Track Day Argentina: el día de los dos Nissan GT-R

El sábado pasado se realizó una nueva edición de Track Day Argentina, el encuentro en pista para usuarios de autos deportivos. El evento número 41 se organizó en el Autódromo de Buenos Aires y contó con la presencia de cien autos inscriptos, que fueron divididos en cuatro grupos -de acuerdo a las prestaciones de los autos y la experiencia de los pilotos- para girar en pista.

El cronograma se cumplió con precisión, lo cual permitió a los conductores disfrutar de la mayor cantidad de tiempo posible en pista.

Los autos más destacados de la jornada fueron tres Nissan: dos poderosos GT-R R35 y una coupé 370Z Supercharged, que viajó desde Chile para acelerar en el Gálvez. Ya es una presencia habitual en los eventos de Track Day Argentina, que se realizan también en Mendoza y Termas de Río Hondo.

El numeroso público tuvo la oportunidad de disfrutar también de un espectáculo de derrapes, a cargo de la gente de Drift Sudamérica. Este show de presentación fue un éxito y ya están confirmados para la próxima edición de Track Day Argentina en Buenos Aires, que se realizará el sábado 10 de junio. En esa ocasión habrá un espectáculo ampliado, con cuatro autos en pista (incluyendo Nissan Skyline R32 y Toyota Supra Turbo).

“Si bien el track no es competitivo, hay una tanda cronometrada en donde los pilotos pueden medir sus tiempos. Las tandas se hicieron sobre el Circuito 6”, explicó Sebastián Auad, presidente de Track Day Argentina.

Los mejores tiempos de la jornada no fueron para los Nissan. El más veloz del día fue un Chevrolet.

Tiempos Track Day Argentina #41
1. Corvette Z06: 1:55.7
2. Nissan GTR R35: 1:58.2
3. Subaru Impreza STI: 2:01.0
4. Nissan GTR R35: 2:01.3
5. Renault Mégane RS265: 2:01.3
6. Audi S3: 2:03.1
7. Nissan 370Z Supercharged: 2:03.5
8. BMW M6: 2:03.7

Más info: www.trackdayargentina.com

***

El Chevrolet Corvette Z06 se impuso en el Grupo Rojo y marcó el mejor tiempo del día.

El Grupo Amarillo, antes de salir a pista.

Los pilotos de Drift Sudamérica dieron un recital de derrapes en la recta del Gálvez.

Desde Chile, llegó esta coupé Nissan 370Z Supercharged.

Porsche Cayman S, al límite en la Curva de la Confitería.

La foto del sábado: Mazda RX-7 Biturbo.

81 Comentarios

  1. ANT dice:

    Buen día!!! Fotasas las del mazda y la del porsche!!!

  2. marcoab dice:

    Nada mejor que acelerar estos bichos en la pista, muy buen tiempo el Z06 , en Posadas se hace algo similar con otro nombre y dada la cercanía a PY y BR se ven muchos autos “exóticos” en una ocasión el club Porsche llevo 12 autos y varios GTR/Muscle/STI,etc

    • rulo dice:

      Lejos, el mejor el de Posadas. La calidad de los autos y la organización me dejó con la boca abierta. Ahora disfruto las fotos y vídeos de la página de Facebook del evento.

      • Rodrigo dice:

        La diferencia es que aca son todos autos argentinos y no de paraguay.
        Hablar de calidad sin tener en cuenta ese detalle…

        • rulo dice:

          Me pregunto que tiene q ver las peras con el aceite. Que sean autos paraguayos, argentinos o brasileros te inhabilita de algún modo del disfrute de ver Porsche, Ferraris, WRX, EVOS, GTR? Es como que no destaques que en el track anterior de baires estuvo el Zonda de Gomez porque tiene patente de .pr

        • Rodrigo dice:

          Es repetir lo que marque entre comillas (o sea que lo dijoste vos) decime si hace falta aclararlo.

        • marcoab dice:

          Voy a ver autos no me importa de donde son y ni hablar el precio de la entrada/inscripción, recuerdo una vez que estaba girando de acompañante en un FK y en plena recta opuesta salimos de la curva y nos pasa una GT3 rojo aullando. Que hermosa sensación, ese mismo día se pego contra el guardarraíl un 911 Carrera S Martini Racing Edition y también se dio otro palito un Camaro Cabrio eso si la patente no era de Arg. jaja y lo bueno que no mezquinan nada.

      • matiasmazzu dice:

        No conozco el track de posadas pero este de TDA no tiene nada que envidiarle creo yo. Muy completo mucha info de como vas girando en el circuito.

        • rulo dice:

          Ambos estan bárbaros.El de posadas me gusta que ponen pantallas gigantes para los espectadores, tiene la telemetría del auto, drones, empresas del rubro automotor, etc.

        • Rodrigo dice:

          Mmm “ip detected”??
          Si quieren publicidad escriban a info@…

        • rulo dice:

          Jajajaja, si, porque estoy suscripto en autoblog desde hace 10 minutos para hacer publicidad y estoy en combinación con el usuario que hizo el comentario anterior. Me descubriste loco… sos un crack. 🙂

    • Christian AT dice:

      Demasiada diferencia de pesos como para comparar. Me llama la atención la cantidad de Corvettes en youtube que se descontrolan y hacen trompos andando en línea recta…

  3. Pablo Fernández dice:

    Je, había un golf también 😛

  4. Georgie dice:

    Por qué nunca me llamaron la atención los traje days??? Estaré viejo?

    • luchoxros dice:

      O sera porque moni, quiere sacar el autodromo de Rosario, y que lo usen para andar en bici?

      • rutero14 dice:

        Un asco más del socialismo. Que no se pueda usar porque a diez viejas conchetas no les gusta que pase gente de noche es increíble.

        • luchoxros dice:

          Y lo más lindo, o lo peor en este caso, es que todas esas viejas conchetas están viviendo en los terrenos del Autodromo, ya que donde hicieron todos esos barrios (mediante un mira boasso, que les dijo que iban a sacar el autodromo), son justamente las tierras que se les dieron al municipio, con un único objetivo, si el autodromo.
          Pero bueno con los narcosocialistas, hay otras prioridades.

        • rutero14 dice:

          Ya se van y espero que el Flanders de Boasso también. Reyes indiscutidos de discutir si se puede o no escuchar música en el colectivo mientras la ciudad se cae a pedazos. Que pierdan todos es una opción?

        • luchoxros dice:

          Eh rutero, como osas discutir las políticas de moni para la ciudad, acordate de el supersemaforo para los que van mirando el celular, son solo 4 tiras de ledś y un pedazo de acrilico, solo costo 700 lucas.

          Y la verdad los que se mudaron a ese lugar sabían que el autodromo estaba, pudiendo hacerse track days, mensuales y otras actividades, no prefieren que anden en bici, que acaso no les alcanza con cerrar Oroño los domingos.

        • jrncolon dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: Off-Topic
          Último aviso para JRNColon

      • Quiks dice:

        Una cosa de locos! Esa gente se fue a vivir ahi, que se jodan. El autódromo no molestaba a nadie, estaba perfectamente ubicado. Sabes como sacaría todos los terraplenes y meto compentencias de lunes a lunes…. Maracas…

      • Georgie dice:

        La verdad es que ni conozco el autódromo, prefiero el Gigante o una cancha de rugby…

      • GAG328 dice:

        no la nombres a esa h…… ni un club de madres puede manejar

      • Georgie dice:

        Todos contra Moni se llama la peli de hoy??? Pero si tenemos un metrobús hermoso en zona norte!!!

  5. Quiks dice:

    Que lindo que son los GT-R. Cómo les pasó el trapo el Z06… Casi 2 del segundo 5 del tercero.

    • liberen_a_milagro_ya dice:

      un producto digno de dacia?

    • f.villarruel dice:

      Hay que ver cuantas modificaciones tiene cada uno, quien maneja y cuantas ganas tiene de castigarlo al auto.

      • LucasLegui dice:

        Yo en el Track Day de Termas el año pasado charle con los dueños del Z06 y del GTR gris, el dueño del GTR es de Sgo del Estero como yo y el otro de Bs As. Los dos son unos locos para correr, no mezquinan nada, modifican sus autos a full y queman un juego de slicks en cada Track Day asi que andan bastante parejo, del otro gtr negro no sabria decir nada, o no lo piso tanto o no esta tan modificado como el gris (o ambos)

    • LucasLegui dice:

      Yo en el Track Day de Termas el año pasado charle con los dueños del Z06 y del GTR gris, el dueño del GTR es de Sgo del Estero como yo y el otro de Bs As. Los dos son unos locos para correr, no mezquinan nada, modifican sus autos a full y queman un juego de slicks en cada Track Day asi que andan bastante parejo, del otro gtr negro no sabria decir nada, o no lo piso tanto o no esta tan modificado como el gris (o ambos)

  6. Emaa dice:

    Ese Mazda tiene mas de 400hp a la rueda, terrible.

  7. halcon_1962 dice:

    El 10 de junio festejo mi cumpleaños sino iba lpm…metia un finde en capital y aprovechaba ir al salon de buenos aires depaso…
    Sera la proxima..
    Sobre los R35, que se puede decir? que polvo por favor!!

  8. Juan37 dice:

    Aqui está uno de los ejemplos que menciono cuando critico los variadores mecánicos CVT, el caso del Nissan GT-R y el Honda Acura NSX, que adoptan el mismo tipo de cajas de doble embrague como las DSG de Volkswagen.

    • luchoxros dice:

      Si juancito, lo que quieras, sabes cual es la diferencia con los japo y tu amada vag, es que los japos ponen cvt, en donde deben y no engendros como la i-motion, o motores de cortadoras de pasto en micro-ondas premium.
      Una cosa mas las doble embragues japos NO se rompen, el vag puede decir lo mismo?.
      Una más y no jodo más, que pobre su defensa ayer de 5 estrellitas ninja cuando alguien con sus desventuras con el, y contesto fiel a su estilo a la noche cuando ya nadie leia la nota, muy flojo maestro.

    • Kolben dice:

      Va por una cuestión de torque, no es problema para un Fit 1.5.
      Y aún así, es mejor que una I-motion.

  9. VulcanoSTS dice:

    ¿por qué la patente tapada del Cayman?

  10. Asolarin dice:

    Cómo les hizo comer trapo el americano a los europeos y asiáticos 😉

  11. Tato1979 dice:

    Que grande el Vette, dando clase de potencia. Los R35 no me dicen nada, no me llaman en lo mas minimo.
    Ese RX7 es una locura.

  12. Martin1774 dice:

    La foto del cayman S. Excelente!! Y si muy bien el megane RS… Aunque no me sorprende ya que en nurburgring hizo un muy buen tiempo bajando los 8 min.

  13. LUK dice:

    Muy lindos los GT-R R35, cuando paso por las agencias los tienen exibidos afuera,se ven hermosos,hay uno que me encantó,es un color marrón,precioso.

  14. fngonzalez dice:

    Ah, pero este evento no tiene varias Ferrari “a fondo”…

    El Z06 termina adelante siempre, tampoco es que esté STD pero hay que reconocerle el mérito al piloto.

    Lástima que no haya foto del STI, para el que lo conoce sabe lo bien que va ese auto.

  15. En este foro se cansaron de decir que los autos americanos solo sirven para andar derecho, seguro se equivocaron los que manejan los cronómetros….

  16. matiasmazzu dice:

    Uno de los mejores organizados, se pueden dar muchas vueltas a la pista que es lo que uno quiere hacer siempre que va.

  17. Rodrigo dice:

    TDA marco la diferencia en armar un espectaculo y bien organizado. Nada de gente por todos lados sacandose selfies en calle de boxes mientras entran o salen autos (como se ha visto ultimamente)
    Las salidas a pista a horario (exactas) sin desbordes y bien espaciados.
    Y sobre todo para los que fuimos “de peatones jaja” el espectaculo de drift estuvo muy bueno.
    Me alegra ver que se puedan hacer las cosas bien en nuestro pais.

  18. W140 dice:

    Que lindos son los GTR, se aprecia parte de un E30 sedan, como los están destruyendo..

  19. MRMF dice:

    1. Corvette Z06: 1:55.7
    2. Nissan GTR R35: 1:58.2
    3. Subaru Impreza STI: 2:01.0
    4. Nissan GTR R35: 2:01.3
    5. Renault Mégane RS265: 2:01.3
    6. Audi S3: 2:03.1
    7. Nissan 370Z Supercharged: 2:03.5
    8. BMW M6: 2:03.7

    Soy el noveno y me siento discriminado. Ayer te vi en un evento en el Sans Souci y no te lo pude decir.

  20. diegu dice:

    Debe ser el único país donde es más exotico un nissan gt-r que una ferrari o porsche.

  21. Cesar221sp dice:

    Falta nombrar que también se hace en el circuito Cabalen, en Alta Gracia, Córdoba

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario