Renault borró los comerciales con las burlas del Kwid al VW Up!

Renault Brasil dio de baja anoche los dos comerciales de su nuevo modelo Kwid, donde se burlaba de los supuestos defectos de uno de sus rivales más directos: el Volkswagen Up!

Los avisos habían sido publicados en el canal de YouTube y en la cuenta de Facebook de la filial brasileña del Rombo. Pero en las últimas horas fueron eliminados sin explicación. El único rastro oficial que queda de esos videos está en la web de prensa de Renault Brasil, que aún mantiene online el comunicado que anuncia estos videos, aunque con los links borrados.

En los dos comerciales, Renault se ríe de los supuestos defectos del Up!: su escaso despeje del suelo y el reducido espacio en las plazas traseras.

¿No llegaste a ver los avisos censurados que publicamos el martes? No te preocupes, Autoblog guardó una copia. Miralos acá abajo.

Lo curioso de las campañas es que aún hay muy pocos datos oficiales del Kwid para el Mercosur. Renault decidió salir a criticar a la competencia incluso antes de mostrar las características de su propio producto.

El Kwid es el nuevo citycar que la marca del Rombo desarrolló para los llamados “mercados emergentes”. Llegará a la Argentina en este invierno, pero ya alcanzó la fama mundial por una serie de malas noticias: reprobó todas las pruebas de choque (incluso que varios refuerzos posteriores) que GlobalNCAP realizó en India (ver videos).

En Renault aseguran que el Kwid brasileño será “más seguro”. La marca informó que agregó 140 kilos en refuerzos y que tendrá cuatro airbags de serie (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros).

***

VIDEO: Publicidades censuradas – Renault Kwid vs. VW Up!

***

Renault Brasil borró los videos de YouTube y Facebook. Lo único que perdura es el comunicado de prensa en su web oficial, aunque con los links desactivados.

91 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    Yo creo que evitaron un juicio por campaña desleal.
    Eso de tener que bajarse la familia para pasar el auto por un lomo de burro y encima tocar el piso no es comprobable…

  2. ALASTOR dice:

    COBARDES! Renault Sudamérica das vergüenza! Y de paso aprovecho para decirles a todos los que lean es que NO COMPREN EN LA CONCESIONARIA RUTA 3, SON LOS PEORES ESTAFADORES

  3. fedekun dice:

    habra sido por alguna queja puntual… en Brasil esto esta permitido.

  4. Leon13 dice:

    El up tiene que sacar uno riendose del kwid, las publicidades eran ridiculas, muy lejos de la realidad. Espero una respuesta de VW, tiene con que. Up! En seguridad es muy dificil que este kwid lo baje. En espacio interior es muy grande el up! Y en cuanto a las lomas de burro no creo que nadie baje a la familia para pasarla sin que toque. No tiene sentido alguno.

  5. daniel468 dice:

    mmmm….salen comerciales anonimos?

    un tipo que va a subir a un Kwid y saca un abrelatas del bolsillo?
    otro mostrando “equipamiento de serie” y saca una llave cruz el gato y una amoladora a bateria?
    otro mas digital en que dobla y las ruedas siguen derecho?
    otra en que son 4 globos con la cara del payaso de mc donalds los airbags?
    otra que tiene que frenar y sigue de largo cual moon walking?

    y asi podria ser una serie. no hace falta mucha produccion. de nada Renault.

  6. foropsico dice:

    Yo que VW haría un comercial en respuesta comparando las pruebas de choque de ambos y diciendo algo como “No es necesario arriesgar la vida en un auto compacto”

    • El Pibe de Barracas dice:

      Eso es de nene de 5 años, tenes que ser más inteligente. O no responder e ignorar alguien que te tirará abajo o demostrar tus virtudes directamente con hechos, en este caso haciendo una publicidad con lo bueno del Up!

      • foropsico dice:

        Es que a veces el comprador se comporta como un nene de 5 años, no siendo capas de averiguar sobre la seguridad de un auto aunque lo vea como la inversión de su vida. cambiando pantallita más grande por ESP…. Entonces tenes que hacerle una publicidad a su medida.

    • Negro1983 dice:

      primero deberian probar el kwid brasilero, no sea cosa que termine dando mejor que el Up. Y seria bueno que latinncap actualice sus puntuaciones a los protocolos actuales, donde el Up no conseguiria 5 estrellas.

      • foropsico dice:

        No podemos entrar en el juego de que si lo probaron y le fue mal, dicen que le agregaron un refuerzo y entonces ya no se pueden tomar las pruebas hechas y volver a probarlo. Lo que sabemos hasta ahora del Kwid es que es una lata y del Up es que es seguro, hasta que no se demuestre lo contrario, yo sigo tomando esos datos.

  7. El Pibe de Barracas dice:

    Las leyes de publicidad, que no permiten comparaciones o críticas a otros productos, aplican también a internet? Por qué internet siempre fue una zona gris donde las leyes no están definidas. Alguno que sepa, Gracias!!

  8. luifa dice:

    Son ridículas este tipo de publicidad, creo que Chevrolet hizo algo parecido con la S-10, aunque en general son todas iguales, no dicen absolutamente nada, puro marketing y humo. Ah, la del 308 es un bochorno!!!

  9. PIPAS dice:

    Cobardes!

    Banco mucho estás publicidades… las Pepsi contra coca eran geniales! Épicas!

    Sería una buena nota recordar otros casos como la de Jaguar a Mercedes

  10. SRT8 dice:

    Cómo te comiste los mocos Renól!

  11. Tuerca Floja dice:

    Pará pará pará, vos me decís que Renó, empresa que no logra penetrar en el mercado Brasilero, que fabrica autos low cost rumanos, quería mojarle la oreja con un auto diseñado para los “mercados emergentes” a VW que tiene un producto que es casi igual a su par europeo y que es de los que más venden en Brasil?
    En Renó son nenes. Si jugaran al futbol perderían 7-0 y aún así se burlarían del color de la camiseta del adversario que lo mató a goles.

  12. Asolarin dice:

    Me parece que alguien precisa un cambio de pañales…
    Justo cuando se estaba poniendo lindo el asunto!

  13. eduqlm dice:

    Ya mucha gente vio los videos y se creyó lo que Renault pretendía mostrar. El daño ya está hecho. Espero respuesta de Volkswagen. Voy poniendo los pochoclos.

  14. Boga dice:

    Dacia de bochorno en bochorno…

  15. TINCHO dice:

    Justamente ayer en el Chaco murió un conductor chocado por una F100 viejita con su trompa contra el lateral izquierdo de un Sandero patente J., sin airbags laterales. Increíble el auto estaba hundido su lateral bien al medio de las dos puertas y sin que la del conductor presente un gran deterioro en forma pareja pero sin ser muy profundo el golpe, con las ruedas hacia adentro por el desplazamiento de arrastre.
    Quizá con otra estructura y airbags laterales ese hombre vivía.

  16. Benzina dice:

    Grande CC! El otro día no los vi…

    Si ví el test de la Duster india, hasta le ponen un airbag (solo conductor) más pequeño que acá…

  17. sensei dice:

    VW debería hacer un video con un UP sacándole violentamente las manos del volante a Juan en una acelerada, ante esa humillación Renault saldría a pedir disculpas.

  18. EL ALE dice:

    Es marketing 2.0
    Y por lo visto… funciona.

  19. Pablo Fernández dice:

    Al final unos miedosos (para que no me manden de viaje jaja) los de renault, ya la hicieron ahora que la banquen, ¿qué es esto de subir y ahora sacar el video? ¡que pocos testículos tiene la gente de hoy!

  20. martin2016 dice:

    En mi opinión resta mucho a una marca hacer hincapié en los defectos de los demás, parece que no tiene logros propios o que todo vale con tal de ganar unos mangos: Vamos a quitarles puntos de soldadura, refuerzos, tornillos, total no se ve. Me parece un marketing negativo. Renault debería, creo, patrocinar un crash test y mostrar las virtudes (si las tiene) del modelo. Ford con el Ka+ hace publicidades destacando el baúl y su capacidad, que con la habitabilidad de las plazas traseras son el punto más fuerte del modelo. Entiendo que el Kwid va a vender mucho por el precio, calculo que arrancará en los $225.000 para competir con VW y FIAT, lo que no se es el margen de ganancia que le deja a Renault Argentina, porque el Twingo que también es “A” competiría con el 500, por calidad y origen, podría venir aunque sea a cuenta gotas para elevar la imagen de la marca que viene muy caída en los últimos 15 años.

  21. nodoyuna dice:

    Porque acá se asume que es el VW UP, si no lo nombran ni se ve el logo de VW en ningún momento.

    Esto es como las personas que le sacaban fotocopias a los dólares como prueba, pero como prueba no sirve para nada, porque podes argumentar que vos le diste los verdaderos, por lo tanto no podes probar nada.

  22. Fordnando dice:

    Y, con un auto que es un féretro con ruedas, se dieron cuenta que estaban ellos más expuestos al gaste que otra cosa.

  23. Mostafá Mond dice:

    El objetivo está cumplido, se burló de la competencia y el video no está. Ahora los que quieran verlo lo tienen que andar buscando. Y el auto logra instalarse gracias a esta estrategia. Igual, son unos c***ones, podrían ponerlo y bancar los trapos como los yanquis.

  24. hdvz dice:

    Si ellos hubieran deseado que no fueran copiado no lo hubieran subido a youtube odelo contrario estaría bloqueado teoria de los actos propias que le dicen. En otras palabras si te equivocaste y lo hiciste publico jodete…..

  25. Azulgrana dice:

    El tiempo me dio la razón, aunque haya sido un tiempo más que corto, ya que lo publiqué como comentario cuando salió la publicidad: una cosa es hacer publicidad comparativa y otra es la burla difamatoria que había difundido Renault.

  26. gusriva dice:

    Renault no puede reirse de nadie. Teniendo en cuenta los modelos que se ven por Europa y los que nos venden a nosotros hay un avismo sin escalas. Por lo menos VW no bastardea de semejante forma a sus consumidores latinoamericanos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario