La Nissan Kicks se lanzará a la venta en el Salón de Buenos Aires

Nissan Argentina confirmó que en el Salón de Buenos Aires 2017 estará la nueva Kicks. Pero no sólo se exhibirá: el stand de Nissan en La Rural (ver días, horarios y entradas) será el escenario elegido para su lanzamiento comercial. Allí se informarán los precios y la gama de versiones.

La Kicks es la SUV de Nissan para el Segmento B (chico). Es decir, competirá en el mercado donde dominan las Ford EcoSport y Renault Duster, pero donde también pisan fuerte las Honda HR-V, Chevrolet Tracker y muchas otras.

La Kicks llegará en una primera etapa a la Argentina procedente de México. Más adelante vendrán de la nueva planta de Brasil. En ambos casos, estarán libres de aranceles aduaneros.

Todas las Kicks tendrán motor naftero 1.6 16v con 114 caballos de potencia y tracción delantera. No habrá versiones con doble tracción. Habrá variantes con caja manual o automática de variador contínuo (CVT). La versión más equipada será la SL: seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados.

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan Kicks ya está en Argentina

Buenos Aires, 17 de mayo de 2017 – Nissan Kicks, la materialización del Concept Car que causó furor en el Auto Show de Buenos Aires en 2015, ya es una realidad. Cumpliendo así su promesa de marca, Nissan Argentina lanza al mercado el totalmente nuevo Nissan Kicks que será la estrella del stand en esta edición del Salón del Automóvil.

El nuevo crossover global de la marca está inspirado en la cultura y pasión de los latinoamericanos. Fue creado para los clientes de grandes ciudades que llevan una vida ocupada y deben lidiar con todos los desafíos que les presenta la “selva urbana”.

Nissan Kicks es el primer modelo global de Nissan presentado al mundo desde América Latina. Su gran debut fue en Brasil en el 2016, encabezando a la antorcha olímpica. De allí a todos los mercado de la región y, en el futuro, a más de 80 países.

El nuevo Nissan Kicks incorpora el concepto “Movilidad Inteligente”, la visión de futuro de Nissan, ofreciendo gran cantidad de recursos de ingeniería, construcción y tecnología que proporciona una experiencia de manejo ágil y eficiente. Esto, sumado a un diseño atrevido, hacen del Nissan Kicks un vehículo único en su segmento.

El multipremiado crossover, innovador, ágil y desafiante, llega al mercado argentino en el mes de julio y será una de las grandes atracciones del 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires.

52 Comentarios

  1. Ngomani dice:

    Interesante producto. Pierde con la competencia en cuanto a motorización y en algunos casos caja, y no creo que sea compensado por su menor peso como dicen en Nissan. Medios brasileros ya hicieron tests comparándola contra HRV, Creta, Renegade y Tracker. La clave va a estar en el precio.

  2. hdvz dice:

    Al principio me gusto, pero cada vez la veo más “auto elevado” no tanto una SUV (si bien es un crossover) me asemeja a un Sandero Stepway aunque obviamente no lo sea.
    habrá que ver el precio, si es elevado (HRV / RENEGADE ) no tiene muchas posibilidades (a mi modo de ver claro está)

    • Christian AT dice:

      Sí, son crossover. Para que sea una SUV tiene que tener buena capacidad de carga/baúl, 4×4 y potencia. Estos son hatchbacks altos, nada más. Pero la gracia del despeje es para tener buenos ángulos de ataque y badear en off road. En esta la única ventaja del despeje es que no toque en los lomos de burro y cunetas, pero en un pozo la partís por más altura que tenga, y en ruta o curvas rápidas debe ser molesta la altura.

      • ILarq dice:

        Aca que hay mas pozos que gente, que nieva, hay zanjones, piedras, y demas… un auto lo liquidas en un año. Las SUV aunque no sean rudas off road gracias al despeje muchas veces son la opcion mas logica… aunque cuesten como un segmento superior y en ruta sean mas amaconas…

  3. Charruauy dice:

    Aquí en Uruguay se vende desde Diciembre, en 2 versiones que van desde 27500 hasta los 31500, aca se prometio la cámara360(incluso en la preventa) y no llegó nunca con la misma

  4. Si le pusieron 1.48 Millones a la Murano, a esta le ponen facil 600k la version full.

  5. duende dice:

    De costado se ve muy “Hyundai Creta”

    • ILarq dice:

      Para mi solo compite con la Creta y Hrv… por los motores con potencia reducida y precios altos. Igual para mi la mejor de ese grupo es la Creta.

      • duende dice:

        la vi en la calle, con los ploteos de test drive…la verdad…ni fu ni fa, y Hyundai me gusta mucho como marca. La HR-V me llama mas la atencion.

      • Osmodiar dice:

        Si las ves juntas la creta parece un vehiculo rustico. Es bastante cuadradota, el diseño incluso un tanto viejo, la Kicks se ve mucho mas moderna. La vi en Uruguay este año.

        • ILarq dice:

          Si. Esta es mas moderna en diseño. Pero la Creta en baul consumos calidad de terminaciones y encastres es muy buena. El tema es que la Creta esta en ese rango de precios que te deja en duda…

  6. gusriva dice:

    En el salon de Barcelona me acabo de subir a la ch R de toyota y sin dudas les pasa el trapo a todas

  7. walter dice:

    Esta hecha sobre la plataforma de la captur europea?

  8. Codatronca dice:

    Ok, la noticia que venía esperando. Allá vamos, ojalá tomen bien los usados.

  9. TGS dice:

    Mmmm….no che, prefiero la Captur por varios cuerpos de distancia 🏇🏇

  10. sergiobis dice:

    Un jugador mas en la cancha, bienvenido aunque no sea de mi agrado.-
    Que país mas raro el nuestro, si los alienigenas invadieran la tierra, sin duda este es el escenario ideal para ellos, pasamos sin anestesia de una economía donde se restringa fuertemente el ingreso de importados a una apertura casi indiscriminada, de una economia consumista para adentro, a una apertura hacia todos los mercados, y de un alineamiento geopolíticamente con naciones que coquetean con la dictadura y aman la corrupcion gubernamental, casi como nosotros, a casi arrodillarnos ante los mas fuertes de mundo solicitando un migaja de inversión.-
    Seremos de todo, pero aburridos, jamás. Lo bueno, hay de todo para todos los gustos en tema de elección de un automovil

  11. Maurito87 dice:

    Un crack el que escribió ese comunicado. Decime como definís a un crossover como desafiante jajaja

  12. jrncolon dice:

    Éste antes trabajaba en un restaurante de Puerto Madero…
    Fue creado para los clientes de grandes ciudades que llevan una vida ocupada y deben lidiar con todos los desafíos que les presenta la “selva urbana”.

  13. dcm dice:

    mas de lo de siempre y seguramente caro como la competencia…. todo el tiempo se copian unos a otros, nada nuevo bajo el sol

  14. marcoab dice:

    En Brasil hay muchas quejas de esta SUV, en este segmento la mejor x años luz para mi es la Vitara.

  15. ALASTOR dice:

    Espero que no se les ocurra hacerse los premium

  16. martin2016 dice:

    Por las fotos la veo muy parecida al Agile. Nissan no destaca por sus diseños, salvo por el actual Sentra que es lindo, auto que, sin embargo, con el Fluence son los únicos “C” sin ESP y están últimos en ventas en su segmento. Vamos a ver como viene equipada y qué precios tiene esta “pseudo camionetita”.

  17. gbessone dice:

    la motorizacion es pobrisima, prefiero tracker u Honda Hrv.-

  18. Sunrising dice:

    No sirve, habra que ir a vivir a otro pais para comprar la juke, la hrv integral y otros vehiculos que sirven como off road y no que solo lo aparentan. Definitivamente lo ideal para los argentinos es gastar la plata en inmuebles. Los autos son muy caros y berretas y esto no cambia, hay que comprar un autito para zafar y no tirar la plata.

  19. W140 dice:

    A mi me gusta, realmente Nissan se viene destacado en diseño: El Pulsar, Nuevo Micra, Qashqai, Máxima, etc además el motor es muy confiable y eficaz.
    Nose si está a la altura de un HRV, pero que es mejor que Eco, Duster, Captur, Renegade 1.8, etc seguro.

    • pantop20 dice:

      Coincido. Creo que es mejor de los que mencionás hasta me animaría decir que también mejor a la tracker 1.8 (motor viejisimo)
      Cunado dicen que el motor es pobre, yo diría que es uno de los mas nuevos, viene de una mejora del note… había que ver cuánto pesa cada una de estas SUV
      Además no fue creada para ir a pistear, es un auto citadino para grandes ciudades y viene bastante equipada y con lindo diseño interior.
      le faltaría discos a freno en las 4 ruedas

      • W140 dice:

        el motor ecotech de la tracker es una babosa, como todo chevrolet, y como todo GM se deprecia de lo lindo

        • ILarq dice:

          Asi y todo la Tracker es mejor en general. Ahora si lo que pretendes es correr picadas o carreras por ahi la Tracker no te cierre. De ESE segmento, repito para mi la mejor es la Creta. Pero es solo para los que manejamos tranquilos.

        • pantop20 dice:

          ILarq: recomiendote que leas bien. Nunca escribí que pretendo correr picadas. Todo lo contrario.
          Sostengo que La kicks es mejor a La tracker.
          Más tecnológica y un motor moderno y austero.
          Sacando La Creta y La HRV creo que esta es La más racional

  20. puntaytaco dice:

    Siempre me gusto la facha,en gral prefiero las SUV,,(las crossover no me gustan,no son, ni chicha ni limonada),pero esta es muy linda y agresiva,(q es lo q le falta a la hrv),las dimensiones son buenas,un baul de 432dm3,la calidad percibida es buena, pero el motor es chico ,y el tanque de nafta solo 41 l!,ademas, vi en fotos q no tiene gaveta con posa brazo lo q la hace poco funcional y aspecto basico.Pero espero q tenga mb luz,(a esta altura de la tecnologia ,y c lo q cobran ,ya no tendria q existir focos halogeno!),el muy importante censor de punto ciego,y …5 estrellas en el crash test !

    • Sandroppm dice:

      A ni los 41lts me asustaban en el versa pero rindieron bien llendo en ruta a velocidades legales, eso si por mas que tengas un tanque de 60 en la ruta 25 de Chubut si la agarras un donde largo siempre se termina la nafta…

  21. torturaapache dice:

    Que país bananero….que manera de traer las versiones sin las 4×4 !! claroooo, porque acá no hay barro ni arena….

  22. Asolarin dice:

    No sé, no me termina de cerrar… habrá que ver a qué precio exhorbitante deciden venderla, tildándola de “premium”.

  23. tioalejo dice:

    Mas que los precios y versiones, yo esperaría las pruebas de choque, para no terminar como Pedro Picapiedra, sacando los pies por abajo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario