Lanzamiento: Peugeot 301

¿QUÉ ES?: Es un sedán de Peugeot para el Segmento B (chico). Comparte plataforma con los Peugeot 208 y Citroën C3. Y es gemelo del Citroën C-Elysée, que se vende desde octubre de 2016 (leer crítica). Ocupa el lugar del discontinuado 207 Sedán y se posiciona por debajo del 408. Llega importado de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles. Una es gasolera: 1.6 HDi turbodiesel, con 92 cv y 230 Nm. Se combina con caja manual de cinco velocidades. La otra es naftera, con el conocido motor del C-Elysée y otros modelos de PSA: 1.6 16v de 115 cv y 150 Nm. Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin de seis marchas (con modo Sport y levas al volante). Tracción delantera.

LO MÁS: Es el auto de pasajeros Diesel más accesible de Argentina. La nueva caja automática es superior a la Tiptronic de cuatro marchas que vienen utilizando otros autos chicos de PSA. Como el C-Elysée, el 301 viene de serie con un gran espacio interior y buen equipamiento de seguridad.

LO MENOS: Tardó en llegar. El 301 se comercializa en otros mercados desde el 2012. Por eso viene a la Argentina ya con el restyling que se estrenó a comienzos de 2017. El Citroën C-Elysée también recibirá un rediseño en el transcurso de este año.

EL DETALLE: Hay dos niveles de equipamiento. El 301 Allure viene con llantas de aleación de 15 pulgadas, frenos ABS con EBD, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, anclajes Isofix, control de estabilidad, tapizado en tela y equipo de audio con Bp3/Bluetooth/USB. El Allure Plus agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla frontal cromada, luces diurnas de leds, tapizado en tela/cuero, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, climatizador automático y pantalla táctil de siete pulgadas, con navegador TomTom y Mirror Screen para Apple Car Play y Android Auto.

PRECIOS: 301 Allure 1.6 16v Manual, 310.000 pesos; 301 Allure 1.6 HDi Manual, 328.000 pesos; 301 Allure Plus 1.6 16v Manual, 348.000 pesos; 301 Allure Plus 1.6 16v Automático, 365.000 pesos. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

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Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Nuevo Peugeot 301: Confiabilidad, tecnología y practicidad

Llega a nuestro país el Peugeot 301, el primer auto de la marca desarrollado específicamente para el segmento B sedan dirigido a clientes que buscan confort y habitabilidad. Este vehículo, que representa el retorno de la marca al segmento de los sedanes compactos, se adapta perfectamente a la vida cotidiana. Entre sus cualidades más destacadas se perciben su habitabilidad interior, confort y volumen del baúl, valores excepcionales dentro del segmento; un comportamiento dinámico impreso del savoir faire PEUGEOT y un diseño elegante. Por su equipamiento se ubica entre las ofertas más completas de su segmento y cumple ampliamente con las expectativas de los clientes que valoran un vehículo seguro, de calidad y robusto.

Este vehículo es elegido tanto por sus prestaciones esenciales como habitabilidad, robustez y economía, como por su estilo y su comportamiento dinámico.

Estilo. El Peugeot 301 incorpora la identidad que la marca ya ha presentado en los Peugeot 308, 408 y 508 actualmente comercializados en el país, que exhiben los últimos códigos estilísticos en su elegante silueta. En la parrilla vertical se encuentra el nombre de la marca en la franja superior y el león en el centro, que, sumados a los faros en la carrocería, otorgan una expresión firme, decidida y contemporánea al vehículo.

Seguridad. El Peugeot 301 cuenta con un equipamiento completo en términos de seguridad: ABS, ESP de serie y AFU (ASISTENCIA FRENADO DE URGENCIA). Los ocupantes están protegidos por airbags frontales y laterales, retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones IsoFix.

Tecnología y practicidad. El Peugeot 301 incorpora equipamientos que responden a las necesidades de los clientes actuales: central multimedia táctil de 7”, conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM), sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología y cámara de retroceso.

Motorización. El dinamismo del Peugeot 301 este auto es respaldado por una doble oferta de motorizaciones, nafta 1.6L CV 115 y HDI 92 CV. La versión naftera se ofrece con caja manual de 5 marchas y automática de última generación EAT6. El motor diésel, único en el segmento, se caracteriza por su bajo consumo y sus prestaciones, vinculado a una caja manual de 5 marchas.

Habitabilidad. Tanto el conductor como los pasajeros encontrarán un interior confortable y de calidad. El baúl, entre los más voluminosos del segmento con 506 litros, es extensible con un solo movimiento de los respaldos traseros rebatibles en 1/3-2/3.

El nuevo PEUGEOT 301, producido en la planta del Grupo PSA de Vigo, España, está pensando para todo tipo de condiciones de uso, incluso las más rigurosas, respaldado por estas características que responden a las expectativas de los clientes.

Arquitectura, diseño y espacio interior

El nuevo PEUGEOT 301 sorprende en su segmento con equipamientos y prestaciones exclusivos. La plataforma, con 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.65m, brinda estabilidad y una habitabilidad interior confortable para cinco ocupantes, con un ancho de 1.40 m. en la parte delantera. En las plazas traseras, el pasajero dispone de un espacio para las rodillas comprendido entre 12 y 26cm., dependiendo de la posición del asiento delantero.

El baúl es otro espacio a destacar, con sus 506 litros, que aumenta su capacidad a más de 1000 litros gracias a la posibilidad de rebatir los respaldos traseros en 1/3-2/3. Toda la gama cuenta con respaldo del asiento trasero bipartido de serie.

Estilo. El diseño exterior del nuevo Peugeot 301 adopta los últimos códigos estilísticos de la marca. En el frente se destacan su gran parrilla trapezoidal en posición vertical rodeada de un marco cromado con el león en el centro, los faros principales con la forma característica felina y los faros antiniebla con marco negro. La firma luminosa en LED completa el aspecto elegante y moderno del modelo. Los faros traseros de contorno preciso presentan las tres “garras” que identifican a la marca.

El capot horizontal imprime robustez y permite que la parrilla se sitúe en una posición perpendicular que evita daños en colisiones leves.

El interior es moderno, estructurado en torno a un tablero que comprende la central multimedia táctil y los comandos de climatización automático. El conductor puede regular el volante y su butaca hasta encontrar la posición ideal en términos de ergonomía para manejar. Por otra parte, cuenta con espacios de guardado en todo el habitáculo: en la puerta delantera, integrado al apoyabrazos, bajo de consola central y la guantera.

Tecnología. El nuevo PEUGEOT 301 es, además de elegante, práctico. Se destaca por su conectividad a bordo: USB, Bluetooth® y Mirror Screen triple play, gracias a las tecnologías Apple MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM.

De esta manera el conductor puede administrar las aplicaciones compatibles con su smartphone desde la pantalla táctil de su auto, visualizando el contenido en la misma, para mayor seguridad y confort.

Seguridad.

El PEUGEOT 301 ofrece un alto nivel en seguridad, tanto activa como pasiva. Las maniobras son facilitadas por la asistencia al estacionamiento trasero y la cámara de retroceso: se visualizan en la pantalla las imágenes captadas por la cámara trasera al tiempo que se activan las alarmas sonoras. El ESP, el ABS, el encendido de las balizas en caso de fuerte desaceleración son equipamientos que dan más herramientas a la hora de evitar una situación que puede derivar en accidente.

La seguridad de los ocupantes está garantizada por los airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) y por cinturones de seguridad de 3 puntos en las plazas traseras, que además están equipadas con fijaciones ISOFIX.

Solidez y eficacia a toda prueba

El nuevo PEUGEOT 301 está diseñado de manera que responda a una amplia diversidad de terrenos.

Se instaló una doble barrera de estanqueidad en las puertas para preservar el interior contra agentes externos como el polvo, la humedad y los ruidos parásitos.

Además, la marca otorgó a este modelo un comportamiento dinámico de excelente nivel. El Peugeot 301 cuenta con una suspensión delantera Pseudo McPherson y trasera a travesaño deformable. El sistema de frenos es a discos ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras.

Con neumáticos GoodYear o Bridgestone en 185/65 R15T y Michelin en 195/55 R16T, los discos de las ruedas son de 266 mm de diámetro. Brinda una excelente relación entre confort y agarre en todas las condiciones de circulación.

Fieles a la exigencia de la marca, las sensaciones de manejo son precisas gracias a la dirección con asistencia eléctrica rigurosamente calibrada, que facilitan las maniobras de estacionamiento y a baja velocidad.

Los equipamientos respetan también esta exigencia de solidez y de calidad. Se proponen 2 niveles de climatización, manual y automática, que poseen conductos de aire hacia las plazas traseras para optimizar la prestación.

Motorización.

El Peugeot 301 propone además motorizaciones modernas y eficientes. Se ofrecerá en dos versiones: naftera 1.6 L. CV 115hp, de 5 marchas manual y 6 velocidades en su caja automática; y diésel 1.6L 92 CV, con caja mecánica de 5 relaciones.

El motor naftero es el EC5 de 1.6 lts de cilindrada y 115 cv de potencia máxima que puede ser acompañado por una caja de velocidades manual de 5 marchas o por la nueva caja automática EAT6 (Efficient Automatic Transmission) de 6 velocidades. Esta nueva caja automática provista por Aisin, primer fabricante mundial de cajas, cuenta con tecnología Quickshift que ofrece un máximo confort de marcha en las aceleraciones y los pasajes de cambio con un consumo similar a las mejores cajas manuales. Accionando el comando Sport se logra una conducción más dinámica y con mayores niveles de reacción.

Este motor se produce en la fábrica Française de Mécanique, en Francia. Ambas configuraciones ofrecen buena respuesta a bajo consumo.

La versión diésel convierte a la marca Peugeot en la única en ofrecer esta motorización en el segmento, con niveles inéditos de eficiencia en la categoría. Se trata del Diésel DV6D de 1.6 lts, 92cv de potencia y 240 Nm de torque máximo asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades que ofrece una excelente síntesis entre eficacia, flexibilidad de utilización y consumo, afirmando el placer de conducción. Producido en la planta de Trémery, en Francia, brinda además de su confiabilidad indiscutida una autonomía que alcanza máximo1.200 km. siguiendo el ciclo extra urbano normalizado.

Versiones y colores disponibles

La gama se compone de cuatro versiones con dos niveles de equipamiento y dos mecánicas por nivel. Se podrá optar entre los colores Blanco Banquise, Negro Onix, Gris Shark y Gris Artense.

Nivel ALLURE. Corazón de la gama, viene equipado con el motor naftero EC5F de 1,6 lts y 115cv y el motor HDI DV6D de 1,6 litros asociados a una caja de velocidades manual de 5 marchas.

Su equipamiento exterior incluye llantas de aleación Harvey de 15”, paragolpes, manijas y espejos externos color carrocería y faros de profundidad. En su interior se distinguen los tapizados en tela Oline gris y el adorno de plancha de abordo en negro brillante.

Su completo equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, ABS con REF, 2 fijaciones ISOFIX, alarma perimétrica, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con comando eléctrico, comando interno de apertura de la tapa de baúl y del tanque de nafta, asiento trasero bipartido 1/3-2/3, computadora de abordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth ® y 4 parlantes.

Nivel ALLURE PLUS. Tope de la gama, con motorización naftera y caja de velocidades manual de 5 marchas o automática de 6 marchas con comando secuencial al volante.

Su exterior se caracteriza por la parrilla con “damero” cromado, las colizas con adorno también cromado, las luces diurnas LED y las llantas de aleación diamantadas Perth de 16”, mientas que el interior incorpora los tapizados en tela y cuero SPY y el adorno de plancha cromado.
En lo que respecta al equipamiento, agrega sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, volante revestido en cuero, climatizador digital y el nuevo sistema multimedia RRC/NAC con pantalla multitáctil y navegación satelital.

Este nuevo sistema multimedia, además de las funciones descriptas, incorpora navegación 3D en aquellas localidades que tienen esta cartografía disponible y la conectividad triple play, que ofrece -además de Mirror Link y Car Play- la tecnología Android Auto que permite la sincronización de un Smartphone dotado de este sistema operativo, incluyendo el comando por voz y todas las aplicaciones desarrolladas por el proveedor.

Garantía.

La gama de Peugeot 301 ofrece una garantía de 2 años o 100.000 kms.

En síntesis, el nuevo Peugeot 301 es único en el mercado. Su diseño moderno, que integra los códigos estilísticos de la marca, representa a una nueva generación de vehículos. Es tecnológico y práctico, con un baúl voluminoso y un conjunto de equipamientos destacados en el segmento. Con una adecuada gama de motores y cajas responde a las necesidades de un cliente exigente, manteniendo los valores tradicionales de la marca.

214 Comentarios

  1. juliandevoto dice:

    Aplaudo el diesel! Que lindo sería una rural.

  2. SebastianJTD dice:

    Qué lástima que no se pueda combinar el motor diésel con la caja automática! Celebro de todas maneras que esté esa motorización disponible. 👍🏼

  3. Fernan___do dice:

    Buena opción! Sumaría a Lo MÁS el ESP de Serie.

  4. ernestox dice:

    Se van a hartar de recibir pedidos del hdi. Espero no ocurra como con el 308, que nunca había disponible.
    Excelente opción para la familia, tanto el diesel, como el naftero automático.

  5. Georgie dice:

    Debería venir el Allure plus con el HDI y automática de seis velocidades… Salvo eso me parece la mejor opción del segmento…

  6. JuliánF dice:

    Bien Peugeot! Que lastima que no venga el HDi automatico y el allure plus pero bien por el ESP de serie .
    Ese motorcito diesek es buenismo, lo tuve en una partner y un amigo le dio duro y parejo a una furgon y con 300.000km cero problemas!

  7. TGS dice:

    El Allure MT nafta esta a buen precio, por el valor de un Voyage te subis a un importado con 4 airbags y ESP. Logan full queda 30K abajo, Prisma y Versa 20K abajo y Grand Siena 1.6 30K arriba. No hay mucho que pensar…

  8. PIPAS dice:

    interesante propuesta, el diesel solo viene en equipamiento allure o entendi mal

  9. FERGAR SJ dice:

    CC, se habló algo de si se va a poder acceder por plan de ahorro?, excelente relación precio producto a priori!

    • CC dice:

      Sí, se vende por Plan de Ahorro.

      • EzeQ dice:

        CC, acabo de llamar a Peugeot y me dijeron que el 301 no está disponible para plan de ahorro y que tampoco está dentro de las posibilidades de cambio de modelo (en caso de que estés pagando otro Peugeot por plan de ahorro).

        • CC dice:

          Hoy en la presentación dijeron que sí.
          Sugerencia: cambiá de concesionario.

        • Bruce dice:

          Es mas probable que la persona que te atendió ni estaba enterada de que se presentaba hoy. Te conviene esperar un poco. o cambiar de concesionario como dice CC

        • EzeQ dice:

          Había llamado a Peugeot Argentina cuando me dijeron eso. Después llamé a la concesionaria donde tengo el plan y me dijo que probablemente en la circular del mes que viene aparezca el 301 como opción para cambio de modelo, que llame para averiguar antes de licitar. Que buena forma sería de sacarme este clavo de encima (cambiando a un 301 HDi)!! Gracias por la info CC.

        • Bruce dice:

          Lo mismo digo! el mes que viene llamo para hacer números. suerte!

    • rearpower dice:

      Siempre y cuando lo permita la circular, podes pedirlo por cambio de modelo. Si tenes diferecia que cubrir te dan hasta el 50% en cuotas dentro del saldo restante que queda del plan. Pero todavia no se anuncio plan directo

    • rearpower dice:

      Hermoso diseño y perfecta jugada comercial de Peugeot! Lo tengo entre ceja y ceja desde que lo anunciaron y no aguanto a que lo traigan a la agencia para poder meterle mano! QUIERO UNO HDI!

  10. Miura_1970 dice:

    Buenas opciones, lástima lo pelado que queda el diésel

    • jolivero dice:

      Pelado??? El 301 Allure viene con llantas de aleación de 15 pulgadas, frenos ABS con EBD, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, anclajes Isofix, control de estabilidad, tapizado en tela y equipo de audio con Bp3/Bluetooth/USB.

      • biker dice:

        Todo lo necesario, el resto es chiche.

        • jzucc dice:

          Si nos ponemos finos salvo motor y ruedas todo es chiche jaja,
          la pantashita integrada y climatizador estan buenos, creo que el comentario es que lo dejaron sin opciones mas equipadas al diesel… (AT ya seria un golazo…)
          No vi si trae vel. crucero, no creo, y eso para rutear un diesel suma!

  11. DCRSVideos dice:

    Buen precio, bien equipado y con buenas motorizaciones. Esperemos que cuenten con stock abundante porque se va a vender muchísimo. Buena jugada de Peugeot.

  12. Fernan___do dice:

    La caja es buena. En Brasil ya confirmaron que los 2008 y 208 van a dejar de traer la AT4. Van todos por esta caja de 6 marchas.

  13. Napien dice:

    Interesante propuesta y por sobre todo la diesel, ese motorcito al menos en la berlingo empuja muy bien consumiento muy poco. Me encantaria ver un test en latinncap para ver que tan seguro puede ser.

  14. mercoauto dice:

    GUAUUUU EL CAMINO A La ALTA GAMA!!

  15. vhm206 dice:

    Buen precio che, el de entrada de gama esta muy bien posicionado con respecto a la competencia y tenes un auto con lindo motor y bien equipado en seguridad.

  16. Asolarin dice:

    Estéticamente no es agraciado para nada, pero eso es subjetivo.
    Interesante es la motorización diesel, y con un precio no tan exorbitante, aunque tampoco es un regalo. Más interesante sería que ofrezcan un diesel en un citycar.
    Para quien busque diesel, esta es la opción. Claro, porque es la única.

  17. Booster98 dice:

    Buen coche familiar, también es ideal para taxi…

  18. smagra dice:

    Leeendo.
    Lastima no ofrezcan version Diesel + caja Automatica

  19. scale46 dice:

    Al alto precio actual de gnc, ofrecer un auto diesel en la franja baja es excelente.
    Me gusta, un auto con forma de auto, buena habitabilidad y excelente baul.
    Si la confiabilidad española es superior a la de palomar, es muy buena opcion.

  20. Nahuel dice:

    Coincido con la ausencia de AT con los HDI, ni hablar de la caja de 5ta. Pero lo peor es que deberian haber agregado los airbags de cortina para los chicos atras en vez de tantos juguetitos si era un tema de precio.

  21. emaa dice:

    Muy interesante en general, aunque me gustaría un nuevo crash test ya que hace unos años obtuvo solo tres estrellas.

  22. Bruce dice:

    Bienvenido, lo estaba esperando, como ya he comentado varias veces, es muy buena opción para reemplazar el 208 del plan de ahorro que no tiene isofix. Los precios son muy competitivos y la opcion del HDI es excelente. creo que es la versión por la que iría.

    CC: Ya que estamos, si tenés a alguien de Peugeot cerca, le consultas por la incorporación del isofix en 208/2008 que el año pasado dijeron que si iba a agregar “proximamente”? gracias!

  23. kbzadebiela dice:

    Vehiculo muy logico y esteticamente agradable como su hermano.

  24. mpzarro dice:

    Para mí

    Lo menos: la versión HDi no viene en versión Allure Plus y con caja AT.

  25. kbzadebiela dice:

    Poca bolilla le dan a Carlos Tavares que dijo en 2014 “La idea es aprovechar el uso de plataformas comunes, pero evitando la sucesión de clones, como actualmente ocurre con varios modelos de Peugeot y Citroën.”

  26. Brembo86 dice:

    No es lindo, pero es una buena opcion por motorizacion, equipamiento y seguridad.

  27. Benzina dice:

    Buenos precios… Y lindo sería ver ese diesel en la 2008…

  28. pablotutto dice:

    No me explico porque ninguna marca comercializa motores diesel, y cuando alfin los traen, solo los venden con bajos equipamientos…
    Cual es el concepto? si te compras un diesel es porque sos pobre, y si te compras la version full, es porque tenes plata y no te importa la nafta?
    el que compra un diesel lo compra por la autonomia y el bajo consumo,.

    recuedo que citroen y fiat hacen lo mismo. El diesel queda relegado a los equipamientos mas bajos.

  29. marceloi dice:

    Se lo ve bastante interesante, por equipamiento y motorizacion diesel, lastima que es un peuchot.

  30. titus dice:

    yo maneje en chile el c elysee diesel, yla verdad el motor anda muy bien y no gasta casi nada

  31. Negro1983 dice:

    CC, Allure plus HDI no viene entonces?

  32. Boga dice:

    Entiendo que con la motorización diésel viene a atacar una porción del mercado actualmente bastante desatendida… y el resto del auto cumple… espacioso, nivel de seguridad por encima de lo acostumbrado aca para ese segmento… el precio parece relativamente acorde…

  33. W140 dice:

    La relación precio/seguridad es muy buena, elegiría el naftero, el 1.6 HDI tiene sus mañas, no salió como el hdi 2L.
    El instrumental es una vergüenza, un Laika 2107 tiene más información..

    • martinleandro dice:

      El problema de los HDI 1.6 ya se solucionó. Era un pistoneo a bajas revoluciones que se cortaba con un aprendizaje (calibre) de inyectores.

      • W140 dice:

        Tengo un familiar que no tiene en una Partner y le dio muchos problemas..

        • DIEGO15 dice:

          Muy científico el dato. Yo tengo un primo, que tiene un amigo que le contó que el sobrino tenía una Partner y jamás un problema.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Acá tenes otro científico: Berlingo con esa bosta de motor con 150 mil km bomba de aceite fallando, baja presión y por ende tapa destruida por falta de lubricación, turbo detonado, sigo?

          Solo un tarado compra HDI, naftero listo para el GNC que demostró potencia y rendimiento

        • DIEGO15 dice:

          Hablo de datos. Para asegurar que existe un poblema con algo deben existir una cierta cantidad de casos comprobados.
          Mi vecino tiene una y con 200.000 km nunca tuvo problemas.
          Quien tiene la razón?
          A eso iba, no se puede generalizar, con solo esa información, con esa cantidad y calidad de la misma, a eso apuntaba mi comentario.

    • pablotutto dice:

      no es el mismo hdi de 110 que traen los otros PSA.

  34. Gustav1to dice:

    Qué es bp3? Está bien el auto con el esp

  35. Maitas dice:

    Muy interesante que todos los comentarios son positivos.
    Veamos en un par de meses cuando tenga volumen de ventas como le va a yeyó con este autito, pero realmente adiero a la aceptación general.

  36. niko_3100 dice:

    Lindo auto, linda caja automatica?? Es de las buenas? Como quedan los precios en comparativas entre VW polo, C-Elysse y el 301?

  37. halcon_1962 dice:

    Definitivamente le entraría al allure hdi con mucho gusto.
    Despues de ver la pagina que habían lanzado para este vehículo daba por sentado que no había mecánica diesel. Bien por PSA por ofrecerla. Ahora, manden el mismo motor al 208!!

  38. ROAD BEEF dice:

    No creo que se consigan a esos precios, me parece que van a salir con un sobre precio de 40 o 50 lucas, Peugeot es especialista en cobrarte mas caros los autos debe ser por eso de lo del “camino a la alta gama”

    • Negro1983 dice:

      road, depende, hasta hace unos meses te descontaban 50 lucas en varios modelos, dependerá de la oferta y demanda.

      • ROAD BEEF dice:

        Si los descuentos son para las berretadas como el Logan, Etios Prisma, que justamente se financian con lo que cobran por la media / alta gama, en el caso del 308 HDI me consta que no hace mucho pedían sobre precios porque en la empresa compramos uno para un gerente y hubo que ponerse para que aparezca

        • Negro1983 dice:

          te decia porque averigue por la 2008 hace unos meses, pero no se con los diesel, quizas ahi era otra historia, me quisieron vender 308 naftero tambien, te lo tiraban por la cabeza.

    • Pablo Fernández dice:

      Esto dijeron mas abajo

      diefalar
      24 Abril, 2017 a las 14:53

      Buenas tardes, yo compre el sábado el c-elysee (q es como el allure) pero con llantas de 16″ y censor trasero. Puesto en la calle con todos los chirimbolos $203.000 en efvo y 24 cuotas 0% de 4167 + seguro.

      Es su hermano gemelo, veremos que pasa con este 301.

  39. Hernan dice:

    Buen torque pero flojo de CVs el hdi. Cargado en ruta debe ser un cáncer.

  40. ale22240 dice:

    “1.6 HDi turbodiesel, con 92 cv y 230 Nm” Que lindo debe empujar ese motorcito!
    Si el consumidor argentino, MINIMAMENTE, tiene 2 dedos de frente, esta la compra mas racional a mi manera de ver. Buenos motores, equipamiento de seguridad y confort. Me gusta! La versión HDi “Lo Más”

  41. W140 dice:

    Estéticamente es más lindo que el 207 compact sedan (Tomando nuevamente como ej. la industria Rusa, un Samara era más agraciado) pero menos lindo que un 309 Fase I.

  42. Mufasa dice:

    Buenísimo, ojalá lo homologuen pronto para el TN, si bien entra para la dos, para la tres debe ser muy competitivo.

  43. Pablo76 dice:

    El test esta en euroncap

  44. fedekun dice:

    Gol de media cancha a la competencia, aunque llegue un poco tarde. El equipamiento es excelente y las opciones de motor y caja, adecuadas. Tener un diesel en el segmento B es algo que inexplicablemente otras marcas decidieron no aprovechar, bien por Peugeot por seguir apostando.

    La unica lastima es el elevado costo de reparacion que tienen los autos del grupo PSA… No solo de repuestos sino de mano de obra, cada taller que mas o menos maneja la marca aspira a ser “boutique” y pretenden cobrar como si estuvieran abajo de la torre eiffel…

  45. ICARUS dice:

    Peugeot , no gracias ya viví esa muy mala experiencia , productos berreta como ninguno y los service son peores pasó

  46. AESOPUS dice:

    Bien ahí, larga vida a los diesel!!!, Sólo pido un Focus gasolero!!!

  47. Pablo76 dice:

    El cobalt at 326 Lucas….. Pobre Los de GM

  48. Mike_x dice:

    El HDI lo mejor que se puede tener en este segmento y precios, hay que ver si se respeta en los concesionarios,.-

  49. diefalar dice:

    Buenas tardes, yo compre el sábado el c-elysee (q es como el allure) pero con llantas de 16″ y censor trasero. Puesto en la calle con todos los chirimbolos $203.000 en efvo y 24 cuotas 0% de 4167 + seguro. Veremos q tal sale, lo elegí por sobre otros más chicos y sin tanta seguridad (march/note/c3/ka/fiesta/logan/sandero/preisma). Veremos como sale de confiabilidad.

  50. jotape-dsg dice:

    La mejor opción sin dudas. Ahora con la mano en el corazón: quien de ustedes compraría un auto con los botones de los levantavidrios en la consola central?

    • TGS dice:

      Yo. Los tuve en el 206 y no me morí. Son detalles…

      • martinleandro dice:

        Idem…tuve un XTD 1.9 que era una maravilla, con ese techo vidriado enorme…

        • TGS dice:

          No fue el único, ahora recuerdo el Clio II fase I (al lado del selector de cambios) y el Novo Uno/Sandero I/Gol G3/Regatta/etc en la zona central del torpedo cercano a la radio y/o a los comandos de la climatización.

        • scoobyponja dice:

          yo lo tuve en el novo uno y nunca me parecieron incomodos , mientras tenga one touch no tenes problemas.

        • GUILLOTE CF dice:

          Adhiero, Gol G3 tenía los 4 juntos en el tablero central, a ambos lados de la tecla de la baliza.

          Una vez que te acostumbrabas era muy cómodo, obviamente ayudaba mucho el one-touch (por cierto, lo tenía un auto “B” nacional del 2001, que también tenia cierre global, alarma volumétrica, apertura independiente de baúl con comando en la llave…son pavadas pero ahora no lo tienen algunos C!)

          Saludos.

    • robertgti1 dice:

      Lo mismo por acá. Te acostumbras.

      • jotape-dsg dice:

        Es cierto que te acostumbrás y que no es grave. Pero realmente, levantar el torso del asiento para bajar el vidrio del acompañante suena increíble a esta altura. Los ponés en la puerta y es muchísimo mas cómodo… que te estarías ahorrando? unos metros de cable? el “problema” del manojo pasando por la bisagra?
        No lo entiendo. Hay cosas que deberían ser estandard…

    • fernete dice:

      Yo. Me resultan muy practicos

    • biker dice:

      Según tu planteo dejaría de ser la mejor opción entonces.

    • Mufasa dice:

      La verdad es que me acostumbré tanto que ahora me incomodan en la puerta. Me resultaba sencillo accionar el alzacristales con la mano en la palanca y la otra en el volante (llegando al peaje, por ejemplo), cuando tuve un Xsara Picasso. Luego tuve dos 206 y un C3 que los tienen en una posición aún menos cómoda y me acostumbre igual. En mi caso, no causa el mas mínimo problema eso.

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