Lanzamiento: Mercedes-Benz C400 4Matic AMG-Line

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión para el sedán de Mercedes-Benz del Segmento D (mediano). Esta generación del Clase C se lanzó a la venta en mayo de 2015 (leer crítica). En mayo de 2016  sumó la versión Style. En julio de 2016 se lanzó el C 300 Coupé (leer crítica). Y en noviembre de 2016 llegó el C 63 S AMG Sedán. Llega importado de Sudáfrica y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica del Mercedes-Benz E 400 4Matic que se lanzó el mes pasado: motor naftero V6 3.0, biturbo, con inyección directa, intercooler, 333 cv y 480 Nm. Caja automática de doble embrague con nueve marchas (9G-Tronic). Tracción integral 4Matic.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

LO MENOS: Por un 10% más se consigue la misma mecánica, pero dentro del paquete de mayor calidad, tecnología y espacio interior del Clase E.

EL DETALLE: Viene de serie con el paquete deportivo AMG-Line, con llantas, butacas, volante y otros detalles firmados por la división de competición de Mercedes-Benz.

PRECIOS: 92.500 dólares. El resto de los precios de la gama Clase C están en el archivo para descargar. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz – Mayo 2017

***

66 Comentarios

  1. Boga dice:

    No me termina de gustar el concepto de los “line”… AMG line, S line, M line etc. le quita brillo a las versiones verdaderas…

  2. gringo42 dice:

    Como dicen, para gustos los colores. Me agrada mas la trompa y cola de la w204, anterior versión.
    Espectacular como le quedan las llantas de la imagen.

  3. NicoG dice:

    Ese V6T + integral = baba

  4. Emaa dice:

    V6 Biturbo Mercedes Benz
    4Matic acoplable
    Doble embrague de nueve
    Calidad / Seguridad / Tecnología / Performance

    Salvo por ciertos aspectos del diseño, es espectacular este C. Mucho mas barato que el 435i GC.

    • alepint dice:

      Ojo que la caja no es de doble embrague. Es una común con convertidor de par.

      • alepint dice:

        “Con nueve marchas adelante, este cambio automático brinda una eficiencia, confort y dinamismo nunca vistos. Entusiasma con cambios de relación aún más rápidos y un acoplamiento más suave. Al mismo tiempo, el cambio 9G-TRONIC contribuye a reducir el consumo de combustible.

        9G-TRONIC es el primer cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par hidrodinámico del segmento de lujo en todo el mundo. El mayor margen de desmultiplicación permite reducir el margen de revoluciones. De ese modo disminuyen sensiblemente el ruido de marcha y el consumo. Los menores saltos de revoluciones entre las marchas y los cambios más rápidos de relación permiten una conducción dinámica; al mismo tiempo el cambio convence por sus transiciones suaves, prácticamente imperceptibles.”
        Sacado de la página de MB.

  5. Asolarin dice:

    Sinceramente, no me agrada el diseño. Y del origen ni hablemos, aunque seguro es un prejuicio mío, confío en que MB cuidará los detalles de fabricación en todas sus plantas.
    Lástima el biturbo, me quedo con el anterior C350 aspirado.

    • jebus_crazy dice:

      hace poco alquile un CLA250 en Dubai….. desconozco el origen del auto, pero la verdad, me sorprendio que un mercedes tuviera tantos ruiditos raros adentro de habitaculo…y eso que las calles de alla no son avenida Triunvirato….. (no tenia pinta de tener un palo fuerte y tenia 20000 kms)
      Tambien hace 2 años en Italia, pedimos un “taxi” en el hotel para ir al aeropuerto (porque el del hotel nos convencio que era mas barato si lo pedia ahi…y tenia razon) y nos vino un mercedes c200…. convengamos que los empedrados tanos tienen su lado Baires….pero fue mi primera desilucion de autos que yo personalmente idealizo como “conos de silencio”…. hasta ahora hay 3 vehiculos que estan mas o menos en lo que yo pienso: MB E350, Hyundai Sonata y la Toyota Prado (el 350 viaje en un taxi en Grecia -si…crease o no- , el Sonata en Dominicana -las calles se parecen bastante a las de aca- y la Prado que fue una excursión al desierto y no salgo del asombro la palizas que le dan y lo bien armadas que estan….)

      • W140 dice:

        El CLA era con el Facelift o sin Facelift?

        • jebus_crazy dice:

          me mataste… en la hoja del alquiler es 2015… (exactamente era un cla250 sport 4matic)
          lo que si me enamoro la caja….. en eco era bastante “romolona” pero en sport era un misil….. pero tambien era un misil como gastaba nafta (hablamos de ir en autopista a 120km/h y gastar 7.7 lts/100…. cambiando de modo 11.4 lts…. lastima que no puedo subir fotos; pero fue lo que mas me sorprendio… -o tambien que te tira una 7ma a 60 km/h si vas parejo- )

      • El_Fran dice:

        Convengamos que un clase A tiene poco que ver con un clase E

      • C.A.C dice:

        Tengo un CLA 200 con 38.000km y es un espanto los ruidos que hace, en ese sentido esperaba mas de mercedes mira que tuve una CLC 350 con 90.000 y no sonaban tanto los plásticos. Ahora el diseño es hermoso, por lo menos para mi gusto.-

  6. gringo42 dice:

    Desde hace algun tiempo casi todos los MB clase “C” que van a europa son fabricados en Sudafrica(creo que la cupe se fabrica en Alemania), pasan por Alemania no se si por que le realizan controles o por cuestiones logísticas o ambas.
    Algunos usuarios critican el “ruido a viento”, MB lo sabe y si el cliente se queja, le cambian los cristales delanteros por unos insonorizados(dobles ) (MB clase C).
    Esperemos a que sea probado por estas páginas y leer la citica!

  7. ANIMAL dice:

    limitenlen la velocidá…. limitenlen

  8. Georgie dice:

    Se le derritió el lápiz a los diseñadores y si opino sobre el origen sudafricano voy en cana con el Inadi tocando el timbre de mi casa…

    • TGS dice:

      Sigo sin entender cual es el problema con la fabricacion del C-Class en Sudafrica…?

    • W140 dice:

      Lo mejor es que fabricado en Sudáfrica está mejor terminado que sus rivales echos en origen.. Que lavada de cabeza tiene este pibe con la fabricación en origen, se cree que todas las marcas tienen los controles de calidad de PSA, Renault, GM, etc fabricados fuera de origen.

      • Andres dice:

        Desconozco si en otros mercados será distinto, pero la calidad del panel “Piano Black” del interior es lo más flojo que vi. Realmente una muy mala idea. El polvo, las marcas de los dedos, el tacto que tiene y lo rápido quse se raya ese material es sorprendente. ¿La insonorización ? Era mejor en el W204.

        • W140 dice:

          Insonorización eólica o de rodadura?
          El tema del piano black es detestable, todas las marcas y modelos se volcaron a esta moda.

        • Andres dice:

          Insonorización eólica. A partir de los 80/90 km/h se empieza a escuchar y se vuelve progresivo.

        • W140 dice:

          Puede ser que sea un problema de una unidad en particular, las pruebas realizadas muestran todo lo contrario, el auto aumento de calidad ya que dejo de ser el entrada de gama a los sedanes.

        • tincho2 dice:

          Tengo un W205. La insonorizacion es mejor que en el W204 que tenía antes. Hal un poco de ruido a viento pero bastante suave, en el resto es muy silencioso, inclusive teniendo en cuenta que las runflat deberian transmitir más.
          El panel piano black es espantoso, se raya de nada. Pero el punto bueno es que es bastante facil cambiarlo. Encargué desde alemania el panel de madera negra mate y lo cambié yo mismo, gana una barbaridad y no es caro.

      • Edu.TUC dice:

        el audi a4 esta mejor plantado que este y ademas en calidad esta mejor

      • Georgie dice:

        No jodamos W, MB está perdiendo ese halo de exclusividad que bien merecido lo tenía… MB, Audi y BMW sólo alemanes esto sería como un Volvo hecho en Tailandia…

        • Georgie dice:

          Y acordate de la coupé MB ensamblada en Brasil y del primer clase A…

        • W140 dice:

          La CLC ensamblados en brasil tenía una excelente calidad, incluso mejor que un C70 o C30 echo en origen con descartes de Ford.
          El Primer clase A no hay que olvidar que era un Entrylevel del segmento B, y tenía la calidad de un C.
          De Volvo no hablemos que ahora la manejan los chinos, Volvo murió con el 850, la ultima creacion de Jan Wilsgaard, lo que vino después es penoso.. como el S90 con tracción delantera.. abaratan costos en el segmento E, que linda la industria sueca actual.

        • Georgie dice:

          En cuanto al tema de la tracción te doy la derecha sin olvidarme del downsizing pero en cuanto al resto Volvo evolucionó muy bien después de la penosa administración de Ford… En esa época me subí a varios MB y los europeos estaban un pasito por arriba de los armados en Brasil.

        • W140 dice:

          Repito, Volvo tiene un segmento É con tracción delantera, eso queda para marcas muy mediocres con corto presupuesto.. psa.
          Encima lo único que hacen es esperar a ver que innovación saca un Clase E o S, Serie 5 para copiarla.
          Y la SportCoupe o CLC estaba bastante mejor terminada que un C30, A3, 406 coupe, Alfa 159, etc porque me subí y conozco unidades con varios kilómetros.
          Los alemanes o japoneses no son iguales a los italianos o Franceses en su control de calidad, tenelo claro.
          Así es tan también… 👎

    • Lexus dice:

      Es cierto, el origen sudafricano de este auto no garantiza la “calidad alemana” de fabricación,,
      ejemplos sobran en el mundo… las fabricas que Toyota tiene en China, Usa, Argentina, Mexico por ejemplo, no tienen ni para empezar con respecto a la calidad producida en Japón a pesar que en dichos países aplican los mismos conceptos y demás…

      • W140 dice:

        No todas las marcas son iguales, ademas me consta que los Corollas echos en Japon de anterior generación que llegaban al mercado uruguayo tenían la misma calidad que el Brasileño.
        Ademas no todas las marcas son iguales, un ej del control de calidad alemán (siempre aclarando: solo en autos globales) fue cuando bmw empezó a fabricar sus serie X en USA, se le exigió muchos requisitos de niveles de calidad a la planta, Las CLC eran fabricadas en brasil y el nivel de calidad no difería con respecto al de un C w203/4.

    • Kolben dice:

      Auto de origen sudafricano-Inadi?
      A veces me sorprendes. Que comentario ibas a hacer de su gente?
      Sudáfrica es un gran país, te diría que mucho más ordenado en muchos aspectos que Argentina. Y acceden a autos de primera y fabrican autos de primera.
      Alemania es uno de sus principales socios comerciales.

      • Georgie dice:

        Lo mejor de Sudáfrica es el parque Kruger y su rugby con su tremendo rigor físico jugado al límite de lo permitido y a veces traspasándolo… Los rugbiers sudafricanos no reciben la cantidad de amarillas que merecen por partido… Además es un país hermoso pero el tema del apartheid no está totalmente superado…

  9. Bruno_brasil dice:

    No se porque criticas , se fabrica en Sudafrica,Brasil(Iracemopolis-San Pablo) y Índia.
    El nível de calidad define la fabrica y quien compra el auto , independente del País donde se fabrica.

  10. xx dice:

    Ayer vi (y escuché) el AMG E63 V8 biturbo 2017… por dios lo que suena ese muchacho! Regulando, la gente se daba vuelta a ver de donde venía ese sonido.

  11. W140 dice:

    Hermoso coche, me encantan esas multirayos.. dentro de unos 15 años quizá llegue a algún usadito, por ahora me conformaría con un noble w202.
    Tendrían que ofrecer la AirMatic, exclusiva en el segmento.

  12. Fordnando dice:

    Arrrrrrrrrmoso. Y palo y medio es un precio “razonable” para nuestro mercado en un auto premium del segmento D. Con que compite? Audi A6? Me quedo con este toda la vida.

  13. duende dice:

    CC, una pregunta tecnica, ¿por que no tiene luces delanteras auxiliares o rompenieblas? Efectivamente no las tiene o vienen en el mismo grupo optico que las demas luces?

  14. ReyMPower dice:

    Lo que hizo Mercedes con el Diseño es de terror, todos los autos iguales en distinta escala, iguales de adelante, derretidos de atras…
    Miro un C350/250 con pack AMG de generación anterior y me parece mucho mas lindo y agresivo ni hablar de un C63. Lo mismo con los E, me parece mucho mas atractivo un W212 (con el restyling) que la insípida nueva generación.

  15. Joaco FR dice:

    100 Mil Dólares un Sedán mediano sudafricano . Pequeñas Perlas de nuestro mercado !

  16. El_Fran dice:

    Era el que faltaba. Una lastima lo que hizo BMW con su competencia, todos los 335i y 340i que vi son horribles por la configuración con la que vienen al país

  17. Rush2112 dice:

    Me gustaba más la línea anterior del clase c

  18. SarmientoJoel dice:

    Buen dia CC.
    Medio tarde y off-topic mi comentario, pero viendo la lista de precios de Mercedes-Benz recordé una consulta que ya te realice: Existe una lista de precios con todos los modelos de BMW?

    Saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario