El VW Polo llegará a la Argentina (y con ESP de serie)

El lanzamiento regional del Volkswagen Up! 2018, que se realizó la semana pasada en Brasil (leer crítica), permitió conocer los primeros datos sobre el nuevo Polo que se fabricará desde agosto en el país vecino.

Tal como adelantó en esta nota el gerente de Producto de VW Argentina, Mariano Mlikota, el Polo convivirá en nuestro mercado con la oferta de los actuales Up!, Gol y Fox. Sin embargo, el Polo tendrá un posicionamiento en precio un poco más elevado. Esto se debe a que se trata de un modelo global. Será casi idéntico al que se comercializará en Europa y utilizará la nueva Plataforma MQB-A0, que ya debutó con el nuevo Seat Ibiza.

Mlikota confirmó que el Polo llegará a la Argentina con un buen equipamiento de seguridad de serie: tendrá control de estabilidad (ESP) en todas las versiones. Es un dispositivo que hoy no ofrecen ni el Up! ni el Gol. Sólo lo tienen los Fox más caros.

El ESP de serie para el Polo fue una decisión de Ingeniería y de Marketing de la marca, pero también responde a un motivo legal: se lanzará a la venta en la Argentina muy cerca de cuando comience a regir la obligatoriedad de este dispositivo para todos los nuevos modelos que se lancen a la venta (los modelos antiguos que sigan en producción estarán exceptuados). La normativa fijó esa fecha límite a partir de enero de 2018.

Además del Polo llegará el Virtus. Se trata del reemplazante del Polo Sedán indio. Es un auto de tres volúmenes para el Segmento B (chico), que se posicionará un escalón por encima del actual Voyage (leer más).

El nuevo Polo ya fue fotografiado sin camuflaje el mes pasado en Sudáfrica (ver nota). Y esta semana, VW invitó a medios europeos a ese país, para tener un primer contacto con el modelo, aunque les entregaron unidades disfrazadas (fotos en esta nota). Algunas publicaciones, como la británica Autocar, ya escribieron sus primeras opiniones.

Tanto el Polo como el Virtus compartirán la Plataforma MQB-A0 con el llamado Proyecto Bala de Plata, un nuevo modelo que Volkswagen Argentina producirá en Pacheco. Los candidatos en danza son una pick-up para competir contra la Fiat Toro y la SUV VW T-Cross.

***

VW difundió las primeras fotos oficiales del Polo 2018 (todavía camuflado).

Fue durante un primer contacto que tuvo la prensa europea con el auto.

Sin camuflaje, ya fue fotografiado en Sudáfrica (leer más). Foto: Kaveshan Palavar.

296 Comentarios

  1. Sucio y desprolijo dice:

    Buenos dias.
    Encuentre las 10 diferencias………

    • Sebastile dice:

      ehhhhh..mmmm… ehhhhh..ehhh.. mmmmmm ehhh… Nooo no puedo es demasiado..

      • luchoxros dice:

        Che que es el nuevo Golf, digo Fox, digo Gol, ehhhhhhhhhh, ah es verdad son todos iguales, solo que con zooooommmmmmmmmm.

        • ROGER_DBKA dice:

          Buen dia, es el nuevo vento 5 puertaaaasssss…!!!

        • Tinchodeurquiza dice:

          Quisiste decir que es igual de aburrido! El tema es que sea lindo o feo, guste o no, lo que hicieron con el Polo indio no tiene nombre, después critican a Chevrolet por cambiar tanto sus modelos. Ahora traen este con el mismo.nombre pero en carrocería 5pts, y luego traen el Virtus reemplazante del Polo actual……un gran saludo a la reventa de los que compraron el Polo actual!

      • mercoauto dice:

        Volvieron las parrillas de los 90s

    • liberen_a_milagro_ya dice:

      Sucio y desprolijo te enumero
      1 – Superior a su antecesor, por ende a años luz de competidores de otras marcas
      2 – ESP el polo de india no traia, y de serie el ka lo ofrece solo en la version mas equipada
      3 – Mejor andar que sucompetencia
      4 – componentes alemanes….el resto el siena? podra hacerle sombra
      5 – velocidad superior al resto yo con mi vw up! le meto en menos de 10cm con una leve modificacion – el resto son tortugas
      6 – mejor consumo con esta nueva version
      7 – puedo mencionarte muchas mas, LTA varios jojo

      • duende dice:

        1- su antencesor no estaba por encima de nadie.
        2- El Fiesta, desde el SE ya ofrece ESP y esta a 317.800 de lista
        3- ¿cuando te subiste si aun no lo lanzaron?
        4- El unico componente aleman es el paquete de salchichas que le cargas en el baul cuando vas al super.
        5- Velocidad superior al resto? a que resto? al up! le metes 10cm? 10cm de que?
        6- Mejor consumo? que quien? Solo suposiciones.
        7- Tenes razon Juan, podes nombrar lo que quieras.

        • maspapista dice:

          +10

        • tomi_f dice:

          +10000000

        • Georgie dice:

          Es la nueva cuenta de Juan…

        • sensei dice:

          Tal cual !!!! una nueva cuenta de Das-Juan (un psicólogo por aquí por favor)

        • ernestox dice:

          recomiendo que vean la peli SPLIT. Ahí entenderán a Juan37 & asociados

        • Kolben dice:

          Es un troll, pero creo que Juan no es, siempre habló tan mal de los K, como bien del Up

        • Juan37 dice:

          duende:
          Volkswagen cende desde el año 2015 el Fox y Suran Highline con ESC (ESP)
          No se de que sirve poner de ejemplo el Ka mas karo!

        • f.villarruel dice:

          No sabes de que sirve poner de ejemplo al Ka mas caro, y pones de ejemplo a los Fox/Suran Highline?
          Imposible pedirle razon a un enfermo mental…

        • Hugo22 dice:

          liberen a milagros, otro nuevo de Juan….jajajjajajaja…más adentro tiene que estar y encadenada!!!!!!!!!!!

        • Hugo22 dice:

          A propósito!!!, que poca imaginación éstos de VW ehh!!!,jajaja, eso si los sacan todos igualitos, tendrán una sola matríz????

        • Marani dice:

          CC, me informás la fuerza gravitatoria del Planeta de Poochie?
          Ya que Juan logró vencerla y escapar arriba de su Up

          https://autoblog.com.ar/2017/04/20/fiat-argo-asi-se-llamara-el-reemplazante-del-punto/#comment-878510

          Gracias.

        • duende dice:

          Juan37, yo no puse como ejemplo al Ka. Dije que el Fiesta, desde el SE ya ofrece ESP.

        • Edu.TUC dice:

          Duende.. yo me subi a un polo hatchbak en francia y te puedo asegurar que esta por encima del fiesta de alla que es superior al de aca! en ese sentido es como el golf en el segmento c buenos motores y bien terminado.!

        • jebus_crazy dice:

          Estuve hasta hace 2 dias en india y es el muy parecido….. me atrevo a decir que si no es el mismo…..

        • duende dice:

          Edu.TUC, a ver si nos ponemos de acuerdo, este nuevo Polo, nada tiene que ver con el actual Polo europeo, de hecho no comparten ni la plataforma. El unico que usa la plataforma que usará este nuevo Polo es el Seat recien lanzado. Encima dice: “similar al europeo” por lo que probablemente sea como el Up!, que difieren bastante con el Europeo. Tampoco se sabe nada de motorizaciones. Por lo que, hablar de tenida, y consumo, son mas deseos que realidades.

        • Edu.TUC dice:

          yo hablo del actual polono de este nuevo.! el polo era de lo mejorcito en el segmento… tanto que de ahi se basa el audi a1.. y yo yo soy fan de vw ni nada pero cuando tengo que reconocer las cosas las reconozcoo.! ademas en auropa solo existe el ibiza fiesta polo clio 208 y algun otro mas pero en todo ese rejunte el polo estaa entre lo mejor… ojalaa. se repita eso y que tambien aca sea un auto de buena calidad ya que estan haciendo mucho ruido con este auto en el mercosur.. ni mas ni menos como paso con el cruze que hicieron bastante ruido y el auto realmente alcanzo las expectativas.

      • mansonegro dice:

        Hace un favor y seguí acelerando tu UP! a ver si de una vez por todas te arranca las manos y dejas de tipear tonterías. Pisalo neneeee, pisalooooo por favor!!!

      • Pablo Fernández dice:

        No se si es joda o verdad este comentario..ka?? Ni loco este auto va a estar a precio de ka (como el gol), superior y mejor andar hasta que salga no lo podemos saber. El resto de los puntos ya parece joda de juan

      • Mauro Berger dice:

        Ya sabés como será el andar, la calidad de materiales y el consumo de un coche que se lanza el año que viene ?
        Sos un groso campeón…

      • Paul dice:

        ¿Hasta cuando le van a seguir prestando atención a este impresentable? No se dan cuenta que es un intento de Troll?? Dejen de prestarle atención y se va a aburrir… igual que los chicos…

        • jebus_crazy dice:

          Sera un troll bancado (no de manera monetaria..entiendase) por CC para volvernos locos??? Jajajajaja

      • Tinchodeurquiza dice:

        CC estaríamos necesitando saber si este usuario comparte la IP con Juan37!!

      • DANILO dice:

        Respecto a tu nick, a los delincuentes peligrosos y procesados, con posibilidad de entorpecer las causas, se los mantiene en preventiva, y me da asco leerlo en este blog de autos. Aclarado el tema, comento:

        La sopa de Goles Virtus y Polos de VW, un bolonqui.

        • Boga dice:

          Danilo… con ese criterio Macri debería estar a la sombra… no te parece? Decime si la descripción que hiciste no le calza como anillo al dedo al gato…

        • Werther dice:

          Boga, que hagas una acotación a Macri no te hace mejor ciudadano y menos, mejor persona, además, en las elecciones pasadas diste a entender cuál es tu posición política y diste argumentos muy patéticos.

      • luchoxros dice:

        Maestro, tanto Fox, como Fox 5 con baúl (Suran) SOLO traen ESP, en sus versiones MAS caras, el resto de la gama bien gracias.
        En cuanto al Polo actual, me parece una opción mucho mejor el 301, calidad europea y mejor equipamiento (en todo sentido).
        En cuanto a Juan y sus multiples “el”, duarante el Kirchnerismo, los atacaba y ahora los defiende, pero si es el, es el contra el mundo tratando de traer la looozzzz del vag.

        • ernestox dice:

          miameeeeeeeeeeeeeeeeee! genio

        • luchoxros dice:

          Aguante el comandante Fort, un personaje que en su momento no supo ser apreciado, pero que hoy se lo extraña.

        • ernestox dice:

          como al polo que acaba de ser desactivado! plop

        • Aprendiz91 dice:

          Grosso Rickyyyy! 😂😂😂😂

        • Juan37 dice:

          lucho:
          Yo escribi claramente “desde el año 2015 el Fox y Suran Highline con ESC (ESP)”
          Cualquiera que tenga 2 dedos de frente, sabe que los Highline son los mas caros!

        • liberen_a_milagro_ya dice:

          Amen de que formo parte practicamente desde sus inicios de la comunidad de Linux, hecha la aclaración…

        • luchoxros dice:

          Si Juan, usas OpenSuSE al igual que yo, pero en una consola te mareas y te perdes, es más me animo a decir que sin el Yast (que es fantastico y es de las mejores cosas que tiene SuSE), no sabes ni por donde empezar.

      • Sucio y desprolijo dice:

        liberen_a milagro-ya /juan /etc.
        Me parece bien que encuentres las diferencias, lo que no me parece bien es que me faltes el respeto!!…Cuidado!! mirá que el mundo es un pañuelo…

        • Hugo22 dice:

          Mirá el nombre que se puso!!!!!!!!, por Dios!!!!!!liberen a milagro, Pronto aparece, Justicia para Cristina, apago las luces y me voy!!!!!!!jajajajajaj

        • Pablo Fernández dice:

          Si justicia para cris.. tras las rejas de por vida por todo lo que le hizo al país y le robó.

        • Juan37 dice:

          Les quería aclarar a quienes “creen haber descubierto la polvora” de identificar un usuario por dirección ip, que existe algo que se llama “servidores proxy”, que la mayor parte de las empresas tienen la conexión a internet filtrada por direcciones proxys, y que para el servidor web de autoblog, TODOS LOS USUARIOS QUE SE CONECTAN DESDE LA MISMA EMPRESA APARECEN CON LA MISMA IP, porque el servidor web solamente “ve” la dirección ip publica del proxy, y no puede ver las direcciones ip de la intranet de cada una de las pc, notebooks o lo que sea que se conecte a internet a traves de ese proxy.

          De paso les hago la aclaración, que hace 30 años, cuando me dedicaba a pavear en internet en salas de chat, ya sabía como generar clones y que todos tengan distintas direcciones ip, conectado con un modem de discado de 56 kb. Motivo por el cual, si realmente me dedicaría a crear clones, se como hacer que aparezcan con distinta ip publica.

        • Juan37 dice:

          Rectificación:
          Donde dice:
          “que la mayor parte de las empresas tienen la conexión a internet filtrada por direcciones proxys”

          Quería decir:
          “que la mayor parte de las empresas tienen la conexión a internet filtrada por servidores proxys”

          De paso otra aclaración:
          La empresa donde trabajo, tiene 10.000 empleados.

        • Werther dice:

          Juancito, entonces ponete a explicar el porqué de tus locuras de crearte cuentas distintas, vos mismo pisaste el palito: La cuenta con el nombre de milagro es tuya y dice ahí que manejás un foro de linux. Te traicionaste solito juan. A propósito: tengo una curiosidad médica: sos hijo del Dr. Josef Mengele???

        • luchoxros dice:

          Maestro que grande que es, pero una vez más, al igual que en la lista de SuSE, demuestra su gran ignorancia, pero vamos por partes (aunque ya nadie lea esto).

          Primero, que carajo tiene que ver que en su lugar de trabajo tengan un proxy, con que usted salga con una ip publica única, tranquilamente podría tener un modesto modem-router y pasaría lo mismo sin necesidad de un proxy, obviamente no le voy a explicar a un eructito como usted que es y para que sirve un proxy (en sus multiples variables), lo cual sería para mi una perdida de tiempo.

          Segundo, que grande que es logro en el año 1987, tener un BBs funcionando a 56 Kbps, cuando como mucho los modems en esa epoca llegaban a 14.4kbps, es groso, pero groso de verdad, es más estaba en multiples salas de chat y con multiples ip, aun más groso y especialmente para mentir, ya que me deja en claro que no tiene ni pu****a idea de redes (menos aún de autos).

          Tercero, así que ahora “maneja” un foro de Linux, si lo dice por la lista de OpenSuSE, lo ÚNICO, que hace en la misma es tirar basura, no aportar nada, reenviar notas de taringa y hacerse pajas mentales con amd, cuando tiene un simple apu y una placa de video pedorra, pero bueno hacen juego con 5 estrellitas ninja.

        • Pablo Fernández dice:

          1985 … Es el año. National Science Fundation construye lo que sería la espina dorsal de Internet, un gran canal de comunicación de 56 kbytes que recorre los Estados Unidos y adonde están conectadas las primeras 13 universidades y centros de investigacion que tenían un servidor tipo supercomputadora.

          Pagaría una fortuna navegando a esa increíble velocidad en las salas de chat con sus clones en 1987.. jejej

      • biker dice:

        CC, este tipo da miedo ya. No hagas un Focus Group que no sea de una marca diferente a VW o Audi xq es capaz de aparecer y producir una masacre, fuera de joda lo digo.

        • luchoxros dice:

          El focus group del upcito tsi, ahi va a aparecer el maximo eructito del mismo.

        • GaloLAC dice:

          Jajaja tenes razon biker, no me anoto nunca mas en un focusgroup. Esto es una escuela, todos nosotros nos sentamos atrás, y dasjuanliberenamilagroseguridad es el bullyineado.

        • Boga dice:

          Me parecen mucho más desequilibrados los que se obsesionan con Juan, que Juan…

        • Sucio y desprolijo dice:

          10.000 empleados??? me parecía que trabajabas en el estado!!! jaja Estas en ATE ??? jajaja ……
          …… por mas cháchara que tirés hoy en este mundo, si te quieren encontrar, te encuentran…….

        • Werther dice:

          Listo muchachos, bajen la persiana y apaguen la luz, boga, defensor público de Juancito!!! (yo creía que tenía un cliente vip, abogada famosa, que le garpaba todo por eso está todo el día en AAB, comentando en cada nota).

        • biker dice:

          Werther, siempre hay un roto para un descosido.

        • GaloLAC dice:

          y, es un boga….

      • ERNESTO429 dice:

        buen andar y Volkswagen es un oxímoron pibe.

        • Radomir Antic dice:

          Soy viejo (viejismo )usuario de VW y de otras marcas.
          Sinceramente da pena la gente que habla en forma canchera, sobrando a otro , que comenta cosas que no le gusta de la marca.Tambien salta a la luz usuarios que tienen varias cuentas y se dedican a defender a capa y espada distintas marcas (espero que por lo menos tengan un ingreso $$ que justifique tal esfuerzo), pero lo que más me molesta es cuando lo hacen de manera irrespetuosa.
          Greo que este gran blog no se merece que nos tratemos de manera tan burda.
          Muchos , se nota, están para digamos”calentar el ambiente”………y parece sano mientras no nos creamos que solo nosotros tenemos la sabiduría y la razón y los demás son unos zonzos.
          Gustos son gustos y hay opciones, de acuerdo a lo que cada uno pueda ($) y le guste.
          Como dijo Pagáni: Seamos buenos entre nosotros.
          Slds.

        • Werther dice:

          Radomir, excelente tu opinión y coincido, lamentablemente hay gente con mentes alteradas y otras, muy cínicas, en la vida te encontrás de todo y con la experiencia aprendés a lidiar y a ignorar de una manera inteligente para no estresarte al pedo. Saludos.

  2. kainso dice:

    Taneko eporaite! Che nos marean con tantos modelos…si son todos iguales!!!

  3. Sebastile dice:

    Buen dia..
    O sea que este quedaría como único modelo llamado Polo y el que esta circulando el las calles el Sedan es reemplazado por Virtus? o van a convivir?

    • wheb dice:

      el Polo indio ( excelente auto) que hasta hoy se vende, se discontinua ( es del Polo anterior), el sedan nvo.( Virtus) toma la posta.
      el Polo siempre fue un Hachback ( sacando el Polo Argento y su hermano gallego Seat Cordoba).

      • Sebastile dice:

        Gracias! … me llama la atencion de discontinuar un modelo que se lanzo hace tan poco. Creo que si eso se lo hubiesen comunicados a los compradores las ventas del modelos serian muy inferiores. El auto no lo conozco pero se lo ve bien robusto

        • Pablo Fernández dice:

          Igual muchos no se vendieron me parece, y fue un despropósito lo que hace vw con los nombres, o la prensa, pero crearon una gran confusión me parece

        • martinleandro dice:

          va a ser un lindo plato a quien quiera comprar un sedán AT por unos pocos mangos.

        • gabsD dice:

          Podrían dejarle el nombre Polo Sedán y decir que es un restyling, total quién se va a dar cuenta que es un auto nuevo??

        • Booster98 dice:

          Son escasos los compradores del Polo nuevo…

  4. smagra dice:

    Que contentos estaran los dueños de los 20 Polo indios que andan por nuestras calles…

  5. JuliánF dice:

    Buen dia, ojala no se vaya por las nubes el precio. Pinta interesante.

    Estaria bueno que ya saquen al Fox, y que a la Suran le mejoren puntos debiles como ESP, calidad y motor, ya que se sabe que la van a estirar la viea lo mas que puedan.

    Que oportunidad perdieron con el ESP en el UP!

  6. tomi_f dice:

    Si a este autito le ponen discos en las 4 ruedas y el motor 1.0TSI podría llegar a sacarle gran ventaja al fiesta kd..

  7. Vorsprung dice:

    Para que el camuflaje? Todos iguales.

  8. maspapista dice:

    Y te llamarás Virtus…. Y constarás una fortuna… Amen

  9. MATTRacing dice:

    Hasta ahora me encanta. Ojala ofrezcan el GTi

  10. maspapista dice:

    “Será casi idéntico al que se comercializará en Europa “…. 8 airbags menos… 300 puntos de soldadura menos… 2 estrellas menos en el ncap y por sobre todo 40% mas caro… Es que nosotros los sudakas somos “casi” personas como las europeas, pero no

  11. noseasfanatico dice:

    El UP no necesita esp, este se ve que no tiene tan buena tenida. (LOL)

  12. Georgie dice:

    Para que gastan guita en camuflaje si la única manera de reconocer una mamuska de estas es con una cinta métrica… El otro día vi un Polo indio (el primero que veo…) y dije: un Ventola mientras seguía mirándolo y caí que era un Polo… Gracias a VAG mi mente no va a envejecer nunca porque mantiene el cerebro activo así que al fin de cuentas este sería el alemán bueno… 😂😂😂

    • leopo dice:

      MAMUSKA. lo felicito! Impecable poder de sintesis para definir los diseños VW. Ojo q tengo uno, pero ya no se cual.

      • Georgie dice:

        Oiga, no se enoje sólo es un poco de humor… De hecho estoy esperando la nueva SUV y la nueva chata para ver que hago…

        • leopo dice:

          Eeehhh? no por favor. donde vio enojo? Lo estaba felicitando y sumandome a su critica. Soy dueño de 2 VW xq andan bien y no me dejan a pata. Pero no soy amante de ninguna marca ni defensor a ultranza. Me parecen que están buenos los Vw pero son todos iguales y aburridotes. Para los “caminos”( caminos con muchisimas comillas) de la patagonia, que tenemos por acá, se la bancan.

        • Georgie dice:

          No me gustan estéticamente pero son muy robustos por lo general, tuve una Caddy con el 1.9 indestructible!!!

  13. Rosigus dice:

    La noticia del ESP empieza a sobrar cuando se acerca el requerimiento legal.
    Es casi obvio que lanzar un auto a esta altura sin ESP se convierte en desventaja frente a los lanzamientos del próximo año que tengan las demás marcas.

    • Reichstag dice:

      Si comparas VW vs Honda, la noticia del ESP no sobra en los lanzamientos 2017, y es muy importante.

        • luchoxros dice:

          Juan, no podes comparar al fox con baúl con el Fit, si bien mal honda en la parte de seguridad, hay al menos 15 años entre el nacimiento de uno y otro, no son comparables.
          En cuanto a la caja, hablemos de automático, contra automático y en eso es muy superior la CVT, a la i-motion.

        • Reichstag dice:

          Fox con baul? si te referis al Polo, nació en 1975. El Fit nació en 2001. Te mareaste en el almanaque sobre quien nació primero. VW, no solo es funcionalista sino que lo aplica. Eso se nota cuando probas uno de sus vehiculos. La imotion la utilizaron en la linea Gol vieja. El Polo no vino con esa caja. Es probable que la caja sea la tiptronic de 6ta como en el actual polo, como en el Bora, una caja de convertidor de par probada, nacida en el Porsche. No te comas la pastilla de que este sea el nuevo Gol. Estamos ante el nuevo Polo. El gol seguirá campante, y en un par de años tendrá sustituto.

        • luchoxros dice:

          Reichstag, el maestro juan esta comparando a la Suran actual (fox con baúl para mi, ya que no es ni rural, ni monovolumen), contra el fit actual y en ese caso si hablamos de autos nacidos en momentos distintos, yo no voy a toda la historia, sino a los actualmente en venta en nuestro pais.
          En cuanto a las cajas, Suran i-motion, Fit CVT.

      • Juan37 dice:

        Mas con el lanzamiento del Fit SIN ESP, cuando la competencia directa de VW, el Suran Highline ya lo trae desde el año 2015, y le gana en capacidad de baul por 70 litros al Fit.

        • Juan37 dice:

          Amen de que el Suran Highline viene una una caja de velocidades de verdad de 6 velocidades, contra el variador mecánico CVT, y que debido al patinamiento de su cadena, Honda no se atreve a publicar la aceleración de 0 a 100 km/h.

        • titus dice:

          twngo una suran, la capacidad del fit es mucho mejor, entra una bici mountain bike rebatiendo los asientos y parada, en suran no. No digas tonterias. La caja CVT es mucho mejor que otras, la inventaron hace muchos años daf y las usaron los nsu y otros. Tiene par motor en toda la gama de velocidades. Honda no publica ni velocidad maxima ni aceleraciones porque es su politica.

        • Hugo22 dice:

          Como sabés Juan, me estremecés !!!!!!!!!!!!!!jajajaja

        • PIPAS dice:

          por caja automatica de verdad te referis a la basura de le I-Motion????

        • Juan37 dice:

          titus:
          El Fit viejo tenía casi la misma capacidad de baul que el Suran. Pero en el Fit nuevo, bajó a 363 litros, contra los 430 del Suran.

          Con respecto a los variadores de velocidad mecánicos, el fabricante de motores Rotax solamente lo usaba con motores de una potencia máxima de 70 CV.
          En Europa, el Fit se llama Jazz, y al respecto muchso testers aconsejan evitar las versiones con CVT:
          “We haven’t been bowled over by the CVT auto gearbox – we’d avoid it unless you absolutely have to have an automatic, as it’s an unpleasant operator – but this six-speed manual is much better. ”
          Del propio clubjazz podes encontrar:
          “My last car had a torque converter autobox. It cost a lot to repair. I asked the autobox specialist what he thought of CVTs. He said not to touch them, as they cost a fortune to repair if they go wrong. He then corrected himself and said only have one if it is under warrranty and you sell it before the warranty expires. ”
          No son pocos los casos que hablan de que al acelerar a fondo, el motor “se va en vueltas”, por el patinamiento de la cadena sobre los conos y la consecuente falta de tracción.

        • Juan37 dice:

          PIPAS:
          Yo había escrito:
          “caja de velocidades de verdad de 6 velocidades”

          En ningun lugar dice automática o robotizada.

          Aunque está próxima a salir con Tiptronic.

        • Pacateto dice:

          Titus, ya se que a veces el impresentable este nos hace decir cosas contra VW como si fuera su empresa, pero como usuario de Suran que sos y que fui yo, tenes que saber que podes hacer hasta una mini mudanza, es gigante. Yo metía dos mountain bikes sin desarmarlas ni sacarle ruedas.
          Hoy manejo un Cruze y la única vez en que extraño la Suran es cuando nos vamos de vacaciones con la flia y hay que cargar todo en el baúl..

        • f.villarruel dice:

          Deja de mentir Juan… Rotax fabrica motores turbo de 150 cv (aprox) con CVT.
          Rotax 90 ACE
          Rotax 4 TEX 1000 Turbo

        • titus dice:

          pacateto, yo no pude llevar nunca la bici parada reclinando los asientos en la suran, y eso una mountain de 26″ No discuto que es practica, por eso me gusta como vehiculo, pero lo que juan olvida es las dimensiones de un fit o jazz y las que tiene suran, suran es mucho mas larga. Lastima que no se vaya a fabricar mas conuna plataforma mas ancha, salvo que ese lugar lo ocupe la troc

        • TGS dice:

          Peugeot 206 3p, el asiento trasero reclinado en la parte del 60% y la butaca de delantera toda corrida hacia adelante. 2 mountain bike talle M rod 26 una al lado de la otra (sin las ruedas de adelante, obviamente). Yo manejando y mi hermano en el asiento de atrás. Un día se me acerca un tipo que había venido en una Ranger y me dice “jamas hubiera pensado que 2 mtb rod 26 entraban en un 206” 😝

    • luchoxros dice:

      No te creas, el ESP, solo nos importa a nosotros, al común de la gente le importa más que tenga pantashita con mirror screen, climatizador, tapizado de “cuero”, llantas, Led’s y etc.

  14. Reichstag dice:

    Notición. Por un lado el ESP, y por otro que llegue ya en 2017 !!!.

    Ejemplo VW al integrar ESP en un auto 2017, mientras otras marcas aprovechan el ultimo año de excención, para lanzar vehiculos que con centro de gravedad elevado, no conocen ESP ni siquiera en opción…(Honda)

  15. pearson dice:

    NO entiendo de marketing, pero han usado tanto los nombres de los autos que se arma un lío tremendo ….. “tengo un polo” ….. indio, europeo, el nuevo o el 1.9 diesel taxi????? ……

  16. Pablo76 dice:

    es un fargo o un polo?

  17. halcon_1962 dice:

    Buena noticia que venga de serie con el ESP y no se hagan los sota lanzandolo apurados para safar de la normativa.
    Este Polo pinta lindo..el actual europeo me gusta…y el sedan que nos venden me resulta mucho mas lindo que el Voyage. Sin embargo, sigo sin admirar mucho las lineas de VW..
    Ya es hora que le den un cierre a la vida del Fox…dejen de estirar la vida de ese auto por favor!!

  18. pantop20 dice:

    Para mi que es una nueva pintura y se va a vender así como tablero de ajedrez para que se diferencie del fox, gol, golf, polo, etc.-

  19. Aprendiz91 dice:

    Buen día.

    La mitad de los comentarios diciendo “son todos iguales”…eso es más aburrido que el estilo del auto, si bien en este caso las fotos espía de la nota pasada me deprimieron; me parece más logrado el Polo actual.

    • Kolben dice:

      Y de los mismos comentaristas de siempre, con los mismos chistes malos jaja. Nose, confundir un Polo con un Vento…
      Para mi esta bueno, y lo veo diferente.

      • Reichstag dice:

        Hay gente que prefiere que los autos tengan forma de leon, de pinguino, o de osito, que sean agresivos para decapitar langostas en la ruta (para otra cosa no sirven los diseños agresivos) y no de auto como tienen los VW… Pasa por la insatisfaccion personal de cada uno.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿forma de auto? De caja dirás, son todos cuadrados iguales, que paguen buenos sueldos en el área de diseño y dejen de joder

        • Reichstag dice:

          y un auto es una caja para transportarse. Preguntale a los japoneses y los kei cars. Que esperas? que tenga forma de frasco de perfume? Un iphone es una caja para comunicarse. Que esperas? que tenga forma de zapato?.

        • scoobyponja dice:

          juancito juancito , vw supo tener diseños muy lindo en las generaciones anteriores pero en estas son todos iguales.
          Mira los vento y golf de años atras eran hermosos y elegantes , estos son de diseño generico.

        • Reichstag dice:

          Los ventos anteriores tenian forma de auto, como los actuales.

        • biker dice:

          Algunos lo prefieren con forma de frigobar, como el que tenés vos.

        • Pablo Fernández dice:

          si es una caja para llevarnos, pero por algo todas las marcas gastan en diseño, porque además de llevarte bien, tiene que gustarte, sino dificilmente se venda, algunos seguro que comprarán igual, pero me parece son los menos. Es subjetivo, hay muchos que no nos gusta los vw actuales en el foro y otros que si le gusta, y afuera habrá de todo un poco, quienes si y quienes no. Es subjetivo.

      • Georgie dice:

        Desopilantes los comentarios… Podríamos armar un depto de diseño en Autoblog para ver que sacamos… Y el Vento l es hermoso!!!

      • Flaco71 dice:

        El mejor comentario !! Dan lastima ya .

    • Fernan___do dice:

      si, además se quejan que son iguales, etc, pero bien que si tienen que elegir un hatch del segmento C van todos por un Golf con los ojos cerrados.

    • Elon dice:

      Es un clásico de AAB, acá a nadie le gustan los VW pero son las notas más comentadas.

      • Juan37 dice:

        Debe ser porque desde hace 10 años, LA MARCA MAS VENDIDA EN ARGENTINA ES VOLKSWAGEN

        • Kolben dice:

          Cuando vende más Hilux que Amarok entras a decir que la gente es estúpida jaja.

        • Juan37 dice:

          Kolben:
          A Volkswagen le sirven los numeros globales, y cuanta plata entra por la venta DE TODOS LOS MODELOS.

          Si miras las ventas de marzo:
          MARCAS
          1 Volkswagen 13.128
          2 Chevrolet 10.511
          3 Ford 9.858
          4 Renault 9.843
          5 Fiat 7.824
          6 Toyota 7.764

          Puedes ver que Toyota vende casi la mitad de unidades que Volkswagen, y eso que no figuran las otras marcas del grupo, como Audi y Scania, por ejemplo.

  20. guillejs dice:

    “El ESP de serie para el Polo fue una decisión de Ingeniería de la marca, pero también responde a un motivo legal” la frase no deberia ser al revés? primero la disposicion legal? porque si no fuese por las leyes, no tendriamos ni 2 airbag

  21. Boga dice:

    “El ESP de serie para el Polo fue una decisión de Ingeniería de la marca”, pero también responde a un motivo legal”

    No es cierto… si se lanza en 2017 no es un motivo legal… ya se ha visto como en otras ocasiones apuran los lanzamientos para eludir las nuevas normativas…

    Quisiera ver si el argo se va a lanzar con ESP de serie…

  22. duende dice:

    Es una buena noticia que las marcas empiecen a ofrecer ESP de serie en los B. Eso obligara a las demas a hacerlo, y sera un beneficio para nosotros.
    Despues podemos discutir si es aburrido (sea lo que sea que signifique eso), si se parece, si no innova…
    ¿es un vehiculo? primero que sea seguro, despues discutimos el resto.

  23. risingsun dice:

    Lindo el gol, perdon el golf, bah son todos iguales, perdon el polo indio, son todos iguales.

    La nota muy confusa, que capricho no querer poner las fotos intercaladas con el texto no? Seria un golazo.

  24. Asolarin dice:

    ¿Por qué tanta solapación en el segmento? Tendrían que empezar a simplificar un poco… pero ellos sabrán su estrategia de marketing.
    Sorprende el ESP de serie, tal vez estiman que no llegan a homologarlo antes de 2018, jaja.

    • Fernan___do dice:

      el fox tendrían que volarlo. Ya tiene 13 años en el mercado.

    • Emaa dice:

      Tendrían que sacar el Fox, pero el Gol? Es caballito de batalla de VW Argentina? Ni ahí! Y para los clientes que van por un Gol ya me imagino la frase de los vendedores respecto al Polo “este es un producto mucho mejor” y quizás se estiran un poco económicamente hacia este ultimo.

      • Fernan___do dice:

        El Gol lo tienen que seguir ofreciendo pero a un precio menor que el Polo. Siempre va a tener público y pasaría a ser un auto económico y confiable que es lo que busca mucha gente. El que tiene que volar es el Fox.

        • Juan37 dice:

          También pienso lo mismo:
          “El que tiene que volar es el Fox.”

          Si uno mira las cifras de venta, y realmente no ofrece mas que un UP!, solamente un motor mas potente que el UP! aspirado, pero con un baul 15 litros mas chico.

        • Asolarin dice:

          En respuesta a Juan37. Ofrece bastante más que un Up!, no es sólo un motor más potente. Es un motor confiable, y con el detalle no menor, de ofrecer un cuarto cilindro.

  25. NicoG dice:

    Da igual si es parecido al resto de la línea, se lo ve bien. Teniendo un golf tsi me da igual que el ojo de alguien que no sepa nada lo confunda con un gol. Se ve que ese es el argumento de risa, al usuario no le cambia.

  26. autofan2016 dice:

    No sé para que se gastan en ponerles nombres.
    A los VW tendrian que venderlos por talle (xs, s, m, l, xl, etc.) Y entodo caso solo preguntar si lo queres con o sin baúl, nada más.
    En cuanto a diseño es como ir a comprar una remera básica, sin dibujos ni escritos.

  27. Negro1983 dice:

    Entonces vamos a tener en el segmento B de VW al gol, fox, polo, virtus y voyage????????? eso si, todos con el 1.6 no? esperemos que no.

  28. Negro1983 dice:

    Creo que cada vez estamos teniendo mejores autos en el segmento B, con la llegada del 301, este polo, obliga al resto a mejorar. Esperamos que Fiat no sea menos y ofrezca en el Argo un buen equipamiento de seguridad de serie.

  29. Pablo Fernández dice:

    Hay que ver precios, todo depederá de eso, y el equipamiento, en estética es mas de lo mismo, ya me cansó, en 2008 el gol trend me parecía de los mas lindos de su rango. Hoy me cansó, solo lo consideraría si tuviera un motor superior a la media, como un turbo 120-130cv, y que se note una dif en el uso, bien equipado y a precio de hoy debería estar 340 como máximo, cosa que seguramente no suceda.

  30. Boga dice:

    Jaja… los que critican el estilo de VW me dan risa… tan mal no les va… no?

  31. scoobyponja dice:

    Buena noticia que incorpore de serie ESP , de la calidad , confort de marcha , prestaciones no se puede decir mucho porque no se sabe nada pero a priori el diseño me parece una cosa totalmente generica y me hace acordar al chery fullwin

    Veremos que posa cuando lo presenten , me parece que se van a sacar chispas con el Argo

  32. amDB9 dice:

    Muy bueno que incorpore esp de serie, estaria bueno que traigas 4abg también… por lo que se puede ver esta muy lindo

  33. Altowachon dice:

    Siempre me pregunte porque no habia algo como un vento “hatchback” gracias vag por el polo 5p 😂.

    Hoy me entregan mi focus SE asi que hoy agradezco a AAB por haberme abierto la cabeza vengo de tener dos 206…mas cerrado q Ultra K es un fan de Peyo como yo 😅.

    • tomi_f dice:

      Excelente tu compra 🙌🏼 Buena elección la versión SE en mi opinión la más balanceada de focus

    • Fernan___do dice:

      bueno pero venis de 206 que es buen auto. No es que tenías un sandero o una Spin.
      Bien por el cambio!

      El Vento hatchback es el Golf!

    • martinleandro dice:

      Yo soy bastante fan de Peugeot, pero no dejo de probar las otras marcas o reconocer buenos productos. Probablemente mi próximo auto no sea Peugeot, ya que el refrito al 408 me parece de mal gusto, y me gusta mucho el Vento.

    • marcoab dice:

      Siempre existió el Vento Hatch, pero se llama Golf y debe ser lo mejor del segmento. Focus se quejan mucho los usuario de la calidad, filtración del techo y mal endémico de la direccion eléctrica que tira para un lado

      • tomi_f dice:

        Yo creía que vos defenderías al focus jaja viniendo de un fiesta kd, y la calidad del cruze qué onda?

        • marcoab dice:

          La verdad que no me caso con ninguna marca, el fanatismo no es bueno jaja. El Cruze 4p la calidad es aceptable sobre todo por precio/equipamiento del LT al lado de la competencia por ahí lo que piden el LTZ+ podría ser mas puntilloso sobre todo por la abundancia de plásticos duros y el GPS malo. Repito hoy por hoy si iría por un hatch Golf 1.4tsi sin pensarlo.

      • Fernan___do dice:

        Yo tuve un Focus 2 6 años y salvo el catalizador que se jodió, nunca tuve un problema. Creo que tuve casi todas las marcas. Peugeot, Vw, Chevrolet, Citroen, Ford y con ninguna tuve grandes problemas. Solo mantenimientos preventivos. Aunque el C4 que tuve 4 años creo que era el mas flojo en cuanto a tren delantero. y el de peor calidad.

  34. mdr83 dice:

    hoy en dia los VW apuntan a distintas clases sociales mas que nada diferenciando a cada una de ellas con precio y un tamaño de auto por q los autos esteticamente ya son burdamente similares a no ser el up y el sirocco el resto del medio es todo igual o mas largo mas ancho con caja … vw tiene miedo de invertir en una nueva imagen o actualizar la que tienen …

    • Fernan___do dice:

      No sería diferente a lo que hacen todas las marcas. Todas tienen productos en diferentes niveles de precios para gente de diferentes recursos.
      O sea, no hay ninguna marca que ofrezca un auto del tamaño del passat al precio de un Gol. Muy rebuscado lo que planteás.

  35. RRR dice:

    Con un motor eficiente limpio turbocomprimido o diesel de bajas emisiones, una caja automatica moderna y un nivel de seguridad aceptable…yo lo compro jajaj vengan de a uno.

  36. kike dice:

    Bastante buena la critica de la revista inglesa, es mas grande que el Polo anterior, muy cercano al Golf, lo único criticable es la caja de 5ta.

  37. martinleandro dice:

    Mucho Ayrton Senna y Pininfarina de escritorio en este blog.

    Es cierto, es un poquito más que el gol y un poquito menos que el Golf…cuál es el problema?

    Bien por VW que busca que su cliente compre auto “a medida”.

    “Me gusta el Gol, pero es un poco chico, y al Golf no llego”. Bueno, ahí estuvo VW y puso a este Polo.

    “No me gusta el Voyage, pero al Polo no llego, y el Bora no se hace más”. Ok…trajeron momentáneamente el Polo, hasta la salida del Virtus.

    “Quiero un auto chico, pero con posición de manejo alta, odio ir tan al piso”. Ok…VW le estiró el Fox, que no parece tan fuera de foco pese a sus 15 años en la calle.

    Prefieren a Chevrolet, que discontinuó el Astra y pretendía que la gente compre el Prisma o el Cobalt? O a Peugeot que sacó el engendro del 207 compact sedán porque no pudo reemplazar al 306 tricuerpo recién hasta el 2017 con el 301?

    • martinleandro dice:

      Quise decir “No me gusta el Voyage, pero al VENTO no llego, y el Bora no se hace más”. Ok…trajeron momentáneamente el Polo, hasta la salida del Virtus.

    • ernestox dice:

      creo que el episodio de Pocoyó, de LA CARRERA, es uno de los mejores. bien por tu foto.
      Luego, coincido. Pero bueno, convengamos que vw podría ponerle un poco más de onda al diseño de sus autos… un poquito nomás

    • f.villarruel dice:

      Astra fue reemplazado por los Vectra/Vectra GT, posteriormente por el Cruze. Y 306 tricuerpo fue reemplazado por 307 tricuerpo y posteriormente 408.

      • ernestox dice:

        qué lindo el 306 tricuerpo, che. Hermoso auto.

        • marcoab dice:

          306XSi hasta el día de hoy sigue siendo hermoso. Los de VW tendrian que contratar a Pininfarina porque en marca que metió trazos salio un lindo auto.

        • Georgie dice:

          Tremendamente hermoso el 306 sedán!!! Los chicos Soicheaux deberían arreglar sus diferencias con Pininfarina…

        • Emaa dice:

          306 sedan tiene lindo chasis para track (idem Sierra).

        • martinleandro dice:

          Hace tiempo que vengo buscando una 306 XSI de las primeras para conservar, que venía con cuero y techo, pero están todas detonadas.

          Me gustaría también un 306 soleil 4 p con llantas Equinoxe que le quedan pintadas, pero ahí más que de colección, parece de remisero trucho.

      • martinleandro dice:

        El Astra no fue reemplazado por el Vectra, es más, convivieron mucho, el Vectra era más caro y de segmento superior. Con el Cruze pasó lo que en VW con el Bora – Vento: eran reemplazo en otros lares, NO en la Argentina.

        • f.villarruel dice:

          El Vectra no es un segmento superior, de hecho el 5 puertas que aca vendieron como Vectra GT, es Opel/Vauxhall/Holden Astra.

        • rutero14 dice:

          Exacto. El Vectra era un segmento superior al Astra (en Astra/Vectra II no se notaba mucho, ni siquiera en equipamiento). Cruze vino a suplantar al Vectra pero convivieron un tiempo al igual que Vento y Bora como bien decís.

        • rutero14 dice:

          Cuando mi viejo vendió el Astra para comprar el Vectra lo ofrecían como un segmento superior (C y D respectivamente). Hay que tener en cuenta que el tamaño de los autos aumentó mucho. Un Mondeo I al lado de un Focus III parece chico.

        • martinleandro dice:

          Villaruel…hay que hacer la comparación del Ecuador para abajo.

          Por eso traía a colación lo de Bora-Vento: en otros mercados uno fue reemplazo del otro (Mx: Jetta), pero acá eran autos diferentes, por ello el cambio de nombre. Astra y Vectra en Argentina fueron de diferente segmento.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo recuerdo al vectra como competencia de laguna, mondeo, passat, etc. Y el astra sería vento, focus, megane, etc.

  38. LUK dice:

    Me parece muy lindo,aquí se venden los Polo GTi y realmente tienen un calidad igual que el Golf.

    Por cierto,la prensa de Brasil asegura que el T-Cross se va a fabricar en México, a ver que pasa .

  39. PIPAS dice:

    para muchos buena noticia lo del ESP… me gusta que apunte a ser un modelo global, lo que me asusta un poco es el tema del nombre. Ya quisieron reemplazar en 3 oportunidades al gol y no lo lograron es un modelo que tiene una tradicion en la region

  40. GastonUTN dice:

    CC, una pregunta, ¿no se iba a llamar T-Roc?
    “Los candidatos en danza son una pick-up para competir contra la Fiat Toro y la SUV VW T-Cross.”
    Volví a la nota vieja de la T-Roc y me sale T-Cross, decime que no me estoy volviendo loco.

  41. Sertouy dice:

    “Será casi idéntico al que se comercializará en Europa..” Seguro viene con plásticos duros.

  42. Etbonete dice:

    Por favor… Ya no tendría que salir ninguna nota de VW, porque parece que lo único que importa es la opinión de todos los diseñadores del foro. Parecen que lo único que importa es el diseño. O que una Suran tenga isofix (siendo que el 90 % de nosotras compra una butaca sin este mecanismo, porque son carismas y encima no conseguis). Pero que una marca traiga ESP no la hace más seria que otra que tiene diseño. Ti tío se compro un 208 fulll apenas salio, la semana pasada le gasto $38 mil en unos ramales de cables y tren delantero COMPLETO, 40 mil km. El mecánico le dijo Vendelo yaaaa, porque está lleno de esos cables y se rompe mucho. Entonces es mejor un supermercado diseño de Peugeot??? Ni que hablar de lo inseguro. Pero acá parece que o se ama o se odia a VW, como ser K o no. LA GRIETA DE AUTOBLOG. Sigan opinando de diseño, que yo me siento MUY seguro en mi Vento 2.0 Tsi DSG, y si se parece a un polo, a un gol, no me mires y listo.

    • duende dice:

      no se por que te enojas. ¿que te importa lo que digan acerca del estereotipo de VW? es claramente una generalizacion. Tratá de no fanatizarte y listo. Para que sepas, yo opino que te compraste un autazo. Y para que tambien lo sepas, odio a los talivags, y a los talihilux, y a los taliford y a cualquier fanatico.

    • martinleandro dice:

      Tenés el mejor sedán que ingresó al país, no les des bola.

      Te compadezco cuando lo quieras cambiar…no tenés reemplazo.

  43. FF dice:

    Motor, caja y seguridad, nada más.

  44. franmign dice:

    Es igual al C4 frances. El de verdad, no el Lounge que hacen en ARG

    • titus dice:

      ni me hables del c4 lounge. No compro mas un citroen, en menos de dos años se paso ya casi un mes en el service. 3 cremalleras, una columna de direccion, dos amortigiuadores delanteros y sus espirales, crapodina, parrillas de suspension… ahora se esta descascarando el paragolpes trasero abajo (no esta repintado) y para colmo se marca cuando lo empujan de atras, ya que no tiene ni refuerzo de acero, ni de alumnio no siquiera un pedorro telgopor. solo aire. No me imagino que pasa en caso de que te choquen.. de atras

      • duende dice:

        si se esta descascarando, esta repintado. No por vos, pero seguro es un paragolpes que tuvo algun toque en movimientos de pre venta, y repintaron el paragolpes. Muchisimos autos 0km tienen partes repintadas, por diversos motivos. Cuando sos amigo del dueño de la concesionaria, lo ves claramente.

  45. jjuancho dice:

    Cuánta guita en diseño ahorra VW…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario