El nuevo Fiat Argo chocó mientras difundía su campaña de lanzamiento

A veces, hasta las mejores ideas del marketing se pueden volver en contra. Fiat aprovechó la cercanía del lanzamiento de su nuevo modelo Argo para mostrar por las calles de Brasil algunas unidades camufladas del nuevo modelo para el Mercosur.

No son unidades de pruebas. El desarrollo ya terminó. Pero Fiat está utilizando esos autos para generar suspenso, con el hashtag que llevan en los laterales: #DescubraArgo.

Lo que nadie esperaba es que uno de los autos de la campaña fuera noticia, pero por otro motivo: un Argo camuflado chocó de frente en una ruta de Minas Gerais contra un Toyota Corolla.

Según la prensa local, por algún motivo el Argo invadió la mano contraria y provocó el accidente. Los conductores de los dos autos resultaron con fracturas, aunque leves.

El Argo es el modelo de Fiat que reemplazará al Punto en el Mercosur. El auto conocido como Proyecto X6H se lanzará a la venta en junio. Toda la información sobre motorizaciones y equipamiento ya están en esta nota.

***

Crash test involuntario, para el Fiat Argo en Brasil.

Para saber más sobre el Fiat Argo se recomienda leer esta nota.

288 Comentarios

  1. Mostafá Mond dice:

    Siempre innovando Fiat. Ahora hacen los crash test antes del lanzamiento. Los felicito

  2. JPM dice:

    Conclusiones respecto a supuestas bondades con una simple foto… la culpabilidad es clara, no obstante nadie vió un peritaje que permita saber a qué velocidad circulaban sendos automóviles, ergo, expresar que uno u otro se dañaron poco o mucho, es hablar (en el caso, escribir) “gratis”.-

  3. ezeq26 dice:

    Si el del Corolla le dijo “No te vi” , es un caradura !

  4. scale46 dice:

    Obviamente que no fue aproposito, pero veamos lo bueno, aunque por ser fiat aca eso resulta casi imposible, choco de frente contra otro, y nadie murio, ni siquiera lesiones graves, esto habla muy bien de que tanto el argo como el corola son seguros.
    Confio mucho mas en esto que en lanticap que te dicen que un segmento A de 900 kilos es igual de seguro que un segmento D de 1500 porque sacan las mismas o maximas estrellas.

  5. clauclau dice:

    Fue una desgracia con suerte,de todas maneras esto le viene de perillas a Fiat,para verificar los daños,y asi poder modificar los puntos flojos del auto ante de salir a la venta,y para toyota lo mismo,ahora si el Fiat hubiese salido mal parado,esto hubiera sido un fracaso antes de salir.

  6. Carlos Sao Paulo dice:

    Una prueba de conducción de Fiat Argo, ya con el adhesivo de la campaña de marketing de lanzamiento en Brasil, se enfrentaron con un Toyota Corolla en la BR-356, en Itabirito, Minas Gerais. La colisión se produjo en una curva en la llamada Sierra de Santa.

    Según los informes, el Fiat Argo sería el llamado “arco” y entró en el carril contrario, vienen a empalmar las cabezas con el sedán. No había aceite en la pista y puede ser la razón de la huelga, el periódico minuto más.

    argo-corola-beat-2 en Fiat Argo impacta contra de Toyota Corolla

    Los dos pilotos no sufrieron lesiones graves, y el conductor del Corolla consiguieron quedar atrapado en los escombros, de ser rescatado por los bomberos. Ambos fueron llevados a la atención médica y despachados.

    Este es el primer accidente conocido Fiat Argo, el nuevo compacto de la marca italiana, que debería llegar al mercado el próximo mes. La escotilla tenía el nombre revelado la semana pasada. Además de él, el fabricante con sede en Betim preparación de un sedán, que se realiza en Argentina.

    [Fuente: Minuto Plus / Foto: Facebook / Whatsapp]

  7. Il Capo dice:

    Según estuve leyendo en un par de medios, el fracturado es el conductor del Toyota y debió ser sacado del vehículo por socorristas. El accidente al parecer se produjo por una importante mancha de aceite en la ruta

  8. marceloi dice:

    Esto se llama responsabilidad empresaria.
    La 1er empresa que presta su auto, para un test y no con un test dummie, sino con un humano.

  9. marceloi dice:

    Aparte buena estrategia la del nombre, apunta aun publico masculino, que dice
    Querio un argo ya!

  10. ChrisLeo dice:

    Hay que reconocer que involuntario o no., Es un buen recurso de marketing. El Fiat quedo bastante bien considerando que el choque fue de frente con un alta gama.

  11. eltorino dice:

    Yo tuve un Fiat Punto 2011 de cero hasta fines de 2014 que lo vendí con 100 mil km, es un autazo en relación a su precio y segmento, nada que envidiarle a ninguno.
    Puntos a favor: tenida en ruta (estabilidad), consumo (por aerodinámica), prestaciones acordes. En contra: poco despeje al suelo, y el valor de reventa (es Fiat). Ahora tengo un focus y me dí cuenta lo bueno que era el Punto. Voy a esperar que CC me llame para darme el test que me debe cuando salga el focus group del Argo, jajaja.

  12. Turkon dice:

    que cantidad de bolu….. dejen de parlotear sin fundamentos. muchos opinan sin saber y porq el oxigeno es gratis.-Estaria bueno saber a que velocidad venian ambos vehiculos y que ocasiono el siniestro (invasion de carril), y porque.

  13. Chucho dice:

    Perdón SergioQ4 si te sentiste aludido por lo de energúmeno. De todos modos, aunque respeto las velocidades máximas, cuando veo a alguien en una ruta argentina venir pidiendo paso a 160 km/h siempre que pueda me hago a un lado. Por dos razones principales: 1) puede estar en una situación de riesgo de vida, llevando a alguien que sufrió un infarto, por ejemplo; en ese caso es conciente del riesgo civil de su conducta pero hay una vida en juego. 2) Si no está en situación de riesgo de vida es un inconciente del riesgo civil al que se expone. En ese caso es un energúmeno, un elemento no adaptado a la vida en sociedad (y mejor dejarlo pasar y tenerlo lo más lejos posible). La conducción agresiva en la vía publica como actitud habitual es un comportamiento antisocial. Y el que estorba por demasiado lento también, claro. Todos los extremos son malos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario