Adiós al Renault Mégane III

Renault Argentina retiró de sus listas oficiales de precios el modelo Mégane III. Según los concesionarios oficiales consultados por Autoblog, la comercialización del hatchback del Segmento C (compacto) importado de Turquía cesó por completo en nuestro mercado.

El Mégane III turco se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2010 (leer crítica). Y recibió un restyling en septiembre de 2012. Sin embargo, entre 2014 y 2015 dejó de ofrecerse, debido a las trabas a la importación. Volvió al mercado con un nuevo restyling en agosto de 2015, pero con un motor más pequeño.

En la actualidad, sólo sigue en stock otro Mégane, también discontinuado en su producción. Las últimas unidades disponibles del Mégane III RS 265 se venden por 730 mil pesos.

Si bien Renault utilizó las rutas de la Argentina para probar y desarrollar el nuevo Mégane IV (ver fotos espía), por el momento no hay planes oficiales de que esta nueva generación se vaya a ofrecer en nuestro mercado.

De esta manera, la oferta de Renault Argentina en el Segmento C queda restringida sólo al Fluence fabricado en Córdoba. Fuentes de autopartistas consultadas por Autoblog informaron que la planta de Santa Isabel está limitando los pedidos de piezas para este modelo, sólo hasta fines de 2017. La producción 2018 aún no fue confirmada por la fábrica.

En otros mercados, el Fluence ya fue reemplazado por el nuevo Mégane Sedán (ver fotos). Pero hasta ahora no hay datos sobre planes de producción o importación en nuestro mercado.

167 Comentarios

  1. matyas dice:

    Acabo de leer el obituario del Fluence??
    ¿Hay algún rumor de si van a fabricar al sucesor en Santa Isabel?
    Por el momento dos noticias tristes :/

  2. indio dice:

    Muy lindo el mégane sedán o mini talisman.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Sin pena, sin gloria, desaparcibido totamente a mis ojos, salvo el RS…..

    • DANILO dice:

      Si no hubieran pijoteado con el motor 1,6 pedorro y antiguo, todavía lo estarían vendiendo, pero Renault es Renault/Dacia/Brazuca.

      • diegu dice:

        A mi es un auto que esteticamente me agrada, pero el 1,6 en ese segmento es mas para europa que para argentina.

        • TGS dice:

          Por que mas para Europa que para nuestro pais…?. Desde el Megane I que hay mecanicas 1600cc de ambos lados del Atlantico.

        • leanzaca dice:

          Si equipo al megane en todas sus generaciones el 1.6 16v..

        • diegu dice:

          En mi familia hubo dos megane y en un momento se paso del motor grande al chico, y había mucha diferencia de motor y comportamientos se notaba bastante sobre todo en viajes largos y cargados.

        • TGS dice:

          Y bueno, si…habia 30cv de diferencia a favor del F4R. Criticarle la falta de potencia al K4M cuando habia opcion 2.0 litros en la gama no es justo.

        • Ariel VTS dice:

          Ese 1.6 16v me saco muchas sonrisas, inclusive en ruta, para hacer un sobrepaso bastaba con poner 4ta, pisar y en un suspiro estabas entre 140 y 160km/h.

  4. hdvz dice:

    Bueno veamos el lado positivo de esto. Dacia no tiene vehículos desarrollados para el segmento c, por lo cual si quieren participar tienen que traerlo. Lo malo es que la planta de Santa Isabel fabricará solo Dacia y vehículos de trabajo

  5. rodrystone1 dice:

    creo que la peor marca hoy en dia es dacia… digo renault, hasta fiat estudis traer el tipo, el 500x, confimo la vuelta de abart y el 124 spider, sumamos la toro. hoy en dia renault esta para mi en el mismo escalon que los chinos, teniendo al Talisman, clio, espace, megane 4, kadga, koleos, scenic. te ofrecen el sandero, duster, oroch, cactur sudaca, y el ataud con rueda del kwid que llega pronto, el unico renault que quedo a la gsma es el fluence.

    • Renault 9-clio dice:

      Es triste pero es asi a mi que personalmemte me gusta la marca renault , ver que se combierta en una marca low cost es una lastima por lo menos si trajeran los productos dacia con esa marca, con la calidad y seguridad de europa seria otra cosa y que trajeran o se hicieran los renault de verdad aca tambien seria muy bueno. En algun momento espero que esto cambie para bien.

      • jota arr dice:

        *convierta *
        por el resto, 100% de acuerdo, desde el principio hubiesen traído Dacia como tal, o producirlo como tal acá, con la seguridad europea y el éxito estaba igual y Renault quedaba con una línea impecable. con Clio, Megane, Laguna y su heredero, Scenic, etc. Terminabas con dos marcas excelentes, una accesible y la otra con un gran diseño y equipamiento…

  6. ford dice:

    Pasara lo mismo que el clio 4 no lo traeran por su valor descomunal mas el megaimpuesto

  7. ezeq26 dice:

    Una pena, me gustaba mucho la última versión del 2.0 que ofrecieron allá por el 2013/2014…

  8. fedetre dice:

    Es inexplicable como Renault dejó en banda a sus clientes: el megane 1 fue un éxito y no supieron ofrecer un producto acorde a las necesidades y bolsillo de esos usuarios.
    A los usuarios de Scenic los dejaron en banda y eso que estaban prácticamente solos en el segmento
    Al usuario del Clio también lo dejaron sin alternativa en la marca e incluso fueron destartalando al modelo original

    • Mani dice:

      Tambien lo hizo hace 25 años.
      En el 92 tenia que cambiar mi 18 TXE 89 y me ofrecian un pelado 18 TX .

      • ezeq26 dice:

        Y mucha diferencia de precio, había con un Renault 21? No lo recuerdo…

        • rombopolonio dice:

          El 21 txe con cuero en el 1993 cero estaba

        • rombopolonio dice:

          31500 verdes y el 18 ya no venía tan equipado como unos años atrás para diferenciarlo con el 21 !!! Si mal no recuerdo estaba 24000 verdes !!! El 18 se dejó de hacer en el 93 , la fuego GTA max en el 94 y el 21 TXI en el 95

      • TGS dice:

        En que año llego el Chamade…?

        • martinleandro dice:

          92

        • TGS dice:

          Gracias!. Entonces el salto logico era del 18 al Chamade o aguantar unos años y esperar el 19 de produccion nacional.
          Cuando tenia 6/7 años un conocido de la flia cayo a un asado con un Chamade color bordo y me llamo tanto la atencion que le gaste medio rollo de fotos a mi madre, 25 años despues aun conservo esas fotos…jaja! 😀

      • Galo-LAC dice:

        En realidad no, empezó a ofrecer autos mas nuevas como el Chamade, 21…
        Es como decir que en el 2008 querías renovar tu megane 2.0 2004 sportway y te ofrecían un Megane authentique y no, Renault ofrecía el megane 2 y muchas variantes, 1.6, 2.0, dci. (ejemplifiqué) El que se encasilló en el 92 en querer otro Renault 18 eras vos, porque el TXE te salió muy bueno pero en el 92 ya era un R18 “mio”

        • Mani dice:

          Eran epocas en donde se miraban otras cosas y se sabia menos de otras. Las fuentes de informacion eran revistas y la gente, no habia internet
          El Chamade tenia motor mas chico , no tenia llantas, ni techo, pero era mas moderno.
          El 21 era pasarse a un segmento superior y existia una importante diferencia de dinero.
          Pero lo que mas me enojo fue ese vendedor de la concesionaria DIAZ que me lo queria vender diciendo que era mejor que el TXE … solo porque tenia motor 2.2

        • Galo-LAC dice:

          Vendedores de autos, peores lacras comerciales que esas no conozco.
          Hace unos cuantos meses un vendedor de Nissan diciendole a mi viejo “Tiene ESP” y yo atrás diciendole que no le mienta… No supo donde meterse. Ojala en breve la compra de autos sea sin vendedor de por medio, o al menos tengan que hacer carrera…. jaja

    • fedekun dice:

      El problema del Megane 2, puntualmente, era el aumento de peso que habia tenido respecto del modelo anterior, lo cual se traducia en un importante aumento de consumo, y el reemplazo del 1.9 tdi por el nefasto y delicado 1.5 dci. Me animaria a decir que del megane 1 la mayor cantidad de ventas venian por el lado del diesel. Tengo un amigo que tiene uno, sedan, mod. 2000, comprado de cero. Bien mantenido, siempre: ya lleva 350.000 y lo tuvieron que retapizar, pero el motor esta ahi, inmaculado.

  9. fedekun dice:

    Nooooo! tristeza nao tem fim… El unico Renault legitimo de toda la gama… Ademas de que es un excelente auto! Ojala llegue el megane iv!

  10. Georgie dice:

    Una pena que el sucesor no haya sido confirmado para fabricar en nuestro país… Qué lejos quedaron las épocas de los 4, 6, 12, 18, 9, 11, 21, 19, Megane y Traffic…

  11. vhm206 dice:

    Que lindo esta el Megane Sedan, una lastima que Renault no tenga en Argentina la misma gama o al menos algunos de los autos que vende en Europa, los Clio nuevos, los twingo, Kadjar, scenic, ni hablar de la linea tourer que me encantan, toda la gama europea de Renault esta muy linda, es una marca que me gusta pero sinceramente no me llama la atención ninguno de los modelos que venden en nuestro mercado

  12. 993 turbo dice:

    Megane III? QUE NO HABÍAN CERRADO YA ESE ANTRO?

  13. CNR dice:

    Estando ya el M4 en Europa (muy lindo por cierto,ambos) quedaba poco tiempo para el M3. Lo mismo para Fluence, que cuando nacio fue programado para dejar paso a su reemplazante en 2018.
    Tuve la suerte de tener dos Megrane 3. A mi entender un gran auto, un muy buen balance entre prestaciones, seguridad y confort. Sin dudas consideraria un M4.
    Con respecto a la RS, tuve la suerte de “probarla” un ratito. Un lindo chiche.

  14. halcon_1962 dice:

    Es una lastima. Me gusta mucho el Megane III.
    Es posible que el Fluence deje de hacerse, necesitan espacio para la Alaskan y la Clase X en la planta.
    Podrían traer el Megane 4, y ya que estamos que metan en los containers el Clio 4. Vendan algo decente en Argentina por el amor de jebus!

  15. AndresJIII dice:

    El titulo ideal seria ¨Adios a Renault Argentina¨. La peor marca del mercado.

    • halcon_1962 dice:

      El Megane de la nota era muy pero muy superior al Focus actual y sale solo 30 lucas mas que el Focus S. Desde el vamos tiene 6 airbags y ESP de serie, control de tracción, isofix, climatizador. Y todo esto desde el 2015.

      • AndresJIII dice:

        por 40 lucas mas que el S tenes el SE que es muchisimo mas auto que el renault…

        • halcon_1962 dice:

          Anduviste alguna vez en un Megane 3?? Porque hablas como si lo hubieras manejado muchos km.
          Me encanta el Focus, de echo creo que va a ser mi próximo auto..pero la realidad es que el Megane 3 es superior.

        • Markopolo dice:

          De por si al ser fabricado en Europa ya la calidad de los componentes y armado es otra. El Focus es muy lindo, lo mas similar esteticamente, pero los plasticos dejan mucho que desear. El Focus SE no tiene airbags cortina ni tarjeta llave, cosa que tienen todos los Megane. El Megane 2.0 tiene mejor salida de abajo, y consume menos. Ademas, tiene caja de 5ta, algo que ya deberian haberle incorporado al Focus, lo tiene hasta un Fox..

        • AndresJIII dice:

          El solo hecho de ser Renault ya lo hace inferior aunque tenga algun equipamiento mas.. es cierto el tema plasticos, los de las puertas del Ford no son muy buenos. Motor es superior el Focus con 170 cv y con la caja powershift seguramente es mejor la salida que el megane de 140..
          Despues de todo aunque sea el mejor.. por algo dejan de venderlo mientras el Focus y sus otros rivales siguen..
          Halcon te recomiendo el SE plus con la caja Powershift. Saludos

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Si me decis que es mejor auto que el Focus 2 te lo puedo discutir, ahora que me digas que es mejor auto que el Focus 3 ni en pedo… para empezar el megane que se vendia en la Argentina lo hacian en Turquia con una plataforma abaratada de renault para mercados emergentes, el focus está a otro nivel en seguridad y logró maxima puntuacion en pruebas de choque , en cuanto al nivel del calidad de armado etc, muy dispares no estan

        • diegu dice:

          Coincido con halcon, el megane es muy superior al focus, en calidad y confort. el focus sería mas similar a un fluence en calidad.

        • ezeq26 dice:

          El Megane 3, está muyyyyyyy por encima de cualquier Mercosur, basta con verlo con detenimiento, tiene mucha mejor terminación, mejores materiales, un equipamiento (versión Privilege) muy completo , y el 2.0 de Nissan, un excelente motor. Mucha opinión detrás del teclado evidentemente…
          Que sea Renault lo hace inferior? Te lee un francés y se ríe 5 días seguidos. Una cosa, es Renault-Dacia Mercosur, y otra, es lo que viene siendo en los últimos 5 años…

        • ezeq26 dice:

          Es cierto diegu, con el agravante que el Focus, sigue trayendo caja de 5ta, mientras que el Fluence, traía 6ta y 6 airbags desde la versión intermedia, y ESP en la versión Privilege, desde el año 2010…(cuando el Focus 2 Ghía, traía solo 2, y la caja de 6ta y el ESP, los miraba por Internet). Cuanto fanatismo hay en algunos usuarios…

  16. Emanuel dice:

    En su momento, el 2.0 16v de 140hp Privilege fue una gran opción (ESP, ASR, 6 airbags, presión de ruedas, sensores de estacionamiento, crucero y demás).

  17. Emanuel dice:

    Megane sedan esta hermoso y ese interior onda Volvo le queda de diez.

  18. Ramón L dice:

    Tal vez quieran apurar la homologación del CLIO IV para tapar en algo el bache de los hatch.
    Hablando de Megane…cómo me gustaba ese Megane II con ese vidrios tan raro atrás.

  19. marcoab dice:

    Siempre me gusto el M3 Privilege 2.0 tuve un Fase2 que solo me dio satisfacciones, el único desperfecto en 100mil Km fui una bobina después de limpiar el motor , ojala los de Remodacio se pongan las pilas y traigan el Mégane IV porque el portfolio actual da lastima.

    • Hernan dice:

      Problemas de bobina, descodificación de la llave que te dejaba tirado en cualquier parte, sensor de punto muerto de motor que también te dejaba tirado, sellos de bomba de agua con 40.000 km. Al menos el 1.6 16v de mi coupe tuvo todo eso y mas y era importada. Hermosa eso si.

      • marcoab dice:

        Eso de la llave nunca me paso, recuerdo que también le hice frenos, distribución (sin bomba), amortiguadores traseros y cambie la pata del motor/caja para los kilometros que le hice me salio muy noble.

      • Galo-LAC dice:

        el k4m jodía mucho la bobina lapiz. Yo arranqué con un Clio Infinit con ese motor, y yendo a MDQ con lluvia se mojó una y chau, me dejo en 3 cilindros toda la ruta. El auto tenia 30 mil km. Pero despues un fierrito y picaba lindo para ese entonces.

        • TGS dice:

          Yo ahora tengo un Luxe (Privilege con otro nombre a partir del 07) con motor K4M y puedo dar fe del tema de bobinas (cambie 2) y pata de motor (cambie la hidraulica). Otro punto flojo son los o´rings de admision que se “aplanan” por el tiempo y empieza a entrar aire – facilmente reconocible porque varia el ralenti en frio – pero mas alla de todo eso es un motor muy robusto y de repuestos economicos (aun los originales). Estoy muy conforme con esa mecanica y sin dudas la repetiria en otro modelo.

        • Galo-LAC dice:

          Luxe, el mas lindo de los 5p. Tapizado de pana, airbags x2 y abs. Y el K4M en su mejor momento! Cuando compramos el infinit no llegabamos al Luxe, que variaba en tener algun detalle satinado adentro y que tenia tapizado de tela, y espejos manuales con carcasa sin pintar.

        • TGS dice:

          El ultimo Clio II “de ley” porque cuando hacen el regreso del Sportway alla por el 09 le sacaron el ABS, el tapizado de pana, el volante forrado en cuero, los espejos electricos, aleron y molduras color carroceria, etc. Del Infinit siempre pero siempre me gustaron las Axo Prime 15″, mas de una vez amague a vender mis Decade 14″ y salir a buscar un juego de esas…

        • Galo-LAC dice:

          Le quedaban pintadas las Axo Prime.
          De ese entonces me gustaba, y me sigue gustando, el Dynamique 3P con las llantas Gradiant 15″.
          Pensar que el clio que uso ahora (de todas formas, uso laboral) viene sin siquiera tazas y llantas de 13″ jajaja.

        • TGS dice:

          Sisi, estoy de acuerdo con las Gradiant. Mi mecánico las tiene en su Dyna de daily. El podio de llantas Renault es potestad exclusiva del Megane II con las Tuxedo, Nervastella y Reinastella. Una mejor que la otra 🏅🏆
          El Clio II debería haber cesado comercialización con los Campus 1.2, el Mio fue algo totalmente innecesario y que no permitió a usuarios históricos de Clio seguir en el modelo (la marca direccionaba ese cambio hacia Sandero, por eso cortaron la producción de la versión K4M)

        • Sandroppm dice:

          Por eso el HR16 de Nissan y elSCe vienen con bobinas individuales, una por cilindro y agrega la cadena de distribución y reducen el consumo

    • Galo-LAC dice:

      el M3 tenia el
      M4R no?

  20. tucu88 dice:

    Que abismo entre el Megane “común” y el RS, al ultimo me parece hermoso…aparte de lo 265…

  21. adrian77 dice:

    Ojala quede alguno por ahi en alguna consecionaria del interior del Pais y poder comprarlo a precio “de remate”…. hoy es el “adios” oficial, pero dentro de unos meses cuando Autoblog publica los coches vendidos, siempre aparece un modelo de Auto descontinuado. Que lindo seria tener esa data.

  22. Renault Argentina o Dacia, como los haga más felices, desde hace varios años es número 1 en ventas en Argentina dentro de las marcas generalistas, lo que trae es éxito en ventas. Sandero más vendido en Enero/17 y siempre ahí, Duster vende más que cualquiera en su segmento, Oroch es la que más vende en el segmento de las pickups monocasco, esperen a Alaskan y Kwid y verán. Claramente la fórmula, con estos productos es robustez y confiabilidad a bajo precio, ¿para qué cambiar? ¿por las minorías intensas de este Blog?
    Por favor.

    • Georgie dice:

      Conociste Renault en los 60, 70, 80 y 90? Hoy en día es un chiste de mal gusto…

      • Tuerca Floja dice:

        elfalcondemiviejo, sos el primo rumano de Juan37? Hay un dicho respecto a las moscas, lo que comen y estar equivocado.
        Renó se enfocó en los segmentos berretas, no tiene productos modernos, sofisticados, equipados. No compite con el 208/Fiesta, no compite con la HRV/Renegade ( la Captur no deja de ser una Duster con otros faros y un poco más de equipamiento, pero estructuralmente, el interior, las mecánicas son de Duster).
        La comparativa que hacés de la Oroch es incorrecta porque apunta al segmento berreta low cost, la Toro a un segmento moderno, son planteos diferentes como el B low cost y el B moderno. Cada una está sola en su segmento por ahora.
        Que sea líder vendiendo basura no quiere decir que sea una buena marca. En el pasado supo ser líder vendiendo productos referentes.

        • Tuerca, justamente si lees lo que puse “robustez y confiabilidad a bajo precio”, quise decir eso. No dije moderniad, diseño, innovación ni seguridad. De nuevo lee, “robustez y confiabilidad a bajo precio”, a eso apuntan y le sale redondo, como a las moscas.
          No es basura lo que venden, muchos propietarios son felices del producto que tienen y volverían a comprar la misma marca, ¿esos compradores que buscan? “robustez y confiabilidad a bajo precio”. Escribilo en un cuaderno 50 veces así se te graba, “robustez y confiabilidad a bajo precio” “berreta low cost”.

        • (quise escribir) “robustez y confiabilidad a bajo precio” es distinto de “berreta low cost”.

        • Tuerca, “sos el primo rumano de Juan37?” No, pero si pienso en las rumanas, no sería mal negocio para nada.

        • Sandroppm dice:

          Referente el 4 con los vidrios corredizos y los desprendimientos de guarda barros, el 12 con las cintas como manija de puerta y la repisa como guantera, los 19 se desarmaban y pobre calidad de armado, los 11 y 9 consumían agua como las suram aceite…, con el clio megane I y scenic se reacomodaron pero tambien recordemos que en esa época tambien estaban los Chevrolet/Opel meriva, Astra corsa II, lamentablemente el consumidor tienen la culpa y por eso las ventas, lps dacias de ahora son no les pero bue son estrategias, en otros pagos el march y versa se venden con el rombo y la duster como Nissan

      • Trabajé para Renault desde 1992 hasta el 2004. Los últimos R12, de 1993 no eran de mucha calidad. El R21 era precioso y los últimos los armaban fuera de línea, en un galpón en el piso. El 11 y el 9 eran buenos y el 19 y los primeros clios también. Eran mejores si, hoy Renault apunta a otro mercado.

        • Benzina dice:

          “Trabajé para Renault…”

          Eso explica tu amor por los cachivaches de la actual Dacianault…

          No hay peor ciego que el que no quiere ver… 😉

      • gatito dice:

        Coincido con Georgie. No olvidemos que Renault Argentina siempre se destacó por ofrecer lindos productos pero después abaratarlos y venderlos como basura, caso R12, clio, R18 etc etc

    • gatito dice:

      Falcondemiviejo justamente esa es la crítica. Antes eran líder con buenos productos y con un mercado interno pequeño y mercados de exportación pequeños; hoy en día es líder con basura en un mercado interno medianamente grandecito y un Brasil grande(a pesar de la crisis). La verdadera pregunta es qué pasó en el medio pero ¿No extrañas la fuego, el 18 txe? o un caso más o menos cercano con la scenic privilege o el clio 2. Incluso el protagonista de la nota, el Mégane 3?

  23. ROAD BEEF dice:

    Me gustaba mucho este auto lo manejé en Europa en 2012 Diésel y con Start Shop después llegó a la Argentina desde Rumania si bien no era lo mismo que el Diésel era una buena opción, al final me compré un Bravo pero éste siempre me gustó

  24. Reichstag dice:

    Este estuvo en mi listita, ya yo quemado con leche (o con PSA mejor dicho) hasta que conoci sus pobres resultados ncap, y se cayó por su propia flacidez estructural, de la listita. Seguramente la mala estructura le costó al menos un 20 % de ventas, entre las cuales estuvo mi breve período como posible cliente cautivo.

    • TGS dice:

      Pobres resultados NCAP…?. Tuvo 5 estrellas en el 2008 y en el 2014 arranco con 3 y despues lo subieron a 4 cuando incorporo equipamiento Safety Assist (los % de Adulto, Infantil y Peaton se mantuvieron iguales en los 2 test).

  25. Joaco FR dice:

    Pensar que hasta 2008-09 Renault ofrecía el Laguna II 2.0 Turbo , Megan Cabrio , Grand Scénic .

    Evidentemente una marca que entendió muy bien hacia donde va el mercado , clase media con autos cada vez más chicos , inseguros y obsoletos mientras que en el otro extremo , arriba de 600 Mil pesos las Pick-Up acaparan una buena cuota de clientes .

    El Mégane III equivoco origen , deberían haberlo traído al español con motores turbo nafta .

  26. Tuerca Floja dice:

    Es evidente que hace rato Renó abandonó los segmentos C y D para enfocarse solamente en el B low cost, compitiendo con Fiat. Solo que en Brasil ese plan no le dio resultado y pese al correr de los años no logra hacer pie.
    Nunca tuvimos reemplazo digno del Laguna y no creo que haya un reemplazante del Fluence y Megane para nuestro mercado a no ser que lo fabriquen en México.

    • TGS dice:

      De las 3 francesas es la que mejor pie hizo en ese mercado (que siempre le fue esquivo a las marcas de origen galo). El Sandero esta 4to en ventas de Abril y en el acumulado del año ocupa el 5to puesto. No arrasa como Onix pero esta metido en la pelea… Veremos el “humor” del mercado frente al Kwid (yo creo que va a andar bien ese auto)

  27. martinleandro dice:

    En lo personal no me gustaba, pero conozco a quienes lo tienen, y no defraudó.

    También conozco gente que tuvo Megane I y II con excelentes resultados, incluso se ofrecía la Grand Tour. Un amigo tenía una rural con llantas 17 y Eibach, y era una delicia.

    El Fluence (hermano mayor) es un buen auto pero muy mal publicitado. Hasta fue uno de los primeros en traer caja manual de 6 marchas y automática CVT cuando sus competidores ofrecían manual de 5 y AT de 4… Ni hablar del Fluence GT, un autazo realmente.

    Cuesta creer que una marca como Renault, se esté viniendo en picada en segmentos donde supo marcar tendencia con autos de avanzada como la ZX, Fuego, R 18, R 11 Turbo, R 21, R 19, Clio, Scenic…

    • marcoab dice:

      Me parece que todo lo contrario, hacen muy buen negocio venden algo a $5 que en el resto del mundo se venden a $3 o directamente ni se vende. Como siempre dije no es la culpa del chancho sino del que le da de comer. Ni hablar que se …. en el cliente que alguna vez tuvo un Renault de verdad.

  28. Galo-LAC dice:

    Fabricando en Santa Isabel los Logan, Sandero, Dokkerkangoo, y por sobre todo, la Alaskan que se va a convertir cómoda en la 4ta en Argentina y sacandole muchas ventas a las de Pacheco, sumado a que si la exportan medianamente bien, veo muy factible que mejoren su balanza y traigan el Clio IV, y el Megane IV. La Koleos ya está confirmada creo, asi que dudo traigan algun monovolumen.

  29. Ronnie dice:

    Es muy triste lo que está pasando con Renault.Tengo un vecino fana que en 30 años ha tenido: 18,21,Scenic (Francesa Bordó con paragolpes grises,ahora una Duster) debe extrañar la calidad de la Scenic.Saludos.

  30. Boga dice:

    Ufff… como se va a sentir en el volumen de ventas del mercado!

    Que tristeza que es hoy Renault… me recuerda a Sevel…

  31. halcon_1962 dice:

    Y pensar que en el 94 ya vendían el R21 con inyección, ABS, climatizador…..
    Como arruinaron una empresa así en nuestro país..que deprimente.

    • gatito dice:

      Y para el 98 toda su gama era referente en seguridad ( salvo Twingo que no traia Airbag)

    • Sandroppm dice:

      Si tenia de todo pero las ventas no acompañaron, y era un segmento exclusivo, el 9 se vendia muy bien como el 11 pero los 18 no pudieron cumplir con su legado, el megane1 fue un avance y el 2 por la mala fama que tenia de su origen cayo en picada

      • TGS dice:

        El Megane II se “quemó” con las primeras unidades producidas en Brasil que todavía estaban crudas, al poco tiempo lo fueron acomodando y con el ultimo restyling del 2009 dicen que ya le habían agarrado la mano solucionando la mayoría de los fallos pero el daño ya estaba hecho… Una lastima, ese proyecto iba a ser nuestro pero el 2001 nos explota en la cara y se va para Brasil que no tenia el know-how de sedanes medianos como nosotros. Con el antecedente del Mega I, el II en Santa Isabel hubiera sido un éxito igual o aun mayor.

  32. Lucho78 dice:

    Una pena porque es muy lindo auto. Hablando de cuarta generación… del Clio IV nunca más se supo nada?.

  33. amDB9 dice:

    Era lindo auto.. pero ya ni se lo veia en la calle, era bastante obvio

  34. martin2016 dice:

    Me parece que hace rato no venían porque en Turquía arrancaron con el IV, estaban liquidando stock. En la página de VW ya sacaron el Polo. Le toca al Yaris en unos meses y cuando el dolar aumente en uno o dos años descontinúan los 301 y C-elysee. Los importados extra zona siempre tuvieron esas desventuras. Yo creo que muchos confunden Renault con Lincoln o Cadillac: Marcas que siempre fueron Premium. Renault tradicionalmente apuntó a un público trabajador, obrero, con autos económicos como los R4, R6, R12, Gordini, etc; fue con el Torino (que solo se vendió acá), Fuego, 18, 21, 25, etc, que empezó a jerarquizarse, ahora vuelve a sus raíces. En los ’60, ’70 y principios de los ’80 (postguerra y guerra fría) las marcas estadounidenses eran las aspiracionales con sus Fairline, Polara, Coronado, 400, Chevy, Carabela, Valiant, Falcon y algún otro, las europeas apuntaban a lo que hoy llaman low-cost. Yo no veo la razón para denigrar a Dacia, no todos buscan confort, muchos solo quieren a sus autos para salir del conurbano a la costa en verano o para ir por autopista a su trabajo cada mañana y para eso lo más importante es tener un auto confiable, que cada mañana al subirse arranque. Conozco un usuario de Duster y una de Sandero que solo tienen elogios para sus vehículos, hablan de lo espacioso, que no se rompen y que en caso que haya que hacerle algo lo arreglan con chirolas. Creo que tenemos Dacia para largo.

    • gatito dice:

      Creo que tenes un pequeñito error. Renault era y es una marca aspirante antes de la 2 guerra. Obviamente luego de eso se puso con coches low cost y volvió después a como era antes y hoy en Europa sigue igual, solo en Argentina se vino a abajo ofreciendo baratijas. Siempre las francesas fueron y son actualmente marcas medianamente aspirantes. No te olvides que Peugeot siempre se diferenció y con estilo de todos los americanos que nombraste. Citroën también y Renault igual . El 21 , el ds , el 504 no eran para clase obrera. Incluso el 12 era un segmento D que era de categoría aunque después termino como 504 , como taxi y abaratado

    • ANIMAL dice:

      Renault no es Low Cost, sino no estaría en la F1, no ofrecería la RS con casi 300 burros, el low cost es Dacia, acá los directivos se tomaron un vino y mezclaron todo y van perdiendo puestos

    • Sandroppm dice:

      En el Mercosur el que mueve la aguja es Brasil, atento a aporta algo pero el volumen es lo que importa

    • ezeq26 dice:

      Dacia en Europa, ofrece autos baratos y confiables … acá, Renault tomó esos Dacia para hacerlos en Brasil, y que sólo sean confiables … porque baratos, no son, y eso es lo que más nos molesta a algunos, y de yapa, le mandaron el rombo en la parrilla para darle mejor imagen de marca.
      Que haya autos de baja calidad, ok, pero que el precio sea acorde a eso.

  35. Calogero dice:

    Hola blogeros ! Compre un Fluence 0km la semana pasada , estoy esperando que me lo.entregen . Le pifie en la compra ???? (Es mi primer auto jeje)

  36. Asolarin dice:

    Una pena, siempre me gustó, pero nunca lo suficiente como para considerarlo opción de compra.
    El Fluence quedó viejo… aunque es un muy buen producto con su M4R, destacable conjunto mecánico. Si también se va, habrá que esperar qué se le deparara a Santa Isabel…

  37. Leon13 dice:

    Desde marzo que no ingresan megane 3 al pais. Los ultimos se vendieron a 370 patentados. Solo venia 1 nivel de equipamiento, muy completo por cierto. Gran auto. Una lastima.

  38. sebasmaiden dice:

    bue.. saquen el rombo de las trompas y ponganle una D …. la verdad Reanult, cada vez peor, los pocos autos que quedaban buenos los sacan, encima de tener una linea fea, son todos Dacia la mayoria.. una pena… a ver si modernizamos la flota con autos Reanult posta, nos quieren vender pescado podrido, media pila!

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