En el Salón de Buenos Aires habrá dos Pagani Zonda

Podrá haber muchas novedades de la industria y para el mercado local, pero las dos estrellas del Salón de Buenos Aires 2017 ya están confirmadas: dos Pagani Zonda.

Por primera vez, la mayor exposición de la industria automotriz argentina contará con la presencia de los vehículos fabricados por el argentino Horacio Pagani en Italia. Los ejemplares que se exhibirán ya tienen dueños, ambos argentinos, que los cederán de manera temporaria para exhibirlos del 10 al 20 de junio en La Rural (ver horarios y entradas).

Las dos unidades ya son bien conocidas por los lectores de Autoblog.

Uno es el Zonda F Roker, del empresario Jorge Gómez. Es una de las 25 unidades fabricadas del Zonda F Coupé, cuya inicial es un homenaje de Pagani a Juan Manuel Fangio. Este ejemplar está radicado en Paraguay y se está utilizando para diferentes acciones promocionales de la empresa de artículos eléctricos Roker, propiedad de Gómez.

Tiene un motor AMG V12 7.3 litros atmosférico, con 600 caballos de potencia. Autoblog pasó en marzo un día completo con el auto y la crónica se puede leer acá.

La otra unidad es el Zonda Revolución. Su apodo es Black Minion y pertenece al piloto argentino Pablo Pérez Companc. El auto está radicado en Miami y se traerá al país para exhibirlo en el Salón, aunque la idea de PPC es utilizarlo también para manejarlo en algunos circuitos.

El Zonda Revo es un auto reservado para pistas. Se fabricaron sólo cinco ejemplares. Tiene un motor AMG V12 6.0 litros atmosférico con 800 caballos de potencia, además de un tratamiento de bajo peso y aerodinámica más extremo que el Zonda F.

En octubre de 2014, Pérez Companc le contó a Autoblog todos los detalles del auto. Y ya en aquél entonces hablaba de su sueño de exhibirlo en la Argentina (leer entrevista).

La presencia de los dos Zonda compensará la ausencia del Huayra BC. Su exhibición había sido anunciada en febrero por el propio Horacio Pagani (leer entrevista), pero se diluyó al no confirmarse el stand en el Salón del principal sponsor argentino de ese modelo, la petrolera estatal YPF (leer más).

41 Comentarios

  1. Emmanuel LFE dice:

    Traigase un lindo Huayra don Horacio! si no es en el salón llevelo un tiempo al MACBA. Que ganas de tener siquiera algo de merchandising de la marca.

  2. VANA dice:

    Cc larga el sorteo de las entradas! Jaaj que por el precio dudo que vaya si no es por invitacion

  3. kbzadebiela dice:

    CC para mi entre esta frase “La presencia de los dos Zonda compensará la ausencia del Huayra BC” tendria que estar acompañado por signos de pregunta.

    Tenia muchas ganas de ver un Huayra 🙁
    Menos mal que PPC trae el Black Minion, debe ser bastante llamativo verlo en persona.

  4. marco-C230 dice:

    La mejor noticia!!

  5. Reichstag dice:

    Y Batman, estará firmando autógrafos.

  6. Fangito dice:

    Por favor cambien el predioooooo, no da para mas.

  7. Georgie dice:

    Un motivo más para ir pero espero no verlo a PPC…

  8. LAPA77 dice:

    Por lo único que voy a pagar la entrada, gran noticia!

  9. halcon_1962 dice:

    Excelente!! Es hermoso el black minion..

  10. indio dice:

    El Revolución se paga la entrada. Lástima el predio y la dificultad para estacionar.

  11. fngonzalez dice:

    Mi jefa nos había premiado con un día libre a elección por algo que hicimos, ya sé para qué lo voy a usar.

  12. Juanma dice:

    Espero que no se pinche el Revo como el BC. Voy a ir solo por eso.

  13. Javier dice:

    2 pagani = punto a favor
    la rural = punto encontra
    estacionamiento = punto encontra
    ver casi lo mismo que en la calle sin ningun lanzamiento como se hace en el resto del mundo = punto encontra

    conclusion muy caro 200 pesos para ir! esperemos si me regalan alguna entrada!

  14. DANILO dice:

    Esas llantas doradas….! dios le da pan al que no tiene dientes…….

  15. Asolarin dice:

    Super interesante que estén estas dos bestias en el Salón, pero bajo que stands van a estar?
    Por otra parte, estamos esperando el sorteo de entradas! Y de ser posible, que sean para el día de presentación para la prensa, jaja!

  16. ag1981 dice:

    ERROR! no es la primera vez que vienen. En el primer salón del automóvil que se hizo en la rural Horacio mostro por primera vez su primer Zonda, es mas era una versión Paintless, solo se veía el carbono y una laca especial.
    Otro dato, yo estaba ahí cuando Horacio la prendio y la acelero.

    Saludos!

  17. Tuerca Floja dice:

    Jajaja, un salón 100% argento!!! Que dificil es lograr un salón sin bizarradas. Recuerdo la ferrari vieja prestada, ahora dos particulares exponen autos sólo para mostrarlos, Esto lo tienen que poner en autoclásica u otro salón. Este salón es de la industria y para empeorarla, faltan muchas marcas de primera línea e interés para los compradores locales que siguen sin asomar la cabeza porque el organizador les cobra más que en el salón de parís. Miren lo que se fabrica y vende afuera, ahora vayan y compren un Sandero orgullo de Santa Isabel!
    Podrian poner el batimovil original e invitar al fan club del Bora para hacerlo más entretenido. Y una charla de Radetic sobre dercecho y normas de tránsito! Recital de regueton incluido.
    La Rural es la gran contra que tiene este salón y tendrían que cambiarlo urgente. La última vez no quisieron ir a Tecnopolis por el tema político, ahora porque?

    • indio dice:

      Creo que siempre es interesante ver una Scuderia, pero ahora que tienen publicados F12, 488, california, creo que podrían jugársela un poco. Mismo caso con Maserati, el Quattroporte tenía rayones por todos lados. Ojalá lleven la Levante.

  18. Wooo... dice:

    Es por la única razón por la que iría al salón

  19. duende dice:

    Algunos se quejan de que no hay stands de las marcas premium…¿para que? Los clientes de esas marcas disfrutan de eventos VIP, de Focus Group esclusivos, y varias cosas mas. Y encima no quieren mezclarse con un monton de gente que lo unico que quiere es una foto de “ese fierro”.
    A las marcas importantes no les interesa participar del salon. El marketing de las empresas va por otro lado, en estos tiempos.

    • duende dice:

      exclusivos, quise decir.

    • mpzarro dice:

      +1. Es mas, los ultimo salones la pase mal de la cantidad de gente que había, un comprador de marcas premium no se va a meter ahí. Encima no es que te traen novedades, por lo general hay lo mismo que tienen en las concesionarias, salvo algún concept que cada vez traen menos.

      En uno de los salones, no me acuerdo si 2011 o 2013, estuvo Porsche pero los podías ver de lejos nomas, era exclusivo para clientes de la marca y de algún banco me parece.

  20. Emaa dice:

    Excelente. También va a estar el nuevo Fiat 124, no?

  21. PIPAS dice:

    CC esta confirmado que no este el BC y que el auto que trae PPC es el Revo? porque esta bastante manica pablito con su BC nuevo

    • mpzarro dice:

      Esta confirmado, últimamente hace live en instagram casi todos los días y siempre le preguntan lo mismo. El que viene es el revo y tiene pensado hacer un track day con entrada gratuita para que todos pueden ir a ver el Zonda girar.

  22. Lucho78 dice:

    Al fin voy a poder ver autos de Pagani en vivo y en directo.

  23. snake67 dice:

    ¿El Black Minion tiene motor 7.3 litros? Pagani informa en su pag. que los Zonda Revolución usan la versión 6.0 litros del M120

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario