En el “garage” de Autoblog: Fiat Argo y Citroën C4 Cactus

Como siempre ocurre en el calendario del mercado automotor argentino, a medida que se acerca una nueva edición del Salón de Buenos Aires (ver días, horarios y entradas)  se aceleran las presentaciones de nuevos productos.

La agenda de la semana que viene estará dominada por dos de las principales novedades de la exposición: el martes se presentará el Fiat Argo en Brasil y el jueves será el lanzamiento del Citroën C4 Cactus en San Juan.

El Argo es toda una primicia mundial. Es el auto del Segmento B (chico) que reemplazará al Fiat Punto en nuestro mercado, pero –al menos en Brasil- también ocupará el lugar de las versiones más caras del Palio y del discontinuado Bravo. La estrategia en la Argentina será diferente, porque acá ya se sabe que recibiremos el Tipo desde Turquía para el Segmento C (compacto, ver fotos de su arribo al país).

Además, el Argo cobra interés especial, porque a fin de año será acompañado por un sedán que reemplazará a los Grand Siena y Linea. El llamado Proyecto X6S se fabricará en la planta cordobesa de Ferreyra para toda la región.

Para ver fotos, videos y conocer la gama de motorizaciones ya confirmadas del Argo se recomienda leer esta nota.

El C4 Cactus no llega para reemplazar a ningún modelo. El crossover del Segmento B (chico) viene de España para ampliar la oferta de Citroën en la Argentina. Se posicionará por encima del C3 Aircross y estrenará un motor inédito en nuestro país: el 1.2 turbo de tres cilindros, con 110 caballos y caja automática de seis velocidades.

Autoblog ya manejó el C4 Cactus en Uruguay (leer crítica) y en Nürburgring (leer crítica). Sin embargo, los paisajes sanjuaninos permitirán conocer cómo se adapta el nuevo Citroën a la realidad de los caminos argentinos.

Las críticas completas se publicarán la semana que viene.

C.C.

94 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Como pasa el tiempo, me acuerdo que no hace mucho se intentaba adivinar el nombre de este Fiat y ahora ya sale una prueba. Producto muy esperado.

  2. Roberto L dice:

    Muy bien CC… tenés al ARGO antes que sea presentado… AAB siempre adelante..!
    Esperamos ambas críticas con expectación…

  3. hernanpm dice:

    Que curioso uno entra a la página de citroen Francia y el c3 Picasso es más caro que el cactus y acá por obra y gracia del humo del marketing es más caro el cactus. Pasó gracias aunque a valores logicos me hubiese interesado como segundo auto

  4. scoobyponja dice:

    Que buenos garages , dos productos que mucho lectores estan esperando , una pregunta C.C probaras todas las versiones o solo tope de gama del argo?
    En particular me interesa la 1.3

  5. javier_mza dice:

    Muy bien CC. Espero con ganas la crítica del Argo.
    Para el publico leector de este tipo de paginas es dificil que a la mayoría le caiga en gracia un auto y este a priori lo a logrado. Espero que después de la prueba se confirme.

  6. Joce dice:

    Como se llamará el sedán del Argo!? Largo!? Igual el c4 cactus me llama la atención, pero su interior no me gusta!

  7. nico mustach dice:

    Espero con ganas ver el contacto del Argo!! Me gustaría que en materia de seguridad sea como la Toro!!
    Hay bastante espectactiva por este producto y espero que lo cumpla con creces !!

    • gatito dice:

      Supongo que en materia de seguridad es igual a un Palio, usa su misma plataforma. Saludos

      • TGS dice:

        Incorrecto, la marca afirma haber utilizado 20% de la plataforma del Punto siendo todo el resto de nueva manufactura. Ojalá CC pueda tener una entrevista con algún responsable de ingeniería de la marca y ampliar este detalle.

        • gatito dice:

          Incorrecto. Según tengo entendido las mulas se hicieron en palio y grand Siena. De Punto y línea tiene nada y nada .

        • Tato1979 dice:

          Incorrecto porque tenes la posta, o es lo que tenes entendido? TGS esta diciendo que la marca afirma haber usado 20% de Punto, el resto nuevo. Sabes mas q la marca sobre el producto?

        • liberen_a_milagro_ya dice:

          gatito sabe tanto como macri gato de gobernar jajaja sabe mas que los ingenieros de la marca.

  8. hernanpm dice:

    Si está bien pero el c ellyse es apenas más barato y está en la misma situación impositiva y ya se comenta que el cactus saldrá 50 por ciento más. Y si razones impositivas no podes competitivo y poner el auto al precio que tendría que tener no me empiecen no los citroen con sarasa habitual para justificarlo

    • CC dice:

      No estoy justificando el precio.
      Estoy diciendo que hay una cuestión impositiva.
      Y también de equipamiento, por eso están trayendo sólo la versión full del Cactus.
      Citroën Argentina decidió posicionar al Cactus en Argentina como un modelo de nicho-capricho, mientras que en Europa es un auto popular.
      Si se hubiera fabricado en nuestra región tendría otro posicionamiento, sin dudas.

  9. Dick Laurent is dead. dice:

    En otra pagina aparecieron imagenes del Argo 1.0 con en la calle con tazas en las llantas, en esas fotos se lo vé tal cual es al auto sin el photoshop de las fotos difundidas por la marca… la verdad el aspecto de barato y berreta está inmerso en todo el diseño del auto, y no solamente eso sino que parece un conjunto de elementos de diseño dispuestos a la bartola que no tienen coherencia entre si…
    Si la idea era pretender competir contra un Fiesta la verdad se equivocaron y por lo menos en cuanto a diseño parece muy por debajo del viejo Punto…

    • guillejs dice:

      Las ruedas de la foto, en los pagos de “ploteadoraserial” Magario, te las sacan con el auto andando..

    • Negro1983 dice:

      versión 1.0, vos viste el fiesta S? es mas, ese 1.0 ni siquiera iría contra el fiesta S.

      • scoobyponja dice:

        mi primo tiene el fiesta S , la calidad de plasticos interiores , el armado , los detalles estan debajo incluiso de una ecosport , no tiene ni sisquiera un 3 apoyacabezas trasero
        Nada que ver con el fiesta que venia de mexico

        • ANIMAL dice:

          Si eso es cierto, yo vi uno y es una lágrima, y la ecosport viene con plásticos cada vez mas torabas

        • Martin1774 dice:

          El fiesta S es una berretada bien brazuca… creo que hasta el ka tiene un interíor con plásticos más logrados.

      • halcon_1962 dice:

        Adhiero. Ver un Fiesta S dan ganas de llorar. El gris claro es el peor. Muy pedorro. Si bien el 208 active es medio pelo tambien, es menos deprimente que el Fiesta.

      • TGS dice:

        El 1.0 va a pelear con Onix Joy y versiones de entrada de gama del HB20. Esta bastante “a tono” con los que ofrecen esos autos en esas versiones.
        La revista de las ruedas pares ya hizo el contacto, si todo lo que dicen es verdad y no están vendiendo humo este Argo viene a plantear pelea en serio…

        • gatito dice:

          Supongo que el verdadero rival sería el polo , que dicho sea de paso va a ser el más vendido de la región (según yo, claramente). Fiat tiene al palio para pelear con onix y hb20

        • TGS dice:

          El Novo Palio sale de producción menos la versión Attractive 1.0 de entrada de gama. Al primero y segundo del ranking de ventas (Onix y HB20 respectivamente) le van a dar pelea con Argo. Hasta la presentación del Polo los 3 rivales que identifica la marca son los 2 citados + el Trend. Palabras del director de producto de FIAT Brasil.

    • scoobyponja dice:

      y es la version base pelada , a mi el fiesta base tambien me da aspecto de auto barato con las llantas de taza , sin antinieblas , etc sobre todo en la version color gris es deprimente.

    • Galo-LAC dice:

      Dick Laurent está muerto:
      El punto a pesar de sus años, está re contravigente. Lo unico que arruinó el diseño es el reestyling carioca..
      En calidad no creo que diste mucho de los fiestas brasileños, que la verdad dan pena. El mexicano es otra cosa y sigue siendo referente en todo menos habitabilidad

      • Negro1983 dice:

        el primer fiesta mexicano quizas, pero el que venden ahora, el del restyling, no es nada guau en calidad, en lo unico que es referente es en seguridad y equipamiento, ni habitabilidad, ni motor, ni calidad, en esos items esta a la par que muchos competidores.

        • Galo-LAC dice:

          Viaje atrás en un remis varias veces, de un sedan version Se plus creo (con techo, pero no titanium) y el auto con 80 mil km se lo siente muy bien, pero la calidad percibida a pesar de ser mexicano y a puntar a USA, no noto diferencia de calidad con un corolla mercosur. Pero viaje en un 208 de un amigo y el fiesta es superior.

        • Boga dice:

          Es que el Corolla es segmento C… los estándares de calidad no son los mismos que en el segmento B… deberías haber notado diferencia en favor del Corolla…

        • Negro1983 dice:

          Es que acá se creen que todos los autos mexicanos son buenos y los brasileros no. Y la realidad es que depende de la marca y el modelo. La renegade es brasilera también, y tiene excelente calidad, y el aveo lo hacían en México. El fiesta mexicano tiene una calidad bastante aceptable, pero no esta tan lejos de un mercosur bueno.

        • Negro1983 dice:

          por mercosur bueno me refiero a un B bien armado, no a una renegade que es muy superior al fiesta.

        • Javier dice:

          tambien la suv de fiat… la renegade sale unos pesitos mas que el fiesta.!!

    • Mariano80 dice:

      Esta bien Horacio Pagani!!!

  10. Negro1983 dice:

    Dos autos que me interesan mucho. El C4 cactus me encanta, y podria ser una posibilidad en el futuro, vamos a ver tema precios. El Argo me gusta mucho, y me intriga el posicionamiento que va a tener en cada país. Es una apuesta fuerte porque reemplaza a varios modelos, veremos. Acá no deberia estar mas de 350 el full, sino no quedaría lugar para el tipo.

    • Renato dice:

      Has visto la lista de precios de Fiat?. Un punto actual está a nivel de Fiesta Kd o 208… Dudo que Argo venga con buenos precios…

      • scoobyponja dice:

        y porque el argo no podria estar a tono con los precios de la competencia? si son el mismo segmento.
        Mas si es un auto nuevo , con esp de serie como tanto reclamamos aca con motores modernos .
        Dudo que sea menos que el fiesta que bajo bastante su calidad o que el 208 que te vende el camino a la “alta gama” y “auto global” y despues un humilde palio sale mejor parado en pruebas de impacto laterales.

        Lo que si puedo estar deacuerdo con vos es que hoy el punto es muy caro para lo poco que ofrece respecto a la competencia , el relacion precio/producto la peor compra del segmento para mi hoy por hoy

        • Negro1983 dice:

          en eso también coincido, el punto hoy esta muy caro, pero eso no quiere decir que el Argo también lo sea. Es mas el Argo al mismo precio, pero con equipamiento de seguridad y comfort como dicen, no estaría caro.

      • martin2016 dice:

        En este país donde el Punto está al precio de un 408 y el Linea base al de un Cruze 2 LTZ, el Fargo 1.0 va a arrancar en $390.000 como un Golf 1.6 mexicano con 7 airbags y multilink. FIAT Argentina está delirante con los precios, todos los meses los suben un 10%, en unos meses al Mobi lo ponen a competir con el Mito.

        • Martin1774 dice:

          El golf trendline 1.6 no viene con multilink. Igual es sigue siendo el mejor del segmento C.

        • clauclau dice:

          MARTIN2016,si bien el Linea es caro pero no tiene un modelo base,solo tiene 2 y las diferencias son minimas y esta bien equipado,solo le faltaria ESP,despues es muy completo,saludos

        • liberen_a_milagro_ya dice:

          Martin1774 no hace falta mencionar que el Golf es el claro referente del segmento, amen que fiat a lo sumo puede competir con dacia ( reno o nissan ) y con las chinadas berretas

  11. halcon_1962 dice:

    Estoy un poco ansioso por el Argo, no es que lo vaya a comprar (aun me quedan algunas cuotas del leon) pero me intriga que precio va a tener, ver el nivel de equipamiento y demas yerbas.
    El 1.2 del Cactus me fascina..lo vi en videos de youtube y anda muy lindo, según numeros esta muy cerca de los consumos del 1.6 hdi..me gustaría tenerlo como opción en el 208..sería una combinación que me quitaría las ganas de un gasolero.

  12. ICARUS dice:

    Aguardo con ganas la opinión sobre Argo ,la del vehiculo de PSA no me interés me han demostrado con creces que no les importan sus producto

  13. NicoC dice:

    1.2 del cactus un cañito, también lo estrena el DS3 automático, Cc será que solo viene en esa combinación de caja-motor ? Al margen de la motorización, es una linda opción, al menos rompe el molde !

  14. MATTRacing dice:

    El Argo se lo ve muy bien en las fotos, habrá que verlo en persona en el Salón y la critica de CC.
    Sobre el Cactus es un auto que me llama mucho la atención, me sorprende como puede haber gustos tan pero tan distintos, porque yo lo veo y no puedo comprender como alguien puede comprar algo así.

  15. martinleandro dice:

    Mal por CC!!!!

    Para qué vas a probar el Argo, si una pila de “autobloguistas” ya nos ilustraron que cuando lo probaron les pareció una bosta mercosuresca, con pinta de auto berreta, que los motores se arrastran, que parece un palio refritado y que en los sobrepasos transpiraban como testigo falso, y que…ah…no …pará…NO SALIÓ EL AUTO TODAVÍA?

    Entonces bien por CC!!!!

  16. ANIMAL dice:

    Anda una foto de un Argo gris que me parece medio feucho, pero bueno este de la foto está buenísimo!

    • TGS dice:

      Es la versión Drive 1.0 entrada de gama, cualquier auto de ese segmento en versiones básicas viene igual de espartano en lo referido al “look” exterior. De igual forma ya se sabe que hay “packs” de accesorios disponibles para toda la gama. Seguramente CC pueda ampliar al respecto desde Brasil.

  17. Mike_x dice:

    El C4 cactus lo vi en Chile y lo mas llamativo es el “acolchado ” de las puertas, en cuanto al Fíat habrá que verlo personalmente, todo lo bueno que tenga no hay duda, la política comercial de Fíat se encargará para ahuyentar a los clientes potenciales.

  18. Ariel VTS dice:

    Interesante garage!
    Veremos que tal resulta ese 1er contacto con el Argo y que impresión deja el Cactus en relacion a nuestro mercado.

  19. SaNdMaN dice:

    Todo bien con todo el spam sobre el Argo… Pero que dimensiones tiene?, se “””filtró””” eso?.

    • TGS dice:

      4.00m de largo
      1.75m de ancho
      1.50m de alto
      2.52m de distancia entre ejes
      300 lts de baul

      • SaNdMaN dice:

        Gracias!, de donde sacaste el dato?, lo busqué y no encontré nada…

        Si es como decís, es reemplazante directo del Punto…
        Yo tenía mis dudas de si iba a ser reemplazo del Palio y Punto, siendo una mezcla entre ambos…

        Pero con 4 metros de largo y eso de ancho, reemplaza al Punto…

        • TGS dice:

          La revista mas importante de Brasil tuvo un “Contacto” para su numero de Junio (versión escrita y suscripción online). Alguien que esta subscripto hizo print pant del test y lo filtro en la net. Esta bueno el contacto, ahora quiero leer las impresiones de CC para sacar conclusiones definitivas del modelo 😉

        • TGS dice:

          Y si, el Argo tiene el porte del Punto. Es 6 cm mas ancho y conserva igual largo y apenas 1 cm mas de entre ejes.

  20. fulbo dice:

    Dudo que este sea el caso, pero llegará el día en el cual el Negro tenga la razón contra el mundo, desde la comodidad de un Fiat ganador indiscutible, con el brazo izquierdo colgando por fuera de la ventanilla…

  21. Pablo76 dice:

    en una web brasilera le están dando al Argo para que tenga. La versión tope de gama pesa 1270 kg

  22. Roque dice:

    Si alguien tenía alguna duda que ésta es la mejor página de autos “del mundo”, hoy se dio cuenta que estaba equivocado: Argo y Cactus en el “garage” antes de su lanzamiento oficial. IMPRESIONANTE! Felicitaciones CC & cía.

  23. ernestox dice:

    Argo ya! Queremos argo ya!

  24. Nico39 dice:

    Creo que va a ser un acierto de fiat este auto, si no se le va la mano con el precio.

  25. Georgie dice:

    Excelente garage, espero con ansías la crítica…

  26. Hugo dice:

    Cual es el despeje al piso y angulo de ataque del Cactus???

  27. Asolarin dice:

    Bueno, habrá que esperar la primer crítica del Argo, veo mucha ansiedad!
    Aunque también veo exceso de “fe” en el C4 Cactus, lo cuál me sorprende un poco. Que sea raro y europeo, hace que sea bueno? Habría que esperar una crítica de unos cuantos días como para convivir con el auto y realmente ver de qué se trata.

    • Sevillano dice:

      Aquí en España ha sido un éxito algo inesperado, empezó vendiéndose como un low cost un pelín más caro y paulatinamente ha ido subiendo de precio, ahora ya no resulta barato. Además tiene series especiales (Rip Curl, por ejemplo) que han hecho que se vaya a casi 20.000 euros.

      Por otro lado, para Europa está en segmento C, compacto. No sé por qué ustedes lo tienen enmarcado como un B. Cosas de Citroën Argentina?

      Y sí, es bueno. Sus cifras de venta y su fiabilidad así lo demuestran.

  28. Martin1774 dice:

    Espero la crítica del Argo.
    Me gusta mucho su diseño… vamos a ver que tal le parece a CC.
    COMENTARIO off topic.. pero vieron que salió en Alemania el vw up GTI.. hay videos en YT… tiembla el Bugatti Chiron 😂
    Buen fin de semana.

  29. luis delfino dice:

    Espero el comentario de CC. ..Sobre todo del Cactus, que está precedido de mayoría de opiniones favorables en las web internacionales.. ( la versión con motor Hdi 100 cv. Sobre todo)..de Fiat ya no espero nada…viendo sus listas de precios , ya dan risa… ( una palio aventuré cuesta como una Tracker 4×2)…Solo tienen 2 modelos potables: renegade y Toro, y a Está última ya le inflaron el precio…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario