Los Onix y Prisma 2018 también tendrán sistema OnStar en Argentina

GM Argentina anunció esta tarde que, en el próximo Salón de Buenos Aires (ver fechas, horarios y entradas), presentará los Onix y Prisma 2018. No hay que esperar grandes cambios con respecto al restyling lanzado el año pasado (ver nota), pero lo importante es que estos modelos se sumarán a la gama de Chevrolet en nuestro mercado que ofrecen el sistema OnStar.

Este servicio de asistencia en línea llegó a nuestro mercado hace un año y, durante los primeros meses, fue exclusivo del Cruze. Pero desde este año ya se ofrece en los modelos Tracker, S10, Trailblazer, Cobalt (sólo LTZ) y Spin (sólo LTZ y Activ). En la Argentina, los usuarios de OnStar están poniendo el foco en las funciones de seguridad para prevenir robos (ver estadísticas).

En junio también se vencerá el período de gratuidad para los primeros usuarios de OnStar en nuestro mercado. En ese momento la marca informará cuál será el costo del abono mensual.

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Comunicado de prensa de GM Argentina
El Chevrolet Onix sumará la tecnología OnStar y estará presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

Buenos Aires, 8 de mayo de 2017.- Chevrolet presentará la línea 2018 del Onix, un vehículo compacto que seduce por su diseño joven con líneas modernas, que innova nuevamente en el segmento manteniéndolo a la vanguardia en el mercado con la incorporación de OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet, que promueve seguridad, conectividad y asistencia durante el manejo, con un contacto humano. El nuevo Chevrolet Onix será exhibido en el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que se realizará del 10 al 20 de junio en La Rural.

“Es importante para nosotros incorporar la tecnología de OnStar al Chevrolet Onix ya que les cambiará a los clientes la forma de relacionarse con el auto, logrando estar siempre conectado y con una respuesta rápida y precisa de nuestros asesores, disponibles las 24 horas, ante emergencias, en donde cada segundo cuenta”, comentó Pericles Mosca, director de OnStar de GM Mercosur.

La gama Onix se completa con su versión 4 puertas llamada Prisma que también sumará OnStar en Argentina. Actualmente, Onix y Prisma son la plataforma más vendida del país, gracias a una perfecta combinación entre diseño, conectividad y tecnología. En el mundo actual donde vivimos conectados, estos vehículos ofrecen también la nueva generación del sistema MyLink, que permite utilizar aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil de 7’’ del auto gracias a su total compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Los modelos Chevrolet Onix y Prisma están disponibles en Argentina en versiones con transmisión manual de 5 velocidades y automáticas de 6 velocidades.

45 Comentarios

  1. chtr dice:

    Si pago el OnStar, me baja la cuota del seguro?

  2. duende dice:

    “La gama Onix se completa con su versión 4 puertas llamada Prisma”
    ¿version 4 puertas o version 3 volumenes?

  3. Ariel VTS dice:

    Buena noticia para los usuarios de Chevrolet que sigan sumando modelos con este sistema, es interesante, mas si suma convenios con las aseguradoras. A mi me toca renovar la póliza cada 6 meses, hoy justamente renove y me aumento 300 pesos la cuota.

  4. toribiow dice:

    Qué parecida a Isela la mujer del retrovisor…

  5. Georgie dice:

    De incorporar más airbags y ESP ni hablemos…

    • marcoab dice:

      Como usuario de Onstar y viendo la seguridad pauperrima de estos modelos preferiría que ese plata se ponga en una estructura mas resistente/isofix/+bolsas de aire y ESP.

    • carlosv dice:

      Georgie no le estas pidiendo algo que en el segmento B no lo ofrece nadie? El Onix compite con un Gol trend y Palio como maximos rivales. Ninguno de esos trae mas seguridad que el Onix, para competir con el FIesta KD tenes el Sonic que ahi si trae 6 bolsas de aire.
      El Gol trend y Palio son pesos pesados del segmento por el volumen de ventas, ninguno ofrece caja automatica de verdad y se limitan a las manuales robotizadas. Ahi ya tenes un plus importante para no caerle tan mal a GM que los veo navegar en la media de todos los segmentos en donde participan, nunca son lo mejor ni lo peor. Siempre estan por el medio de la oferta en producto/seguridad/precio

      • marcoab dice:

        Sonic no compite ni con su sombra, el año pasado apenas vendio 2.5 mientras que FK 19.5 y tampoco trae ESP.

      • Hewlett Packard dice:

        Coincido, en cuanto a “seguridad” (irónicamente entre comillas) esta a la par con el Palio y el Gol. Pero en equipamiento al menos yo lo veo muchísimo más completo que los anteriores, ya que el Gol lo iguala o supera en equipamiento solamente en la versión Highline que esta 40 lucas más cara que el Onix.
        Estructuralmente el Onix se comporta muy bien, una lástima que hayan optado en un sistema que no está preparado para la infraestructura de redes del país antes que un ESP de serie, porque de ser así los venderían como pan caliente, porque, sobre todo, me parece el mejor en relación Precio/Producto del segmento, siempre y cuando el concesionario no te tome el pelo.

  6. BonVivant dice:

    Otra vez modificaciones?. Muy pegadas una de las otras, por mas q sean levisimas. Ahora, si es solo la incorporación del On Star, esta perfecto.

  7. Radomir Antic dice:

    No soy usuario de los autos de la marca (si de una S10 2015 que es excelente pero para mantenimiento la atiendo en taller privado ya que la garantia GM NO EXISTE).
    pero me parece muy bien que agreguen este item que suena muy interesante.
    El onix es el auto mas vendido en Brasil y la verdad que en ese segmento, uno con caja automática (supongo converidor de par) de 6ta…….hummmmm lo estudiaria para mi señora…. Los Brasileros no son tontos.

  8. Sandroppm dice:

    Hubieran agregado ESP, Isofix y rueda de auxilio de la misma medida, incluso mas airbags…

    • ERNESTO429 dice:

      Coincido es una pavada ONSTAR, tiene cosas interesantes, pero personalmente no me sumaría absolutamente nada a la hora de decidirme por comprar un auto.
      Queda claro que la seguridad no es cuestión de costos sino algo comercial. Poner en marcha y mantener un año gratis onstar es mucho más caro que lo que puede ser para GM calibrar un ESP para un Onix, ni hablar de los costos de que incluya esto y más airbags, que es algo que se amortiza y apsa desapercibido en el valor total.

      • Sandroppm dice:

        la plataforma es compatible para todo ya que es la del sonic… pero al cliente no lo interesa, yo lo descarté al comprar el versa por la falta de isofix, mucho mas tarde salieron el ka+, el elysee y 301. Otra freno fué el sobreprecio en la agencia de GM y una pena porque a la wagon siempre la llevé para los services y arreglos en el taller oficial, pero bue…

    • guillejs dice:

      “Hubieran agregado ESP, Isofix y rueda de auxilio de la misma medida, incluso mas airbags…” valdria 100.000 pesos mas

  9. gbessone dice:

    Chevrolet es catastrofico en materia de seguridad, no da siquiera la opcion de poder pagar por ganchos para bebe, dos airbags mas y esp, la verdad como usuario de este auto no lo recomiendo para la compra.-

  10. PabloA dice:

    Sigue viniendo con el tablerito de moto?

    • ILarq dice:

      Si. Sigue con ese tablero. No le queda tan mal…

    • Hewlett Packard dice:

      Lamentablemente sí. Todos los modelos de GM (Spark/Sonic/Tracker) que venían con este tablero en sus respectivos restylings incorporaron tablero con dos agujas y computadora a bordo del lado izquierdo (el que se puede ver en la Tracker que vino al país). Los únicos modelos que aún cuentan con el poco agraciado tablero de moto son los Onix/Prisma. Cuando lo vi por primera vez me asqueó, pero te acostumbras, a tal punto de que te empieza a parecer lindo. Punto en contra por la poca precisión del velocímetro igualmente.

      • ERNESTO429 dice:

        La precisión no depende de si es de aguja o digital, es una mentira de Eduardo Humo, que porque le gustan las agujas tienen que ser así porque además es más preciso.

        • Hewlett Packard dice:

          Igualmente no justifiqué su imprecisión por ser digital. Mi cuñado tiene un prisma 2014 LT, doy fe de que el velocímetro en sí es impreciso en el auto. Lo comparé con un GPS garmin y con mi teléfono (ambos digitales) y coincidían. El del Prisma tiene un margen de error de 5 km/h por encima del valor real, o al menos el valor que me daban el celular y el GPS, y lo comenzás a notar después de los 100km/h aproximadamente. Si entras a los foros del auto vas a ver que los usuarios se quejan de lo mismo!
          Y concuerdo con vos que no depende de si es digital o analógico, sino de como el fabricante calibra la computadora.

  11. Mike_x dice:

    Dudo que sean muchos los clientes que paguen por la continuidad del servicio, coincido que sería mejor mas seguridad, airbag isofix ESP y motores mas modernos.-
    Lástima porque me parece que son los autos mas logrados del segmento en cuanto a diseño, confort de marcha y habitabilidad.-

  12. Edu.TUC dice:

    CC .. el sonic ya no se comercializara mas? Porque es el unico rescatable de la oferta del segmento B que tiene chevrolet

  13. halcon_1962 dice:

    Es bueno que le sumen esto. Sería genial que agregen airbags y ESP pero bueno, algo es algo!! A mi me gustaría tener este sistema….ojalá el resto de las marcas poco a poco vayan copiando este tipo de cosas..
    GM esta mejorando de a poco, y lo digo como fanatico de Ford y anti Chevrolet, es destacable.

  14. augusto83 dice:

    Menos mal que decidí comprarme el Ka SEL. Onix hubiera sido mi elección si tuviera ESP, dirección eléctrica, isofix y motor 16 válvulas.

  15. Asolarin dice:

    Buena noticia para los futuros compradores, aunque a esta altura, deberían empezar a enfocar los esfuerzos en colocarle ESP y otras yerbas, no?

  16. Tuerca Floja dice:

    Solo por curiosidad, en USA se paga también?
    ESP, aceros de alta resistencia, etc ni soñar, no?
    Espejitos de colores.

  17. Hewlett Packard dice:

    Para el que quiera saber, los cambios estéticos del auto son el posicionamiento de los emblemas traseros (Onix del lado izquierdo del portón y la version/trim del lado derecho) y faros antiniebla traseros a partir del LTZ. Además de un nuevo color, el Imperial Blue.
    En cuanto a los modelos Joy al menos en Brasil ahora incorporan el sensor de presión de neumáticos en las cuatro ruedas que antes venía en la versión LT en adelante, sumando levantavidrios eléctricos, alarma, cinturón del conductor con regulación en altura y el tablero del Onix de nueva generación.

    Lamentablemente no podemos hablar de dirección eléctrica y la caja manual de seis velocidades, que al parecer todavía se queda del otro lado del Iguazú.

  18. jere dice:

    Genial, ahora con el ONSTAR ato a los pibitos al asiento como se debe… ah no pará…

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