Noticias breves de la semana

La kermesse de Toyota San Miguel (foto). Subaru en el Raid Columbia 2017. Nissan busca fans argentinos. El Ford Mustang y el Chevrolet Corvette celebran. Y más.

***

TOYOTA SAN MIGUEL: Fiesta familiar con Corolla, Etios y Yaris
Toyota San Miguel festejó el lanzamiento del nuevo Corolla 2018 con una festiva kermesse y con anuncios de grandes bonificaciones y promociones para quienes quieran comprar el renovado modelo en las concesionarias Toyota Del Pilar y San Miguel. “Quienes quieran comprar el nuevo Corolla contarán con una importante bonificación hasta el 29 de abril en Del Pilar y San Miguel” anunció el director de ambas concesionarias Fernando Pigoni. El Corolla 2018 tiene un gran cambio en su diseño exterior en relación a su antecesor y trae importantes avances en el equipamiento de seguridad. En todas las versiones de la renovación del Corolla se incorporaron siete airbags (dos Frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes (HAC), Sistema de Asistencia de Frenado (Break Assist) y luces de frenado de emergencia. “Para nosotros es fundamental el equipamiento que incorpora Corolla en materia de seguridad” indicó Pigoni, a la vez que recordó: “A través del Plan de Ahorro Toyota se puede acceder a cualquiera de los vehículos que estamos presentando sin tasa de interés”. En cuanto al diseño exterior del nuevo Corolla, Pigoni contó en Toyota San Miguel que “se estilizaron las ópticas delanteras y la parrilla”. Asimismo, explicó que se incorporó iluminación Bi-LED para las versiones XEi y SEG, que “le dan una apariencia moderna y sofisticada”. A su vez, los nuevos paragolpes le otorgan mayor personalidad, transmitiendo una imagen de mayor solidez. Con respecto al rodado, se incorporaron nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas para la versión SEG y nuevos diseños en el resto de las versiones. Acerca del interior del renovado Corolla, se renovó el diseño del tablero, incorporando un nuevo y sofisticado interior negro en la versión SEG. También se rediseño el climatizador del vehículo, incorporando climatizador bi-zona en la versión SEG. Durante el evento, que se convirtió en una fiesta para toda la familia con payasos y puestos de juegos, los invitados pudieron testear al nuevo Corolla, al Etios 2018, que también incorporó algunos cambios estéticos exteriores y comenzó a comercializarse a partir de 6 de abril y al Yaris, que fue recientemente incorporado. El nuevo Corolla, el Etios y el Yaris son los tres modelos conforman el line up de vehículos de pasajeros de Toyota Argentina. “Estamos muy contentos por la demanda constante que tienen estos vehículos, tienen gran aceptación de parte del público” concluyó el director de Toyota San Miguel.

***

SUBARU: Raid Columbia 2017
Tras el exitoso “Cruce Columbia 2017”, Subaru vuelve a participar en el trail running brindando el apoyo logístico a la sexta edición del “Raid Columbia”, la reconocida carrera de montaña declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial, que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de mayo en las provincias de Salta y Jujuy. Organizada por el Club de Corredores, líder en carreras de aventura y maratones de calle, el “Raid Columbia 2017” representa un verdadero desafío multicultural en la base de la Cordillera Andina, orientado a corredores con entrenamiento y capacidades de alto nivel. En esta edición, la competencia comienza con un recorrido por la ruta del Tren a la Nubes -desde Estación Chorrillos a Campo Quijano, conocido como el Portal de los Andes-, continúa con una segunda etapa que une las comunidades de Tumbaya y Purmamarca, pasando por el Cerro de los Siete Colores, y finaliza en las Salinas Grandes. Subaru, alineado al espíritu aventurero y actitud todo terreno, apoyará a la organización con una flota de unidades Forester y XV, modelos que cuentan con el equipamiento ideal para la movilidad en los diferentes terrenos y locaciones de la carrera teniendo en cuenta la diversidad topográfica de la zona.

***

FORD: S-Max, diseño y confort flexible
El pasado 18 de abril se presentó en la Argentina el Nuevo S-Max. El nuevo monovolumen de Ford se caracteriza por integrar un diseño ultra contemporáneo que imprime elegancia y confort en cada detalle. Su sofisticado diseño lo convierte en uno de los vehículos de 7 asientos más deportivos del segmento. Con su silueta dinámica, el Nuevo S-Max es poseedor de una presencia sin igual. Su diseño se observa en su atractivo exterior y en cada rincón de su interior. Sus contornos definidos y flexibles maximizan su eficiencia aerodinámica. La combinación de faros superfinos, detalles cromados y un alerón trasero le brindan al Nuevo S-Max un aspecto deportivo. Su diseño frontal completamente renovado, incorpora una parrilla delantera, alta y prominente. Sus ópticas estilizadas de LED brindan un diseño único que, combinadas con los faros antiniebla, denotan un inconfundible aspecto. Visto de perfil, el Nuevo S-Max muestra líneas depuradas y decididas. Las musculosas líneas de cintura y los laterales esculpidos brindan una imagen sofisticada. Los pronunciados guardabarros con molduras de ventilación en su borde posterior y los espejos laterales optimizados aerodinámicamente brindan una sensación de movimiento. La gran superficie acristalada está subrayada por una marcada línea de cintura que fluye de las grandes luces envolventes traseras hasta el prominente arco de rueda delantera. La parte trasera del vehículo tiene un aspecto más moderno y deportivo, dos salidas de escape y faros traseros envolventes de dos piezas con tecnología LED que le dan una terminación única.

***

NISSAN: Se buscan fans argentinos
Nissan América Latina se une a la emoción del fútbol una vez más y convoca, por tercer año consecutivo, a los verdaderos y más fervientes hinchas del deporte en Argentina. Orgulloso patrocinador de la UEFA Champions League, la marca japonesa enciende el motor de los mejores fanáticos y lanza un desafío para armar una “selección de fans” que representará a Latinoamérica en la Final del torneo de fútbol más emocionante del planeta. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y por tercer año consecutivo traer esa emoción al país, donde los fanáticos argentinos podrán compartir su emoción y pasión por el fútbol”, comentó Luis Alberto Perez Ettedgui, Subdirector de Marketing de Nissan Argentina. A partir de este mes, Nissan estará invitando a todos los argentinos a participar en este emocionante desafío para demostrar su pasión y afición por el fútbol y por nuestros vehículos. El concurso consta de 2 etapas: El primer paso es subir una selfie o foto demostrando que tienen la mejor actitud como fanáticos de fútbol para aprobar la asignatura: Best Fan Face. El material deberán subirlo a su propio perfil de Instagram, Facebook o Twitter etiquetando a Nissan al hashtag #CaraDeHincha. Un jurado de expertos futbolísticos, liderado por Sebastián “el Pollo” Vignolo elegirá a los 20 mejores hinchas que obtendrán el derecho a participar en el desafío final donde los 6 mejores conseguirán sus lugares en la gran final de la UEFA Champions League. El último reto será el Nissan School of Excitement, dónde serán elegidos los 6 ganadores argentinos que asistirán a la final de la UEFA Champions League. Se llevará a cabo el 6 de mayo en Buenos Aires y en otros 9 países de la región en forma simultánea. Podrás seguir la historia de estos aficionados en @NissanOficial en Twitter, @Nissanarg en Instagram y www.facebook.com/NissanArgentina

***

CBSÉ: Mate-Ando en el Rally de Argentina
CBSé, empresa líder en el mercado de yerbas saborizadas y con hierbas, anuncia que “Mate Ando”, su primer Food Truck temático e itinerante de yerba mate, estará presente en el Rally Argentina 2017. Organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA), este evento volverá a formar parte del WRC, y se correrá del 27 al 30 de abril en la provincia de Córdoba. “Mate-Ando” estará presente en la localidad de San Agustín; los días jueves 27 y viernes 28 de abril ofreciendo una experiencia diferente, que incluye desde degustaciones, nuevas formas de tomar mate, venta de productos de todas las variedades de yerbas compuestas y saborizadas. Además, quienes se acerquen al Food Truck podrán participar de diferentes acciones promocionales, recargar su mate y llevarse un obsequio. “CBSé acompaña al automovilismo en todas sus formas y por eso nos pareció muy interesante estar presentes con nuestro Food Truck en un rally tan prestigioso, reuniendo una vez más lo bueno”, explicó Sol Orquera, directora de CBSé. Para obtener más información, ingresá en la Fanpage https://www.facebook.com/yerbacbse

***

EL GARAGE: Este sábado, “La Hermandad de Nürburgring”

Este sábado a las 22 horas, por la señal latinoamericana El Garage TV Argentina se televisará un especial de 60 minutos producido desde la pista más dificil del mundo, ubicada en Alemania. El especial denominado “Hermandad en Nürburgring” comenzará en el horario prime time. Cabe destacar que la ubicación actual en grilla de la señal es número 26-108 Cablevision, 200 Directv Plus HD y 106 Telecentro, como así también podrá verse online en simultáneo a lo televisivo, desde las plataformas digitales de Produvision TV. Nürburgring, también denominado el “Infierno Verde”, es considerado el circuito más peligroso del mundo, siendo escenario de accidentes históricos como el acontecido en 1976 por el mítico autríaco Niki Lauda y distintos episodios de complejidad extrema en muchas de sus 174 curvas. Así también, la pista de 21 km de longitud ha sido testigo de memorables triunfos como la hazaña de Juan Manuel Fangio en 1957, retratada en este film.

***

ALFA ROMEO: “El Súper Sedan del Año”
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio sigue conquistando premios. A las numerosas distinciones que ganó desde su presentación ahora se suma el de “Super Sedan del Año” de Popular Mechanic en los premios anuales de excelencia automotriz de la revista. “Estamos felices de decir que este auto establece el nuevo estándar para los súper sedanes”, dijo Ezra Dyer, Editor Automotriz de Popular Mechanics. “El secreto de este Alfa es que siempre es placentero de conducir, no sólo a alta velocidad sino también en el manejo de todos los días.” Como el primero de una nueva generación de vehículos construidos sobre una plataforma completamente nueva, el Giulia encarna la Mecánica de la Emoción de Alfa Romeo, ofreciendo un rendimiento inspirado en la competición, tecnologías avanzadas, seductor estilo italiano y una conducción estimulante. “Para elegir nuestros Car Awards, los editores manejan a todos los competidores de la clase en el transcurso del año, luego escogen el vehículo que sentimos es el mejor de todos”, dijo Dyer. “No nos subdividimos en mil categorías específicas sino que cada una es intencionalmente amplia, para abarcar el número máximo de vehículos elegibles. Así que si ganas, no fue fácil.” A través de la innovación, Alfa Romeo creó una nueva arquitectura de tracción trasera, que integra materiales ligeros y de última generación que permiten y proporcionan una distribución de peso 50/50 casi perfecta, la rigidez torsional líder del segmento y la dirección más directa en el mercado, algo propio de los autos de carrera. El Alfa Romeo Giulia se impuso, para conquistar el premio Super Sedan del Año, a rivales como el Audi S8, el Dodge Charger SRT Hellcat y el Cadillac CTS-V, entre otros.

***

FCA: Chrysler Pacifica Híbridas para manejo autónomo
FCA anunció que Waymo añadirá 500 unidades de la Chrysler Pacifica Híbrida para ampliar su programa de self-driving (conducción autónoma). Previamente, durante la segunda mitad de 2016, FCA entregó a Waymo 100 minivans modificadas para conducción autónoma. La producción de las 500 minivans adicionales comenzará a partir del próximo mes. Waymo equipará estos vehículos con su tecnología de conducción autónoma. Waymo también anunció que invita al público a utilizar su flotilla de vehículos autónomos para sus viajes diarios. El programa de Waymo dará a ciertos residentes seleccionados de Phoenix la oportunidad de experimentar la conducción autónoma con la Chrysler Pacifica Híbrida por primera vez. “La colaboración entre FCA y Waymo ha sido benéfica para ambas compañías, ya que continuamos trabajando juntos para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado,” dijo Sergio Marchionne, Director General de Fiat Chrysler Automobiles N.V. “La suma de las 500 unidades de Chrysler Pacifica Híbrida es un reconocimiento más al trabajo de ambos equipos de ingeniería.”

***

FORD: Mustang, el deportivo más vendido del mundo
Ford Mustang ha sido el vehículo deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años, y ahora, gracias al crecimiento en los mercados internacionales, el vehículo del icónico caballo es el deportivo más popular del mundo, de acuerdo con el análisis de Ford IHS Markit que registra datos mundiales en el segmento de automóviles deportivos. El legendario Mustang amplió su liderazgo en ventas durante el 2016, vendiendo más de 150.000 vehículos, según nuevos datos del registro de vehículos IHS Markit. Las ventas globales aumentaron un 6% respecto al 2015, impulsadas por el crecimiento del mercado internacional. “El legado del Mustang sigue creciendo, y en lugares nunca antes alcanzados”, dijo Mark Schaller, Gerente de Marketing de Ford Mustang. “Seguimos haciendo que esté disponible en nuevos mercados, y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda”. Ford, a pedido de los fanáticos del Mustang a nivel mundial, decidió en 2015 que llevaría su emblemático vehículo a mercados de todo el mundo. Los datos de Ford muestran que más de 395.000 Mustangs han sido producidos en Flat Rock Assembly Plant desde 2015, de los cuales 98.000 unidades han sido exportadas a clientes fuera de los Estados Unidos. En el presente, el legendario vehículo de la marca del ovalo se encuentra disponible en 140 países en todos los continentes. En el 2018 su disponibilidad se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil y tres mercados adicionales que se anunciarán más adelante.

***

CHEVROLET: Corvette 65 Aniversario
Chevrolet conmemora el 65° aniversario del Corvette, uno de los primeros vehículos deportivos de la industria que se transformó en todo un icono para los amantes de los automóviles. Para celebrar la ocasión, la compañía presentó el Corvette Carbon 65 Edition, edición especial que se ofrecerá en los modelos Grand Sport 3LT y Z06 3LZ 2018. Con una edición que estará limitada a solo 650 vehículos a nivel mundial, el Carbon 65 combina elementos exteriores de fibra de carbono, como un nuevo spoiler trasero, con un nuevo y atractivo color exclusivo (Ceramix Matrix Grey) y características interiores especiales como el volante con bordes de fibra. “Corvette es uno de los nombres más destacados en Chevrolet y de la historia del automóvil deportivo, con una herencia que pocos pueden igualar”, afirma Paul Edwards, vicepresidente de Marketing de Chevrolet de Estados Unidos. “La nueva edición Carbon 65 honra ese legado, mientras que ofrece a los clientes otro modelo único de edición especial más personalizada”.

***

AXIS: Cámara 4K para autopistas
Axis Communications, compañía en videovigilancia IP, lanzó una cámara 4K que puede generar videos verticales. Para fines de videovigilancia en carreteras y calles urbanas, la orientación vertical permite mayor profundidad de visión para que los operadores de la central de control puedan ver detalles en áreas más distantes, incluso después de acercar la imagen considerablemente. La visualización vertical está garantizada por el llamado Formato Corredor. En lugar del modo apaisado tradicional, el Formato Corredor maximiza la calidad de la imagen para brindar más alcance de visión vertical, lo que puede resultar útil, por ejemplo, para detectar vehículos en el área superior del video. Por primera vez esta función se ofrece con resolución Ultra HD, equivalente a cuatro veces el Full HD. La nueva cámara, llamada AXIS P1368-E, posee un diseño interior diferente. La lente se desliza por un carril incorporado, que da espacio interno para lentes opcionales. De esta manera, se pueden usar lentes con mayor zoom de acuerdo a la necesidad de visualización de detalles por parte de la concesionaria o de los controladores de tránsito.

***

MERCEDES-BENZ: Carpooling con Metrogas
En un ambiente entusiasta y de compromiso con la movilidad sustentable, MetroGAS anunció en sus oficinas de Barracas su adhesión a la plataforma de carpooling corporativo teneslugar.com, creada por Mercedes-Benz Argentina con el fin de que colaboradores de empresas puedan compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio. Durante el encuentro, autoridades de MetroGAS presentaron, dentro de sus objetivos de sustentabilidad, la decisión de encarar este desafío en conjunto con empresas del sector privado y la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, ejecutivos de Mercedes-Benz expusieron sobre la plataforma de solución tecnológica y sus beneficios. Finalmente, el equipo de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una charla sobre movilidad sustentable y seguridad vial. “Estamos muy contentos de incorporar a MetroGAS porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio de todos en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El carpooling implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos que el sector empresarial constituye un espacio importante para eso”, afirmó Josefina Furlong Responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina.

***

18 Comentarios

  1. Codatronca dice:

    Quien es el ñato al lado del Papa ?

  2. Rush2112 dice:

    El payaso con la bici habrá hecho el truco del “bucle”?

  3. Maitas dice:

    No tenía idea que existía una aplicación para carpolling en Argentina. Ojalá se desarrolle mucho su uso y pongan carriles exclusivos para carpool de 3 o más.

  4. halcon_1962 dice:

    Que bueno esta el Corvette!! Es el unico Chevrolet que me gusta.

  5. Josepe dice:

    Que buena que esta Alfa Giulia, vendo la casa si es necesario para comprarme una!!
    Pero la Fiat Pacifica esta de 10 , ojala este en el Salon de B.A.

  6. Asolarin dice:

    Qué lindo el Corvette, me vuela la cabeza.

  7. JuanF dice:

    Impresionante la Giulia, un orgullo Alfa, ojalá vuelvas a la F1.
    Después del Huracán Performante dicen que el Infierno Verde tendría 78 curvas menos y le cambiaron el nombre a Cielo Celestito Claro, se comenta algo de esto en el especial?

  8. Emaa dice:

    Aniversario del mítico Corvette 🤘

  9. scoobyponja dice:

    Impresionante el Giula , premio que se le pone por delante premio que se lo lleva o llevo

  10. xx dice:

    Iba a comentar pero me dieron miedo los payasos…

  11. DANILO dice:

    Camaritas cada vez más precisas para aumentar la recaudación, en vez de construir infraestructura vial gratuita.

    Pulgar abajo rotundo.

    • xx dice:

      che, quizas esta camarita es la que siga tu auto mientras fuiste secuestrado para pasearte por los cajeros automáticos…
      o pueda alertar a la policia sobre merodeadores…
      o pueda identificar al delincuente que te robó…

      La camarita y la infraestructura no son dos eventos mutuamente excluyentes…

  12. Osmodiar dice:

    Que pinta de facineroso el pibe parado al lado del toyota. Eso es un vendedor de concesionaria o de Kosiuko?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario