Lanzamiento: Porsche 718 Boxster y 718 Cayman

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del roadster y la coupé de Porsche con motor central. A partir de ahora, adoptaron el nombre 718 al comienzo de su designación, como un homenaje a los Porsche de cuatro cilindros más exitosos en la competición: 718 Coupé y Spyder. Llegan importados de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los motores de seis cilindros bóxer atmosféricos fueron reemplazados por nuevos impulsores cuatro cilindros bóxer con turbo. Los Boxster y Cayman tienen 2.0 litros (300 cv y 380 Nm) y los Boxster S y Cayman S tienen 2.5 litros (350 cv y 420 Nm). Caja automática PDK de doble embrague con siete velocidades y tracción trasera.

LO MÁS: A pesar de perder dos cilindros, mejoraron las prestaciones. Las versiones 2.0 aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzan los 275 km/h. Las versiones 2.5 aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzan los 285 km/h. Autoblog ya los manejó en Chile y Estados Unidos.

LO MENOS: Debido a la baja demanda, la caja manual se ofrece sólo bajo pedido y sin diferencia de precio.

EL DETALLE: Vienen de serie con el paquete Sport Chrono para mejorar el rendimiento en pista y llantas de aleación de 19 pulgadas.

PRECIOS: 718 Cayman, 158.000 dólares; 718 Boxster, 165.000 dólares; 718 Cayman S, 180.000 dólares; 718 Boxster S, 188.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

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Archivo para descargar: Precios Porsche Argentina – 2017

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VIDEO: Porsche 718 Boxster y 718 Cayman

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Comunicado de prensa de Nordenwagen
Los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman llegan a la Argentina

Buenos Aires. Porsche presentó hoy en Argentina los nuevos modelos con motor central 718 Boxster y 718 Cayman, los cuales además de tener la nueva denominación de tres dígitos ahora son más potentes y consumen menos combustible. Con estos biplaza, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718, y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan famosas como las legendarias Targa Florio y Le Mans.

“Los modelos de motor central siempre se han vendido muy bien en nuestro país y estamos seguros de que esta nueva generación tendrá un recibimiento aún mejor, ya que los autos han sido completamente mejorados”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Un detalle importante es que por primera vez el 718 Cayman tendrá un precio inferior al del convertible Boxster, en línea con lo que sucede en la gama 911”.

La clave de los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman está en el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo. La puesta a punto del chasis, completamente revisada, y unos frenos más eficaces que proporcionan mayor placer de conducción deportiva. Asimismo, el diseño experimenta un avance notable. En el interior, un cuadro de instrumentos de nuevo formato enmarca el habitáculo. Además, se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una moderna pantalla táctil con el módulo de navegación disponible de serie.

Tanto el 718 Boxster como el 718 Cayman utilizan los mismos motores de cilindros horizontales. Con el lanzamiento de esta nueva generación será la primera vez desde finales de la década de 1970 que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo. El 718 Boxster y el 718 Cayman, que tienen una cilindrada de dos litros, ofrecen 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Nm (100 más que el anterior), mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S y 718 Cayman S entrega 350 caballos y un par de 420 Nm (60 más que el anterior). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. De hecho, Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de nafta –tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S y el 718 Cayman S–. Destaca el aumento de 35 caballos de potencia respecto a los modelos Boxster y Cayman precedentes y la eficiencia de los nuevos motores turbo. El nuevo 718 Boxster consigue una reducción de hasta el 13% en consumo de combustible.

El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK hacen que el 718 Boxster y el 718 Cayman recorran en promedio 14,5 km/l (1,8 kilómetros más por litro que el modelo precedente), según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). El 718 Boxster S y el 718 Cayman S, con el motor bóxer de 2.5 litros sobrealimentado por turbo y la caja de cambios PDK, recorre en promedio 13,7 km/l (1,5 kilómetros más por litro que antes).

Gracias a su mayor potencia y par motor, los nuevos modelos 718 Boxster y 718 Cayman aceleran todavía más rápido. Ambos modelos, equipados con la caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). Por su parte, las versiones S con ese mismo equipamiento alcanzan el hectómetro en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxstery 718 Cayman es de 275 km/h y la de los modelos de 2.5 litros es 285 km/h.

En nuevo roadster sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10% más directa. Esto hace que el 718 Boxster sea aún más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en las calles para el uso diario.

El sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, es ofrecido como opcional. También como extra, el cliente puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S y el 718 Cayman S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida 20 milímetros. El chasis activo, que ha sido igualmente revisado, cuenta con un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo.

Como en el 911, el Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los autos de competición, permite al conductor configurar la respuesta del motor y de la caja de cambios PDK para que sea más directa.

Interior con el nuevo Porsche Communication Management de serie

El conductor se encontrará en los habitáculos del 718 Boxster y del 718 Cayman ese ambiente interior familiar de Porsche, ahora mejorado con nuevos elementos como el cuadro de instrumentos. La parte superior del tablero es nueva e incluye las salidas de ventilación. El nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. El PCM se amplía con módulos opcionales para adaptarse plenamente a los gustos personales de cada uno.

Los 718 se distinguen claramente a primera vista. El frontal del nuevo roadster muestra unas formas mucho más esculturales con una apariencia más ancha y más musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal del 718 Boxster y del 718 Cayman se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas. Desde una perspectiva lateral, ambos modelos son identificables por las formas de sus aletas y faldones. Unas tomas de aire más grandes, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire, resaltan el aspecto dinámico de los autos. Las puertas han sido diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas. Las nuevas llantas de 19 pulgadas son de serie en el 718 Boxster S. Las de 20 pulgadas están disponibles en opción. La rediseñada parte trasera tiene un aspecto más ancho, debido a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos luces traseras. Estas también han sido completamente rediseñadas y se caracterizan por su tecnología tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno, que parecen flotar libremente.

Los motores bóxer de cuatro cilindros tienen una larga tradición en Porsche –y han disfrutado de increíbles éxitos–. A finales de la década de los años 50, el 718 –un sucesor del legendario Porsche 550 Spyder– representó el nivel más alto en la configuración de motores planos de cuatro cilindros. El Porsche 718 se impuso frente a numerosos competidores con su potente y eficiente motor plano de cuatro cilindros bien fuera que estuviese compitiendo en las 12 Horas de Sebring en 1960 o en el Campeonato Europeo de Montaña, que fue llevado a cabo entre 1958 y 1961. El 718 también obtuvo el primer lugar en tres ocasiones en la legendaria carrera italiana Targa Florio, en Sicilia, entre 1959 y 1960. En las 24 Horas de Le Mans de 1958 el 718 RSK, con su motor cuatro cilindros de 142 caballos de potencia, se anotó una distinguida victoria en su categoría.

El 718 Boxster llega a la Argentina con un precio de entrada de 165.000 dólares, mientras que el 718 Boxster S comienza en los 188.000 dólares. El 718 Cayman empieza en los 158.000 dólares y el 718 Cayman S en 180.000 dólares

25 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia.- Que notable el rubro: lo menos, nadie pide la caja manual, sera?? a eso le agregamos motores mas pequeños con turbo.- Los puristas ante posible ACV
    Fuera de eso. que lindos que son!!

  2. juliandevoto dice:

    Todos van cayendo al club del turbo. Y claro si pierde 2 cilindros, baja la cilindrada, consume menos y mejora las prestaciones.

  3. Mariano V. C. dice:

    Pagar un boxer lo que en usa sería un buen 911, es un robo…

    No se por que se quejan del turbo. Entiendo que la historia de porsche fue con aspiradora, pero eso lo fueron todas las marcas. Los motores y tecnologías progresan. Y en cada era hay uno que predomina, hoy el que se destaca es el turbo y punto.

  4. astonmartin dice:

    Fantásticos!
    A contramano de lo que ocurre habitualmente, en los 718 el motor con menos ciljndrada es el más potente.
    Para mí Cayman con MT7 en ese. celestito que le queda hermoso!!

  5. Georgie dice:

    Quiero el Boxster con caja manual!!! Son preciosos, los únicos Porsche que me me encantan!!!

  6. halcon_1962 dice:

    Ahhhh….esos alemanes si se pueden ver.
    Hermosos ambos..

  7. Mauro dice:

    “Debido a la baja demanda, la caja manual se ofrece sólo bajo pedido” que mal me hace leer eso, que nos paso? antes eramos cheveres y amantes de la caja manual como los europeos.

    • CC dice:

      La caja PDK de Porsche es soberbia, increíble.
      Aunque si voy a tener más de un auto en mi garage, elegiría un Porsche con caja manual.

      • Mauro dice:

        Así sea la mejor caja automática del mundo no deja de ser aburrida y al que siempre maneja manual parece que le patina el embrague o el motor acelera mas de lo que sube en vueltas y no creo que alguien acá tenga un Porsche en el garage tenga solo un auto y lo use para todos los días.

        CC por favor ayúdanos en la cruzada porque no desaparezcan las cajas manuales y a los que nos gustan poder elegir.

  8. MATTRacing dice:

    La gente de Nordenwagen lee AAB? Me gustaria que hicieran un test drive para los lectores, si, para los que nunca vamos a poder pagar por semejantes bellezas. 😊

  9. amDB9 dice:

    Pero que downsizing de mier….

  10. TGS dice:

    Mmmm…sigo prefiriendo el Boxter de antaño. Curioso efecto el que producen en movimiento las llantas de la unidad color naranja, parecen las del viejo A8 que fueron copiadas hasta el hartazgo y usadas – mas bien abusadas – por los Golcitos hace 10 años atras…
    Pd. A los que gustan de los productos de Stuttgart les recomiendo escribir “Manu Campa” en el buscador de la G y vean los cuadros que hace, la tiene atada el gaita 😉

  11. PIPAS dice:

    El único Porsche moderno que compraría… dame un cayman negro

  12. ReyMPower dice:

    Hermosos, tremenda la performance de los nuevos 4 cilindros pero que se yo,
    Si pago casi 200 mil dólares por un Porsche, a mi me gustaría escuchar el flat six en la nuca y con el espacio entre cambio y cambio de una fabulosa caja manual.

  13. Asolarin dice:

    Bonito, pero no es un 911. Y por suerte tampoco tiene el precio de un 911.
    No está mal como entrada de gama un cuatro cilindros… pero es un sinsabor.
    No sé… por la misma plata me vuelco a Muscle car americano.

  14. angusbuttini@gmail.com dice:

    Me encantan, son una alternativa al nueveonce (para ricos pobres)

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