Citroën Brand Day: los nuevos C-Elysée, C4 Cactus, Jumpy y SpaceTourer

Citroën Argentina presentó hoy en La Rural un anticipo de las novedades que expondrá el mes que viene en el Salón de Buenos Aires (ver días, horarios y entradas). En el #CitroënBrandDay se exhibieron los nuevos C-Elysée, C4 Cactus, Jumpy, Jumper y SpaceTourer.

Argentina es la filial número uno en ventas de Citroën en América Latina. A nivel mundial, nuestro país ocupa el octavo lugar. Este año, Citroën espera crecer 40% sus ventas en la Argentina, en el contexto de un mercado general que proyecta un crecimiento del 11% (760 mil unidades en total).

Osvaldo Marchesin, director de Ventas de Citroën Argentina, describió el mercado automotor actual, donde predominan “las ofertas y bonificaciones como efecto de un exceso de productos importados de Brasil”. También señaló que hay una “baja en la producción local y tasas de financiación subvencionadas por las marcas”. Lo sintetizó como un mercado “hipercompetitivo, que requiere de una gran profesionalización de la red de concesionarios”.

El año pasado, Citroën vendió 24.500 vehículos en la Argentina. Y planea vender 35 mil en 2017. ¿Cómo espera lograrlo? Con lanzamientos de nuevos productos.

Ya el mes pasado, la marca lanzó a la venta los nuevos C3 y C3 Aircross con caja automática (ver equipamiento y precios). La semana pasada se renovó el C-Elysée (ver equipamiento y precios). La semana que viene empezará  la venta del C4 Cactus y a fin de año llegarán los nuevos utilitarios Jumpy/SpaceTourer. La participación en las ventas que tendrá cada modelo se pueden ver en un gráfico acá abajo.

El C4 Cactus es un crossover importado de España que se posicionará por encima de la C3 Aircross brasileña. A modo de ejemplo, la marca pone el ejemplo de las Renault Duster y Captur Mercosur. El C4 Cactus apuntará al segundo de esos modelos del Rombo. Las estimaciones de precio hablan de “menos de 450 mil pesos”.

Con sus curiosos Airbumps, el C4 Cactus se posiciona en el Segmento B (chico), con cinco puertas y espacio para cinco pasajeros. Thomas Burguete, gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina, lo definió como “el auto que no necesita estrategia de Marketing porque es Marketing en sí mismo”. Parafraseando a Mafalda, lo definió como “el único auto donde lo que importa es la persona que lo maneja”.

Los Airbumps se podrán elegir a gusto del cliente. Habrá cuatro colores opcionales para estas burbujas de protección: negro, blanco, gris y marrón chocolate.

Con respecto a la seguridad, vendrá de serie con seis airbags (incluyendo el airbag de techo para la protección frontal del acompañante), frenos ABS, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente y control de estabilidad (ESP).

Tendrá pantalla táctil de siete pulgadas, que concentra las funciones de climatización, ayudas a la conducción, telefonía, cámara de retroceso y navegación.

Habrá una sola motorización disponible: tres cilindros 1.2 litros con turbo y 110 caballos de potencia. Tiene sistema de Start&Stop. Estará asociado a una caja automática Aisin de seis velocidades.

La preventa del C4 Cactus arrancará el 1º de junio, por medio de un stock disponible sólo para reservas online en la web de Citroën Argentina. El lanzamiento oficial será el 15 de junio.

La SpaceTourer es una minivan para ocho pasajeros. Está basada en la Plataforma EMP2, la más moderna del Grupo PSA y que ya utilizan los Citroën C4 Picasso. Vendrá con un motor 2.0 HDi con 150 caballos de potencia y caja automática de seis velocidades.

Se equipará de serie con seis airbags, frenos ABS, ESP y asistencia al arranque en pendiente. Viene con doble puerta lateral corrediza de apertura eléctrica y asientos individuales, para configurar el interior a gusto del usuario.

Se lanzará a la venta en el último trimestre del año, la fecha estimada es el 15 de octubre.

También se presentó el restyling de la Jumper, el utilitario de Citroën para el Segmento E (grande). Tiene un motor 2.0 HDi con 130 caballos y cada manual de seis velocidades. Viene con doble airbag de serie, control de estabilidad y tanque de combustible de 120 litros.

Además, por primera vez se incorpora una versión Chasis Cabina, con una capacidad de carga de 1.8 toneladas.

No estuvo exhibida en persona, pero sí se mostró un adelanto en imágenes de la nueva Jumpy. Es la versión de carga de la SpaceTourer, que se ensamblará en Uruguay a partir de fin de año. Su llegada a la Argentina está confirmada. Tendrá motor 1.6 HDi de 115 caballos y con caja manual de seis velocidades. Vendrá con doble airbag, control de estabilidad, frenos ABS y asistencia al arranque en pendiente.

La Jumpy tiene una capacidad de carga de 1.500 kilos o 6,6 metros cúbicos de volumen.

Por último, una curiosidad: sobre el cierre del evento apareció Juanita Viale. La célebre nieta de Mirtha Legrand se convirtió en la primera usuaria de C4 Cactus en la Argentina, con una unidad en color negro.

C.C.

***

El evento en La Rural comenzó con un homenaje a los clásicos de Citroën.

No faltó el 3CV.

Ni el DS.

Osvaldo Marchesin describió la situación del mercado automotor argentino.

Y presentó las expectativas de ventas de cada uno de los modelos de la marca para el 2017.

El C-Elysée ya se renovó (ver equipamiento y precios).

La preventa del C4 Cactus arranca el primer día de junio.

Tendrá Airbumps de colores e intercambiables.

Juanita Viale se llevó el primer ejemplar en Argentina.

La Jumper recibirá un restyling en agosto y nueva versión Chasis Cabina.

La SpaceTourer llegará a fin de año desde Europa.

Es la minivan de Citroën para ocho pasajeros.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

82 Comentarios

  1. Estuve arriba y andando en un Citroen 11 Ligero, otra que el túnel del tiempo. Para mí, es lejos el mas lindo.

  2. Rumble dice:

    Me encanta la marca, ojalá sigan apostando fuerte. Me queda la duda de la Jumper, ¿o yo estoy muy perdido o esa es mas la Jumper europea que un restyling de la actual?

    Mientras tanto, ¿Berlingo?, bien gracias.

      • Rumble dice:

        Pasos para la renovación de la Berlingo en sudamerica:

        1) Revivir a Talbot.
        2) Hacerla competir contra Dacia.
        3) Concretar el proyecto “Parnet-Berlingo-OpelCombo-Talbot” en El Palomar.
        4) Matar a Talbot.
        5) Repetir cada 20 años.

        • Sandroppm dice:

          Cuando la doblo se empezó a fabricar en Brasil pensé que iban a reemplazar a la citroen y peugeot… Naranja, hasta opel vende esa fiat

    • Juma dice:

      Entiendo lo mismo que vos; no es un reestyling, sino el modelo nuevo. La Jumper actual sigue siendo la prima de la Fiat Ducato vieja.
      El C4 Cactus es bellísimo, en Uruguay hay muchos y me encantó.
      De la Berlingo habrá un “profundo reestyling” que no sé qué dará como resultado. Recordemos que la mayor competencia, la Renault Kangoo, se renueva por completo reemplazada por la adaptación de la Dacia Dokker.
      La SpaceTourer me encanta. Ahí también se presta a confusión: creo que es europea, se arma CKD en Uruguay y ahí nos llega. Así sería, ¿no?

      • HORAMY dice:

        La Space Tourer va a llegar directo desde Europa, no la van a armar en Uruguay. Por lo menos en principio

        • Juma dice:

          Tenés razón. Me confundí con la nota de la Expert/Jumper, que sí se armarán en Uruguay. La nota dice “El plan para Uruguay contempla el ensamblado de los modelos de carga, pero no menciona a las versiones de pasajeros: Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer.”

  3. Fabián dice:

    Motor interesante del C4 🌵, pero no me gusta el estilo que tiene, tal vez sea una cuestión de acostumbrarse, pero esas “cosas” en las puertas para mi no va, más allá de lo útil que puedan ser.

  4. TGS dice:

    Bien por el Cactus
    Bien por el C-elysee
    Bien que no hablo VS
    El resto es lo mismo de siempre cuando Citroen hace un evento, la “vuelta del perro” con los Citro clásicos y humo…mucho humo 🌫🌫🌫
    Pd. No les da vergüenza seguir mostrando la Berlingo ??? 😵

  5. heimndal dice:

    Si la SpaceTourer, tiene un valor razonable…vamos a ver muchas familias con ella.

  6. fedekun dice:

    El c4 cactus saco 4 estrellas en el test de EuroNcap en el año 2014, ahora me pregunto porque no lo patrocinan al test de impacto lateral con arrrancamiento de manos de volante ehhhh PORQUE PORQUEEEEEEE???? EHHHHH????

  7. Fabián dice:

    Y justo apareció sobre el final del evento la célebre sobrina de la “diva argento” y se llevó el primer 🌵…………………

  8. Batimovill dice:

    Muy lindo el Cactus! muy muy lindo… (sarcasm Mode: ON).

  9. PIPAS dice:

    bien por la renovacion… mal por la partner

  10. Benzina dice:

    Belleza el C4 Cactus…

    A menos de 450mil viene a desnudar el choreo de Dacianault con la Dustur… Digo, Captur…

  11. Benzina dice:

    Agrego: menos mal que están sumando modelos importados, porque lo que son los Citroën mercosur…

  12. ceesars dice:

    Espero que este menos de 450 mil, vengo esperando el cactus hace rato ya. 😥

  13. Nicolasgaucho dice:

    La jumper donde se fabrica? Alguno me saca esa duda

  14. Milla dice:

    Para ver las novedades , hay que tomarse un ferry en el puerto , viajar 2 horas y llegar a Montevideo, e irse a las concesionarias de autos , en general, al dia de hoy los coches llegan dos años antes.

  15. hernanpm dice:

    450 Lucas un segmento b ? Ah pero tiene una Juanita, me voy de boca entonces

  16. PabloA dice:

    “Brand Day” le pusieron , una empresa francesa en Argentina … que mente colonizada.

  17. hdvz dice:

    1°) Creo que Juanita es la nieta de Mirtha no la sobrina.-
    2°) el Cactus me gusta el concepto, pero no se si lo tendría como Auto para diario, medio espartano….
    3°) no pueden seguir hablando de restyling de la Berlingo…..profundo….nuevo cambio de opticas y tablero……?

    • TGS dice:

      Profundo restyling de Berlingo = La Berlingo de siempre con rasgos de la Berlingo II (que encima ya tiene casi 10 años de antigüedad). Para hacerlo mas rápido entra a la web de la marca en Uruguay y deja volar tu imaginación pensando como van a hacer el Tetris de partes de una a la otra…

    • halcon_1962 dice:

      La berlingo europea es hermosa…me hace acordar bastante al concepto de la doblo pero linda. Que iremos a ver aca despues de un baldazo de creatividad de los diseñadores, mama mia..

  18. Osmodiar dice:

    Algo para pensar, Argentina es la filial #1 en LATAM, octavo en ventas a nivel global, sin embargo el grupo PSA tiene una posventa paupérrima, y no parece estar en la estrategia mejorarla. Solo vender mas modelos.

  19. PIPAS dice:

    ese 11 ligero estoy 90% seguro que es de un conocido de mi viejo el nivel de detalle en la restauracion es admirable y el auto es increible

  20. halcon_1962 dice:

    Lo unico que destaco de los “menos de 450mil pesos” es que por ese precio se puede conseguir un suv B con mucha seguridad y calidad, a 450 lucas no estaría muy lejos de la competencia. Eso es positivo. El vehículo en sí no me gusta, no lo compraría ni lo tendría en cuenta pero bueno, sobre gustos y colores…………

    • scoobyponja dice:

      seguridad si pero la calidad no es nada para destacar , yo lo probe y solamente cumple un peldaño encima de algunos mercosur pero tampoco es para poner las manos en el fuego

  21. ANIMAL dice:

    El mejor auto que es el DS3 cabrio no estaba, y Pampita tampoco estaba? mmmmm

  22. paketa dice:

    Si quieren que el Cactus compita con la Captur y la Duster, Citroen tendrían que empezar a referirse al mismo como “la” Cactus.

  23. Guillearg dice:

    El Cactus me encanta, pero 450 lucas y tenes ventiletes en las ventanas traseras?

  24. Tuerca Floja dice:

    450 lucas un low cost 4×2 con motor 110 cv??? Piensan competir con la Captur? Se olvidaron 30 cv abajo del ring. Ese motor, montado solo en ese modelo es futuro dolor de cabeza para repuestos despues de la proxima devaluacion/cierre de importaciones. Flaco adversario buscaron…

  25. Tuerca Floja dice:

    Los bumpers tienen alguna medida de seguridad para evitar que te los roben cada vez que estaciones en espacios publicos?

  26. ICARUS dice:

    PSA Vuelvan a Francia acá solo quieren vender autos berretas que ni sus áreas de post venta quieren ni saben atender son vergonzosos

  27. ElContra dice:

    En esa vieja batalla entre Fiat 600, Citroen 3CV, y VW Escarabajo, claramente este ultimo fué, por lejos, el gran ganador.
    Mientras los otros 2 tuvieron relativo exito en ciertos mercados, el Escarabajo triunfó a lo largo y a lo ancho de gran parte del planeta.
    Salvo, como siempre, en este rincon a contramano del mundo.

    • TGS dice:

      Cuando VW llego a la Argentina – 1980 – las otras 2 hacia décadas que estaban vendiendo en el país (fabricación incluida). Si hubieran arrancado los 3 modelos a la par estoy seguro que el Escarabajo hubiera vendido mucho pero no se si hubiera tenido lo necesario para ganarse el corazón de la gente como la “bolita” o la “rana”. No hablo de aptitudes mecanicas, apunto mas a lo sentimental…

    • Rumble dice:

      Aunque se ensamblaron unidades a fines de los 50s en la Argentina, VW no se asentó hasta los 80. No iba a lanzar el Escarabajo en los años 80. No estaba bien.

  28. tato_ar dice:

    El DS podria tener una linea de montaje hoy por hoy, y seria vanguardista.
    El C4 Cactus me encanta como concepto, Pero a la hora de comprar no me compro un Ami8 segmento B del futuro a precio de un segmeneto C tope de gama. De ninguna marca,
    Igual bienvenida la renovacion de autos y camionetas

  29. astonmartin dice:

    La vez con el exembajador en EE.UU. la auspiciaba Fiat: estaban en un Línea, ella al volante.

  30. astonmartin dice:

    Ah, salió a lo último mi comentario.
    Me refería a Juanita.

  31. Reichstag dice:

    Showbusiness, es lo que mejor saben hacer los de PSA… Si queres ver lo ultimo en puesta en escena, audio, e iluminacion, y arquitectura instantánea de pabellón, allí estan ellos.

  32. Nico39 dice:

    Mas alla de todos los comentarios en contra, finalmente aumenta la variedad de productos en oferta y eso es bueno para los clientes en general. Luego comprar o no es decision de cada uno segun sus gustos necesidades del momento y bolsillo por supuesto.

  33. astonmartin dice:

    Ahora que veo la Spacetourer en pantalla grande me doy cuenta que se parece mucho a la H1, el portón trasero y el lateral son idénticos.

  34. Ariel VTS dice:

    Interesante los lanzamientos, muy buena seguridad en todos.
    La SpaceTourer me encanta, veremos como queda la Jumpy armada en el Mercosur.
    El Cactus con esa seguridad y mecánica si cumplen con el precio la va a romper, hoy sacando el 2.4 del Renegade las SUV segmento B ninguna se destaca por mecánica y en seguridad solo las mas full.

  35. almagro dice:

    Che, en serio nos quieren hacer creer que el C4 Cactus es un crossover; por favor, está bien que nos mientan, pero que no se note tanto. Entre esto y que la marca DS es premium, la gente del chevron tiene que pedir turno a Alcohólicos Anónimos, je. Saludos.

  36. Mauro dice:

    CC: me parece que le pifiaste groso, la Jumper no es un restyling, la de las imágenes es la ultima generación que acá nunca se vendió.

  37. Asolarin dice:

    “Los Airbumps se podrán elegir a gusto del cliente. Habrá cuatro colores opcionales para estas burbujas de protección: negro, blanco, gris y marrón chocolate.”
    Me suena a gran mentira. Quién piensa esperar meses por un auto con determinados colores de bumpers? Van a comprar lo que haya en el momento. Salvo que los concesionarios cuenten con bumpers de stock y los cambien acá mismo.
    Por otra parte, simpáticos los Citroën clásicos, especialmente el ACV.

  38. Maurito87 dice:

    Muy linda la SpaceTourer. El C4 CACTUS con ese nivel de seguridad y el precio en torno a menos de 450 mil puede llegar a vender bien. Es una propuesta que rompe con el segmento en todo sentido.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario