es aqui donde transcurre la anecdota…entre tanto humo,asado,vino y fernet,todos los años me paso lo mismo…siempre fui objeto de risas y cargadas ya que siempre me perdi la primer pasada del prime que se hace tipo 8:00 am y mi cuerpo todabia yace dormido…exepto el año pasado,que en la profundidad del sueño,sin reaccion alguna ante los gritos y sacudones al auto donde estaba anestesiado etilicamente,cuando todos estaban espectantes ante la pasada del primer auto,en el momento que paso,el vidrio de la ventanilla derecha exploto en mil pedazos!!!!…el VW polo de ogier habia lanzado una piedra del tamaño de una naranja justo a mi ventanilla quedando depositada en mi falda…quiza el polarizado freno la velocidad de la piedra ,de no ser asi podria haber sido mucho mas grave…gracias a Dios no fue mas que una anecdota graciosa cuando todos me vieron salir con la ropa llena de vidrio molido y la cara de leon despertado a bolsazo…!!! Me llevo unos minutos entender que habia pasado…pero bueno,ese año fue el primer rally en ver las dos pasadas completas,exepto a ogier en su primer pasada claro.

  37. Magui27 dice:

    Anécdotas miles!Por donde empezar?!, nací en la actual capital nacional del rally, por el rally todo, creo que hay personas que piensan que estoy loca, pero esta locura por los autos es la más lindas, recuerdo en 2008, mi compañera de trabajo se había quedado sin compañía para el rally y le dije “Vamos, pero vamos ahora cuando yo salga de trabajar (tipo 12 de la noche)” imagínate 2 locas solas, sin carpa, solo una campera impermeable para taparse y una mochilita con un paquete de galletas y algo para tomar, el taxi nos llevo hasta el empalme, como lo conocen acá, de ahí caminamos, no se cuantos kilometros, en una piedra alta pasando el puente del cura hicimos campamento, así sobre la piedra pelada, para colmo se largo a lloviznar, y bueno la campera nos sirvió para que no se nos mojaran las cabezas, creo que como unas 3 horas dormimos ahí sobre la piedra, sin nada, nos despertamos salimos a buscar unas leñas y prendimos un fueguito para pasar el frió, hasta que llegó algun conocido con provisiones y cafe calentito! Parece una locura pero esa entre una de las mejores experiencias, como cuando llovía torrencialmente y parecía que pasaba un rió bajo nuestra carpa, no recuerdo bien el año, o la más reciente cuando hice caminar a una amiga muchos kilómetros por el campo y termino con espinas por todos lados!!.. El rally se vive y se siente, no tiene explicación!

  38. CC dice:

    ¡Excelentes historias!
    ¡Gracias a todos por compartirlas!
    El concurso se cerró acá.
    Ya están los ocho ganadores agregados en la nota.

  39. guana306 dice:

    Mil historias! Desde chico ibamos en bici al parque de asistencia que estaba en el Pro Racing, en esa época habia muy pocos fanaticos que seguian tan de cerca el rally. Siempre volviamos con Poster, calcos y hasta pedazo de fibra de carbono que atesoro hasta el dia de hoy!!
    El peor/mejor rally que pasamos fue un año que fuimos al mitico Condor-Copina, llegamos tarde la noche anterior y tuvimos que parar en la banquina de la ruta, llovia y hacia frio como es costumbre en los rally (pueden hacerlo en enero que va a hacer frio igual :). La carpa que llevamos no sirvio, no la podiamos apuntalar por el suelo rocoso, asique tuvimos que dormir 5 pibes dentro de un 128!!! a la mañana siguiente era tal la condensacion dentro del auto que goteaba el techo de tanta agua. Para rematarla cuando estabamos en el tramo nos dimos cuenta que nos habiamos olvidado el carbon teniendo 3 kilos de asado…prender fuego con paja brava y los pocos troncos que sobrevivieron fue todo un tema…al final nos prestaron unas brazas semi prendidas para poder hacer el asado..Hasta el dia de hoy recordamos esa odisea! saludos desde Villa Carlos Paz la cuna del rally! Nadir

  40. MAXC dice:

    Gracias a Citroen y Autoblog , alli estaremos!!

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