La nueva Volkswagen Amarok V6 remolcó un Boeing 747 en el aeropuerto de Ciudad del Este, en Paraguay. La movida forma parte de la campaña de lanzamiento regional de la nueva pick-up fabricada en la Argentina. El video de la maniobra se conocerá en los próximos días.
El B747-200 es un carguero de 180 mil kilos, que está varado desde hace una década en ese aeropuerto. La aeronave se encuentra en litigio entre el propietario y las autoridades paraguayas, que alegan que está “flojo de papeles”.
La Amarok V6 tendrá su lanzamiento regional la semana que viene en Campo de Mayo, con la presencia de concesionarios y periodistas de todos los mercados donde será vendida la pick-up fabricada en Pacheco.
En una primera etapa se ofrecerá sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion (ver equipamiento y precios). Cuenta con el motor más potente del segmento de las chatas medianas: 3.0 turbodiesel con 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque. La preventa de 400 unidades para el mercado argentino se agotó en menos de un mes (ver nota).
Los precios oficiales de la Amarok V6 se conocerán la semana que viene.
Quienes piensen que remolcar un avión con fines publicitarios es una idea ya vista, tienen razón. El Grupo VW recurre a este argumento desde hace tiempo, con diferentes modelos. Se pueden ver algunos ejemplos acá abajo.
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VIDEO: Amarok V6 remolca un planeador en Suiza
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VIDEO: Volkswagen Touareg remolca un Boeing 747
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VIDEO: Porsche Cayenne remolca un Airbus 380
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Buenos dias.
Arranca la semana a full.
Que se abran las puertas del inframundo!!…jaja…..
Buena semana a todos….
Hasta un tipo arrastro un avión, no entiendo la idea. Ojalá exporten muchas y vendan pocas aca, con el delirio de precio que tienen.
Y con el vagueto-argento promedio que va a usar el launch control cada media cuadra… Mejor que haya pocas
Me hacés reir. Un 747? Claro, pero en las competencias de fisicoculturistas se rajan gases tirando de un camión por una cuestión de espacio…
Iba a decir lo mismo. A esta altura, ya hasta con una bici, fue arrastrado un avión.
¿Un avion flojo de papeles en Paraguay?
Lo flojo es la creatividad
Jajajaja… Es casi como un deber más en los pasos de venta de una camioneta del grupo
“Inversión industrial
Lanzamiento comercial
Arrastrar un avión”
Pobre Boudou lo joden con un del Sol.
seee…persecusión política
Lo novedoso sería entonces que remolcara 2 ponele…. O un 747 lleno de naranjas….
De limones diría yo. Para estar en sintonía.
A parte esto se hace tooooodos los días en muchos de los aeropuertos del mundo.
Viene ese camión que es bien chato, levanta el tren delantero de los aviones y los mueven como se les canta
Y el video?
Te invito a leer la nota completa, gracias!
cuando juan termine de cargar los efectos especiales!
jajajajajajaja
Bien dice la nota. La idea está bastante trillada. Pero si el avión está en una disputa legal como lo pudieron usar para la publicidad????
Porque no voló, ni siquiera prendieron los motores, sería como usar un auto flojo de papeles para mostrar el funcionamiento de una grúa en un recinto cerrado sin posibilidad de salir a la vía pública.
Y si se tiraba un tipo debajo de la rueda del avión y lo pisa? Quien se hace cargo?
Le regalan una chata a cada familiar y asunto arreglado!!
y el aeropuerto! después de todo ese avión está generando gastos de almacenaje. Y que esté parado ahí, no significa que eventualmente no puedan moverlo (remolcarlo) por cuestión de espacio.
Por eso lo hicieron en Paraguay… billetin al director del aeroouerto y aduanas y listo!
ILarq… aca es lo mismo…. un par de Benjis… solucionan todo..
Trucho todo desde el avión en litigio hasta la idea… Todos los boraludos con guita se pasarán al bando de la Amargok?
El Viernes vi uno bordo “pegado al sopi” en el que atras se leia “Borita” mal pegadas las letras… Me afecto tanto que recien hoy pude recuperar la vista.
Yo vi un modelo “borita” tambien de color (atención) negro. Tuve que sacarle una foto, no pude no hacerlo.
Esto nació antes del Borita, nació con el Golfito.
Pense que era el unico que habia visto esa gronchada, pero al parecer son varios que tienen esta versión exclusiva “Borita”. sin dejar de lado el modelo “Golcito” con las letras mal pegadas. Incluso en la jerga llegué a escuchar que también le llaman… La Goleta.
y “el boricua” son unos engendros los users
Se dice “Golera”, mal educado!
Dentro de la misma marca tenés: Ventola, Sava y Loba.
Tengo la suerte de no ser el único que ve esas cosas!!! 😂😂😂
Queda horrible al igual que cuando le colocan llantas de Audi. El Bora 1.8T con las llantas originales y sin mas detalles, ahí si esta lindo.
Las Rex. Asi como viene, de fabrica, es lo ideal.
Pd: cada vez que veo un “Borita” por la calle, me viene a la mente el detergente del mismo nombre. 😛
Atenti que la línea 2007 con Long Beach explota de facha…
Seeee, las Rex es lo que vaG 😀
Rex, verdad (no sabia el nombre). Son lindas.
cuando te la entregan??
Ja ja, ni muerto compro un VAG!!!
No era tu objetivo y meta tener un VAG cuadrado color gris oscuro con una tablet que sobresalga?
Eh? Dije que si la chata del segmento B me cierra la tendré en cuenta… Pero ni loco otro producto de ellos…
Era broma 😅 Sabemos que odias VAG.
Ohhh cuanta originalidad!!! Dios mío, método publicitario quemadisimo, los publicistas son unos chantas.. Pónganse a mirar los viejos comerciales de 4x4s: una Patrol atravesando África, un Defender subiendo una represa, La montero en el desierto, la Pathfinder en el Gran cañón del Colorado, etc etc La publicidad “Climas” del Falcon ’82 me da 10 veces más de imágen de robustez y confiabilidad que arrastrar un avioncito lleno de Chipa, yerba mate y algún contrabando..
Muy buena la de la Defender, un clásico.
Para el lanzamiento de la nueva Disco Sport hicieron una publicidad donde se pone a remolcar un tren de 100-Tonne por un puente. No es Wow! pero el paisaje es muy lindo…
La f100 del Hércules! Y esa era de acá!!!
“Hercules” es un Comercial de palabra mayor, ganó varios premios incluyendo 1 o 2 Clios.
Algunos dicen que la chata estaba reforzada y sin motor, lo que si es verdad es que Ford donó la unidad a la fuerza aérea.
También había otra de la F100 Linea ’73 peludeando en el cerro López.
Jero, conversé el algún momento con un tipo que trabajaba en Ford en aquel momento, me decía que efectivamente la Ford lanzada del Hércules estaba reforzada en el chasis, pero con el motor V8 estandar, recuerdo como detalle como se le abolla la punta del guardabarro delantero cuando cae de trompa en el pido. Otra publicidad era una F100 tirando un vagón, en este caso usaron varias F100 y una de ellas que tiraba el vagón, termino aplastada entre el vagón y la defensa que tiene en las puntas de vías. Todo esto contado por el conocido que estaba en la Ford en los 70.
Sep. La F100 que se tira del Hércules quiebra el chasis en la caida pero sigue andando.
Esos era fierros
Pero ninguno de estos gatos se animo nunca repetir el lanzamiento desde un c130… (no que yo recuerde al menos)
Dejen de mentir por favor!! Todos sabemos que eso es un Up! camuflado como Amarok V6.
hermosa camioneta, peeeeero el v6 me parece desproporcionado de precio.
la publicidad, dejate de joder, la que viene la tiran de un avion de carga y leeeessssto papaaaa.
si no me equivoco hasta la vitara remolco un avion
¿¿Demostración de qué es esta prueba??
¿Que potencia tienen los tractorcitos con los que mueven los aviones en el aeropuerto?
Un tractor de 60 hp (de chacra) te tira un arado pequeño. quiero decir, no es un tema de potencia, sinó de reductora, y de peso del vehículo tractor, para poder aplicar la fuerza al piso.
Y tambien el roce de los neumáticos del vehículo arrastrado. Un satélite de 3 toneladas se empuja con motores de 0.1 kg
No se demuestra nada con esta fantochada
Un tractor de 60 hp te tira 3 aviones juntos… nada tiene q ver la potencia. Enganchale un arado a la Amarok y no te hace ni 2 mts. Arrastrar algo con ruedas es fácil.
pero un arado tiene ruedas!
Si, pero cuando lo clavás en la tierra para roturarla las ruedas no cuentan.
enganchale un arado a un auto de 500 hp, que no se mueve.
Por eso, no es un tema de potencia, sinó de cómo se transmite al piso. Un tractor está optimizado para transmitir mucha fuerza a poca velocidad, y es muchísimo mas eficiente.
jaja ya se, se suponia que fuese un chiste 🙁
perdoname pero la película rápido y furioso 8, explica bien lo contrario.
Y eso es suficiente para mí.
JAQUE MATE
Es cierto, pero el marketing no apunta a los ingenieros.
Jajá! Ni Al sentido común.
Para mi es mas publicidad del embrague… que es lo que se tiene que bancar el arranque… despues va…
Recuerdo haber visto esto en TopGear USA…con PickUps grandes, la Ford fue la ganadora de esa prueba. Creo que era una F150. Igual era un avión la mitad de grande que un jumbo..
En TG USA habia un desafío entre las tres pick ups grandes americanas, no recuerdo si era la Silverado o la RAM que tiraba una casa… jajaja.
No vaya a ser que después se quede encajada en el barro. O en la subida de un shopping.
y? acaso no es factible encajarse?
Cualquier chata se encaja en el barro. Sin cubiertas apropiadas, se encajan todas.
anticipo 200 comentarios para el fin de la tarde del lunes.
Vw cumple a la perfección lo que dijo Oscar Wilde: que hablen… bien o mal, pero que hablen.
Es la idea… pero acá creen que expresando “Amargok” van a ocasionar algún efecto negativo en el producto o a la marca… que vale recordar, en este país vendió todas las V6 que se propuso vender en esta primera tanda, a un precio casi sideral.-
Aclaro, no me gustan las pick up, no me compraría ninguna, y si tendría que hacerlo, no compraría Amarok.-
vender 400 camionetas en 3 meses te parece un gran logro?
Fueron 400 en menos de un mes, y por un valor de 60 mil dolares cada una. Y por un vehiculo que ninguno se subio, y que siguen esperando la entrega los compradores.
A mi me parece un gran logro.
Sí.
400 camionetas que nadie había visto, a u$s 60.000,00; en un mes, es un logro.
Y si tiran la Amarok desde un Hércules C-130 en vuelo rasante? Esa sería una idea bien original… ah, pará un segundo… 🤔
Los pedazos de la Amargok quedan esparcidos en un radio de 100 kilómetros…
Jaja! Se dobla hasta la cédula verde 😂
Jajajaj cuanta maldad!!!
vos sabés que en cuanto a chasis, tengo entendido que es muy firme. Ahora, me parece que porque tenga un motor infantil, y no venga con reductora, se vaya a desparramar, ya es exagerar.
Reitero: cada cosa con su uso.
La F100 se REVENTABA tras el impacto al piso, seamos honesto. Cualquiera que vea la filmación se puede dar cuenta que se dobló hasta el chasis.
(honestos)
Con la F100 no!!! 😡😡😡
Es cierto, en la filmación se ve perfecto cuando se dobla el chasis. Otra “doblada” épica fue en los créditos finales de Starsky and Hutch que saltan con el Gran Torino y cuando aterriza queda hecho una banana al instante… Terrible como se dobla ese chasis.
Los Dukes, y El Auto Fantástico (amé -ahora que está de moda decir “amo esto, amo aquello”- esa serie). Se hacían cadorcha los autos.
Muchos eran pura cáscara.
Incluso en la peli de los dukes, hay veces que se ve que quedan reventados los trenes delanteros.
Pero bueno. Insisto que todo se soluciona con Rápido y Furioso 8
Esa bosssta la primer tirada fue sin conductor, la segunda con conductor y sobre barro, cualquiera cae sobre barro. Si caia en la pista no duraba ni 20 cuadras la F100, no se que le ven de “Fierro”
Lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi el titulo de la nota, es que caracho hacía un 747 en algun aeropuerto de Paraguay…..no despegan ni aterrizan Jumbos de pasajeros en Paraguay
Trajo mercadería para la venta de electrónicos en Ciudad del Este, según dicen vino de China y no volvió nunca mas a despegar por este tema de los papeles.
les resulta más barato perder el avión que pagar la multa.
El negocio de la venta de mercadería ya está hecho.
Y sí, pero es imponente ver semejante nave, ahí, parada durante mas de una década arruinandose.
peor fue ver como desguazaron los 4 Jumbo de Aerolineas Argentinas que estaban tirados en la cabecera de la pista 17 de EZE y pensar que fue la primera aerolinea de la región en tener Jumbo y que uno de ellos fue el primero en realizar el vuelo comercial transpolar.
Un Jeep Willys de 1947 con el motorcito “Go devil” de 4 cilindros y 70 años encima seguramente puede remolcar un Boeing 747 con la misma facilidad…
continental 4 cilindros go devil… una besheza!
Buenas, ese avión ya estaba en 2005 en el Aeropuerto Internacional Guaraní y por las causas que mencionan, recuerdo como raro era verlo todo pintado de blanco. Lo vi en el aeropuerto cuando salí a fumar a la pista, no dejaban fumar en el preembarque y pedí permiso y salí a la pista a fumar, muy piolas los policías guaraníes . Mas allá de la historia del pucho, me parece bastante desafortunado hacer publicidad con esta que es bastante, bastante turbia.
En USA hacen “cinchadas” entre camionetas si tanto se la banca que se fijen a ver si pueden mover una RAM o una Sierra
Con el hermoso y variado país que tenemos gracias los terrenos y climas, hay para hacer de todo tipo de publicidad; solo faltan las buenas ideas.
Bueno, alguien en su sano juicio en el 2017 podría comprar esta Amarok por que movió de lugar un avión? publicidad anacrónica. Me trae a la memoria la de la F100 tirada desde un hércules! allá por la década del 70 🙂
el marketing no apunta al sano juicio.
De lo contrario, muchos autos que fueron éxito no hubieran vendido ni un puñado de unidades…
F-100 cayendo de un Hércules, 1974.
Game Over.
Nunca más hubo ni habrá nada igual!!! Larga vida al F100 y al C 130 Hércules, de destacadísima actuación en Malvinas donde lo usaron de ¡bombardero!
El sábado pasaron cerca de casa, cuando escuché que venían los A-4 salí al balcón para escucharlos lo mejor posible. Me hubiera gustado una pasada más, todavía me acuerdo del Bicentenario 2010 que justo tenían la ruta de aproximación arriba de casa, ese día fue ÉPICO.
Yo los enganche hace 2,3 semanas calculo que probándolos, volando bastante bajos de altura y pegados unos al lado de otro, piel de gallina!! no hay mucho mas que decir.
¡Já!… El TC 68 que bombardeó a su “homónimo” petrolero Hércules y que debió ser hundido frente a las costas de Brasil. Además fue el primer C 130 en tocar suelo Malvinero aquel 02/04/1982…
Y ni hablar del TC 63 “Tiza”…
Sabe!!! 👏👏👏
Esto no es nada, el UP! de juan tira un Antonov 225 y lo hace en segunda para no cortar la linga
jajajaja… cae, acelera y salta de nuevo dentro del Antonov! jajaja Tipo Blaze y los Monster Machines… perdón pero es todo lo que se ve en casa.
Topa no?
jajajaja…qué manera de bardear a ese cristiano.
martincho, dudo que sea cristiano, en todo caso, adicto a la RT……….
bueno de ahi viene el dicho
“un pelo de c… tira mas que el UP de Juancito”
jajajaja + 1000
A esta hora unos cuantos vaglovers se fueron en seco…
y unos cuantos anti VAG están haciendo cola en Ezeiza para probar su Ranger y Hilux…
te falto poner en el video de una Nissan Patrol remolcando un Ilyushin IL-76 . . .
1) Bajar ventanilla
2) Pronunciar la frase “esto ya se ha visto”
3) Subir ventanilla
😁
+10
jajajajajajjaaa
😂😂😂
Jajajaja
+1
JAJAJAJA
Tanto les gusta remolcar aviones a VW? La idea se entiende igual.
Avión flojo de papeles? Si en Paraguay te empapelan cualquier cosa, no importa de donde salga.
Igual me gustó el comentario del avión y su litigio, al mejor estilo revista Paparazzi, dando datos de chusmerío barato que en sí no hacen a la noticia principal. CC se estará por convertir en alguno de los nuevos conductores de TV que viven de Tinelli y toda esa porquería barata? Jajaja!
A los chinos les sale más barato perder el avión que pagar la multa y repatriarlo.
El negocio de la venta de mercadería, ya está hecho.
“datos de chusmerío barato que en sí no hacen a la noticia principal”
Ya vi el comercial y el dato del avión varado y en litigio es parte fundamental del argumento de Volkswagen.
Lo vas a ver en breve en Autoblog, saludos a tu ídolo Tinelli!
No se me ofenda, don CC, que no es la idea.
Con “chusmerío barato” no me refería a que el comentario sobre los papeles no sea verídico, sino que podría considerar “información accesoria”. Se entiende la idea? Aunque si VW lo usa como argumento para su publicidad, te doy la derecha. Aunque eso no queda explicitado en la nota.
Y lo de Tinelli espero que haya sido sarcasmo, pero por las dudas aclaro que no lo puedo ver ni en figuritas!
Oiga, que no hay mala intención, es Lunes por la mañana y hay que remar toda la semana. 😉 Quise hacer un chiste y “sonó” mal.
CC va por la presidencia de la AFA? faaaa…!
hoy vuELve. No me toquen a tiñeli
Es el nuevo Sofovich, y futuro presidente.
Cerrame la ocho…
y eso que no viste que me puse de pie para escribirlo!
plop!
😂😂😂
Si es tan guapa para los esfuerzos, porqué no venden versiones de trabajo?
y quien dijo que arrastrar un avion con papeles truchos es un trabajo?
Que los ingenieros de VW tengan que recurrir a un V6 224cv para mover un avión habla mal de los Ingenieros de VW.
Gran verdad.
Muchos tractores de remolque de 757 rondan los 100 – 130 CV
Pero no suben arriba de los 50km.
será porque no están diseñados para eso?
exactamente mi amigo, exactamente. Y ese es el punto.
El punto es que realmente lo de la Amarok no es para hacer tanto espamento ni para festejar como los zopencos que la foto que no se sabe si ganaron el mundial contra Brasil por 1 a 0 en suplementario o salen del Hilton luego de haber visto y usufructuado el book que les ofrecieron el la recepción con señoritas del ambiente televisivo.
Y en general esta payasada no es privativa solo para una Amarok V6.
En definitiva, no es ninguna novedad, ni hicieron ninguna hazaña!!!!!esta publicidad la hicieron varias marcas.!!
Buena publicidad…pese a estar trillada.
Lo del planeador, ya lo hizo Peugeot con el 504…pero no pude encontrar el video.
Che…con qué desayunan los anti VAG?
Les faltó decir que Mascherano remolca dos 747 con una bicicleta playera sin cambios, y cuando frena te deja una raya de 3 metros en el piso.
Yo me pregunto que desayunen, almuerzan, meriendan y cenan los vaglovers. Se me hacen muy de playon de auto mc en general… Al menos el golero, el boricua, la ventola…
Yo con mi Partner 1.4 ,te tiro…un Cessna 150.
😂
No me parece mal la publicidad, es repetitiva si, pero demuestra que una pick up fabricada en el pais puede hacer algo como tirar 180 toneladas , creo que a eso apunta esta publicidad.
Puede ser algo irrelevante para muchos, pero cumple el objetivo de llamar la atención.
Quejarse de que los publicistas chamuyan es como enojarse porque los perros se comunican ladrando. Esperan que les digan los puntos débiles? Qué está mal del diseño interior? Para eso está Autoblog!
Yo quiero saber, está el dato de cuánto “pesa” un 747 en esas condiciones?
Sí, te invito a leer la nota completa, gracias!
Sí, formulé mal la pregunta. Me refiero a un peso aparente (que no sé cómo es que se dice con propiedad) de las 180 toneladas sobre esas ruedas. Tal vez estoy preguntando una idiotez, pero lo primero que me vino a la mente es la capacidad de arrastre de un vehículo X.
Entonces los publicistas son unos perros. Cierro y me voy
y como diria Homero viendo la publicidad de “Bite Back de Kent Brockman”desde el sillon: “Ese perro vende lo que sea”
Yo vi un 147 gasolero sacar un Unimog abandonado con las ruedas desinfladas de un terreno baldio… 100 % real y el autito quedo tan detonado como lo estaba antes, ni se mosqueo.
147 1.4 TRD, que maquina!!
1.3
La verdadera noticia es que, adentro el avión, llevaban Hilux, que son las más vendidas. Saludos a VW y sigan soñando con hacer una buena pick up. Saludos.
Si puede remolcar 180.000 kilos quiere decir que puede llevar mas que todo lo que se haya visto hasta ahora! oh si
podrian probar arrastrando esos armatostes que tienen en EEUU, en las carreras de autos monstruo.
Ahhh pero que original que es la idea!!!.. no se hizo nunca y es super creible!!!!!!!!!!
Saludos.
A esta Amarok v6 la veo muy cercana a las 3 SUV tuneadas del final de “Cars 1”, que el Jeep las quiere hacer pisar tierra y les da miedo.
Caño….
Esta publicidad atrasa 40 años. La Ford F 100 hizo algo parecido (La tiraban desde arriba) en la decada del 70. La agencia de publicidad y los gerentes que trabajan el marketing de VW , deberían estar buscando trabajo.
Ya lo dijo Krusty: “Inventar, robar……, es lo mismo”
No termino de entender la publicidad de la Amarok remolcando un planeador…..¿tira freno de mano al final? Por que no usa el freno normal de la chata? se supone que con ABS frena mas.
alguien sabe cuándo la vamos a ver en la calle ?
Te invito a leer la nota completa, gracias!
fecha exacta ?
6 de junio.
muchas gracias !
Yo quiero ver a todos los que compren las flamantes V6, renegando con la post venta, que es muyyyyy flojita, no es solamente compro una camioneta y esta, vamos a ver después que pasa
Marche un embrague
Ese el 747-200 de un francés, que entro “flojito” de papeles a Paraguay, que venia de Bolivia… peso máximo para despegue 116.000 kg, restarle los 30.000 de carga util, quedan unos 86, mas las piezas faltantes… No dudo que lo pueda remolcar… unos… 100 mts, mas… I do not think so.
Busquen en San Google: “accidente fatal amarok concepcion del uruguay”……. con esta V6 lo vamos a ver a Diario..
Si desmerecer la prueba pero esto de mover un avion tambien lo realizo un pastor llamado Kevin Fast y esta en los records Guinnes. .