En el garage de Autoblog: Hyundai Tucson Turbo

Hyundai Motor de Argentina presentó anoche la nueva Tucson Turbo: la tercera motorización que se suma a la oferta en nuestro mercado de la SUV del Segmento C (compacto). Los detalles del lanzamiento y los precios ya se publicaron en esta nota.

Autoblog ya manejó la Tucson Turbo. Fue a comienzos de mes, durante el transcurso del Rally de Argentina. Hyundai fue la automotriz oficial de esa carrera (que volvió a ganar) y llevó a Córdoba un solo ejemplar de la versión Turbo, para exhibición. Esa unidad es la que manejamos, con el compromiso de esperar a la publicación de la crítica hasta el momento del lanzamiento.

Esa nota se publicará la semana que viene, pero en este primer texto es bueno mencionar algunas novedades que se conocieron durante el lanzamiento que se realizó anoche, en el enorme concesionario Busan, de Pilar.

La Tucson Turbo complementa la oferta de los modelos ya existentes con motor 2.0 naftero atmosférico y 2.0 turbodiesel (leer crítica). La nueva integrante de la gama tiene un moderno 1.6 turbo con inyección directa (177 cv, 265 Nm), asociado a una flamante caja automática de doble embrague, con siete velocidades. Todo esto está asociado al conocido sistema de tracción integral de Hyundai.

Con la llegada de la Tucson Turbo, Hyundai levantó las restricciones para los motores de inyección directa en nuestro mercado. Debido a la calidad de nuestros combustibles, la marca coreana fue más conservadora y demandó más estudios que otras automotrices, para asegurarse de que estos impulsores GDi se adaptaran bien a las condiciones locales.

De esta manera, habrá que esperar la llegada en el mediano plazo de muchos más Hyundai con motores turbo, inyección directa y cajas de doble embrague. Así ocurriría con la próxima generación de los Veloster y Santa Fe.

Con respecto a los lanzamientos más inminentes. En los próximos meses está prevista la llegada del utilitario H350 (ver fotos) y la nueva generación del i30 (ver fotos). Ya bien entrado el 2018 sería el turno de los nuevos Accent y Elantra (leer más).

El combustible argentino que demoró la llegada de los motores con inyección directa fue el mismo motivo por el cual nos perdimos al HB20 brasileño. Debido a que se produce sólo para funcionar con alcohol y naftas de bajo grado, no cumple con las normativas argentinas para combustibles. Así, el actual HB20 queda descartado por completo para nuestro mercado. La buena noticia: en Brasil ya están trabajando en una segunda generación, que sí tendrá versiones aptas para los combustibles argentinos.

Pero basta de carburantes. Hablemos de turbos.

La crítica de la nueva Tucson se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Hyundai Tucson Turbo cuesta 57.900 dólares.

Es el primer Hyundai con motor de la familia GDi en llegar a la Argentina.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

48 Comentarios

  1. cappa dice:

    CC, no me queda claro cual de las tres variantes de motor tiene la Tucson que está en el garage

  2. Osmodiar dice:

    Me parece que CC salio de la presentacion de la Tucson diciendo, si no me llevo una no me voy.
    Fue rápido el prestamo 😛

  3. robertgti1 dice:

    Justo estaba viendo que habia en el garage para la critica de hoy.

  4. Dundia dice:

    Aca se alaba mucho la calidad de estos vehículos coreanos, pero la verdad es que tenemos la vara muy baja. A mi criterio la relación precio producto de Hyundai y Kia es de lo peor del mercado, son vehículos “honestos”, calidad y funcionamiento correcto, no pretenden ser otra cosa. En el resto del mundo son una elección por precio, acá se posicionan como premiun y no valen lo que cuestan.
    Se hablaba tan bien de esta marca que en un viaje a USA alquile un Sonata y me defraudó de acuerdo a lo que esperaba. La calidad es inferior a sus homólogos japoneses y americanos en todo sentido, pero claro, el equivocado era yo que esperaba mas de una marca que no pretende ser premiun y tiene una imagen artificialmente elevada en nuestro mercado por las distorsiones que todos conocemos y hacen que estos productos se posiciones en un segmento para el cual no fueron ideados. Saludos.

    • Galo-LAC dice:

      Si fabricaran algo acá o trajeran algo de Brasil o Mexico, los precios serían mas competitivos. El tema es la extrazona. Y sí, son autos mega comunes como Toyota y Honda. Ejemplo de robar es Honda que en 4 de sus 5 productos no paga extrazona y te cobra un precio premium.

    • koba dice:

      Totalmente de acuerdo Dundia. Tuve la misma experiencia, alquile en varias oportunidades sonata (algo aburrido) y elantra, y si bien son correctos en todo, principalmente el segundo de un manejo agradable y entretenido, no me explico en el mercado local la existencia de la marca a los precios que pretende, obviamente supeditado al arancel del 35%. A igualdad de condiciones de precios pueden ser una opción más, y quizás hasta iría por un elantra, pero mas allá del precio no pueden rozar a las premiun a mi criterio bajo ningun punto.

    • NicoG dice:

      Es así. Afuera son BARATOS. En USA alquilé una Murano que es otro segmento, calidad, motor (3.5 V6) y vale entre 30 y 40mil dólares. Imaginen lo que debe salir esta batata 1.6t. Hyundai sos un ladrón, estás lejos de ser premium. Comentario válido para Honda que cree que su Civic es un Mercedes Benz.

    • AndresJIII dice:

      No se podia haber explicado mejor. Comparto totalmente

  5. JuanF dice:

    Pobre Tucson, me imagino lo que habrá sido la prueba después de bajarse del auto de Paddon, terrible moto en la cabeza.

  6. nachobortolazzi dice:

    A hyundai le faltan un par de cosas:
    1) Traer autos de intrazona y/o fabricar acá aunque sea un modelo
    2) Una postventa confiable. Comprar un auto de casi 60mil dolares, con turbo, y caer en un taller que no te solucione nada es peligroso. Como cliente (no de semejante camioneta) fui a algunos muy buenos y otros demasiado malos. Ante la queja, la marca no ayudó para nada, de hecho hasta empeoró un poco todo.

  7. hdvz dice:

    Es verdad lo que se rumorea…..stop,…importante (más importante) blog de autos…stop., estaría sorteando una Tucson 1.6 turbo ….stop. entre sus fieles lectores….stop…
    Aaahhh no….vamos CC un esfuercito de lobby….
    Jajaja

  8. halcon_1962 dice:

    Esta muy buena! Lástima que es tan costosa..
    Veremos la infaltable foto de la Tucson en el aire en el campo de Jacinto?? Quiero ver una foto con Trotsky!!

  9. Ecoboost dice:

    Por ese precio me tiro de cabeza a la versión diesel….. dos mil dólares no son diferencia. Bueno, en realidad, por ese precio, me compro una Kuga, que ahora viene con rueda de auxilio (temporal). Debería estar unos pesos más barata, Kuga la mata en potencia y equipamiento.

  10. NicoG dice:

    Muy berreta ese interior. La puerta con esas teclitas parece de juguete. A precio de Q3 2.0T Stronic quattro PASOOOOO

    • Hugo22 dice:

      Si es lo que noté yo, me gusta la Tucson, también es cara…pero el tablero que trae y por lo que vale mmmmmm!!!!se van a reir pero me quedo con el de la tiggo 5 , te digo ehhh!!!!!volante forrado en cuero calado con costura roja, tapizado en cuero con costuras roja, ojo no comparo…..no comparo solamente una humilde opinión personal…..ehhhh!!!!

  11. ReyMPower dice:

    Quien va a comprar esta naftera 1.6T teniendo la 2.0TD de 185cv y 410NM por 1500 verdes mas???

  12. ICARUS dice:

    Mucho fanatico de los 4 anillos como afectados por el ingreso de una marca que apuesta el mercado . Señores sepan que los anillos te deja un mes sin auto a la espera que le llegen los repuestos …

  13. DCRSVideos dice:

    Aunque estoy lejos de ser fan de las SUV tengo de las mejores referencias de Hyundai dentro de los importadores más pequeños, me alegra que finalmente se animen a la inyección directa. No puedo esperar a que se lance la división N.

  14. westner dice:

    Subi a muchos Hyundai, en Chile, Brasil y Sudafrica, en comun todos son muy ruidosos por dentro, com plasticos de mala calidad. (ix35, i30, Santa Fe, Elantra…)
    El Tucson turbo subi en Sudafrica, es un auto comun, terminaccion solamente correcta. No vale lo que piden…
    Pero Hyundai está muy agressiva en el mkt, en San Pablo por ejemplo, ya es la marca lider en ventas.

  15. 977dan dice:

    La 1,6 T mas cara en EEUU vale 31000 dolares, mientras la marca este en manos de importadores van a seguir cobrando cualquier cosa-

  16. Emaa dice:

    Que raro que nadie reacciono al emblema “turbo”, en la presentación del Cruze sedan fue todo un acontecimiento 🤔

    Muy lindo SUV! Lastima el precio.. Pero como producto me saco el sombrero.

  17. Georgie dice:

    Pinta linda, veremos…

  18. sip dice:

    Me tienen las tarlipes al plato, las SUV!!!! Basta de SUV, por favor!!!!

  19. Christian AT dice:

    Al mismo precio que un BMW X1…

  20. Phantom of the Opera dice:

    Un auto medio pelo
    a precio premium.

    Gracias ESTADO por ser tan presente….
    35% extrazona
    10% internos

    Etc….Como dijo Caviccioli, el estado gana mas que el importador….
    Pero como a nadie le importa pagar el doble lo que cuestan las cosas…. seguiremos asi…condenados al exito.

  21. gustavo_11ligero dice:

    En los 90 me canse de romper la Chero en el champaqui para sentirme el trazan del continente motor. Ahora orillando los 50 pirulos soy usuario de 4wd y no extraño para nada las 4por4. Este producto es para gente que quiere estar cómodamente sentada y tener alguna prestación que mejore la conducción para entrar en caminos de barro o para llegar al mas allá a tomar algo. Lo aclaro para quienes insisten en diferenciarlas de las 4por4 son muchos de mercado distintos. Ahora por precio post venta y garantía me quedo con rav4 o cr-v. Son opiniones

  22. gustavo_11ligero dice:

    Quise poner ” nichos ” de mercado distintos

  23. Asolarin dice:

    Habrá que esperar la crítica… seguramente el turbo haga maravillas en esta SUV, y tal vez para uso citadino sea lo mejor, pero siguen sin gustarme los turbo. Puedo aceptar un TGV en un buen diesel.

  24. martinleandro dice:

    Muy linda, pero cara para lo que ofrece.

    Ese 35% extra-zona la deja fuera de todo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario