El Renault Kwid brasileño se burla del VW Up!

***

ACTUALIZACIÓN
Renault censuró los dos comerciales del Kwid contra el Up!
¿No los viste?
No te preocupes, Autoblog guardó una copia acá.

***

Renault lanzará a la venta este mes en Brasil el Kwid. Se trata del nuevo citycar que la marca del Rombo desarrolló para los llamados “mercados emergentes”. El Kwid llegará a la Argentina en este invierno, pero ya alcanzó la fama mundial por una serie de malas noticias: reprobó todas las pruebas de choque (incluso que varios refuerzos posteriores) que GlobalNCAP realizó en India (ver videos).

En Renault aseguran que el Kwid brasileño será “más seguro”. La marca informó que agregó 140 kilos en refuerzos y que tendrá cuatro airbags de serie (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros).

Mientras todavía están por verse las calificaciones del Kwid brasileño en seguridad, Renault Brasil lanzó hoy dos comerciales donde se burla de uno de sus rivales más directos: el Volkswagen Up!

En el primero de ellos (“Lombada, lomo de burro”), el citycar de VW padece por el escaso despeje del suelo. En el segundo (“Cocundas, jorobados”), Renault denuncia que el Up! obliga a contorsionarse a los pasajeros traseros.

¿Habrá respuesta por parte de Volkswagen?

***

VIDEO: Renault Kwid vs. VW Up! – “Lomo de burro”

***

VIDEO: Renault Kwid vs. VW Up! – “Jorobados”

232 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Como me voy a reir si en el LatinNCap saca menos de 1 estrella. Boca habla cul…. paga. Dacia mercosur .

  2. Wooo... dice:

    Quiero ver el Crash!
    Valemos más que los Indios?
    Estas cosas son para indignarse

  3. Agustin09 dice:

    Tranquilo Juan, fíjate la presión, sentate… Un vasito de agua alguien?

  4. westner dice:

    Creo que VW va a esperar el resultado del LatinNCAP para una respuesta.

  5. Jedi Master dice:

    Alguien una vez definió al marketing como “El humo del humo”. Dado que vender es Humo y el marketing te enseña a vender.

    Lamentable lo del KWID, y con la fama que trae, no le queda otra que sacar a mostrar sus pocos dotes y atacar directo a la competencia (Como lo hizo la S10 también en Brasil)

    Sls
    JM

  6. rombopolonio dice:

    Le pusieron pimienta a la competencia !!!😂😂😂 Va a sacar en la próxima prueba 6 estrellitas ninja !!!! Para no quedarme corto !!!😉😉😉

  7. Georgie dice:

    Creo que esta cosa india no le llega ni al talón de una cuibierta al Up…

  8. Tinchodeurquiza dice:

    ”En Renault aseguran que el Kwid brasileño será “más seguro”. La marca informó que agregó 140 kilos en refuerzos y que tendrá cuatro airbags de serie (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros).”
    Hay que esperar las nuevas pruebas, al menos de serie va a traer 4airbags, falta que le pongan ESP. En cuestiones de gran confort y calidad premium, le agregarán una luz en el baul como al nuevo Upcito?

  9. Ngomani dice:

    Que el Kwid se burle de un auto es como que un Kirchnerista acuse a alguien de deshonesto

  10. bxm dice:

    Estoy a favor de ese tipo de publicidades, hay que desdramatizar un poco, en USA se hacen desde siempre, y lo hacen todas las marcas, son cómicas!!!, busquen por ejemplo la de Chevrolet Silverado del apocalipsis.

    • ariel_pr86 dice:

      Yo también estoy a favor de ese tipo de publicidades, pero en un mercado serio… En el Mercosur es el muerto que se ríe del degollado…

    • Osmodiar dice:

      Estoy de acuerdo, en USA son geniales y muy explicitas las publicidades donde se comparan entre marcas. Se tiran mi#$d”# sin ningun tipo de problemas ni limites.
      Es una pena que acá el garantismo llega hasta ese punto. Si usas otra marca que no es propia en una publicidad te meten una demanda.

  11. Bruno_brasil dice:

    Paso lo mismo com la Orochi vs toro , para cada 10 toros hay 1 o 2 oroch …
    Ni hablar de GM con cruze y S10 vs competência … Cruze II no vende como el cruze I y S10 quedo en 2 lugar com Hilux en 1.

  12. kbzadebiela dice:

    Como les gusta a los brasileros hacer este tipo de publicidad. Acá, a pesar de todo, tenemos muy buenos creativos que hacen publicidades para Argentina y el resto del mundo.

  13. JMTNJ dice:

    Carro compacto nao precisa GlobalNCAP.

  14. almagro dice:

    Muy buena la publicidad, eso sí, cuando salgan los resultados del crash test, mejor que saquen más estrellitas que Volvo, porque la venganza, será terrible, ja.

  15. jolivero dice:

    Jajajajaja me mató, de todas formas “el muerto se ríe del degollado”

  16. Guillearg dice:

    Acá hay una reglamentación que impide estas publicidades negativas?
    Seria interesante verlas acá también.

  17. Radomir Antic dice:

    Creo que , para ser justos VW fué una marca TOP en Brasil por muchos años……. Renault…. no sé ahora (creo que tampoco) pero nunca fué una marca de consideración en el País hermano. No creo que el producto sea mejor. (a pesar de que el up no fué aceptado en el mercado brasilero.

  18. Emaa dice:

    Me encantan estas publicidades fanfarronas. En Alemania se hicieron muchas entre el trío premium.

  19. yo dice:

    jaja este tipo de publicidades son geniales!!! La de la loma de burro!! me muero!!

  20. marcoab dice:

    Cada vez menos ingenio los publicistas, al final mostraron mas la competencia que su producto, ademas me parece que el competidor a vencer es el Mobi y ahí van cabeza a cabeza…

    • Roberto L dice:

      Claro… esa es la intención… ir “preparando” la expectativa por el producto que todavía no presentaron. Ya vendrán otras… seguramente también le van a pegar al Mobi… ja, ja.
      Está bueno que se toreen un poco, y mejoren algo de lo que ofrecen (lo digo por todas las marcas).

  21. jimih dice:

    A ver, la propangada esta buena y es divertida.

    Ahora bien, que la peor marca del momento (quizas alcanzadas por las chinas) en materia de seguridad en nuestra zona, se ria de vw, es demasiado. No porque vw no tenga sus problemas, sino porque la vara de renault es tan, pero tan baja, que solo vende basuras con plasticos duros, malas terminaciones, etc. etc. etc., que es imposible concebir que el horrible, se ria del feo.

    Saludos.

  22. Asolarin dice:

    Me gusta que se tiren bombas así, es divertido, como se hacía antes.
    Sin embargo, el Kwid no tiene mucho de qué mofarse. Vamos a ver los resultados que obtiene mediante un crashtest patrocinado, y seguro VW se agarre de eso para hacer una publicidad bastante más competitiva, y seguramente, cruda.

  23. DIEGO15 dice:

    Tene en cuenta que sumando ambos mercados la Toro vende muchiiiisimo mas que la Oroch. Si el dato que te saca el sueño es quien vende mas, la Toro gana mal eh.

  24. scoobyponja dice:

    El muerto se admira del degollado jaja , me gustan esta publicidad pero tendrian sentido si el producto respaldara su bravuconeria.
    Si es como el indio me daria verguenza publicitarlo hasta en la pagina de renault.

    Juan debe estar largando espuma por la boca jaja

  25. Negro1983 dice:

    Interesante publicidad. Y tengo muchas ganas de ver el kwid brasilero, para empezar 4 airbags es mucho mas que la competencia. Y si tiene buenos refueros quizas este palo a palo con el up. igual el rival a vencer tanto en Arg como enBrasil es el Mobi, el Up esta abajo en ambos mercados.

  26. tano02 dice:

    Con lo que les gusta a los amigos brasileros la FiXa!!! le están haciendo publi gratis…

    y la segunda roza lo bochornoso, ni que fueran shaquile … un desastre las publis…

  27. halcon_1962 dice:

    Igual hablan de seguridad pero las publicidades son en cuanto a confort…no dicen nada de seguridad con lo cual si es mas grande y cómodo se podría decir que es real la burla.
    Sobre seguridad, aún no salió…no le tengo mucha fe..habrá que esperar y ver..por lo pronto, esteticamente, me desagrada menos que el Up!. Igual no compraría ninguno de los 2.

  28. Kolben dice:

    El muerto se ríe del degollado!!
    Por ahora, me quedo con el Up, gracias!

  29. nodoyuna dice:

    Están muy buena la publicidad y una de las mejores a mi gusto es la Mercedes Benz con su publicidad ( Mercedes Benz Vs. Muerte ) en goog….

    Ahora en un país como Argentina con la falta de cultura y educación que hay, una broma pocas veces es tomada con altura.

  30. Benzina dice:

    Genial la publicidad de la F150 vs Silverado en el fin del mundo…

    Del auto… No le apostaría muchas fichas viendo los últimos productos de la marca…
    Veremos qué pasa…

  31. nodoyuna dice:

    También la publicidad deja entrever a lo que recurrieron países como Brasil y Argentina ante el nulo cumplimiento de las normas, han generado una proliferación de reductores y lomas de burro que es insoportable.

  32. smagra dice:

    A pesar que no me animaria a salir a cargar a nadie con el Kwid, tengo que admitir que son muy graciosas ambas publicidades, y lo que es peor, no son mentira…

    Mas sentido del humor VAG boys. No se preocupen que su autito es mejor…

    • smagra dice:

      Me recuerda a mi adolescencia (hace muuuuchos) años, que un amigo tenia un chevrolet 400 bajito (en epocas cuando todavia no existia la palabra Tuning), que nos teniamos que bajar todos los vagos ante cualquier cosa medio alta que se cruzara en el camino, ni hablar un lomo de burro…

  33. Boga dice:

    Me gustan este tipo de publicidades… pero estas son bastante tontas… pasar un lomo de burro? En serio? Ese es su punto más fuerte?

    Lo que es verdaderamente una burla es Dacia Mercosur… y una burla de humor negro si miramos el crash test de esta lata de sardinas…

  34. ANIMAL dice:

    Para mi que con el Kiwi están mandando fruta!
    ojo… para mí eh?

  35. tato_ar dice:

    Renault podria vender autos propios y no este rejunte de rumanos, indios, coreanos.
    y burlarse de un auto global aprobado por latin ncap
    ya se que van a vender, vendieron clio mio.
    pero no trae airbag, trae mortaja

  36. dany dice:

    pobre el up, con lo mal que viene en ventas ahora sale el kwid! el moby ya vende el doble y ni hablar del ka!

  37. walter dice:

    En argentina este tipo de publicidades creo que estan prohibidas, pero por ej en EEUU, te muestran hasta la marca de la competencia aunque le tiren con municion gruesa.
    En Brasil se ve que no pueden mostrar la marca del competidor.
    De todos modos las chicanas estan buenas.

  38. PIPAS dice:

    soy el unico que entro solamente para ver que decia juan?

  39. Gor2 dice:

    Esto es lo que mejor puede mostrar renault ? es en serio ?, el up no es santo de mi devocion.
    con razon renault se viene a pique hace rato

  40. SRT8 dice:

    Acabo de volver de India. Este auto, sin airbargs y con cero puntos en pruebas de choque es el mejor Volvo comparado con el 90% de los que están circulando por ahí. Para ellos es como si la vida no valiese nada, y en consecuencia lo último que miran es la seguridad de los autos. Es penoso que nos consideren equivalentes a ese mercado.

  41. Vernon dice:

    Que raro, hace mas de 5 años que soy vendedor (no wau que experiencia, pero….) de una empresa (no de automotor) y nunca tuve que mencionar la competencia para poder vender. Es mas. Siempre me enseñaron a no mencionarla ya que tu posible cliente puede llegar a pensar…….sera tan mala como dice este muchacho? Ma, yo lo pruebo y despues vemos…….
    Y estas frito. Le compra a la competencia. Siempre tenes que hablar de que tan bueno es tu producto. No cuan malo es el otro. Digo yo. No se. Simple experiencia de la vida.

    • martinleandro dice:

      Eso es porque las empresas de Argentolandia tienen miedo de competir, ergo, implícitamente se cartelizan, aprovechándose de la mala educación que tenemos como consumidores.

      Deberías verlos en alguna reunión que nuclea a empresarios del mismo ramo…las cosas que conversan y acuerdan…mamita.

  42. gatito dice:

    4 cosas.
    1: el up no fue desarrollado como emergente.
    2: por lo menos paso el test de latinncap.
    3 Juancito, trata de no dar la nota con cada publicación de vw o del up.
    Saludos

  43. rombopolonio dice:

    Va a vender a patadas !!! Porque es bonita “LA CAMIONETITA” . La única camioneta con todas las letras del segmento A !!! La SUB de los pobres !!! Comentario de mi señora !!!

  44. ANIMAL dice:

    El UP toca en las cunetas porque está demasiado DOWN

  45. flaco dice:

    Alguno cree que a la gente le va a importar los resultados en seguridad del kwid se van a cansar de vender y lo va a superar al up por varios cuerpos de ventaja en ventas

  46. Jinse dice:

    Buen dia CC, habria que corregir esto: “incluso que varios refuerzos posteriores”. Saludos

  47. Azulgrana dice:

    Una cosa es que se pueda hacer publicidad comparativa y otra cosa es que se difame o se exageren situaciones. No creo que al UP le pase exactamente eso con las cunetas. Si cada uno va a poder ridiculizar al otro así, entonces dónde están los verdaderos argumentos comparativos?

  48. Tuerca Floja dice:

    Renó declara que no le interesa la seguridad en sus autos.
    Acordemosnos de dos cosas:
    La respuesta del Ing de Renó ante el crash test de la Duster y la necesidad de abrir las puertas con amoladora. “Esta pensado para que sea así”
    Y la truchada para zafar el crash test cuando al Clio Mio le pusieron un refuerzo solamente del lado del conductor que es el lado del impacto.
    No se de que se rie el Kwid. Estan escupiendo para arriba. No hay forma que considere un Renó.
    No quiero viajar nunca en un Kwid Indú.

  49. 60HP dice:

    “La marca informó que agregó 140 kilos en refuerzos…”

    ¿cuanto pesa originalmente la estructura de éste autito?

  50. NicoG dice:

    Creo que Renault no está explotando el mercado. Podrían ofrecer servicio fúnebre a Los familiares del comprador, incluso un lindo ataúd con las siglas kwid

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta