LatinNCAP: cero estrellas en seguridad para el Chevrolet Onix

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó hoy los resultados de sus nuevas pruebas de choque. Los vehículos evaluados esta vez fueron el Chevrolet Onix fabricado en Brasil y el Kia Rio Sedán, procedente de Corea del Sur.

En diciembre de 2014, LatinNCAP ya había sometido al Onix a un crash test, pero lo había probado sólo con un impacto frontal. Con el protocolo de exigencia de aquél entonces, había logrado tres estrellas en protección de adultos y dos en protección de niños.

Ahora, con los nuevos estándares del organismo, se lo probó también con un impacto lateral y el resultado fue “preocupante” y “decepcionante” (ver comunicado abajo): la calificación bajo a cero estrellas en protección de adultos y subió a tres estrellas para niños. La puerta trasera del vehículo se abrió y el pasajero del lado derecho sufrió golpes graves.

Peor aún le fue al Kia Rio Sedán de antigua generación. La unidad probada no tenía airbags, porque así se vende en varios mercados de América Latina. Calificó con cero estrellas para adultos y una estrella para niños. El Kia Rio de nueva generación está planeado para este año en el mercado argentino. Sin embargo, vendrá importado de México y sólo en versión hatchback. Además, por nuestra legislación, estará obligado a equipar –como mínimo- con doble airbag frontal.

El video con los nuevos resultados de LatinNCAP se pueden ver acá abajo.

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Comparación de LatinNCAP: cómo se deformó el lateral del Chevrolet Onix, en relación a otros modelos del mismo segmento.

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VIDEO: LatinNCAP – Crash test Chevrolet Onix y Kia Rio

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
La protección de impacto lateral del Chevrolet Onix es peor que la de sus competidores el Fiat Palio y el Peugeot 208

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, publicó hoy el resultado del Chevrolet Onix según el nuevo protocolo de evaluación introducido en 2016. El Onix, auto de mayor venta en Brasil, logró un resultado desilusionante de cero estrellas para la protección del pasajero adulto y tres estrellas para la protección del pasajero niño.

Latin NCAP ha incluido desde 2016 un ensayo de impacto lateral como parte de sus protocolos y comenzó a testear algunos de los modelos más vendidos que ya venían siendo evaluados con el impacto frontal desde 2014.

Hasta el momento Latin NCAP ha llevado a cabo el ensayo de impacto lateral para el Fiat Palio, el Peugeot 208, y ahora para el Chevrolet Onix. En el ensayo Latin NCAP analizó los datos de los dummies (muñecos de prueba) para los tres modelos. El Onix fue el único que registró valores que exceden los límites biomecánicos permitidos para el pecho durante el ensayo de colisión.

En cuanto a la seguridad estructural de los tres modelos, el Fiat Palio tiene el mejor desempeño estructural en colisión lateral, seguido por el Peugeot 208 que no cuenta con barras laterales en las puertas, que están disponibles en la versión estándar europea. Ambos hubiesen mostrado un mejor desempeño con airbags laterales. Sin embargo, en el caso del Onix, el desempeño estructural en el impacto lateral mostró un gran desplazamiento (penetración) del pilar B dentro del compartimento del pasajero que fue significativamente mayor que en los otros dos vehículos. Probablemente, debido a su pobre desempeño estructural, la situación no cambiaría ni siquiera incluyendo airbags laterales. Es más, la puerta trasera del Onix se abrió durante el ensayo. La apertura de la puerta significa un alto riesgo para los ocupantes niños y también que el modelo no hubiese cumplido con la regulación de protección contra impacto lateral básica de las Naciones Unidas (UN95).

El Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas, expresó: “Latin NCAP está muy decepcionado con el resultado del Onix. General Motors establece que el Onix está fabricado y equipado con una plataforma global. Sin embargo, la versión evaluada por Latin NCAP no pasaría ni la regulación de la ONU (UN95), ni la Norma Federal de Seguridad Vehicular de EE. UU. (FMVSS214) aplicadas en Europa y Estados Unidos respectivamente. ¿Por qué debería permitirse a GM ofrecer en América Latina este auto con estándares inferiores a los exigidos? Esto muestra claramente la razón por la cual se requiere de forma urgente que se termine con este inaceptable doble discurso”.

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275 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    CC justo te estaba escribiendo para preguntar por esto.

    Nos quedamos con las ganas, no hay ningun vehiculo esperado. Pero bueno lo de Chevrolet sigue mostrando su tendencia. Podrian probar el Cruize.

    • foropsico dice:

      ¿Cuando patrocinará Chevrolet un test del Cruze o tienen miedo?

      • Galo-LAC dice:

        La verdad, ni patrocinado lo entregan. Ya cumplio un año en el mercado. Mas que Chevrolet “find new roads” diría Chevrolet “find new bogie”

      • motin77 dice:

        Me parece que tienen miedo como vos decis.

        • Juma dice:

          No creo que “miedo” sea la palabra correcta. Ellos saben cómo está hecho el auto y cómo va a comportarse, aunque sea aproximadamente. Saben qué aceros tiene y qué refuerzos lleva. Una lástima en el caso del Onix teniendo plataforma de Punto europeo, sin dudas, abaratada en esos ítems.
          Del cruze no podemos saber, aunque sí que es un auto global y que su desarrollo ha sido serio dando un buen producto general. Sería bueno tener una prueba de choque.

      • sebastian_tecno dice:

        quizas HUMONCAP tenga una tarifa muy alta para que den 5 estrellas

        • HammerL dice:

          Exacto, y ya no tengo dudas. Fijate como al golf le dan 5 estrellas a pesar de que el conductor se desnuca contra el parante. Si claro “no se hace suficiente daño”, suficiente daño? Protocolo de seguridad? Blablabla, si te rompes la cabeza contra el parante no es 5 estrellas, a lo sumo es un 3.

        • sebastian_tecno dice:

          HammerL lo vi, un lugar donde mando encomiendas murio tipo de 45 años lo tocaron aprox a 40 y el golpe de nuca lo mato….siempre vw da 5″…..el polo indio es super seguro…la nissan murano 2 estrllas? la de USA?…si en usa tienen un protocolo re exigente y son importadas de USA directo… ojo que si bien tengo nissan me parece muy mal su politica actual…en gral hablo

    • autofan2016 dice:

      Deberia ser obligatorio el crash test para la homologacion de los vehiculos y con un minimo de estrellas.
      Ademas deberia como minimo ser obligatorio que en los salones de venta tengan pegado en el parabrisas delantero bien grande y claro una calco con la cantidad de estrellas , como el que tienen los electrodomesticos por la categoria de acuerdo al consumo eléctrico.
      Todo esto solo no se hace por complicidad gubernamental.

      • foropsico dice:

        Totalmente, los gobiernos cobran altisimos impuestos por la venta de estos autos, asi que miran para otro lado.

        • Juan37 dice:

          De GM dicen que Latinncap les hizo trampa!

          Porque habían reforzado el zocalo y el pilar B del lado del conductor, y Latinncap le hizo la prueba de impacto lateral del lado del acompañante!

        • Juma dice:

          ¿Les hizo trampa? El vehículo lo compran de manera anónima en el concesionario. Los únicos que pueden “hacer trampa” son los patrocinados… UPa, de ésos no se puede hablar, cierto.

      • Ngomani dice:

        Excelente comentario, muy buena propuesta. No sólo deberían tenerlo pegado, sino que deberían comunicarlo obligatoriamente en las publicidades, tanto gráficas como TV o radio.

      • TGS dice:

        “una calco con la cantidad de estrellas , como el que tienen los electrodomesticos por la categoria de acuerdo al consumo eléctrico.” -> En Brasil ya tienen algo parecido con el tema de los consumos de combustible, los famosos stickers del INMETRO (de ahi salieron las mejoras que sufrieron los motores y cubiertas para reducir consumos y calificar lo mas alto posible)

      • Pablo Fernández dice:

        Sacaría la parte de que sea obligatorio x estrellas.. ahí entra la corrupción y se vuelve todo oscuro…

      • SergioQ4 dice:

        De hecho hay crash test obligatorios internos que son parte de la homologación. Pero no son nadaNcap.

      • diegoelpollo dice:

        Exacto!!! Y para los que poco les importa esto que es una especie de “denuncia publica”, les cuento que hace unos días por un impacto lateral falleció una chica muy joven que iba en la butaca del acompañante. El auto era un VW Gol 2017 y estoy seguro que de haber ocurrido con un vehículo preparado para sumar 3 estrellas, el destino de esta chica hubiera sido otro. Es muy triste pero es la realidad que nos obligan a vivir los gobernantes.

      • sebastian_tecno dice:

        autofan el tema es que latincap no es privado]? tira para sus intereses es muy dificil que todos den cero…kia…onix….en usa tienen estandares muy sarpados la murano se desprende…no te parece raro? era una unidad de usa en usa un auto asi no sale al a venta…. el up sin esp 5 estrellas, villa crespo araoz entre vera y velasco hay un up chocado hace 1 semana…choco a 40 km aprox,,miren como quedo….

        • Pablo Fernández dice:

          ¿cuáles serían sus intereses, y como sabés a que velocidad chocó el auto?.

        • sebastian_tecno dice:

          porque es un organismo privado tan simple como eso, los org privados cuidan lo suyo no hacen las cosas por “beneficiencia” – no te parece extraño el choque del Golf que el muñeco se desnuca y dio 5″ diciendo que el golpe no es fuerte?…como lo se… respecto a la velocidad acercate y pregunta…soy del barrio lo viste? viste como quedo…eso es 5″ estrellas?

  2. Alan Mason dice:

    Onix, Onix, Onix…

    Parece que las supuestas mejoras que se habían filtrado
    https://autoblog.com.ar/2015/04/29/efecto-latin-ncap-ii-gm-modifica-estructuras-en-onixprismacobaltspin/
    no incluian el lateral del auto 😀

    Reveladora la comparación de los laterales entre el 208, Palio y Onix.

    El Kia, lo de siempre. Buena estructura, pero sin airbags no hay paraiso (o si, 😆 ).

  3. noseasfanatico dice:

    nos sigue tapando el agua

  4. Valentino dice:

    Se me cayo un ídolo Surcoreano. Del Onix no esperaba mas

    • foropsico dice:

      Lee bien lo que pasó con el Kia, por eso insisto en que estos test desinforman. El Kia es super seguro si tiene el equipamiento que tiene que tener. Nada que ver con las latas Mercosur que las podes llenar de airbags y siguen siendo inseguras.

      • AgusBar dice:

        Pero al no tener lo que tiene que tener, obtienen estos resultados.

      • Valentino dice:

        Entonces el bajisimo resultado es porque LatinNCAP probo la unidad que no tendria que haber probado(hablando exclusivamente del mercado argentino que tiene 2 airbag y abs obligatorio?

        • foropsico dice:

          Si, no tiene validez para nosotros y Brasil, donde estan obligados a poner al menos 2 airbags frontales.

        • AgusBar dice:

          pero justamente, esto es el LatinNCap y prueba autos para toda latinoamericano, si queremos resultados exclusivos para Arg pidamos un ArgenNCap, sino aceptemos sin cuestionar los resultados.

        • foropsico dice:

          AgusBar: Brasil y Argentina son junto con México los 3 mercados más grandes de LatniNcap, y en ninguno de los 3 se vende este auto así ¿Entonces, para quien lo prueban?

        • AgusBar dice:

          En mexico se venden autos sin airbag todavía, sumado a eso, lo prueban para el resto de los países de latinoamerica que parece q para vos no existen…

      • repq40 dice:

        si pero si no trae el equipamiento que tiene que tener no sirve , no entiendo la politica de la empresa en cuanto a equipamiento en seguridad

        • foropsico dice:

          Yo tampoco la entiendo, pero tampoco entiendo que pretende LatinNcap gastando su poco presupuesto en demostrar algo que se sabe y que genera confusión.

        • Bacán dice:

          Qué denso, me parece que los resultados y el método son clarísimos. Está perfectamente explicado lo que ocurre con la estructura y lo que causa la falta de bolsas de aire. La elección de la versión que equipa menos seguridad es correcta. Hay que ser muy obtuso para quejarse por la cantidad de estrellas que obtiene sin leer el informe de la prueba, que te invito a leer completo 😉

      • Negro1983 dice:

        tal cual, tuvo ese resultado por no tener airbags, pero la estructura no se comporto mal. Por eso no sirve probar autos sin airbags.

        • Bacán dice:

          Cómo no va a servir? Conocer el comportamiento de la estructura es fundamental, y probar la versión menos equipada de las que se venden es muy acertado. Me parece impecable la actuación de lncap

          Que las ganas de que las pruebas den más de cero estrellas no les nuble el juicio

      • cuchabilbao dice:

        Ojo porque en el informe critican también el desempeño de los cinturones del Kia Rio: “La falta de bolsas de aire y de cinturones de seguridad con buen desempeño explican los pobres resultados para la cabeza y pecho de los pasajeros delanteros.”.

        Aunque hay que tener en cuenta que el testeado es Coreano y el de nuestro mercado es mexicano.

        • Negro1983 dice:

          pero con doble airbag se soluciona eso.

        • Georgie dice:

          Un mal desempeño de un cinturón de seguridad se soluciona con airbags? No creo porque son dispositivos complementarios no sustitutos entre ellos…

    • Georgie dice:

      Es imposible esperar más de Chevrotorta…

  5. Negro1983 dice:

    y dale con probar autos sin airbags…lo de chevrolet preocupante, me gusta el onix, pero…

  6. almagro dice:

    Che, Chevrolet, menos mal que habían dicho que iban a mejorar la seguridad; mejor no sigan insistiendo, porque van a terminar auspiciando a Cochería Paraná. Por suerte, Renault asegura que el “Kiwi” va a ser más seguro, ja,ja; si la mentira vendiera autos, las fábricas trabajarian a cuádruple turno. En fin…

  7. Negro1983 dice:

    Ahora dudo de todos los tests anteriores, el up podria pasar de 5 a cero por ejemplo??

  8. Fernan___do dice:

    Pensé que el impacto lateral del 208 no podía ser superado en cuanto a lo mal que salió, pero me equivoqué!! terrible lo del onix. La estructura es de papel. No hay airbag que te salve así. Lo peor es que todos los B mercosur deben estar parecidos.

  9. scoobyponja dice:

    Pero la pantashita con mylink esta bien? jaja , ahora lo del kia rio sedan que los piden a gritos en el blog casi como si fuera un premium al final es la misma basura local

    • Negro1983 dice:

      no tiene aribags, no tiene sentido la prueba.

      • scoobyponja dice:

        Es LatinNcap , no Argenncap aunque seria genial tener un organismo propio para testear los autos que ingresan al pais.

        • Negro1983 dice:

          no tiene nada que ver, sin airbags el resultado siempre es cero. Y el mercado mas grande de latinoamercia exige por ley doble airbag y abs. Encontes cual es el sentido de probar un auto que seguro va a dar cero? el rio con doble airbag daría otro resultado completamente distinto. Ademas prueban un modelo de fin de ciclo.

        • scoobyponja dice:

          el sentido de probarlo es que de esa manera se venden en otros paises

        • Pablo Fernández dice:

          Si pero México por ej si vende autos sin bolsas y es mas grande que todos nosotros juntos sacando Brasil. Me parece perfecto que se prueben así, y que las marcas dejen de ofrecerlos en todos sí quieren que los prueben con más seguridad.

        • jrncolon dice:

          scoobyponja, se debería probar con la seguridad exigida en los paises con mercados mas grandes. Y aclarar: “en los siguientes países (nombres), la calificación es cero estrellas al no contar con ninguna bolsa de aire”.
          Y listo.

        • Negro1983 dice:

          Pablo, sacando Brasil, justamente, no lo saques, es el mercado mas importante. Proba autos que esten en todos los mercados, eso es lo mas efectivo.

        • Bacán dice:

          Qué importa la cantidad de estrellas del resultado? Por lo que se ve, la política es probar los autos menos seguros para mostrar la realidad de lo que se usa en América latina. Querés que prueben el onix con bolsas? Patrociná la prueba

          Es un error descalificar la prueba porque da cero estrellas, porque gracias a ella se conocen los aspectos estructurales que son fundamentales y además se conoce el nivel de (in)seguridad de la versión menos equipada de ese modelo, como corresponde

          El conocimiento es poder, aunque le duela a tu cora 💔😂

        • Pablo Fernández dice:

          Si Brasil es gigante, pero si méxico es mas grande que todo el resto junto,no es para nada despreciable.

  10. TGS dice:

    Sorpresa lo del Onix, no hubiera esperado que sea un 0 estrellas tan lapidario (igual despues voy a leer el informe escrito que siempre publican). Como nota de color, lindas casacas ligaron los dummies ehhh, el del impacto lateral del Onix con una polo bien cheta 😀

  11. DanielC dice:

    Se ve que para GM la meritocracia es toda una política de empresa.

  12. indio dice:

    El nudo en la garganta que se me hizo al ver las fotos es inexplicable, en unas horas voy a retirar un onix para mis viejos. Al menos sé que son responsables al volante pero el miedo sigue.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      si tenes miedo decile que lo venda y compre un clase C noventoso.

      Estas son campañas del miedo. Un airbag o el ESP no te salvan la vida, solo la prevencion y la cautela y respeto que uno puede tener por el transito propio y ajeno.

      • ejcuccia dice:

        Podés ser muy cauteloso, pero si te agarra lateralmente un borracho que cruza un semáforo en rojo a 120 km/h te vas a acordar de la estructura del auto y del airbag lateral… o no.

        • Fernan___do dice:

          lateral a 120 no la contás ni en un Serie 5.

        • Ivan "Cuore Sportivo" dice:

          Tal cual ! A mi me paso eso… me choco un corsa que venia a fondo yo iba de acompañante y le pego al lateral de mi lado.. iba en un seat ibiza fr 2010 y doy gracias a dios q fue un auto seguro en el qie yo iba… el corsa no servia mas. el motor le quedo adentro casi y el seat no salto ningun air bag pero no me paso nada.. quedo como una banana el mio pero la.estructura absorbió el impacto perfecto.
          Saludos !

        • Ivan "Cuore Sportivo" dice:

          Tal cual ! A mi me paso eso… me choco un corsa que venia a fondo yo iba de acompañante y le pego al lateral de mi lado.. iba en un seat ibiza fr 2010 y doy gracias a dios q fue un auto seguro en el que yo iba… )el corsa no servia mas. el motor le quedo adentro casi y el seat no salto ningun air bag pero no me paso nada.. quedo como una banana el mio pero la.estructura absorbió el impacto perfecto.
          Saludos !
          Pd: x el avatar no creo q sea necesario aclatar pero soy anti vag

      • indio dice:

        Si fuera por mi hubiera gastado esa plata en un buen usado pero ellos siempre pensaron que el 0km es mejor en todo. No creo que dure mucho acá.

      • Negro1983 dice:

        que pavada, por supuesto que si te salvan la vida!

      • Benzina dice:

        Rogue Squadron:

        Te mereces el premio al comentario más ignorante y bestia del año…
        Felicitaciones…

      • DANILO dice:

        Eso es MENTIRA, por más cauto que seas NADIE TE SALVA DE LA IDIOTEZ AJENA, y te pueden chocar a vos.

        De nada sirve ser Flanders si TE CHOCA OTRO.

        • Fernan___do dice:

          Acordate el del Fiesta empleado de Unilever que se metió de contramano por la General Paz. Chocó de frente una saveiro de las viejas (o similar). El flaco se bajó caminando, los de la saveira fallecieron los dos.

        • Fernan___do dice:

          corrijo, fue contramano en panamericana.

        • TGS dice:

          Contramano en Panamericana, tenes que ser MUY pero MUUUY ******** para no darte cuenta a los 10 mts. Mientras sigan rifando los registros estas cosas seguiran pasando 🙁

        • Fernan___do dice:

          TGS, si el flaco se había tomado hasta el agua de los floreros…. o venía drogado… como sea, mató dos personas y el se bajó caminando

      • BonVivant dice:

        En esta derrapaste Rogue.

  13. AgusBar dice:

    Gracias LatinNCap por estos test laterales, tanto le di con un caño al 208 y resulta que el Onix queda a la mitad, ni unos airbag laterales lo salvarían. Ni bien pueda lo vendo.

  14. foropsico dice:

    Bien por la prueba del Onix demostrando una estructura lateral inestable que no protege aún con airbags laterales (dicho por Furas). Otra lata Mercosur.
    Mal por la prueba del Kia, otro gasto inútil solo para demostrar que sin airbags ningún vehículo es seguro. Furas aclara que el comportamiento estructural es muy bueno pero que el equipamiento en seguridad es el problema, problemas que no se presenta en los modelos con airbags y cinturones de 3 puntos atrás, resultados que no aportan nada a Brasil y Argentina, los dos mercados más grandes de LatinNCAP.

  15. XFX dice:

    Como rompe las pelotas que prueben un auto solo porque en “algunos paises” se vende asi.

    Siempre la misma excusa, te prueban un auto que debe representar el 0.0001% de las ventas en la region porque en algun pais perdido de latinoamerica con 3 habitantes se vende asi.

    Y a la gente de los paises con mercados automotores mas grandes no les sirve para nada.

  16. Exequielz dice:

    CHE PERO VIENEN CON ON STAR! Ajajajajajajajajajajaja MALISIMOS!

  17. AleCov dice:

    Que sentido tiene probar a ese Kia?? Ya se conoce a su sucesor, no era mejor aguantarlo y probar algo más popular y que dure más tiempo??

  18. amDB9 dice:

    Preocupante la verdad… encima se vende como pan caliente

  19. Tuerca Floja dice:

    Por una cuestión de salud pública deberían abrir la importación de vehiculos sin aranceles. La basura de mercosur genera muertes, lesiones y gastos en cada país.

    Cada vez que veo estas cosas me vuelvo a preguntar, que catzo protegen los que piden proteger la nefasta industria mercosur?
    Cero estrellas, pero con pantassssshita y onstar chuchi!!! Se abrió el piso, entendés eso???? SE ABRIO LA PUERTA DE ATRÁS!!!
    Ojalá que toda la familia de los popes de GM LAtam viajen en las mismas basuras que fabrican y disfruten de las bonades en materia de seguridad.

    • scoobyponja dice:

      sera que piensan en las familias que laburan directa o indirectamente en la industria? mira que los obreros que no son los que diseñan los autos

      • foropsico dice:

        ¿O sea, que yo tengo que morir en un accidente de tránsito para que las familias de los trabajadores sigan cobrando el sueldo?

        • scoobyponja dice:

          nose a que se dedicaran ustedes , pero no creo que borrar la industria de un plumazo sea la solucion.
          y aclaro que yo no me dedico al rubro automotor , ni tengo conocidos que lo hagan es solo sentido comun , y tal como dice bruno brasil quien te garantiza que vamos a tener autos seguros , quizas renault en vez de traerte el kwid brasilero te trae el indio.

      • Tuerca Floja dice:

        Claro! Droguemosnos para que los familiares de los narcos puedan vivir!

        Esta industria es inviable si 40 millones tenemos que subsidiar pagando fortuna por basura para que las multinacionales giren la ganancia afuera y den trabajo ineficiente mientras consumen recursos valiosísimos.
        Todos subsidiamos a esta nefasta industria al comprar cualquier cosa. Hasta la comida. Un tipo que tiene su fabrica tiene que pagar mucho más que sus competidores de afuera por las camionetas que usa para reparto, las empresas pagan mucho más caro sus flotas de vehículo para vendedores/visitadores, etc. todo eso va a precio…

    • Bruno_brasil dice:

      Que se abra y lleguen autos sin seguridad de otros países, o por mágica solo llegara los 5 estrellas? , Continuaria lo mismo con uruguay,Brasil y Argentina con autos extrazona con equipo recortado, sin isofix , sin esp , con doble airbag fabricados exclusivamente para los latinos que por suerte tienen mas valor que um indiano segun las automotrizes.
      Hay que cambiar lá mentalidade del gobierno y de las personas porque se puede importar auto de todas las parte dela mundo com “equipo exclusivo” para latino america.

    • mhm dice:

      si abrís la importación van a traer una garcha China India mexicana o de donde sea sin airbag no ABS ni refuerzos y te vas a matar igual. de hecho ya lo hacen. la solución no es importar. es regular!!! no homologuen nada que no cumpla con tal o cual criterio y listo.
      de hecho si el gobierno de cfk no presionaba para obligarlos al airbag y ABS obligatorio Nissan nos venderían el Kia 0 estrellas importado y todo. con o sin impuestos

  20. zzz dice:

    0 estrellas para los latinos. Tendríamos que levantar la mirada de la pantallita y buscar alguna.

  21. JuanF dice:

    Zarpado sarcófago con ruedas el Onix, que manera de estafar a la gente por favor.
    Muy mal el Kia, realmente no me esperaba este resultado, me plantea una desilusión muy grande.
    Excelente por LatinNCAP poniendo en evidencia a estos cararrotas, Furas te banco a muerte.

  22. nodoyuna dice:

    Lamentable lo de Chevrolet aunque no sorprende, se lo ve bien berreta.

    Y sigo sin entender la prueba de autos sin airbag, creo que no aportan mucho.

    • nicov24 dice:

      No es lo mismo decir que el auto es inseguro porque no trae Airbags a decir, ok mirá los resultados… lo probamos y es efectivamente un ataúd con ruedas. Eso se llama concientización con pruebas, tanto para el consumidor como para las automotrices. Además dejame agregar que disfruto mucho el tirón de orejas a las automotrices porque cada vez hay más información respecto a la seguridad de los autos que manejamos y eso ayuda a mejorar el parque automotor. Tenemos uno de los índices más elevados de muertes por accidentes de tránsito en el mundo pero la gente compra pantallitas.
      De cualquier forma, acá distamos mucho de entender que la seguridad es algo importante en un vehículo, 1 y 2 puesto en ventas para sarcófago alemán y rumano (Gol y Sandero).

  23. RB HB Visia dice:

    Buenas. Alguien sabe por qué al Onix lo impactaron del lado del acompañante y al resto del lado del conductor? Lo explicaron?
    Realmente muy flojos los resultados y adhiero a la mayoría, no tiene sentido que sigan probando autos sin airbags. Deberían publicar el ranking de autos vendidos en la región y tildar los que ya probaron, porque muchas veces las elecciones no se entienden.

  24. jjuancho dice:

    Ese es el tema…y lo grave…el doble estandar de marcas como Peugeot o Chevrolet…que al parecer usan materiales más baratos para esta region y no se privan de prescindir de otros, como las barras laterales. Lo bueno para ellos y malo para nosotros….muy pocos se enterarán de estas pruebas, en los diarios estan blindados.

    • Ariel VTS dice:

      No te olvides de VW con el Fox que tambien saco refuerzos en su momento. Nissan, Kia, creo que pasa por un tema de mercado con gobiernos permisivos y con pocos h… para exigir una mejor seguridad al estilo norte América y Europa.

  25. Fordnando dice:

    Gracias a la publicidad negativa que significan estos test (que ojalá se difundieran más), van a dejar de vendernos basura a los indios sudacas, ciudadanos de 3ra, que somos para estas marcas.

  26. biker dice:

    “En cuanto a la seguridad estructural de los tres modelos, el Fiat Palio tiene el mejor desempeño estructural en colisión lateral, seguido por el Peugeot 208 que no cuenta con barras laterales en las puertas”

    https://i0.wp.com/autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/LATINNCAP4.jpg

    Sólo recalco esto para los que se quedaron en el tiempo y hablan de Fiat como sinónimo de SEVEL.

  27. Negro1983 dice:

    Lo digo de vuelta, Latinncap es una excelente idea, pero creo que esta mal manejado. Mala elección de autos, siguen probando autos sin airbags que dan siempre cero y además el mercado mas grande de latam exige por ley doble airbag y abs. El constante cambio de protocolo confunde y deberian actualizar todos los resultados. Sino un desprevindo piensa que el up tiene 5 estrellas contra las 0 del onix.

    • TGS dice:

      Ahora el HB20 – principal competidor del Onix en Brasil – queda con 4 estrellas cuando en realidad son 4 del protocolo viejo y bajo el nuevo todavia se desconoce (el informe habla muy bien de la estructura del auto, por ende, no creo obtenga un mal resultado). En lugar del KIA era LA oportunidad para testear a los 1-2 del mayor mercado de la region.

    • Fernan___do dice:

      Latincap debería emitir un comunicado donde informe que los autos sin airbag tienen 0 estrellas y así dejar de testearlos. Ya se sabe que van a dar un pésimo resultado. Así el que le interesa la seguridad va a tener mayor info sobre los resultados de los test que realizan. Y al que no le interesa se comprará el auto sin airbag porque es mas barato y listoi.

    • ROGER_DBKA dice:

      Hablando del Up! sumo a tu comentario que cualquier desprevenido que lea este blog cuando juan esta inspirado va a creer que el Up! es un Smart!!

    • Emaa dice:

      Lo mejor es fijarse por año, no? Y ahí la comparación justa entre dos o mas modelos. Pregunto, como cambia constantemente.

      2014:

      Up! ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/⭐️⭐️⭐️⭐️
      208 ⭐️⭐️⭐️⭐️/⭐️⭐️⭐️
      Palio ⭐️⭐️⭐️/⭐️⭐️
      Onix ⭐️⭐️⭐️/⭐️⭐️
      Swift ⭐️⭐️⭐️/⭐️

      Lo del citycar fue bueno (mismas estrellas que el Corolla).

      • Juan37 dice:

        El test de auditoría del UP!, fue en febrero del 2015.

        El primer test del UP! Mercosur (con ambas pruebas de impacto) fue en diciembre del 2013.

        Las estrellas que citas de los otros, son TODAS SIN LA PRUEBA DE IMPACTO LATERAL, con la que se les cayeron las estrellitas, mientras que el UP! tuvo la primer prueba de impacto lateral en diciembre del 2013.

  28. marcoab dice:

    Recién me los cruce a los Dummy’s en el correo arg. estaban presentando la renuncia. Chevrolet Apesta como dije cuando anunciaron Onstar pongan esa plata en seguridad, para cuando el nuevo Cruze?

  29. No me peguen soy Giordano dice:

    VER GUEN ZA !!!!
    Find new Roads …

  30. RADIOSHACK dice:

    Coincido en que en buena medida estos Test desinforman y a veces son mala leche.

    Todavia no puedo creer lo que paso entre la Ranger (que tiene esp de serie en casi todos los mercados menos alguno) y la Hilux (donde pasa lo mismo).
    Solo por el hecho de que a la Hilux la prueban unos meses antes de que se implemente el protocolo con ESP le tocan 5 estrellas (lo que la hace ganar ventas) y la ranger solo 3 estrellas (por no tener esp en un mercado) siendo que esta ultima esta probada que es mas Estable aun con ESP (recuerden prueba de ESP de revista Europea)

    Deberian dejar de engañar al publico volviendo a evaluar retroactivamente los vehiculos con los protocolos actuales…si tienen todos los datos como para hacerlo.

  31. fedekun dice:

    De la comparativa de fotos, deduzco que el que menos sufrio (aunque sufrio) fue el Palio?

  32. Mostafá Mond dice:

    No pasa nada, el OnStar llama directamente a la fiambrera, y al niño le canta el arrorró hasta que los médicos lo asistan.

  33. Benzina dice:

    Terribles​ resultados…
    Excelente LatínNcap por evaluar el lado derecho del auto, siempre el olvidado y que menos refuerzos suele traer (comprobado hasta en USA), ya que las pruebas se realizan mayormente del otro lado…

  34. Hernan dice:

    Volve corsaurio te perdonamos!!

  35. westner dice:

    El Onix está listo para el mercado Indio!

    lamentable…

  36. NicoG dice:

    Alguien esperaba otra cosa? Son una batata los B mercosur. Lastima porque son caros y a todos nos cuesta llegar, peror se ve que la seguridad es para otros países nomás. La vida nuestra vale menos. Ojalá prueben el cruze que en todos lados lo tienen como WOW y es medio pelo. El fanatismo genera eso.

  37. Boga dice:

    Que basura! Y con la cantidad que venden en Brasil…

  38. Asolarin dice:

    A ver qué sale diciendo Caramelito en barra sobre la seguridad de sus autos… no tienen vergüenza.
    Igual, esperaba otros autos. Habrá que seguir esperando.

  39. CITRONERO dice:

    Esta noticia debiera salir en página completa en los principales medios de difusión gráfica y en los programas de noticias y repetirlas como hacen cuando pasan el indec o una separación

  40. Franciscoprimero dice:

    Es una lata literalmente , pero no entiendo, alguien que me explique porque solo lo impactaron lateralmente , técnicamente las ceros estrellas son para los choques laterales ya que no hubo choque frontal con el nuevo protocolo.

  41. Bruno_brasil dice:

    Sin novedad, lo del Onix ya se sabe , las puertas son finas, se vende horrores en Brasil porque GM lo vende barato , el Joy sale a 11,000 dolares.

  42. foropsico dice:

    Un detalle importante, podemos asumir que el test del Onix vale para el Prisma.

  43. Pablo Fernández dice:

    A todos los que en esta nota y anteriores se quejan de la prueba de autos sin airbags, les digo que se la dejen de agarran con el mensajero (latinncap) y se las agarren con los desgraciados directivos que deciden vendernos autos abaratados por todos lados, sacando equipamiento por donde pueden, como por ej el celysee de hoy que si bien es una versión más barata que antes, pierde lo bueno del auto que era 4 bolsas y ESP. A ellos hay que llamarlos y exigirles que dejen de vender esas porquerías como el kia sin bolsas, a ver si amplian la frente y les entran mas de un dedo.

    • foropsico dice:

      Pablo, sencillamente no compres un auto sin airbags, y que LatinNcap se dedique a mostrarnos qué pasa con los que si tienen pero cuya estructura es inestable, algo que no podemos saber sin test.

      • Pablo Fernández dice:

        Yo no compraría un auto así porque no se venden, pero en otros países si y la gente los compra por ignorancia o porque es a lo que llegan o por lo que sea. Y me parece genial, que si por ej. Kia sacara 3 estrellas en el rio con 2 bolsas, no me parece bien que el modelo tenga esa calificación si luego me lo venden y lo compro sin, eso se arregla fácil, que kia deje de vender ese auto así y listo, si total para ellos son dos mangos y tampoco están obligados a vender lo que les exigen las normas, pueden ir un poco más allá, por ej. El golf viene con 7 y la ley no se lo exige…

    • martinleandro dice:

      En Argentolandia el problema es más grande: está minado de autos de 20 años o más que ni siquiera frenan…

  44. reychubby dice:

    Es que ahora el usuario está más conectado… al respirador artificial en caso de choque.

  45. martinleandro dice:

    La imagen del Kia Rio es elocuente para los que siguen mirando autos usados de la década del 90, porque “son más fierro que los nuevos”.

    Hace unos años vendí un Peugeot 505 Gamma en estado de colección, casi al valor que compré un Córdoba full con 47.000 km, y el tachohead que me lo compró me decía “bo´ta´loco papáaaa “.

    Hete ahí la prueba que una buena carrocería no te salva de romperte la cara contra el volante o el tablero.

    Debería instrumentarse un plan canje para sacar todos esos trastos de la calle, por más impecables que estén.

  46. jbl dice:

    Que me contursi, Fiat sobre Peugeot GM y la coreana KIA.

    Después hablán los ingenieros del foro.

    FCA está haciendo vehículos de muchas más calidad que la competencia, sean Jeeps, Fiat, etc.

  47. martinleandro dice:

    Viste por qué una remissería que te manda un Fluence te cobra más caro que la que te manda un Corsa?

  48. foropsico dice:

    CC, supongo que vas a entrevistar a Furas, podrías preguntarle si no es más efectivo y barato hacer una campaña, tomando como referencia todos los autos probados hasta ahora sin airbags, y explicar que ninguno es seguro, que la gente no debe comprar autos sin airbags y que los gobiernos deben exigir un mínimo de airbags. Que el que lo quiera entender lo entienda y el que no, no, y pasemos a usar el presupuesto para probar autos con estructura inestable, que sin crashtest el comprador no puede saber si son seguros o no, incluso cuando traen airbags,

    • CC dice:

      Si LatinNCAP afirma eso sin pruebas se comería un juicio de todas las automotrices.
      Necesitan pruebas para poder afirmarlo.
      Y las pruebas se obtienen en los crash tests.
      Vivimos en un mundo lleno de abogados, no lo olviden.
      Y claro que lo vamos a entrevistar a Furas, pero no le voy a hacer preguntas que ya respondió en otras notas.

      • Boga dice:

        CC, ya que estamos con el tema de la seguridad te hago una sugerencia… el equipamiento de seguridad que le quitaron al C-Elysse merece una nueva nota aparte… sobretodo porque fue agregado con posterioridad en la nota de lanzamiento y muchos nos fuimos de esa nota creyendo que seguía de serie con ESP y 4 airbags. Saludos!

  49. jbl dice:

    Y eso es el Palio, cuando se lo hagan al Argo más de uno se va a sorprender.

  50. Edu.TUC dice:

    El sonic con la misma plataforma saco 5 estrellas… el cruze anterior igual.. habria que probar el nuevo

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