Apuntes del lanzamiento de los Citroën C3 y C3 Aircross Automáticos

Desde Villa Carlos Paz (Córdoba) – Citroën es una de las marcas que, desde anoche, compite en el Rally de Argentina 2017, que se corre por caminos de esta provincia. Y Citroën Argentina aprovechó la ocasión para presentar dos novedades en su gama local: los C3 y C3 Aircross con caja automática (ver equipamiento y precios).

Estos modelos se fabricaban desde hace tiempo en Brasil con transmisión automática, pero nunca habían llegado a nuestro mercado. Tenían la veterana caja Tiptronic de cuatro marchas.

Citroën Argentina prefirió esperar a traerlos con la nueva transmisión que acaban de estrenar: Aisin AT6 III, con convertidor de par y funciones Eco y Sport.

Esta caja es la misma equipan otros modelos de la marca en nuestro mercado, como los C4 Lounge y C4 Picasso. También es la misma que tienen varios modelos de la firma hermana Peugeot, incluyendo al nuevo 301 Automático que se lanzó a la venta esta semana (leer crítica).

Además de las cajas automáticas, Citroën reconfiguró toda la oferta de los C3 y C3 Aircross en nuestro mercado. Las versiones C3 Feel ahora vienen con cuatro airbags de serie. Y los C3 Aircross sumaron desde la versión Feel el GPS y la cámara de retroceso. Además, por falta de demanda, se suspendió el opcional de la rueda de auxilio colgando del portón trasero. Se ofrecía sólo para las versiones Shine, pero ya no estará disponible en la Argentina.

Los C3 y C3 Aircross Automáticos jugarán un rol fundamental en la estrategia de estos dos modelos durante 2017 en nuestro mercado. Y es que Citroën planea aumentar 23% los patentamientos del C3 (llegando a 7.680 unidades anuales). Al mismo tiempo, esperan que las ventas del C3 Aircross crezcan 48% (hasta 5.824 unidades).

Con respecto al mercado de los automáticos, en Citroën se están anticipando a un gran salto que estas transmisiones están dando en el Segmento B (autos chicos). En 2013, las ventas de versiones automáticas en este rubro eran apenas del 2%. En 2017 rozarán el 10%.

El plan ambicioso de crecimiento no incluye sólo a estos dos modelos. Toda la marca Citroën proyecta crecer 40% durante este año en la Argentina, en el contexto de un mercado general que podrá subir hasta 11%.

Para cumplir su objetivo de vender 35 mil unidades en 2017, Citroën no sólo está presentando estas versiones automáticas. También lanzará a la venta en mayo el nuevo C4 Cactus (con motor 1.2 turbo y precios para competir con la Renault Captur). A mediados de año también se sumarán novedades a la gama del C4 Lounge producido en El Palomar. A fines de 2017 se presentará un leve restyling de la Berlingo fabricada en Argentina y llegará la SpaceTourer importada de Europa (una minivan de ocho asientos).

C.C.

***

Los C3 y C3 Aircross automáticos se presentaron en Córdoba, en coincidencia con el Rally de Argentina.

Esta foto salió movida, perdón. Pero el gráfico muestra una comparación de tecnologías de cajas automáticas en el segmento donde compite el Citroën C3.

Esta foto salió mejor. El mismo comparativo, pero con los competidores del C3 Aircross Automático.

El interior del C3 Automático.

Aisin AT6 III, con convertidor de par y funciones Eco y Sport.

En el tablero, a la derecha, indicador de marcha seleccionada.

Llegaron los C3 con “dos pedales”.

Presentación en Villa Carlos Paz.

40 Comentarios

  1. ceesars dice:

    “Además, por falta de demanda, se suspendió el opcional de la rueda de auxilio colgando del portón trasero.”

    Se nota que ya aprendimos los argentinos lo inútil y poco practico que es.

    Una lastima que Citroen Mercosur no tenga en planes al nuevo C3.

    • Bruce dice:

      Vaaaamoosss!!! lo mejor de toda la nota jaja. Igual, me suena lógico, si solo te lo ofrecían opcional, en una versión, y no creo que fuera nada barata, nadie la iba a pedir.

    • Atngrk dice:

      Tampoco tiene planes de ofrecer ESP, a pesar que la aircross si lo trae en brasil

      Pero lo que me mato fue lo del Cactus compitiendo con la duster…….digo “captur”. Es una rural barata que nisiquiera tiene ventanas traseras que bajan. Y la renault tampoco es tan popular, no veo ni una por la calle.

      Dejen de afanar por dios….

      • diegu dice:

        en CABA cada vez veo mas captur y las vistas hasta ahora todas full, todavía no vi ninguna base.

      • DarioRC dice:

        Lo que pasa es que dacia… Digo Renault piensa que nadie se va a avivar que es una duster disfrazada (hasta el mismo motor gastador tiene) y lo más im

        • DarioRC dice:

          Importante es que no tiene un precio más o menos parecido a la duster… Es obvio que muuuucho no va a vender 😉

      • Juma dice:

        La Captur está vendiendo más de lo que esperaba Renault. Tenía varios prejuicios sobre ella, que en general se fueron al subirme y andar en una (ajena, no tengo ese dinero para comprar una jaja). Siguen sin convencerme los materiales del interior, debería tener mullidos, y rígidos más vistosos.
        En lo demás (confort, equipamiento, diseño -donde, creo, se distancia de la competencia-), aprueba más que bien. Especialmente si comparás precio: la H-RV, por ejemplo, es un verdero robo (a pesar de ser superior, la diferencia es abismal).
        Creo que cómo “entra por los ojos”, y su posicionamiento competitivo, son las razones por las cuales está vendiendo tan bien.

  2. Georgie dice:

    Después de tenerlo horas a CC esperando los de PSA pudieron averiguar que caja era!!! Los precios un delirio… CC, aflojá con el fernet en Córdoba porque el martes la vida sigue!!! 😂😂😂

  3. Benzina dice:

    Por fin llega la C4 Cactus!
    Ojalá se venga el restyling del C4 lounge…
    Muerte a la Berlingo VLL!!

  4. marcoab dice:

    Efectivamente la caja era la Aisin EAT6 , la tendrían que promocionar por su origen (japón). el pomo no va lo veo medio fulero hasta el UP I-motion tiene uno de mas calidad.

  5. halcon_1962 dice:

    La nueva era citroen no me gusta para nada. El Cactus me parece un espanto, por mi que ni lo traigan.

  6. Rush2112 dice:

    La caja parece buena, el auto maso y el precio un disparate

  7. nicov24 dice:

    Buena noticia la incorporación de esta caja a la gama, sin dudas conquistará a más de uno solo por la caja. Si es confiable como la que traía el Corolla (era de 4 marchas) y la que trae el Etios ahora un golazo.

  8. Asolarin dice:

    Precios exhorbitantes y planean vender un 10% más? Están locos.
    Agreguen marcador de temperatura.

  9. Reichstag dice:

    Me parece que el nombre Tiptronic, era VAG, y PSA lo usaba de atrevida nomas. Les quedaba muy afrancesado usar BVA (Boite Voiture Automatique).
    Ya era hora que tuvieran una “BVA” de 6ta secuencial con modo sport y convertidor de par, algo que VAG ya usaba en Porsche Boxster hace mil años y luego expandió a vehiculos tan populares como los vw Golf/Vento/Bora/Polo.

    • noseasfanatico dice:

      tiptronic es un modelo de caja automatica que invento Porsche. Es el mismo tipo de caja que usan muchas marcas nada mas que le ponen otro nombre, en este caso psa usa el mismo que le licencio vag. Pero eso no quiere decir que sea la misma que usa VAG, solo el nombre y el funciamiento es el mismo.

  10. kike dice:

    no se porque defienden tanto al C-Elysee, en España, teniendo el mismo motor el C-Elysee cuesta 11300 euros, y el C3 16500 euros. No se q le ven de barato al C-Elysee acá. No me gustan los low cost, ni el C-Elysee, ni el Sandero, ni el 301… son muy espartanos y con soluciones de dudosa calidad.

  11. ezeq26 dice:

    Qué lìndo! Todas quieren subir sus ventas, pero de bajar los precios, ni hablar…y después se quejan.
    Loes precios actuales de los C3, rozan lo gracioso…

  12. Gor2 dice:

    realmente hay que estar de la nuca para gastar $ 450000 puesto en la calle por un c3 que ni siquiera trae algo tan basico como un medidor de temperatura, ni hablar del ESP

  13. Fordnando dice:

    Los C3, como también les paso a los Ka (y estoy hablando de autos y no de política), perdieron el diseño de vanguardia que en algún momento tuvieron. Eran rupturistas, los amabas o los odiabas, pero eran sin duda diferentes. El diseño de estos C3 no envejeció para nada bien. Y el Ka es solamente un Fiesta compactado.

  14. diegu dice:

    Tuve un C3 0km de las versiones anteriores, que malo que me resulto, a la semana cambio de bujes y ajustes dirección, a los seis meses un problema electrico paro el auto, al año se corto la sincronizada, aparte que me la pase yendo y viniendo mil veces al service para decirle que me costaba pasar los cambios y me decían que era normal, las luces del auto las cambiaba cada dos meses máximo. experiencia por demas desastrosa.

    • ezeq26 dice:

      Mira vos, mi prima tiene un 2014, y ni una lamparita le tuvo que cambiar…

      • puntaytaco dice:

        Lo de diegu me sorprende,yo tuve varias veces Citroen y todos me dieron solo satisfacciones,los dos ultimos .un Xara Picasso 2000 diesel,de buena factura y de todo en confort,motor super economico y gran automia,y ahora unC4 Lounge 2015,motor turbo,mb equip en seguridad y confort,que lo meto semanlmente en el campo,(tiene un buen despeje del suelo)y anda mejor q una SUV.Entre uno y otro de estos dos tuve un Honda Citi,q me dejo a pie antes del año xq la bateria es chica y no se puede descuidar ni c la luz del techo.Con el CIVIC peor,un año y medio,acababa de hacerle el servis (uno cada)) 6 meses,xq en km hago poco

        • puntaytaco dice:

          ,y al otro dia no arrancaba,y estaba en ei campo me dieron explicaciones,(inyectores?),q no convencian a nadie, y era un HONDA nuevo c un servce “CADA 6 MESES “. Mi cuñado cambio su vieja CRV por otro HONDA xq nunca tuvo problemas.Con el nuevo los tuvo desde q lo compro.Antes de la PICASSO, tenia una Land Rober Frelander, TODAS SE ROMPIAN la computadora y la doble traccion a los80000kms ,y de 0km desgastaba las cubirtas,sin solucion,lamia no fue la excepcion!.Por toda la experiencia q tengo en años y autos es q creo q no hay q ser tan estructurados c las marcas.Los argentinos somos caprichosos ,Los RENAULT eran fierros,y los PEUGEOT manteca.Con el tiempo solo vemos 504 q “FUERON TAXiS”, y 505 ,ningun R 18 !-Por otra parte, les recuerdo q CITROEN es el que mas campeonatos de RALLY gano !

  15. Pablo Fernández dice:

    c4 cactus, no me gusto eso de competir con captur.. o sea que saldrá arriba de 400 lucas, no le veo atractivo a ese precio.

  16. AMDB10 dice:

    Hola CC, alguna pista de las novedades del c4 lounge? Solamente mejoras de equipamiento y/o restyling de la trompa como el c4 chino

  17. xx dice:

    Por dios ponele arte a ese Powerpoint!!!!!

  18. Giramondo dice:

    Autos incomparables por la mala calidad y poca confiabilidad. 90% de probabilidades que se corte la correa de distribución. Tapa completa para alegría de las rectificadoras.

  19. tornado dice:

    Yo tengo un C4 THP con esta caja AT6 y puedo decirles que pese a mis miedos, el conjunto motor-transmisión es excelente.
    Para que me entiendan, este auto hace que me valla a trabajar todas las mañanas contento y eso no es poco. Acelera de una manera espectacular los 165CV y los pasos de marcha son muy rápidos. Yo no me sorprendo fácilmente, ya que también manejo un Kawasaki Ninja 1000 y esta acelera de verdad.

  20. ariel21 dice:

    Yo creo e invito a quien lo desee a dejar de pensar tan lineal. Lo digo porque la realidad muestra eso al final. Para muchos de nosotros Captur es un Duster con carrocería cool ponele. Evidentemente a muchos no les preocupa y la compran. También seguramente se venderán montones de Cactus x mas defectos o aberraciones de diseño que saltan a la vista. Al igual que las comparaciones de precios con Eu, y? O acaso la gente publica sus autos a nivel global? O puede comprarlo y traerlo x oca? Come on!

  21. juanjose_jjs dice:

    que buena noticia… y el ESP??? y aumentar potencia???? y seguimos sumando, pero bueno, algo es algo, eso sí, seguramente van a costar más caro que las versiones con la rueda colgando, PERO SIGUEN FALTANDO ITEMS EN MATERIA DE SEGURIDAD

  22. fugitivs dice:

    Nadie se percato en que la caja de este C3 es la misma que la del Etios

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario