Salón de Buenos Aires: llegaron los Fiat Tipo y 500X

La principal novedad de Fiat en el próximo Salón de Buenos Aires (ver días, horarios y entradas) será el Argo, modelo sobre el cual ya te mostramos todas las fotos y datos (ver sección especial).

Sin embargo, la marca italiana tendrá muchas otras novedades en La Rural. En las últimas semanas ya te contamos sobre el regreso de Abarth, la división de autos deportivos de Fiat (ver nota). Y también te hablamos sobre el 124 Spider (ver nota).

Ahora acaban de llegar al país más modelos importados. Se trata de los nuevos Tipo y 500X.

El Tipo es un hatchback de cinco puertas y un sedán de cuatro puertas para el Segmento C (compacto). Viene importado de Turquía y reemplaza al discontinuado Bravo (leer crítica). La idea de la marca es comercializar el Tipo (hatchback y sedán) en la Argentina para posicionarlo por encima del Argo, y así enfrentar a la amplia competencia de ese segmento: Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Kia Cerato, Peugeot 308/408, Renault Mégane/Fluence, Toyota Corolla, Volkswagen Golf/Vento, etcétera.

El Tipo turco tiene motorizaciones nafteras y diesel, entre 95 y 120 caballos de potencia. Fue desarrollado sobre la base de la Plataforma Small Wide del Grupo FCA, que en nuestro mercado ya utilizan el Jeep Renegade y la Fiat Toro. En Europa, se ofrece también una versión del Tipo con carrocería rural (familiar), pero no hay planes de comercializarla en la Argentina.

Y hablando de la Plataforma Small Wide, en el Salón de Buenos Aires estará otro modelo de Fiat que también la utiliza: el 500X. Se trata de una SUV del Segmento B (chico), que comparte numerosos componentes con el Jeep Renegade. El 500X se fabrica en Italia y tiene las mismas motorizaciones de su hermano de Jeep, incluyendo la 2.0 turbodiesel con doble tracción y caja automática de nueve velocidades.

La estrategia comercial de FCA sobre todas estas novedades se darán a conocer en el Salón de Buenos Aires.

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Arriba de todo, el Fiat Tipo turco. Sobre estas líneas, el 500X italiano. Bienvenidos a la Argentina.

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VIDEO: Fiat 500X y 124 Spider

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VIDEO: Fiat Tipo

271 Comentarios

  1. Nico.b dice:

    Se quedó corto el tipo si piensa traer esa potencia

    • Mr. L dice:

      El naftero es el 1.4t, seguro le van a tocar algo de la electrónica… Lo importante es que traigan el multijet.

    • scoobyponja dice:

      motor diesel multijet 1.6 120 cv con 320nm a partir de las 1750rpm .
      El naftero 1.4 t jet 120 cv con 250NM torque a partir de las 2500 rpm.

      Son cifras adecuadas siempre y cuando traigan esos motores y no el fire de 95 caballos , aunqeu por mi parte creo que solo traen el naftero ya que el diesel es euro 6 y aca en argentina manejamos euro5 todavia

      • Negro1983 dice:

        el motor diesel no es el mismo que tenía el bravo que ya se vendió acá?

        • scoobyponja dice:

          es el 1.6 multijet II , me parece que es una evolucion del que trajo el bravo

        • GUILLOTE CF dice:

          En este momento estoy dando una “vuelta” por Europa y de rebote me dieron un Tipo JTD en Hertz. Debe ser una versión intermedia, tiene llantas 17, caja de 6ta, s&s, ESP, 6 Airbags, pero no tiene por ejemplo arranque sin llave, techo o cuero.

          La verdad que va muy bien el auto, bastante bien insonorizado -doble burlete-, la calidad de materiales en general es buena, solo los paneles de puerta y algún plástico más no son del todo agradables.

          Obviamente es muy económico en el consumo, a pesar de que me lo entregaron con 635 km. el promedio total (tanto de computadora como real que me llama la atención coinciden) en los +/- 3.000 km que vamos haciendo viene apenas arriba de 18 km/l., con bastante ciudad, aire y unos cuantos cientos de km. de “Autobahns”, el resto ruta a 120 o 130 según corresponda a la vía.

          La verdad que me sorprendió para bien.

          Saludos.

      • ERNESTO429 dice:

        El motor ese en el punto se arrastra. Encima es gastador, no tiene pies ni cabeza.

        • scoobyponja dice:

          si hablas de fire 95cv si te doy la razon

        • ERNESTO429 dice:

          scoobyponja si, me refería a ese, me olvidé de aclararlo. Fiat perdió muchas ventas con el Gol por el motor, lo leí en el foro del club del Punto, muchos no llegaban al 1.6 y estaban podridos con ese motor y se pasaban al vw. el andar que tiene ese auto es espectacular, pero con ese motor para algunos no es suficiente, encima es muy gastador. El 1.6 era muy caro ya para lo que era ese auto.

    • ernestox dice:

      veo más problema en la continuidad de los productos. Espero que no ocurra como con el polo indio de VW.
      Si fiat piensa traer productos y discontinuarlos, va a ser todo un problema. Hablo de los extra-mercosur

    • MGG dice:

      Coincido. El naftero de 120 cv no podría competir contra una oferta que declara entre 150 y 170 cv, si hacen esa macana van al fracaso como con el línea. La mayoría de los compradores de medianos de alto nivel buscan mas potencia.
      El diesel esta muy a la altura para competir con C4 y 308, no descolla, pero esta a la bien. Si tuviera 140 o 150 cv y diesel seria muy atractivo.

  2. nico mustach dice:

    Se esta poniendo linda la gama fiat!!!

    • rodrystone1 dice:

      el que se pone una bosta es renault.
      todos dacia, ver lo que es renault en europa y te da bronca que no traigan el nuevo megane, el laguna., scenic. hasta fiat le va a pasar el trapo

      • TGS dice:

        Hay que confiar en que las exportaciones de Alaskan haran posible el arribo de modelos extrazona como el Megane IV (a esta altura ya ni pido el Clio IV, que mejor nos traigan el V cuando salga). Santa Isabel NECESITA ganar la produccion del citado Megane, no podemos perder mas productos globales (en caso de que se confirmen los rumores de Focus IV fuera de Pacheco)

        • ernestox dice:

          explicáselo a los sindicatos, a ver si alguna vez les cae alguna culpa en el teje&maneje con las empresas.

        • Sandroppm dice:

          Guarda que puede salir el Renault scala de la plata de Nissan Brasil…

        • TGS dice:

          Ufff…acabo de ver el Scala, prefiero que siga de largo 👎🏻 (y eso que soy Renolero ehhh). Ya tenemos el Versa, ese auto es totalmente innecesario teniendo Logan en la gama.

      • HORAMY dice:

        El Laguna hace rato q no se hace, será el Talismán en todo caso

  3. ceesars dice:

    Al fin un poco de fiat.

  4. bialvero dice:

    el tipo si no lo posicionan económicamente muy por debajo de la competencia va a ser un clavo por mas que este a la altura de los demás o no. El 500x me parece hermoso.

    • jbl dice:

      a la altura?, está bien por encima del resto.

      • bialvero dice:

        Siempre tuve Fiat y digo a la altura porque realmente nose sabe cual es el rendimiento del auto hasta que esta en la calle. no porque no pueda estar a la “altura”. y sin dudas puede ser mejor producto que los demás y no venderse solo porque es Fiat. Aparte la verdad difícilmente este por encima del Focus o el Corolla.

      • diegu dice:

        Si lastima que es Fiat, tienen un service espantoso y los valores son elevados. Eso si el tipo te lo van a vender como si fuese un bravo.

        • scoobyponja dice:

          La post venta de Fiat es excelente , solo tengo buenas experiencias para mi todo depende del concesionario donde te atiendan.
          En cambio con el etios tuve malas experiencias en el service

        • Negro1983 dice:

          el postventa de fiat no es ni mejor ni peor que el resto, en mi caso tambien tuve muy buenas experiencias.

        • ERNESTO429 dice:

          scoobyponja tu comentario confirma mi teoría de que la postventa de toyota es un gran mito

        • scoobyponja dice:

          Ernesto nose si es un mito , pero para mi generalizar sobre la post venta esta mal porque cada concesionaria es un mundo.
          Porque como a mi me fue excelente en fiat hay concesionarias de la misma marca que no te cambian ni los filtros en los services

        • W140 dice:

          Claramente no es Toyota..

      • Emanuel dice:

        Para mi hay que esperar para ver si esta realmente por encima o por debajo de la competencia hatch en Argentina (Focus, Cruze, Golf).

  5. Georgie dice:

    Muy lindos, espero que Cristiano no se zarpe con los precios…

    • nico mustach dice:

      Te imaginas con lo que piden x la renegade, el 500x será invendible

      • rodrystone1 dice:

        bue pero no es lo mismo un jeep que un fiat

        • nico mustach dice:

          Si si es verdad lo que decis pero como utiliza casi todos los mismos componentes que la jeep y encima esta 500X para el 35% de arancel, sin hacer muchas cuentas ya va a salir cara!!

      • Georgie dice:

        Algo así… Si la Trailhawk estará carísima al 500X lo tratarán de posicionar como producto de nicho… Una lástima!!!

      • marco9540 dice:

        La renegada cuesta lo que cuesta por tener de marca jeep y porque parece que a la firma le importa nada nuestro mercado…. si la comparas con la fíat toro la volcano tiene mejor motor, con mejor rendimiento y prestaciones un equipamiento idéntico, misma calidad y mayor practicidad y tiene un valor notablemente inferior… es muy probable que el 500x se posicione en el lugar que siempre tuvo que tener el renegade y que jeep nunca lo supo poner, de ultima costara como mucho lo mismo pero hay que tener en cuenta que estaría pagando extrazona y el valor se vería justificado por una mejor calidad de materiales… en la teoría seria eso.

        • nico mustach dice:

          +1

        • marco9540 dice:

          renegade* el autocorrector haciendo de las suyas

        • Georgie dice:

          Ojalá sea así!!!

        • marco9540 dice:

          Cabe destacar también que a la renegade la venden como un “todo terreno” por la filosofía propia de jeep, entonces también con esa excusa lo ponen un escalón por arriba, este 500x no seria mas que un suv chico familiar o mas que nada crossover si se quiere, que dicho sea de paso lo son todos o casi todos lo son pero bueno.

        • reychubby dice:

          Si ya el 500 comun sale un chorral, imaginate este que es más grande, potente y “camioneta”
          naa… preparate para pedir un deseo cada vez que lo veas

      • Edu.TUC dice:

        Es que jeep es premiiiiiiiuun maestrooo! ja ja

  6. Javier dice:

    seria el auto con menos potencia del segmento C???

  7. Rush2112 dice:

    Al Tipo para la motorización martes a se lo ve corto. Quizás la diesel sea más interesante. Igualmente hay que ver que precio le ponen por ser extrazona. a fiat nunca le fue bien en el segmento C

  8. LeoMussari dice:

    Buenas noticias…lo del Tipo era casi cantado, hace meses que los están armando para competir en las categorías nacionales de automovilismo. Lo del 500x medio inesperado, me imagino que no serán para nada asequibles…ma sono belli

  9. LeoMussari dice:

    El Tipo debería apostar tanto a la naftera como a la diesel de 120 CV. La de 95Cv está “quemada y estigmatizada” por los fundamentalistas de los equinos, sobrepasadores seriales que no gustan del rebaje

    • LeoMussari dice:

      Me van a salir con los tapones de punta…el motor de 95 CV es más del estilo del europeo, allá abundan los C con motores chicos…
      El t-jet 120 CV declara 200 km/h, casi para conformar “atoperosnoesdelito”

      • TGS dice:

        Alla es normal, el Leon I supo venir en version SD de 60cv y en su momento vendio de manera correcta hasta que aparecieron los TD.

      • Negro1983 dice:

        jajaja totalmente de acuerdo, te van a decir que no alcanzan! tengo una 500L con el mismo motor de 95cv, y la caja de 6 bien relacionada ayuda mucho, se puede viajar tranquilamente y a buenas velocidades, ya la saque a la ruta varias veces. Pero lso fundamentalistas de la potencia, que salen a la ruta una vez por año para ir a villa gesell les quedan cortos para ir a 110.

        • scoobyponja dice:

          que lindo el 500l , peor mas lindo seria con el multijet que tiene la strada

        • W140 dice:

          La mecánica chica “a la italiana” no sirve, siempre es mejor que sobre potencia antes que ir “alambrando” en la ruta. Encima con viento de frente y cargado te consume igual o más a un motor grande. Basura.

        • biker dice:

          Che WD40, la gente que anda “alambrando” anda en tractores o camionetas generalmente.

        • f.villarruel dice:

          Respecto al consumo uno tiene que analizar que uso le va a dar al auto. Muchos se quejan del consumo del motor chico, porque va enroscado a 130 o consume mas que un V6, y despues salen a la ruta 1 vez al año con suerte.
          Yo prefiero ahorrarme 200-300 pesos por semana para andar en el trafico de Buenos Aires. Y si salgo a la ruta un tanque mas no me va a hacer la diferencia.

        • W140 dice:

          Por 200 o 300 pesos por semana no se justifica poner en riesgo tu vida en la ruta..

        • f.villarruel dice:

          Aprende a hacer un sobrepaso con la potencia que tenes, o a tener paciencia y no hacerlo.
          Montones de personas salen a la ruta todos los dias y por potencia/peso/carga o lo que sea maneja despacio. Si no podes hacer un sobrepaso no lo haces, y si tenes que dejar pasar lo haces.

        • Boga dice:

          Independientemente de los CV… tiene una pésima relación torque/peso. Creo que es la peor del mercado…

      • Chucho dice:

        “La de 95Cv está “quemada y estigmatizada” por los fundamentalistas de los equinos, sobrepasadores seriales que no gustan del rebaje”…. al fin un comentario serio al respecto. En las rutas las velocidades máximas son de 110 y 130. El Fire te sobra para eso. Y la caja de 6ta. bien manejada nunca te hace renegar en los sobrpasos.

        • Mr. L dice:

          En su momento los testers argentinos les dieron con un caño al motor, lo mismo pasó con la Fiat Qubo…

          Para lo que está pensada no es necesario que tenga 200cv. Nadie se compra una de esas para ir a los Trackdays. 95cv son más que suficientes para viajar en ruta a 130kmh, y hacer sobrepasos (conociendo los límites del auto).

        • W140 dice:

          Chucho demora 15 seg vacío! Me estas jodiendo no???

        • diegu dice:

          La 500l con 95cv era recomendado en europa solo para ciudad por su poca respuesta, así y todo siempre recomedaban mayor potencia dada la poca aerodinamica del mismo.

        • DIEGO15 dice:

          Che, wd 40, cuanto tardaban los primeros clase A (W168), de 0 a 100??
          Los de 100 CV y los diesel de lamentables 60 CV?
          Contame los que lograban esa velocidad antes de volcar eh.

        • Sandroppm dice:

          En la Patagonia con los vientos, y subida te quedas corto…

  10. Marcelosch dice:

    ¡Al fin el 500X!!!

  11. Ema1274 dice:

    500x italiano. Creo el mejor B SUV, lo manejé 6000km y está muy bien, y mejor lejos en terminaciones que el renegade y toro brasil. Precio inalcanzable si lo venden acá.

  12. walter dice:

    el 500 X tiene un “aire” al mini clubman de atras? o viceversa no se quien se diseño primero.
    Pero para mi gusto los italianos siguen mandando en diseño

  13. pepe_ dice:

    Excelente noticias, al traer al 500 pensaban que era un auto muy europeo que aca no iba a funcionar y esta lleno en la calle.

    El argo no me dice nada, me parece un auto mas y hasta lo veo un poco berreta.

    Al tipo exclenete que venga a competir con el segmento C lo veo con poca potencia pero talvez tenga turbo o algo …

    y la 500x la tienen que vender seria un golazo para fiat, creo que se venderia muy bien !!

    Saludos !!

  14. Carlinhos dice:

    Muy bien FIAT, yo me anoto con un TIPO Hatch Diesel de 120 CV.

  15. halcon_1962 dice:

    Hermoso realmente. Los Fiat de verdad tienen diseños divinos.
    Ojala lo traigan de una buena vez a un precio decente..

  16. colovd dice:

    Bellezas! Si no me equivoco el (la?) 500X ya estuvo en uno de los salones anteriores, ojalá esta vez venga para quedarse. Por otro lado, va a ser raro si el Argo se ofrece con más potencia que su hermano mayor, pero no creo que se pueda hacer mucho, no?

  17. Fitito909 dice:

    Que buena noticia si se va a traer el 500X. Un auto hermoso y siempre esperado. Muy buen paquete si traen al Tipo, el 500X y ni hablar que podrían sumar también el 500L que se dejó de traer hace ya un tiempo. Creo que de una vez por todas se va a poner interesante el mercado con tantas novedades de diferentes marcas. Ojala y no queden en la nada como la venida del Panda del último salon de Bs As.

  18. Transportador dice:

    Me gusta mucho el Tipo, especialmente la versión familiar. Es lamentable que no se ofrezca ese tipo de carrocería en Argentina. Es lo más cómodo que hay.
    Se sumo a los comentarios sobre la poca potencia de los motores.

    • marcoab dice:

      Tenes el Golf Variant un auto muy superior al Tipo que en Europa se lo vende como un C económico.

      • jbl dice:

        Acá al VW Variant se lo vende como un h, de humo.

        • W140 dice:

          No se puede comparar la calidad de un Lowcost con la del referente del segmento, por favor querido..

        • marcoab dice:

          La verdad no pregunte en ninguna concesionaria pero buscando rápido en ML hay muchas publicaciones de 0km.

      • Negro1983 dice:

        piden pavadas por al golf variant. Una lastima, porque es un autazo.

      • Transportador dice:

        No sé si es superior porque no conozco el Tipo. De cualquier manera el Golf actual no me gusta en cuanto a diseño y es triste que sea la única opción familiar del segmento.

        • marcoab dice:

          Mira cualquier review del Tipo en YOutube y vas a ver que es un C barato por debajo de Golf/Mégane IV/Astra ,etc.

      • jbl dice:

        cual es la referente, un volkswagen?!?!?!? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, esperá
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

        • W140 dice:

          Jbl Por eso Peugeot o Renault tuvoieron que salir a copiar a la caja alemana, toda marca quieres un Golf en su gama de productos

        • DIEGO15 dice:

          +1 jbl

        • Emanuel dice:

          Hatchback C se lleno de opciones por el Mundo, tanto de marcas históricas como de algunas que crecieron de repente.. Pero en dicho segmento, Golf siempre fue el referente.. Que no duela por ser alemán jaja xD

        • DIEGO15 dice:

          la palabre referente es ampli.
          Referente ¿es el líder de ventas? ¿en qué mercado?
          Es el que tiene mejor relación precio/producto?
          ¿cómo llamamos a un auto referente?
          ¿Es el mejor?

        • Emanuel dice:

          Un vehículo es referente cuando lo toman como patron o modelo, Golf y Corolla siempre fueron ejemplos de esto. En compacto hatchback, a mi parecer siempre lo fue el VW (por encima de la linea 300 de Peugeot, Focus, Megane; entre otros) como en berlinas medianas premium el Serie 3 o en grandes el Clase S. Y si es por ventas, siempre fue el hatchback mas vendido. Tema relación precio/producto a mi parecer no entra acá porque se habla solamente del producto en si.

        • W140 dice:

          Es el “benchmark” del segmento, por cuestiones como calidad, mecánicas, comportamiento, equipamientos ineditos (ofrecer versiones 4Motion) suamado a diferentes innovaciones o equipamientos que fue poniendo al alcance del usuario del segmento Mediano desde siempre (Mecánicas TD a fines de los 70, soldadura láser, ABS, Airbags, motor vr6, etc etc)
          Las ventas son aparte, hablo de referencia en un cumulo general de los que es y ofrece el auto.

        • DIEGO15 dice:

          Emanuel, es una definición y creo que siempre depende del mercado.
          Hay países donde no es el más vendido, ni por asomo.
          Y por ahí algo se toma como patrón por las ventas, por lo que la gente pide, pero no creo que eso pueda llevar a asegurar que el referente es el mejor.
          En mi opinión, hay mejores Hatchback que el Golf, obvio siempre según versiones equivalentes, como por ejemplo el Mazda 3.
          No importa que tenga muchas menos versiones, eso lo que hace es una gama más completa.
          Para mí referente no es el mejor.

        • Emanuel dice:

          No hay que tenerle miedo a la palabra referente. Por eso en el primer comentario aclare, hay hatch nuevos de marcas que crecieron de repente como por ejemplo un i30 y otros de históricas de siempre como el Civic (hatch) o Focus en las ultimas décadas. A lo que voy es que Golf siempre fue considerado referente en los últimos treinta o cuarenta años, pero hoy en día creció la competencia y como bien decís, el Mazda3 es un muy buen auto; idem para el nuevo Civic hatch. Golf siempre fue referente, siempre se vendió de diez (hasta en Japón vendió) y siempre estuvo entre los mejores (muchas veces el mejor).

        • DIEGO15 dice:

          Creo que en la historia que comentás de 30 0 40 años, el Golf pudo ser el mejorcito algunas veces y otras no.
          Hoy por hoy, con la tremenda variedad de autos que hay en ese segmento, para mi, repito, para mi hay mucho mejores.
          El Golf tiene buen promedio, pero, hay muchos que lo superan, como el Mazda 3 que te comenté.
          Y en algunos mercados, como EE.UU jamás logró consolidarse.

        • TGS dice:

          Coincido con el ultimo comentario de Diego15. Nadie puede negar lo que es un Golf pero digamos que ya no reina tan a sus anchas como antes, cuando empezaron a aparecer rivales coreanos (Hyundai/KIA) y japoneses (Mazda) y los rivales de toda la vida empezaron “a tomar nota” se achicaron bastante las distancias. En un mercado de tan pocas opciones como el nuestro es un auto que se desmarca pero si cruzamos el Atlantico ya no tanto.

        • Emanuel dice:

          W140
          A las características que nombraste, agregaría que en los 90 el Golf fue el primer auto en ofrecer de serie isofix si mal no recuerdo (desarrollo entre VW y una empresa inglesa).

          DIEGO15
          Si, pero ni hablar y eso no se discute! Imposible que sea durante décadas el mejor o el sobresaliente. Yo no se si realmente un Mazda3 es superior a un Golf o viceversa, pero me quedo con el japones. En parte de los 90, por ejemplo, a mi parecer era mejor un Civic hatch V o VI que un Golf III.

          TGS
          Tal cual, en Europa por ejemplo hay muchas opciones y es un mercado mayúsculo. No se, Megane IV (el GT esta muy bien), Focus con motores EcoBoost (mas allá que el Duratec a mi parecer es uno de los mejores propulsores en su categoría), Civic hatch, Opel Astra (interesantes mecánicas turbo) y hasta hace un tiempo Impreza hatch.

    • overtech dice:

      si lo sabe, por cuestión de laburo, no me sirven las fiorino ni un idea, por ejemplo. y tengo un palio familiar para laburar. el auto es muy espartano, seria genial que trajeran el tipo para anda en algo como la gente. siempre compro fiat que de paso es una de las pocas que almenos ofrece un familiar.

    • franmign dice:

      Cosa rara y que nunca entendi es por qué en Perolandia a las carrocerias tipo familiar, le dicen “rural”.
      Que tienen de rural?
      Que no tienen de urbana?
      Para pensar…

  19. Turbina dice:

    conduje un Tipo este verano en italia, la versión diésel, me sorprendió realmente, amplio, con buen baúl, una terminación aceptable y un diseño agradable, creo que a precio competitivo, sería una buena opción.

  20. leov dice:

    La costumbre de Fiat de traernos autos sólo para el salon…

  21. Marcelosch dice:

    Y hasta ahora nadie se animó a decir “¡Quiero un Tipo!!!”.
    Por las dudas, prefiero un 500X 😉

  22. Ramón L dice:

    Bién Fiat…trae lo que tiene. Así da gusto ir a chusmear los concesionarios.

  23. JuanF dice:

    La 500X me vuela la cabeza, muy buen diseño, el tema serán una vez más los precios, creería que si Fiat pretende robar mercado con el Tipo a las marcas nombradas en la nota tendrá que entrar con un precio por demás competitivo que le permita formarse un share base para después despegar y robar cuotas importantes, la única competencia que tienen es el prejuicio y la postventa; y la única forma de vencerlo es tocar el bolsillo del cliente y atenderlo como corresponde, veremos que es lo que hacen.

  24. Reichstag dice:

    no me entusiasma ninguno. El 500 x puede andar bien en Europa, pero aqui que somos advenchurers, el Jeep Renegade se lo come.

  25. NicoG dice:

    Nadie recuerda como el 500X ya estuvo en el salón del año pasado? Y no pasó nada. Para mi, estéticamente es la más linda de las suvs del segmento B. Y seguramente en otros aspectos sea igual de buena. Con el 2.0 diesel y la caja de 9na…

  26. bxm dice:

    Dura competencia tiene el Tipo.
    El 500X competirá en precios con los de arriba? Renegade H-RV, etc?
    Y la Toro SUV?

  27. tato_ar dice:

    FIAT tiene un tema con el posicionamiento de precios. Por eso despues sus autos mas caros no se venden.
    El Palio evolution/ Argo, tope de gama, estaria segun CC en el mismo rango de precio que un Cruze LT o un Focus SE Plus. Intuyo que el tipo competira en precio con Passat, Mondeo, y algun Mercedes tal vez.
    El 500X, muy lindo, con caracter, veremos el precio. cuanto esta la Countryman?

    • Tato1979 dice:

      Me pa q entendiste mal, Tocayo. El Argo no va contra los C, va contra los B. El Tipo si va contra los C.
      Q las versiones tope de los b se pisen (o casi) con los C base paso siempre, la preoyeccion de precios que haces es cuanto menos exagerada.

      • bxm dice:

        Entiendo que Tato_ar quiere decir eso mismo, pero que los precios los van a poner mas elevados, a la par de segmentos superiores.

      • kike dice:

        Si mirás los precios de Fiat, un Palio Adventure tiene precios similares a los de un Cruze base…

      • tato_ar dice:

        Tal vez no me exprese bien.
        E nota Autoblog 17/ 5 se menciona como precio estimado de argo full $ 382.000.
        Yo comente que si Fiat posiciona su segmento B en el rango de precios de un segmento C referente , como el focus, version SE Plus, seguro mas equipado que el Argo, el Tipo va a quedar carisimo para competir con sus rivales.
        Y comento que el problema de Fiat en los segmento C es de rango de precios, no de calidad de autos.

  28. Serena dice:

    Hermosos ambos. Es imponente el Tipo.
    Con respecto a la versión familiar, ¿no es estratégico incluirla en la gama nuestra porque sería muy caro, o porque en nuestro mercado automotor es de mayor interés un sedán que un familiar?. Ya sé, es una obsesión mía con los modelo estate, pero es que no entiendo por qué en nuestro país en varias marcas reconocidas ya no hay este tipo de coches.

  29. TGS dice:

    Bien por FIAT, ambos productos deberian formar en el line-up de gama local. Otra vez nos dejan sin la station wagon, maldita moda de los SUV´s 🙁
    Pd. Vean la publicidad del Super Bowl 2015 del 500X “Blue Pill”, no la conocia hasta que me la pasaron unos meses atras, muy buena 😀

  30. Kolben dice:

    Que lindo el Tipo, el Argo no le llega ni a los talones…

  31. hdvz dice:

    Soy Tifosi confeso de FIAT y Alfa, sin embargo creo que en el país la política de venta es mala. Fiat hace muy buenos autos populares, su negocio está en vender muchos, no pocos para algunos.
    El Fiat Tipo debería posicionarse por encima de un Peugeot 301 y por debajo de los C de gama media para competir. Si lo ponen (casi seguro) como un Focus, Cruze difícilmente pueda competir (tal vez no por falta de argumentos sino por imagen).
    El 5oo X sin lugar a dudas es hermoso, pero – como es habitual en este país en que todos quieren ser exclusivos, complejo de inferioridad que le dicen – seguramente lo van a poner como auto de nicho/ capricho a precio Renegade o superior.

  32. Nico39 dice:

    Muy bien por fiat, se esta poniendo a tono con el resto. Al menos en las fotos paracen buenos productos.

  33. ALEJOMY dice:

    Yo lamento que el 500L le hayan puesto tan poco motor. Creo que fue su certificado a la tumba, es lo más cerca que estuve de “entrarle” a uno de FCA.
    Les falta ajustar mas la mira, muchos usuarios de VAG podrían ir a Fiat, pero no logran llegarles. Me incluyo ahí. GM me captó x la zafira, spinciera, etc.. pero Fiat… le falta “algo” precio, re-compra garantizada, no se. Tengo entre primos y tios directos, unas 70 fliares. Creo que uno o dos solos tuvieron un Fiat (Regatta y Palio en los 90 y 125 antes), en algo no le llega a mi flia…, y tienen toodas las otras marcas… que será?

    • xx dice:

      Mi viejo tuvo un Regatta y no se le rompían mas cosas porque era base. Creo que jamas ví un taxi Regatta.

      • W140 dice:

        El regatta tenía serios problemas de calidad, los primeros 85/100 sobretodo les entraba tierra, agua, tren delantero flojo, etc
        Pero es lo que digo siempre, la gente le echa la culpa a Sevel por la imagen de Fiat creyendo que los Fiat europeos de esa época eran de calidad Sueca.. por favor, agarras un Ritmo italiano de los 80 y lo querés prender fuego como a un regatta.

        • xx dice:

          Hasta compartían el color “azul Rapsodia”.

        • TGS dice:

          Por casa paso una Weekend 88 motor 1.5 color Gris Ceniza (idem a la testeada por Parabrisas). La verdad que no dio problema alguno, se fue con un kilometraje cercano a los 150K para dar lugar al Tipo 1.6ie. Los mejores recuerdos de esa Weekend, fue con el vehiculo que aprendi a manejar.
          En un country de la zona de Pilar hace 20 años atras habia un Ritmo color verde oliva en estado de exposicion, la trompa con los 2 faros redondos y las llantas tipo cospel eran lo mejor del auto 😀

    • Chucho dice:

      No entiendo porque insisten tanto en el poco motor del 500L ¿lo manejaron en tramos largos? ¿salieron a la ruta con él?. El único test serio que se le hizo en la Argentina fue el del Colorado Figueras (que fue satisfactorio). Antes de comprarlo lo exigí a fondo por caminos de tierra en Pinamar y calles con pendientes. Yo llevo recorridos 80.000 kms con el por todo tipo de caminos, incluyendo 4 cruces de la Cordillera de los Andes por los pasos más altos (Agua Negra, San Francisco, Jama y Sico). Trabajando adecuadamente con la caja, nunca me faltó potencia ni me ví obligado a contarle los tornillos del diferencial a un camión lento. Y eso que viajamos 4 personas adultas con todo el equipaje más una segunda rueda de auxilio y 50 kgs. de equipo que siempre llevo “por las dudas”. Tiene 95 CV con dirección eléctrica (que no le resta potencia al motor). El motor 1.6 de VW tiene 101 CV con bomba hidráulica, que le quita 3 o 4 HP al motor. Además tiene una caja de 6ta. muy bien relacionada, con los cambios arrimaditos para trabajar con la caja en forma adecuada. No tiene el nervio de un Vento 2.5 o un Bora Turbo pero tampoco es lo que se busca de un familiar. Respecto al 500X me parece muy superior al Renegade, pese a ser Fiat. El diseño es más bonito y equilibrado, además de tener buen despeje del suelo y mejor espacio interior.

      • Negro1983 dice:

        Estimado, dije algo parecido abajo, tengo hace unos meses una 500L, y estoy feliz con el auto, es excelente, me imagino con el diesel de 120cv lo que debe ser. Tambien lo saque a las rutas varias veces, y no soy de manejar despacio.

      • W140 dice:

        Demora 15 seg de 0-100 vacio!!!! 16 seg de 80-120 en cuarta vacío!!! 26 de 80-120 en 5ta! Solo un demente sale a la ruta con esa cosa!

        • scoobyponja dice:

          veo cherys qq en la ruta nose que tendria de demente ir en un 500l que es un millon de veces mas auto

        • Agustinc dice:

          existen los rebajes, no hay que tenerles miedo…

        • PIPAS dice:

          cherrys qq? hay gente que sale con MB del 80 sin luces y con ruedas sin dibujos ni hablar los falcon y chevy o 128 que con suerte cierran las puertas… pero algunos paquetes que se la dan de usuarios de MB se quejan de la aceleración de un Fiat familiar

        • W140 dice:

          No hace falta andar en un MB para darse cuenta que es una terrible babosa el 500L, e ido con generalistas del segmento B o C en la ruta y espere varios minutos a que una Dobló pueda pasar un camión, le re cuesta a esa mecánica..
          Cualquier auto que salga a la ruta sin luces o en mal estado es inseguro, acá la discusión es otra.

        • W140 dice:

          Agustinc bueno por eso mismo, de 80-120 demoró 16seg!!!

        • floid99 dice:

          Tengo un Tipo ’96 de 0Km que, según fábrica, tenía 94CV.
          Me cansé se viajar con toda la familia y el baúl al tope, anduvimos por la cordillera, por las altas cumbres, obviamente también por el llano y jamás tuve problema con falta de potencia, de hecho en la montaña poniendo el cambio juesto era muy ágil.
          Ahora tiene mas de 180.000 Kmts y ya no es lo mismo, pero se la bancó muy bien

        • W140 dice:

          A ese 1.6 no le sobraba nada de paño, menos cargado.. que los consumos eran buenos puede ser pero en el segmento había opciones 1.8, 2.0, etc mas atractivas

        • LeoMussari dice:

          Y la caja de cambios para qué está? No se puede rebajar?
          Cuánto tardaba un Falcon con caja de tercera en el 80-120? No pasaba camiones?

        • xx dice:

          @Agustinc; “existen los rebajes, no hay que tenerles miedo…”. Alta probabilidad que cuando estés en la mitad del adelantamiento tengas que tirar el cambio…

        • floid99 dice:

          Ahora tengo un vento tsi, caja de 6ta y si quiero pasa ágilmente a uno o varios camiones que vienen a 60 tengo que bajar a 3era, y si vienen a 80 a 4ta
          Casi siempre tengo que volver a hacer un cambio cuando estoy pasando.
          Obviamente hay diferencias enormes, pero con el fiat podía viajar sin problemas

        • Brancap87 dice:

          La ingeniería alemana sacó al mercado una suran con 64cv. 0_100 en 19 seg. Si salir con un 500l es de demente con esa es de suicida?

        • GUILLOTE CF dice:

          Salir a la ruta SIN SABER MANEJAR es de completo demente.

          El resto que lo cuenten cómo quieran…

    • Negro1983 dice:

      En mi flia al reves, muchos fiat y muy buenos resultados. EN mi caso tengo un 500L, lo compre dispuesto a aceptar el motor porque el resto es buenisimo. Y la verdad que el motor me sorprendió, anda mucho mejor de lo que esperaba, y la caja de 6 lo ayuda mucho. HIce algunos viajes en ruta y ningun problema, algun rebaje extra y mas distancia pero nada grave. Si podes entrale a la 500L, calidad europea, equipamiento y seguridad muy bueno.

      • ALEJOMY dice:

        Gracias Negro1983 y a los demás, por compartir sus vivencias!
        Es el único que hoy me gusta y lo sacaron del catalogo de vtas. El diseño es tremendo! que buenos comentarios que hacen del motor, pero es un paradigma que muchos debemos romper. En un Diesel acepto sin problema pocos cv, pero en un naftero me cuesta. Mi pregunta es que hizo mal FIAT para que tanta gente este alejada de tan buenos autos?. Nada mas, y nada menos, me pregunto…

        • scoobyponja dice:

          epoca de sevel supongo , ademas de berretas quedo pegado el moto , “Fiat es auto tallerista” , cuando el mio tiene mas de 120mil km y solo mantenimiento progamado y confieso que cuando compre mi auto actual tambien tuve mis prejuicios pero en ese momento fue una buena oportunidad de negocio

  34. Hernan dice:

    En argentina solo compraría fiat baratos. No tiene buena estructura ni de postventa ni el personal capacitado ni tampoco buena disponibilidad de repuestos.

  35. riclopez dice:

    CC saca de la lista de competencia al Megane ya que Renault lo borro de la Pagina oficial en la lista de sus vehiculos. Saludos

  36. juampixr8 dice:

    Muy bien por Fiat. Lindo el Tipo, más si viene Diesel. Cómo cambió la imágen de marca; no se que onda el post venta, del que siempre escuché pestes…Se podría afirmar que hoy en día la Fiat de los 90´s (paradojicamente manejada por el actual presidente de la Nación, cuac!) es la Renault actual; productos de segunda, vetustos e inseguros. Es mi opinión. Buen día a todos!

    • TOMANZI dice:

      Yo tengo un punto hace casi 3 años, siempre lo llevé a hacerle el service al mismo taller oficial que me queda muy cerca de mi casa y la verdad tiene una atención excelente. Super atentos, buena disponibilidad de turnos (que sacas online), precios acordes, y siendo nuevo usario de la marca no me puedo quejar para nada. De hecho cuando caés con alguna duda adicional sobre el auto porque notaste algo raro (y con raro no me refiero a problemas, sino a esas cositas que notamos los que somos manija nomás) anotan todo y con la entrega te hacen la devolución indicando si tuvieron que hacer algo o a que se debía y sin costo alguno. Seguramente haya casos de gente a los que les haya ido mal, pero no es mi caso en lo mas mínimo.

    • overtech dice:

      yo hace mas de 10 años que compro fiat, de los cuales por suerte ninguno sufrio problemas serios.
      los post venta no son un espectáculo, pero mejoraron notablemente, yo llevo para algunas cosas mis fiat a stampa de carone, siempre me atendieron muy bien, el único problema es que muchas veces demoran mucho en reparar el auto. y si realmente lo necesitas es mejor llevarlo al meca de barrio que lo hace en el dia.

  37. hernanpm dice:

    Si Fiat hace lo que hace siempre en el segmento c es colocar el auto incluso un poco mas caro que autos consagrados como Focus Y Golf para vender muy pocos solo a fanáticos de la marca, cuando ven que eso no funciona lo bajan de precio con versiones menos equipadas pero el auto ya esta quemado como clavo y tampoco venden nada. Digo esto al margen que el auto sea bueno o no lo sea.

  38. Tuerca Floja dice:

    Recuerdo una entrevista a directivo femenino de Fiat diciendo que no iban a traer más modelos de europa… Esto dura mientras dure el dólar regalado, después lo mismo que ya vivimos.

    Es una baja de escalón como hizo Ford con el nuevo Escort? Este segmento C está basado en plataforma B y con potencia de 120 máximo? El último Bravo tenía plataforma C y motores de 140 y más …

    • jbl dice:

      Las respuestas son siempre coyunturales, Argentina es así, traes cuando podés, cuando no podés no traes. No vivimos en una economía primer mundo medianamente estable y previsible.

      Te regalo ser directivo de terminal en este país, vivir en estado de incertidumbre permanente.

  39. Emanuel dice:

    Estaría bueno un Tipo Multijet para el mercado argentino, ojalá! Ahora, si ofrecen el 1.4T también va a estar bien (120hp), aunque si por importe vale lo mismo que un Focus o Cruze, dudo que vendan.

    500X, muy simpática.

    • LeoMussari dice:

      Imposible que pueda valer menos que un Cruze o Focus base…paga 35% de arancel. Salvo que Rattazzi quiera hacer caridad y cobrarlo al costo

      • juampixr8 dice:

        Pispié en Fiat España y arranca en E 11.600 el Tipo, que al cambio serían unos $222.000, que con arancel se irían a casi $300.000. Ponele $50.000 de flete por barco (o gastos administrativos, como quieras llamarlo) y $50.000 más de potencial utilidad extra y estás en los valores de un “C” de aca´.

        • LeoMussari dice:

          Pero esos 11600 de España están subsidiados. Fijáte en Italia, arranca en 15900 el Pop con fire 1.4 de 95 CV y sin opcionales. Para el motor t-jet de 120 CV tenés que arrancar en 18400…para tener uno equipado hablemos de 20000

  40. Tuerca Floja dice:

    EL 500X a traer el el TJet de 160 cv que se vende en USA

  41. jbl dice:

    Las familiares ya fueron en Argentina, no las compra nadie, cuántas VW Variant vieron??, el que tiene la plata se va a una SUV, sin dudarlo un segundo.

  42. Negro1983 dice:

    Muy buenas noticias, dos autos que me interesan mucho para cambiar mi 500L. Para el segmento C el Tipo se queda un poco corto en potencia respecto a la competencia, aunque podria compensar por precio. Pero si traen el 1.6 multijet ahi es otra cosa. Lástima que no quieren traer la rural, la que mas me interesa.

  43. jrncolon dice:

    Si el hermano del Argo, made in Córdoba, no está en el Salón debe ser porque estará en una fase primaria de elaboración. Era una buena oportunidad para mostrarlo, aunque sea una maqueta y una fecha tentativa de presentación.

  44. scale46 dice:

    Que bueno y encima con version rural el Tipo! Con alguna version un poco mas potente seria fabuloso!! Muy lindo.

  45. ANIMAL dice:

    Lo que pasa que Fiat ñañaña y el precio ñañaña y el servicio ñañaña…. siempre la misma zaraza rompen como si los demás fueran todos Ferrari y Lamborghini

  46. PIPAS dice:

    Que bien… lástima que el 500X seguramente de venderse sería muy caro. Raro que no se fabrique en México

  47. slant-six dice:

    Me parece que algunos tienen un problema psicológico con Fíat, no es ni más ni menos que las demás generalistas que venden humo acá, por las dudas visiten las páginas de las marcas en otros países y vana a ver que todas hacen lo mismo,tienen gamas mucho más amplias y modernas, ntro mercado está ninguneado x las automotrices, amen de que los gobiernos te asesinan si compras un 0km y no les importa q sean latas de gaseosas o ataúdes con ruedas ellos solo quieren recaudar y las fábricas vender

  48. HORAMY dice:

    Acá en España el Tipo es competidor directo del C-Elysee / 301 y si vas a la agencia te lo tiran por la cabeza.

    • TGS dice:

      Es comprensible, la marca nunca piso “fuerte” en ese mercado. Hace 20 años atras el español era muy de Renault/Peugeot/SEAT y a pesar de haber pasado mucha agua bajo el puente esa tendencia mas o menos se mantiene. Hoy le toca competir con C-Elysee/Rapid/Toledo/Logan.

  49. Fordnando dice:

    Lindo auto para comprar y perder el 60% del valor ni bien salis del concesionario.

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