Eléctrico: Kia venderá el Soul EV en la Argentina

Kia Argentina anunció hoy que completó el proceso de homologación del Soul EV para nuestro mercado. Se trata del primer auto de producción 100% eléctrico de la marca coreana, con una potencia de 109 caballos y una autonomía de 212 kilómetros.

La marca todavía no anunció cuándo se lanzará a la venta ni el precio que tendrá, pero aseguró que su objetivo es “impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas”.

El Soul EV está basado en el crossover del Segmento B (chico), que se renovó en nuestro mercado el mes pasado (ver equipamiento y precios). Está impulsado por un equipo de baterías ubicado bajo el habitáculo. La potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Por ser una marca representada por un importador, Kia no podrá recibir los beneficios arancelarios que el Gobierno decretó para las terminales automotrices radicadas en el país (leer más).

Para saber más sobre el Soul EV se recomienda ver el video técnico de acá abajo.

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VIDEO: Kia Soul EV

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Comunicado De prensa de Kia Argentina
Kia apuesta a los autos eléctricos en Argentina

Buenos Aires, 22 de mayo de 2017.-Kia Argentina anunció oficialmente la reciente homologación del Soul EV eléctrico, luego de un intenso proceso de trabajo, con el objetivo de impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas.
El KIA Soul EV es un vehículo eléctrico con un diseño único, ideal para viajeros urbanos, gracias a su amplio habitáculo y generosa zona de carga. Equipado con una batería de 27 kWh, que proporciona una autonomía de 212 km.

La potencia de su motor de 81,4 kW (109 CV) permite al Soul EV una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y una velocidad máxima de 145 km/h.

Algunas de las distinciones que recibió el Soul EV fueron: North America NHTSA NCAP 5 estrellas, EuroNCAP NCAP 4 estrellas, RCAR 21 grade, winner Red Dot Award 2015.

“Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, explica Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.

Recientemente, la automotriz coreana lanzó el restyling del Soul, con dos versiones automáticas que sorprende por su diseño exclusivo con colores vibrantes que aportan personalidad, confort, funcionalidad, seguridad y equipamiento de gran tecnología, además de la robustez de un SUV.

Scuderia Fiat

88 Respuestas

  1. jrncolon dice:

    Se le va a complicar al no recibir el beneficio que tendrán las firmas con producción local.

    • Creative Tecnologie dice:

      Le sugiero que lea bien el decreto 331/2017 del PEN, mi amigo. Está errando en su información.

      • LucianoG dice:

        Creative, vos estas errando. Solo las automotrices ( marcas que fabrican vehículos en Argentina) estan exentos del arancel de importación extra-zona del 35% en vehículos híbridos, eléctricos y a hidrógeno. Y Kia no fabrica en Argentina.

  2. jrncolon dice:

    Pero más se le complicará por ser un auto eléctrico y no híbrido.
    Limitado su target a la zona de Puerto Madero y Recoleta…
    Caro, sólo 200 km de autonomía y feucho.

    • elweibi dice:

      Me mato la parte Puerto Madero y Recoleta. Bien resentido suena eso.

      • jrncolon dice:

        No, nada que ver.
        En realidad la frase debió ser “Target de concheto de Puerto Madero y Recoleta”.
        Racionalmente no es una buena adquisición.

        • Negro1983 dice:

          seguis sonando resentido. concheto???? es un auto que puede servir en cualquier ciudad del país, y mucho mas en el interior que en BsAs donde las ciudades son mas chicas. 212kms es la autonomia de un auto a gas, el tema es cuanto tarda en cargar. Claramente no es para salir a la ruta.

        • 977dan dice:

          No todas los argentinos son pobres, hay mucha gente que se da gustos en vida porque tiene para eso y mucho mas-

        • jrncolon dice:

          Negro1983 y 977dan, en sus mismas respuestas coinciden conmigo, solo que no les gustó la palabra “concheto”. Reemplacémosla por snob, entonces…
          ¿No se entendió que quise decir “auto para un mercado chiquito”?
          No porque sea caro como un Lamborghini o un Pagani, sino porque apunta a gente que se quiere dar el gusto en tener algo distinto, y que tiene otro como movilidad principal.
          El caso del GNC es totalmente distinto, lo tiene el que necesita moverse con el menor costo posible (*) sin hacer una inversión exagerada. Sabiendo, además, que tiene abastecimiento en gran parte del país.
          (*) La ecuación hoy es otra pero no quiero “offtopiquear”.

        • jebus_crazy dice:

          en mi caso, la autonomia de esto es una semana de uso normal de auto (ir al laburo, casa de suegros y al super….) yo que no suelo hacer viajes largos…. me termina saliendo mas caro y riesgoso usar el auto para rutear (multas irrisorias, estado de las rutas, precio de combustibles dispares etc)

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Aunque no estoy de acuerdo, el target por el momento, es “persona con muy buen pasar económico, uso de eléctrico como segundo vehículo urbano” o “hipster que le parece cool lo ecológico”
          En lo personal, si tuviese bastante plata, pienso que por no haber o escasa cantidad de cargadores (en especial, súper/hipercargadores), por ahora, lo mejor es un híbrido como primer auto para viajes, de lo posible camioneta, y segundo, un eléctrico para distancias urbanas de no mas de 50kms.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          si tan solo valiese lo mismo que un classic, yo lo compraria, porque lo cargo y tengo 1 semana de autonomia y viajo a trabajar de lanus a barrio parque.

          Que yo sepa la luz llega a todos lados, y si puedo colgarme de la luz del laburo para cargarlo, ni en pedo viajaria en esas porquerias lentas y llena de potenciales fracasados con sus maquetas a ciudad universitaria. De hecho, matematicamente me da exactos 10 viajes, que serian casi unos 70 pesos de SUBE o 150 pesos de GNC o 0 pesos de luz (porque lo cargaria en el laburo).

        • smagra dice:

          Si fuera accesible seria un segundo auto de muchos, no solo un capricho de elites tal como afirmas

    • Don_Ramon dice:

      Y Pilar ? 🙁

    • jrncolon dice:

      Acabo de ver la nota de hoy de Horacio Alonso en Ámbito y confirmo lo que escribí ayer: Aún con la rebaja impositiva seguirán siendo carísimos.
      Ejemplo: la Renault Kangoo ZE estará en el orden de los 41 mil dolares, casi el doble que en España.
      Otro fiasco esta legislación, para captar votos de Green Peace…
      Empiecen a trabajar en serio con la tecnología Flex y bonifiquen los autos a alcohol.

  3. Emaa dice:

    Interesante.

    CC, no se sabe si Kia tiene planes de traer en algún momento el Optima?

  4. JuanF dice:

    El único Kia que quiero ya en Argentina es el Stinger…

  5. DANILO dice:

    Lástima que no empezaron con Híbrido

  6. Fangito dice:

    Quizás no sea la mejor opción para viajes largos, pero no veo el problema usarlo durante el día y volver a casa y enchufarlo. Sera cuestión de costumbre.

    • nicov24 dice:

      Para eso está pensado pero la gente no puede vivir sin 1000 km de autonomía para ir al trabajo… es claramente un vehículo urbano con posibilidad para hacer viajes cortos, y si la red de cargadores se implementa en algún momento sirve tranquilamente para viajar. Será cuestión de un cambio de hábitos, nada más.

      • JED dice:

        Tal cual, no es tan distinto del GNC, donde la mayoría debe reabastecer a diario, con la diferencia de que este se carga mientras dormís y no tenes que perder tiempo en eso.
        Ya con puntos de recagra rapida (debería ser super rapida) ya sería otra cosa

      • f.villarruel dice:

        No es solo cuestion de habitos, sino de infraestructura tambien. Si no tenes casa con garage propio vas muerto con un auto asi.
        En ciudades grandes son muchos los autos que “duermen” en garages, cocheras de edificio o directamente en la calle. Sin posibilidad de ser enchufados.

      • Asolarin dice:

        Disculpame, pero no preciso 1.000 km. de autonomía. Pero curiosamente, preciso un mínimo de 100 diarios, sin desviarme a ningún lado. Hay días que por trabajo, estudio y otras cuestiones, excedo tranquilamente los 200 km diarios, y siempre ando en la urbe, no porque salga a la ruta.
        Si a vos te alcanza la autonomía, te felicito, pero no es mi caso. Tal vez te sea útil un ciclomotor.

  7. TGS dice:

    Y va cayendo gente el baile 🔌🔋. Me parece muy bien por KIA, ahora que arranquen la homologación del Niro.

  8. Alan Mason dice:

    No entiendo. ¿Realmente quieren ponerlo a la venta? Sin ningún beneficio barato no va a ser (está 33k euros en España, p.e.).

    Y si no, ¿para qué anunciar que lo homologaron? Recuerdo que Nissan homologó el Leaf, pero no se si llegaron a hacer algún anuncio sobre eso.

  9. Georgie dice:

    Me parece que el precio será un poquito alto, de todos modos me encanta para ciudad.

    • Juan37 dice:

      Me parece que el precio no está para nada mal, si lo comparamos con el Toyota Prius, que estaba arriba de los 60.000 dolares (con el 35%), y que en litros de combustible gastaba lo mismo que un TDI o mas. Amen de que en las ultimas versiones le metieron el variador CVT, para ahorrarse una caja de velocidades decente.
      A un precio de 30.000 dolares con el 35% de arancel aduanero, y si le eliminan ese 35% debería quedar por debajo de los 20.000 dolares.

      El problema clave, son las estaciones de recarga, y que incluso para cargarlo en el domicilio particular de uno, ya que necesita una corrente de 30 amperes y las bajadas que colocan las empresas de energía son hechas con cables de 4 mm2, y si a los 30 amperes se le suma el consumo de la vivienda, nos vamos a un consumo de entre 40 y 50 amperes.

      Con un consumo nocturno de unos 40 amperes todas las noches, me parece que la factura de luz va a venir 2 veces mas cara de lo que gastaría andando a nafta.

  10. martinleandro dice:

    Mientras llueven comentarios sobre la inconveniencia de autos eléctricos, ya sea por autonomía o precio, los chinos avanzaron con la homologación.

    Ellos sí tienen claro eso de estar mejor que ayer y peor que mañana.

  11. JED dice:

    No se por que tanto rechazo a que sea totalmente electrico, puede cumplir perfectamente en muchas situaciones, como la mía, que soy del gran córdoba, y tengo unos 60Km. hasta el trabajo (que por suerte ni implica pasar por el centro de la ciudad) me vendría perfecto, con 200km de autonomía todavia me sobre algo por las dudas o para pasar por el super a la vuelta y tengo toda la noche para recargarlo.
    Eso sí, necesitaria otro auto para algún viajecito.

    Tema precios y costos de la energía aparte, pero funcionalmente me serviría

    • tntrio dice:

      A mi tambien me sirve, hago mucho Rio Cuarto / Cordoba / Rio Cuarto son 200km.

    • Negro1983 dice:

      totalmente de acuerdo, yo trabajo a 5km de casa, asi que imaginate, me vendria perfecto. El tema es que hay que empezar a abrir la cabeza. Es como esa gente que dice que un motor 1.0 no sirve porque en la ruta no tiene fuerza. Despues viajan a la costa una vez por año y van por la ruta 2 a 110km/h.

  12. maspapista dice:

    Costará una pequeña fortuna… Será un auto de nicho del nicho del nicho…. Una mamushka de nichos!!

  13. Enzo l. dice:

    Es difícil que los autos eléctricos tomen fuerzas en este mercado,y como usuario de una kia soul,más que satisfecho con la calidad gral del vehículo.

  14. Creative Tecnologie dice:

    Luego de ver tantos comentarios erróneos, que afirman que el auto no tendrá ningún beneficio arancelario y que su precio estará por las nubes. Me veo obligado a invitarlos,
    gentilmente, a que lean bien el decreto 331/2017 del PEN con relación a los beneficia arancelarios según sé trate de autos híbridos o eléctricos importados y completamente terminados, listos para la venta, ensamblados en el país o fabricados en el
    País. (0%, %2 y 5%).
    * Categoría 1: Los vehículos híbridos (motor eléctrico con ayuda de motor de combustión interna) que lleguen al país importados, armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 5%

    * Categoría 2: Los vehículos híbridos que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.

    * Categoría 3: Los vehículos 100% eléctricos que lleguen al país armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 2%

    * Categoría 4: Los vehículos 100% eléctricos que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.

    * Categoría 5: Los vehículos híbridos con capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas que lleguen al país armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 5%

    * Categoría 6: Los vehículos híbridos con capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.

    * Categoría 7: Los vehículos eléctricos alimentados por celdas de combustible de hidrógeno, incluyendo a los que tengan una capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas, y que lleguen al país armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 2%

    * Categoría 8: Los vehículos eléctricos alimentados por celdas de combustible de hidrógeno, incluyendo a los que tengan una capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas, que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.

    • CC dice:

      Creative, el Kia Soul EV no puede tener ningún beneficio arancelario en Argentina.
      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • Creative Tecnologie dice:

        Mi estimado C.C, el decreto del PEN
        dice otra cosa distinta. Saludos.

      • Creative Tecnologie dice:

        C.C les transcribo la parte pertinente al auto en cuestión: * Categoría 3: Los vehículos 100% eléctricos que lleguen al país armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 2%

        • Creative Tecnologie dice:

          En ese caso hay una clara contradicción del decreto. Entre categorías y la exclusión. Si de la reglameacion del mismo surge indentico temperamento, no hay otra explicación.

        • CC dice:

          Creative, no hay contradicción.
          Por eso siempre invito a leer las notas completas, gracias!

        • Negro1983 dice:

          no hay contradicción alguna, es claro, solo para terminales radicadas en el país.

        • halcon_1962 dice:

          No hay contradicción, es cuestión de leer todas las clausulas y artículos. A saber:
          ARTÍCULO 4°.- El presente decreto alcanzará únicamente a las terminales automotrices autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz en los términos de la Ley N° 21.932 y sus normas reglamentarias.

    • Creative Tecnologie dice:

      No está mal informarse, de vez en cuando, antes de caer en afirmaciones infundadas.

      • f.villarruel dice:

        ARTÍCULO 4°.- El presente decreto alcanzará únicamente a las terminales automotrices autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz en los términos de la Ley N° 21.932 y sus normas reglamentarias.

        • Creative Tecnologie dice:

          Gracias por la incorporación del artículo mi estimado. Entonces es como Ud. y CC, lo expresan. El equivocado era yo. Espero que corrijan esa exclusión o que las terminales ensamblen para gozar de las exenciones arrancelarias.

        • f.villarruel dice:

          Tal vez Kia este apostando a que eso se modifique.. Si no, no veo la gracia de tratar de vender un auto que va a tener un precio ridiculo frente a cualquier otro competidor.

        • adrian77 dice:

          Tal vez Kia piensa radicarse para “producir” solo vehículos eléctricos (podrían sumar a su prima Hyundai) y así poder competir en la región…

          Todo puede ser….

  15. SRT8 dice:

    Ojalá sea el primero de muchos eléctricos!

  16. 977dan dice:

    Me imagino la cara que van a poner los yolis cuando la mami les pida el kia soul electrico-

  17. juliandevoto dice:

    Sería bueno saber cuanto gastaría (en pesos) de electricidad por mes y compararlo con la nafta. Será más caro pero a la larga te conviene.

    • ANIMAL dice:

      dice yoli que subió la lú y el gá.. y él la está juntando para el gá..tito

    • adrian77 dice:

      El costo del Kilowatt depende de cada Provincia, Buenos Aires tiene la energia mas barata del pais.. en el interior se lleva a pagar casi 4 veces más por kilowatt…
      En Entre Rios el costo de Kilowatt/hora es de $4.20 FINALES. Eso no da que cada carga Completa de la bateria costaria $112.
      Entonces nos da un rendimiento de $1.78 x Km recorrido; ahora comparemos contra un Naftero “Promedio” que hoy x hoy rondan en un consumo de promedio de 10km x litro en ciudad, dado que estamos pensando usarlo 100% en ciudad ($24 pesos cuesta en promedio las naftas premiun) eso nos dice que gastamos $2.40 x Km recorrido.

      Esto concluye a priori que nos ahorramos un 40% solo en combustible, también hay que sumarle el bajo/mínimo/cuasi-nulo costo de mantenimiento de un motor eléctrico.

      Todo depende de cada uno, y si puede cargar el auto mientras trabaja.

  18. bni dice:

    La movida eléctrica es imparable. Los híbridos como tránsicion, pero los motores a combustion tienen fecha de caducidad (20 años?). Es el futuro.

  19. sergiobis dice:

    La autonomía de 200 km es, en condiciones mas que ideales, y varia en función del clima (en invierno dura menos) y el consumo sobre todo de calefacción, AA , luces nocturnas, y la velocidad constante en ruta.-
    Lo que se debería informar es el consumo medido en KW/km, en la practica esos 200 km, y depende del uso, suele ser bastante menor.-

    • jrncolon dice:

      Ya veo a los primeros usuarios, inexpertos y confiados, salir del trabajo en Pilar y no haber tenido la precaución de recargarlo…
      Llegando a la General Paz y mirando la pantashita, cada vez con más frecuencia, sentirse como Pechito López cuando lee 15%…12%…ansiedad….
      La pucha, creo que no llego a Puerto Madero….6%…3%…
      Cri Cri Criiiiiiiii

    • nicov24 dice:

      Tiene una batería de 27kwh, en uso normal mixto para mí no da más de 180km. En ruta todavía menos pero para quien viaja diariamente al trabajo en tramos cortos es una solución ideal.

      • Fangiov dice:

        El tema es que el consumo depende mucho del uso. El auto electrico consume muchos más cuando se transita a una velocidad constante, como en autopista o rutas. En cambio, en ciudad es donde menos consume. No me sorprenderia que tenga 200km de autonomia. En autopista, llendo a 100km/h con 2 personas, no más de 160km. Y ya a 130km/h o en una ruta donde se necesitan hacer muchos sobrepasos, diria que menos de 140km. En verano, cargado con 4 personas y con aire no creo que pase los 100km. Necesias tener un segundo auto si o si.
        Igual, el principal problema es la relación costo/beneficio. Un Soul 1.6, cuesta $500.000. Este EV no va a costar menos de $800.000. Son $300.000 de diferencia. Son 16.000 litros de nafta. Si el 1.6 consume 9km/l, necesitarias hacer más de 145.000km para amortizar la diferencia. Considerando que un conductor promedio hace 15.000km/año, los 145.000km los harias recien en casi 10 años.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          si bien es bizarro, pero yo como ex remo te metia 200/250 km diarios, por ende, metia 6 mil km mensuales, asique en 30 meses llegaba a amortizar todo. Aparte habria que ver si a los primeros arriesgados Kia se hace cargo del recambio de bateria o de alguna forma de “enamorar” a algun posible comprador.

  20. mercoauto dice:

    Me gusta mucho el kia soul……. Se hubiera vendido mucho más si lo hubiesen fabricado en el Mercosur .

    Es mucho más atractiva que una ecosport o duster

  21. Asolarin dice:

    Tal vez sea una opción viable para quien realmente hace no más de 50 km diarios, en mi caso no me sirve, simplemente porque tengo mi vida distribuida en varios puntos del AMBA.
    Los eléctricos van a triunfar el día que tengan una autonomía coherente y que se recarguen en no más de 5 minutos. Quién puede esperar media hora por una carga rápida e incompleta?

    • fernete dice:

      Mira, con los celulares lo dejamos cargando en la noche o en el dia un par de horas y nadie se queja de que no se puede cargar en 5 minutos. Estamos acostumbrados a eso y no por eso se deja de usar.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      y, media hora es lo que tarda la gente en tomar un cafe, o en ir al baño a alivianar peso por colectora correctamente, ni hablar de la gente que va a los telos!

  22. leoelkolo dice:

    Lei por ahi que se lo compara estos EV con los transformados a GNC (por la autonomia),la diferencia radica en que un auto a gas dificilmente tenga mas de 200km de autonomia en ciudad,quizas si en ruta,pero a no mas de 90. 1 m3 de gas rinde lo que 1,09 litros de nafta,con lo que un tubo grande de 16 m3 no alcanzaria en ciudad a 150km de autonomia. La diferencia abismal es que estos autos son hibridos,porque si te quedas sin gas podes seguir a nafta,y una recarga completa no rebasa de los 5 minutos. El dia que la infraestructura llege a conseguir una recarga de baterias en 5 minutos,la electricidad superara al GNC como alternativa al menos en nuestro pais,ya qe hay pocos paises en el mundo que utilizan gas,y ninguno en cantidad de conversiones e infraestructura como el nuestro.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      el 1.8 GM que tuve a gas rindio en ciudad un maximo de 130 km y en ruta casi 190 km, aunque el mejor caso fue el 1.4 gm que llegaba en ciudad a 110 y en ruta a 180

      • diego_MDZ dice:

        Yo tenia un passat gnc 2.0.. Tuvo de 95.. Unos 21 m3.. En ruta llegaba a cerca de 300 yendo tranquilo a 90/100/110.. En ciudad unos 180km.. Igual me parece una buena alternativa el 100% eléctrico. El problema es el precio inicial de compra.

  23. nipco dice:

    Que miedo al futuro que tienen algunos…

  24. Pablo Fernández dice:

    Bienvenido, pero quiero saber cuando reno se pone las pilas y lanza la kangoo ze.

  25. gusriva dice:

    En paises de Europa lo que se ve son muchos autos de este tipo utilizados como taxi.

  26. halcon_1962 dice:

    Bienvenida la competencia! Nunca me gusto este auto, me parece tan feo..
    200 km de autonomía suena muy bien, a mi me alcanza para andar una semana sin drama.

  27. miguelaso dice:

    bienvenidos sean los eléctricos.
    Guste o no, para mi el futuro de la automoción es eléctrico, autónomo y el auto siendo un servicio, no una propiedad. Y en un futuro no muy lejano, diez años a lo sumo.

  28. Tuerca Floja dice:

    “rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos” – Oximoron. Eso era rápido en 1985.
    Me parece que tambien hay que considerar la autonomía en horas pensando en el trabadisimo transito de la CABA y las autopistas circundantes. Un tipo que va de Nordelta a la mañana al centro y vuelve se pasa 3.5-4 horas en el auto. Si no lo pone a cargar porque estaciona en la calle, alcanzará la autonomia para todo ese tiempo?
    El naftero solo tiene dos airbags y juegan al autito del futuro?
    Esta clase de lanzamientos me lleva a cuestionarme sobre las excusas que muchas veces ponen las automotrices “establecidas”, respecto a la falta de mercado para traer tal o cual modelo. Cuantos Soul se venden?

  29. Nahuel dice:

    Se ha calculado aproximadamente el costo por km de un vehículo 100% eléctrico?

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