Caterham venderá sus deportivos en la Argentina

La automotriz británica Caterham designó a Global X Sports como su nuevo representante para América Latina y anunció sus planes de comercializar los deportivos de estilo retro en la Argentina. Así se lo confirmó a Autoblog el responsable de Global X Sports para nuestra región, Nicola Dunajewski.

Caterham es una firma artesanal inglesa que fabrica deportivos inspirados en el legendario Lotus Seven de 1957, modelo del cual posee su patente internacional. Se caracterizan por el bajo peso, la tracción trasera y el cockpit biplaza descubierto. En Europa, los Caterham se comercializan armados o en forma de kit, para que el cliente lo termine de montar en el garage de su casa.

Los modelos de Caterham asignados para América Latina son cuatro: Seven 165 (motor Suzuki 660 cc, 81 caballos), Seven 275 (motor Ford 1.6, 137 cv), Seven 355 (motor Ford 2.0, 175 cv) y Seven 485 (motor Ford 2.0, 237 cv).

Los modelos se ofrecen con diferentes niveles de equipamiento (Standard, S y R).

Dunajewski aclaró que, por el momento, los Caterham no estarán homologados para circular por las calles en la Argentina. Serán autos reservados para track days o eventos en circuitos privados. El importador aún no informó los precios.

Esta no es la primera vez que Caterham desembarca en la Argentina. En diciembre 2014, la marca designó como representante local a Naval Motor (actual importador de Triumph y Polaris), pero debido a las trabas a la importación no se llegó a vender ni un solo ejemplar.

***

***

***

***

***
ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

108 Respuestas

  1. ceesars dice:

    NEXT! ktm x bow O Ariel Atom

  2. jero chemes dice:

    Durante varios años maneje un Seven réplica con motor 125 de 2 árboles. Armando en Arg por Salerno.
    Yo era joven, pero recuerdo las salvajes sensaciones que transmitía. Era peligrosisimo de circular porque se rompía todo el tiempo y solo se usaba legal en La calle.
    Donde se te ocurria apurarlo quedabas mirando al otro lado.
    En circuitos es imbatible.
    Y era irresistible para las chicas.
    Eso sí, pasabas a buscar una y terminaba toda despeinada y con olor a nafta…
    Pero a esa edad no importaba…
    Hermosos recuerdos soon electrónica.
    Volante, acelerador y vos…

  3. pajaro dice:

    Gracias emperador por traer estas marcas y devolver la alegría al pueblo

  4. Citronave Espacial dice:

    Que buena noticia! Una pregunta, al no entrar homologados, como es el tema de los impuestos? Es lo mismo que los extra-zona? Por más noticias así, a esperar el Atom!

  5. RamiroJuy dice:

    … mamarracho, adefesio, esperpento, facha, piltrafa, alocado, botarate, tarambana, irreflexivo, cabeza loca, atolondrado, aturdido, insensato, imprudente, informal… y eso que me gustan los diseños antiguos… las prestaciones? ir sentado en una “playera” con motor… mmm, paso… Lo único que se puede aplaudir es cómo en otros países el marketing logra mantener esto y seguramente es rentable!!! Viva Argentina!!! si tuviéramos autos artesanales podríamos hacer cosas muchísimo mejores

    • Citronave Espacial dice:

      Es verdad que cambio poco en los ultimos 40 anios. Sera porque que en los ultimos 40 anios fueron complejizando los autos a nivel tal que tenes muchas mas comodidades de las que tenes en tu casa (o me vas a decir que en tu casa tenes sistema de apertura de ventanas electrico, sillas con regulacion electrica de postura, un sistema de entretenimiento centralizado, aislacion acustica hecha por ingenieros, sistema de aire acondicionado cuadri-zona, etc etc etc). Todo eso en un track day no te sirve, es solo para agregar peso.
      Me parece que es un disenio que cumple bien la funcion para la que esta diseniado, y transmite mucho mejor la sensacion hombre/maquina que los autos modernos, no merece ser llamado adefesio.
      Solo coincido con vos en que se podria hacer algo parecido aca, con mas tecnologia en el chasis (a lo ariel atom). El costo agregado de lo artesanal se podria compensar con estar exento del 35% extra zona…

    • controsterzo dice:

      Por favor!!! Más repeto por los GRANDES!!

      El Lotus 7 y todos sus parientes son monstruos sagrados, y no son un invento del marketing, sino todo lo contrario, algo mucho más auténtico y noble: el deportivo purasangre sin compromisos, y sólo para verdaderos “drivers”.

      Yo pregunto: manejó uno alguna vez? Súbase a uno y descubra un mundo nuevo.

      Hay pocas cosas tan rápidas, adrenalínicas y divertidas como manejar un bicho de estos.

      Si pudiera, tendría un Caterham de los más power, y un Ariel Atom a su lado. BTW, recomiendo los capítulos de Top Gear donde los prueban…

    • let1969 dice:

      Lo peor del caso es que a este sí lo fabricábamos acá, y ahora hay que importarlos (por favor, urgente, validar la ley de autos artesanales, cuanto laburo que se pierde)

    • Tato1979 dice:

      Busca en VosTubo el video de Davide Cironi donde prueba un bichito muy parecido pero con motor de Honda S2000… todos los argumentos se te van al sopi, de una.
      No es un auto para todos los dias, es un track toy, y quizas sea el mejor de todos. Aca lo hariamos mejor? Quizas, estos pibes hacen estos bichos hace mucho tiempo, y usan mecanicas excelentes q quizas aqui cueste conseguir.
      No todo es tan facil. Salvo hablar al cuete, claro.

  6. morgan dice:

    El amigo V. de Naval Motors se quedo con el Caterham verde que trajo para homologar………cuenta como venta???? Sería al menos uno………

    Jero, Chasis number del Serie 3? quiero saber quien lo tiene ahora……..

  7. halcon_1962 dice:

    Un 165 me gustaría para salir a pasear los domingos de otoño/primavera.
    Cuantos ingleses que estan llegando o quieren llegar, Veron debe estar contento, se debe sentir mas en casa que nunca..

  8. pearson dice:

    la verdad ………. a esta altura me gustaría el que entró a la F1 ……….. era verde? alguien recuerda? estaba lindo ……….

  9. Boga dice:

    Como me gustaría tener uno! Lástima que va a ser carísimo…

  10. morgan dice:

    no veo nada……….hay mucho humo por aca…………

  11. Fangito dice:

    Argentina en los 70 fabricaba los Lotus Seven originales. No replicas, sino bajo licencia oficial de Lotus.

  12. Fangito dice:

    Se llego a vender algún Morgan de los que habían anunciado también?

  13. walter dice:

    Queda algún motor de orìgen inglès? Tenian fama de tirar aceite por todos lados
    Al menos esta fábrica recurre a los japoneses/americanos, aunque les hubieran ido a tocar el timbre a los de MB, les quedaba mas cerca……

    • PIPAS dice:

      técnicamente las opciones Ford son inglesas, esos motores se fabrican allá

      MB? No si tienen un motor que entre ahí y seguramente sería muy caro, además vayamos al punto que para volver a ganar algo tuvieron que dejar todo en mano de ingleses

  14. SusVin dice:

    Karting con motor de Focus. ¡Solo pistas!

  15. JuanF dice:

    Tremendos bichitos, ojalá uno pudiera darse el gusto, no imagino mejor terapia que un sábado en el automodromo con uno de estos.

    • JuanF dice:

      Me olvidé, alguien tiene data de los Duratec esos, como llega a 235 CV, los by Berta cuanta potencia tenían?

      • TGS dice:

        En casa tengo algunos articulos de Caterham pero es bueno recordar que el Duratec en UK es como el motor Tipo para nosotros, la tienen sumamente clara con la potenciacion y los kits “plug & play”. Imagino que tiene un juego de levas acorde, multiples de adm/escape especiales, ITB´s y algunas cositas mas…

        • JuanF dice:

          Habrá andado Cosworth metiendo mano acá?

        • TGS dice:

          Estuve revisando un articulo sobre el Caterham CSR 260 de la revista “The Robb Report Collection” de Junio 2006 y en el mismo especifica que las mecánicas Duratec hacían una visita a Cosworth Engineering donde recibían arboles de levas, pistones, sistema de inyección, trabajos en la tapa de cilindros y lubricación por cárter seco entre otras cosas.
          0-60 mph en 3.1″ 🏁🏁

        • JuanF dice:

          Que grande TGS, gracias por la respuesta capo.

  16. keeshond dice:

    Qué hermoso! Lástima que no se pueden usar en la calle, sin embargo cada tanto veo algún lotus 7 réplica que circula, con patente y todo.

  17. PIPAS dice:

    Una pena que no puedan circular es un auto genial para tener como 2do o 3er auto y boludear lo fin de semanas

    Los datos de aceleración son increíbles, no sé si hay muchos autos a la venta en el país con esos números

  18. mojarrita dice:

    Se caracterizan por el bajo peso, la tracción trasera y el cockpit biplaza descubierto …………….. Que sentido tienen los limpiaparabrisas ?

    • xx dice:

      Circulá a 130 por panamericana. El primero mosquito que te pegue en el marote te deja inconsciente con fractura de craneo.

      • xx dice:

        ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES. Los automotores deben tener los siguientes dispositivos mínimos de seguridad:

        c) Sistema autónomo de limpieza, lavado y desempañado de parabrisas;

        (claramente cuando aplique, obvio. Si tiene parabrisas entonces tiene que tener limpiaparabrisas)

        • mojarrita dice:

          a) El limpiaparabrisas, tal como lo dice la palabra es para limpiar el parabrisas, no para atrapar y/o matar mosquitos
          b) lo del ART 30 es para vehículos homologados

      • xx dice:

        a) los mosquitos tienen derecho a estar limpios cuando son atrapados por el parabrisas

        b) Osea que si no está homologado puede no cumplir con las leyes Argentinas? mmmm…. mmmmm… mmmmm…

        • xx dice:

          Ah, pará, aclaremos los tantos; como dice la nota si no están homologados y no se usan en via pública pueden tenero o no tener lo que se cante la gana, obvio. En eso tenés razón!

          Lo que pasa es que estos autitos salen de fabrica para que estén listos para circular en via pública. Es un particularidad que en este pais no puedan circular y se los destine a track days y otros similares.

  19. CocoSport dice:

    Que añoranzas, que épocas (no vividasen su origen), que sueños!! Una máquina fascinante!! Que placer sería ver alguno “escapado” por las calles, haciendo unos pocos metros a fondo y que me adelante sentado en mi sedán B tercermundista!! jaja

  20. luis delfino dice:

    Totalmente irracional, si además es caro….Por las escasas ventas que tendrá, podría fabricarse acá de manera artesanal…seguro como biplaza alegre de uso diario es mejor un Fiat 124 o su equivalente Mazda…Por supuesto, respeto a los que les gusta. ..No es mi caso.

    • Brancap87 dice:

      Es horrendo. Si por lo menos lo armaran unos pibes en un tallercito tendria algo de merito. Pero no, viene de Inglaterra y vale una fortuna para tenerlo guardado en el garage.

  21. Hugo22 dice:

    Lindo para llevar una rubia con lo cabellos a viento, …..pero, con los bolsillos llenos….jajaja

  22. Mike_x dice:

    Pensar que acá vendían los kits Lotus originales con licencia y el antique que tenían nel mismo espíritu deportivo, lo que faltaba era mejores motores, era muy limitado lo que había.
    Alguien sabe que paso con el Donto P1? Lo mostraron hace unos años en el salón del automóvil, me parece que es muy interesante como deportivo relativamente accesible.

    • monoliso dice:

      Que lindo era el antique !!, tengo la prueba en la parabrisas en el 90 y pico , con el motor 221 del falcon hacia el 0-100 en 7 seg . y andaba cerca de 180. Las criticas eran muy buenas

      • TGS dice:

        Me pasa todo lo contrario con el Eniak Antique, lo detesto desde que tengo uso de razón (había uno tirado cerca de casa en mis épocas de colegio primario). Lo único bueno de ese auto es la prueba que hizo Parabrisas a mediados de los 80, en la producción de fotos sale un hembron de esos que ya no hay mas…jaja!!

        • monoliso dice:

          Coincidimos respecto al hembron terrible pero hay muchas de esas todavía , no es cierto que no hay mas jaja. Y tenes razon era en los 80 , no 90 .

  23. Tuerca Floja dice:

    Ojalá llegue a un precio razonable.
    Precio del 270 en UK, con techo, puertas, kit de suspensión, antiroll bar y arnés de seguridad: 26.360 libras. Si querés caja de 6ta + 2500.
    Y lo más interesante, Caterham ofrece vendertelo desarmado y con las herramientas para que lo armes vos mismo! genial!

  24. Alberto Arenas dice:

    Soy el único al que le parece demasiado grosero el detalle del silenciador tan sobresalido del lateral? El resto del diseño me encanta. Tuve un jefe que se armó uno color bordó, era un sueño…

  25. jere dice:

    Tengo un vecino que tiene un Lotus Seven, no se si será original o réplica, pero el logo lo tiene.

  26. Harry_Haller dice:

    Hipergrasa…

    Slds.
    HH.

  27. jolivero dice:

    Solía ir y volver a la facu con un Lotus Seven de fibra, motor de Fiat 1500, frenarlo y andar en ruta a más de 120 eran tarea para expertos jajaja

  28. Lea_RLA dice:

    SUEÑO con uno de estos, aunque sea con el de 660CC (vi que es super divertido) sería feliz. Una lástima que no se pueda circular en la calle.
    Tendría uno con la rueda colgando atrás… Desde que soy chico admiro este auto.

  29. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Sabiendo el mercado exclusivo que tendrá, porque no aplicaron la lógica VAG y trajeron los R500 y R625?

  30. Fordnando dice:

    Voy a esperar hasta que pueda traerme un Shelby Cobra y un DeLorean. Más cerca esta lo segundo xD

  31. Jm89 dice:

    Yo no entiendo nada viene esta marca falopa con motores pedorros y un chasis que pesa 400 kilos que no sirve ni para ir a comprar el pan, cuantos piensan vender??? que venga Seat con los cupra 300 …..

  32. Lucho78 dice:

    Me encanta este auto. Espero que algún dia los homologuen para circular por las calles.

  33. MarianoC dice:

    El sueño del pibe.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta