Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe V6

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama en la familia de SUVs de Hyundai en la Argentina. Complementa la oferta de la Grand Santa Fe para siete pasajeros (Segmento E, grande) lanzada en junio de 2016. Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero V6 3.3 con 270 caballos de potencia y 318 Nm de torque. Se mantiene a la venta la Grand Santa Fe con el 2.2 turbodiesel de 200 cv y 445 Nm. Caja automática de seis velocidades. Tracción integral con sistema de acople automático y bloqueo de 4×4.

LO MÁS: Es la SUV de Hyundai más potente de nuestro mercado. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h.

LO MENOS: Los consumos no fueron informados. Pero, si te preocupan los consumos, mejor comprate la Grand Santa Fe 2.2 Turbodiesel.

EL DETALLE: Tiene el mismo nivel de equipamiento de la Grand Santa Fe Turbodiesel. Ver datos completos en el comunicado de acá abajo.

PRECIOS: Grand Santa Fe 3.3 V6 (270 CV) 4WD GLS 7 Pasajeros 6AT Full Premium, 74.000 dólares; Grand Santa Fe 2.2 CRDi (200 CV) 4WD GLS 7 Pasajeros 6AT Full Premium, 76.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai Motor Argentina lanzó la versión naftera V6 de Grand Santa Fe

24 de mayo de 2017 – Hyundai Motor Argentina continúa con su estrategia de seguir ofreciendo la oferta de SUVs más amplia y variada del mercado. Luego del reciente lanzamiento de Tucson Turbo ahora sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe con un precio de 74.000 dólares.

Tras el puntapié inicial que realizó la Veracruz en el segmento de los SUV grandes, la Grand Santa Fe se ubica como el nuevo buque insignia de Hyundai en el país. Esta nueva versión 4WD con motor V6 complementa la opción Turbodiésel, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort. Su velocidad máxima estimada es de 207 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Detalles

Siendo 21 centímetros más larga que la Santa Fe, ofrece una mayor habitabilidad y detalles distintivos de diseño como las nuevas ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, y llantas de aleación. Entre su equipamiento destacado se encuentran las luces de xenón con lavafaros, asientos eléctricos delanteros calefaccionados y ventilados (con memoria para el del conductor), asientos traseros calefaccionados, freno de estacionamiento eléctrico y portón trasero eléctrico.

Equipamiento destacado

-Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
-Sensores de estacionamiento delanteros.
-Portón trasero eléctrico inteligente
-Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.
-Llantas de 18 pulgadas.
-Tapizados de cuero
-Espejos retrovisores exteriores plegables convexos calefaccionados con luz de viraje e iluminación de piso para ascenso y descenso del conductor
-Control de velocidad crucero
-Salidas de aire traseras
-Asientos delanteros calefaccionados y ventilados, segunda fila calefaccionada.
-Sensor de lluvia
-Aire acondicionado automático dual (climatizador), sistema de calidad de aire con ionizador
-Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.
-Conductos de aire acondicionado y calefacción para las filas traseras tercera fila con control individual
-Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.
-Techo panorámico corredizo eléctrico de dos funciones con cortina blackout eléctrica
-Tablero de instrumentos de Super Visión con pantalla color
-Computadora de abordo con programación personalizada
-Tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).

Seguridad

Al igual que el resto de la gama Hyundai, se ofrece con un altísimo equipamiento de seguridad, en el que se destacan el control electrónico de estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Control de descenso (DAB), Control de ascenso (HAC), Sistema de asistencia de frenado (BAS) y 6 airbags, frenos a discos ventilados de 320mm, de caliper flotante y sensor de desgaste de pastillas, y auxilio homogéneo, entre otros.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Con este nuevo lanzamiento seguimos cumpliendo el objetivo de sumar más opciones para nuestros clientes. Teniendo en cuenta el antecedente de la Veracruz ahora decidimos incorporar el motor V6 para los puristas y fanáticos de las opciones nafteras”.

Precios

Grand Santa Fe 3.3 V6 (270 CV) 4WD GLS 7P 6AT Full Premium – 74.000 dólares
Grand Santa Fe 2.2 CRDI (200 CV) 4WD GLS 7P 6AT Full Premium – 76.500 dólares

Garantía Hyundai: 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

72 Comentarios

  1. DCRSVideos dice:

    Interesante opción al ser 2500 dólares más barata que la diesel. Aunque no me gustan las SUV en general está bueno que existan estas opciones. “No replacement for displacement”, como te dicen en los paisea del norte.

  2. pator dice:

    Una pena que estas mismas SUV (Santa fe y Grand Santa fe) sean en otras partes del mundo, las mas equipadas entre la competencia y aca te las vendan “peladas”. Les sacan mucho equipamiento para traerlas.

  3. halcon_1962 dice:

    Que hermosa suv. Una diesel para viajar sería un placer. Cada día me gusta un poquito mas Hiundai.

  4. scoobyponja dice:

    pensar que este tipo de marca y vehiculos en otros mercado son normales , aca son consideradas marcas premium y te las cobran como tal.
    Creo que el caso mas emblematico es el de honda con sus autos que no tributan 35%

    • DCRSVideos dice:

      Lo de Honda es directamente criminal. Pensar que en EEUU/Canadá los Honda Accord y Toyota Camry son los autos estereotipicos de la clase media. Un “lease” en un BMW 328i no es descabellado para nadie con salario mediano. Eso se logra gracias a sus bajos impuestos, salarios más altos y acceso al crédito con tasas bajas. Comprar un mismo auto le cuesta 8 veces más horas al trabajador mediano argentino que al de EEUU.

  5. alejocanonico dice:

    es hermosa, hace 4 dias me compre una modelo 2008, tiene mas equipamiento que mi corolla 2015 xei pack, y sw4 2012 juntos, lastima, que tiene algunas cosas rotas y no encuentro repuestos, eso es lo unico que lamento

  6. Georgie dice:

    Preciosa pero prefiero la diesel…

  7. Andres dice:

    ¿Tanta diferencia hay entre esta versión V6 y lo que ofrece la Nissan Murano? Porque esta ultima cuesta 15mil dolares mas! Teniendo en cuenta que es el mismo segmento , que tienen prácticamente la misma motorización y tracción, es una locura! Bien por Hyundai ampliando la gama, para todos los gustos.

  8. Que hermosa máquina, el diesel suena perfecto, pero un V6 es otra cosa, el consumo también.

  9. jbl dice:

    Por 57.000 me compro una Journey RT, con más motor, mismo equipamiento, tracción integral.

    • Georgie dice:

      Pensaba en una XC60 a ese precio aunque sea D…

    • mojarrita dice:

      Me parece que la RT no tiene tracción integral

    • martinleandro dice:

      Sip…lanzada en 2009, refritada en 2012, y fabricada en México.

      A mí la RT 2.7 me encantaba cuando salió, pero tengo 2 clientes con problemas serios para apenas 150.000 km tanto en la 2.7 como en la 2.4…

      • jbl dice:

        La 2.7 se dejó de hacer hacer varios años, la RT es V6 3,6, tracción integral, equipamiento como pocos en el mercado.

        Raro lo de tus amigos, conozco a varios que les anda bárbaro, yo voy por la segunda, cada día la quiero más.

        Se hace en México para USA y el resto del mundo.

        • martinleandro dice:

          Ya sé que la 2.7 se discontinuó, y tardó en venir con el Pentastar (así se denomina al 3.6).

      • jbl dice:

        Seguramente son las mecánicas viejas, la actual con el 2,4 caja AT6 es un avión y tiene un andar único.

        • martinleandro dice:

          El peor caso se dio con la RT 2.7 del 2010, ya línea nueva con tapizado unitono, versión full con techo y DVD. Discos cambiados 2 veces en garantía porque se torcían, amortiguadores a los 70.000 km y no se conseguían, problemas de temperatura a los 100.000 km, y la frutilla, la caja a los 140.000.

          En el caso de la 2.4, era una AT4, discos dos veces en 50.000 km en garantía, válvulas de control de presión de inflado, fallas en ralenti…en fin.

          No digo que sea mal vehículo, al contrario, dos golondrinas no hacen verano, pero justo dio la casualidad de conocer a dos, y me tiré atrás.

          Hoy creo que el diseño quedó desfasado, por eso no ves una 3.6 en la calle ni a patadas…

        • juancarloslopez dice:

          Coincido con martinleandro en esta. Primero la calidad no se compara la Journey es una batata. Segundo mil problemas. Tercero repuestos caros.

        • jbl dice:

          No sé cual es tu experiencia Lopez, como no soy corredor de autos para mi tiene una agilidad asombrosa para su tamaño y peso. Un andar único.

          Tampoco se que es calidad para vos, para mi que tengo una Journey con cuero, tres filas de asiento (de verdad), pantalla tactil de 8 con GPS, bluetooth y toda lo que se te antoje, climatizador trizona, calentador de asientos, asiento eléctrico, techo, etc. etc me parece de terminaciones excepcionales.

          y te repito, voy por la segunda, la primera me la sacaron de las manos el día que la puse en venta, y la que tengo actual es lo mejor que tuve en mi vida.

          Martinleando, la versión que nombrás no se trae desde el 2014, a partir del 2015, todas las SXT son AT6, la 3,6 por donde vivo se ve de a montones, y no te cuento la SXT a veces es una detrás de otra.

          Obviamente no es bolsillo para cualquiera, el que quiera un coche americano, con lo que significa, andar inmejorable, comfort fuera de serie, con todos los chiches que te imagines, y sin problemas para llenar el tanque, es esta camioneta.

          Respecto de los respuestos, la SXT comparte motor con la renegade longitude, la RT con la Grand Cherokee, repuestos sobran y cuestan lo mismo que el resto.

          Encontrá una usada en buen estado y la venden en el día.

        • juancarloslopez dice:

          Si tenes una, es dificil hablar discutir con vos. Es como criticar a tu esposa o hijo. Bueno te felicito, que bueno que te haya salido tan buena. Ojala la puedas disfrutar mucho y vivir el american way of life !

          Si te llega a salir mala, podes hacer como esta pareja australiana: Australian consumer activists destroy a Dodge Journey with a tank.

  10. dcm dice:

    La calidad de los interiores es muy pobre para un vehiculo de ese precio. Nos venden Hyundai como si fuera alta gama….y estan muuuuy lejos.

    • juancarloslopez dice:

      Bla bla bla. Subite a un MB GLA y despues hablamos. Bue si comparas con la ML sale 140.000 dolares…en fin. Peras con bananas como siempre.

      • dcm dice:

        Simplemente podrías dar tu opinión sin faltar el respeto, lo que dijiste tiene poco sentido. Mi opinión basada en hechos observables es que la calidad de los interiores es muy pobre, pero que en muchos autos del segmento C que cuestan casi la mitad. Y dentro del mismo segmento, está muy por debajo de la calidad interior de una Mitsubishi Outlander

        • juancarloslopez dice:

          Me parece que nunca te subiste a una grand santa fe. No tiene comparacion con ningun sedan c como decis vos.

  11. Hugo22 dice:

    Pienso que es un vehículo tanto este, como varios del segmento… para darle un uso muy específico!!, hermosa sí…pero es muy grande, es para tener mucha guita, hacer viajes largos, placer ó negocios, evidentemente, no es para llear los chicos al cole.., para uso cotidiano la tucson sobra, mi opinión ehhh!!!!

  12. DANILO dice:

    Precio delirante para una chupanashta…..

  13. Tuerca Floja dice:

    Hay que ver si el que tiene 74.000 dólares está dispuesto a gastarlos en un Hyundai…

  14. yatelito dice:

    bien por la marca se especializa en SUV me parece bien que traiga todo lo que tiene, los precios son argentos es lo que hay cada cual decide el V6 lo maneje en una Sorento una delicia

  15. martinleandro dice:

    Muchos foristas defenestran a un SUV excelente con 7 plazas y un confort envidiable a $ 1.2M, pero alaban una doble cabina diseñada en 2009 como la Amarok que atrás es incómoda y sólo puede llevar 5 personas, que vale $ 1 M por tener un V6…

  16. ReyMPower dice:

    Esta es una camioneta que no debería valer mas de 45-50 mil dólares. Y la Tucson menos aún, una lástima que una familia de clase media no pueda disfrutar de una SUV segura y de primer nivel como estas Coreanas. Quedaron con un precio totalmente ridiculo.
    Me encanta la V6, por fin un gran motor dentro de tanto Downsizing y turbo.

    • juancarloslopez dice:

      Lamentablemente estamos en Argentina.
      O acaso un iphone aca no sale 27.000 pesos, es decir USD 1.600 ?
      Un Combo en MC 160 pesos, 10 dolares !
      No solo son los autos los que estan caros. Hay que bancar mucho robo y muchos planes.

  17. Tuerca Floja dice:

    A este nivel de precios ya deberían tener aviso de mantenimiento de carril, alerta de angulo ciego, estacionamiento asistido, frenado automático, cosas que autos del segmento C ya ofrecen por mucha menos plata.

  18. fulbo dice:

    En el Garage de Autoblog: Hyundai Grand Santa Fe V6

  19. Phantom of the Opera dice:

    De verdad USD74.000 por una Hyundai ????

  20. Dieguito dice:

    Hyundai toma la estrategia de Honda. En Brasil (como en el resto del mundo) se posicionan como generalistas. Fabrican y venden grandes cantidades. En Argentina buscan posicionarse como semi premium con volúmenes de venta ínfimos. No pongo en duda la calidad de sus productos, pero en ninguno de los dos casos entro dentro de su target de clientes.

  21. sergiobis dice:

    casi mismo precio: la elección en mi caso está cantada,
    V6 nafta 270 HP y 318 Nm de torque.
    2.2 turbodiesel de 200 cv y 445 Nm
    La diferencia de torque es abismal, y seguramente los consumos tambien

  22. Asolarin dice:

    Ni lo pienso, me voy de una a la diesel, menores consumos, más durabilidad, mayor torque.
    En realidad si lo pienso, me compro otra SUV!

  23. Don_Ramon dice:

    Linda suv, que la disfruten los que estan dispuestos a poner 80k verdes por un suv coreano que parece japones pero no es japones.
    En cualquier parte del mundo no vale mas de 35k, solo en este bendito paisi valen lo que valen

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