Focus Group: Ford Mondeo 2017 (segunda parte)

Hace un mes y medio, un grupo de lectores de Autoblog participó del lanzamiento del nuevo Ford Mondeo 2017. En el Complejo Al Río de Vicente López, lo conocieron de cerca, se subieron y tocaron todos los botonitos. Opinaron así.

Sin embargo, no lo pudieron manejar.

Esa deuda quedó saldada el sábado pasado, cuando los mismos participantes fueron convocados una vez más para completar su opinión. Por problemas de agenda, no todos asistieron. Pero los que se presentaron en Acassuso manejaron un Mondeo 2.0 Ecoboost SEL de 649.900 pesos (ver equipamiento y resto de la gama).

Lo manejaron en ciudad y autopista.

Las opiniones completas se reproducen a continuación.

***

Los lectores de Autoblog probaron el Ford Mondeo 2017, en su versión SEL 2.0 Ecoboost (649.900 pesos).

Es un restyling de la quinta generación del Mondeo (leer crítica).

Hubo críticas para el tablero de instrumentos.

Y opiniones divididas con la ruedita que reemplazó a la palanca de cambios.

El Sync3 está OK, pero el Titanium tiene un mejor equipo de audio Sony.

Elogios para la posición de manejo.

También para la calidad de terminación y la insonorización.

El motor 2.0 Ecoboost ahora viene de serie en todos los Mondeo en Argentina.

Las llantas del SEL gustaron más que las del Titanium (ver fotos).

Últimos retoques antes de la llegada de los invitados.

***

TESTIMONIO I

Nombre: Jorge Kunihiro (40 años, ver primera opinión)
Ocupación: Gerente de Tecnología de una petrolera (maneja 17 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Volkswagen Passat 1.8 TSi (2012)
Vehículos anteriores: Peugeot 307
Me gustó: “Tiene el andar de un auto de categoría superior. El motor tiene muy buena respuesta, sobre todo en comparación con el motor de mi Passat. Es más progresivo y responde muy bien cuando hacés un sobrepaso. A pesar de ser un auto largo y ancho, la maniobrabilidad es muy buena: estoy acostumbrado a manejar autos grandes, pero a veces resultan muy incómodos de maniobrar. La transmisión me pareció silenciosa y no noté mucha diferencia con la DSG de mi VW, sin saltos ni patinamientos. La insonorización auto es espectacular. Los vidrios dobles en las puertas delanteras hacen una gran diferencia”.
No me gustó: “A esta versión SEL le estarían faltando los sensores de estacionamiento delanteros y el sistema de estacionamiento asistido, que lo tiene en la versión Titanium. Al menos, la cámara de retroceso ayuda bastante”.

***

TESTIMONIO II

Nombre: Tomás Becerra (21 años, ver primera opinión).
Ocupación: Estudiante (maneja 5.000 kilómetros al año)
Vehículo actual: Ford Focus Sedan Titanium (2016)
Vehículos anteriores: Honda Civic y Fiat 500
Me gustó: “Tiene un muy buen andar y una insonorización espectacular. Me dediqué a escuchar los ruidos del auto y la verdad es que está todo diez puntos. El motor tiene muy buena respuesta. El sistema multimedia Sync3 es una maravilla, sobre todo en comparación con el Sync2 que tengo en mi Focus Titanium. Los asientos y la posición de manejo son muy buenos. Un detalle interesante es que, al apagar el motor, el asiento se va para atrás, para facilitar la salida del auto”.
No me gustó: “El tablero me pareció un poco recargado, con demasiadas pantallas chiquitas. Aunque está bueno tener el velocímetro analógico, el cuentavueltas quedó diminuto. Además, me gusta saber siempre en qué cambio estoy y el indicador es un número muy chiquito, difícil de encontrar. La perilla que reemplaza a la palanca de cambios me parece original, pero no me gustó el tacto del material. Tampoco me gustó que el modo Sport se active sólo con un botoncito. Me gustaría una caja con más respuesta ante un pedido de rebaje con las levas. Otro tema: el grip del volante tampoco me gustó, es finito y el tacto del cuero es demasiado rugoso”.

***

TESTIMONIO III

Nombre: Juan Pablo Cibeira (36 años, leer primera opinión).
Ocupación: Administrador de Redes (maneja 20 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Ford Mondeo 2.0 Ecoboost SE (2015)
Vehículos anteriores: Ford Kuga y Peugeot 308.
Me gustó: “Me llamaron la atención la dirección y la caja: es lo que más me gustó del auto. La transmisión la probé como para hacerla golpear o patinar. Y no pude. He probado otras cajas que, cuando se las exige un poco, se quedan patinando al acelerar. Esta transmisión es muy buena. El motor ya lo conocía de mi Mondeo: es excelente. Los cambios de diseño fueron muy acertados, sobre todo las llantas de esta versión SEL. Otra cosa que me encantó es que es un auto súper silencioso. La suspensión también está muy bien lograda: no la pasás mal nunca y eso que circulamos por algunas calles en mal estado. El precio es excelente, muy bueno”.
No me gustó: “Para un auto de este precio, están faltando algunas cosas de equipamiento, como el sensor de lluvia o el sistema de estacionamiento automático, que sólo los tiene el Mondeo Titanium. Me quedé con la impresión de que Ford decidió guardar algunas cosas básicas, para hacerte comprar la versión tope de gama”.

***

TESTIMONIO IV

Nombre: Juan Roo (45 años, ver primera opinión).
Ocupación: Gerente general de un laboratorio y Economista (maneja 50 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Ford Kuga (2016)
Vehículos anteriores: Además de la Kuga actual tuvo otras tres (2.5, 1.6 y 2.0) y un Ford Focus Titanium.
Me gustó: “Me sorprendió la maniobrabilidad del auto, es muy confortable y silencioso: es definitivamente para rutas o autopistas. Es confortable, amplio y está muy bien terminado. La posición de manejo se encuentra fácil y es muy buena. El nivel de equipamiento está muy bien. Lo probé por algunas calles rotas, porque estoy muy acostumbrado a andar por esos caminos con la Kuga y no tuve ningún problema. Viajé con mi hijo Santiago, que tiene tres años y medio, y pude acomodar muy fácil la sillita. La caja es mejor que en la Kuga, el motor es el mismo, aunque en Sport responde mucho mejor que en Drive. La calidad de terminación mexicana es muy buena. No encontré ruidos ni detalles de mala calidad. El precio está muy bien e incluso en algunos concesionarios donde pregunté me lo ofrecieron más barato que el precio de lista”.
No me gustó: “Extrañé la palanca de cambios. Tengo la costumbre de poner la mano sobre la palanca -ya sé que está mal hacerlo-, pero me resultó una ausencia rara. No tiene el sistema de estacionamiento asistido, que lo uso mucho en la Kuga y que el Mondeo sólo lo tiene en la versión Titanium. Además, le faltan los sensores de estacionamiento delanteros. Si lo comprara, elegiría la versión Titanium, que igual tiene un precio muy competitivo. El problema es que me gustan más las llantas del SEL que las del Titanium. Otro tema es que no tiene el Active City Stop en ninguna versión, algo que ofrece hasta el Focus. Después está el tema de la reventa: la marca debería comenzar a tomar las unidades usadas para defender un poco el valor del usado. Y a los propios clientes”.

***

TESTIMONIO V

Nombre: Cristian Daniel Brunati (44 años, leer primera opinión).
Ocupación: Gerente de una cadena de gastronomía (maneja 25 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Ford Mondeo (2014)
Vehículos anteriores: Chevrolet Vectra, Chevrolet Corsa II y Chevrolet Classic
Me gustó: “Me sorprendió la respuesta del motor. Sabía que era muy bueno, porque tengo el mismo en mi Mondeo, pero con esta nueva transmisión sigue siendo excelente. Me adapté muy fácil a la rueda de la palanca de cambios. Me reservaba la opinión porque ya no tiene una caja de doble embrague, como en mi Mondeo, sino que ahora tiene una con convertiror de par. La verdad es que no se nota la diferencia: no patina, responde muy bien y es muy suave. Si me decían que era doble embrague, me lo creía. La insonorización del auto es excelente. Estás adentro de una burbuja, a cualquier velocidad y revolución del motor. En eso influyen mucho los vidrios dobles delanteros. Me gustó que la puesta a punto del chasis tenga una suspensión un poquito más dura que en mi Mondeo. También corrigieron el despeje del suelo: en los lomos de burro que pasé, la suspensión respondió muy bien y la trompa no tocó abajo (y eso que lo hice a mayor velocidad, a propósito). Por último, el precio no tiene competencia. Encima tiene calidad de fabricación mexicana, que es de primer nivel”.
No me gustó: “El tablero es confuso, sobre todo por el cuentavueltas tan chiquito y digital. El grip y el tacto del volante podrían ser mejores. El sonido del equipo de música de esta versión SEL es mejorable. Tal vez el Sony que tiene el Titanium suene mejor. El sistema de estacionamiento asistido sería deseable en un auto de este tamaño y precio, pero sólo lo ofrece el Titanium, lo mismo que los sensores de estacionamiento delanteros. Por último, es imperdonable que haya perdido el control de crucero adaptativo, que sí lo tiene mi Mondeo de generación anterior”.

***

AGRADECIMIENTO

Para la realización de este Focus Group utilizamos como base de operaciones el Burger King San Isidro II (Fondo de la Legua 668, Acassuso). Tiene buen espacio de estacionamiento, está ubicado cerca de la autopista Acceso Norte (para armar un circuito mixto de manejo) y contamos con una atención especial para los lectores de parte de la gente de Burger King Argentina: menúes de cortesía y un reservado VIP, mientras esperaban su turno de manejo.

¡Gracias!

***

INVITACIÓN
¿Querés participar en los próximos Focus Group de Autoblog?

Enviá a info@autoblog.com.ar los siguientes datos
-Nombre.
-Edad.
-Vehículo actual (marca/modelo/año)
-Teléfono de contacto

Te tendremos en cuenta para próximos eventos.

***

120 Comentarios

  1. eduqlm dice:

    Por lo que se “ve” como lector, también me llamó la atención lo chico que quedó el cuenta vueltas. Lo uso más que el velocímetro.
    Por otro lado, no entiendo los comentarios que le reclaman a esta versión el equipamiento del Titanium.

  2. JuanF dice:

    Es un sueño este auto, me quedan como interrogantes el grip del volante, la cantidad de información digital, la falta de algunos sensores y la rueda que reemplaza a la palanca de cambios (que me parece genial pero hay que acostumbrarse); el precio es soñado.
    Bien por la gente de Burger ya nos pegaremos una vuelta por ahí.

  3. Georgie dice:

    Excelente las opiniones!!! Es muy buen auto el Mondeo y se va superando con cada generación.

    • Juma dice:

      Coincido con vos… Me queda dando vueltas un comentario sobre la reventa: “: la marca debería comenzar a tomar las unidades usadas para defender un poco el valor del usado. Y a los propios clientes”. Interesante. ¿Esto se hace o se ha hecho aquí o en otro país?

  4. guillejs dice:

    Estudiante de 21 años con un Focus Titanium y viendo un Mondeo?? donde giré para otro lado??

  5. Emaa dice:

    Muy buenos testimonios y bien CC por estos Focus Group 👍

    Se entiende un poco el valor de los lideres de siempre (Passat en Europa y Camry/Accord en USA) por el 35%, pero Civic y Vento? Respecto al Ford: motor moderno, plataforma moderna, correcta calidad, hermoso diseño. Solo le critico el tablero (horripilante) y el hecho de que no venga con la PowerShift estilo Mondeo europeo o Volvo S60, esta (la misma de Chevrolet) es mas lenta (aunque quizás incomprobable para el sentido humano). Tampoco trae full LED adelante… Eso si, celebro que venga en opción de color rojo.

    Alemanes y japoneses tienen mejor performance, distinto origen en caso de Passat (Alemania), caja AT (doble embrague en uno); pero en ocasiones menos airbags por ejemplo (Accord) y menor equipamiento.

    Bien por Ford 🇺🇸 👏

    PD. Me sigue gustando mas la parrilla frontal del Mondeo pre-restyling (Testimonio III).

  6. guillejs dice:

    Me llamo la atencion que opinan de la respuesta del motor etc, pero para eso no habria que esperar que el motor se “asiente” con los kilometros? o me quede en los 80?

  7. RDF dice:

    Que lastima los del CC adaptativo. Era uno de los puntos que mas me gustaba del esta auto por lo demas es una opcion interesante por el precio, no puedo creer que me parezca barato, frente a otras opciones en el mercado hoy aunque en mi caso solo pero esperar a que aparezca uno de segunda mano….. me encantan los sedanes y las rurales pero estas rutas están echas para carros y camionetas.

  8. Wooo... dice:

    Me gustan las notas de Focus Group

    • Ariel VTS dice:

      Si muy buenas!!
      Buenas opiniones e interesante los dos puntos de vista de los usuarios de la generación anterior del Mondeo, por sus experiencias dio un paso adelante este nuevo. Auto mas que interesante.

  9. marcoab dice:

    Como siempre excelente iniciativa CC dando la oportunidad de probar y opinar a gente común. Imperdonable la falta de sensores delanteros, en estos barcos que tienen la trompa tan larga y babero bajos es muy fácil golpearla cuando estacionas. Tampoco me gusto el tablero y andar girando una ruedita para cambiar de P a D o R lo veo poco practico me quedo toda la vida con la típica palanca. Respecto al patinamiento de embrague difícil que lo encuentren porque justamente las cajas con convertidor de par no tienen un embrague que vincule el motor con la caja.

  10. OTEROS TOY dice:

    Muy lindo auto, armonico en sus lineas. Menos mal que ford abandono el frente ovalado imitacion al logo que tantos autos feos saco en esa epoca. Todos chupetones.

  11. Cararanda dice:

    Veo coincidencia en que el grip del volante es mejorable. Para mí que creo que antes de empezar a hablar de la mecánica y la dinámica del auto es fundamental estar sentado cómodo y que el volante, donde tenés la manos casi el 100% del tiempo, también sea confortable, me parece increíble que no chequeen ese detalle antes de sacar el auto a producción.

  12. torturaapache dice:

    Soy candidato clavado a comprarlo…me vino bien este Focus Group..pero a mi particularmente me gusta mas el Passat…POR PALIZA, SOLO QUE PAGAR 300 LUCAS MÁS ME HACE PENSAR …Y PENSAR…Y PENSAR…

  13. Fordnando dice:

    Me quedo con la opinión de Juan Roo. Se entiende que los chiches más avanzados esten el Titanium, y es la versión que eligiría si no fuera por… las llantas! POR QUEEEE ESAS LLANTAS HORRIBLES EN EL TITANIUM!!! Ofrezcan algún diseño opcional por favor!

  14. Mani dice:

    Pregunto: ¿Ningun Mondeo trae Active City Stop como el Focus Titanium?.

  15. zzz dice:

    Me parece que las criticas encontradas son pocas y son detalles. No creo que Ford se gaste mucho en un segmento que apenas se vende en comparación con otros.

  16. Wooo... dice:

    El cuenta vueltas es un chiste

  17. W140 dice:

    Las notas de Focus Group son muy buenas, consigo un Taunus “Guia” y me anoto..

  18. fedekun dice:

    Normalmente no leia mucho las notas de los focus group porque habian opiniones que me parecian muy subjetivas, pero este si estuvo muy interesante, sobre todo valoro las opiniones de los usarios de Ford, esperaba mas “fanatismo” pero fueron objetivos, desde mi punto de vista.

    + 100 a Burger King, que ademas viene haciendo una excelente campaña publicitaria y tiene mejores ofertas que la competencia de los arcos dorados 🙂

  19. Asolarin dice:

    Realmente es llamativo que haya equipamiento que trae el Focus Titanium no estén disponibles ni siquiera en las versiones más caras del Mondeo.
    Sin lugar a dudas, la rompe con el precio. Pero lo mata la re-venta.

  20. martinleandro dice:

    Un autazo, que deja en un plano papelonezco al Vento GLI (auto que aclaro me encanta), y al Civic 2017.

  21. aunar dice:

    Muy bueno el Mondeo Group. Cuac.

  22. TGS dice:

    Muy lindo auto este Mondeo, en vivo y en directo tiene MUCHA presencia ( y mas en colores oscuros).

  23. mcslaplata dice:

    Me encanta este auto y los Focus Group mas aún. Ojala pueda participar de alguno.

  24. scale46 dice:

    Quede muy sorprendido que tanto se solicite la ayuda de estacionamiento. Sobretodo para usuarios mas tuerqueros que el promedio. Como si esperaba las criticas al tablero.

    Por lo demas todos coinciden que es una excelente opcion.

    • marcoab dice:

      Hay mucha gente que no sabe estacionar….

      • Osmodiar dice:

        No es solo eso, para los que por ejemplo vienen de auto mas chico lleva tiempo acostumbrarse.
        Yo pasé del FIT al Civic hace poco y me cuesta horrores acostumbrarme no solo al largo del auto, sino a la poca visibilidad que tiene para atras. Ahh y la camará tampoco me resulta tan practica aunque le estoy agarrando la mano.

        • marcoab dice:

          No trae sensores el Civic? Con cámara y sensores si sabes estacionar es muy raro que uses el park assist por que demoras mucho mas la maniobra. Ami me resulta mas fácil estacionar el Cruze que el UP siempre que entre jaja

        • Osmodiar dice:

          Es un Civic 2013, no tiene sensores, se los voy a poner porque en el FIT me eran muy practicos.
          Con la camara el primer día casi lo reviento contra la pared de la cochera. Tiene el problema de que al acercarte a la pared las luces de marcha son tan fuertes que hacen que la pantalla se vea muy blanca y no se distingue nada.

        • marcoab dice:

          SI en el civic 13′ es diminuta la pantalla y la calidad de la cámara por lo que vi no tampoco es muy buena. Ahora con 7/8″ tienen muy buena calidad inclusive con lluvia y de noche se me ve muy claro pero siempre los sensores dan un plus de seguridad.

        • Common Rail dice:

          Me paso lo contrario. Estaba acostumbrado a estacionar las Hilux, y al estacionar el Punto al principio le vivía errando.

        • Marcelinux dice:

          Osmodiar: no sólo viniendo de auto más chico lleva tiempo acostumbrarse. Yo pase de un Vento a un A4 (ambos de flota corporativa). El Vento tenía sensores delanteros y traseros, y una imagen de auto en la pantalla del tablero, en la que además del sonido se podía apreciar de un vistazo dónde estaba el obstáculo (te marcaba el obstáculo en amarillo, y cuando te acercabas mucho, en rojo), algo que a mí me resultaba muy útil. El A4 viene sólo con sensores traseros, sólo sonido, no tiene la imagen que te menciono, a pesar de tener una pantalla que es como una tablet de 7″ (que dicho de de paso, ameritaría tener también cámara de retroceso). Realmente estaba muy acostumbrado al sistema que tenía en el Vento y lo extraño mucho. En el A4 los sensores delanteros son opcionales, y yo opino que en un auto de esa categoría y precio es un faltante imperdonable. En el Mondeo también pienso que deberían venir de serie, incluso en la versión más económica.

  25. Rodol dice:

    Caso concreto. No trajeron el 2.5L, no lo venden mas. Estuve buscando alguno pre restyling pero no encontre. Los otros dos, SEL y Titanium me quedan grandes.
    Perdieron un auto, me volvi a comprar el C4 Lounge Shine. No creo que vayan a llorar la pérdida de la venta de un Mondeo, pero recuerdo en la primera parte de la publicación de este Focus Group lo dijeron varios.

  26. eldoa011 dice:

    me encanta este motor ecoboost 2.0T, debe ser terrible lo que empuja. vendo mi bora y me compro mondeo o kuga.

  27. ElBoina187 dice:

    Amen de que hoy en día estoy MUY LEJOS de poder tener un Mondeo, puedo aportar una leve y pequeña opinión sobre la perilla/caja.

    En USA manejé un Chrysler 200 (durante 2 semanas) y venía justamente con este sistema.

    Por más que al principio es medio raro (falta ALGO a la derecha de uno), al final me resultó más cómodo que la palanquita. Era más fácil operar los botones del aire, radio, etc…

    Excelente el Focus Group y muy buena la predisposición de la gente de BK.

  28. autofan2016 dice:

    Un 👏 para todos.
    Para Autoblog por organizarlo y llevarlo a cabo.
    Para Ford por prestar sus autos.
    Para los participantes lectores por su tiempo y excelentes y desinteresadas opiniones.

  29. tioalejo dice:

    Consulta: por que se cubre la patente de los autos de los asistentes al focus group? En el blog siempre se dice que no hay ley que que impida fotografiar un auto en la calle.

  30. JPM dice:

    CC: En el adelanto referiste a que éste Mondeo superaba al Vento GLI en todo, inclusive en motor. Esperé a este Viernes para ver si te explayabas sobre el particular, pero no fue así, por eso te consulto en qué basaste ese parecer; inclusive, en materia de prestaciones teniendo ambos 2.0 turbo, con potencias y pesos distintos, es realmente superior el Mondeo?.-

    Desde ya muchas gracias y felicitaciones por la nota y en especial, la idea de los Focus Group.-

    • CC dice:

      En que Autoblog ya probó al Vento GLi y al Mondeo con motor 2.0 Ecoboost.
      Las dos críticas están publicadas en la sección Críticas de Autoblog: https://autoblog.com.ar/category/critica-de-autos/

      • JPM dice:

        Tengo presente que Autoblog ha probado ambas unidades, y he leído la crítica de las mismas, no obstante -e independientemente de que la crítica publicada del Gli es de Albin- no logro identificar los puntos que te permiten concluir en que el motor del Mondeo es superior.-
        Aclaro, es una pregunta sincera y que la formulo para sacarme una duda como consumidor. Advierto que el del Mondeo es un motor más moderno pero ello no implica que sea superior, y si bien eroga 29 CV´s más, carga más de 300 kilos que el Gli. Por ello mi franca duda es si pese a ello, su comportamiento y prestaciones son superiores, comparación que no surge de sendas críticas.-

        • CC dice:

          Es un motorazo, por respuesta en baja, suavidad, elasticidad, consumos, vibraciones y prestaciones es claramente superior al Vento GLi (también lo manejé, aunque la crítica la haya escrito Matias). A eso hay que sumarle la caja automática con convertidor de par, que también me pareció superior a la DSG del Vento en términos de rapidez, suavidad y respuesta. Pero claro, es sólo mi opinión. Comprendo que alguien piense que un Vento GLi sea superior a un Mondeo 2.0 Ecoboost. Aunque, después de haber probado los dos autos, no lo comparto.

        • JPM dice:

          Yo tampoco comparto CC, solo era una inquietud producto de no haber probado el Mondeo (solo un mini test drive con motor duro) y tenerlo apuntado para cambiar mi vento.-
          Muchas gracias por tu respuesta.-

      • nicov24 dice:

        CC, no se publicaba hoy la nota del nuevo Mondeo SEL? al test me refiero.

  31. fulbo dice:

    Juan Roo parece ser colega de nuestro querido Jakim 😛

  32. franrobin dice:

    Para competir en el segmento, Toyota debería traer el Camry 2018 de USA e híbrido y ofrecerlo a un precio entre el Mondeo y el Passat.

  33. Reichstag dice:

    Excelente Focus Group a quien por aqui llamamos Ford Fusion, y es uno de los autos con mejor relacion precio/producto junto al Vento GLI en el mercado uruguayo. Se nota que en este segmento la gente esta muy informada, dada las vastas opiniones de los integrantes del evento.

  34. Familiero dice:

    Focus Group de la SMAX CC! Para cuándo?!

  35. Boga dice:

    https://i0.wp.com/autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/FOCUSGROUP-FORD-MONDEO-13.jpg

    Después se la pasan chillando que los VW son todos iguales 😂😂

    Cómo era Georgie? 😂

  36. tato_ar dice:

    El tablero lo diseñaron despues de mediodia. Ese dia hubo asado con vino.
    La falta de palanca de cambio, algo tactil, contunfente. no se puede reemplazar por una perilla de caja fuerte made in taiwan.
    No me gusta la estetica del puesto de manejo en gral- seguro que es un autazo-
    En sensacion apriori me quedo con el passat. por 300.000 mas seguro que no
    que vuelvan las rurales!

  37. PedroSierra dice:

    Me encanta el Mondeo!!!! si pudiese!!

  38. Joa 2001 dice:

    Como me gusta el mondeo!!!😭😭😭
    Ojalá algún día pueda cumplir el sueño de tener uno… Pero lo elegiría en la versión Titanium… me gustan los chiches😅😅
    Estimado CC, un detalle, este auto sigue ofreciendo el sistema de apertura por código???
    Saludos

  39. JR dice:

    Buenas. Ante todo muchas gracias a Carlos por la oportunidad y a Christian por la atención en el BK, de primera. ampliando mis comentarios creo que el Mondeo es un gran coche y eso no es nada nuevo. he manejado Audis, BM y MB, asi como “generalistas”. este Mondeo nada que envidiarle a un A4 desde la perspectiva del uso diario, mucho confort e insonorización, muy ágil y mas espacioso que un A4 o un 330. Supongo que el usuario de estos coches es alguien que piensa en cambiarlo no mas allá de los 70M/80M kms… por lo que la durabilidad no es un tema.
    sobre la reventa antes las marcas te tomaban el usado de la misma marca y te “premiaban” por continuar en la marca, eso no existe mas, con ninguna… he ido a Ford con las kugas anteriores con 60 o 70 Km y me dicen “vendela vos, sino te tengo que matar”, tampoco les interesas como client; asi estamos… si al menos uno pudiera sacar un leasing simple y cambiar cada 3 o 4 años seria entendible.
    reitero mi sorpresa por el Mondeo, me gusto mas de lo que esperaba. me cuesta bajarme de la Kuga, creo que reúne todo lo que quiero (motor, confort, insonorización, versatilidad, awd y mucho equipamiento de seguridad) pero el mondeo , con el mismo motor, me quedó picando… habrá que analizar en cuanto me toman la kuga jajajaja :D.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario