El Gobierno estudia bajar los impuestos de (todos) los autos

El Gobierno estudia un plan para bajar los impuestos de los autos. Es un proyecto que beneficiaría a todos los vehículos del mercado. Se trabaja en paralelo al decreto de beneficios arancelarios para autos híbridos y eléctricos (ver nota).

En la actualidad, la Argentina es uno de los países con mayor carga impositiva sobre los 0KM: el 54,8% del precio de lista que paga el consumidor son impuestos (leer informe).

Según revela hoy el diario Ámbito Financiero, el plan del Gobierno es introducir cambios en la Reforma Tributaria, para que esa carga quede por debajo del 50%.

***

Nota del diario Ámbito Financiero 
Bueno: estudian reducir la presión impositiva para autos

Por Horacio Alonso

Si fuera fin de año y se pudiera pedir un deseo, ¿cuál elegirían las automotrices? Sí, ese. Sin duda. Desde hace varios años hay un reclamo casi obsesivo por parte de las empresas del sector a cada funcionario de turno: reducir la presión impositiva que se aplica sobre los autos. Todo indica que su anhelo va a comenzar a convertirse en realidad.

El presidente Mauricio Macri prometió a fin del año pasado una amplia reforma tributaria para terminar con los impuestos distorsivos. Obviamente, en la industria automotriz están expectantes ante cualquier movimiento. No es para menos. Del precio de lista de un 0 km, el 54,8% son impuestos lo que ubica a la Argentina como uno de los países en los que el Estado se queda con la mayor tajada. El encargado de elaborar el proyecto de reforma global es el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que en los próximos meses se la presentará a Macri.

Según pudo saber este diario, el objetivo oficial es reducir 5 puntos porcentuales o más los impuestos del sector. El número no es antojadizo. Tal como está la relación en la actualidad, el Estado es socio mayoritario de un negocio en el que invierten, producen y arriesgan los privados. “Eso es vergonzoso y se va a terminar. Ponelo como título, si querés” dijo un funcionario en alusión a que se llevaría la presión impositiva, al menos, por debajo del 50%. Esa es la meta de mínima a la que se aspira hasta el término del mandato de Macri. Pero se intentará que la reducción sea mayor tratando de acercarse, de manera gradual, al 10%. El problema es que no es un trabajo sencillo ya que la carga impositiva total está compuesta de tributos nacionales, provinciales y municipales. Según el funcionario consultado, la proporción de impuestos sobre el valor de un 0 km debería ser del 30%, similar a la de Brasil. En países de Europa ronda el 16%, en Japón el 10% y en Estados Unidos el 7,5%. Pero también se buscará reducir otros costos como el de los patentamientos y transferencias.

El costo fiscal que significará la baja de impuestos se compensaría, según los cálculos que realizan en el Gobierno, por un aumento de las ventas al trasladarse la reducción tributaria a un menor precio al público. Se toma como ejemplo lo sucedido este año en el sector cuando los automotrices aplicaron bonificaciones en los 0 km y la demanda comenzó a crecer.

En ese contexto, el Gobierno convocó a fabricantes, autopartistas y sindicatos para el 8 de junio próximo para comenzar a trabajar en el “Plan Un Millón” en el que la baja de la presión impositiva tendrá un papel clave.

187 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Por fin alguién que piensa que es mejor que muchos paguen menos, y no menos que paguen mucho……Ojalá se cumpla……y las automotrices no suban 10% porque el Estado bajó un 5%……

    • Vinchuca dice:

      Y como mantendran a las sanguijuelas que viven del estado llamese plan trabajar, plan estudiar, asignación por hijo, reemplazante de reemplazante de reemplazante de docentes porteros y demás cargos publicos. Argentina necesita al menos 10 mil millones mensuales solo para pagos de sueldos y planes. Como lo haces sin presión tributaria

      • maldt4 dice:

        Uyyyy! por suerte no mencionaste a la manga de ladrones que gobiernan y se van (cjs)…….

      • Juma dice:

        Como te está diciendo hdvz. Si vendés ‘mucho con poca carga’, recaudás lo mismo que vendiendo ‘poco con mucha carga’, con el beneficio de mover un poco la rueda. ¿Se entiende? Lo que vos nombrás -que, en definitiva es una crítica a cómo gasta el dinero el Estado Argentino- no estaría en discusión en este proyecto.
        Convengamos que, al menos en este año y medio de gobierno, el gasto público aumentó por sobre la inflación, con la contracara de un endeudamiento nunca visto (me sigo preguntando dónde están esos dólares), un mercado interno cada vez más acotado, un poder adquisitivo cada vez más bajo, y una actividad industrial golpeada por todos los costados.
        Que al menos un sector se vea beneficiado con una baja impositiva al consumidor que, de salir bien las cosas, no le haría daño a las arcas estatales, es una buena entre tantas pálidas.

    • TotalDago dice:

      Eso es lo que hay que leer, el Estado bajará un 5% hasta el 50%…

      Lo de igualar a Brasil con un 30% lo dejan para mucho más adelante

    • foropsico dice:

      Si no bajan el gasto público, esta medida es una payasada, tenes que hacer esto pero después que bajas el gasto público, sino te terminan aumentando otros impuestos, etc.

    • Christian AT dice:

      En verdad los números hay que mirarlos de otra manera. El auto cuesta 45,2 y tiene 54,8 de impuestos es decir 121% de impuestos sobre lo que le ingresa a la empresa (54,8/45,2).
      Otra cosa, si de impuesto a las ganancias la empresa paga 4,5 quiere decir que límpio a la empresa le queda 4,5/0,35*0,65 = 8,36… Del precio de un auto al Estado le queda 54,8 y a la empresa privada 8,3. Si la empresa no es del Estado, es el accionista mayoritario (se queda con el 87% = 54,8/(54,8+8,3)). Esta es la diferencia entre fascismo y comunismo, en el comunismo la empresa es 100% del Estado. Acá es 87% del Estado.

    • mercoauto dice:

      Además de lo que nos exprimen con la VTV, PATENTE, SEGURO Y COMBUSTIBLE

  2. Nico.b dice:

    Y déjense de joder y q los autos de producción nacional paguen menos q los importados…pongámonos competitivos donde podemos e incentivemos la creación de más puestos directos e indirectos

  3. ALASTOR dice:

    Espero que no se hagan los giles y lo dejen en un… 49% jejeje, creo que con que quede asl nivel de Brasil o por debajo debería estar bien

  4. martin2016 dice:

    Lamentablemente va a subir el margen de ganancia de las empresas y el precio al público inalterado. Eso ya se vio en todos los rubros. Ojalá me equivoque y bajen los precios y los gastos posteriores: Alistamiento, flete, formularios, patentamiento, transferencia, patentes, etc.

  5. Dick Laurent is dead. dice:

    Casualmente ayer vi en un programa muy famoso de autos a Daniel Herrero presidente de toyota Argentina diciendo que se compensa en cuanto a inflacion para “no transmitirla” al cliente pero que tambien que no es politica de la marca bajar precios… ojalá salga esto asi de una vez por todas bajan los precios pero tambien hay que ver como se controla a los agencieros para que no se hagan los vivos… estas reducciones de impuestos ya lo ví con los componentes de las computadoras y no bajaron en nada los precios

    • Osmodiar dice:

      Yo compro computadoras diariamente por mi trabajo, hubo una baja bastante notoria en laptops y tablets por ejemplo. Ahora siguen siendo la misma porquería vieja, pero al menos está mas barata. Incluso comprando cantidad consigo mejores precios.

      • Javier BR1 dice:

        Del 35%??, porque eso es lo que se les descontó de impuestos y no se vé en el comercio, como tampoco el aumento de variedad o stock, hay menos que le año pasado e igual de caro.

        • Osmodiar dice:

          No se si del 35%, pero si note algunas bajas importantes. La semana pasada compré 70 tablets samsungs y me salieron casi la mitad de lo que salian hace poco menos de un año. Las laptops ahora las compro a Dell directo pidiendolas por el portal de empresas y me salen unos 200 a 300 dolares menos lo que pagaba con el gobierno anterior. Ahh, y me llegan en 2 semanas. No 9 meses como me pasaba cuando estaba el amigo Moreno.

        • Javier dice:

          claro, porque vos no compras como los mortales.

          yo en ML o las cadenas de negocios no bajar nada los valores!

        • mpzarro dice:

          Si le sacas el 35% de arancel, no quiere decir que baje el precio un 35%, porque después de la importación al producto se le activan un montón de otros gastos que suman al precio, baja el costo de importación un 35%, pero los otros costos (flete, comercialización, marketing, etc) se mantienen igual, por eso nunca va a ser un 35% menos. Si le sacas el IVA por decirte un ejemplo, ahí si, ese porcentaje que le sacas es lo que baja el precio porque se calcula sobre el precio final del producto y no sobre el primer eslabón de la cadena.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿cuánto puede costar una note como está?
          NOTEBOOK ACER I3-6100u – 4GB DDR3 – 256GB SSD – 14” – W10.

        • Pablo Fernández dice:

          También por ejemplo ayer miraba en ebay a unos 30 usd unos auriculares anker bluetooth que los venden a 50 acá (distribuidor con factura como corresponde), estoy viendo varias cosas que no hay tanta dif. con el exterior como años anteriores. Sino tengo el ejemplo un samsung s7 edge a 16.500 pesos liberado, contra 21 de garbarino por ejemplo. Mas o menos unos 1.050 dólares, no se cuanto está afuera el s7.

        • ChuecoAB dice:

          El S7 edge liberado 0km esta entre 400 y 500 dol. Alguuunas cosas estan baratas, como las cosas de gama baja, pero lo que es gama media y alta sale fortuna en Arg. O por ej como dice Javier, lo unico que conseguis en notes son por….gas viejas, busca si conseguis Asus o Toshiba..olvidate

        • ChuecoAB dice:

          *Osmodiar, no Javier

        • Christian AT dice:

          Es que si algo sale 100 y tiene 35 de impuesto, si le sacas el 35 de impuestos la baja de precio es 35/135 = 25,9% no 35%.

      • jjuancho dice:

        Si, los precios bajaron, pero no lo que se esperaba, tvia hay hasta 85% de dif con Chile. Bajaron el arancel de importación pero mantuvieron los impuestos. Menos que una aspirineta.
        Ni en 100 años Argentina podría fabricar un chip, por ensamblar plásticos pagamos miles de pesos y atrasando al país en materia tecnológica.

      • guillejs dice:

        Si hubo baja, el tema es que “de marca” no hay nada, entras a HP peru y hay 20 modelos disponibles, HP argentina 3.

  6. Georgie dice:

    Ese 4 o 5 % menos de impuestos pasará de manera escandalosa a formar parte de las ganancias exorbitantes de las empresas..

    • fedekun dice:

      Totalmente. Las automotrices no quieren trasladar esa merma impositiva al consumidor… La necesitan para aumentar los precios. Ellos, el aumento de precios lo pagan en imagen de marca. El consumidor, que se joda.

    • BMW-Isetta dice:

      Sin duda. Y si les sacan 20 puntos a la carga impositiva, también. Van a alegar que aumentaron los costos, los sueldos y que se lesionó Bochini, pero si le bajan algo al cliente será un chiste. El gobierno deberá fiscalizar porque no es justo que el esfuerzo de bajar los impuestos (plata de todos) vaya al bolsillo de los fabricantes.

      • Georgie dice:

        El empresario argento es muy trucho y ventajista por lo general pero cuando un gobierno los aprieta para que cumplan ponen el grito en el cielo…

        • DANILO dice:

          La única manera de que esto no suceda es habilitar la importación sin aranceles a los privados, y sin pasar por las concesionarias, con homologación en 48 horas, y se termina la joda.

        • Bazan Vera dice:

          Tampoco Danilo, es OBVIO que la mafia de aduana y despachantes de notar un movimiento asi te van a cobrar no el 54, el 250%. Primero hay que prohibir a los despachantes de aduana, que sea obligatorio la no intervencion de gestores o despachantes.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿Sabés lo que haría? Dejo todo como está y el q comora hace un simple trámite (sencillo y rápido) y le devuelvo la baja de impuestos.

    • Christian AT dice:

      No sé que estás viendo, pero la ganancia exorbitante con la venta de cada auto es del Estado (54,8% del precio)… la empresa gana 8,3% del precio.

    • gabsD dice:

      Claro, las automotrices no se quejan de que tienen pocas ventas, sino de que ganan poco.

  7. Masterpoch dice:

    Es una locura lo que se lleva el estado!!!, 21 % de IVA , unos de los más caros del mundo!! Y encima 9,13 de Ingresos Brutos, y como si fuera poco 4,5 de Ganancia, o sea, pagas por toda la plata que te entra, y si te fue bien, pagas por lo que ganaste!!!. Demencial!!!, esto viene de décadas!! Y vale para todas las actividades, no sólo la automotriz.

  8. AT dice:

    Otro punto a ver es la burocracia y costos entre formularios y sellados para transferir un auto. #negociado

    • guillemt dice:

      Tal cual! Es un robo lo que se paga actualmente. Recuerdo haber ido hace unos años al registro habiendo calculado pagar un monto por una transferencia, y ahí me enteré que justo había entrado en vigencia el aumento de Macri en CABA y tenía que pagar casi el doble! Luego ni bien asumió como Presidente aumentó a nivel nacional y me volvió a enganchar con una transferencia. Macri no quiere que cambie el auto, jaja

      • Osmodiar dice:

        Yo transferí hace poquito y cuando me dieron el detalle de los costos de la misma me quería matar. Unas 17 lucas pagué, lo gracioso es que en la factura está bien detallado y si no me equivoco el costo de transferencia eran solamente 5000 pesos. El resto eran distintos impuestos inventados o sellados.
        Lo unico que destaco es el SITE, casi nadie lo conoce y no lo usan. La noche anterior a hacer el tramite, saque turno por ahí (estaban todos libres), pagué por internet y cuando fui a la mañana ya tenian mis papeles listos para que los firme, no tuve que esperar ni nada.

      • DANILO dice:

        El que pasó del 1% del valor del auto al 5% fue Scioli y como todos patentaban en Capital Macri lo igualó.

        Los registros de provincia son todos de La Campora y había que darles plata para la campaña a los muchachos.

  9. guillemt dice:

    Como varios, tengo la misma sensación: El Gobierno bajará los impuestos un 5 a 10% para quedar por debajo del 50% del valor promedio de un auto, pero seguiremos liderando la lista de carga impositiva al compararnos con otros países. Mientras tanto las automotrices coincidentemente anunciarán un aumento de precios por suba de los costos, bla , bla. Y la diferencia a favor del consumidor será ínfima y seguramente casi imperceptible en algunos casos. Ojalá nos equivoquemos…

    • fedekun dice:

      Lo van a trasladar a la “guerra de versos” y van a seguir con sus super bonificaciones, en las que te descuentan 50.000, 20.000 o 100.000… de un total que solo ellod conocen, o definen al momento de cerrar la operacion. Y marketinglandia sigue robando.

    • fedekun dice:

      Lo van a trasladar a la “guerra de versos” y van a seguir con sus super bonificaciones, en las que te descuentan 50.000, 20.000 o 100.000… de un total que solo ellos conocen, o definen al momento de cerrar la operacion. Y marketinglandia sigue robando.

  10. DanielC dice:

    “El costo fiscal que significará la baja de impuestos se compensaría, según los cálculos que realizan en el Gobierno, por un aumento de las ventas al trasladarse la reducción tributaria a un menor precio al público.”

    ¿Es tan difícil de entender?

  11. Borgoleo1 dice:

    ja somos de los mas caros del mundo en impuestos!!!!
    la pregunta es que se iso y se hace con tanta plata que recaudan? encima nunca hay plata en el estado

  12. ILarq dice:

    Bueno… entonces mejor que suban los impuestos al 70% asi nos quedamos todos contentos… no seamos gatafloristas… lo que si… habria que llevarlo al 35 asi la baja es importante pero por sibre brasil asi no nos retan los brazucas….

  13. edosss dice:

    Según la tabla, el impuesto a ganancias es de 4,5 del precio de venta. Suponiendo que pagan 35% de ganancias, la ganancia sobre el precio de venta es dé 12,8%.

    Si como dicen la mitad del precio son impuestos, la ganancia sobre el.precio de venta antes de impuestos es de 27,9%.

    Que empresa grande gana el 28%??? Evidentemente los márgenes que manejan no son reales.

    • Christian AT dice:

      Pero al 12,8% de ganancia bruta le tenés que restar 4,5% de impuesto a las ganancias, a la empresa le queda el 8,3% del precio como ganancia neta mientras que al Estado le queda el 54,8% del precio… bien.

  14. BUTAQUERA dice:

    tenemos un pais pesimamente administrado por que si observan que tenemos impuestos muy altos en casi todo y todo aca es mas caro que el resto del mundo y encima con esa guita que el gobierno recauda no le “alzanza” y se endeuda…esto es un derroche total hace decadas…realmente si no lo bajan al 30% es un chiste hablar de rebajas de impuestos 5% ers imperceptible…en un mes de inflacion te elevan el precio de cualquier auto …

  15. niebo dice:

    Bajar de precio? en Argentina? Si no se lo queda el estado se lo quedará la automotriz.

  16. halcon_1962 dice:

    Es algo que se tendría que haber dado hace tiempo. Esperemos sea una realidad y podamos ver como de a poco se terminan los impuestos discursivos que tanto mal le hacen a la sociedad.
    Lo que si, esto: “Pero también se buscará reducir otros costos como el de los patentamientos y transferencias” no se lo creo a nadie. Las transferecias y costos de patentamiento subieron bastante en el ultimo año, en enero del 2015 cuando compre el 206 (usado) me costo 4.500 la transferencia y en junio del año pasado el muchacho que me lo compró pago 8 lucas, haciéndolo por su cuenta….del mismo modo que las patentes, que subieron del 3.5 al 5.5%..este año pago $1200 mas por un 2016 que el año pasado que pagaba como 0km. No vendan fruta con esto…

  17. risingsun dice:

    Un 5% ????????????
    Decime que es joda, no pueden ser tan pero tan cara de piedra de bajar un 5%, en brasil los autos son igual o mas caros que aca y tienen un 30!!!!

    • risingsun dice:

      Si van a dar un anuncio que sea una reduccion para quedar al menos en un 20%, lo importante es que esto se logró gracias a las notas de diferentes diarios, autoblog y demas medios. Siempre insistí que se de difusión al robo que le hacen al consumidor argentino al comprar un auto, esto no viene de ahora hace mucho que se sabe de los impuestos abusivos, nunca entendi por que recien hace un par de meses que los medios se lo exponen al gran publico. Espero que esto no quede aca y los medios sigan presionando para que los impuestos bajen y sea todo mas justo. Estoy seguro que desde autoblog sera asi, y eso es importante por que es referente para los demas medios importantes que no tienen ni idea de autos. Salute

  18. ezeq26 dice:

    Antes los aumentos eran x el dólar, la inflación K, el cepo, etc…y ahora? Seguimos con aumentos de % más bajos, pero sobre cifras más altas, y sin cepo y dólar estable. La baja de impuestos, terminará en los bolsillos de las terminales…

  19. Jofedex dice:

    Asi sera, la baja de impuestos sera absorvida por las terminales, pero dejemos siempre de culpar al otro y hagamos un mea culpa como consumidores… despues salen todos corriendo a comprar cualquier porqueria a cualquier precio… mientras exista quien lo pague nunca bajaran los precios…

  20. Altowachon dice:

    Seguramente lo van a bajar a un 49% y con suerte se retrotraen los precios a 2 meses atras. Si todos los meses te suben los 0km 1%.
    Mi focus SE paso de 417k a 434k en 1 mes, a 1 semana de comprado…

  21. 60HP dice:

    5%…. dos meses de remarcado de la lista de precios…..

  22. Javier dice:

    quede abajo del 50% es muy bueno.

    Lo malo que lo van a dejar en 49,9%

  23. Martin Bruce dice:

    Desde España ese porcentaje de impuestos no es real 17,3 es el impuesto de matriculación a coches que exceden el CO2 y a eso hay que sumarle el 21% de IVA la cantidad real es 17,3%+21%

    • Bazan Vera dice:

      Venia a decir lo mismo, este informe como el anterior sobre costos es TRUCHO, al de argentina le incluyen todo antes de la venta y a los de europa y eeuu solo el equivalente al IVA, onda no pagan ganancias ni ningun otro impuesto o tasa lo cual es total y absoluta mentira. En EEUU tenes impuesto a las ventas donde depende el estado y la ciudad puede llegar tanquilamente, solo en este rubro equivalente a nuestro IVA, a casi el 15% solo por este rubro.

      • DanielC dice:

        No sé como están discriminados los impuestos aquí, pero los precios de los coches vienen con el IVA del 21% incluído, después hay un impuesto de puesta en circulación que va de 61,50€ (de 0 a 70KW) hasta 4957€ (de mas de 155KW). Ni idea de lo que es un KW en HP. Después se paga una tasa anual que depende de la potencia fiscal (algo que se saca entre la potencia del motor, la cantidad de CO2 que emite y un baremo que estable el gobierno) y la cilindrada. Un vehículo de menos de 750CC paga 79€ por año, uno de 4150cc paga entre 2023€ hasta 4230€ por año, dependiendo siempre de la potencia fiscal. O sea, se paga bastante de impuestos.

        Lo que no sé es cuanto sale un coche libre de impuestos.

      • guillejs dice:

        trucho o no trucho, el objetivo es ver la carga impositiva de los 0mk, igual muy trucho no creo que sea porque los precios entre los paises del cuadro son infinitamente distintos

  24. reychubby dice:

    De llegar a concretarse en la realidad ya me imagino las consesionarias y los titulares de c5n: “Tras reforma tributaria M, los autos SUBEN el 20% “

  25. jbl dice:

    No es tan fácil como dice la nota. El Gobierno Nacional puede querer algo pero sólo puede hacerlo sobre impuestos nacionales, muchos de los otros impuestos con fuerte incidencia son de carácter provincial o aún municipal sobre los que el gobierno nacional no tiene jurisdicción.

    Ingresos Brutos, Sellados, Tasas Municipales, son todos locales (aún el IVA es de esos impuestos de recaudación y distribución inmediata por el que recauda localmente).

    No es el estado nacional el que dejará de percibir sino mayormente los provinciales.

  26. Reichstag dice:

    Es curioso pero supongo que las denominadas “Contribuciones Patronales” seran impuestos que algun iluminado le puso a los “patrones” de las automotrices, sin saber que obviamente estos lo trasladarian al precio del auto, y que el impuesto a la patronal lo terminaría pagando juan pueblo.
    Lo peor es que con ese discurso anti-patronal y saqueando a juan pueblo por via indirecta, ganan elecciones.

  27. DarioRC dice:

    Mmmmm demasiado humo… Según mi punto de vista lo peor no son los impuestos que de por si son caros en un 0km, sino más bien todas las demás cargas impositivas que tienen los autos considerados desde los años 70 como un bien de “lujo” y como tal es tratado impositivamente de esta manera. Por suerte tenemos los servicios públicos que son una maravilla en este país y nadie necesita autos para transladarse jajaja

  28. stavanger dice:

    Cada vez que se plantea bajar impuestos la pregunta que hay que hacerse es cómo recupera el Estado (y las provincias) lo que se deja de recaudar con la baja. Porque de alguna manera se tiene que cubrir el agujero que queda.
    Cómo se cubre?. Con emisión monetaria no porque genera inflación: con endeudamiento tampoco porque genera déficit fiscal; con otros impuestos tampoco porque la presión impositiva sigue siendo alta.
    Supuestamente se cubre via recaudación de más impuestos por mayor volumen de ventas.
    Bajarán los precios de los autos lo suficiente para que se venda lo necesario para cubrir el agujero?
    Abad se cansa de decirlo: para bajar impuestos hay que aumentar la base imponible. Es decir, más gente tiene que pagar más impuestos.
    Estamos dispuestos a hacerlo?.
    Saludos.

  29. nicobarraza89 dice:

    el gran robo de las agencias son los pateamientos, mas aun uno sabiendo lo que cuesta , tengo una saveiro que licite y me quieren cobrar en patentamiento $ 29000 yo trabajo en registro automotor y los gastos de agencia son formulario 01d y 12 $ 2.000 + sellado de prenda 1% sobre valor de prenda en mi caso seria $1600 + el arancel registro automotor $5000 el valor del flete declarado por fabrica que por ley deben informar es de $3000 total= $11600
    ROBO TOTAL

  30. Negro1983 dice:

    Muy buena noticia, esperemos que se concrete y que las terminales trasladen esa rebaja a los precios.

  31. xx dice:

    Si alguno me nombra una situación tributaria pasada que haya favorecido la baja de los precios de los vehiculos, y efectivamente los precios hayan bajado, le mando una docena de facturas al trabajo.

  32. TINCHO dice:

    El Estado Nacional poco puede hacer para bajar muchos de los impuestos que cobran provincias y municipios (ingresos brutos y tasas), y en todo caso cada provincia verá cual es la forma mas adecuada para ser menos costosa, sea para comprar, radicar autos, favorecer operaciones.
    Me gusta la idea que haya competencias a ver quien es la mejor ordenada impositivamente aunque sabemos que la mayoría por sostener el empleo obsoleto no pueden dejar de recaudar..

  33. RPM dice:

    Se acuerdan o acuerdan con las empresas reducir la presión impositiva, pero las patentes y peajes no los bajan.La ley de patente era para reparar y hacer nuevas rutas, y para subvencionar la industria nacional del neumático. Hoy en BsAs durante 20 años de pago de patentes ,volvemos a comprar el mismo auto pero en impuestos.Después los Municipios se encargan de seguir cobrando. Poner un usado o un 0 KM en la calle es un robo de cuello blanco del Ministerio de Justicia (DNRPA) que pagar las exorbitantes pensiones a los jueces.
    Con respecto a bajar los precios hubo excenciones del 13 % del IVA para los autos 0Km base ( lo recuerdo pues mi tio se compro un taunus 4 puertas basico). Muchachos todo sigue igual …. no hay cambio!!!

  34. W140 dice:

    Buenas noticia, tendrían que bajar un 9 o 10 % y después ir retocando para ponerse a la par de Brasil. Esperemos mejoras positivas..

  35. 60HP dice:

    La guita recaudad en impuesto al 0km, tiene que pasar derecho a créditos baratos para el desarrollo de autopartistas, que reemplacen importación

  36. lanus2k dice:

    Ojalá sirva…
    Pero la verdad, en este País nunca se sabe… Todas las opiniones vertidas antes de mi comentario, son reales… Veremos que pasa.

    Saludos

  37. Carlos Eduardo dice:

    Ahora lo entiendo por que los autos son tan más caros en Argentina que en Brasil (donde los precios ya son porno gráficos).

    El Jeep Compass acá parte de 31 mil dólares. Estoy curioso para ver el precio de lanzamiento en el país del sur.

  38. UME dice:

    ¿contribuciones patronales y art?

  39. Tuerca Floja dice:

    Mientras tanto, la leche paga el 21% de IVA. Que alteradas tenemos las prioridades.
    Esto lo tiran para ver si las automotrices empiezan a derivar inversiones acá. Bajar 5% ahora es fácil, el resto es mentira. Prometen a ver si pican, pero quedan como poco serios, la prueba está a la vista. Las inversiones no le creyeron el plan que prometieron en 2015, que no cumplieron.

    A mi, en 2015 me prometieron que iba a pagar menos impuesto a las ganancias, pero la realidad es que ahora pago más. Además pago más de gas, de luz, de nafta.

    Y ya imagino a los amigos titulares de registros desesperados llamando desde temprano para preguntar si esto es verdad… más trámites por más ventas van a demandar más personal! Y peor, por cada trámite ganas menos se les va a achicar el curro.

    Ojalá pase, pero a estos ya les saqué el crédito, basta de promesas, hechos, hasta que no lo vea no les creo nada…

  40. Hugo22 dice:

    Con tal que si el Gobierno baja x ejemplo el 15%, la automotrices aprovechan y aumentan el 10%, como dijeron por ahí, y estamos en lo mismo, total bajen o nó los autos ellos venden igual.

  41. Martin Bruce dice:

    Desde España , ese 17,3 será el impuesto de matriculación a coches que emiten mas CO2 del permitido y después hay que sumar el 21% de IVA el precio final es 21%+17,3% .Los coches que van debajo de ese CO2 permitido es el 21% de IVA

  42. jbl dice:

    Lo que primero pueden hacer es cerrar todos los Registros de Propiedad Automotor del país, un gran robo, hoy se puede hacer todo por internet via web y que te manden las patentes a tu casa.

  43. Tuerca Floja dice:

    La verdad es que es cierto mucho de lo que comentan arriba. El gobierno central baja los impuestos, pero provincias y municipios no, las terminales no trasladan todo el beneficio al usuario y las agencias meten sobreprecio en grone que no paga impuesto.
    Es un dramático problema cultural.

  44. flaco dice:

    Por más que bajen el impuesto no va a bajar el precio acá nunca bajo nada y si sacan el iva a ciertos productos tampoco va a bajar en góndola acá los empresarios se tragan todo hay que echarlos a patadas en el culo lamentablemente este gobierno es parte de estos empresarios y los que estuvieron unos chorros tambien

  45. jjuancho dice:

    La baja será ínfima, como para hacer algo de humo, la diferencia se la comen las agencias como canapé.
    Este gob (ni ningún otro) entienden que con política fiscal se puede influir en la demanda. Desde el año 2013 cae el consumo, y ya llevamos 15 meses consecutivos de caída. Es una cuestión ideológica, desprecian el consumo y solo valoran el ahorro y la inversión. El gob anterior despreciaba el ahorro y la inversión, siempre a los bandazos.. por qué no apuntar a un equilibrio entre los 3. Parecería que solo se animan a operar política monetaria, nuestro pasado y presenten nos condenan, los impuestos que llegan nunca se van, no por nada somos el país del mundo con mayor carga fiscal.

  46. Asolarin dice:

    Qué robo, por favor.
    Ese 5% que pretenden bajar, se lo van a fumar las automotrices en ganancias, es así.
    Por otra parte, no estoy en contra de impuestos altos, siempre y cuando se utilicen como corresponde. Pero en este país, siempre fueron un choreo los impuestos y todos se la llevaron en bolsa.

  47. foropsico dice:

    Cómo nos roba el estado a los trabajadores privados, que vergüenza. Y los muy caraduras persiguen a los monotributistas como delincuentes, mientras ellos mismos son los verdaderos grandes evasores. Un gobierno liberal que no hizo más que agregar vagos al estado, inventar nuevos subsidios y planes sociales, todo a costa de nuestro bolsillo.

    • mpzarro dice:

      Sabes los monotributistas delincuentes que conozco, no me alcanzan las manos para contarlos.
      Esos delincuentes terminan afectando al verdadero monotributista, pero son más los evasores que los verdaderos.

  48. guillejs dice:

    En el cuadro comparativo se nota la diferencia entre primer y cuarto mundo…

  49. scale46 dice:

    Al mismo tiempo, que piensen un plan canje de los autos viejos para destruccion asi reciclamos y no se llenan (mas aun) las calles y ciudades de autos.

  50. yatelito dice:

    todas estas medidas con inflacion y desbalance de cuentas publicas, esto se podria hacer con una inflacion maximo del 5% anual y no pedir guita afuera. aparte en Capital y Vicente Lopez territorio M es en donde se pagan mas impuestos para reitarar el tramite del auto que compre en el registro tuve que poner 70 lucas para retirar el tramite ridiculo quede todo el mes en rojo

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