Noticias breves de la semana

DS World Paris sumó nuevos servicios (foto). Planes de ahorro en Toyota San Miguel (foto). Bonificaciones en los concesionarios Chevrolet. Y más.

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TOYOTA SAN MIGUEL: Más ventas con Toyota Plan
Cada vez más son los clientes que se suscriben a los planes de ahorro de Toyota, por eso en Toyota San Miguel se está desarrollando un equipo especializado de asesores comerciales, para que puedan abastecer todas las consultas recibidas. “Nuestro desafío es realizar acciones comerciales para que la gente conozca los beneficios de este sistema y se siga sumando”, informó el concesionario. “El éxito Toyota plan se debe principalmente a la calidad del producto, y si le sumamos un sistema flexible de financiación de 84 cuotas sin interés con la calidad y servicio que Toyota te brinda, termina siendo un combo difícil de rechazar”. Es importante destacar que los equipos de ventas tienen una fuerte capacitación previa, donde el objetivo principal es que conozcan los valores y fortalezas de la marca. “Creemos y estamos convencidos que nuestro diferencial como empresa es la transparencia y el servicio. Nuestro lema es un plan vendido, un Toyota entregado”, agregó el concesionario. Toyota Plan nació con los modelos Etios y Hilux, y recientemente ha incorporado al Corolla. “Cuando la gente conoce el Nuevo Corolla y ve el sistema de financiación tan accesible, termina comprando. Creemos que rápidamente va a estar liderando el segmento”. Los valores vigente en mayo son los siguientes: Plan Etios, cuotas desde $2.903 (plan 100%) y $2.027 (plan 70/30). Plan Corolla, cuotas desde $4.272 (plan 100%). Plan Hilux, cuotas desde $4.425 (plan 70/30).

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CITROËN: Mejoras en el servicio de postventa

Juan Carlos Risolino, responsable de la Posventa de Citroën Argentina, anuncia importantes novedades que benefician a los clientes de la marca para cuidar su vehículo de manera más fácil, más económica y más rápida. “Citroën acaba de cerrar un convenio con las principales aseguradoras de Argentina (Federación Patronal, La Segunda, QBE, San Cristóbal, Sancor Seguros y Seguros Rivadavia) para reparar en talleres oficiales todos los vehículos Citroën que hayan sufrido un siniestro, logrando de esta manera mantener el auto del cliente con piezas originales y con la intervención directa de nuestra red de postventa”. Pero sin dudas, hay una importante novedad en la Posventa de Citroën Argentina que comenzó a implementarse desde el 1 de abril de 2017 y se denomina CAM (Car Accident Management). Se trata de un servicio de remolque gratuito para vehículos que se encuentren inmovilizados en cualquier punto del país por alguna avería. “Este servicio no tiene ningún tipo de cargo para nuestros clientes, ni será necesario tener un contrato específico para utilizarlo. Alcanza a todos los clientes Citroën, independientemente del modelo que posea, si es primer dueño o no, si está en garantía o no, tenga o no los servicios de mantenimiento al día y cuente con una antigüedad de hasta 5 años.”, expresó Risolino.

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CHEVROLET: Bonificación del seguro en el Plan de Ahorro
Mayo es el momento ideal para que los clientes puedan subirse a su primer Chevrolet 0KM, gracias a las excelentes condiciones que forman parte del Plan de Ahorro de la compañía, desarrolladas exclusivamente para la suscripción de un Chevrolet Onix Joy o Prisma Joy. Hasta el 31 de mayo, todos los clientes que visiten la Red de Concesionarios Chevrolet podrán acceder a exclusivas condiciones para suscribirse en los productos de la familia JOY: al novedoso plan de entrega asegurada en cuota 3 y 5, se suma el beneficio exclusivo de 6 meses de seguro bonificado al 50% una vez que retiren el vehículo. Así, Chevrolet sorprende una vez más a sus clientes con una oferta comercial que se destaca en el mercado. Joy es el nombre dado a los modelos de entrada de gama de los Chevrolet Onix y Prisma, que se encuentran entre los vehículos más elegidos por aquellos clientes que quieren acceder a su primer 0 KM. “Plan Chevrolet cuenta con 20 años de experiencia en el país y, en estas dos décadas, fue evolucionando permanentemente, adaptándose a las distintas necesidades de los clientes con el objetivo de ofrecerles las mejores condiciones para que puedan adquirir su 0 KM”, aseguró Cristian Bussio, Presidente de Plan Chevrolet. “En sus 20 años obtuvimos más de 612 mil suscripciones, sumando un total de 204 mil vehículos facturados”.

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AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital
Ya está online la edición Nº 24 de Autohistoria, la revista digital de los autos históricos argentinos. Contenido: Nota de tapa: La Era Dodge. Mi Club: Club Renault Fuego Buenos Aires. Celebraciones: 60 años de Peugeot en Argentina. Eventos: Expo Auto Argentino 2017. Buses Argentinos: LGP Diesel. Historias: La disputa por el “1”. Entrevista: Carlos Rojas. Prototipos: AJR. Y mucho más. Estás a un click de disfrutarla: https://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_24_04_2017

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FORD: S-Max, referente en tecnología

El nuevo monovolumen de la marca, recientemente lanzado para el mercado local, se caracteriza por incorporar novedosas tecnologías aplicadas para brindar una experiencia de manejo única. El funcionamiento del nuevo monovolumen se vuelve simple e intuitivo gracias a los avances tecnológicos orientados en la comodidad del conductor y el entretenimiento de los pasajeros. Muchas de las tecnologías incorporadas en el Nuevo S-Max son inéditas en su segmento lo que ratifica el compromiso de Ford de llegar más lejos.

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TOYOTA: Copa Libertadores 2017
Toyota renovó su contrato de patrocinio con la Conmebol Copa Libertadores Bridgestone 2017, el evento deportivo más importante del continente sudamericano. A finales de este año, Toyota completará 20 años consecutivos de patrocinio en este torneo de fútbol, que es una de las mayores pasiones del pueblo latinoamericano. En esta nueva edición, Toyota colocará un vehículo en cada estadio y volverá a premiar al entrenador ganador del campeonato con un vehículo de la marca. “He vivido en América del Sur desde el 2013. Desde entonces, me he convertido en un gran fanático de la Copa Libertadores. He visto muchos partidos y he sentido la emoción, la pasión y la alegría uniéndose, haciendo de cada partido un gran espectáculo. Toyota se enorgullece de ser la automotriz oficial de este gran campeonato “, dijo Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe. La liga reúne a 32 equipos de diferentes países de nuestra región, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Para facilitar los campeonatos locales de cada país participante, la Copa Libertadores ampliará la temporada de 27 a 42 semanas. “Siempre me sorprende la pasión y la alegría demostrada en todos los estadios de la Copa Libertadores. Es un gran sentimiento patrocinar los sueños de todos los equipos candidatos a ser el #1 del continente “, afirmó Steve St. Angelo.

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ALFA ROMEO: Raduno Italiano 2017
A diferencia de otras convocatorias, el Rauno Italiano, cuyo punto de encuentro fue el concesionario Alfa Romeo de Pilar, es un evento abierto donde todos los propietarios de un Alfa son bienvenido sin importar el año o el modelo. Esa apertura que sólo tiene como requisito tener un corazón alfista hizo que cada año se sumen más y más amantes de la marca. Este año, en su XI edición, se dieron cita decenas de hombres y máquinas unidos por la misma pasión. La caravana con Alfas de todos los años partió desde Pilar y siguió viaje hasta la Reserva Los Cardales, donde al mejor estilo Europeo se realizó el Concorso di Belleza e Design. Formaron parte del jurado especialistas en la marca y, como es habitual en los eventos del Club, Cocho López fue parte de quienes eligieron a los mejores modelos. El automóvil ganador del concurso fue la increíble Cisitalia 202 1949, una máquina cuyo diseño excelso y atemporal la llevó a ser incluida, en versión techo duro, en la colección permanente del MoMA de New York. El podio lo completaron la soberbia Giulia Sprint GT Veloce 1962 en segundo lugar y la Giulia Spider 1600 1966 en tercer puesto. El Club Alfa Romeo de Argentina reúne a quienes “aman todas las máquinas que llevan el nombre Alfa Romeo, antiguas y modernas, clásicas, de pequeña serie y autos de serie industrial” y tiene como misión “nuclear a los entusiastas de Alfa Romeo, promoviendo y difundiendo las actividades relacionadas con la marca y su historia, mediante la organización y participación de todo tipo de eventos sociales y deportivos”.

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MAPLINK: Llegó a la Argentina
Maplink, empresa de origen brasileño y Partner Premier de Google Maps, líder en prestación de servicios y desarrollos basados en geolocalización aplicado en la logística, anuncia oficialmente la apertura de sus oficinas en Argentina, ubicadas en el barrio porteño de Palermo. Con más de 14 años de experiencia, Maplink se ha convertido en el aliado indispensable ya sea a la hora de identificar las rutas más eficientes para el transporte, o para el mapeo de puntos estratégicos al momento de abrir una tienda. A través de sus sistemas y tecnologías de geolocalización optimizan procesos, generan mayor control sobre las operaciones, guían en la toma de decisiones estratégicas y hacen que las gestiones sean más eficientes. Con sus nuevas oficinas en Argentina, Maplink busca fortalecer la oferta de sus productos de logística (como Axiodis y MyRoutes), de geolocalización; como así también todas las opciones de Google Maps. La expansión de Maplink en América Latina comenzó hace casi 3 años, período durante el cual abrieron oficinas en México, Colombia y Chile. “En este momento nuestro enfoque es afianzar nuestra posición en Latinoamérica, por eso la apertura en Argentina. Nuestras soluciones se están transformando en una herramienta fundamental tanto para Pymes que cuentan con procesos de reparto, como así también para grandes empresas que buscan reducir costos o aplicar acciones de geolocalización con sus clientes. Por eso, la gran diferencia de Maplink es nuestro conocimiento del área y la gran variedad de soluciones que ofrecemos a todas aquellas Pymes y grandes compañías para solucionarle los problemas en su vida diaria”, señaló Frederico Hohagen, Director General de Maplink.

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HONDA: Se mudó North Motors
North Motors es parte de la cadena de concesionarios oficiales de Honda en la República Argentina. Con más de diez años de experiencia en la comercialización exclusiva de productos de marca, y de ofrecer servicio de Postventa, cambia su locación para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y contar con un mayor tamaño acorde a la demanda. Este nuevo local, ubicado en Av. Independencia 4165, Ciudad de Corrientes, cuenta con 1.098 m2 cubiertos, de los cuales 263 m2 son destinados a la exhibición de productos en su showroom, mientras que 134 m2 pertenecen al taller mecánico, 110 m2 al estacionamiento, y 50 m2 al área de repuestos, entre otros espacios y funciones con los que cuenta el predio. Actualmente North Motors comercializa toda la gama de vehículos y productos de Honda en Argentina: automóviles y motovehículos, como así también productos de fuerza (motobombas, cortadoras de césped, generadores de electricidad) y la línea náutica de Honda Marine.

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FORD: Nuevo Quick Lane en Munro
A tres años de su llegada a la Argentina, se inauguró el décimo Primer centro Quick Lane, en la Localidad de Munro, Provincia de Buenos Aires; con un evento realizado la semana pasada en las instalaciones del Quick Lane Munro con la participación de ejecutivos de Ford Argentina, entre ellos Dario Bacigaluppi, Gerente de Operaciones de Servicio Posventa y Walter Vergara, Gerente de Representación de Mercado y Administración de Negocios. El flamante centro Quick Lane no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 530 m2 cubiertos. Las instalaciones se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 50m2 para una cómoda espera por parte de los clientes. Quick Lane proporciona operaciones de mantenimiento y mecánica ligera tales como: cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos y baterías. Además, ofrece los servicios incluidos en el plan de mantenimiento programado de los vehículos Ford. Este centro integral de servicio rápido brinda, también, la posibilidad de atender a vehículos de todas las marcas ya que cuenta con técnicos especializados y repuestos Motorcraft. Quick Lane fue introducido en Argentina a fines del año 2013 y contará hacia fines de este año con más de 20 centros de reparaciones rápidas en todo el país consolidándose de esta forma en uno de los principales mercados a nivel regional y continuando con la tendencia global en la que en Estados Unidos ya cuentan con más de 700 sucursales y más de 1000 a nivel global.

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TOYOTA: Acuerdo con Bridgestone
Toyota Argentina y Bridgestone firmaron un acuerdo para comercializar neumáticos en toda la red oficial de la automotriz japonesa en nuestro país. El acuerdo contempla también la capacitación técnica de todos los asesores de los concesionarios, y el desarrollo en forma conjunta de materiales promocionales como expositores, soportes y banners para todos los puntos de servicio. Durante la primera etapa se trabajó en 14 concesionarios, y durante 2017 se llegará a toda la red oficial Toyota. “El convenio con Toyota Argentina nos permite llegar a nuestro consumidor en conjunto con una compañía que comparte los mismos valores que la nuestra como la calidad, la seguridad y la mejora continua”, afirmó Agustin Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentina. El Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, destacó el trabajo de ambos equipos y aseguró: “La filosofía de la compañía nos obliga todos los días a redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes”. A través de su red de 43 concesionarios y 85 puntos de venta distribuidos en todo el país, Toyota trabaja en forma continua para ofrecer una atención de postventa de excelencia.

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GM: “Desconsolidación de negocios en Venezuela”
General Motors Co. anunció la desconsolidación de sus negocios en Venezuela, con efectos a partir del 1° de mayo de 2017. La desconsolidación se produce luego del inesperado embargo de la planta de GM en Venezuela el pasado 18 de abril por autoridades judiciales, lo cual forzó a la compañía a cesar sus operaciones y dar por terminadas las relaciones laborales debido a causas ajenas a la voluntad de las partes. Desde entonces, todos los ex trabajadores han recibido el pago de sus beneficios provenientes de la separación, según se exige legalmente. La semana pasada, GM presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Venezuela, que en caso de resultar exitoso, dejaría sin efecto la demanda subyacente que llevó al embargo, y revocaría todas las acciones civiles y penales relacionadas. La compañía espera una pronta decisión y un resultado favorable. Pese a que la compañía ha cesado sus operaciones, ejecutivos de GM han expresado su voluntad de dialogar con autoridades gubernamentales y líderes sindicales acerca de las circunstancias bajo las cuales podría ser posible comenzar a producir y emplear a cierto número de trabajadores, bajo un nuevo y viable modelo de negocios. Se espera que la desconsolidación resulte en un costo de aproximadamente US$100 millones.

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VOLKSWAGEN: Diplomatura en Post Venta Automotriz
Volkswagen Service Akademie en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP) y el Instituto Dr. Ferdinand Porsche lanzaron la primera diplomatura en Post Venta Automotriz de la marca. La inauguración se llevó a cabo en la UTN FRGP y estuvieron presentes el gerente de Post Venta de Volkswagen Argentina, Ing. Martín Seybold; el responsable de Volkswagen Service Akademie, Sr. Martin Rossi; el decano de la Facultad, Ing. José Luis García; el director de la Escuela de Posgrado, Ing. Carlos Pettinaroli; el director académico de la Escuela de Negocios, Ing. Walter Rodríguez Esquivel, y la directora del Instituto Dr. Ferdinand Porsche, Lic. Mercé Guillén, entre otros asistentes al evento. La diplomatura tiene como objetivo principal profesionalizar el perfil del gerente de Post Venta para responder a los nuevos desafíos del negocio del mercado automotriz argentino. La misma tiene una duración de ocho meses y combina metodologías presenciales y virtuales. El plan de estudios comprende seminarios de Gestión Estratégica, Gestión Comercial, Gestión Legal, Gestión de Personas, Gestión Operativa y de Proyectos. Al finalizar la diplomatura los participantes deberán presentar un proyecto final integrador aplicable al negocio que tendrá un seguimiento de docentes tutores y representantes de la marca durante todo el transcurso de la diplomatura. De esta manera, Volkswagen Argentina continúa con su compromiso de capacitar con altos estándares de calidad académica al personal de su red de concesionarios oficiales Volkswagen, respondiendo a las necesidades del Mercado.

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GM: Nuevo director regional de Maven y OnStar
Como parte de la nueva estructura de GM en donde las operaciones de Argentina y Brasil se han consolidado en una sola unidad de negocio llamada GM Mercosur, Pericles Mosca asume como Director de OnStar y Maven. El ejecutivo de 40 años asume la responsabilidad de toda la operación de OnStar y Maven con el compromiso de consolidar y expandir los negocios, reportando a Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur. “La llegada de Pericles Mosca viene a consolidar nuestro posicionamiento en tecnologías en movilidad e Internet de las Cosas, con OnStar y con el programa de car-sharing, Maven. Con él continuaremos colocando a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos y tengo certeza que vamos a seguir sorprendiéndolos”, dijo Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur. Antes de ingresar a GM Mercosur, Pericles ocupaba el puesto de Director Regional de ventas en Textron Aviation, por lo que trae consigo un vasto conocimiento en gestión de ventas y estrategia global. Previamente trabajó en General Electric, donde se desempeñó como Vicepresidente en GE Corporate Capital Markets y Finance Manager en GE Capital, Brasil. Pericles es graduado en Economía por la Universidad de San Pablo (USP) y posee una Maestría en Gestión por la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

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ALFA ROMEO: Giulia, belleza interior
El Alfa Romeo Giulia suma un nuevo reconocimiento a nivel mundial: fue elegido como uno de los 10 Mejores Interiores de 2017 por la prestigiada publicación WardsAuto. El interior de Alfa Romeo Giulia fue uno de los ganadores entre 31 vehículos preseleccionados para el premio “10 Best Interiors List for 2017”, uno de los más reconocidos en la industria del automóvil. Los editores de WardsAuto evaluaron durante dos meses los materiales, ergonomía, orientación al conductor, seguridad, comodidad, acabados y elementos estéticos en cada uno de los modelos nominados. “Desde el volante inspirado en el diseño de F1, asientos de cuero, genuinos acabados mate en la superficie de las puertas, el panel de instrumentos y la estilizada consola central, el Giulia nos hace sentir orgullosos de la herencia del diseño italiano”, afirmó Tom Murphy, editor en Jefe de WardsAuto. “Nuestros editores elogiaron los acertados acentos metálicos, la notable calidad de ensamble y línea estética, la intuitiva pantalla de control combinada perfectamente con el panel de instrumentos y las delicadas costuras que fluyen a lo largo del habitáculo”. El interior del Giulia transmite la legendaria historia deportiva de Alfa Romeo con características de competición, ubicando al conductor como el centro de la experiencia de manejo.

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DS: DS World Paris se renueva
Con la inauguración del DS World Service, situado en la rue Saint Didier en el distrito 16º, la marca DS brinda al DS World Paris un nuevo espacio con el objetivo de reforzar su presencia en el corazón del oeste parisino y enriquecer su oferta de servicios propuestos a los clientes. En este nuevo “estuche” de 120 m2, los visitantes podrán sumergirse en el refinado universo de la Marca y, a su vez, ser recibidos por un par de asesores DS quienes los guiarán en sus pasos respecto a la compra de un DS o pasa realizar el servicio de mantenimiento de su automóvil. Con la presencia de Yves Bonnefont, CEO Mundial de la marca DS, y de Xavier Duchemin, Director de PSA Retail, el DS World Service abrió oficialmente sus puertas al público el pasado 27 de abril. Este nuevo lugar, situado en el 39 rue Saint Didier en el distrito 16° de París, invita a los visitantes a sumergirse en el universo de la Marca con sus códigos de colores, su atmósfera perfumada, su decoración y su iluminación trabajadas a semejanza de las boutiques de lujo. En ocasión, Julien Faux, Director del DS World Paris, comentó: “Mientras que el DS World Paris es un lugar de experiencia, a la vez que un espacio de venta, de exposición y de historia, el DS World Service enriquece actualmente la oferta de servicios DS en el corazón de París. No sólo es una nueva puerta de entrada para dar a conocer la Marca, sino es también un punto ineludible para que los clientes DS puedan realizar el servicio de mantenimiento de su auto o también encontrar el servicio DS deseado, bien cerca de su hogar.” El DS World Service también pone énfasis en las herramientas digitales a través de diversas pantallas táctiles o solo de visualización. El configurador 3D es la piedra angular que le permite a los clientes elegir, personalizar y visualizar su DS, incluyendo la última novedad de la Marca: el DS 7 Crossback, el SUV by DS. Por otro lado, los visitantes se verán encandilados por el encanto del DS 7 Crossback La Première, la edición limitada de lanzamiento exclusiva y única, la cual puede reservarse de manera on-line desde el DS World Service.

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13 Comentarios

  1. Codatronca dice:

    Que lindo el Coronado, me hace acordar al polara 69 que tenía mi viejo en los 70.
    Buenos recuerdos.

  2. Pablo Fernández dice:

    No entendí como vendieron 600 mil planes de chevrolet pero solo facturaron 200 mil autos.. y lo de quick lane me viene al pelo, la otra vez fui a mataderos, porque no tenía otro mas cerca.

    • rombopolonio dice:

      Pablo , tené en cuenta que de los 600000 planes muchos están en estado de ahorro (sin adjudicar y entregar )pagando se el plan , son 84 cuotas , o sea 7 años de duración !!! Otro gran porcentaje lo ha dejado de pagar y esos son los planes caídos o rescindidos !!!

  3. halcon_1962 dice:

    Que grande la Giulia!! Hace un par de días vi una, que belleza…con que ganas me compraría una si pudiera..

  4. PedroSierra dice:

    Me encantaría tener una Giulia!!!!!!! Que hermosa es!!

  5. JuanF dice:

    Que orgullo la Giulia, ya intuíamos que iba a ser un lanzamiento importantísimo para la marca, pero esto es ya una locura, que orgullo.

  6. Jose-Cuervo dice:

    Las bridgestone no son las famosas cubiertas que reventaban?? antes no eran firestone??….o me estoy confundiendo??

  7. Asolarin dice:

    1-Qué bonitas las chicas de la foto de Toyota.
    2-Me encanta el coronado! Me dan ganas de tener uno para todos los santos días 🙂
    3-Da pena lo de GM en Venezuela. Yo no volvería hasta que no cambie el gobierno.
    4-Diplomatura en Post Venta? Tendrán un módulo que sea “Cómo hacerse el otario cuando el cliente reclama”? Porque hasta ahora, lo tienen bien trabajado eso en los concesionarios VW. Capaz que buscan reforzarlo más.

  8. leoelkolo dice:

    Parece mas una sección de clasificados que de “notas breves”

  9. D_Ferrari dice:

    VOLKSWAGEN: Diplomatura en Post Venta Automotriz…

    Si VW “Argentina” piensa que un Profesional cuesta caro, no sabe lo caro que le cuesta un incapaz!

    El Servicio Post Venta de VW “Argentina” NO está a la altura de la Marca.

  10. Bacán dice:

    Hay que tener nombres ridículos para ser gerente??? No mames wey, Juan Carlos Risolino??? Pericles Mosca??? Carlos Zarlenga??? Me están jodiendo! 😂😂😂

    Y lo de DS… “un punto ineludible para que los clientes DS puedan realizar el servicio de mantenimiento de su auto o también encontrar el servicio DS deseado, bien cerca de su hogar”

    Me estás jodiendo Julien? Ni loco me voy con el DS averiado hasta el 39 rue Saint Didier en el distrito 16° de París… Ta bien que te creás premium, pero poneme uno más cerca de casa!!!

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