Hyundai y Neuville ganaron el Rally de Argentina ante 900 mil espectadores

Desde Villa Carlos Paz (Córdoba) – Estuvieron todos los ingredientes. Lucha de marcas. Autos velocísimos. Líderes inesperados. Un clima inusualmente benévolo. Y el feriado largo. Todo esto contribuyó a que la edición 2017 del Rally de la Argentina fuera una de las más espectaculares de la historia.

Ante 800 mil espectadores (150 mil sólo hoy, en el tramo Condor-Copina) presenciaron la batalla frenética entre el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville y la sorpresa de esta edición: el Ford Fiesta WRC de Elfyn Evans. El piloto que hizo famoso a los neumáticos DMack lideró durante toda la carrera y sólo perdió contra Neuville en el último tramo del último día.

Evans chocó contra uno de los puentes colgantes del Cóndor-Copina y ahí cedió las siete décimas de segundo que le alcanzaron a Hyundai para ganar por segunda vez consecutiva en la Argentina.

***

El año pasado fue Paddon. Y este año fue Neuville. Hyundai se afianza como dueño del Rally de Argentina.

Elfyn Evans estuvo a punto de hacer historia. En el Cóndor-Copina perdió por sólo siete décimas y ante 150 mil espectadores.

***

VIDEO: Así chocó Evans contra el puente colgante

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

24 Comentarios

  1. liberen_a_milagro_ya dice:

    bien por los mecanicos y componentes VW que permitieron que gane nuevamente hyundai

  2. jrncolon dice:

    Bien por el grupo coreano.
    Lejos de los misiles, muy cerca del futuro.

  3. ILarq dice:

    Hyundai deberia considerarse una de las 10 primeras marcas generalistas… si siguen creciendo al ritmo de los ultimos 20 años pasara a ser del top 5…
    Estuviste ahí CC no? Fuiste con la Tunland? 😅

  4. jrncolon dice:

    El toquecito en el puente no lo dejará dormir esta noche.
    Espero que Evans no tenga pesadillas cayéndose al precipicio.
    Parte del público se comportó como descerebrado, espero no penalicen esta prueba. Bah, que hagan lo que tengan que hacer.

    • jzucc dice:

      “parte del publico se comporto como descerebrado..”, en que evento no sucede, cuando contas 900.000 personas… solo se quemaron 15 autos y un muerto por descompensacion en el shakedown, al lado de lo del Indio una bicoca…

      El Rally va a seguir en Cordoba, no hay fecha en el mundial que tenga ese marco de publico por lejos, ademas que Eli lo tiene muy medido en cuanto a lo organizativo.

  5. Lolo dice:

    No fué Ott Tanak el año pasado el que hizo famoso a DMACK?

  6. fedekun dice:

    Y a mi justo esto me agarra dandole caña de la buena al Dirt Rally con la compu….

    Para el año que mis pollitos esten mas grandes, espero ya poder llevarlos a ver este espectaculo!

  7. ROAD BEEF dice:

    Muy buena cobertura y notas del rally

  8. wheb dice:

    ya lo habia anticipado…Hyundai tiene el mejor WRC hasta ahora y eso que dio ventajas…( los errores de quien gano aqui le hicieron perder 2 rallyes casi ganados..), la capacidad de traccion que tiene el I20 no la tiene ni Ford ni Citroen ( que esta mas cerca que el ovalo azul), quienes a favor tienen los mejores pilotos , en clara mejor posicion esa que la de Hyundai… la que maquilla resultados generales..

  9. Asolarin dice:

    Se habrá querido matar por perder esas décimas por ese toquecito tonto… pero bueno, así son las carreras. Me encanta esta categoría!

  10. Freddycam dice:

    En la Foto 3 Evans avanza por islas rocosas repletas de cormoranes cordobeses (phalacrocorax culiaus)

    Parece una escena del Señor de los Anillos!!

  11. Juan Rueda dice:

    A pesar de los errores que sus pilotos van a seguir cometiendo porque Neuville va a fondo siempre por ej, hyundai va a ganar el campeonato

  12. halcon_1962 dice:

    Tremendo lo que anda ese Hiundai. La verdad se nota que le estan poniendo muchisima garra estos muchachos.
    Que hermoso espectaculo el Rally!!

  13. GinexHW dice:

    Evans tuvo su viernes de gloria y luego ya venía perdiendo la carrera desde el día sábado. Ese mismo día ya se supo que no le alcanzaba para ganar… el toque al puente no fue la causa; en el tramo anterior de Mina Clavero había perdido 8.4 segundos. Para ganar en Argentina hay que ser perseverante.
    Excelente carrera, la disfruté al máximo.

  14. eduqlm dice:

    Carrerón.
    Lamentable la transmisión en general. Lo terminé siguiendo por Twitter y la app oficial de WRC. No te digo que hagan un minuto a minuto pero por ejemplo el domingo estaba corriendo la F1 y las SS18, SS19 del WRC y estaban transmitiendo Top Race, Motos y WTCC.
    Una maravilla el público, salvo un infradotado que estiraba un palo de selfie con una Go Pro delante de los autos al pasar.
    Una sorpresa de Evans, creo que ni él lo creía. Una pena ese toque en el puente, cuando lo vi en vivo ya pensé que no le iba a dar. Lástima Ogier, muy atras, le ponia mas fichas, pero igual sigue al frente del campeonato.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario