Proyecto Dacia Kangoo: el próximo Renault cordobés va perdiendo camuflaje

El Proyecto Dacia Kangoo, el próximo utilitario que se fabricará en la planta de Renault Argentina en Santa Isabel, va perdiendo su camuflaje. El modelo que reemplazará a la actual Kangoo se lanzará a la venta en 2018 y acaba de ser cazado otra vez por un paparazzo de Autoblog.

En esta ocasión, las fotos corresponden a Nico Baduna, quien relató el encuentro cercano de esta manera: “Me crucé con este furgoncito en Córdoba Capital. Iba por Circunvalación y agarró la salida a Pilar. No sé qué vehículo es y por ahí les sirve para algún post. No tenía insignias delanteras. Y cuando vieron que le sacaban fotos, la pisó y levantó velocidad muy rápido. Posible turbodiesel”.

El Proyecto Dacia Kangoo es una inversión de 100 millones de dólares para fabricar, a partir de 2018, el reemplazo de la Renault Kangoo en Córdoba. Será un modelo basado en la Dacia Dokker rumana, aunque con los emblemas del Rombo.

El nuevo un utilitario compartirá plataforma y mecánicas con los Logan y Sandero, que desde diciembre se fabrican en Córdoba (ver nota). Habrá versiones de Carga y Pasajeros, tal como ocurre con la actual Kangoo.

En la terminal francesa aún no decidieron si adoptarán el nombre Kangoo –para aprovechar la imagen construida durante estas dos décadas en el mercado- o si usarán la denominación original Dokker.

El Proyecto Dacia Kangoo se suma a los 600 millones de dólares que está recibiendo Santa Isabel para la producción de las pick-ups Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X (leer más). Con todos estos desembolsos, la actividad industrial en Santa Isabel está garantizada por varios años.

***

El Proyecto Dacia Kangoo fue fotografiado por Nico Baduna en Córdoba.

El reemplazo de la Renault Kangoo se lanzará a la venta en 2018.

159 Comentarios

  1. Boga dice:

    Que en lugar de cambiar el logo cambien el nombre… Dacia Argentina

  2. TGS dice:

    Bien por el rombo, ya era hora que empiece la renovacion en los furgones chicos derivados de autos. Telefono para PSA en Palomar, ponganse las pilas con las Partner/Berlingo!!!

    • Tinchodeurquiza dice:

      Coincido, en esa gama de furgones para trabajar no hay mucha oferta nueva, este parece ser más amplio que el actual, solo falta que lo equipen con un motor gasolero bueno y compro. Tuve un furgón 1.6 16v el cual no me trajo ningún problema, para laburo me resultó muy bueno. La Berlingo/Partner son chicas comparadas a la Kangoo, y Fiat no compro más después de tener una Fiorino. Ahora van a salir todos los que sólo defenestrar por deporte a decir “es un Dacia, Renault es malo, etc”, esos mismos deben acordarse del “exito” de ventas que tuvo la VW Caddy………..

      • TGS dice:

        Ultimamente estoy cruzando mucho Logan 1 en version taxi, la mayoria con el K7M (8v). La serie K tiene sus mañas – bobinas/sellos de admision/TPS – pero una vez que le encontras la vuelta son mecanicas robustas. Un mecanico que labura para la empresa tiene un Megane 1 y una Kangoo con el K7M y nunca un drama… De igual forma celebro la llegada de los nuevos SCe, los series K y D ya deben retirarse y dar paso a mecanicas mas modernas.

      • Juan37 dice:

        Tincho:
        ” no me trajo ningún problema”
        A los 30.000 km la correa poli-v. Y el que te la compró con mas de 60.000 km y le tuvo que hacer motor?

        “que lo equipen con un motor gasolero bueno”
        No creo que la yayan a equipar con motor Audi/VW.

        Lo más probale sería el motor diésel 1.6 dCi del fabricante francés Renault que emite NOx hasta 25 veces por encima de lo permitido.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Querido pseudo germano :

          No me trajo ningún problema, la poliv se cambio por uso y el que cambio la de distribución lo hizo mal, por eso se corto y hubo que arreglar las válvulas.
          Ahora vos decis tener un motor bueno, al cual desde que lo sacaste de cero tuviste ruidos no deseados, y a los cincuentaypico aprox tuviste que hacerlo NUEVO, amén del embrague, ruleman de empuje, eso es un motor “bueno”?? Y bancarte que ahora con las nuevas patas del “motor” vibre como una coctelera!! Y eso lo se xq maneje el triciclo y VOS lo admitiste. Cuando chocaste y tu marca favorita te “clavo” por la caja de dirección, te acordas? Cuanto costaba la caja del triciclo? Y seguis ciego con tu marca germana favorita……… eso nos diferencia, vos no sos objetivo y te juega en contra siempre.
          Ojala que le pongan el motor 1.6 de la Vito!!!
          Te mando un fuerte abrazo “alemán” !!!

        • DANILO dice:

          Los “supuestos buenos motores Audi V W” se fueron al mazo con los Diesel y solo fabrican nafteriros antediluvianos por miedito al combustible local, andá!…….

        • Benzina dice:

          Ahh terrible cachivache le salió el Up! a Juan!! Y por el silencio que hace debe ser cierto…

          Jojo! Y pensar que se la pasa hablando de confiabilidad alemana y no se que​ más…

        • fedekun dice:

          Ingeniero Erbes, por favor ubiquese… un motor gasolero VW? De esos que traen softwares alterados para pasar tests de emisiones?

        • Vorsprung dice:

          Como te quedó eso?

        • Juan37 dice:

          Martin:
          “la poliv se cambio por uso” 29.000 km, por uso?

          En el mio, con 75.000 km tiene las correas de fabrica.
          Lo del motor, cerca de los 60.000 km apareció un leve ruido con el motor en frio, problema sobre el cual había un TPI de fabrica por una partida de bielas que vino mal, al igual que el disco de embrague, que venía con un defecto de fabricación, también tenía un TPI (cambiaron de proveedor) y me lo cambiaron a los 60.000 km junto con la placa, cuando la garantía del embrague es hasta los 30.000 km y el ruleman de empuje lo cambié porque quise, es el unico respuesto que pagué para que quede todo nuevo, por mi vieja costumbre de mecánico, de cambiar el ruleman de empuje cada vez que se hacía embregue. Lo tengo en mi casa si queres revisarlo.

          Con respecto a las reparaciones del choque, lo cubrió todo el seguro, con todas las reparaciones en taller oficial, con respuestos originales.

          La verdad, es que no tengo nada de que quejarme de Volkswagen.

          Renault, que te cubre en garantía, por más que tengas todos los services al día?
          Se de casos que a los 30.000 km en coches “Renault” (Dacia) tuvieron que cambiar rulemanes de rueda, y la garantía no se los cubría, a pesar de que estaba dentro del periodo de garantía.

        • Juan37 dice:

          fedekun:

          Del dieselgate, no se salvó ninguna. Y la unica que pudo corregir el problema con una actualización de software fue Volkswagen.
          Todavía queda Fiat y su timer de 22 minutos despues de los cuales desactiva el control de emisiones, Renault con su 1.6 DCi, Peugeot, Mercedes, Mazda, Honda, practicamente, no se salvó ninguna. Pero claro, como Volkswagen es el mayor fabricante de coches del mundo, cuyas acciones cotizan en la bolsa a mas del doble del resto, por eso la atacaron.

          La realidad es que en condiciones de calle, los unicos motores Diesel que cumplen con Euro 6 son los EA288 de Audi/VW y otro motor de BMW.
          Si quieres verificarlo por vos mismo, busca “EQUA Air Quality Index” y allí puedes buscar por marca y modelo.

      • pablotrek dice:

        y cada uno tiene sus gustos. pero por lo que es tu rutina de trabajo no podes desacreditar otros vehiculos porque te parecen menos. algo equilibrado es generalizar menos y ser un poco mas objetivos. si bien tus puntos se consideran algo, por la fiorino que menos querés objetivamente es una de las herramientas mas rentables económicamente en todo aspecto, seguro, patente, volumen de carga, mantenimiento, etc.tal vez lo que no te gustó es el confort. pero es para trabajo grueso. estan las otras marcas de peugeot y Renault que son con mas confort. pero el mantenimiento es proporcional al confort y ahi es donde se convierte poco rentable el mantenimiento .hay que ver los pro y los contras.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Pablotrek la Fiorino no la compraria mas ya que me la robaron con 5milkmts en la puerta de una obra, se la llevaron cambiando la computadora que va en el vano motor. Amen de eso el confort y andar no tiene nada que ver con una Kangoo o Berlingo.Ojo coincido que en mantenimiento es la mas barata lejos, tal vez si la doy a un chofer seguramente compraría una, pero para uso particular realmente no la tengo en cuenta.

        • Juan37 dice:

          Tinchodeurquiza:
          Y si Volkswagen saca la Caddy como la europea con plataforma MQB-A0, la compras?
          Es la unica que te falta para completar la flota, con el Golf y la Amarok!

        • Tinchodeurquiza dice:

          Querido Juan37, me da lo mismo la plataforma o que sea VW, es un vehículo donde me fijo costo/beneficio, si la cuenta da favorable para VW compro esa marca, sino voy a otra que me convenga más!
          A diferencia tuya no soy fanático de la marca, hoy tengo VW, antes tuve Renault , Fiat, Chevroley y Honda y mañana quizás Toyota, me da lo mismo.
          Quizá vos prefieras VW por tus raíces germanas!

        • leoelkolo dice:

          1.6 DCI Renault? Sera el 1.5….

  3. GastonUTN dice:

    Respecto al nombre, si lo quieren cambiar es probable que en las publicidades pongan “Kangoo ahora es Dokker” (como lo hizo Lan con Latam), porque es la nueva versión del mismo producto. Pero no sé que tan buena movida sería cambiarlo, ya que para hablar de este tipo de utilitarios muchos les dicen “tipo Kangoo”.

  4. Rodrigo dice:

    Como van a hacer en psa para competir contra esto si tienen un buen producto como la de europa o la arcaica y veterana que venden actualmente?
    Habiamos quedado en que nivelan para abajo siempre…🤔

  5. Elon dice:

    Al fin, chau Kangoo recontra VLL

    Lo interesante de esta nota van a ser las preguntas de porque tiene patente vieja y de los que lloran que Renó no fabrica más Renó.

  6. Ika226 dice:

    La veo en la fábrica donde trabajó todos los días. Es bastante más grande que la Kangoo, sobre todo más ancha. Me recuerda a la primera generación de Peugeot Expert por tamaño.
    Pd: a fin de año muere el Fluence al parecer.

    • Benzina dice:

      Como 7 años de Fluence sin pena ni gloria…

    • TGS dice:

      Ojalá venga la familia Megane IV a Santa Isabel (con el antecedente que tuvimos del I fue una picardia haber perdido el II, pero bueh…la situacion economica no acompañaba en ese momento)

      • W140 dice:

        Siempre lo digo, lo último a prueba de balas que hizo el rombo fue el Megane I, indestructible! El 1.9 era un Fierro impresionante, y el Sportway caminaba lindo con 140cv.. lástima la tenida en ruta (plataforma R9)

        • TGS dice:

          Siempre le tuve ganas al Megane I pero compré el Leon y ya despues no tenia sentido salir a buscar uno de esos. Del II siempre me alejaron los problemas electricos de la primera serie made in Brasil pero ultimamente estoy empezando a mirar con cariño a las Grand Tour post 2009 (aparentemente en este leve restyling se solucionaron la gran mayoria de los problemas). El otro dia mi hermano me paso la publicacion de una color azul oscuro con las Reinastella en 16″, casi me muero…jaja!

        • jero chemes dice:

          Uuuuhhh el Mégane 1.9 turbo era un autazo… Lindo, cómodo,. De calidad y motorazo.
          Me encantaba

        • rutero14 dice:

          El 1.9 era de origen Mercedez?

        • luchoxros dice:

          No rutero, era Renault, el f9q, gran motor, especialmente para las Scenic y viajar y viajar y viajar. Que mal Renault al no traer más la Scenic, pero bueno acá las SUVs mataron todo, chau rurales, chau monovolumenes y no salgan con que la suran es una rural, ya que es solo un fox con baúl.

        • luchoxros dice:

          Una ultima cosa, deberían traer la Lodgy y ahí chau Spin, es una buena opción para 7 asientos, con más baúl del que le queda a la Spin y en la ultima fila se puede modular si queres uno o dos asientos.

        • W140 dice:

          Un Tio había sacado un 1.9 Privilege Beige Angora 0km, muy lindo! El Megane 2 Turco (con techo en el nafta y con el 1.9 120cv en el gasolero) salio bueno, el brazuca una basura, no te lo recomiendo.
          El otro gasolerito que recuerdo del rombo era el 18 GTD, indestructible!!! Que silencioso comparado con otros diesel de la época.

        • ROGER_DBKA dice:

          El 1.9 tdi me pinto la cara manejando en ese momento un 206 Xt premium 1.6 110 hp. Un misil el magane ese!!

        • Gustav1to dice:

          luchoxros la scenic de acá era muy fea, había 1.9 2.0 y tamb 1.6 La grand scenic de afura q no traen la verdad me gusta bastante por fotos.

        • TGS dice:

          Scenic I era linda (mas el restyling que la original, porque la original tenia trompa igual al Megane y perdia un poco de gracia) y llego a tener version awd con la RX4 (hay algunas dando vueltas por CABA). La Scenic II me parece aun mas linda que la I, no trajeron muchas al pais… casualmente el otro dia vi una estacionada por la zona de Palermo.

        • W140 dice:

          Hubo una con doble techo, hubiera sido ideal para viajes salvo por la espantosa posición de manejo de furgoncito.. era como manejar un 608!

        • fedekun dice:

          Caño absoluto. Conozco tres de esos, de particulares (bien cuidados) del año 2000, con mas de 300.000 km y andando.

        • Juan37 dice:

          “El 1.9 era un Fierro impresionante….”

          Mientras que no acumulase aceite en el múltiple de admisión!

          Mas de uno de esos 1.9 sacó la biela por el costado del block, a causa del aceite que acumulaba en el caracol del multiple, que al levantarlo en vueltas lo empezaba a chupar y quemarlo a la hora de pisar el embrague para pasar un cambio, el motor se iba en vueltas y ¡BUMMM!, se clavaba con una biela saliendo del block.

          Las causas, para que eso suceda, eran varias, amén de lo mal diseñado!. Entre ellas, la más trivial era que le pusieran un poco mas aceite del nivel recomandado.

    • DANILO dice:

      Ojalá venga el Talismán, ese es un auto generalista C piola para que Renault se redima

      • DANILO dice:

        Se dan cuenta como extrañan a los gasoleros?……son los mejores.

      • Juan37 dice:

        El día que Renault traiga el Talisman, será el día que Europa quede destruida por una explosión nuclear.
        Mientra tanto sigue vendiendo basura, como el Kwid, que tuvieron que agregarle 140 kilos de refuerzo para poder sacar 1 estrella de seguridad en Globalncap, y encima son tan caraduras que se jactan de que “es seguro porque tiene 140 kilos de refuerzos”.

        Renault con el Kwid, al igual que Fiat con el Mobi, porque no patrocinan el crash test en Latinncap? (tal como hizo Volkswagen con el Golf y el UP!)

  7. pepe_ dice:

    Megane IV, Clio IV, CLIO RS , koleos, Talisman… eso es renault

  8. Benzina dice:

    Por fin algo interesante de Renault…
    Cualquier cosa será mejor que la Kangoo actual…
    Ojalá piensen un poquito en sus clientes y le pongan la seguridad que corresponde…

    PD: aceleró rápido? Ojalá sea por un turbodiesel y no por el antediluviano tragón 2.0 del duster/Sandero RS…

    • pela81 dice:

      Tampoco el 1.5 dci… un fracaso ese motor, los mecánicos ni levantan el capó para verlo. Cuando cae un Renault con ese motor en un taller, el mecánico se para delante del vehículo y le da la Extrema Unción…

      • TGS dice:

        El DCi es malo “per se” o los usuarios descuidados se encargaron de hacerle la fama de mal motor?, porque si el motor pide Eurodiesel – no lo se, es un supuesto – y el 80% de los dueños le carga comun la culpa no es del auto ehhh…

        • Tinchodeurquiza dice:

          +100

        • Ika226 dice:

          Como le van a poner Euro los dueños si cuando se lanzó ese motor no existía el Euro en Argentina.
          Si traes un motor a un país que no posee el combustible indicado es culpa de la fábrica

        • TGS dice:

          OK, el auto no precisa Euro – fui claro cuando dije que no lo sabia ese dato – entonces cual es el problema del motor…?

        • Juma dice:

          Descuidados. Lo tuve MUCHOS kms en un clio. Lo único que había que hacer era cambiarle el filtro de gasoil cada 3 services, tal lo decía el manual.
          Motor económico, eficiente, con una respuesta en baja excelente, en alta más que respetable (165km/h), y pocas vibraciones. Era por lejos el mejor motor diésel del segmento.

        • GUILLOTE CF dice:

          Common Rail = gasoil con bajo índice de azufre.

          Que algunos se hayan “bancado” un poco más que otros el uso de gasoil común no quiere decir que sea el combustible que necesite.

          Y si, volaban en pedazos con menos de 100.000 km.

          Saludos.

      • Rodcar dice:

        La Vito tiene motor diesel de Renault, asi que posiblemente usen el mismo, ojala empiecen a aparecer mas diesel en autos tambien.

      • luchoxros dice:

        Pela, que mecanico no lo agarra, caho del barrio (sin desmerecer a nadie), o alguien capacitado en motores de este siglo.
        El 1.5 dci (que es el que usa en Europa), es un gran motor y en los Megane, dio muy buenos resultados, el problema en las kangoo, fue en gran parte gracias a los usuarios (muchas eran de flota), que al no ser propios le metian cualquier gasoil y ningun cuidado para un motor con turbo, pero el motor es bueno.

      • DANILO dice:

        Si los usuarios miserables le cargaban gas oil berreta, el motor no tiene la culpa, es margaritas a los chanchos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Como dijo Jero, durante bastante tiempo se vendieron vehículos con ese motor pero no existía en el mercado el tipo de combustible necesario para que funcione.

          Y dicen que empezar a ponerle “Euro” después de haber usado el común también era muy nocivo.

          Ojo, esto no quiere decir que no haya habido algunos (muchos) que teniendo las dos opciones desde el día 0 se inclinaban por el más barato, en ese caso los problemas fueron por negligencia.

          Saludos.

  9. heimndal dice:

    Aun no hay datos para cuantas personas sera la version de pasajeros no?…Creo que puede ser una buena plataforma para 7 pasajeros, mucho mas comoda de lo que era la Kangoo…al menos es la impresion que me da en las fotos.

  10. AndresJIII dice:

    espero que no tengan la misma idea de Fiat de chocarlo porque con esta te matas seguro.

  11. Tinchodeurquiza dice:

    CC se sabe si va a ser el mismo Dacia Dokker
    Van que la europea? De ser así es interesante el espacio libre de carga de 1.9mts de largo! La actual Kangoo es de 1.5mts.

  12. GaloLAC dice:

    Si aceleró y salió rápido al menos nos damos la idea de que no va a traer el motor Cleon Fonte….

  13. Freestyle dice:

    hola, yo se que el blog no es para esto, pido disculpas de antemano, pero quisiera saber su opinión, ya que leo sus comentarios constantemente y se de su fanatismo y conocimiento sobre los autos y el mercado, bueno sin mas vuelta esta es la situación quiero comprar mi primer auto y me gustaría que fuera un Fox 3 o 5 puertas 2014 ya tengo un par en vista con pocos km mi duda es si conviene gastarse unos $200.000 en un usado o ahorro o financio y voy por un 0 km y si fuera el caso cual seria soy soltero y tengo 26 Años, desde ya gracias y disculpas.

    • Cuervote dice:

      Hola. Mi experiencia personal, me indica que siempre es mejor un cero Km de una categoría menos que un usado de mayor gama.
      Es decir: antes que un muy buen 2014, elijo siempre un buen cero km: garantía y ausencia de problemas por largo tiempo (si hablamos de usuarios cuidadosos).
      Pero como todo en la vida, habrá miles de opiniones que coincidan y otras que no. Hablo por las varias experiencias en mi vida: Con cero Km, renegás mucho menos y lo poco que te toque, será gratis por un par de años .

      Suerte y que resulte lo mejor!

      • Freestyle dice:

        Gracias por tu respuesta Cuervote

      • pablotrek dice:

        y los 0km pagas por algo que lo podes conseguir por menos plata con 10000km y ya probado. hoy en dia la burocracia no regulada por el estado. el sistema de reclamos por cuestiones de fallas en 0km es nefasta. es una lotería. a ti tocó las mejores de las jugadas. pero cuando te toca una mala olvidate. perdes dinero y tiempo si querés que te lo solucionen. y en algunos casos se hacen panqueque y chau reclamo tuyo. experiencia mia y de muchos.

        • TGS dice:

          Coincido. En autos de esa gama si dispongo del efete prefiero comprar un 2015 o 2016 con 10/20 mil km que regalar una ponchada de guita en gastos de flete/patentamiento/alistamiento y demás… Hoy en día, lo que no le cargan al precio del auto se lo suman a los papeles, estos tipos nunca pierden.

    • Benzina dice:

      Uff tenés tantas opciones…
      Y acá el “por esa plata me compro…” abunda.
      Sea que vayas por un usado o un cero, prioriza la seguridad…

      PD: porque a los veinteañeros les gusta tanto el Fox?? Sin ánimo de herir susceptibilidades, lo considero una torta… Lento, inestable, tragón, etc…
      Fiesta KD, 208, Punto siempre fueron muy superiores…

      • TGS dice:

        Coincido con el Fox, encima los Highline (ABS y airbag x2) del primer restyling cotizan de $180K para arriba…WTF?!?

      • Freestyle dice:

        Gracias por tu respuesta Benzina, si en realidad mas allá de su aspecto me gusta por los frenos ABS Y AIRBAGS

        • TGS dice:

          A partir del 2014 todos los autos venian con ABS y airbag x2 por ende es algo menos para preocuparse. Del 2014 para atras hay que andar con cuidado porque muchas marcas ofrecian el airbag x2 en las versiones intermedias pero el ABS era solo potestad de las versiones full (Highline en Fox y Luxe en Sandero II, por dar un ejemplo). El Punto en version 1.4 ofrecia la opcion del airbag x2 pero nunca ofrecio ABS.
          Cuidado con las descripciones de Mercado L porque el 99% de los dueños no tienen idea del equipamiento de sus autos y tildan todas las opciones, hay que andar viendo las fotos con precision quirurgica y cotejando con los folletos/pruebas de la epoca para no comerse un garron en el equipamiento de seguridad.

        • Freestyle dice:

          Es verdad eso lo comprobé en varias publicaciones que la seguridad no concordaba con la versión del auto pero igual te decían que tenia ABS

        • Benzina dice:

          Tal cual dice TGS… En ML venden mucho humo con la seguridad…

          Si seguís con la idea del Fox, buscá el Highline del último restyling, que trae ESP, motor nuevo y caja de 6ta (lo identificas fácil con este dato)…

        • TGS dice:

          Jamas olvidaré el dia que fui a ver un Clio II RT fase 1 color verde ingles. Las fotos lo mostraban impecable, llamo y coordino visita. Voy a cochera en Recoleta, lo bajan por la rampa y casi me pego un tiro en las b****. Todos los paneles rayados, pintura gastada y para coronar el asunto la trompa llena de polvillo de pulido reciente (clara señal de paso por chapista). Le di una vuelta por afuera (de compromiso) media vuelta y me fui a mi casa… A partir de ese dia no le creo nada a nadie en ML, NADA.

        • W140 dice:

          Hay de todo, yo fui a ver autos publicados en Ml que coincidían con lo dicho en el anuncio o mostrado en las fotos, cada vendedor es diferente, rescato los sinceros.
          También hay compradores que viendo que tiene defectos van a discutirte todo.. tiene 800.000 kms, es la 5ta mano y te dicen “Maestro, le falta la calco original Rally Paris Dakar en la luneta” de pedo arranca..

        • TGS dice:

          Si obvio, aun hay gente sincera en ML (despues del episodio del Clio segui comprando autos en el sitio, idem mi hermano) pero a veces te podes comer un garron. Con una buena despripcion y varias fotos se puede decir mucho para una primera impresion del auto (que es es la que te lleva a levantar el telefono), pero la gente es MUY vaga y prefiere 4 fotos de celular pedorras (todas de afuera, ninguna del interior) y un texto de 4 renglones. Hace poco un conocido publica un Focus II con 3 fotos de celular (2 movidas) y de texto “full, impecable, primer dueño”. La semana pasada me comentan “fulanito entregó el Focus en la agencia, no metio ni una visita en ML” y yo pensaba “con esa pedorrada de aviso agradecé que ML no te lo rebotó al subirlo”.

        • W140 dice:

          Tgs exacto, en general el entendido o buen vendedor de autos hace una buena descripción, mas si es alguna joyita rara de ver..
          Pero esas fotos por cel. las detesto, al igual que las descripciones cortas, Hace poco encontré un 504 SED en Córdoba, versión que me fascina, sumado a un estado precario del auto, las fotos son de mala calidad y pocas del interior, pisos, etc tuve que llamar y pedir que me mande mas por Mail!

        • TGS dice:

          Por eso todavía conservo una vieja pero noble Canon Rebel XTi, cada auto que se publica en la flia va con fotos de esa cámara. Buenas fotos + descripción acorde + precio coherente = Venta en menos de 30 días casi seguro. Al momento vengo invicto 🏆

        • W140 dice:

          Esa marca tiene excelentes productos!!

    • Javier75 dice:

      Hola. Yo iría por un 0 km si está al alcance. Creo que también depende de los kms que tenga el usado y los kms que le vayas a hacer. De comprar un usado lo haría sólo si conozco al dueño. Hace un año y medio entregué un Punto con 119.000 kms en una agencia y a los dos meses lo vi publicado en internet con 69.000 kms!

      • Freestyle dice:

        Si son de terror con el tema de los km en los usados unos de los que tengo en vista es uno con 19 y otro con 25 todos de dueños particulares el tema es ese que no los conozco, yo lo usaría poco no llegaría a los 1000 km por mes

    • rutero14 dice:

      Hola Freestyle. Anduve bastante en un Fox que ahora tiene mi madre y sinceramente te recomiendo que no lo compres. Te detallo los motivos: #Es muy alto y por lo tanto poco estable
      #El equipamiento de seguridad es básico.
      #Gasta un poco más que la media del segmento. Sobre todo en ciudad (1.6 8v).
      #El tren delantero es duro para el andar citadino y hay que cambiar bujes bastante pronto.
      #Las cubiertas tienen poco perfil y no van con nuestras calles/rutas.
      #Pese a ser un auto “duro” y las cubiertas con poco perfil tiene la dinámica de un tanque.
      #Viene peor terminado que un Gol G4 (y es bastante difícil).
      #El parante A es sumamente molesto y peligroso en las bocacalles.
      #En el baúl entra una valija mediana y a duras penas.

      De querer comprar un VW por esa guita te recomiendo un Trend antes que el Fox, sale menos y no le veo ventajas al segundo. Espero que te sirva. Saludos.

      • Freestyle dice:

        Gracias por tomarte el tiempo de contestar, por respuestas como la tuya es que pregunte acá, sabia que iban aparecer gente con experiencia y KM en el Fox

      • Gustav1to dice:

        Yo tengo un suran, que es casí lo mismo, y tenés razón en casí todo….pero los bujes parece que fue un problema de años anteriores, vienen bastante mejor termjnados q un gol, auque es casí lo mismo, y el fox es brasilero y suran de acá. El parante es molesto al principio, pero como es más alto también te acostumbrás y es como q tenés más visión en rutas, termina siendo algo positivo la altura, pero claro el fox es más chico y debe joder la estabilidad. Es verdad lo del perfil, todos se lo terminan cambiando y el consumo es normal y está lleno de gente con problemas con el 16v

        • titus dice:

          suran tiene tren trasero diferente al fox, era del polo brasilero. no gasta tanto, al menos en la que tengo 2010 no gasta tanto, gastaban las anteriores versiones.

    • saag22 dice:

      En mi experiencia personal, siempre un buen usado a un 0km medio pelo a bajo. Claro que hablo de un auto con poco kilometraje. Al mismo precio que hoy compras un A 0km pelado compras un B mejor equipado y con pocos km que ni te vas a dar cuenta del uso.
      Ademas de mantener mejor el precio. Hace 2 años compre usado, 36 mil km, valia lo mismo que varios A base 0km. Hoy con 2 años mas de uso y 72 mil km vale lo mismo que esos A base 0km.

  14. Asolarin dice:

    Que le sigan dejando el camuflaje nomás, es más fea que pisar caca descalzo y que se te salga entre los dedos.

    • Asolarin, debes ser usuario de Porsche o Bugatti. Que suerte tenemos que entres a este blog a darnos luz sobre los autos.

      • Asolarin dice:

        Ojalá, pero no es el caso. Soy usuario de varios vehículos, entre ellos uno de los mejores diseños mundiales, y otros dos de los más feos que puede haber en el mercado actual, pero me son funcionales.
        Sobre diseño no voy a dar luz porque no sé nada, sólo sé qué me gusta y qué no, y que es mi opinión y como tal es objetiva, más que nada porque se trata de diseño y no de números fríos.
        Por cierto, qué aporte hiciste vos?

        • “entre ellos uno de los mejores diseños mundiales”—> entonces si sos usuario de Porsche o Bugatti, capo!

          “trata de diseño y no de números fríos”—> no vayas a menos, también sabés escribir en metáforas –>”pisar caca descalzo y que se te salga entre los dedos”, tiemblo de solo leerlo.

          “Por cierto, qué aporte hiciste vos?” Solo los que establece la ley al ANSES.

  15. Lo que se deben reir los de Renault si es que leen este Blog, cuando leen a todos los que la renombran Dacia, que los motores, que las N plataformas usadas para X productos, que la inseguridad de los productos… VERMUT CON PAPAS FRITAS Y GOOD COMMENTS!!!
    Y mientras ellos, baten records de ventas con cada producto que sacan.

  16. W140 dice:

    Desde afuera parece lograda, los productos de la marca son muy confiables y robustos, incluso las Viejas Kangoo tenían más problemas de tren delantero que los modelos de Dacia.

  17. titus dice:

    es mucho mejor que la kangoo en dimensiones y por mas que sea mala la estructura debe ser mejor que kangoo. Ahora PSA se va a meter las berlingo y partner en el playon….la verdad que si hacen otro refrito y renault saca esta…no van a tener mucho que hacer. Seria un gran caso de mala jugada en una empresa (como sony cuando le ofrecieron los primeros mp3 players…)
    Salvo que traigan matriceria de partner y berlingo del modelo que ahora cambiaron en europa y le hagan algun facelift mercosur. Todo es posible.

  18. bni dice:

    Benzina: Podés tirar más data del final de producción del fluence? Si sabés algo más por favor informanos.
    Gracias

  19. Pablo76 dice:

    Lo malo la homologan en 2017 y no VA a tener esp

  20. halcon_1962 dice:

    Al lado de la Kangoo actual, esto es una belleza…

  21. astonmartin dice:

    La uruguaya será la reemplazante de la Expert, no la Partner.

  22. Ika226 dice:

    Tienen Logan, Sandero, Dokker,Frontier, Alaskan y clase X. Dudo que por un buen tiempo entre algo nuevo

  23. Hugo22 dice:

    Será lo que será pero a los motores Renault, hay que sacarse el sombrero o nó? éstas son camionetitas de trabajos livianos que dar buen resultado, con pilas de km., sino no hubiese tantas y sin ninguna quejas de los usuarios!!

  24. bonfilito dice:

    Al fin llega el cambio. Seguramente seré uno de los primeros en intentar comprarla. Me da mucha lástima que no sea la versión francesa pero es a lo que llega el mercado argentino y Mercosur. Además es un producto ya probado en Europa y bien posicionado. En cuanto al nombre no creo que Renault la llamé Kangoo ya que si tienen en mente traer las Kangoo eléctricas no serían compatibles en el mercado. Cómo explicarían esa diferencia? Es mi humilde opinión. Gracias y espero el lanzamiento con ansias.

  25. Serena dice:

    Si habré visto esta cosa en Chile, y los de Renault Argentina quieren ponerle el sobrenombre de “proyecto”.
    Igual es linda camioneta.

  26. Gor2 dice:

    Renault ??? que no habian cerrado ese antro ??

  27. 977dan dice:

    Alguien se puede asombrar de los productos berreta que se ofrecen en el mercado argentino, digamos que quiero algo bueno , moderno, de una marca reconocida, no lujoso, luego de eso fijense cuanto vale y esta a un precio mucho mas inaccesible que hace 10 0 20 años-

  28. tato_ar dice:

    Renol no queda ninguno.
    Tenemos una amplia gama Dacia, y un noble y aparatoso Samsung
    No recvuerdo el futuro hindú Kwid.
    Son verdaderos Low cost, but High Price

  29. Emaa dice:

    Es interesante que se actualize ya que le da beneficio y provecho a Renault Argentina, en 2016 por ejemplo se vendieron mas de 17.000 Kangoo en todas sus versiones. Me parece inusual que otras marcas no aprovechen en lanzar estos utilitarios que se venden tan bien.

  30. Javier dice:

    mucho cuidado con los corolla!!!

  31. mercoauto dice:

    La verdad que el diseño, es prácticamente lo mismo que se ve hace años, en ese segmento.

    Farolito más o menos rasgado, es todo lo mismo.

    • Hugo22 dice:

      La realidad de que el que compra productos de éstos, tanto Kangoo como Partner, ó Berlingo,etc., no miran el diseño, ni el farolito, ni nada de eso, el 80% las compran para darle un uso en el trabajo diario.

  32. Juan Rueda dice:

    Buena noticia para la gente de Córdoba, estabilidad y trabajo asegurados. Lindo utilitario, ojalá sigan con esos eficientes turbo diesel

  33. ChrisLeo dice:

    Dacia es de Renault., Dacia es la marca low cost lo cual no quiere decir que sea mala. En todo caso Renault como propietaria hace la que se le canta a ellos y en todo su derecho. Comparar el Dacia Rumano ultra barato de los 90´es como tratar de igualar un Citroen 2CV con un DS. Esta Dacia Dokker se vende en Europa y dio buenos resultados.

  34. VulcanoSTS dice:

    Pregunta: ¿cuantos de ustedes trabajaron en una terminal local para hablar con tanto conocimiento?
    Off topic: en español las frases interrogativas se abren y cierran con el signo de pregunta, sino no se entienden…
    Se confunde afirmación con interrogación.
    Y no jodan conque el celular no tiene el signo…

  35. mercoauto dice:

    Antes Renault fabricaba en el país toda los derivados de un modelo….ej: Renault 18 sedán, break, coupe fuego, etc

    Ahora apenas un furgón.

  36. amp2975 dice:

    Es mas grande que la Kangoo. Vendra diesel? Versiones de pasajeros?

  37. cecilia10 dice:

    ¿Se sabe algo más de este proyecto? Todos los concesionarios renault siguen ofreciendo sus kangoo como si nada… ¿Cómo hacemos para enterarnos?

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