Lanzamiento: Hyundai Tucson Turbo

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión que amplía la oferta de la SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). La tercera generación de la Tucson llegó a la Argentina en abril de 2016 (leer crítica). Esta nueva versión Turbo se exhibió a modo de avant-premiere durante el Rally de Argentina 2017. Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena un nuevo motor naftero 1.6 16v con inyección directa, turbo, 177 cv a 5.500 rpm y 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. También estrena una nueva caja automática de doble embrague, con siete marchas. Se combina sólo con tracción integral. Se mantienen a la venta las Tucson con las otras dos motorizaciones: naftera 2.0 16v atmosférica (155 cv y 196 Nm) y diesel 2.0 16v turbo (185 cv y 410 Nm).

LO MÁS: La Tucson tiene ahora la oferta mecánica más variada de su segmento. Esta nueva generación de motores y cajas pronto se verán en otros modelos de la marca en nuestro país.

LO MENOS: Estaría faltando una versión 1.6 turbo con tracción simple, para lograr un precio más accesible.

EL DETALLE: Hay un solo nivel de equipamiento, el mismo de las Tucson 4WD Automáticas Full Seguridad. La única diferencia con respecto a las versiones con otra motorización está en los emblemas y en la doble salida de escape.

PRECIOS: Tucson 2.0 Nafta 2WD Manual, 42.900 dólares; Tucson 2.0 Nafta 2WD Automática, 44.400 dólares; Tucson 2.0 Nafta 4WD Automática, 54.400 dólares; Tucson 1.6 Turbo Nafta 4WD Automática Doble Embrague, 57.900 dólares; Tucson 2.0 Turbodiesel 4WD Automática, 59.400 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai Motor Argentina lanzó la Tucson Turbo

18 de mayo de 2017 – Hyundai Motor Argentina realizó en el concesionario Busan Motors de Pilar la presentación de Tucson Turbo. Luego de exhibirla por primera vez en el stand que tuvo la marca en el Parque de Asistencia en Carlos Paz, en el marco del Rally de Córdoba, ya se encuentra disponible en todo el país a un precio de 57.900 dólares.

La Tucson Turbo se ubica dentro de la gama por encima de la opción naftera 2.0 litros 4WD, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort. Se diferencia por cambios estéticos con apliques bi-tono de color gris en los paragolpes delantero y trasero y zócalos, sumando además una salida de doble escape.

La Tucson es el vehículo más vendido de la historia de Hyundai y la nueva Tucson, lanzada en junio de 2016, es actualmente líder y referente en su segmento con más de 1.100 unidades comercializadas a la fecha. Estos números no hacen más que reafirmar la actualidad de la marca en el segmento de SUVs, en la cual posee la oferta más amplia y con mayor variedad del mercado. En cuanto a la gama Tucson, la oferta se compone de seis versiones, con opciones 4×2 y 4×4, con tres motorizaciones distintas.

Detalles

Llega equipada con un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque que se combina con otra novedad, la flamante caja automática de doble embrague y siete marchas. Esto le permite acelerar de 0-100 en solamente 9 segundos y superar los 200 kilómetros por hora.

Equipamiento destacado

-Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
-6 Airbags.
-Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.
-Llantas de 18 pulgadas.
-Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.
-Control de velocidad crucero.
-Salidas de aire traseras.
-Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.
-Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.
-Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.
-Sensores de estacionamiento delanteros.
-Tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).

Seguridad

La Tucson Turbo cuenta con un completísimo equipamiento de seguridad y se destaca la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Además ofrece control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción. Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

Guillermo Artagaveytia, Presidente de Hyundai Motor Argentina, afirmó: “Este lanzamiento no hace más que confirmar el poderío de la marca en materia de SUVs y nos permitirá seguir manteniendo nuestro plan estratégico SUV4ALL y ofrecer la gama más amplia del mercado”.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “La llegada de la opción Turbo a la gama Tucson significa reforzar y ampliar la oferta de nuestro producto estrella para darle a nuestros clientes cada vez más opciones. Seguiremos por este mismo camino y tendremos más novedades que llegarán en los próximos meses”.

58 Comentarios

  1. chtr dice:

    Se la ve linda, y el interior bien logrado, AAB es una ametralladora de noticias, bravo por ti muchacho.

  2. Rush2112 dice:

    De la ve linda. Como mejoró el diseño Hyundai y Kia. Hace 15 años eran horribles y ahora de lo mejor que viene de Asia

  3. ILarq dice:

    Que linda camioneta! Lejos la mas linda. Esta version turbo esta buenisima. A pesar de que a la Crdi no hay con darle… 410Nm! Igual lastima los precios… imposibles….

  4. TGS dice:

    El interior “camel” de la blanca con el azul de la que aparece en el banner lateral, una 🌩🌩 de facha quedaría esa Tucson!!

  5. ILarq dice:

    SUV4ALL…. 4ALL que tengan 50 verdes o mas… jeje

  6. dcm dice:

    No me parece que sea una opción mejor a la diésel ya que la diferencia de precio es muy poca. Además, la potencia la desarrolla a rpm muy altas….ese 1.6 debe gastar más de deseable a 130.
    Y por último, si bien por fuera tiene un diseño atractivo, por dentro es una decepción: los paneles de las puertas parecen los del Ford ka (además son estrechos y sin lugar para apoyar el brazo con comodidad), los plasticos duros del torpedo son muy pobres (en otros países vienen cubiertos con una cuerina acolchada) y la cuerina de los asientos es de las más baratas. Sin duda, en algunos items el problema es la configuración que el importador eligió para nuestro país, pero creo que el consumidor debería reclamar otro nivel de calidad para un vehículo que se vende a casi 60000 dólares.

  7. bicmat dice:

    Para mi seria SUV a comprar en este nivel de precios. Lastima esos motores de licuadoras. No me termina de convencer el downsizing.

  8. Boga dice:

    No se les fué un poquito la mano con los precios muchachos???

    Tucson 2.0 Nafta 2WD Manual = 42.900 dólares
    Q3 1.4 TFSI Manual = 48.000 dólares

    Tucson 2.0 Turbodiesel 4WD Automática = 59.400 dólares
    Q3 2.0 TFSI (220 CV) S tronic Quattro = 59.900 dólares

  9. jimih dice:

    Me encanta la marca, pero a esos precios, ni por asomo paso por un concesionario.

    Saludos.

  10. ANTARTICO dice:

    tuve una 2011 una nave, la vendí porque necesitaba otro tipo de vehículo y nunca mas llegue a comprarla y me arrepiento mucho.
    esta con este motor me parece casi el sueño del pibe, lastima que no llego ni a comprar la rueda de auxilio

  11. hernanpm dice:

    Todo vehículo que no sea un sedán o un hatch es una camioneta en este país, y en los hatch si los levantas 3 cm se transforman en camionetas tambien

  12. HUGO R. dice:

    Salados los bombones.!!!! Excelente opción, pero la han puesto muy arriba.
    El mercado “hablará”. Saludos.

  13. slant-six dice:

    Que linda es, me quedo con la diesel, igual tendría q vender un riñón y alquilar alguna otra parte de mi cuerpo para alcanzarla 😨

  14. adalon dice:

    Por 1500 dolares me quedo sin pensarlo con la CRDI y sus 150Nm plus de torque. Tal vez la version diesel no se consiga y ahora el que quiera la full tendra que pagar casi lo mismo por esta version turbo nafta. Por un precio similar Ford te ofrece la Kuga con 240cv. El exterior es una belleza pero el interior, como ya dijeron, tiene un par de puntos medios inaceptables para un SUV de 60 lucas.

    • malavista dice:

      Es así. Salvo alguien con algún patinaje de embrague, la opción es la diesel. Si la diferencia fuera de al menos 10% (+5000 dólares) entonces sí sería competitiva, pero empujaría el resto de la gama para abajo.

      En definitiva los precios están perfectos total la gilada compra.

    • jebus_crazy dice:

      adalon: tambien esta la falsa creencia que gastan pocos los motorcitos turbo chicos….
      hay que considerar tres cosas, uno que no andan con nafta super, dos que la nafta premium es mas cara que el V-power diesel….y por ultimo, lo que rinde el diesel frente a la naftera….
      a menos que uno tenga una necesidad pistera…. u odie el diesel porque si, la veo complicada… tendrian que ponerla mas barata (supongamos, en el rango de la version de 54000)

  15. Manolo dice:

    A ese precio, me parece que sigue conviniendo la CRDI, igual excelente propuesta, mucho mejor que el 2.0 aspirado

  16. ANCD7 dice:

    jajajajaja. Alto mercedes me compro

  17. JuanF dice:

    Hermosa camioneta, bien Hyundai como crece en diseño, pero el precio no la hace muy competitiva que digamos, elijo una Kuga Titanium con mucho más motor y más espacio.

  18. Georgie dice:

    Está hermosa pero es carísima!!!

  19. Martin1774 dice:

    Para mi, hoy es la mejor del segmento C de las SUV. Por lo menos hasta que llegue la nueva tiguan y la nueva cr-v.

  20. Emaa dice:

    Linda mecánica para un Kia Rio.

  21. Leop dice:

    Creo que la Kuga está un escalón por arriba en motor, equipamiento y calidad de terminación. Hay que ver si la Tiguan está en este rango de precios, si es así, creo que volverá a ser la referencia del segmento.

  22. smagra dice:

    Alguna a precio pagable para un bolsillo medio?

    Cuantos lanzamientos dirigidos a clase media/alta!

    Y bueh, seguiré pudiendo acceder a un mercasur medianamente inseguro…

  23. Roquero dice:

    Linda maquina, lastima que los valores son muy altos. Argentina es un país carisimo….

  24. torturaapache dice:

    Preciosa, pero la turbo a 1 palo, me quedo con la Blazer

  25. luis delfino dice:

    Suv Hyundai y Kia son muy buenas…Pero sus precios están disparados…Antes eran más accesibles. .Hasta No hace mucho ( 30/ 35 mil us…)…Ya sabemos de los impuestos…bla bla.., pero una Crv o una Rav 4 , sale menos, cuando antes eran más caras..

    • juancarloslopez dice:

      Por 29 hoy tenes una creta. La Tucson actual no tiene nada que ver con la que estaba 30k…
      Yendo mas lejos cuando se lanzo la Ecosport estaba 12.000 dolares. Hoy la mas pedorra sale USD 22.000, es decir casi duplico su precio.

  26. Etbonete dice:

    Hermosa. Pero siempre caigo en lo mismo, por esa plata pedime una SW4 blanca por favor!!! Mi viejo hace 15 años que es usuario de 6 sw4, NUNCA un problema. Y es lo menos cuidadoso del mundo, un viaje por mes a pescar, cordillera, barro, de todo. En esta vida no lo sacas más de Toyota al viejo.

  27. ICARUS dice:

    Lejos la Más linda del segmento al cual hoy está liderando . Muy bueno los de Hyundai y si apoyan su producto con servicio post venta lógico no los agarra nadie .

  28. MC dice:

    Pensar que en Chile la 4wd sale 22 mil usd.

  29. DANILO dice:

    Ya sabemos que es la más linda y única por lo poco Diesel que hay en el segmento, pero también es la mas cara, excluyendo premiums, y está lejos de los mortales laburantes aunque ganen bien.

  30. OTEROS TOY dice:

    Lindo diseño y precio excesivo. 1.6 turbo para mi no es un gran motor para esta maquina grande, bien por el torque pero siempre va a ser un motor pequeño para tantos kilos.

  31. yatelito dice:

    en España la diesel turbo que traen aca de lista esta 41000 euros con llantas de 19 ese modelo con ese equipamiento es caro en todos lados en USA solo tienen la turbo nafta y maldicen en las agencias por no tener opcion diesel, la mia la coteje con todo lo que ofrecia el mercado q3, x1 4×2 toyota 2017 y la tucson diesel fue lo que mas me gusto final peleandola 56800 mas registro del automotor que me mato

  32. Christian AT dice:

    Hyundai cree que ya es premium

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario