Salón de Buenos Aires: la Renault Alaskan aterrizó en Ezeiza

La Terminal de Cargas de Ezeiza sigue con una tarea incesante: recibir a las estrellas del Salón de Buenos Aires 2017, que están aterrizando en suelo argentino procedentes de distintos rincones del planeta. En los últimos días, los paparazzi de Autoblog registró el arribo de los Toyota C-HR Hybrid, Chevrolet Bolt y Volkswagen Tiguan.

Ahora acaba de aterrizar una de las mayores primicias del stand de Renault Argentina: la pick-up Alaskan. Se trata de la primera chata mediana en la historia del Rombo. Se posicionará por encima de la Duster Oroch brasileña y se fabricará en nuestro país a partir del año que viene.

Las fotos fueron tomadas por TwoVox, paparazzo de Autoblog.

La Alaskan compartirá línea de montaje en Santa Isabel con las Nissan NP300 Frontier y Mercedes-Benz Clase X. La plataforma, las mecánicas, las transmisiones y varios componentes de la carrocería y el interior de la Alaskan serán idénticos a los de Nissan. Renault sólo cambia el diseño frontal, los emblemas y algunos detalles de terminación (ver video abajo).

La Clase X, en cambio, se diferenciará de los modelos de Renault-Nissan con mecánicas exclusivas y un interior rediseñado por completo.

Para saber más sobre días, horarios y entradas al Salón de Buenos Aires, se recomienda leer esta nota.

***

VIDEO: Renault Alaskan

107 Comentarios

  1. Hernan dice:

    Buena opción. Supongo que saldrá mas barata que la Nissan no??

  2. Boga dice:

    Que tal anda esta chata en los lugares donde ya se comercializa?

  3. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Che que aflojen con las fotos los de la RCA que los van a rajar jajaja.

    Le tengo fe, va a ser una linda pickup liviana

    PD: podemos mandarte al planeta de poochie CC por spoilearme toda la expo? Jajaja

  4. ICARUS dice:

    Y es Renault viste ….ya no es lo que era . Ahora todos son medio Dacia mejor ir a algo más seguro y que los exerimentos los haga otro

  5. eduardo_pm dice:

    La chata es mas que conocida, es ni mas ni menos que la NP300 FRONTIER, con logo Renault, el resto es exactamente igual, mecanica, carroceria, motorización, etc.

      • Galo-LAC dice:

        Kolben, acá va a tener el mismo 2.3 de la Nissan. En Europa va a tener un 1.6 biturbo que creo equipa a las Master… Terrible nespresso va a ser eso.

        • Kolben dice:

          Pensé que traería el 1.6. Hicieron bien en no traerlo, creo que para nosotros el 2.3 ya debe estar bastante “apretado”
          A favor de la Renault con respecto a la Nissan, la red de concesionarios​, ojo ahí.

        • Galo-LAC dice:

          Renault lo que tira al mercado, por arrastre de buenas epocas, conserva buena aceptación. Como puse abajo, para mí se convierte rápido en la 4ta. Con la red de concesionarios, los R-minuto y etc.
          El 2.3 para mi es muy exprimido (viaje atras en una Nissan) son 190hp… cuando Toyota te tira relajados 177 en una 2.8, o GM 200hp en 2.8.
          De todas maneras va a tener mercado familiar, no de trabajo… Sin elasticos, con el 2.3 exprimido. Ojala la exporten bien y sea la ventana a que Renault vuelva a traer los buenos autos que venden en Europa y sincere el precio de la línea Dacia…

        • Galo-LAC dice:

          PD igual ahi entré a renault.fr y figura el 2.3, no sé, hablaba del 1.6 el SEÑOR TERCIADITA Y CENICERO DEMOCRATICO.SALUDOS smok

        • Emaa dice:

          Chequea este 2.3 con el 2.3 de la Renault Master.

        • TGS dice:

          Tal cual Galo, que esta Alaskan sea la llave para traer el Megane IV hatchback y producir localmente el sedan o viceversa 🙏🏻

        • Guillearg dice:

          La mala prensa con el 1.6 ya se la vienen haciendo desde que la sacaron a la venta en Colombia, ese motor es para los mercados donde prefieren motores mas chicos porque tienen reglamentaciones anti contaminación como Europa. Acá si pones menos de 2.0 andan llorando todos en los foros.

      • eduardo_pm dice:

        Cito textual un parrafo de la nota: “La plataforma, las mecánicas, las transmisiones y varios componentes de la carrocería y el interior de la Alaskan serán idénticos a los de Nissan”…El motor es el mismo de la Nissan, la Alaskan como bien dicen es ni mas ni menos que una Frontier con logo Renault.

  6. almagro dice:

    Muy bueno el video, es tan realista que recargan los paneles solares un día nublado, ja,ja,ja.

  7. Galo-LAC dice:

    Muy linda a mi gusto personal, y Nissan, que algo sabe de pick ups (menos aquellas frontier que partían chasis… :V) Yo creo que se va a acomodar muy rápido como la 4ta del peloton, por detrás de las 2das Ranger y Amarok. Apenas atrás la S10 y la Nissan —> el resto. Y no pongo a la MB porque seguro la tiren a competir con la Amarok V6.

    • Negro1983 dice:

      la ranger ya esta 3 comoda, dejo de ser 2.

    • marco dice:

      galo lac toyota tuvo peores casos de chasis partidos en el mundo pero aca porque la es “””lahilux “””ni noticias o entra por una oreja y sale por otra sino googlea (((toyota frame broken))) por eso digo toyota es numero uno porque compran por inercia si pensamos cual es la pickup mediana mas vendidal mundialmente antes de la compra de mitsubishi por parte de nissan la frontier era segunda ahora con la l200 la renault y mercedes yo creo que estan mano a mano con la hilux en ventas

      • Galo-LAC dice:

        Toyota se vende por la inercia de ser un producto noble, con falencias como todas, pero no es humo marketinero su robustez. Imaginate que si hubiésemos tenido chasis partidos acá en argentina ya hubiese circulado el rumor con foto, nota y focus group.

        • Negro1983 dice:

          coincido totalmente, toyota en los 80 no existia, en los 90 aparecio y en los 00 se quedo con el mercado, algo bien hicieron, aunque no esten libres de tener problemas.

        • marco dice:

          una cosa es el mercado argentino relativamente chico comparado con el resto del mundo por eso busca (((toyota frame broken)) sin ir mas lejos en chile la mas vendida no es la hilux es la l200 en mejico es la np300 en colombia tambien en el sudeste asiatico la l200 triton . a nissan le paso que en los 90 lo agarro la burbuja inmobilaria llevandola a la casi quiebra no era problema de la rama automotriz que en los 80 vendia mas vehiculos que toyota hoy las cosas estan mas parejas aunque no se refleje en argentina.toyota tiene cosas buenas pero mucho tiene que ver el marketing y el que pega primero pega 2 veces como marca japonesa en argentina.

        • TGS dice:

          Los chasis partidos de Hilux eran en la generación SR5 que acá tuvo el 2.8 aspirado (la mas linda de todas) y en su mayoría era por el salitre que echaban en las calles. O sea, el chasis tenia su cuota de responsabilidad pero el salitre producto de los inviernos también colaboraba bastante

        • Negro1983 dice:

          y tambien tiene que ver con posicionarse bien, coincido con vos en que en general las chatas japonesas son buenas y en los 90, la hilux era una mas. pero fue la única que a fuerza de postventa, produccion nacional, precios, logro captar mas mercado. Me encantaria ver mas L200 por ejemplo, o que vuelva Izuzu. Y argentina tampoco es uan rareza, hilux lidera en muchos lugares. De hecho Brasil y Arg es la mas vendida, dos de los mercados mas grandes de lationamerica.

      • eduardo_pm dice:

        Marco, seguramente en google podes encontrar muchas cosas, bien por vos, aprendiste a usar una herramienta muy potente, ahora tengo experiencia y años en uso y reparaciones de vehiculos 4×4 y pickups, ya peino canas y cada vez mas, y te aseguro que vi fallas en todas las marcas, y en todos los años de usar estos vehiculos, de todas las marcas, ford, toyota, nissan, etc, sin dudarlo, la mas confiable fue y es toyota, obviamente que algun animal puede partir el chasis de un unimog si se lo propone…

    • Sandroppm dice:

      Esas que se partian eran un engendro hecho en Brasil, por eso después venían de Tailandia, jero ya la probo y si mal no recuerdo critico al motor pero habría que ver si le ponen otro al momento de nacionalizarse

    • eduardo_pm dice:

      Frontier y X-trail problemas con embrague, tenias que pararte encima para que funcione.

  8. Negro1983 dice:

    Esta alaskan seria algo asi como la fiat fullback pero con mas diseño propio no? o sea es una nissan con logo renault. Puede ayudar mucho el postventa y la red de concesionarios, ojo, a buen precio puede generar problemas. Podria ser una Amarok 2 pero con mucho mejor base para arrancar.

  9. halcon_1962 dice:

    Me parece interesante esta chata. Se la ve muy bien. Ese frente me gusta mucho mas que el de Nissan.
    Habra que ver como la posicionan en precio aca pero seguro va a ir de la mano con la Nissan.

  10. losquilmes dice:

    Para mi.como veterano usuario de pickup.es mas importante el logo Nissan que el Renault. Nissan es sinonimo de vehiculos 100% confiables..

  11. Emaa dice:

    Tenia entiendo que el motor 2.3 turbodiesel de la actual Frontier y por ende Alaskan, deriva del 2.3 dCi Renault (no asi el 2.5 nafta).

    Si vale menos que la Nissan, un golazo. Y ojo con que supere en ventas a la 4ta (S10).

  12. kbzadebiela dice:

    “el interior de la Alaskan serán idénticos a los de Nissan”
    Ahí creo que la pifiaron! Tendría que tener un interior mas orientado a la Space creo yo!

  13. Benzina dice:

    No la descartaría inicialmente sólo porque es más Nissan que Dacianault… Pero otras opciones me parecen más superadoras…

  14. RomboMan dice:

    Alguien sabe cuándo llegará la nueva Koleos al país?

  15. aldito2010 dice:

    Nose para que gastaron plata en importarla, hubieran cambiado el logo de Nissan x el de Renaul en cualquier agencia y listo, mas rapido y mas barato

  16. GinexHW dice:

    ¿La “Alaskan” va a venir 4×4?
    Para mí los de Mercedes le pifiaron….

    • Ariel VTS dice:

      Mercedes tomo la experiencia y la base de Nissan, a eso sumale mecánica y calidad interior Mercedes, cierra por todos lados.

    • paketa dice:

      Estoy convencido de que Mercedes va a atacar todo el espectro de demanda de camionetas, desde las de trabajo hasta las lujosas para uso recreativo. No creo que dejen la parte más gorda del mercado para la competencia.

      • wheb dice:

        no sera asi…va a comprar Mercedes el que siempre quiera una estrella en su garage y …y…pueda…, su exclusividad se pagara, por mas Nissan que este bajo la sombra de ella…no le interesa rentabilidad x volumen ,sino con vender pocas y caras…

        • ILarq dice:

          Ojo que si mercedes ofrece a futuro chatas de laburo como combo de la Sprinter para las empresas cierra perfecto. Toda la flota de la misma marca, misma agencia, mismos services, hasta misma mecanica…. golazo

        • Ariel VTS dice:

          Si llegan a sacar algunas versiones para acompañar a la Sprinter se le va a fruncir a mas de un generalista. En furgones la cima son los Mercedes.

  17. Ariel VTS dice:

    Una Frontier fachera, no esta nada mal.

  18. paketa dice:

    Con trompa de Renault, esta Nissan me parece más linda.

    • H-AS dice:

      Coincido, no soy usuario de estos vehiculos, pero es la que mas me gusta, lo bueno de Nissan con la estetica de Renault. Y megustaria ver esta camioneta con el motor 1.6 que no si lo hacen en algun lugar o habian dicho que podia ser una opcion. en definitiva cuanto mas opciones ganamos los consumidores

  19. marco dice:

    galo lac toyota tuvo peores casos de chasis partidos en el mundo pero aca porque la es “””lahilux “””ni noticias o entra por una oreja y sale por otra sino googlea (((toyota frame broken))) por eso digo toyota es numero uno porque compran por inercia si pensamos cual es la pickup mediana mas vendidal mundialmente antes de la compra de mitsubishi por parte de nissan la frontier era segunda ahora con la l200 la renault y mercedes yo creo que estan mano a mano con la hilux en ventas

  20. Georgie dice:

    Horrible, le van va poner el 1.6 de licuadora acá?

  21. duende dice:

    La trompa me gusta mas que la Nissan. Solo 2 airbags en una camioneta doble cabina de mas de 600.000 no me va.

  22. duende dice:

    CC, siendo una camioneta similar, ¿hay alguna noticia de como va a ser la atencion de postventa? ¿compartiran? o si tenes Frontier tenes que ir a Nissan y si tenes Alaskan tenes que ir a Renault?

  23. martinleandro dice:

    Linda…más competencia para el segmento.

  24. Carlos Eduardo dice:

    Seguro va vender mucho en la Argentina pq a los argentinos Renault les gusta mucho.

    Mirando las venda pífias de la Oroch y la Captur en Brasil, lo dudo que esta camioneta tenga mejor suerte ….

  25. Paul dice:

    Aaah… Pero se le fue la mano a Renault… Conserva hasta el volante, la llave inteligente y el botón de encendido de Nissan… Lo unico renault en esa chata es el logo del rombo… D:

  26. Paul dice:

    ¿Y a alguien mas le parecio contraproducente la publicidad de una camioneta quemando combustible fósil a lo loco para “salvar” un pueblo llevandole paneles solares??

  27. Guillearg dice:

    Me parece una linda camioneta, al menos la Nissan es linda. Va a ser una experiencia nueva, al menos para mi, ver el mismo vehículo en con dos marcas en simultaneo. No sé si alguna vez en nuestro país paso esa situación. Se me ocurre que la estrategia podría ser que Renault se quede con los modelos con menos equipamiento y mas vendibles y Nissan con la parte de arriba del segmento y que la japonesa siga siendo mas de nicho. Pero no se sabe, seria ideal que compitan en todo el mercado. Los de Renault el mercado argentino lo conoces, de hecho hoy son los segundos.

  28. OTEROS TOY dice:

    Es bonita. Habria que ver que motor le va a poner mercedes

  29. El Renacido dice:

    Todo los que sume mejor la competitividad…

    CC que lindo lugar en donde hicieron la publicidad, se sabe donde es ?

  30. Juan Rueda dice:

    Excelente el clip, muestran al producto en su plenitud en un hermoso entorno,gracias CC.
    Creo que de las tres que se fabricaran en Cba es la más linda

  31. rombopolonio dice:

    Acuérdense , va a ser segunda cómoda detrás de hilux !!! Y Nissan np300 le pisa los talones a Ranger en 2019 !!!!

  32. rombopolonio dice:

    A , me olvidaba , y con Mercedes !!! VW , anda buscando donde vas a poner esos 3 litros porque en la amarok no los vas a poner más !!!!! VW premium !!!ja ja ja 😂😂😂

  33. Roquero dice:

    Renault le copia el modelo a Nissan, Fiat a Mitshubisi y el video parece una comedia

  34. Asolarin dice:

    No es desagradable el diseño, es desagradable la mecánica. Va a competir de lleno con la Amarok 2.0, y probablemente tenga éxito.
    Es una chata que es auto, le va a servir al contador para ir a trabajar todos los días, no para quién precise usarla como herramienta de trabajo.

    • nandovcp dice:

      respecto a la eterna discusion de compararla con las mas robustas, decime cuantas hilux, o ram se usan como herramienta de trabajo, que porcentaje, esta lleno de mujeres que van y vienen con las hilux con los chicos del colegio. creo que cada vez va a haber mas pick up de este tipo porque es lo que esta demandando el mercado y nada mas, cada uno tiene su porcion y sabe a que usuario apunta.

  35. heimndal dice:

    Si Renault le pone un valor competitivo…puede robarle compradores a VW amarok y a Fiat Toro.

  36. HugoD dice:

    Buenas hoy he ingresado en este blog – aunque ya hace un tiempo que leo y veo los test de esta paguina . Me ha parecido muy instructivos los comentarios sobre la compracion de las camio de Nissan np 300 y Renault Alaskan . Particularmente tengo una S-10. 4×4 año.2006 y me ha resultado muy buena , estoy por cambiarla y me interesa mucho la Nissan Frontier np.300 , aunque me gustaria que venga con el equipamiento de la Nissan Navara – mucho mas equipada en seguridad que la Frontier – . Mi incognita es para el año 2018 que se haga en Argentina si presentara ese nivel – estuve mirando y en España se comercializan muchos modelos de camionetas Nissan desde las mas del trabajo ha las mas Full . Uds. que creen se cimercializara aca ? .

  37. HugoD dice:

    Disculpen : Quice decir Uds que creen se comercializara aca apartir del 2018. Gracias.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario