Renault borró las burlas del Kwid, pero VW igual le respondió

La semana pasada, Renault Brasil puso en marchas una curiosa estrategia de marketing. Publicó en Facebook y YouTube dos videos donde el todavía no-lanzado Kwid se burlaba de dos supuestos defectos del Volkswagen Up!: su espacio interior y su despeje del suelo (ver primera nota).

La publicidad comparativa es llamativa en Argentina, pero es normal en el resto del mundo. La que sí fue curiosa fue la reacción de Renault: 24 horas después de publicar los videos, los borró por completo de internet.

Bueno, no por completo.

Autoblog se guardó una copia y la publicó en YouTube: ya tiene más de 20 mil reproducciones (ver segunda nota).

Y ahora, finalmente, ocurrió lo previsible: Volkswagen le respondió a Renault.

La marca alemana contrató al conductor y humorista Rafinha Bastos. Para los argentinos que no lo conocen, Rafinha es el Mario Pergolini brasileño. De hecho, conduce la versión del país vecino del famoso “Caiga quien Caiga” (“Custe o que Custar”).

En el siguiente video, Rafinha prueba el despeje del Up! con amigos, el espacio interior, destaca la potencia del motor turbo (que el Kwid no tiene) e invita –para quien sienta alguna duda- a probar el citycar de Volkswagen.

***

VIDEO: Las burlas del Kwid que Renault borró

***

VIDEO: La respuesta de Volkswagen a Renault

85 Comentarios

  1. chtr dice:

    Son dos peluqueras tirandose de las mechas estos autitos.

  2. Pablo Fernández dice:

    Decile que pruebe los airbags laterales y el esp del up ya que estamos.

    • elweibi dice:

      Jajaja. Acordate la nota que saco el Kwid en seguridad. Renault dice que agrego refuerzos. Primero habría que ver que nota saca el Kwid latino en la prueba de choque. Coincido que muy mal VW y casi todas las marcas por la falta de esp.

      • Juan37 dice:

        Habría que recordar el crash test de la Nissan Muramo, que con todos sus airbags y ESP, si no tienen una estructura de seguridad decente, no sirve de nada!

        • PIPAS dice:

          pero esa misma estructura fue elegida como la mas segura de estados unidos…

          juan porque el up ya no trae los calcos de 5 estrellas? el tuyo lo trae? porque lo pones como argumento de venta

      • Juan37 dice:

        Después del test del Onix, que le hicieron el crash test del lado del acompañante, Renault va a tener que agregarle otros 140 kilos del lado del acompañante, o sea 280 kilos en total, por si lo testean de cualquiera de los 2 lados.

        Con 280 kilos extras el Kwid va a tocar en todos los lomos de burro, y se va a arrastrar como una babosa.

        • Hugo22 dice:

          Pero vos te pensás que al haberles puesto ks., se va a planchar, les habran reforzado la suspensión, como van a vender un auto que cuando suben 2 personas se plancha, te lo van a vender tuneado!!!ayy Dios!!!!

        • Myther dice:

          Estimado, los 140 kg son en la totalidad del auto. Es muchisimo material, recuerde que los refuerzos no son barras de caño redondo tipo jaula antivuelco. Se trata de perfileria colocada en lugares con el fin de rigidizar la estructura. Para darte una idea, 1 m de caño de acero de 1 pulgada con pared de 5 mm pesa 1,4 kg.

        • Hugo22 dice:

          Para quien es la respuesta jefe??

        • Myther dice:

          Para el que piensa que 140 kg solo se ponen en un sector localizado del auto y que debe poner lo mismo del otro lado. Y para el que pensaba que 140 kg de refuerzos es poquito. Don Hugo, su sentido comun funciona correctamente, nadie venderia un auto que cuando se suben dos personas se plancha, aumento de peso, rediseño o a lo sumo verificacion de conjunto suspension/neumatico.

        • tresdepik dice:

          Myther, supongo que el asumir que Renault solo reforzó un lado es por el antecedente del Clio Mio. Cuando sacó 0 estrellas (en gran medida por no resistir un impacto lateral), Renault anunció que “reforzó el lado del conductor”, que es donde se hizo la prueba.
          Clara acción orientada a pasar mejor el test y no a brindar real seguridad a los pasajeros. (nada diferente al famoso #Dieselgate)

        • Juan37 dice:

          Myther:

          Preguntale a GM donde le pusieron los refuerzos al Onix, y porque le fue tan mal con la prueba del lado del acompañante.

          Renault hace lo mismo, solo refuerza el lado del conductor.

          Tuvo que agregarle 140 kilos del lado del conductor al Kwid para poder pasar de cero estrellas a una en GlobalNcap.

      • Pablo Fernández dice:

        Si una porquería ese kwid, pero el up le agregaron control de tracción, no les costaba nada el ESP, y unas bolsitas más no les cuesta nada, si hasta el coso este indio traerá 4 de serie.

  3. smagra dice:

    Podrian haber redoblado la apuesta pegandole a la seguridad del kwid…

  4. floyd dice:

    Dicen que acá para el retruco en vez de a Pergo van a contratar a Juan37, te vende al UP como si fuese un Passat.

  5. ceesars dice:

    El menos indicado…… Pero bueno no hablo del dieselgate raro raro.

  6. ezeq26 dice:

    Y si, era lógico que hubiera cierta réplica…
    Igual, de cuarta toda la movida iniciada por Renault, pero si lo que querían, era publicidad, lo lograron…

  7. Pablo76 dice:

    el del video es Juan37, no nos engañen.

  8. Rush2112 dice:

    Crash test frente a frente y patrocinado por ambas marcas, a ver si tienen aguante!

  9. Daniel dice:

    Esos planos cortos con gran angular hacen aparecer al Up! como si fuera un Audi A6… y no deja de ser un carrito de golf producido para mercados tercermundistas (igual que el Kwid y casi todo lo que se consigue protestas tierras)

    • Citronave Espacial dice:

      Pareces el personaje de Capusotto “Luis Solari”… El Up se vende en Europa bajo el logo de Volskwagen y también de Skoda (Citigo). Así que podrá tener sus defectos y no gustarte, pero al menos es un auto producido a nivel global. Si vas a opinar que sea con fundamentos

      • Juan37 dice:

        También se vende como Seat Mii.
        Si se suman las ventas del VW UP!, Seat Mii y Skoda Citygo, quedan juntos posicionados en el numero 2 en ventas a nivel mundial en el segmento de los urbanos.

        Como otros ya los mencionaron, se trata de un coche global, con la maxima puntuación de seguridad en cada uno de los mercados donde se vende, y ostenta el titulo de COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2012.

        Mientras otras marcas como Fiat, Renault y Toyota venden en el Mercosur coches “para paises del tercer mundo” o dicho de forma mas sofisticada “paises emergentes” (aunque paradojicamente Argentina y Brasil se están hundiendo). De los modelos de la citadas marcas tenemos: Fiat Mobi y Argo, Renault Kwid y Toyota Etios

        • duende dice:

          VW tambien vende vehiculos para tercer mundo, o que pensas que es el Gol, el Fox, la Suran….Las otras marcas tambien venden autos globales. Todas las generalistas venden autos globales y autos para paises emergentes, y VW no es la excepcion.

        • pela81 dice:

          Q lástima q salió segundo en 2012 y q tampoco es el mismo auto el q se vende en Europa, el brasilero fue modificado para el mercado bananero además de tener varios faltantes de seguridad con el europeo… coche global? Una mentirita más de Das Asco.

        • Tuerca Floja dice:

          El Up mercosur no es el mismo Up europeo, tampoco tienen la misma calidad ni equipo. No es el mismo auto ni en sueño, el nuestro es justamente un ingerto “para países emergentes que se están hundiendo”. Lo mismo sucede con Gol y Fox. El Polo es de India.
          Asique no veo una política distinta a la de Fiat, Renó, Tochota que criticás. Peor aún, decime que auto VW europeo usa nuestro fabuloso 1.6 8v 101 cv.

        • Jinse dice:

          Que loco que hables solo del nivel de ventas cuando te conviene, aca en Argentina esta peleando el puesto 20 en cuanto a ventas mas o menos, y eso que no hay tantos city cars aca.

        • Juan37 dice:

          duende:
          El Fox fabricado en Brasil fue testeado en Euroncap y obtuvo una buena calificación.
          Se estuvo vendiendo el Fox como reemplazo del Lupo, hasta que salió el UP!

        • Juan37 dice:

          pela81:

          El UP! Mercosur es tan resistente como el europeo.
          Las modificaciones que tiene respecto al europeo son:

          6 centimetros mas largo, con lo que aumenta la capacidad de baul de 251 a 285 litros.
          Aumentó la capacidad del tanque de combustible de 35 a 50 litros.
          2 centimetros mas de despeje con respecto al piso.

          Cristales de puertas traseras con maquina levantacristales (el europeo tiene cristeles basculantes)

          Luz de giro en espejos (el europeo no los trae)

          El UP! TSI salió un año antes en Brasil que en Europa.

          Hay claros indicios de que el UP! Mercosur tiene la misma carrocería del que iba a ser el Audi A0

          Un simple detalle del UP!:
          Los cristales laterales al ras de carrocería, es una característica en comun con los coches premium de Volkswagen y Audi, al igual que el diseño de los spoilers delanteros.

        • Juan37 dice:

          Me olvidaba de otra de las diferencias del UP! Mercosur con respecto al europeo, en las de motor MPI:

          El UP! Mercosur utiliza la caja de velocidades MQ 200B fabricada en Cordoba, Argentina, que es para un torque de 200 Nm.

          El UP! europeo utiliza la caja de velocidades MQ 100, que es para un torque de 100 Nm.

    • aunar dice:

      Jaja. Si si. Parece un golf

  10. guillemt dice:

    “24 horas después de borrar los video, los borró por completo de internet” Debe ser 24 hs después de publicarlos.

  11. jbl dice:

    Renault sigue teniendo propagando gratis. Son unos maestros.

  12. halcon_1962 dice:

    jaajajja que guerra ridícula. Como bien dijo chtr, son 2 peluqueras peleandose.
    Nunca una respuesta con altura…al mejor estilo Emirates vs United
    Eso si es guerra…esto es decorado colgado por 2 autos pedorros..

  13. Juan Rueda dice:

    Son unos maestros, lograron su objetivo: que todos hablen del kwid 😂😂😂

  14. Negro1983 dice:

    Le funciono perfecto a Renault, y la respuesta de Vw es bastante pobre, solo filman desde el interior. Si bien lo de Renault era exagerado, logro lo que queria me parece.

  15. Emaa dice:

    El muerto se ríe del degollado.

  16. Galo-LAC dice:

    Kwid con ESP en alguna versión como gran respuesta seria un LTA, que lo dudo viniendo de renol… motor D4F y el Up va a tener que recurrir a la gran amarok, equipar a todos con el TSI o poner un 4 cilindros con mas aceptación…

  17. Hugo22 dice:

    No se entiende nada!!!!!lo único que mostró fué el lindo tatuaje del brazo jajajaj!!!

  18. scoobyponja dice:

    Desde cuando pasar un lomo de burro sin bajarse es una proeza? jajaja , vamos up tenes mejores pergaminos para sacar pecho que pasar un lomo de burro

  19. bxm dice:

    Evidentemente, Renault, logro su cometido. Con poca inversión y sin pagar aire, logro que se hable del auto en muchos medios, y hasta logro una respuesta de la competencia!!
    Éxito del marketing…

  20. Asolarin dice:

    No dejó gusto a nada esta publicidad, era más divertida la del Kwid.
    Aunque sea una guerra de almohadas de señoritas, hubiese esperado ver algo un poco más picante.

  21. ElContra dice:

    Barbita y tatuajes……está todo dicho

  22. f.villarruel dice:

    Me parece que Renault con el Kwid no se puede reir de nadie… por el momento ni de Chery.
    Igualmente VW podria aprender de Renault como hacer un 1.6 16v que no gaste aceite como freidora vieja…

  23. Hernan dice:

    Renault logro que se hable del UP en lugar del Kwid…

  24. diegu dice:

    Para mi les falto tomas desde el exterior, demostrando el ingreso de personas altas, y el cruce de lomos de burro. así como esta filmado es una persona hablando de cosas incomprobables.

  25. Fabián dice:

    Autoblog se guardó una copia y la publicó en YouTube: ya tiene más de 20 mil reproducciones (ver segunda nota). CC no hay un archivo que te resista y de paso seguís echando leña al fuego, Renault no te va ceder un vehículo hasta el 2.050, solo que finalmente se dé cuenta que su actitud de no prestar sus vehículos por el hecho de recibir una crítica negativa, no signifique modificar sus ventas y reputación.

  26. Fabián dice:

    Además lo menciona a su compañero el “yacare” que lo tiene a su lado (el pelado con barba) y finalmente remata con la seguridad y la deportividad del vehículo, aunque en algún momento menciona la potencia. Le faltó más imagen exterior y fue un monólogo. El de Renault fue más creativo, aunque no deja de ser una publicidad estúpid@, ambas por supuesto.

  27. Seba Delgado dice:

    El cabaret bananero y berreta ha llegado al maravilloso mundo de los “autos” made in “Mercosur”! Bienvenido!!!

  28. Seba Delgado dice:

    Al menos antes se trataba de que las publicidades sí tengan buen nivel a pesar de los productos. Ahora ya ni eso. Lástima!

  29. El_Fran dice:

    Buena oportunidad de VW para hablar bien de su producto

  30. davidr_1 dice:

    La mejor respuesta es burlarse de la pobre seguridad de colicion del kwid ya que el vw ostenta buenos resultados

  31. Reichstag dice:

    Bien VW a la defensiva de los ataques. Me identifico con su actitud. Yo reacciono igual a los ataques, con racionalismo, para evitar la escalada de violencia.
    Ejemplo: le cuido el auto? le digo No gracias. Tiene dos mangos? no gracias. Tenes un peso para el vino? no gracias. Palabras que juntas son mágicas porque cortan la violencia posterior, no y gracias.

    • Fabián dice:

      Le limpio los vidrios? No gracias amigo!
      Entonces tiene unas monedas? Nada amigo, no tengo cambio en este momento!
      Ah, entonces dame lo que tengas (encañonandote). Pasó varias veces.
      Fin de la historia y con “algo” de violencia.

  32. adrian77 dice:

    CC.. estas seguro que esto es una propaganda OFICIAL de VW? o este personaje Rafinha.. lo hizo por su cuenta??? a modo de prueba de mercado como hacían los de CQC ….
    Pregunto esto, por que la calidad del vídeo no parece tener ningún Filtro polaroid que se utilizan en cualquier comercial, también las tomas no son lo mejor logrado…. no me parece ser una agencia seria…

    PD: No me gusta para nada defender a VW o Renó… solo me parece que no es oficial…

    • CC dice:

      Sí, está explicado en la nota, te invito a leer la nota completa, gracias!

      • adrian77 dice:

        La había leído atentamente…. y entre en la pagina de UP de brasil y solo había encontrado propagandas/cortos con calidad Cinematograficas .. por eso mi pregunta..
        Luego con tu respuesta investigue un poco más, y en el fondo de la pagina encontré el logo de Yutub y recién después de un par de CLicks pude encontrar esta “propaganda”…
        Realmente me sorprende que sea oficial (muy mala calidad)… pero bueno…sobre gustos…

        Nuevamente muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme…
        Este “blog” es muy adictivo…

  33. Eltobesan dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Elto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario