Crítica: Nissan Murano

Dentro de lo que es una marca especializada en vehículos todo terreno, la Murano siempre ocupó el espacio de la SUV más vanguardista de Nissan. Desde que se lanzó la primera generación en 2009, fue un vehículo de doble tracción y mayor despeje del suelo que un sedán, pero con el foco puesto en el confort de marcha y el equipamiento de lujo.

Con esta tercera generación, Nissan decidió redoblar la apuesta. La nueva Murano es más atrevida que nunca, creció en dimensiones, en precio, en potencia y hasta pasó a un segmento superior.

Ya no es una SUV del Segmento D (mediano). Ese rol quedó para la nueva Pathfinder (que ahora es una SUV con chasis monocasco, ya no un todo terreno con largueros, derivado de la Frontier). Eso llevó a reposicionar a la nueva Murano en el Segmento E (grande), donde hay pocas marcas generalista.

La una excepción en la Argentina es la Toyota Land Cruiser Prado (275 cv, desde 1.36 millones de pesos). En el Segmento E dominan las premium: Mercedes-Benz Clase GLE (333 cv, 2.1 millones de pesos), BMW X5 (desde 306 cv, desde dos millones de pesos) y Audi Q7 (desde 249 cv, desde 2.2 millones de pesos).

La nueva Murano llega en una sola versión a la Argentina: Exclusive. Y tiene un precio de 1.48 millones de pesos. La manejamos una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Aerodinámica, moderna y llamativa. Estos tres adjetivos definen a la Murano desde su primera generación, pero ahora están más exacerbada que nunca. La nueva Murano se parece en poco y nada a la clásica imagen de un todo terreno. Y se acerca mucho al concepto -mal llamado- de las “coupés de cuatro puertas”, como las BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.

Mide 4,89 metros de largo, 1,88 de ancho y apenas 1,72 de alto. Son las proporciones que le dan un diseño agresivo y bien plantado, aún manteniendo un aceptable despeje del suelo de 18 centímetros.

Las líneas vanguardista de la Murano están condimentadas con varios cromados, faros extravagantes y plásticos negros, que enmascaran el parante trasero (Pilar C).

Tiene aspecto aerodinámico y realmente lo es: su coeficiente es de 0,31.

El conjunto se remata con unas espectaculares llantas de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Yokohama 235/55R20.

POR DENTRO

El derroche de diseño -moderno y arriesgado- continúa en el interior. A esta altura puedo comprender que la estética de la Murano no sea del agrado de todos. Es una propuesta que busca, adrede, ser diferente.

En la cabina, esto se aprecia en los plásticos satinados color champagne y en las generosas butacas. Las poltronas delanteras -porque eso son- tienen un diseño que Nissan llama “Zero Gravity” , diseñados junto a la NASA. No viajan al espacio, pero son anchas, blandas y sujetan muy bien el cuerpo. Cuentan con calefacción y ajuste eléctrico, además de tres memorias.

Los pasajeros traseros también se sentirán muy cómodos. Hay espacio para tres adultos, pero el asiento está pensado para que sólo dos viajen como reyes. Los respaldos traseros se reclinan, de manera independiente. El baúl está bien: 450 litros de capacidad.

Este amplio espacio lleva a pensar por qué Nissan no ofrece una opción con tres filas de asientos, para siete pasajeros. Es una posibilidad que trae de serie su principal competidora japonesa, la Land Cruiser Prado.

Bajo el piso del baúl está la rueda de auxilio. Tiene el mismo tamaño y llanta que las cuatro titulares. En el reino de los auxilios de uso temporario, ya no es sólo algo positivo: es sorprendente.

La cabina tiene buenas terminaciones, aunque no hay materiales sofisticados ni grandes estridencias. El volante multifunción recuerda a varios Nissan más económicos y no tiene levas del cambio. La pantalla multimedia tiene siete pulgadas, pero no cuenta con un gran software. No es táctil y la única concesión a la modernidad es la cámara de retroceso, con la función que simula una visión de 360 grados, a vuelo de pájaro.

De hecho, en esa pantalla ni siquiera está el GPS. El navegador se encuentra en un lugar insólito: dentro del espejo retrovisor interno. Es incómodo, por varios motivos: el visor es muy pequeño, las funciones táctiles son bastante lentas, es complejo de programar, reduce la visión del espejo a la mitad y, cuando lo apagás, queda todo el cristal sucio, con las marcas de tus dedos. Es una solución mala, que merece ser replanteada por completo.

El tablero es grande, con cuatro indicadores de aguja y una pantalla central para la computadora de abordo. Aunque el software, una vez más, no es muy completo. Los consumos sólo están en kilómetros por litro (Autoblog prefiere litros cada 100 kilómetros). Lo curioso es que esa pantalla en el tablero es más grande que el visor del GPS. Sería un buen lugar para reubicarlo y dejarlo, al mismo tiempo, bien a la vista del conductor.

Donde Nissan sí apostó todo fue con el sistema de audio. Tiene un brutal Bose con once parlantes. El sonido es perfecto. Sin embargo, para un auto de este segmento y precio, le estarían faltando opciones de conectividad, como reproductor de DVD, televisión satelital y disco rígido para almacenamiento propio. Casi todos los competidores lo ofrecen.

Es posible que, en el futuro, Nissan Argentina ofrezca otras versiones de la Murano. Pero sólo podrán tener menos equipamiento. Esta variante Exclusive ya es la tope de gama.

SEGURIDAD

Este es uno de los puntos más cuestionables de la Murano. Viene de serie con siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, alerta de punto ciego y anclajes Isofix. Está bien, pero es poco para un auto de este precio.

Otros rivales de este valor (y más baratos también) ofrecen alerta de cambio de carril con corrección automática de la trayectoria, sistema de estacionamiento asistido, faros direccionales, control de crucero adaptativo, alerta de fatiga y frenado autónomo de emergencia (activa los frenos de manera automática, al detectar un posible choque por debajo de los 50 km/h).

El otro aspecto que dejó dudas fue la prueba de choque de LatinNCAP. Si bien los crash tests de otros organismos le dieron buenos resultados a la Murano, cuando la entidad regional de GlobalNCAP evaluó una unidad destinada al mercado latinoamericano, se encontró con una sorpresa: el piso debajo del conductor se desprendió. La calificación fue floja: sólo dos estrellas para adultos y cuatro estrellas para niños.

El resultado sorprendió tanto a LatinNCAP como a Nissan. De hecho, la automotriz japonesa había patrocinado esa prueba. Los responsables del crash test creen que pueden existir problemas en los controles de calidad de la marca, que permitieron que hayan salido a la venta algunas unidades defectuosas. Nissan admitió el pobre resultado del crash test y se comprometió a investigar el caso. La marca todavía no brindó el resultado de esa investigación interna.

MOTOR y TRANSMISIÓN

La Murano viene a la Argentina sólo con el equipamiento tope de gama (Exclusive) y el motor más potente. Es un V6 3.5 naftero de la familia VQ35, la misma de la famosa coupé 370Z. Es una evolución de los anteriores V6 de las generaciones previas de la Murano. No tiene turbo, es atmosférico. Tiene 24 válvulas, inyección directa y rinde 252 cv a 6.400 rpm y 325 Nm a 4.400 rpm.

La anterior Murano tenía un V6 3.6 de 260 caballos. Nissan asegura que rediseñó el motor para reducir el consumo de combustible.

Se combina con una caja automática con variados contínuo (CVT). Es la última evolución de las X-Tronic que tienen varios modelos de Nissan. Cuenta con un modo secuencial, que permite seleccionar alguna de las siete marchas preprogramadas. Pero, en realidad, es una transmisión lineal con conos y correa, sin engranajes ni cambios.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas es del tipo “inteligente”, con acople automático. No hay posibilidad de bloqueo de doble tracción o de diferenciales. Tampoco tiene reductora. Este es un punto donde la Land Cruiser Prado le saca mucha ventaja, por su enfoque más off-road.

COMPORTAMIENTO

Esta filosofía de asfalto de la Murano se aprecia con sólo recorrer algunos metros. El andar es muy cómodo, suave y mullido. Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, con eje trasero multilink. A pesar del gran tamaño de las ruedas y de los neumáticos de perfil bajo, el andar en ciudad es intachable. Sólo hay que tener cuidado con las proporciones: es un vehículo muy grande.

En ruta también se comporta de manera excelente. La Murano es silenciosa y estable. Transmite una gran sensación de seguridad. Se puede crucerear a buen ritmo y sin cansancio. Las prestaciones son más que correctas para un vehículo de 1.822 kilos de peso: acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

A 120 km/h, la caja CVT permite que el motor trabaje a sólo 1.700 rpm. Pese a ello, los consumos son elevados: el V6 suena divino, pero gasta una media de 12,5 litros cada 100 kilómetros.

En los caminos más estrechos y revirados, por supuesto, ya no se siente tan cómoda ni a gusto. La carrocería inclina bastante y, cuando se supera el límite, la tendencia natural es subvirante: se va de trompa por completo.

La Murano es una SUV. Es una Nissan con tracción integral. Por eso, también la llevamos al off-road. Los neumáticos tan grandes, anchos y lisos no están pensados para el barro. Ni lo intentes.

En la tierra y el ripio, la estabilidad sigue siendo muy buena, pero el tren delantero transmite algunas señales de que no se siente a gusto. No nació para caminos desparejos.

Sobre terreno deslizante, la tendencia subvirante se hace aún más notoria. En el control del vehículo no ayuda la dirección. Está muy desmultiplicada. Como es lógico, está pensada para ciudades y autopistas, no para tramos de rally.

Los que sí sobresalen en todo momento son los frenos. Los discos ventilados en las cuatro ruedas se encargan de retener a la Murano en toda condición, incluso cuando la adherencia es poca.

CONCLUSIÓN

Si los clásicos vehículos todo terreno hoy fueron superados en número por las modernas SUVs, la Murano es la SUV de Nissan que más se aleja del concepto de “todo-terreno-4×4”.

Aprovecha el concepto de SUV para ofrecer un vehículo muy amplio y confortable, con un despeje del suelo que le permita encarar alunas ligeras incursiones off-road. Este sistema de tracción integral no está pensada para grandes aventuras. Sin embargo, aporta mucha seguridad con pavimento mojado y será muy útil en caminos con nieve o hielo, que abundan en la Argentina.

Pero la Murano es, ante todo, la apuesta de Nissan para el segmento de los autos de lujo. Es un completo replanteo de la marca a nivel local, después de haber fracasado con varios intentos de sedanes en la Argentina (desde el Teana hasta el Altima).

No es un auto para cualquier tipo de público. Y no hablo sólo del precio. El diseño atrevido y el generoso espacio interior contrastan de manera notable con algunos errores en el equipamiento (GPS insólito) y ciertas dudas en materia de seguridad.

Es una propuesta confortable, original y diferente. Pero cuesta casi lo mismo que el más tradicional y conservador de los sedanes : el nuevo sedán Mercedes-Benz Clase E. No son competencia, pero apuntan a consumidores con el mismo poder adquisitivo.

Es un paralelismo que ayuda a comprender el exclusivo segmento al que apunta la Murano.

Y es que el mercado de los autos de lujo tiene una variedad de opciones que, cuando se lo analiza desde el punto de vista de las propuestas de vehículos populares, no produce otra cosa que envidia.

El dinero no hace la felicidad, pero te podés entretener un buen rato pensando en las maneras más disímiles de gastarlo.

Carlos Cristófalo
Colaboró: Jacinto Campos

***

Nissan es un especialista en tracción integral.

La Murano se anima al off-road.

Pero donde el V6 y sus llantas de 20″ son impecables es en el asfalto.

Excelentes butacas, con ajustes múltiples y memorias.

Espacio sobrado en las plazas traseras.

El interior está muy bien terminado, aunque tiene detalles old-school, como la pantalla multimedia no-táctil.

El GPS es chiquito e incómodo: ocupa la mitad del retrovisor interno.

En el display del tablero hay espacio suficiente para reubicar el navegador.

Made in USA: detalles en plástico color champagne y enormes posavasos.

Hay varios puertos USB y tomas de 12 voltios. Bien.

Excelente techo panorámico.

Los faros tienen leds, proyectores y gran diseño, pero no son direccionales.

El baúl tiene 450 litros: bajo el piso está una rueda de auxilio del mismo (y enorme tamaño) de las titulares. Notable.

Más de la vieja escuela: motor V6 3.5, sin turbos. Suena divino, aunque consume bastante.

El sistema de tracción integral está pensado para la nieve, hielo y pavimento mojado. No es para off-road intenso.

Las rutas veloces y bien pavimentadas son su terreno favorito.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Nissan Murano Exclusive
Origen: Estados Unidos
Precio: 1.480.000 pesos
Garantía: tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Nissan Argentina (www.nissan.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero longitudinal, V6, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable e inyección directa.
Cilindrada: 3.499 cc
Potencia: 252 cv a 6.400 rpm
Torque: 325 Nm a 4.400 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral, de acople automático.
Caja: automática secuencial, con variados contínuo (CVT), con siete marchas preprogramadas.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica.
Neumáticos: Yokohama 235/55R20 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 215 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,9 segundos
Consumo urbano: 15,5 l/100km
Consumo extraurbano: 9,2 l/100km
Consumo medio: 12,5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.895 mm / 1.880 mm / 1.722 mm
Distancia entre ejes: 2.825 mm
Despeje del suelo: 180 mm
Peso en orden de marcha: 1.822 kilos
Capacidad de baúl: 450 litros
Capacidad de combustible: 72 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag para las rodillas del conductor
Anclajes Isofix
Alerta de Tráfico Cruzado
Frenos ABS con EBD
Asistencia al frenado de emergencia
Control de estabilidad
Control de tracción
Asistencia al ascenso y descenso de pendientes
Alarma antirrobo con inmovilizador y alarma
Asistencia al conductor con cámara de visión periférica
Aviso de punto ciego (BSW)
Ventanas laterales de puertas traseras y quinta puerta tonalizados
Espejos exteriores con ajuste eléctrico, abatibles eléctricamente y con calefacción
Faros delanteros LED con luz de bienvenida
Nivelador de faros automático
Luces de encendido y apagado automático
Panel de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas
Navegador satelital integrado en espejo retrovisor
Ajuste de altura y profundidad del volante eléctrico con memoria
Volante con comando de audio, manos libres y control crucero
Palanca de cambios tapizada en cuero
Intelligent Key con botón de encendido remoto de motor
Control de crucero
Asiento tapizados en cuero
Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones y memoria
Asiento del acompañante con ajuste eléctrico de 4 posiciones
Asientos traseros plegables 60/40 con flip up automático
Calefacción de asiento para conductor y acompañante
Asientos traseros reclinables
Tres toma corrientes 12V
Climatizador automático bi-zona
Equipo de audio Bose con radio/CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth
Once parlantes Bose
Techo solar panorámico
Portón trasero con apertura y cierre automático

***

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127 Comentarios

  1. Filprafa dice:

    Muy linda, muy cara, y creo que son demasiados puntos negativos (los de la nota) por lo que cuesta.
    La Prado creo que excepto en diseño la pasa por arriba en todo.

  2. PedroSierra dice:

    No puedo creer lo del espejo retrovisor 😱 malísimo!

    • Atngrk dice:

      Es una version peladita-peladita especial para mercados proteccionistas sin competencia como el nuestro

      Si se molestaron en abaratar la estructura para ahorrarse el metal, porque no ponerle un retrovisor GPS chino berreta que sale 20 dolares tambien? los consiguen en alibaba como hacia bangho con las notebooks

      • Juma dice:

        ¿Podrías ampliar con datos más precisos? Por lo que dice C.C., es el equipamiento con el que se vende en EE.UU también.
        Es insólito lo del GPS y los errores de software, que con “2 mangos” pueden solucionar sin tener que cambiar una sola pieza del interior. Lo mismo las ayudas electrónicas ausentes… Se nota que es el gran talón de Aquiles de esta preciosa SUV, y lo que demuestra la importancia que tiene hoy en día la electrónica en los autos (a pesar de que muchos acá se la pasan defendiendo los fierros y restando valor a los chiches, en este caso notamos cuánto los queremos).

  3. ponjio dice:

    buen dia gente, muy lindo diseño.

  4. Georgie dice:

    Una locura el precio para que traiga ese volante y un GPS en el espejo, no gasto ni loco esa guita en esto, me quedo en el molde hasta que llegue la nueva XC 60 para ser feliz.

    • mrfelipe dice:

      debe ser MUY incomodo el GPS en el espejo…
      la ranger tenía la camara de marcha atrás en el espejo y no era lo más comodo…pero por lo menos la usabas en el momento que tenias que usar el espejo también…
      con este sistema de gps/espejo, creo que es hasta peligroso, desvias la vista demasiado de la ruta para poder seguir el gps, y el pasajero si lo quiere mirar, no le queda comodo justamente porque el espejo central está ajustado para el uso del que maneja

  5. controsterzo dice:

    Un par de pequeñeces:
    “Eso llevó a reposicionar a la nueva Murano en el Segmento E (grande), donde hay pocas marcas generalista.” Falta una S.
    El parante trasero es, en este auto, el D y no el C. En realidad todos están enmascarados, pero el que está recubierto/disimulado en plástico es el D.
    Para mí la LC Prado no es competidora de la Murano, son conceptos muy distintos. Pero bueno, Argentina es un mercado un tanto extraño…

  6. elpebetevirtual dice:

    estoy tratando de meditar seriamente quien podría comprar este auto.

    pd: el gps en el retrovisor lo compras en mercado libre por 4 lucas y seguro que con mas conectividad

  7. elpadrino.ar dice:

    Donde dice – “La una excepción en la Argentina es la Toyota Land Cruiser Prado” hay algo único que no me cierra… 🙂

  8. Rush2112 dice:

    Insólito lo del gps y la pantalla.

  9. CUCU dice:

    me compro una grand cherokee antes que esto.

    • GastonUTN dice:

      Mi viejo compró una cuando estaba el 1 a 1, chatón, adorabamos esa camioneta. Pero a los 150 mil km empezó a tener más y más problemas de motor y hubo que venderla porque eran puros problemas.
      Desconozco si ahora son de mejor calidad.

      Personalmente no gastaría esa plata en un auto, tienen tanto sobreprecio que me compraría lo más barato que cumpla mis necesidades. Y de tener que comprar me iría por el base que tenga toda la seguridad, porque después te sacuden una locura de plata por opcionales que fuera de fábrica salen dos mangos.

  10. marcoab dice:

    Muchos faltantes para los tiempos que corren y el precio de la chata, el GPS en ese lugar imperdonable. Futuro Low Seller. Me gustaba mas el Nissan de la primer Muran,370Z,Tiida ahora solo rescato la Frontier.

  11. Juan37 dice:

    Y llegó la critica de la Muramo!

    Zafaría si no se desprendiera el piso cuando choca!

    Ahhh, y que en vez de un variador mecánico CVT, tuviera una caja de velocidades de verdad, como la del GT-R de doble embrague, o las DSG de Volkswagen!

    • luchoxros dice:

      Es verdad maestro, los ÚNICOS que pasan las pruebas de humoNcap con 5 estrellitas ninja, son los productos vag, claro no tiene nada que ver los billetines que le da el vag al adac. Pregunta como le va al vag con las pruebas del IIHS????.

      Por otro lado y dale con criticar la CVT, te lo digo de una forma que hasta tal vez, vos lo entiendas. Una cosa es Godzilla (GTR R35), el cual es un deportivo y otra cosa es una Murano la cual es una suv, en la cual se busca confort de marcha y en eso la CVT cumple de sobra, por otro lado deja de usar las DSG vag como ejemplo, ya que tuvieron muchooossss problemas y actualmente tienen (dsg7).
      Así que maestro deje de joder con esa cuestión.

        • R1 dice:

          Las DSG se rompen todas !!!

        • luchoxros dice:

          Así es tocayo, pero bueno esa era un CVT vag, por ende la única que si funciona, y jamas falla.
          LucianoG, acordate que la i-motion del upcito, esta justamente en un up, que es un “coche premium”, según el maestro, por ende es la más suave de todas.

        • Juan37 dice:

          Luciano, porque crees que Audi dejó de usar el variador mecánico?
          Al menos ofrecía al mismo tiempo la DSG y manual.
          Del texto del link que posteaste, con respecto al variador Multitronic:
          “De todos modos, la caja Multitronic no es la panacea. Y no tiene punto de comparación con la S-Tronic de doble embrague. Como toda caja tipo CVT, la Multitronic tiene unos segundos de demora ante una demanda repentina y contundente del acelerador: se ve con claridad cómo las rpm suben mucho más rápido que los km/h.”

          Clara señal del patinamiento de la cadena:

          “se ve con claridad cómo las rpm suben mucho más rápido que los km/h.”

          Audi no repite lo errores!

        • duende dice:

          y si, claramente las rpm suben mas rapido que los km/h. Siempre. Yo a 3000 rpm no voy a 3000 km/h

    • LucianoG dice:

      O la i-motion del Up!… Ah no, esa no es una automática de verdad.

      • Pacateto dice:

        Personalmente, y lo digo con todo respeto, ya aburren mas los que le responden en serio al inimputable éste, que las pavadas que el escribe..
        O sea, alguien cree que despues de 590 respuestas sobre lo que es una CVT, como funciona, sus ventajas, etc. este tipo va a decir algo como “ah si, es verdad, ahora que lo dicen tienen razon..” o algo por el estilo?

        • fedekun dice:

          El tema es que es la forma en la que el existe. Es cierto, no hay que responderle mas. La vida del ingeniero debe ser bastante aburrida… Me lo imagino en su escritorio triste en Telecom, pinchando llamadas ajenas para entretenerse. Y pensando en su up.

          Pero si, no hay que contestarle mas.

        • luchoxros dice:

          Es verdad, no deberiamos responderle al maestro, y ya sabemos que el es firme en su fe, pero le aporta un poco de diversión al blog, nadie espera que juan entienda nada, simplemente es esperar a ver que dice.
          Yo quiero ver de que se disfraza el año que viene cuando no se arme más 5 estrellitas ninja.

  12. morrisson dice:

    La una excepción en la Argentina…

  13. NicoG dice:

    La tuve por 7 días en USA y quedé loco. Demasiado cómoda y espaciosa. El V6 suena y anda increíblemente. El GPS lo traía en la pantalla, no en el espejo retrovisor. Raro. El problema es el posicionamiento que le dieron trayendo la de mayor equipamiento y ahí no tiene para competir. Busquen lo que vale la entrada de gama allá, te querés matar.

  14. risingsun dice:

    Un fierrazo, aunque la comparacion con la land cruiser no es valida, la que compite con la LC es la patrol.

    Off topic: CC que paso con el viaje a japon? Estaba esperando una nota sobre lo que viste alla y la prueba de la nueva xv. Saludos

  15. halcon_1962 dice:

    El diseño de a poco me empieza a agradar…tiene su encanto, adentro esta muy buena..una pena lo de la pantalla y el GPS…que bosta realmente ese sistema..además recontra incómodo…sale mas barato poner una pantalla tactil con gps que ese espejo…
    Los que compren esta Nissan estan locos. Un palo y medio, es una cargada realmente.

  16. Mariano O. dice:

    La Murano sigue siendo segmento D, y la Pathfinder también, son como el GLC y el GLC Coupe de Mercedes, mismo segmento, distinta carrocería. Es más, la Pathfinder es más larga que la Murano. Y la familia de motores es VQ solo, el 35 indica la cilindrada y faltaría la serie, en el caso de la Murano es DE, el motor de la 370 es VQ37VHR.

  17. rutero14 dice:

    Danilo vení!!! Dijo 12,5 litros cada 100!!!

    • rutero14 dice:

      Ah y un palo y medio!

    • marcoab dice:

      El Up Imotion de mi Sra en ciudad con aire gasta casi lo mismo y tiene 3 cilindros mejos =0. Ahora ya paso los 1k y con el fresco que se vino casi no prendemos el aire y se esta poniendo económico.

        • marcoab dice:

          Desde que salio de la concesionaria siempre lo anduvimos con aire y a eso sumale uso exclusivo en ciudad y bastante transito la compu te tira un consumo de 8.5km/l de promedio. El finde pasado salio a ruta por primera vez y a velocidades legales algunos tramos con aire recién mejoro haciendo 13.5km/l. Es economico cuando agarras una avenida a 50km/h donde engancha la 5ta, pero si tocan semaforos en rojo o mucho transito donde frenas/aceleras se la toma toda…

        • rutero14 dice:

          Es una locura! Mi auto en ruta hace de promedio 15 kms por litro a 120 con aire y en ciudad 10 aprox. Es más grande, pesado y siempre lo uso cargado. No tendrá algún problema?

        • mrfelipe dice:

          lo probaste con km realizados / litros cargados? por ahi te está marcando mal la computadora…me parece raro que consuma tanto

        • marcoab dice:

          La verdad que no verifique el consumo que acusa la computadora, ami también me asusto lo que traga con aire en ciudad, estaba acostumbrado a los 9/10L del FK y un poco menos del Cruze 1.4T, ni hablar en ruta el Turbo hace la diferencia. El domingo pasado llene pero no resete la compu, la próxima lo hago. Lo que esta gastando ahora sin aire en ciudad son valores mas lógicos…pero lejos de lo declaro x VW y algunos usuarios.

      • luchoxros dice:

        Marcoab, vos no tenes un Up!, vos sos miembro del club del palio, como osas decir semejante cosa, si el maestro demostro que el Up! a 160, te da 20km/l.

        • marcoab dice:

          Si no hay viento en contra llega a 160 de gps pero no llegue a ver cuento consume a esa velocidad x que se me termino la pista jaja

      • Martin1774 dice:

        Jajaja cuando aceleras se la toma toda…. enseguida se me vino a la cabeza Wanda Nara. Saludos y buen finde.

  18. mojarrita dice:

    Rompenieblas encendido inultilmente en una Murano -> Groncho con plata al volante ( incluye camisa desabrochada y cadena de oro bien visible )

  19. Dorian dice:

    Coincido con que son muchos puntos negativos para un vehiculo de ese valor. Pero lo que mas me sorprende es el gps en el espejo. Pensar que hay un equipo de profesionales que diseñan estas cosas como se les puede ocurir algo asi, y adema hay un monton de personas a las que le prsentaron esto y le dieron el ok. Inentendible.

  20. amDB9 dice:

    Todavía sigo digiriendo el diseño, tanto interior como exterior… me parece muy poca seguridad por ese precio también, yo no la compraría NUNCA, siempre iría por la Prado

  21. the king carlos menem dice:

    Un motor v6 aspirado con caja cvt 12l cada 100 no es consumo elevado. Esta dentro de lo esperado

  22. tinch0z dice:

    La vi en EEUU, me encanto, por dentro tiene sus detalles., la casi full sale 43 mil usd (que seria esta me parece) Aca sale casi 50 lechugas mas. Como siempre, no se compara con el precio de USA, pero bueno, seguimos viendo la guasada reflejada.

  23. W140 dice:

    El comportamiento off road de este aparato es limitadisimo, si el uso es Urbano/Rutero yo iría por un sedán ejecutivo, si el uso es fuera del camino sin duda la Prado.

  24. LUK dice:

    CC,la primera generación no se lanzó en 2009.

  25. Tuerca Floja dice:

    El que tiene esa plata no piensa en Nissan.
    Caja CVT en un auto de ese precio???
    Nissan es un gran bluff…

  26. Asolarin dice:

    Una propuesta muy interesante, pero le juega en contra la seguridad y la caja automática, debería tener otra propuesta.
    Por otra parte, en la nota se marca el consumo como algo negativo, cuando lo considero positivo tratándose de un V6 con más de 250 cv.
    Si me da el cuero, me voy a una Padro, y si quiero gastar lo mismo, busco otra propuesta, como podría serlo una SW4.

  27. jimih dice:

    No puede haber forma mas boba de tirar el dinero que comprando esta murano.

    Dejen de robarnos con los precios, entiendo que este tipo de vehiculos apunta a tener ganancias excesivas por unidad, ya que nunca van a vender una cantidad importante. De todas formas, es una locura.

    Saludos.

  28. Josepe dice:

    Mira q bien!O sea para Latam venden unidades defectuuosas!
    Ni me quiero imaginar si chocas con el mARCH , Un ataud con ruuedas.

  29. JuanF dice:

    Una verdadera pena, ridículo el precio, ridículo el GPS (creo que estúpido sería más adecuado), ridícula la seguridad (no se puede creer que se le desprenda el piso y Nissan todavía no haya dicho nada)…todo contrastado, pero no compensado, con un diseño y una mecánica excelente; así y todo no es una opción.

  30. Asolarin dice:

    Ah, lo olvidaba. Ese nombre es mundano. Yo se lo cambiaría Murrecto.

  31. jbl dice:

    Por la mitad de plata te comprás una Dodge Jourvey RT V6 con 287HP, tracción integral.

    • ernestox dice:

      linda la journey. Lástima que no haya evolucionado un toque más. Pero me encanta

    • martinleandro dice:

      Si hubiera…pero no está entrando.

      Por otra parte, salieron malísimas en general.

      Un cliente tuvo una SXT 2.4 que le salió +/- buena, pero se pasó a una RT 2.7 y se le rompió de todo en 150.000 km: discos de frenos 3 veces, amortiguadores 2 veces, caja 1 vez, y lo último, le levantó temperatura y tuvo que hacerle la tapa de cilindros. Ah…y todos services oficiales.

      Por algo la reventa de la Journey está por el subsuelo.

  32. Emaa dice:

    Ese volante atrasa décadas 😀

    Lo mejor sin dudas es el motor visto en varios Nissan, Infiniti y algún que otro Renault.

  33. sip dice:

    No es difícil vaticinar un nuevo fracaso de Nissan en la Argentina y van…..

  34. jolivero dice:

    Me gustaría hacer un Córdoba-Rosario, que debe ser lo que te dura un tanque, solamente para disfrutar de la comodidad de este bicho, si alguien me banca la nasssta.

    P.D: no me alcanza el sueldo ni para alquilar una.

  35. Joaco FR dice:

    Tomo las palabras de un pensador y Gerente de Marketing contemporáneo ” “La Murano ya no es considerada un producto generalista”

    Realmente lo que abunda es el plástico brillante y las terminaciones propias de autos de segmentos inferiores , apartado seguridad muy flojo con SOLO 2 estrellas ( ni los chinos estan tan mal ) , motor ineficiente y gastador , caja automática sub par y todo eso por módicos 100 Mil Dólares .

    Es vehículo es o para funcionarios de Nissan o para algún fanático , racionalmente no cumple en ningún apartado .

  36. Emmanuel LFE dice:

    Con tantas cámaras ni bola le doy al espejo retrovisor. Es una pavada comparado con lo buena que está.

  37. Wooo... dice:

    Nunca hubiese dicho que competía con la Prado, mirá vos.

  38. GaloLAC dice:

    A 120 km/h, la caja CVT permite que el motor trabaje a sólo 1.700 rpm. Pese a ello, los consumos son elevados: el V6 suena divino, pero gasta una media de 12,5 litros cada 100 kilómetros.

    ELEVADISIMO! el F4R de Renault se fuma lo mismo de consumo mixto…

    Cara, con equipamiento anticuado, diseño divino.
    Si en el equipamiento aparecia la antena de guardabarro del Ford Galaxy con elevacion automatica, no me sorprendía…

    • f.villarruel dice:

      Te parece mucho comparado con un Duster?
      El consumo es alto, pero en ese caso el problema es del Duster, que con 2 litros y 1400 kilos gasta lo mismo que un V6, 3.5L y 1800 kilos…
      No es economica pero para la mecanica que tiene no me parece nada malo.

      • GaloLAC dice:

        Me parece poco consumo para un V6 de 1800kg!
        Mucho en el F4R que es 4cil y 2.0.
        Por lo tanto, ese consumo medio me parece muy bueno para el v6

        • jzucc dice:

          Che como la usas a la Duster??? tuve 4 anos una 2.0 4×2 y siempre tenia de promedio 10,5L/100… en ruta a 140km/h constante me daba 8,5/9L/100…

          ahora volvi a los 1,6 porque los precios de los cero estan delirados y me rinde lo mismo 10,5L/100 jajaa, depende del pie y la velocidad mas que la cilindrada!

  39. martinleandro dice:

    Cara, gastadora y con faltantes, pero de buen diseño.

    Siendo que Nissan no está arraigada en el país, van a vender un puñado.

  40. yatelito dice:

    no entiendo a nissan trae una camioneta que no es para Argentina como la murano y no importa la rogue que es un exito en todo el mundo y seria ideal para el consumidor de suv en este pais

  41. Pablo Fernández dice:

    Mmm 4.89, es larga si, pero creo que un focus/corolla/vento no andan muy lejos, tal vez a unos 20cm, con un baúl de 450 litros si le agregan una tercer fila, ¿dónde llevas cosas?, creo que le quedaría un baúl muy pequeño. Muy grande, pero caben 4 adultos cómodos, no tiene mucho baúl, no entiendo, el sistema 4×4 no sirve para salir mucho de la ruta, igual dice que es útil para nieve, hielo o mojado, así que sigue siendo positivo, por un tema de seguridad. Ah me olvidaba que ese tipo de neumático me parece muy delicado además para sacarlo del cemento (refiriendo a las aputitudes 4×4). El equipamiento.. la verdad para ese precio, y recordando notas de hace poco, me quedo mil veces con una s-max, que calculo será carísima, pero ni cerca de 1.5 millones, y trae butacas con aire acondicionado que me parece mucho mas útil que calefacción para la mayoría de nosotros (medio país vivimos en bs as donde no hace tanto frio), las butacas de atrás se pliegan y te queda baúl, podés plegar la segunda fila también, y tiene toda la tecnología, mas airbags, hasta butacas que te masajean (igual esto hay que verificarlo en persona, muchas veces las especificaciones en la realidad no sirven para nada). Y también es nafta pero según la ficha de europa no gasta tanto como figura esta nissan, y por último, el temita de que se le desprendió el piso en la prueba de choque.

  42. diegu dice:

    Para mi los autos tendrían que venir todos sin pantalla multimedia ni gps, pero si con un sector que te permita ubicar un celular de forma que no tengas que quitar la vista del camino.

  43. diegu dice:

    “El dinero no hace la felicidad, pero te podés entretener un buen rato pensando en las maneras más disímiles de gastarlo.” es verdad me hace acordar mucho a una situación que vivi a principio de año, me pongo a hablar con un cliente y me dice estoy buscando un auto para mi hijo ahora que empezó la universidad, yo viendo que tipo se movía en dos MB el un clase S y un clase C la mujer, le dije bue quizas le convenga un fiat 500 es chiquito y no llama tanto la atención, y el tipo me dice yo estaba pensanda en un hyunday genesis, ahí fue cuando dije no opino más.

  44. almagro dice:

    En las pruebas de seguridad, ante un choque, se le desprendió el piso; ya está todo dicho. Una fortuna insegura, más allá del muy buen diseño que tiene.

  45. Mostafá Mond dice:

    CC, en la primera oración no sería “Dentro de lo que ES una marca…”?? Seré hinchabolas pero cuando no me cierra una oración tengo que leerla como 3 veces jajaja.

  46. losquilmes dice:

    Es un error compararla con la Prado. Para ese segmento Nissan tiene la Armada. La Murano.me parece.esta pensada para un cliente de ciudad/autopista. Esta llena de Muranos Mexico DF.y ciudades de EEUU.. Es un vehiculo espectacular. Mas alla del precio en Argentina

  47. halcon_1962 dice:

    Hablan del consumo como si el que gasta un palo y medio tenga algun tipo de preocupación sobre ello.
    Si bien el motor es anticuado y gastador, es extremadamente confiable y, cuando hablamos de 90mil dolares, eso es lo unico importante (ademas de las prestaciones que no son malas).

  48. PIPAS dice:

    tengo un cariño muy especial por Nissan, la primer camioneta que maneje en mi vida fue una Terrano II y sin dudar un segundo uno de los vehiculos a los que mas cariño le tuve y extraño fue la Pathfinder V6

    La murano siempre me gusto, a nivel diseño hoy creo que de lo que hay en mercado es una de las que mas me gusta, hay cosas incomprensibles de faltantes como las luces direccionales… el GPS en el espejo lo vi en otros autos pero creo que eran mas un aftermarket que algo de fabrica

    De todos modos y por mas cariño que le tengo a la marca me volcaria por una Prado, o algunas L200 vieja o de las Nissan viejas

  49. Juan I dice:

    Ese GPS es agregado en Argentina por el importador? Esta claro que es una solucion aftermarket.

  50. dcm dice:

    Es un hibrido entre SUV y auto de “cierta” sofisticación, pero no sirve para off road liviano ni tampoco tiene el lujo o de sus competidores en ese rubro.
    EN definitiva , no les va a servir/gustar ni a unos ni a otros.
    Craso error de marketing.
    Otra contra: service cada 6 meses… ???

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