Rally de Argentina: los lectores de Autoblog vieron la reconstrucción de un Citroën C3 WRC

Desde Villa Carlos Paz (Córdoba) – La primera etapa del Rally de Argentina 2017 fue una pesadilla para el equipo Citroën Racing: Craig Been se retiró con problemas en la caja de cambios y Kris Meeke sufrió un vuelco espectacular.

La modalidad del Mundial de Rally permite el reenganche de los pilotos que abandonaron. Tienen una gran penalización -que les borra toda chance de ganar-, pero pueden sumar puntos en el Powerstage del último día y aprovechar la carrera para ensayar nuevas soluciones en sus autos.

Por eso, los héroes de ayer fueron los mecánicos de Citroën. En el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz y en menos de tres horas, el equipo arregló la transmisión de Been y reconstruyó por completo el C3 WRC de Meeke.

Un grupo de lectores de Autoblog tuvo la suerte de presenciar el proceso completo desde adentro del box de Citroën. Fueron nuestros Expertos en Rally, que ganaron el concurso de anécdotas de la semana pasada (leer historias).

Vieron a un enjambre de mecánicos reconstruyendo un WRC desde cero y también se dieron un par de gustos: se sacaron fotos junto a Kris Meeke (muy amable, pese a que ayer no tuvo su mejor día) y hasta cenaron junto a todo el equipo Citroën Racing.

Los videos del vuelco de Kris Meeke y de la reparación de su Citroën C3 WRC se pueden ver acá abajo.

***

Así llegó el C3 WRC de Kris Meeke al box de Citroën.

Lo reconstruyeron por completo en menos de tres horas.

Kris Meeke no tuvo un gran día, pero se sacó fotos con los ganadores del concurso de Autoblog. ¡Gracias!

Bonus Track: los lectores y C.C. cenaron junto al equipo Citroën Racing.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @CitroenArg

16 Comentarios

  1. pearson dice:

    Impresionante los profesionales que en 3 horas armaron el auto nuevamente, estaba como una hamburguesa hervida y quedó igual. Es el tiempo que nos tomaría a un “normal” en comunicarnos con una grúa del seguro para llevarlo a un compra-venta …….

  2. Ariel VTS dice:

    Que buena experiencia vivió el grupo de AAB felicitaciones muchachos!!!
    El vídeo de la reconstrucción impecable, como los mecánicos del Citröen Racing.

  3. ILarq dice:

    Muy bueno! Me puse a releer las historias para calificar al concurso…. buenisimas!
    Abrazo!

  4. Asolarin dice:

    Felicitaciones a los que pudieron ir, debe haber sido una experiencia espectacular!

  5. javucho9 dice:

    Muchas gracias Carlos y Citroen Argentina por la tarde que pasé ayer! Y un abrazo para los participantes del concurso que también estuvieron!

  6. LUK dice:

    Felicitaciones a los lectores ganadores del concurso, esa es una experiencia inolvidable, ya quisiera estar ahí presente,la vdd es que es algo maravilloso.

    Por otra parte me gustaría que los comentaristas frecuentes estén presentes en un concurso para que nos compartan sus experiencias, por lo regular cuando se hace un sorteo casualmente se inscriben blogueros que si siguen a AAB pero que nunca comentan,varios ganadores no son ni conocidos en la comunidad.

  7. MAXC dice:

    Gracias por la oportunidad , la pasamos bárbaro . Cc un capo!

  8. Paul dice:

    Salieron muy oscuras las fotos… 🙁
    Pero bueno seguro fue una experiencia increible para todos los lectores… Felicitaciones a ellos. 🙂

  9. hernanpm dice:

    Muy bueno que sigamos teniendo esta carrera, pero deberían integrarse los autos locales en TODA la carrera porque 20 autos de los cuales 10 andan fuerte pierde encanto y a me hubiese gustado ver competir en serio a los maxi contra los rc2 por los puntos

  10. gabrieli dice:

    Gracias Autoblog y Citroën Argentina por la invitación, muy buena experiencia junto al “Ejército Rojo”. Increíble lo que trabajan los equipos para acondicionar las naves. Valió la pena la “escapada” a la tierra del rally y del ferné.

  11. halcon_1962 dice:

    Es increíble el video acelerado donde se ve como le acomodan el casco…tremendo..tuve la suerte de ver este tipo de cosas en una edición, hace minimo 10 años, era el primer rally del 307 CC asique calculo fue 2005 o 2006, en los boxes de carlos paz…es realmente admirable como laburan estos equipos…no quiero pensar el nivel de estress que manejan.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario