Apuntes del lanzamiento de los VW Passat Highline y R-Line

* Cielo gris, llovizna y arquitectura francesa. Fue como un mediodía parisino, pero en la localidad bonaerense de San Fernando. Una marca tan alemana como Volkswagen eligió un lugar tan afrancesado como el Palacio Sans Soucí para lanzar su sedán más lujoso en la Argentina: el nuevo Passat 2017.

* Se trata de la octava generación del sedán de VW para el Segmento D (mediano), que inició su comercialización en dos etapas. El 27 de marzo se lanzó a la venta el Passat 2.0 TSi Highline (ver equipamiento y precios). Y hoy fue el turno del Passat 2.0 TSi R-Line (ver equipamiento y precios). Las dos versiones comparten la misma mecánica, aunque el R-Line presenta una estética más deportiva, con accesorios exclusivos (ver listado completo de cambios).

* Con la llegada del Passat R-Line, Volkswagen pone en marcha la comercialización en la Argentina de su gama de modelos con estética (R-Line) y prestaciones (R-Performance) en nuestro mercado. Además del Passat, esta familia se ampliará antes de fin de año con la llegada de los Golf R (tracción integral, 310 cv) y Tiguan R-Line. En otros mercados también hay variantes R-Line de los Scirocco, Touareg y varios otros modelos de la marca.

* La conferencia de prensa en San Fernando marcó la despedida del director de la marca Volkswagen en Argentina, Pedro Martínez Díaz. El ejecutivo de nombre español, pero nacionalidad alemana cerró un ciclo de cinco años en Pacheco y se vuelve para ocupar el cargo de Primer Ministro de Volkswagen en Alemania (así es la traducción de su nombramiento oficial).

* Díaz aprovechó la despedida para repasar algunos logros de su gestión. En particular, celebró que en lo que va del 2017 el Gol volvió a ser el auto más vendido de la Argentina (desplazando a la Toyota Hilux) y que la Amarok se consolidó en el segundo lugar en el mercado de pick-ups (tras la Hilux, pero delante de la Ford Ranger).

* Hablando de Ford, el gerente de Marketing de VW, Martín Sorrondegui, le dedicó algunas frases alusivas al rival más directo del Passat, el Mondeo 2017, que se lanzó a la venta el mes pasado (ver equipamiento y precios). Resulta que el Mondeo tiene una ventaja competitiva en precio al venir importado de México, sin pagar aranceles aduaneros. El Passat, en cambio, llega procedente de Alemania y tributa el 35%. “Este es un auto de calidad alemana”, resaltó Sorrendegui en más de una oportunidad. “El Passat ya no es considerado un producto generalista”, añadió.

* En Volkswagen esperan vender entre 50 y 70 unidades mensuales del Passat. De ese volumen, estiman que casi el 70% corresponderán a ventas corporativas, como autos para ejecutivos de empresas.

* En la marca están analizando ampliar en el futuro la gama del Passat con otras versiones y carrocerías (Variant y Alltrack), pero por el momento no hay fechas confirmadas de lanzamientos. Lo mismo corre para el Arteon (ver fotos), la nueva generación del modelo conocido Passat CC y CC.

C.C. (el de Autoblog, no el de VW)

***

La presentación de la octava generación del Passat se realizó este mediodía en el Palacio Sans Soucí, de San Fernando.

Afuera se exhibían los Passat 2.0 TSi Highline lanzados el 27 de marzo (ver equipamiento y precios).

Lástima que se largó a llover.

No se pudo disfrutar mucho de los autos alemanes, en los jardines afrancesados.

En el interior del palacio, despedida emotiva para Pedro Martínez Díaz, director general de la marca VW en Argentina.

El ejecutivo alemán (y con nombre español) repasó los logros de la marca en los últimos meses.

La sorpresa del día fue la presentación del Passat R-Line.

Cuesta 5.100 dólares más que el Highline y tiene accesorios exclusivos.

Llantas de 19 pulgadas (en lugar de 18″).

Volante, zócalos y pedalera R-Line.

Butaca deportiva en Alcántara y cuero R-Line.

Es el Passat más caro que se vende en Argentina: 65 mil dólares.

93 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Viene con la Parca de promotora!!
    paso

  2. Emaa dice:

    Pff, un sr. auto, de esos que no dicen mucho por afuera pero son muy buenos.

    Ojala traigan el Variant.

  3. Wooo... dice:

    “Amarok, consolidando el segundo lugar”
    ¡qué frase looser!

  4. pepe_ dice:

    Es el Passat más caro que se vende en Argentina: 65 mi dólares. <– CC te falto la L

    En cuanro al passat me gusta mucho la version R-line, raro que diga que me gusta un VW jajaajja

    Saludos !!

      • Juan37 dice:

        CC:
        Ya que mencionaste en la nota:
        “el Gol volvió a ser el auto más vendido de la Argentina”

        Tenés la confirmación de que el Gol G7 saldrá en el 2020 con la plataforma PQ12 del UP!? (tal como se decía en el año 2014 cuando fue lanzado el UP)

    • wheb dice:

      creo, personalmente me da, que es la generacion que mayor revulsivo hizo despues de la Gen IV ( año 98) , se notan mejor lo sutiles pero notorios cambios, tanto del exterior como en el interior…igualmente, es caro, bueno tambien, pero caro.

      • RolexRolls dice:

        En yankeelandia vale 27000 dolares con opcionales.

        …………………………………….. 427000 pesos serian.

        Despues te dicen ay no aca hay que mantener la educacion publica. Del gasto la educacion publica te diria que no es nada en porcentaje, el 40% del gasto total es a “Justicia Social”.

        Tener un Passat a 65000 dolares es injusticia.

  5. Tinchodeurquiza dice:

    Este señor debe hacer stand up en sus ratos libre imagino, decir esto :
    “Este es un auto de calidad alemana”, resaltó Sorrendegui en más de una oportunidad. “El Passat ya no es considerado un producto generalista”, añadió.
    Calidad alemana significa truchar computadoras para reducir emisiones?
    El Passat es un producto generalista, de una marca generalista pero de un precio ridiculo…….
    Estas declaraciones en manos de mentes poco agraciadas hacen que digan “El Up¡ es PREMIUM” …….

    • wheb dice:

      creo que de lo que dicho, esta mal expresado en palabras, si bien VW es una marca generalista, su Passat hace rato que viene teniendo ciertas aristas que apuntaban a desmarse…la traccion 4 Motion, motores W8 cil., los V-6 en sus primeras versiones ( Gen III), por ultimo el CC, todos los que sabemos ( y algo entendemos), sabemos que es EL AUTO que tiene lo mejor del grupo…mal que le guste o no a muchos..
      respecto a la emisiones, estuvo mal ( harto hablado…), pero ojo que no es la unica…y todo esto tuvo una arista politica de EEUU…

  6. Vorsprung dice:

    A Sorrendegui me parece que le duele mucho Hilux y Mondeo…”calidad alemana” todo bien..m

  7. halcon_1962 dice:

    Me duele la panza de tanto que me reí cuando leí “El Passat ya no es considerado un producto generalista”.
    La marca es generalista hermano….si queres que deje de ser generalista lanzalo como el Audi Passat, un A5 low cost y listo.
    La mona vestida de seda, ya saben.

  8. W140 dice:

    “El Passat ya no es considerado un producto generalista” que fumaste Sorrondegui..? Si lo posicionaste mal no digas que es un Premium

  9. PIPAS dice:

    al menospreciar al mondeo por venir de Mexico, no deja un poquito mal parado al Golf? jugador estrella de la marca?

  10. TGS dice:

    Al momento no crucé ninguno de estos Passat Mk8 pero reconozco que el azul de las fotos 3 y 4 me gusta MUY mucho, al menos no tiene la onda S/M/L/XL de los productos mas normales de VW.
    “En la marca están analizando ampliar en el futuro la gama del Passat con otras versiones y carrocerías (Variant y Alltrack)” -> Siempre dicen lo mismo – esta y otras marcas – y nunca traen la versión rural 😭😭😭

  11. robertgti1 dice:

    Y todos los VW que viene de Mexico??? que argumento mas paquete y liviano decir que es un producto de calidad alemana, Marketing tenia que ser …

  12. DANILO dice:

    Como dice el tipo, solo lo tendría si lo compra mi empresa y me lo presta…

  13. titus dice:

    diganles que se bajen del caballo, sera aleman pero es mas caro. Y no lo vale esa diferencia, no es un audi o un bmw o un mercho.

  14. Freestyle dice:

    hola, yo se que el blog no es para esto, pido disculpas de antemano, pero quisiera saber su opinión, ya que leo sus comentarios constantemente y se de su fanatismo y conocimiento sobre los autos y el mercado, bueno sin mas vuelta esta es la situación quiero comprar mi primer auto y me gustaría que fuera un Fox 3 o 5 puertas 2014 ya tengo un par en vista con pocos km mi duda es si conviene gastarse unos $200.000 en un usado o ahorro y o financio y voy por un 0 km y si fuera el caso cual? soy soltero y tengo 26 Años, desde ya gracias y disculpas.

    • GaloLAC dice:

      Buenas! Si repetis mensajes te van a borrar el comentario… por eso y offtopic. A un muchacho con un Up le pasa seguido.

      Anda a un buen usado del año pasado o del otro y con 25 mil km para abajo.
      En lo posible esquiva grupo PSA y si el usado en cuestión es cadenero mejor.
      Si tiene esp gol de media cancha.

      • Freestyle dice:

        Gracias por la recomendación esta es la última que lo publicó solo quería tener un par más de opiniones cuando me decís cadenero te referís a los Honda fit?y que otros autos?

        • Ariel VTS dice:

          Yo que vos, buscó las criticas de los modelos que te interesan en el buscador del blog y no me guío por opiniones de personas que ni siquiera sabes si manejan o tocan de oído.

        • Leon13 dice:

          El fox es muy inestable en ruta por la altura. 2 amigos que lo tuvieron me lo dijeron. Por el resto del auto es una maquina barbara, confiable comodo. En cuanto a usado o cero tenes q evaluar muchas cosas: el costo de oportunidad de tener la plata en la mano para invertir en otra cosa e ir pagandolo de a poco, la tasa de interes ( no solo la tasa, sino el costo financiero total, es decir lo que realmente termina saliendote el auto), lo que te ahorras de patente con un usado ( podes poner en arba una patente que encuentres de distintos años 2015 2014 2016 e ir comparando, el seguro, los gastos de patentamiento, flete etc, lo que perdes si deberias venderlo en el corto plazo ( cuanto vale un cero y cuanto vale un usado de 2 años pprque es lo que va a valer el tuyo en 2 años) cuantos km tiene el qie compras y que tenes que invertirle ( correa cubiertas cambio de aceite filtro) tambien compla que en el usado pagas transferencia. Tendrias que analizar cada punto y ver que es lo que mas te conviene

        • Leon13 dice:

          Tambien tene en cuenta que al sacar un cero, la financiacion es prendaria. Si no pagas en termino te lo sacan directamente.

    • MIRAFIORI dice:

      Freestyle en mi opinion te conviene comprarte un usado de 1 año y medio o 2 con pocos km asi te evitas de pagar la fortuna que pagan de patente y seguro los 0 km.
      Suerte con la busqueda.

      • f.villarruel dice:

        Mi experiencia usando el cotizador de la caja, es que un usado de 1 o 2 a los sale más caro que un 0km. Aún cuando la suma asegurada sea mayor.

        • Pablo Fernández dice:

          Eso me paso, 1er año de seguro 1100 pesos, siguientes 6 meses 1800, siguientes 2100 (en esos estoy, entre 19 y 24 meses). Ni idea porque pero la suma asegurada es la misma casi, ya no me reponen un 0km en casi de destrucción total.

    • fedekun dice:

      Fox auto comodo, espacioso, motor confiable, noble y recontra probado. Cadenero quiere decir que use cadena de distribucion y no correa, ya que la vida util es mas larga (1° service a los 120/150.000 km) un buen vehiculo con estas caracteristicas y excelente habitabilidad, es el etios (no asi la estetica). Cualquier cosa que compres, hasta los 45.000 km para mi zafa, pero tene en cuenta que si es con correa, a los 60.000 la mayoria de los fabricantes ya piden cambio de correa y tensores (desembolso aprox de 5000 pesos en gral) y ya que estas, bomba de agua.

    • diego_MDZ dice:

      Mira aveces hay promos con plata en mano mi hermano compro un gol trend 0km.. 159.000. Con patentamiento y demas 189.. 3 puertas.. Puede ser buena opción. Saludos

  15. GaloLAC dice:

    He bostezando y no por levantarme de la siesta…

  16. Hambert dice:

    Presentan para hacer marketing porque después el stock es inexistente. Señamos en DICIEMBRE un GTI condición que sea Rojo o Azul, tras haber esperado desde AGOSTO un Highline Azul, y todavía seguimos esperando. Básicamente tenes que comprar lo que ellos quieren, en la versión y el color que ellos quieren. VW son patéticos.

  17. Paul dice:

    Defenestrando la industria mexicana no van a evitar que el Mondeo venda mas… Que poca seriedad para un ejecutivo de esa talla…

  18. yatelito dice:

    la gente que habla en estas presentaciones habla y dice cosas raras, venden humo creo que el que gasta 65mil verdes mucho humo no le podes vender ya que entra al blog, se informa lo que pasa con el auto en otros mercados sus puntos fuertes y los flacos se paparrucha mucho y se bonifica en billetes poco

  19. Georgie dice:

    Qué tétrica la foto donde están velando al alemán…

  20. Duque_ dice:

    Como dueño de un Passat, me siento defraudado por la marca. El precio es un disparate. Le están diciendo adiós a la lealtad del cliente. Tenía planes de actualizar el auto pero este precio me parece ridículo.

  21. MatiasGG dice:

    Buen auto el Passat, de gran calidad y mecánica, probablemente el mejor del segmento… pero de ahí a decir que ya no es considerado generalista es una estupidez. Aunque también debe ser una forma de “justificar” el precio.

  22. marcoab dice:

    Se vandearon los de DasRauch con el precio iidem Amarok V6. Vw no tiene otro motor, V6/V8nafta? Ya cansa ver todo con el 2.0TSi. El precio del Mondeo al lado de este es EXCELENTE.

  23. MIRAFIORI dice:

    Esta presentacion es mas chamuyo marketinero que otra cosa. El auto es una maquina, le quedo muy bien la nueva parilla y la parte trasera no me gusta como quedo. El precio es un disparate, que alguien le diga a esta gente que no son premium.

  24. TG dice:

    Cc, se sabe algo sobre la llegada del restyling del Golf?
    Saludos!

  25. ivancity dice:

    Auto sobrevalorado

  26. fedekun dice:

    Si tuviste que presentar un auto, refiriendote a la competencia y destacando su origen… que feo, eh? Feo… Si tan premium fuera, no haria falta mencionarlo… No por tanto ladrar, muerde mejor el perro, mi estimado Sr. Diaz. Buena suerte en alemania…

  27. Familiero dice:

    CC, de algún post anterior entendí que a fin de año no sólo venía el Golf R sino también el Golf con el restyling 2017. Esta nota hace mención solo al Golf R. Y el restyling ? Gracias

  28. juanamicarelli dice:

    Audi A5 sportback 2.0tsfi quattro 70000usd. me parece que estan 10000 usd arriba de lo que deberia valer.

  29. Sebastile dice:

    Las promotoras estan muy bien lookeadas de acuerdo al auto…. ABURRIDOooo.

  30. Asolarin dice:

    Discreto, a golpe de vista se confunde con un Vento. Para quien quiera un poco de lujo y confort, y pasar desapercibido, es la opción adecuada.
    Coincido en que este vehículo está por encima de un Mondeo.
    Finalmente, pregunta para CC: La viste a Alejandra Maglietti? Te volviste loco? Jajaja.

  31. Pablo Fernández dice:

    Viendo la nota, entendí porque ahora me parecio “feo” este auto.. porque la otra vez era el cc.. ese esta lindo, este no me interesa para nada con el precio que tiene.

  32. Tuerca Floja dice:

    “El Passat ya no es considerado un producto generalista”
    Gaita amigo, te recomiendo estudiar un poco el Libro de oro de las bolufrases de la historia automotriz argentina. Vas a encontrar genialidades. Una de ellas, surge de un iluminado que sugirió un concepto muy poco claro que unía una marca generalista con el mercado de alta gama… Resultó fuente inagotable de gastadas hasta el día de hoy, los directivos tuvieron que hacer esfuerzos ridículos para explicar el concepto, tratar de bajarle efervescencia al tema y recular un poco, básicamente dejó en ridículo a varios.
    El Passat es un excelente auto, de lo mejorcito que nos llega, pero es un VW, es un auto generalista que compite en todo el mundo con el Mondeo, son autos generalistas nos guste o no, en USA, donde tienen la suerte de poder elegir libremente entre muchas opciones, es un auto mediocre que no logra ni hacerle sombra a los Japoneses. Lo mismo pasa con el Vento.
    El problema viene en la fea actitud del garketing al sugerir que la calidad Mx es inferior a la Alemana. Esta argumentación resulta retrógrada. Acaso VW puede reconocer que un Passat made in USA o Golf Mx son inferiores a su par Alemán? No es calidad VW, independientemente de donde se fabrique? Y los Audi que vienen de Hungría también son inferiores a la raza superior alemana?
    Deberían asumir que tienen el sobre costo sin chistar y no entrar con estas grasadas. Acaso no son Mexicanos el Golf y el Vento, que VW dice que son los más mejores casipremium.
    A varios se les está subiendo la espuma a la cabeza.

    • davidbn dice:

      cuanta razon! el golf gti venia de alemania y ahora viene de mexico, estan diciendo que ahora es inferior…. y te lo cobran lo mismo que cuando venia de alemania!!! es una verguenza loco. odio esta gente del area de ventas. son todos garcas. asi que los clase C que ahora vienen de sudafrica son inferiores al passat? porque no te vas a c…..

  33. Fordnando dice:

    Ay ay ay, los gerentes de Vag fomentando que no son generalistas… y los VagBoys mojados creyéndoles. Es como si Fiat te dijera que el 500 es un Mini…

  34. martinleandro dice:

    VW se da el lujo de patinar en su gama superior, apoyado en el éxito rotundo de Gol – Surán – Golf – Amarok.

    Creo que apuestan a que se los compren los viudos del GLI, auto fino graseado sin sentido y con sobreprecios de U$S 6.000 por la escasez.

    Les va a pasar lo que con el Passat en 2013: el que no llega, baja al Vento, y el que la tiene, va por el CC (ahora con nueva denominación).

  35. Javier dice:

    “Este es un auto de calidad alemana”, resaltó Sorrendegui en más de una oportunidad. “El Passat ya no es considerado un producto generalista”, añadió.

    como dijo pipas, por ende el golf es malo y compite con el fiat 1

    pero la frase no es generalista va directa al top ten de frases de directores tratando de vender a toda costa.

  36. Alejandro112 dice:

    Viviani, ya podes cambiar tu Passat 2006.

  37. CITRONERO dice:

    Pensar que en 1980 me pude comprar un PASSAT y ahora no llego (bueno era un PASSAT de primera generación semejante al gol de primera generación pero mas grande) pero era para mi un excelente auto en esos años

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta