Lanzamiento: Volkswagen Passat R-Line

¿QUÉ ES?: Es el auto con el que Volkswagen Argentina estrena la gama R-Line y R-Performance en nuestro mercado. Los R-Line son modelos con una estética más deportiva. Los R-Performance son modelos con estética y prestaciones más deportivas. El modelo elegido para presentar esta nueva línea es el Passat R-Line, que amplía la gama del Passat de octava generación que se lanzó a la venta el 27 de marzo. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva la misma motorización del Passat 2.0 TSi Highline: 2.0 turbo de inyección directa, con intercooler, 220 cv y 350 Nm. Caja automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el Passat más exclusivo (y caro) en la Argentina. El próximo modelo R de Volkswagen en nuestro país será el Golf R (leer más), que se exhibirá en junio en el Salón de Buenos Aires y saldrá a la venta a fin de año. También habrá versiones R de la nueva Tiguan (leer más), prevista para el último trimestre de 2017.

LO MENOS: Los cambios en el Passat R son sólo estéticos y cuesta 5.100 dólares más que el Passat 2.0 TSi Highline.

EL DETALLE: Los accesorios que diferencian al Passat R del Passat Highline son las llantas de 19 pulgadas (en lugar de 18”), butacas deportivas R en Alcántara, paragolpes de diseño específico, parrilla cromada con emblema R, volante con aplique R, zócalos con emblemas R, apliques en aluminio en el interior y pedalera en aluminio.

PRECIOS: Passat 2.0 TSi Highline DSG, 59.900 dólares; Passat 2.0 TSi R-Line DSG, 65.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Imagen difundida hoy por VW Argentina con los accesorios específicos del Passat R-Line para nuestro mercado.

134 Comentarios

  1. Booster98 dice:

    El mejor VW de todos, que lástima que se ven pocos…

    • DANILO dice:

      Y que querés, con ese precio ridículo……

      • Tinchodeurquiza dice:

        65K por una marca generalista? Estamos todos locos?

        • Juan37 dice:

          Y cual es el problema?

          Aquel que tiene la plata y lo compra, se da el gusto!

          Al menos, no es como los coches “pseudo japoneses”, que son tan berretas que en vez de caja de velocidades, traen un juego de conos con una cadena, y son tan caraduras que le llaman “caja de velocidades”, cuando no es ni mas ni menos que un variador mecánico que solamente va bien en los tractorcitos de cortar el cesped.

        • Juan37 dice:

          “El Passat ya no es considerado un producto generalista” Hecho en Mexico como el Mondeo. Es “Made in Germany”

        • Tinchodeurquiza dice:

          Juan 37 CANSAS con el discurso de las cajas de velocidad! Tal vez te confundis con las cajas para tractores de cortar césped, es lógico ya que tu Up! tiene justamente un”motorcito” de cortadora de césped!!!!!

        • ezeq26 dice:

          Otra vez Juan trolleando con el temita de las cajas? La I Motion de tu amada marca, es pésima, y la DSG será muy buena, pero no pueden quitarle el ruido (que pude escuchar el otro día) en caminos desparejos y que hace renegar a más de uno…

        • Martin1774 dice:

          Juan37 das pena. Sos un viejo chotto que por tener un vw up se cree que tiene un Audi A5.
          Tus opiniones son el hazme reír de todo el foro. Date cuenta de lo patético que sos.

        • PIPAS dice:

          Juan, el Golf que supuestamente no tiene diferencias con el aleman, tambien viene de mexico, y segun vos el que se fabrica en brasil tiene la misma calidad que el aleman… entonces donde quedamos?

        • Tinchodeurquiza dice:

          Pipas no te gastes, el que tiene la “verdad absoluta” dice y se desdice, estoy esperando el día que VW ponga una caja CVT a ver que dice!

        • Rodrigo79 dice:

          Juan37, ud. habla con conocimiento de causa cuando dice “un juego de conos con una cadena”? hay un desarrollo muy fuerte detras de las cajas CVT

      • GastonUTN dice:

        No tiene chance contra el mondeo, pero va a vender un par de unidades de todas formas.

        • xx dice:

          Te parece?
          En escala de clavos el mondeo tiene un 9,50 mientras que el passat tendrá un 8 quizás?

        • Boga dice:

          xx, en el 10 de la escala quien estaría? El Citroën C5?

        • Georgie dice:

          XX, quien compra estos autos no se anda preocupando cpor la revernta, dejá de mirar todo con los ojos ratoniles nuestros… Si me parece un despropósito el precio y sencillamente no lo compraría por el ciopre inflado y no porqué sea un clavo…

        • Edu.TUC dice:

          GEORGIE… es como decir el que tiene para el wisky tiene que tener para el hielo.! es mentiraaa … las personas que compran estos autos.. gastan lo justo y necesario o como pensas que las personas tienen para comprar autos..! yo compro los mios asi.. gasto lo justo y tengo lo que quiero no ando despilfarrando

        • Kolben dice:

          Yo creo que con la última generación, la reventa del Mondeo está cambiando y para bien. Es al menos no percepción al entrar siempre a comparar precios en webs, y experiencia de un conocido.

        • Kolben dice:

          *mi percepción

        • markitoos dice:

          Lo que pasa que los dos, tanto el mondeo como el passat son muy grandes para andar en ciudad.
          Y con lo que pagas de patente en bs as para usarlo solo los fines de semana no vale la pena.
          Aparte que es carisimo.
          Este modelo se relanzo con una version tope de gama lo cual lo hace inaccesible.
          Y aparte con el Mondeo Titanium hay como casi 200 lucas de diferencia.

        • xx dice:

          Georgie, si piensas así nunca vas a llegar al 911 GT3.

          Un Maserati es compra pasional, un Mondeo gris es una compra regida por la logica.

        • Juan37 dice:

          Mondeo: hecho en Mexico

          Passat: Made in Germany con 35% de tributo aduanero, que el Mondeo no paga.

        • Kolben dice:

          Que pague el 35%, no te hace salir a comprarlo con gusto porque se justifica.
          Son varios $$.

        • Georgie dice:

          XX, quien te dijo que quiero un 911 GT3??? Antes me corto una mano… A ver por unos mangos más me compro un S60 antes que este primo pobre del A4…

        • Ecoboost dice:

          Como ni nombre de usuario lo hace suponer, soy usuario de Mondeo. Actualmente tengo un Titanium 2014, que compré de 0 km. A pesar de que llegué al auto con mucho esfuerzo, comparto mi percepción con respecto a la reventa del usado: no me importa absolutamente nada. Entiendo que puedo llegar a perder dinero en comparación con otros modelos de menor categoría, pero eso se compensa y con creces con el placer de manejar el auto durante estos últimos tres años. En mi caso, quise “darme un gusto”, sin considerar la parte económica de la operación. No todos nos fijamos en eso. No me sobra el dinero, pero algunos lo gastan en viajes, otro en ropas, otros en pagar expensas en un country…. bueno, yo prefiero perderlo de otras formas.

  2. PIPAS dice:

    que ridiculez gastar 5000 dolares mas en decoraciones… si por lo menos tuviera un motor mas potente…

  3. robertgti1 dice:

    Gran auto. Faltaria alguna versión diesel como pata tener una gama completa. Que bueno poder ver el Golf R en el salon, pirmer lunes de la expo hora 21.30 😉

    • Emaa dice:

      Mucha gente lo esta esperando al R. Me hace acordar al caso del TT, ayer en Bahía me cruzé a un S de los nuevos.

      • Alfon-it dice:

        Yo estoy en la espera. El passat parece genial pero esa dif por solo estetica nose.
        Si tuvieran que elegir un Golf R, Subaru WRX, Audi S3 o bmw 140i con cual se quedarian? son modelos muy cercanos en precios. Pero digo pensando en la reventa despues y también tema inseguridad que no llame tanto la atención. Que dicen?

  4. Emaa dice:

    Esta muy lindo, pero para mi no justifica la diferencia.

  5. Fernan___do dice:

    no se justifica la diferencia de precio. Pero que lindo coche!

  6. Boga dice:

    Muy lindo, pero me quedo con el Highline…

  7. Motero dice:

    Está previsto el lanzamiento de la Amarok R-Decorating? la imagino concomitante con el lanzamiento de la MB By Renault….

    Más allá de la reflexión, Precioso Audi con Emblema VW, sin dudas, más lindo que el A4…! debieran invertir los logos.. ya el baúl y lateral se confunden bastante… sería un Up Grade para las líneas excesivamente aburridas de Audi.

  8. Wooo... dice:

    No valen U$5.000 más, ni loco

  9. Joaco FR dice:

    Existe tal cosa como un Passat exclusivo ?

    En fin existiendo por el mismo precio un BMW 330i es inaudito pagar 65 mil dólares por un sedan generalista , con una red de concesionarios mediocre (atienden este Passat y un Gol al lado) y nula reventa .
    Only in Argentia 🇦🇷

  10. NACHOOFF dice:

    De atras es el Voyage!!!

    Que lejos quedo el diseño de los faros redondos, lamentablemente.

  11. juliandevoto dice:

    Hermoso! Faltaría la rural diesel .

  12. Tato1979 dice:

    Que raro que los snobs de marca no critican esta mentira de 5k verdes como a los stickers de un Onix…
    El Passat es barbaro, pero esta version es una mentira carisima. Con el comun estas recontra hecho.

  13. Emaa dice:

    42k esta el Mondeo mas barato contra 60k del Passat 😩

  14. Fordnando dice:

    Le falta picante, 220 burros suena a poco para un segmento D con accesorios “chuning” nomás. Por 5 kilos verdes mas tenes un lindo y picante S3.

  15. Javier dice:

    LO MENOS: Los cambios en el Passat R son sólo estéticos y cuesta 5.100 dólares más que el Passat 2.0 TSi Highline.

    basta para mi juez.

    Despues nos quejamos del sandero RS

  16. Pancho123 dice:

    Volkswagen antes eras chevere…

  17. panku dice:

    Maestro, estas eliminando mis comentarios, se puede saber el motivo ?

  18. Don_Ramon dice:

    espejitos de colores para el VW LAvida

  19. halcon_1962 dice:

    Tendría que tener un V6 para justificar la sigla R. Esos precios siguen siendo ridículos, si tuviera el v6 y tracción integral, 60mil loros podría ser aceptable..

  20. DANILO dice:

    En cada entrada hay añoranza a los Diesel.., ó están recapacitando ó se dieron cuenta de cuanto se extrañan

  21. W140 dice:

    El precio del accord es disparatado pero al menos tiene un V6..

  22. DAS BOSTA dice:

    CON LA GUITA DEL MAS BARATO ME QUEDO CON UN ACCORD V6 DE 280 CV. COMO CON TODOS LOS VW DE LEJOS PARECE QUE ANDAS EN UN VOYAGE O POLO.

    • Hugo22 dice:

      Si son todos iguales, es cierto, me quedo con el mondeo, por diseño, tecnología y precio… 100 veces!!!!

      • liberen_a_milagro_ya dice:

        y si usas un chery es logico que no sepas cual es la diferencia entre un referente del segmento B como es el voyage con un passat D. No decis que en tu chinada tenes mucho espacio, te recuerdo que ford s principal problema es su habitabilidad

  23. pepe_ dice:

    Che me parece que 220cv es poco para semejante lancha, lo veo muy pesado al auto …

    Saludos !!

    • No turbo no fun dice:

      Yo lo veo relativo al tema de los burros de los vw… Porque hace poco pusimos en el banco de pruebas al vento TSI (estándar) de un amigo y marcó 228… Cuando la ficha técnica dice 211

      • mpzarro dice:

        Y los Vento TSI de generación anterior que declaraban 200cv, tenían más.
        Lo mismo con el Golf 1.4, que los primeros decían 140cv, ahora oficial declaran 150cv. Algunos hablan de que tiene entre 160cv y 170cv reales.

        No entiendo porque VW declara menos potencia.

  24. Altowachon dice:

    Salado el voyage premium!

    Vagboys…vengan de a 5 si quieren 😉.

    • Kolben dice:

      No soy vagboy, pero antivag es más infumable.
      No es muy jugado el diseño, pero junto con el Up, es de los que más se salen del family feeling.
      Asique si no es por el supuesto parecido, nose porque llamarlo Voyage premium, dando por sentado que entendés mínimamente la diferencia de calidad entre uno y otro. Ojalá se pareciesen más Voyage y Passat, no por el Passat, sino por el Voyage!

    • No turbo no fun dice:

      No es por nada… Pero marcame las diferencias en el diseño de un fiesta y un Mondeo… Ahora el Mondeo es un ká premium? O si sos toyotero… La diferencia en el frente de una Hilux y un Corolla? O entre distintas marcas… El frente del Corolla y el del Civic? Y la lista sigue… Las marcas se guían por líneas de diseño y plataformas compartidas entre distintos modelos para reducir costos.

  25. duende dice:

    Una nave. Me gusta, aunque creo que nunca tendria un segmento D. Llantas de 19″? ¿en argentina? Que osado…por no decir otra cosa.

  26. markitto dice:

    Por esa guita Audi, BMW o Mercedes Benz sin dudarlo. Estan del marote con estos precios.

  27. torturaapache dice:

    Habiendo tenido la version anterior, creo que este es mas lindo y muy caro.- Son una alfombra voladora en la ruta, no como la poronga de Focus, que me dicen “es un premium” argentino..too much

  28. martinstrig dice:

    Mas de uno quisiera tener este “Voyage Premium”. Las cosas que hay que leer

  29. Edu.TUC dice:

    El auto un 10 pero esperaba mas de este… El v6 de mi cc le quedaria joya a este..! R-LINE Y 300 CV 4motion 😍 peero bueno no todo en la vida se puede 😓

  30. scoobyponja dice:

    es un hermoso auto pero tiene precio de premium y encima te estafan 5000 dolares mas con esta versione que de “R” no tiene nada

  31. Kolben dice:

    Yo creo que es superior al Mondeo, pero no creo que se justifique la diferencia de precio entre uno y otro. Se va a vender igual.

  32. Ariel VTS dice:

    Por esa cantidad de dolares iría por un premium de verdad.

  33. Aprendiz91 dice:

    Por qué no trajeron el R verdadero en su momento? R36… 😍

  34. marcosgm dice:

    Todo un palo… Ya lo ves…
    Mucha guita che

  35. chab4777 dice:

    Versión R (guau super super!!!)…Con mismo motor q el sedan…Sr. VW ud es perverso!

  36. Esteban2 dice:

    Mas caro que el audi A4 con mismo motor??? como que se solapan los premium con los generalistas…

  37. amDB9 dice:

    Tengo un Mondeo y estuve en el passat nuevo cuando estuvo en Carilo y por lo que pude ver, esa diferencia de precio no la vale el Passat…

  38. davenwindu dice:

    Lo de R esta de más….sería como el corolla XRS, solo agrega detallitos estéticos y no mejoran el motor o la suspensión….igual esta muy lindo el auto

  39. Martin1774 dice:

    Por la misma guita sin dudarlo vas a un serie 3/4 o un A4. Es volkswagen no es Audi…. nunca lo van a ser.

  40. Asolarin dice:

    Con lo que vale, me estiro un poco más y me compro un MB. Aunque con este pasás más desapercibido, y creo que la gente busca eso.
    Por otra parte, pagar U$S 5.000 por un poco de cambios estéticos? Ni mamado.

  41. alber dice:

    Ojalá traigan pronto un passat 1.4 como entrada de gama a precio de vento full.

  42. ravenmicro dice:

    Excelente auto lo digo por experiencia de manejo diario, PD en México el R line cuesta 25 mil dolares.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta