Alfa Romeo: Giulia y Stelvio llegan antes de fin de año (motores confirmados)

El Grupo Belcastro anunció anoche el relanzamiento de Isuzu en la Argentina (ver cobertura completa). Fue una buena oportunidad, también, para conocer las últimas novedades de la otra marca manejada por esa familia: Alfa Romeo Argentina.

El importador Centro Milano no estará presente en el Salón de Buenos Aires del mes que viene (ver días, horarios y entradas). A pesar de que inicialmente se había reservado un espacio entre las marcas del Grupo FCA, al final estará ausente porque no llegaron a tiempo los nuevos modelos a la Argentina.

Sin embargo, sí están confirmados para antes de fin de año: se lanzarán, casi en simultáneo, las nuevas Giulia y Stelvio en la Argentina.

La Giulia es el sedán de Alfa para el Segmento D (mediano). Y la Stelvio comparte plataforma, posicionándose como una SUV también para el Segmento D.

Centro Milano ya completó el proceso de homologación y están confirmadas las tres motorizaciones para el mercado local. Serán todas nafteras y estarán disponibles tanto en la Giulia como en la Stelvio.

* 2.0 Turbo: motor de cuatro cilindros, con 200 cv y 330 Nm. Caja automática de ocho velocidades. Tracción trasera en la Giulia e integral Q4 en la Stelvio.

* 2.0 Turbo Veloce: motor de cuatro cilindros, con 280 cv y 400 Nm. Caja automática de ocho velocidades. Tracción integral Q4 tanto en la Giulia como en la Stelvio.

* Quadrifoglio: motor V6 2.9 biturbo, con 510 cv y 600 Nm. Caja automática de ocho velocidades. Tracción trasera en la Giulia e integral Q4 en la Stelvio.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento. Las Giulia y Stelvio complementarán la gama de Alfa Romeo en la Argentina, que seguirá ofreciendo los modelos Mito y Giulietta en su entrada a gama.

Aún no hay fecha para la llegada de las 4C. Hay cuatro pedidos a nombre de coleccionistas argentinos, pero la producción para el mercado local viene demorada. El único ejemplar que llegó a la Argentina lo hizo por medio del trámite de repatriación (ver nota).

***

VIDEO: Alfa Romeo Giulia

***

VIDEO: Alfa Romeo Stelvio

182 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Joya.

    El 2.0T de 200hp esta muy bien, hay que aguantar a ver el precio.

    • adrian77 dice:

      Busca en alguna pagina Europea el Precio y multiplicalo por 2.5 y ahi vas a tener el precio….. lamentablemente No son baratos y se deprecian mas que los Bmw y los Mercedes… una triste realidad argentina…
      Pero SON hermosos, exoticos y distintos… ojala se apiaden de nosotros y ese coeficiente que te pase lo bajen (pero es dicifil, tenes 1.35 del extrazona + 1.21 del IVa + “flete” + el margen de ganancia + algun plus.. y esa cuenta nunca da menos de 2.. )

      • Emanuel dice:

        Si, se va al carajo el precio. Habra que esperar..

      • berni dice:

        Está bueno tu razonamiento respecto de la composición del precio. Pero creo que hay solo un error: estás partiendo como base del precio de venta a público en Europa, es decir, contando ya con la ganancia del concesionario Europeo y los costos internos que eso trae aparejados.
        Habría que tomar de base el precio de fábrica del vehículo, ponerle el 1.35 + 1.21 + … + …. + etc…
        Quizás termine dando un numero similar a algo como 2.5, pero me enganche con tu comentario para ver como se compondría el precio nomás… lo que es distraerse un poco..

        • WALDOrobert dice:

          1) es mas sencillo que eso, busca un bmw o mercedez fabricado en alemania que se venda en Argentina
          2) agarra los precios de ese bmw o mercedez donde se vende un giulia o stelvio, sacas la relacion de precio entre bmw arg – bmw Eur y vas al precio del giulia y stelvio y vas a tener una idea de como es el precio, o podes aguantar un poco jaja

    • Martin1774 dice:

      Ponele unas 70 lucas.

    • liberen_a_milagro_ya dice:

      precio ridiculo seguro y con la politica de alfa…4000 dolares para asiento de cueto – 1000 dolares para que tenga pantalla trasera – 1000 dolares para que tenga un sensor jaja estos tanos

  2. Ramón L dice:

    Vamos Alfa ! Si ya estaban confirmados los modelos porque no los presentan en el Salón ? Estos estan fuera de mí alcance pero la Giulieta…

  3. NicoG dice:

    Si el Qv llega a precio de amg o m5 no tiene chance. Capaz le robe mercado al M3/M4 que son los favoritos.

  4. Tote dice:

    Siiii te estaba esperando mi Giulia !!!
    Bueno, veamos los precio y después te digo si vas a ser mía.
    Sino me voy con AMG.
    Uds sabrán señores de Centro Milano.

  5. scoobyponja dice:

    El lanzamiento del año sin dudas , el multipremiado Giula

  6. Negro1983 dice:

    Excelente, lástima ninguna opción manual. Motores mas que interesantes.

  7. Tato1979 dice:

    Gran noticia! Me gusta la configuracion que armaron, falta el diesel, pero puede llegar despues de acuerdo a lo q pidan los clientes.
    Muy bien tener un integral en la mitad de la gama. Y el QV… de otro planeta.
    La Stelvio es excelente. Por imagen y como producto en si.
    Los precios van a ser una locura, obvio, pero tambien lo son los de los rivales.

  8. Sr.Fede dice:

    Espero que el Jaguar XE haga que los de Alfa tengan los pies en la tierra a la hora de poner el precio. Tiene valores muy agresivos el Xe como para hacerse el loco. Me gusta el Gulia, me gusta.

  9. kbzadebiela dice:

    Hay premio para “motor del año”? yo voto por el V6 2.9 biturbo! MOTORAZO!

  10. Boga dice:

    Creo que el Giulia es el único que lleva la insignia de Alfa Romeo con dignidad…

  11. leov dice:

    Que se siente saber que te van a prestar la bestia?

  12. pepe_ dice:

    Que hermosuras de maquinas, con estas dos apuestas van a volver a vender mucho mas, me gusta mucho el giulia maaal !!

    Saludos !! 😀

  13. ROAD BEEF dice:

    Giullia 2.0 Turbo me vendría más que bien, hermosa la SUV sin dudas esta aňos luz en diseños a los demás catafalcos poco estilizados de marcas que se creen premium

  14. Rodrigo dice:

    Que cara dificil tienen…

  15. Reichstag dice:

    Una lastima se perdieron el Salon. Alfa es una marca para ver en vivo, como Audi, o Seat, y tantas otras. Las fotos las achatan al 2D, al punto que las superficies 3D se transforman en manchas lacustres difíciles de imaginar.

  16. Negro1983 dice:

    Los autos italianos son los mas lindos del mundo, y Alfa Romeo es la marca con los mejores diseños. Encima cada vez con mejor calidad y con motores de primer nivel. Bien por Alfa.

  17. Garibaldi dice:

    Potencia, tracción trasera. Gracias Alfa!!!!

  18. martinleandro dice:

    Son hermosos, pero el Giulia tiene trompa BMW y cola Audi A4…

    Difícilmente Alfa pueda recrear el rupturismo que logró con el 156 allá por fines de los ´90…

  19. hernanpm dice:

    No me gustan las trompas, me hacen acordar a los 166 que fueron un fracaso rotundo

    • Negro1983 dice:

      un fracaso rotundo segun que? un auto espectacular el 166, un autazo.

    • Emanuel dice:

      Fracaso? No es grande la palabra fracaso? No era un E60 o W211, pero tampoco la pavada..

      • hernanpm dice:

        In June 2007, production of the 166 effectively ended, with no direct successor. In September 2008, the platform was sold to the Chinese state run manufacturer GAC Group.[7] In total, less than 100,000 units were made.

        In August 2009, Autocar named the 166 as “Britain’s Worst Depreciating Used Car”, as it held just 14.4% of its original used value after three years.[8]

        • Emanuel dice:

          Claro, pero me refería al producto en si y no a las ventas. Ahora, esos números son alarmantes.

        • hernanpm dice:

          es como puse mas arriba , no se si el auto era malo o excelente,eso no lo puedo asegurar sin ser un charlatan, lo que puse era que el auto fue un fracaso comercial y a mi Criterio( aclaro siempre es subjetivo) es porque era feo. Y para que veas que no tengo nada contra la marca , el 156 me parece uno de los autos mas logrados desde el diseño

        • Emanuel dice:

          Estéticamente no fue de lo mejor de Alfa Romeo, verdad. Encima era un segmento grande donde siempre se busca buenos detalles y en ese aspecto dejaba mucho que desear (todo lo contrario un Serie 5 E60, Clase E W211, GS o A6 ) y Alfa Romeo peco al estirarlo demasiado y la competencia mientras tanto sacaba nuevas generaciones.

        • Emanuel dice:

          Eso si, tuvo buenos motores (por ejemplo el 2.4 turbodiesel).

  20. ANIMAL dice:

    Llega el V6 2.9 biturbo, con 510 cv y tiembla el UP!

  21. Codatronca dice:

    Giulia…no te puede no gustar.

  22. TGS dice:

    Giulia Veloce en color azul, el kit de carroceria del Q4 le queda un poco grotesco…como que hicieron una de mas ahi. Stelvio me esta empezando a gustar desde que vi la prueba de Cironi.

  23. Mauro dice:

    Y las cajas Manuales? en Europa hay con caja manual, es la perfección. y el Quadrifoglio podría venir tracción integral también.

  24. Aprendiz91 dice:

    No se puede decir que el Giulia no es lindo, pero esperaba otra cosa…de hecho había renders mucho más “Alfa”.

    Excelentes prestaciones del QV, lástima que no venga con tres pedales.

    Stelvio…paso. Para todo lo demás, F-Pace…

  25. Joaco FR dice:

    Muy buena estrategia de traer todas las Giulia con la ZF de 8 , es una caja robusta y que hace innecesario el esfuerzo de andar por ciudades cada vez más congestionadas con los 3 pedales .

    Si el 2.0T “Super” como se conoce en todos los otros mercados está arriba de 60 mil dólares , no veremos muchas dando vuelta .

  26. LUK dice:

    Muy lindos los dos,.

    Ya vi 3 Giulia ,dos en la calle y uno que tienen en un aparador,en persona son muy hermosos,cuando uno los ve en fotos no generan mucho ,pero en vivo Uuff!!

  27. halcon_1962 dice:

    Bellezas los 2 vehículos y los 3 motores. Quiero cualquiera de los 2 con cualquiera de los 3 jajaja

  28. jmbove dice:

    Es una lastima por que iba exclusivamente al evento a ver la 4c y a reservar habrá que seguir esperando. Y ahorrando por que van a derrapar con el precio.

  29. jmbove dice:

    Me cansé de mandar emails a la página de Alfa Romeo de Argentina que maneja centro Milano , ni pelota por eso es que quería ir al evento y pelar el maletín en el capot a ver si pasaba algo , son unas histéricas estás personas

  30. Emanuel dice:

    Saben si el sistema Q4 es acoplable o awd en todo momento?

  31. jmbove dice:

    Me acabo de dar cuenta que se me fue la mano con los comentarios pareciera que estoy hablando de una minita (que es de las difíciles) y es un auto , sepan disculparme 🙈

  32. franrobin dice:

    Que mal que les queda la patente delantera a estos Alfa. Curioso que el Giulia del video no la tiene y el Stelvio del video la tiene en una posición diferente a la de la foto del encabezado.

  33. Ariel VTS dice:

    Que buena noticia que lleguen mas Alfa Romeo a nuestro mercado, ahora de sumar mas puntos de venta, mantenimiento y reparación ni hablar no? Siempre pienso que es por eso que no se ven tantos por nuestras calles.

  34. davidr_1 dice:

    esos son autos que diseño los tanos saben gracias por hacer autos que generan placer al verlos

  35. Hugo22 dice:

    Muy linda la Stelvio!!….finura y delicadeza, es la 1ra.SUV de Alfa??

  36. ElGatoSP dice:

    Tiembla la F-Pace… me quedo con la Stelvio 280. Bienvenida la competencia!

  37. Mike_x dice:

    Lamentablemente en la actualidad Alfa es una marca de nicho, escasa red de venta y servicio, junto con otras marcas son casi exclusivamente para los que viven en la zona de Recoleta a Nordelta.-
    En los 90 eran populares como Alfa 33, Spider y 164 -165 y que hoy son muy pocos los que quedan , en aquel entoncen eran muchos los casos que sus dueños se arrepintieron de la compra porque la calidad y el rendimiento eran definitivamente malos.-

  38. colovd dice:

    Mamita lo que debe tironear el Quadrifoglio, me vuelvo loco!

  39. Nico2402 dice:

    hermosos coches !! ya quiero ver muchos en la calle

  40. JPM dice:

    Lindo (machito, xq es un auto) el Giulia. 4to puesto cantado en el segmento en nuestro mercado nacional.-
    Alfa entonces tendrá propuestas en segmentos B, C y D; con una SUV en el C… veamos qué excusa buscan los fanas para justificar el hecho de que continúe sin figurar en el podio de las premium.-

  41. juanchobmw dice:

    Lo vi en Europa (allá la mayoría lo piden diesel), es llamativo el hdp eh!!!

  42. PIPAS dice:

    admito que cuando lanzaron la Giulia me quede como “podrian haber hecho mas, esperaba mas” pero con el tiempo me fue comprando, la Veloce en azul es algo que me vuelve loco.

    La Stelvio me encanta, junto con la Levante y F-Pace me parecen las mas atractivas de este momento

  43. Creative Tecnologie dice:

    Son toda una belleza esos vehículos. Al igual que sucede con los Alfas de gama inferior (llámese Mito o Giulleta) “La Giulia ” tendrá un precio un pelín por debajo de sus competidores de MB, BMW o Audi. Alfa siempre (o casi siempre) tuvo un precio intermedio entre las generalistas y las premium pero, claro está, mas cerca de éstas que de aquellas. Respecto al STELVIO, francamente es un desconcierto saber a qué precio saldrá al mercado. C.C ¿tienes una idea aproximada respecto al posicionamiento de los precios?

  44. Borgoleo1 dice:

    Interesante la suv con 280 cv
    Hay que compra precio con la x3 de 306 cv que están pidiendo algo más de 100k
    Seguramente va a quedar mucho mejor posicionado el precio de está suv

  45. sXV dice:

    Desde atrás del teclado ya hablamos de que es un fracaso, cajas con fallas, etc. cada vez estamos peor. Bueno, los dejo porque voy a darle macha a mi Golcito Trend. Para cuidar la batería, vio.

  46. Asolarin dice:

    Qué lindo, vamos a tener a Shulia y a Shulieta.
    En serio, da gusto ver estos bichos por acá, aunque no sea amante de los vehículos tanos.
    Y me deja pensando… qué diferentes son los franceses, italianos y alemanes para hacer vehículos. Y dejo la puerta abierta…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario