Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLC Coupé

¿QUÉ ES?: Es una SUV para el Segmento D (mediano), derivada de la Mercedes-Benz Clase GLC (leer crítica), pero con carrocería con estética de coupé. Compite en el mismo segmento iniciado por la BMW X4 (ver nota de lanzamiento). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica de la GLC 300 4Matic. Motor 2.0 turbo con 241 cv y 350 Nm. Caja automática de nueve velocidades y tracción integral de acople automático 4Matic.

LO MÁS: Una variante más llamativa, deportiva y extrovertida de la Clase GLC (por 2.500 dólares extra).

LO MENOS: No es para todos los gustos. Como su hermana mayor, la GLE Coupé (leer crítica), apunta a conquistar a un público más alejado de la imagen tradicional y conservadora de Mercedes-Benz. Neumáticos run-flat (sin rueda de auxilio).

EL DETALLE: Viene de serie con paquete exterior AMG Line, llantas AMG de 19 pulgadas, siete airbags, techo corredizo, sistema Parktronic de estacionamiento automático, portón trasero de apertura automática, butacas delanteras calefaccionadas (con ajustes eléctricos y memorias), tapizado en símil cuero y equipo de audio Comand con DVD. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: GLC 300 4Matic, 94.000 dólares; GLC Coupé 300 4Matic, 96.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz GLC 300 Coupé

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz GLC Coupé

51 Comentarios

  1. sergio1970 dice:

    Casi 100 mil verdes y símil cuero….., Para gustos no hay nada escrito, pero prefiero un buen sedan, estos vehículos me suenan medio grasas a jugador de fútbol o nuevo rico

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen día.

    La caída del techo parece más lograda que en la GLE Coupe, pero a mis ojos, no igualan a las BMW.

  3. ILarq dice:

    Que loco… cuando hablamos de una Eco, Duster o Tracker, por ejemplo analizamos que tanta capacidad para off road tienen… y nunca se nos ocurriría pensar en off road con estas maquinas! Es mas que nada para entender la diferencia entre AWD on demand y 4×4…

  4. hdvz dice:

    Jajaja entré directo para decir eso mismo. Colega coincidimos…..
    O me compro otro SUV y me hago un crucero….next

  5. JuanF dice:

    Me fascina, un diseño muy dinámico y ágil, si bien tengo exactamente la misma opinión que Aprendiz, en este caso me quedo con la Mechi porque es más fluida que la X4 que da la impresión de tener una joroba, en cambio en las mayores me quedo sin duda con la X6.
    Muy mal esos runflat, en nuestro país no podés ir a ningún lado, y si te armas un auxilio vos no tenés adonde ponerlo.

    • Christian AT dice:

      Tengo un compañero con un Vento agarró un pozo y rompió las dos llantas derechas… sabés donde se metió el auxilio? Yo tengo runflat hace 4 años y un compresor 12V, solo una vez pinché, inflé y fui a la gomería lo más tranquilo.

    • RamiroJuy dice:

      a mí también me gusta! me parece que estámucho mejor que la x4… ahora, entre x6 y gle coupe me gusta másla BMW… me parece que al ser vehículos tan arriesgados estilísticamente hablando, hay detalles de volúmenesy cuestiones que tienen que ver con las vistas de 3/4 que los hacen toscos o interesantes!

  6. Kaiman dice:

    Muy linda, mucho más que su hermana mayor.
    Y tremenda esa parrilla, esta espectacular

  7. El Pibe de Barracas dice:

    Si consideramos que las marcas Chinas son malas por copiar diseños, no vamos a decir nada de Mercedes por copiarle diseños a BMW?

  8. PIPAS dice:

    Una idea Mercedes una idea te pido!

    Estás copias me parecen más desleal que los videos de Renault

  9. Asolarin dice:

    Me sigo quedando con la X4, aún no me jubilo.
    Simil cuero? Qué te pasó Mercedes? Antes eras chévere!

  10. Seba Delgado dice:

    Sólo 2 años de garantía?!! Otras marcas de las llamadas generalistas ofrecen mucho más! Mala nota para MB ahí!

  11. ignase dice:

    Dios mio que horrible que es, y ni que hablar de ese interior con esa tablet pegada. Me quedo con la Bmw. Aunque nunca compraria una X4 . es X5 o nada.

  12. Emaa dice:

    SUV Coupe, i hate you.

  13. f.villarruel dice:

    Esa consola en fibra de carbono esta al nivel de la falsa madera de Toyota…

  14. m.g.a dice:

    Hola buenos días, perdón pero hay que hacer una corrección en la nota.
    Los neumáticos no son del tipo RUN-FLAT, dado que la nomenclatura en el mismo es del tipo “MO”, si bien no trae rueda de auxilio, trae un sistema de reparación TIRE-FIT que de nada sirve en nuestro país por supuesto.
    Para que un neumático sea Run-flat su neumático tiene que ser “MOE” la “E” es de Extended.
    Las fotos son ilustrativas, dado que de fabrica no viene con esas llantas ni tampoco con los peldaños laterales, que se le pueden colocar como accesorio.
    por otro lado, me gusta la camioneta GLC… con respecto a su principal competencia, la X4 me parece mucho mas amable estéticamente esta GLC cupe.

  15. martinleandro dice:

    Es una camioneta! No…es una coupé!…No, es un SUV!…Y con esa tablet ahí, parece un taxi de CABA con el GPS…en fin.

    Veo pocos detractores de las mamushkas de otras marcas que NO son VW, caso MB, BMW, Ford…

  16. TGS dice:

    Mmmm…no me gustan nada estos hibridos entre SUV y coupé. Los ultimos diseños de MB no estarian yendo en la direccion correcta, lo unico que me gusta es el A-Class (ayer estuve un buen rato detras de un GLA y confieso que me encanta)

    • Marani dice:

      Coincido, en términos de diseño está muy bien logrado el A-Class. Yo confieso que me encanta el A 250 Sport

      • martinleandro dice:

        Mirá, tengo un amigo que tiene uno mod. 2013 blanco con detalles rojos, y la verdad es que para mí, es más auto el Scirocco, y ni hablar que un Vento o Golf 2.0 le pasan el trapo en prestaciones. Pero la estrellita hace mojar a más de uno…

    • Andres dice:

      El Clase A y el CLA, en versiones 250 kit AMG es, en mi opinión, lo mejor en cuanto a diseño en su segmento. La parilla diamantada suma muchísimo. Me llama la atención que ya no se vean tantos en la calle 0km, sobre todo CLA. A3 sedanes esta lleno. Pero en SUVs prefiero BMW.
      Saludos

  17. tioalejo dice:

    Ese estribo / faldón es espantoso.

  18. NicoG dice:

    Si tuviera la plata la compro. Me parece mucho más linda que la X4 que suelo ver seguido y en persona es igual de fea. Lastima el motor, esperaría un v6 3.0t. En USA las amg invadieron el país. Después de ver todas en persona entendes porque.

  19. yatelito dice:

    coincido el motor se queda corto para semejante maquina

  20. A.Valentin dice:

    Cosas del siglo presente: a un cuatro puertas llámelo coupé…y al rengo llá-melo c…o.-

  21. Fordnando dice:

    30 lucas verdes menos que la Touareg jajajaja. Esta gente de Vag…

  22. Mostafá Mond dice:

    Seré ignorante, coupé no debería ser con dos puertas?

  23. Ecoboost dice:

    Interesante, una SUV sin rueda de auxilio. De locos.

  24. Georgie dice:

    Grasa, mersa y de pésimo gusto!!! Que alguien me diga donde escondió el diseño conserevador MB en sus modelos…

    • leoelkolo dice:

      Si Mercedes es grasa que queda para lo demas? Este vehiculo impone presencia donde vaya,todo lo que importa es la estrella de la parrilla. Como decia ferrari “cuando compras un ferrari compras el motor,lo demas va de regalo” ,en este caso pagas la estrella,lo demas no importa,es un Mercedes

  25. HORAMY dice:

    Cuando saco el CLS todo el mundo lo copió, el SLK con techo retractil duro también. Si querés podés visitar el Museo Mercedes en Stuttgart y vas a ver muchas ideas del pasado presente y a implementar en el futuro

  26. leoelkolo dice:

    Jaja,me gustan los comentarios “yo me compraria….” El 80% de los que estamos aca (yo mismo incluido) solo llegamos a verla en vidriera a esta MB,y el solo echo de imaginarse salir de un consecionario Mercedes con cualquiera de sus productos hace mojar a mas de uno.
    Para mi,Mercedes esta por encima de los demas (bm y audi) en lo que a estatus se refiere,y no por lo actual,sino por lo historico…lo demas,es cursileria.

  27. GUILLE JAKIM dice:

    A mí me gusta…. y bastante…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario