El VW Vento GLi ya no viene con el techo pintado de negro

Con el nombre GLi se conoce a la versión deportiva del Volkswagen Vento. Se lanzó a la venta en junio de 2016, para reemplazar al modelo conocido como Sportline. El GLi tenía la misma mecánica del Sportline (motor 2.0 turbo con 211 cv), pero se diferenciaba por algunos detalles tuning, como el techo pintado de negro.

No era un accesorio opcional: venía así de fábrica.

Cuando pasó por el garage de Autoblog, tanto C.C. (leer nota) como M.A. (leer nota) cuestionaron esa estética.

Ahora, los concesionarios VW informaron cambios en la configuración del Vento GLi para nuestro mercado. Se eliminó el techo negro y vendrá de serie con el techo pintado en el color de la carrocería. Además, estrena un nuevo diseño de llantas (mantiene la medida de 18 pulgadas).

No se produjeron cambios en los precios. El Vento GLi DSG sigue costando 39.602 dólares.

***

A la izquierda, las llantas del Vento GLi antes de los cambios. A la derecha, las nuevas llantas del Vento GLi para el mercado argentino.

Autoblog ya probó el VW Vento GLi y la crítica completa se puede leer acá.

133 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Los grasistas, digo vagistas igual le van a plotear el techo para hacerlo deportivo 😂😆

  2. Sucio y desprolijo dice:

    Esta bien. Un costo de fabricacion a mi entender, sin sentido.
    En el cambio de llantas creo que saliö perdiendo.
    El précio………el mlsmo……

  3. Altowachon dice:

    Bien por sacar la groncheada del techo plotter.
    El cambio de llantas es el dia y la noche!
    Estos de las modas me mata…ahora se ponen de moda las llantas torneadas cn detalles negros…

  4. MATTRacing dice:

    Pulgar arriba. Me gustan las llantas nuevas y el techo lo podra “personalizar” el que lo quiera, para mi así estara mejor.

  5. PedroSierra dice:

    No entiendo por qué no hacen como en otros países o marcas donde el cliente desde su casa puede configurar como quiera su auto. Deberían dar esa posibilidad a la gente. Uno queda sujeto a las decisiones de la empresa de cómo viene el auto. En algunos casos son irrisorias. Me acuerdo cuando compre el auto, yo quería levantacristales en las cuatro puertas y llantas como opcional. Pero no, justo en el momento que lo compré no podía elegir eso, sólo levantacristales delanteros. Al año siguiente (y en años anteriores) si se podía. No entiendo el por qué del no, si ya el auto viene preparado para eso y en la fábrica tienen los componentes.

    • ILarq dice:

      En este caso que viene se mexico deber ser complicado. Imaginate si llega despues de viajar en un barco y desde alla le pifiaron…
      Y localmente podrian dar opciones que puedan hacer las mismas agencias… asi no complica la produccion en planta.

      • PedroSierra dice:

        Y pero cómo le van a errar, sería un error grosero de la marca.
        Es una falta de atención hacia el público… Una lástima

      • luisrom2016 dice:

        amigo ILarq no es complicado amigo por que la planta como le llaman es flexible en la produccion como todo esta automatizado puede producir en la misma linea de produccion al mismo tiempo un jetta o un vento GLI asi como un beetle con volante a la derecha

  6. sergiobis dice:

    El reciente comprador de este modelo (no barato por cierto), debe estar lleno de agradecimiento.- Apruebo el cambio de llantas (rines para Luk)

  7. Georgie dice:

    Le desengrasaron el techo pero le engrasaron las llantas… Sigo insistiendo que es auto para cabeza de termo del conurbano o dealer de poca monta…

  8. Sandroppm dice:

    Fa casi cuarenta mil verdes !!!

  9. W140 dice:

    Buena noticia, realmente le quedaba muy feo.. las nuevas llantas creo que las vi en alguna unidad “charrua”, puestas en el auto no son tan feas.
    Por lo demás, referente? Si Viejito? También..

  10. jero chemes dice:

    El techo ploteado le agregaba 15 kms/h de Vel final y bajaba 3 seg mas de 0 a 100.
    Recomiendo ir a cualquier track day y preguntarle inocentemente a cualquier usuario de VAG inocentemente “che qué tiene?”
    Mamadera… El Veyron es lento al lado de un bora con La T de 1.8 ploteada de rojo.

  11. Ramón L dice:

    Me gusta…aunque todo de gris y sin los vivos rojos. Lástima el precio. Muy caro para mí…

  12. Mauro Berger dice:

    Las nuevas llantas del Corolla SE-G son mucho más lindas.

    • TGS dice:

      Que un Corolla tenga mejores llantas que una version deportiva de X auto es algo que no sé si podria resistir. Las ultimas llantas buenas de un Corolla ni siquiera eran de serie, eran unas BBS que ahora no me acuerdo el modelo (las vendia Sistemas Berta junto con las Speedline, Toora y demas)

  13. halcon_1962 dice:

    A mi me gustaba como le quedaba el techo negro, vi uno blanco por la calle y me gusto como quedaba esa estetica, tal vez es una cuestión de edad de los que lo critican pero aca todos somos los dueños de la razón. Autos deportivos como el M3 lo trajeron en su momento, o el Mercedes Benz C63 AMG…pero si lo hace VW es de negro..
    Las llantas nuevas son muy warnes con ese negro brilloso, no me gustan. Las prefiero 100% plateadas..
    Me hacen acordar a las del 408 Feline.

    • Aprendiz91 dice:

      En el M3 el techo era de carbono, no sé en el C63…pero igualmente estoy de acuerdo, también me gustaba el techo negro! Por ahí lo más acertado habría sido que fuera un opcional sin costo, entonces cada uno tenía el auto a su gusto…

    • Georgie dice:

      El M3 y el C63 AMG son deportivos mientras que esta Ventola pretende aparentar algo que no es…

      • ReyMPower dice:

        Techo panorámico.

      • halcon_1962 dice:

        Es un deportivo, el Vento tiene 150 caballos y acá tenes 80 mas. Es un deportivo, guste o no, como todo auto que tenga una configuración mecánica diferencial que lo haga distinto y estar por encima de los demás de la gama. Es el C generalista mas potente (junto con el GTI).
        El Sandero RS también es un deportivo..

        • Emaa dice:

          Mas que deportivo, a mi gusto el GLI es un sedan con aspiraciones deportivas. Ahora, si modifica chasis, suspensión y frenos si; podría serlo (como Sandero RS respecto a Sandero convencional).

        • halcon_1962 dice:

          Bueno, en su momento cuando era el SportLine venia con mejoras en la suspensión ya que el resto tenía eje rigido atras.
          Ahora son todos iguales, aunque yo lo sigo considerando deportivo. Estamos acostumbrados a motores de 100 a 150 caballos..que te aparezca uno con mas de 200 ya es demasiado para nuestro mercado.
          Igual ni me calienta, no me lo compraría si tuviera el dinero jaja

  14. ernestox dice:

    menos mal. Ahora que le saquen esos plásticos de la trompa y lo dejen normal

  15. Pablo_GS200 dice:

    Bien por el techo no-pintado. Mal el cambio de llantas, eran más lindas las pintadas.
    Vi ya varios TSI con sus llantas pintadas en gris en vez del diamantado y quedan mucho mejor. No vi aún el vento 1.4 que ahora viene con llantas 17, espero que no sean diamantadas. Esta moda no me gusta….

  16. AndresJIII dice:

    Un auto que chorrea marolio por todos lados.

  17. Galo-LAC dice:

    #TamoActivo 2.0T

  18. wheb dice:

    cuanta grasa-envidia que se desprenden de algunos comentarios…o sea, esta bueno el planteo…tenes Vento sos grasa…, no tengo,no lo sere….?, pero este GLI esta muy bueno, marca claras referencias en su segmento y es caro…( no se cuantos “grasas ” tienen tanta plata….me gustaria serlo entonces….!), quien lo pueda, estara contento..( y con los cambios no tanto, siquiera los concesionarios que todavia alguno les queda por ahi..)

    • Georgie dice:

      Lo que hace grasa al auto son los espantosos detalles como techo negro, llantas diamantadas y esa línea roja en la parrilla… Y todo eso les gusta a los adoradores de la grasa alemana…

      • NicoG dice:

        Tus comentarios denotan lo mersa que sos, no hace falta que tengas un vento, ni un Mercedes Benz .

        • El negro dice:

          +1

        • Georgie dice:

          Mersa según quién? Vos? Lo ordinario siempre es ordinario lo mires como lo mires… De todos modos recordame tu comentario esta noche tipo 11 así no puedo dormir… Mucho resentido suelto por acá…

        • El negro dice:

          no, lo ordinario es segun el ojo que lo evalue. Nunca tuve un VW pero tratar de grasa a quien lo tiene ( por no nombrar un Porsche, ya que lo tuyo es contra VAG) denota un resentimiento y no una cuestion de gustos.
          A mi este Vento no me gusta, pero quien lo tenga no tiene por que soportar que yo me crea omnipotente. Saludos Georgie

        • Georgie dice:

          Más una vez elogié algún producto de VAG y hasta tuve una Caddy así que el asunto es lo que fabrican… Y estoy esperando la camioneta del segmento B para evaluarla como futura compra si me convence.

        • liberen_a_milagro_ya dice:

          y si la compras georgie seras un grasa 100% entonces segun tu planteo…ridiculo

      • wheb dice:

        pero entonces que pensas de las marcas/ modelos premium que asi lo hacen…..??? son modas…nada mas…

    • Tuerca Floja dice:

      Nunca entendí a los que acusan de envidia. Envidia de que? De opinar de un auto?
      Vos decís que es referencia en su segmento. El Vento posta era el de la generación 2006. Poneleeeee que el 2011 al principio también estaba bien, pero toda la competencia se renovó y el Vento ya no es referencia de nada, es la plataforma ingertada del viejo Golf V con una carrocería concepto low cost para USA. Es un auto que no lo quiere nadie en los mercados evolucionados. Pero acá para los guachiturros que se bajan de los corsa y clio planchados eshunfierrooooo gatooooooo.

      • luisrom2016 dice:

        amigo Tuerca Floja es el auto compacto mas vendido en Usa amigo como dices ue en los mercados evolucionados ndie los quiere y eso que yo no soy fan de vw ni del jetta

        • Tuerca Floja dice:

          Ventas totales 2016 – USA

          Corolla 378.210
          Civic 366.927
          Elantra 208.319
          Cruze 188.876
          Focus 168.789
          Jetta (Vento) 121.102

        • Emaa dice:

          Civic, Cruze y Focus tienen versiones sedan y hatchback. El primero resta importancia vs el VW ya que siempre tiene números espectaculares, pero los otros dos ojo al piojo.

      • f.villarruel dice:

        Para mi los que acusan de envidia son personas envidiosas, pero sobre todo que necesitan demostrar permanentemente que son mas que otros. Aquel que necesita tener mas que su vecino, y si le critican debe ser por envidia, porque lo de ellos es lo mas. No les entra en la cabeza que alguien no pueda querer lo que ellos tienen por considerarlo feo/inferior/poco interesante/etc, si no que tiene que ser envidia porque no lo pueden tener.

        • wheb dice:

          para mi estas un poquito equivocado…si vos tenes plata y te queres comprar un lindo auto ( mas alla de gustos) pensas en comprarte algo para que lo demas lo miren??? vos pensas asi??
          sino…te compras un Gol para que no digan nada ..de donde sacaste dinero para esto o aquello??
          no entiendo esa forma de pensar, o hay mucho gato encerrado en algunas cabezas…
          en fin…se feliz…dejar ser feliz…

  19. xx dice:

    Lástima. Una vez que estaba lindo…

  20. ReyMPower dice:

    Odio las llantas diamantadas, pero hay muy pocas excepciones, por ejemplo las multirayos del Sportline anterior para mi le quedaban muy bien. Otro ejemplo son las del A250, le quedan pintadas.

  21. amDB9 dice:

    El techo lo hacía muy grasa pero las llantas nuevas no me gustan tanto como las otras… sigue siendo el más lindo del segmento

  22. Emaa dice:

    Las llantas no tienen gracia.

    Le sacaron el techo negro, ahora se le buscara la sexta pata al gato? 😅

  23. Joce dice:

    A mi me gusta el vento, por ahi leía una comparación por precio con un Mondeo, me parece que es un auto de un tamaño lindo, cómodo, no creo que sea un super sport pero me gusta, hace mucho con mi pareja tuvimos un Vento TDI 2009 y la verdad era lo más, si pudiera lo volvería a comprar, pero no es un auto grasa… es un diseño viejo pero lo reconoces, sabes que es un Vento, no como con el cruze que no sabes si viene un corolla, civic o sentra…. el tiene su personalidad y eso es lo que me gustó siempre….

  24. Paul dice:

    Creo que los de Volkswagen leyeron la critica de la mamá de Matías Albín… Se dieron cuenta del grosero error que cometieron y lo corrigieron… Gracias Doña 😉

  25. Tuerca Floja dice:

    Le sacaron el negro del techo y lo pusieron en las ruedas… para bajar el excedente de pintura negra que compraron? Eeeeeameoooo ahora agarro mi ventola techo negro y le cambio la´s shantasss por estas con negro y quedan repiola!
    Me gustan mas las llantas actuales, pero las mas lindas son las de los rayos finitos de la versión 2013.

  26. TINCHO dice:

    Realmente estéticamente decepciona. Vi un par en la calle llama la atención por los “excesos” en paragolpes y llantas, parece tuneado con mal gusto, pero a algunos le gusta pagar por algo tan poco refinado.

  27. Chapon dice:

    Tenia unas llantas divinas y se las cambiaron por esas horribles. T

  28. exequiel91 dice:

    Buen día! yo pase por varios ventos, tuve un 2.5 LUXURY 09, luego un SPORTLINE 2013 y hasta hace unos meses un SPORTLINE gen3 2014, no me considero un fanatico vag, pero desde aquel primer vento siempre lo busque a la hora del cambio, creo que tiene prestaciones excelentes y muy buena reventa) Hace unos meses llego el momento de cambiarlo y pensaba en algun BMW 328 sportive (2013 – 2014), ya que los mercedes y audi nuevos cambiaron mucho la linea tanto en la clase C como el A4. En varios blog leia la critica del GLI y no me cerraba del todo el valor… siempre con respeto (como corresponde) les preguntaba si cuando lo compraron si no pensaron en pasarse a marcas premiun (todos sabemos que este nuevo GLI no baja de 670 lucas en ningún concesionario ) y un usuario me dice: simplemente el que compra 0km no compra usado. Igualmente quería el 328, asique me recorrí prácticamente todas las agencias en busca de uno que no tenga muchos km y este original. la verdad no lo encontré, el que no estaba muy caminado, estaba repintado y los que estaban en excelentes condiciones pedían casi como un 330 0km jaja. Fui a ver el GLI y me gusto, no tengo problema en los detalles rojos y techo negro (tengo 25 años y soy un laburante que se rompe el lomo para comprar algo) aunque VW debería traer la nueva versión SPORTLINE para los que buscan sobriedad.
    A mi en particular no me gusta modificarle nada ( suspensión – chip – escape – etc) jamas diría que me parece una grasada, solo que respeto pero no comparto jaja
    Por valores similares vi el MONDEO, se que es superior pero lo vi demasiado grande y a la hora del cambio creo que cuesta bastante venderlo y del segmento vi el nuevo FLUENCE GT2, prestaciones parecidas pero personalmente no me gusto mucho.
    Dedici comprar el GLI porque es 0km, soy el primero que pone el cul.. arriba de la butaca, no tengo que pasar por la duda de si esta reparado o re cagado a palo, es simplemente un auto nuevo que entrega muy buenas prestaciones, lo otro es solo cuestión de gustos, es mi humilde opinion! saludos!!

    • Emaa dice:

      Al GT2 lo probaste?

      • exequiel91 dice:

        Hola Emaa, si! es muy similar en prestaciones y un excelente auto, solo que a mi no me gusto del todo! lo mejor del segmento (SCIROCCO GTS, 308s GTI y GOLF GTI) creo que es la MEGANE RS, tiene un chasis, mecánica y frenos de la puta madre, seguramente el que la pueda comprar le importa poco que sea discontinua.En lo personal no me gusta mucho el formato hot hatch y me decidí por este, cuestión de gustos

        • ReyMPower dice:

          A3 sedan?

        • Emaa dice:

          Tenia duda sobre las prestaciones, pero por lo que decís y también por lo que escuche un par de veces, anda muy bien dicho Renault.

        • TGS dice:

          Hace unos meses atras subieron un onboard de un fulano manejando un Fluence (casi seguro era un 2.0 comun) en un track day. Se notaba que esta persona sabia manejar y el auto entraba a las curvas sin chistar y hasta en ciertos puntos con cierto “powerslide” controlado. Termine de ver ese video y pense “me gustaria ver un GT2 bien engomado – Michelin PS C2 – y con algunos fierrines de K-Tec para ver que hace”

        • Emaa dice:

          Exacto, es un enigma ya que no hay tantas unidades. En la previa pinta interesante porque es el motor del Megane europeo (TCe 180 con el mismo turbo de algunos orientales como Impreza). Esos británicos de K-Tec (entre un par de veces a la web) hacen trabajos muy interesantes.

      • exequiel91 dice:

        Asi es Emaa, como usuario soy el primero en criticar la perdida de calidad con el cambio de linea, alla por el 2011 en caso del VENTO, pero el interior del FLUENCE no me gusto, exteriormente su diseño es moderno pero no cierra mucho la trompa

    • Ariel VTS dice:

      25 años, 4 Vento’s y 0km?!?!?

      • exequiel91 dice:

        Si Ariel, ojo cumplo 26 en junio jaja te paso mi face si queres , trabajo en el rubro de los autos y la verdad me apasiona, con mucho esfuerzo he podido llegar al auto que quise o mejor dicho por el momento me alcanza!

        • mrfelipe dice:

          si tiene 25 años puede trabajar hace 8 años ya. Cobrando un promedio de 8.000 pesos (promedio) puede haber ganado ya 832.000 pesos. Con gastos medidos (si vive con sus padres y le pagan alguna cosa) no es tan raro que se lo pueda comprar
          Saludos!

        • Georgie dice:

          A los 25 años andaba en una Yamaha Axis propia y en auto prestado de la familia pero siempre andaba con la bazooka al hombro por cualquier damisela que se cruzara…

      • VANA dice:

        Un grande, yo con 25 y me quedan 2 años para terminar de pagar el classic jajaj

    • scale46 dice:

      Felicitaciones por el nuevo 0km. Los gustos son subjetivos. Lo importante el es auto, y hasta ahi nomas el equipamiento (en mi caso).

      Ahora consulta, que te motiva a cambiarlo por el 3ro similar? Es cuestion de gastar la guita o evitar ir al mecanico para reparaciones/mantenimientos..? Ya que como bien decis, fuiste solo vos el unico que uso ese asiento. Los que dejaste de tener no tenian anda oculto y volves a lo mismo con menos km.

      Me adhiero a la consulta anterior, el gt2 no te gusto o solo por tener 30cv menos?

      En tamaño el mondeo no es muuuuucho mas grande, creo.

      Gracias, felicitaciones devuelta.

      • exequiel91 dice:

        Hola! gracias!! lo que siempre me gusto del vento es la mecanica, en este caso es mi primer dsg ( nunca me gustaron los automaticos) y ya que VW cansa con sus actualizaciones, primero gps opcional y venia manual, despues llantas 18 (me gustan) , nuevo espejo retrov, y solo dsg + nav jaja y ahora otras llantas.. (tendria que verlas en vivo) pero son de la linea GLI 2013…
        Los tres anteriores los compre usados, el LUXURY 09 (tenia 23.000km) lo compre en el 2012, la verdad me saco el sombrero, excelente. El SPORTLINE 2013 lo compre en el 2014, tenia 60.000km , el año pasado vi los 3gen y de calentura me compre el 2014 con 29.000km, motor actualizado, cambio de opticas y algunas cosas del interior. pero me gustan los autos originales y no estaba cuidado como a mi me gustaria, asique en abril me decidí y compre este

      • exequiel91 dice:

        El MONDEO nuevo es hermoso y ese motor ecobost (creo que lo comparte con la EVOQUE) esta tremendo, pero no me gusta mucho el segmento D, nunca los vi uno al lado del otro.. yo lo note bastante mas grande
        Aclaro que por la misma plata te compras el SE…

    • PedroSierra dice:

      Felicitaciones!!! Nada tan lindo como el 0 jajaja. A disfrutarlo y anda despacio!!
      A mi mucho el valor de reventa no me interesa porque los autos me los quedo varios años, así que todos se me desvalorizan. Yo me hubiese quedado con el Mondeo.

  29. ezeq26 dice:

    Bien por lo del techo, mal por lo de las llantas, me gustaban mas las anteriores…

  30. Emmanuel LFE dice:

    Me dan bronca este tipo de autos…

  31. scale46 dice:

    Para mi que vw piensa que se vende poco por el techo. Y no por el precio.
    Que tenga muchos años de chasis/carroceria ya es otro tema.

  32. Ronnie dice:

    Será muy grasa y todo lo que quieran,ahora cuantos autos generalistas tienen la estructura del Vento, su seguridad probada por la NHTSA más rigurosa que Euro Ncap.Con el de mi viejo un 2.5 2009 me he comido cada pozo…el auto ni se desalinea.

  33. Franciscoprimero dice:

    -5hp por el techo , +3hp por las llantas

  34. sensei dice:

    Las rayas en el capot de un Mini Cooper quedan barbaras, en un Clio Mio “lloran”, el techo negro en el Vento son como las rayas del Clio

  35. JPM dice:

    Marolio, grasa y bla bla bla.-
    El mejor del Segmento, desde 2006; aprovechen ahora si quieren “arrimar” ya que los muchachos de VW durmieron una larga siesta, porque en DICIEMBRE 2017 sale la nueva generación.-

  36. Asolarin dice:

    Sin lugar a dudas, es el líder del segmento. Pero festejo que le hayan sacado el techo negro, era una grasada. En cambio, me hubiese quedado con las llantas anteriores, estas diamantadas y pintadas no me gustan.

  37. martinleandro dice:

    Al fin se avivaron que el Vento es un sedán fino, que con algunos toques deportivos queda bien.

    El techo negro era realmente de mal gusto, las llantas diamantadas siempre me gustaron y sobre todo para los autos gris plata, donde la llanta del mismo color los hace pesados a la vista, aunque en este caso, me gustaban más las multirayo en 18 como los que presentaron en la costa, que también eran diamantadas.

    Párrafo aparte la aleta de tiburón, tiene que haber alguna solución al NAV que no sea esa…

    Igualmente, el problema de este auto es el precio y la disponibilidad. No se consigue al precio de lista, y para 40 lechugas hay mejores opciones.

  38. Harry_Haller dice:

    Supongo le habran sacado esos espantosos caliper rojos, no?

  39. Reichstag dice:

    A uruguay llegaron los 2 ventos GLI, el primero en 2012, y el actual, y nunca llegó con techo negro. El mal gusto ha sido del importador argentino, que lo pidió asi.

  40. Etbonete dice:

    Como rompen las bolas con lo de grasa y el usuario de VW. Tengo una familia y quiero un auto SEGURO, no quiero aparentar nada, soy discreto, todo lo opuesto a ser grasa creo. Ya tuve 6 ventos, y sigo leyendo lo que escriben giles atrás de un teclado. Los sabelotodo del foro, una pena.

  41. Gbuc dice:

    Se ve bien, pero me preocupa mas lo viejo que el par de detalles grasas. El precio no es caro (en nuestro mercado). Alguien sabe cuando renuevan la linea?

  42. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    cuanta envidia…… Vento Das Auto!!!!

  43. fercastellanos dice:

    No es grasa, es un detalle deportivo, masculino, además para un tipo distinguido el toque grasa nunca está de más, quedaba muy bien, de buen gusto, una pena que hayan quitado el techo, las llantas a mi juicio no era necesario cambiarlas, no se ganó nada, bueno seguro algún enemigo que pagó fortunas por el modelo anterior y ahora queda desactualizado, parece que no tienen en qué pensar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario