GM le respondió a LatinNCAP: “El Onix es uno de los más seguros de su segmento”

Apenas minutos después de que se conociera la noticia, General Motors reaccionó. Por medio de un comunicado de prensa publicado en Brasil, Chevrolet salió hoy en defensa del Onix, el auto brasileño que hoy recibió cero estrellas en seguridad, tras las pruebas de choque de LatinNCAP (ver nota).

El organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina fue muy duro con el desempeño del Onix al fallar en el crash test lateral (ver video abajo).

El secretario general de LatinNCAP, Alejandro Furas, manifestó: Latin NCAP está muy decepcionado con el resultado del Onix. General Motors establece que el Onix está fabricado y equipado con una plataforma global. Sin embargo, la versión evaluada por Latin NCAP no pasaría ni la regulación de la ONU (UN95), ni la Norma Federal de Seguridad Vehicular de EE. UU. (FMVSS214) aplicadas en Europa y Estados Unidos respectivamente. ¿Por qué debería permitirse a GM ofrecer en América Latina este auto con estándares inferiores a los exigidos? Esto muestra claramente la razón por la cual se requiere de forma urgente que se termine con este inaceptable doble discurso”.

GM tenía lista y redactada su respuesta, porque fue publicada en el sitio brasileño Autoo apenas minutos después de que LatinNCAP difundiera el aplazo para el Onix.

El texto completo de General Motors sostiene.

* “El Chevrolet Onix cumple integralmente con todos los requisitos locales de seguridad de los mercados donde es vendido en América del Sur”.

* “General Motors comparte el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo y busca la mejora continua de la seguridad de los vehículos, a medida en que las nuevas tecnologías se encuentren disponibles”.

* “GM coloca al cliente en el centro de todo y anunció en 2015 una inversión de billones de dólares para el desarrollo de una familia de vehículos totalmente nueva, respondiendo al rápido cambio de demanda de los clientes en América Latina y en otros mercados globales en crecimiento”.

* “GM está siempre buscando las mejores formas y las más innovadoras de atender a las necesidades en constante evolución de los clientes globales y a mejorar el desempeño en seguridad. Por esa razón, lanzamos recientemente OnStar en todos los principales países de América del Sur”.

* “OnStar ofrece servicios únicos de emergencia que ayudan a obtener una respuesta rápida y salvan vidas en accidentes de autos. El Onix es el único vehículo de su categoría en ofrecer este tipo de tecnología”.

* “Combinado con airbags dobles y frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, creemos que el Onix es uno de los vehículos más seguros en su segmento, que es apenas una de las razones para ser el vehículo más vendido en América del Sur”.

***

LatinNCAP comparó al Onix con sus rivales de segmento (ver informe completo).

***

VIDEO: LatinNCAP – Chevrolet Onix

207 Comentarios

  1. Fernando C. dice:

    LatiNCAP Deberia reveer la calificacion! Con esta respuesta deberia tener -1 estrella.

    • pela81 dice:

      Hace unas semanas el sarmiento destruyó un Onix 0km antes de la estación Ramos Mejía y sobrevivieron los 3 ocupantes, al cual a 1 los bomberos lo sacaron por el techo. El auto, obviamente, quedó reducido a chatarra. Yo no lo podía creer.

      • Galo-LAC dice:

        Igual, el tren depende que barrera si tiene estacion antes o después, va “lento” y basicamente te arrastra mientras te exprime como lata. Si vos te quedaste en una zona donde el tren pasa con todo, no te salvas ni en un Volvo.
        En los 90 un chofer de la empresa se quedo en las vias con una Fiorino 147, se puso nervioso, no se bajo, y le pego el tren, pero venia “DES PA CI TO” y lo arrastro varios metros hasta que la formacion se detuvo. El salio caminando y se compro una coquita y un jorgelin 3 sopis.

        • sti07 dice:

          coquita y jorgelin que buena combinacion

        • Galo-LAC dice:

          Adicto a dicha combinación el muchacho. Lo banco, Jorgelin por 50 centavos y coquita por 1 peso. Tenias la tarde hecha y laburabas como popeye

      • foropsico dice:

        Pela, es por estos comentarios que creo que Autoblog debería permitir los insultos ¿Vos te pensas que algún auto puede sobrevivir a un choque con un tren de no ser porque fue suave o tuvieron mucha suerte?

        • pela81 dice:

          Foropsico, trabajo trabajo a 3 cuadras, 20 mts lo arrastró, yo no lo podía creer, si queres putearme hacelo, lo vi con mis ojos, seguro frenó pero el auto quedó del tamaño de una heladera.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          @foropsico en Ramos el anden esta a máximo 30 metros como una exageración, si el conductor del Onix no lo vio parado o lo vio moverse, o mas aún, se hizo el dolobu y paso igual, fue un acto criminal poner en peligro a los pasajeros del tren y sus propios acompañantes. El tren a esa altura no va ni a 15km/h

      • Nasher_87-ARG- dice:

        Parece que vimos el mismo accidente, iba a la farmacia, yo no me plantee que auto era pero quedo irreconocible, si vos decís que fue un Onix esta bien, yo te aseguro que si no veía atrás los logos ni lo sabría

    • DANILO dice:

      Vaguedades sin sentido de alguien que NO TIENE ARGUMENTOS VÁLIDOS.

      GM, ustedes, Dacia Renault y Fiat Ratazzi son los peores constructores de autos de América Latina, HÁGANSE CARGO !!!!!

      Y decí que nunca prueban el Gol…….

      • diegu dice:

        Yo creo que las terminales van a seguir frabricando lo mínimo exigido por ley con lo cual nosotros en vez de exigirle a las terminales tendríamos que exigirles a los gobernantes.

        • Bacán dice:

          Tal cual

          * “El Chevrolet Onix cumple integralmente con todos los requisitos locales de seguridad de los mercados donde es vendido en América del Sur”.

          Evidentemente eso implica que los requisitos de esos mercados están errados. Además demuestra que a esta empresa no le importa hacer autos inseguros

          * “General Motors comparte el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo y busca la mejora continua de la seguridad de los vehículos, a medida en que las nuevas tecnologías se encuentren disponibles”.

          Puras mentiras, la afirmación anterior y el producto que comercializan demuestran lo contrario

          * “GM coloca al cliente en el centro de todo y anunció en 2015 una inversión de billones de dólares para el desarrollo de una familia de vehículos totalmente nueva, respondiendo al rápido cambio de demanda de los clientes en América Latina y en otros mercados globales en crecimiento”.

          Y a mí qué me importa? Decíselo a tus accionistas. A mí poneme un auto seguro en la calle

          * “GM está siempre buscando las mejores formas y las más innovadoras de atender a las necesidades en constante evolución de los clientes globales y a mejorar el desempeño en seguridad. Por esa razón, lanzamos recientemente OnStar en todos los principales países de América del Sur”.

          Ese sistema no sirve de nada si te hicieron torta

          QED 😜

      • sebastian_tecno dice:

        que auto te compras por menos de 260 lucas Dani….no hay? yo igual para mi es HUMONCAP pero posta hay algun auto medianamente seguro que no baje de 500 mil

      • Juan37 dice:

        El Volkswagen Gol Trend 1.6 fue testeado en Agosto-2010, con 3 estrellas solo impacto frontal.

      • fedekun dice:

        Lo probaron, y al igual que este ONIX, saco tres estrellas para adultos y dos para niños. Probablemente si se hiciera el mismo test en el Trend, el resultado seria igual de pauperrimo que el del onix.

        • fedekun dice:

          Recordemos que en aquel entonces, VW ofrecia al consumidor una version del gol trend y del voyage SIN AIRBAGS NI ABS, que habia sacado una estrella para adultos y dos para niños. Pero este era el caso comun en aquellos dias, todas las automotrices ofrecian airbags y abs como opcionales de lujo… (Año 2010)

    • Georgie dice:

      Chevrolata it makes you cake in new roads…

    • marcoab dice:

      Me da vergüenza como cliente que defiendan lo indefendible. Ojala el Cruze no sea una lata de sardinadas como el Onix.

  2. jere dice:

    OnStar detecta conductores muertos para hacer el llamado de emergencia? Porque si no evitan que los ocupantes mueran se complica que lo usen en caso de accidente.

  3. Gian dice:

    Que asco, si van a fabricar ataúdes al menos pongan la cara y admitanlo.

    • Juma dice:

      Son impresentables. No niegan, porque ya sería el colmo, que hacen autos MUCHO menos seguros que en otros lares; no aceptan que lo hacen a conciencia; no se retractan. Y todavía tienen el tupé de salir a quejarse ofendidos.
      Dan lástima (Y por supuesto que no son los únicos).

  4. Juan37 dice:

    A GM le faltó decir:
    “El Onix es mas seguro que el Renault Kwid y el Fiat Mobi”

    • ernestox dice:

      o poner un anuncio diciendo “VES? EN UNA MOTO, EL PARAGOLPE SOS VOS! SO’ VO’! EL ONIX ES MUCHO MÁS SEGURO QUE UNA MOTO”

    • Rumble dice:

      No creo que haya auto mas inseguro que el Kwid. Voy haciendo los pochoclos para cuando lo agarre latincap

    • Werther dice:

      Y el Up! Juancito es un acordeón, ni hablar del acompañante en caso de un choque lateral y de los pasajeros de las plazas traseras. Auto ideal para las funerarias!!!! 😂😂😂😂

      • patagon dice:

        Hey!, ojo con el Up!, la misma prueba le dió 🌟🌟🌟🌟🌟 y 🌟🌟🌟🌟

        • ROGER_DBKA dice:

          Te equivocas, le sacaron una estrella, porque cuando lo aceleraron le arrancaron los dos brazos al dummy, uno quedo en el volante y el otro en la caja de velocidades!!

        • Galo-LAC dice:

          Ese Dummy sin brazos en cualquier momento fecunda a una modelo de turno también!!

        • Filprafa dice:

          El UP! obtuvo esas estrellas con la prueba anterior. Sin ESP ya arranca para atrás.

        • Osmodiar dice:

          Se dice por ahí que Scioli no perdió el brazo en el accidente de lancha, sino al acelerar un UP queriéndose hacer el caco manejando con una mano.

        • Neuronasami dice:

          Vw tiene comprada la latincap. Ese “auto” no puede sacar 5 estrellas ni loxo

    • Juma dice:

      Jajaja ¿y cómo se saben más seguros que un auto que no conocen y aún no se vende?
      Necesitamos ser coherentes como consumidores, y eliminar los fanatismos sin sentido.
      Casi ninguna marca generalista puede jactarse de vender toda su gama más o menos segura (Creo que solo Ford. Honda no cuenta porque no tiene autos casi y salen muy por encima de la competencia), por lo tanto hay que reclamar a todas por igual.
      Fiat -que con el prejuicio argento hubiese sido la más castigada- hasta ahora demostró ser más segura incluso con autos más baratos (Nuovo Palio).
      El auto de tu ceguera, el Up!, no cuenta aquí porque no tiene prueba lateral. No se pueden comparar peras con manzanas… Sería bueno que lo prueben, por ahora pareciera que VW es la niña mimada de Latin NCAP, o por lo menos, prefieren patrocinar algunos autos en el momento que les conviene para armar un lindo relato, y evitar que el organismo compre los autos que ellos saben que reprueban.

  5. EzeQ dice:

    Autocrítica nivel Guillote Moreno

  6. scoobyponja dice:

    “Combinado con airbags dobles y frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, creemos que el Onix es uno de los vehículos más seguros en su segmento…”

    Esto es en serio ? Que caradurez loco esos items lo tienen todos los autos en nuestro país y si hablamos de resistencia estructural el palio 2010 dale mejor parado.
    Lo de onstar no suma en nada , es solamente un chiche que por lo menos a mi ni me va ni me viene , a menos que la operadora vaya organizando tú velorio

  7. TGS dice:

    Una verguenza, veremos en las cifras de Mayo si este test hizo mella en las ventas del modelo en Brasil (lo dudo :S )

  8. Gonzo77 dice:

    El cinismo de GM es realmente indignante

  9. ernestox dice:

    lo peor, es que me encanta como le queda la trompita nueva

  10. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras.
    Último aviso para Rogue Squadron

  11. GSMUru dice:

    Yo le doy prioridad en la compra porque por lo que vale trae “pantashita” y dentro de poco va a avisar si me chocan. Ese aviso va con copia a la funeraria y de paso encarga un piso nuevo por si lo quieren reparar.

  12. FF dice:

    “…creemos que el Onix es uno de los vehículos más seguros en su segmento…” Sigan creyendo.

  13. CITRONERO dice:

    Las dos cosas pueden ser ciertas. Los resultados de LTINNCAP con 0 estrellas según su tests y la de GM que el auto cumple con las normas de los países….No será que no debemos pensar mucho, solo tomar las normas europeas y americanas y establecerlas como normas MERCOSUR ….

    • ernestox dice:

      alguna vez leíste cuál es el nivel de radiación de tu teléfono móvil? no? será porque acá no existe una legislación que así lo disponga. Que al menos se te informe, para elegir tu móvil según ese dato.
      En efecto, así son las cosas. Existe un mundo caro, prolijo y complejo. Y luego está lo demás, a la que te criaste.
      no todos pueden acceder al primero. Es responsabilidad de los gobernantes acortar la brecha entre lo mínimo indispensable en cada caso, y lo superfluo o confortable.

  14. lumilo78 dice:

    Si el up es el mas seguro .,…porque no esta primero en ventas en Brasil? ??? El moby porque vende mas q el up??? El ónix se vende muy bien en Brasil y seguirá vendiendo……diga lo q diga el latinchat

  15. jrncolon dice:

    La realidad es la única verdad.

  16. yo dice:

    Traduccion:
    GM: “La estrutura lateral sera de papel.. pero tiene on star, airbags y abs”

  17. fedekun dice:

    Porqueeeee PORQUEEEEEE estos tipos no pueden arrancar una defensa de estas diciendo “Vamos a revisar los resultados en pos de mejorar el producto que ofrecemos al cliente”o algo parecido???

    PORQUE lo primero que tienen que salir a decir es una #%]%{%}%{% del tipo “cumplimos con lo que las autoridades exigen?” sin que se les mueva el amperimetro???

    Basta de verso…

  18. slant-six dice:

    Como nos ningunean, falto decir” cada mercado tiene lo que se merece”

  19. Asolarin dice:

    Mamita, GM da vergüenza en cuanto a respuestas oficiales y en cuanto a seguridad en sus vehículos.
    Por mi, GM Latinoamerica está condenada. Dan asco.

  20. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    CC, eso no es una respuesta. Es patearla afuera.
    …….”cumple los requisitos locales de seguridad…”
    ……”busca la mejora contínua de seguridad…”
    ….”cliente en el centro de todo……”
    …..”atender las necesidades en constante evolución…”
    ……”ON STAR…….”
    ………………humo, humo, HUMO…. Igual que los políticos de turno.
    Todo está plagado de humo, de frases repetidas y abstractas… De repetidores de manual de marketing.
    Repito. Eso no es una respuesta. Es una manera adolescente, inmadura y poco responsable de afrontar un problema que juega con la vida de las personas.

  21. v8m3tal dice:

    jajaja las respuestas son mortales, como el Onix 😉

  22. Pablo Fernández dice:

    La verdad, estos de gm son impresentables, al menos podrían guardar silencio, estas declaraciones de “creo” son una vergüenza, no me importa que creen, me importa lo que en realidad es. Recuerdo a mary barra diciendo que no vendían seguridad porque los clientes no lo pedían, o algo así.

  23. yo dice:

    “¿Por que usas el Onix?

    – Nunca me pasó nada!
    – Por unas cuadras?
    – Si voy despacio!!
    – Me arruga la ropa!”

    🙂

  24. MATTRacing dice:

    GM vende autos o seguros de vida? Porque esta buenisimo ofrecer seguridad despues de romperte todo. OnStar….

  25. tato_ar dice:

    On Star tiene comunicacion directa con Cocheria Parana en caso de siniestro. Bien por GM!

  26. BUTAQUERA dice:

    la culpa es de los gobiernos en estos casos del braisl y de argentina por permitir que las automotrices radicadas fabriquen estas ojalatas berretas y peor au son los ismos gobiernos las que los certifican como apotos para rodar en la via publica. Esto se acabaria si por ley se incluyera el test de choque obligatorio dentro del proceso de homologacion del auto antes del lanzamiento a publico…esto ocurre naturalmente en el resto del mundo, europa, usa…a ver si aprendemos de los del norte…y tenemos un poco de sentido comun y respeto por la vida propia y agena !

    • patagon dice:

      Y así, con esos controles ofrecen la Nissan Murano que también “patinó” con este crash test

    • Fordnando dice:

      El gobierno no tiene que ser niñera de la gente. El cliente tiene que INFORMARSE sobre lo que esta comprando, los crash test EXISTE y están disponibles para que los vea todo el mundo. Si el auto no fue sometido en ningun mercado a crash test, no lo compres, andate a la competencia que si lo hizo. El cliente tiene el poder de cambiar las cosas sin que intervenga el Estado. Más que las regulaciones, el dolor de estos tipos es el bolsillo.
      El que vasa invertir en un auto, debería tomarse la molestia de investigar un poquito el producto.
      Siempre está el facilismo de “que el Estado lo haga por mi”, muy al estilo Homero Simpson de “Voto para no tener que pensar”.

      • scoobyponja dice:

        No estoy de acuerdo con vos , el estado debería garantizar autos seguros para todas las personas ya que juan Pérez o doña rosa no tiene porque saber de crash test o esp o abs o refuerzos , etc ,etc..
        La seguridad no debería ser discriminatoria según la formación tecnica del usuario , debería ser igual para todos.
        Ademas sumale que ya que el estado nos chorea el 53% del valor del auto y ni hablar de patentes y demas impuestos inventados lo mínimo que puede hacer es regular el tema de la seguridad en lo que se vende

        • Fordnando dice:

          Justamente, el Estado te chorea el 54% porque se le vive demandando que sea nuestra niñera. Sacale el 54% y Doña Rosa que se compra un Agile porque es lo único a lo que llega, va a comprar con esa misma guita un Focus, un Megane o un Vento donde no le va a pasar nada, ya que traen todo el equipamiento de seguridad necesario.
          Es al reves, cuanto menos se mete el Estado, mejor. Comprobado por la historia de la humanidad.

      • CITRONERO dice:

        El gobierno debe ser niñero (Tener las mejores leyes) porque si no están nos venderían por ejemplo leche sin pasterizar y alimentos vencidos.

      • BUTAQUERA dice:

        claro querido no tenes ideea lo que decis…las empresas buscan ganar guita si nos las regulas obligandolas a tener que pasar un test de choque para aprobarles el prioducto por que van a invertir en seguridad? eso es lo que hace el gobierno de estados unidos y europa aprobar un vehiculo para que salga a las calles esta regulado por la ley cumple o no cumple, si cumple sale a la venta sino no…despues si los consumidores americanos quieren ono comprar un auto saben o no si es o no seguro es otra historia, pero el orden lo da el gobierno dictando y haciendo cumplir leyes. Por personas ocmo vos aca tenemos lo que tenemos…asi nos va con ese pensamiento tercermundista que tenes…lo que vos describis es la situacion actual y la gente tuerca sabe que auto es seguro y cual no y elige pero esa no es la solucion a este problema…la solucion empieza desde la reglamentacion y la exigencia a las fabricas y eso debe hacerlo el gobierno, NO NOSOTROS QUE NO PODEMOS.

  27. martin2016 dice:

    Lamentablemente la vida del pobre no vale nada: El que tiene plata tiene acceso a autos seguros, vive en barrios cerrados, prepagas con cobertura absoluta en sanatorios último modelo, escuelas donde no hay paros, con múltiples idiomas, etc, etc, etc. En todo el mundo es así y lo será por siempre porque está en la esencia humana (egoísmo, supervivencia, competitividad). GM no es distinta a las otras empresas, sólo importa la plata. Yo creo que el que está pensando en comprarse un Onix y ve que el Palio, 208, Up, etc. no salieron muy bien parados no va a modificar su decisión, el Classic y el Mío no eran mejor y hasta el año pasado eran los más vendidos por precio.

  28. Georgie dice:

    Qué caraduras, si ya la tenían redactada es porque sabían que resultado iban a tener!!!

  29. Fordnando dice:

    – Cumplir los requisitos no es meritos. Evidentemente los requisitos en términos de seguridad son muy bajos, y parece que se conforman con tan solo llegar a cumplir.
    – Dice compartir el objetivo de mejorar la seguridad vial, mejorando la seguridad a medida que surgen nuevas tecnologías, pero en este caso no aplica ni siquiera tecnologías existentes hace años.
    – Colocan al cliente en el centro… de la bola de metal que son sus autos cuando chocan. Básicamente dicen que no ponen seguridad porque total las ventas no se definen por eso.
    – Otra vez con las mejoras globales como OnStar… Eso no te salva la vida, pero vende. Que es lo único que les importa evidentemente.
    – “Como vas a quedar atrapado entre los fierros, OnStar se encarga de llamar solo a la funeraria cuando te la pegas. Tiene link directo con Parque de la Gloria.”
    – Mi razonamiento es “Lo que más se vende es lo mejor”.

    No puedo creer que esta gente tenga un departamento de comunicaciones así. Muchachos, digan que están sorprendidos con el resultado, que van a hacer las mejoras necesarias, y que una vez concretadas prestarán un nuevo auto para ser testeado. Punto.

  30. luis delfino dice:

    Una respuesta vergonzosa de GM…Y decir que el on star hace más seguro al vehículo, cuando el ocupante esta inconsciente o muerto…Las empresas fabrican de acuerdo al mercado donde venden …Y acá somos emergentes, sub. O tercer mundo…..Así salió también un Dacia Duster para la India…”0″ estrellas.. Y además, acá, inseguros ordinarios y caros.

  31. luis delfino dice:

    Urgente…solicitar un fuerte descuentos en los impuestos ( 54%)..Ya que el Estado homóloga los vehículos antes de autorizar su venta..Lo que lo trans forma. En participe necesario de estos fallidos..

  32. Mauro Berger dice:

    Que tiene que ver OnStar ? jajaja
    Doble airbag y ABS pero es una lata…

  33. lumilo78 dice:

    Los tantísimos dueños de duster y oroch chochos con su vehículos! Ni se enteraron ni les preocupa el uso o no de la amoladora…..así q a este chevy se va vender lo mismo diga lo q diga el latinchat

  34. marcos911 dice:

    lo que se ahorran en reforzar el auto como dios manda, lo gastan en publicidad y listo… fin del problema.

  35. Mike_x dice:

    Este tipo de justificaciones afirmando que cumplen con las normas de seguridad es igual a ser escritor profesional y publicar libros con faltas de ortografía.-

  36. biker dice:

    El Onix no tiene OnStar, tiene Zero Star 😉

  37. Fernan___do dice:

    y pensar que en USA te venden el Sonic que fue elegido como Top Safety Pick el año pasado y te trae hasta 10 airbags. Y si miran los small overlap test del Onix, sale tan bien parado como un BMW. Increible las basuras que nos ofrecen acá.

    • TGS dice:

      “Y si miran los small overlap test del Onix” -> Del Sonic no será…? porque si le hacen un Small Overlap Test al Onix te garantizo que no queda NA-DA.

    • XWING_TDI dice:

      Si pero aca el Sonic lo trajeron y????? no fue top ventas.

      lamentablemente los autos mas vendidos son los mas baratos donde la gente no elije y esta presa de lo que las empresas ofrecen…

      A mi me da mas bronca el que compra una CRV 0km que una poronga y gasta 600k que el pobre laburante que de pedo llega a un onix…

  38. nodoyuna dice:

    Igual no hay que caer en la falacia de porque un organismo le da estrellitas ya estás seguro.

    El caso del UP es claro, 5 estrellas del anterior protocolo y un choque contra un Peugeot y sus dos ocupantes murieron y al francés apenas unas roturas de paragolpes. El otro día en La Plata, otra vez un choque entre Peugeot 206 y VW Gol y uno de los que iban en el VW murió.

    Es importante que los autos sean más seguros, pero es todavía más importante trabajar en la educación y respecto de las normas, eso salvara mucho más vidas.

    En definitiva, Paul Walker se mató en un Porsche Carrera GT

  39. JuanF dice:

    Cállate tú…
    Que empresa de porquería.

  40. Boga dice:

    “…busca la mejora continua de la seguridad de los vehículos, a medida en que las nuevas tecnologías se encuentren disponibles”

    LAS TECNOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES… LO QUE PASA ES QUE NO LAS PONEN EN SUS AUTOS.

  41. smagra dice:

    Es espectacular el comentario: el Onix es seguro… …le pusimos OnStar.

    Los pibes que se salvan (sacaron 3 estrellas) van a usar el OnStar para avisar que se quedaron huerfanos…

  42. gringo42 dice:

    El comprador tiene el poder de castigar o premiar a tal o cual automotriz con la no compra o compra.
    Todo aquel que pueda/quiera, que exija mejoras comprobables en la seguridad, hasta que el gobierto aplique normas como las europeas a las automotrices en cuanto a seguridad.
    Mejor aún si mientras tanto se adquieren vehículos europeos o en su defecto mexicanos que están poa arriba en nivel respecto a los brasileros/agentinos.

  43. fernete dice:

    Si si, todo muy lindo GM, pero mejorá estructura del Onix.

  44. CITRONERO dice:

    Hoy en un portal de España también esta la nota de la DSTER que saco 0 puntos en las pruebas en INDIA, alla se vende sin AirBag y ABS y con otros faltantes de seguridad

  45. Tuerca Floja dice:

    Es mejor parecer un salame que hablar y confirmarlo.
    GM debería haber dicho, uhhhhh, que mal. Vamos a ver que pasó. Como dijo Nissan por ejemplo con la Murano.
    La respuesta es insultante.

  46. Negro1983 dice:

    La foto es contundente, y bien el palio, el mejor de los 3. La respuesta de GM no dice nada concreto.

  47. Hugo22 dice:

    Seguramente en GM están muy preocupados por los comentarios de aca, que les importa si se venden como pan caliente!!!!!!!!!!!la gente ni pregunta ya lo dije, el 70 % de los compradores va al Concesionario le gustó el auto, lo compra y listo ni el vendedor debe saber cuantas estrellitas saco el el Crash Test!!!sino porqué el las publicidades no ponen cuantas estrellas sacó, lo único que ponen son un par de minas en semi-bolas, que lo manejan y chau!!!!

  48. Raptor dice:

    CC creo que la traducción de “bilhões de dólares” debería ser “miles de millones de dólares” … muchos saludos! 💸💸💸

  49. foropsico dice:

    Es el auto más vendido de Brasil, y acá junto con el Prisma se vende muy bien también. Le tocaron el bolsillo a GM, pero no tienen defensa alguna, el auto se dobló como una lata de gaseosa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario