La VW Amarok V6 remolcó un Boeing 747 en Paraguay

La nueva Volkswagen Amarok V6 remolcó un Boeing 747 en el aeropuerto de Ciudad del Este, en Paraguay. La movida forma parte de la campaña de lanzamiento regional de la nueva pick-up fabricada en la Argentina. El video de la maniobra se conocerá en los próximos días.

El B747-200 es un carguero de 180 mil kilos, que está varado desde hace una década en ese aeropuerto. La aeronave se encuentra en litigio entre el propietario y las autoridades paraguayas, que alegan que está “flojo de papeles”.

La Amarok V6 tendrá su lanzamiento regional la semana que viene en Campo de Mayo, con la presencia de concesionarios y periodistas de todos los mercados donde será vendida la pick-up fabricada en Pacheco.

En una primera etapa se ofrecerá sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion (ver equipamiento y precios). Cuenta con el motor más potente del segmento de las chatas medianas: 3.0 turbodiesel con 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque. La preventa de 400 unidades para el mercado argentino se agotó en menos de un mes (ver nota).

Los precios oficiales de la Amarok V6 se conocerán la semana que viene.

Quienes piensen que remolcar un avión con fines publicitarios es una idea ya vista, tienen razón. El Grupo VW recurre a este argumento desde hace tiempo, con diferentes modelos. Se pueden ver algunos ejemplos acá abajo.

***

VIDEO: Amarok V6 remolca un planeador en Suiza

***

VIDEO: Volkswagen Touareg remolca un Boeing 747

***

VIDEO: Porsche Cayenne remolca un Airbus 380

***

167 Comentarios

  1. Sucio y desprolijo dice:

    Buenos dias.
    Arranca la semana a full.
    Que se abran las puertas del inframundo!!…jaja…..
    Buena semana a todos….

  2. Pablo Fernández dice:

    Hasta un tipo arrastro un avión, no entiendo la idea. Ojalá exporten muchas y vendan pocas aca, con el delirio de precio que tienen.

  3. Mani dice:

    ¿Un avion flojo de papeles en Paraguay?

  4. maspapista dice:

    Lo novedoso sería entonces que remolcara 2 ponele…. O un 747 lleno de naranjas….

  5. nico mustach dice:

    Bien dice la nota. La idea está bastante trillada. Pero si el avión está en una disputa legal como lo pudieron usar para la publicidad????

  6. Georgie dice:

    Trucho todo desde el avión en litigio hasta la idea… Todos los boraludos con guita se pasarán al bando de la Amargok?

  7. W140 dice:

    Ohhh cuanta originalidad!!! Dios mío, método publicitario quemadisimo, los publicistas son unos chantas.. Pónganse a mirar los viejos comerciales de 4x4s: una Patrol atravesando África, un Defender subiendo una represa, La montero en el desierto, la Pathfinder en el Gran cañón del Colorado, etc etc La publicidad “Climas” del Falcon ’82 me da 10 veces más de imágen de robustez y confiabilidad que arrastrar un avioncito lleno de Chipa, yerba mate y algún contrabando..

  8. kugelfischer dice:

    Dejen de mentir por favor!! Todos sabemos que eso es un Up! camuflado como Amarok V6.

  9. CUCU dice:

    hermosa camioneta, peeeeero el v6 me parece desproporcionado de precio.
    la publicidad, dejate de joder, la que viene la tiran de un avion de carga y leeeessssto papaaaa.
    si no me equivoco hasta la vitara remolco un avion

  10. 60HP dice:

    ¿¿Demostración de qué es esta prueba??

    ¿Que potencia tienen los tractorcitos con los que mueven los aviones en el aeropuerto?

    Un tractor de 60 hp (de chacra) te tira un arado pequeño. quiero decir, no es un tema de potencia, sinó de reductora, y de peso del vehículo tractor, para poder aplicar la fuerza al piso.

    Y tambien el roce de los neumáticos del vehículo arrastrado. Un satélite de 3 toneladas se empuja con motores de 0.1 kg

    No se demuestra nada con esta fantochada

  11. halcon_1962 dice:

    Recuerdo haber visto esto en TopGear USA…con PickUps grandes, la Ford fue la ganadora de esa prueba. Creo que era una F150. Igual era un avión la mitad de grande que un jumbo..

  12. NicoG dice:

    No vaya​ a ser que después se quede encajada en el barro. O en la subida de un shopping.

  13. ernestox dice:

    anticipo 200 comentarios para el fin de la tarde del lunes.
    Vw cumple a la perfección lo que dijo Oscar Wilde: que hablen… bien o mal, pero que hablen.

    • JPM dice:

      Es la idea… pero acá creen que expresando “Amargok” van a ocasionar algún efecto negativo en el producto o a la marca… que vale recordar, en este país vendió todas las V6 que se propuso vender en esta primera tanda, a un precio casi sideral.-
      Aclaro, no me gustan las pick up, no me compraría ninguna, y si tendría que hacerlo, no compraría Amarok.-

  14. xx dice:

    Y si tiran la Amarok desde un Hércules C-130 en vuelo rasante? Esa sería una idea bien original… ah, pará un segundo… 🤔

    • Georgie dice:

      Los pedazos de la Amargok quedan esparcidos en un radio de 100 kilómetros…

      • TGS dice:

        Jaja! Se dobla hasta la cédula verde 😂

      • ernestox dice:

        vos sabés que en cuanto a chasis, tengo entendido que es muy firme. Ahora, me parece que porque tenga un motor infantil, y no venga con reductora, se vaya a desparramar, ya es exagerar.
        Reitero: cada cosa con su uso.
        La F100 se REVENTABA tras el impacto al piso, seamos honesto. Cualquiera que vea la filmación se puede dar cuenta que se dobló hasta el chasis.

        • ernestox dice:

          (honestos)

        • Georgie dice:

          Con la F100 no!!! 😡😡😡

        • TGS dice:

          Es cierto, en la filmación se ve perfecto cuando se dobla el chasis. Otra “doblada” épica fue en los créditos finales de Starsky and Hutch que saltan con el Gran Torino y cuando aterriza queda hecho una banana al instante… Terrible como se dobla ese chasis.

        • ernestox dice:

          Los Dukes, y El Auto Fantástico (amé -ahora que está de moda decir “amo esto, amo aquello”- esa serie). Se hacían cadorcha los autos.
          Muchos eran pura cáscara.
          Incluso en la peli de los dukes, hay veces que se ve que quedan reventados los trenes delanteros.
          Pero bueno. Insisto que todo se soluciona con Rápido y Furioso 8

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Esa bosssta la primer tirada fue sin conductor, la segunda con conductor y sobre barro, cualquiera cae sobre barro. Si caia en la pista no duraba ni 20 cuadras la F100, no se que le ven de “Fierro”

  15. ElContra dice:

    Lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi el titulo de la nota, es que caracho hacía un 747 en algun aeropuerto de Paraguay…..no despegan ni aterrizan Jumbos de pasajeros en Paraguay

  16. guillemt dice:

    Un Jeep Willys de 1947 con el motorcito “Go devil” de 4 cilindros y 70 años encima seguramente puede remolcar un Boeing 747 con la misma facilidad…

  17. Buenas, ese avión ya estaba en 2005 en el Aeropuerto Internacional Guaraní y por las causas que mencionan, recuerdo como raro era verlo todo pintado de blanco. Lo vi en el aeropuerto cuando salí a fumar a la pista, no dejaban fumar en el preembarque y pedí permiso y salí a la pista a fumar, muy piolas los policías guaraníes . Mas allá de la historia del pucho, me parece bastante desafortunado hacer publicidad con esta que es bastante, bastante turbia.

  18. ROAD BEEF dice:

    En USA hacen “cinchadas” entre camionetas si tanto se la banca que se fijen a ver si pueden mover una RAM o una Sierra

  19. Emanuel dice:

    Con el hermoso y variado país que tenemos gracias los terrenos y climas, hay para hacer de todo tipo de publicidad; solo faltan las buenas ideas.

  20. eduardo_pm dice:

    Bueno, alguien en su sano juicio en el 2017 podría comprar esta Amarok por que movió de lugar un avión? publicidad anacrónica. Me trae a la memoria la de la F100 tirada desde un hércules! allá por la década del 70 🙂

  21. @autazos dice:

    F-100 cayendo de un Hércules, 1974.
    Game Over.

    • Georgie dice:

      Nunca más hubo ni habrá nada igual!!! Larga vida al F100 y al C 130 Hércules, de destacadísima actuación en Malvinas donde lo usaron de ¡bombardero!

      • TGS dice:

        El sábado pasaron cerca de casa, cuando escuché que venían los A-4 salí al balcón para escucharlos lo mejor posible. Me hubiera gustado una pasada más, todavía me acuerdo del Bicentenario 2010 que justo tenían la ruta de aproximación arriba de casa, ese día fue ÉPICO.

        • Ariel VTS dice:

          Yo los enganche hace 2,3 semanas calculo que probándolos, volando bastante bajos de altura y pegados unos al lado de otro, piel de gallina!! no hay mucho mas que decir.

      • Marcelo_nqn dice:

        ¡Já!… El TC 68 que bombardeó a su “homónimo” petrolero Hércules y que debió ser hundido frente a las costas de Brasil. Además fue el primer C 130 en tocar suelo Malvinero aquel 02/04/1982…
        Y ni hablar del TC 63 “Tiza”…

  22. Gor2 dice:

    Esto no es nada, el UP! de juan tira un Antonov 225 y lo hace en segunda para no cortar la linga

  23. kb1977 dice:

    A esta hora unos cuantos vaglovers se fueron en seco…

  24. Pedro_NQN dice:

    te falto poner en el video de una Nissan Patrol remolcando un Ilyushin IL-76 . . .

  25. TGS dice:

    1) Bajar ventanilla
    2) Pronunciar la frase “esto ya se ha visto”
    3) Subir ventanilla
    😁

  26. Asolarin dice:

    Tanto les gusta remolcar aviones a VW? La idea se entiende igual.
    Avión flojo de papeles? Si en Paraguay te empapelan cualquier cosa, no importa de donde salga.
    Igual me gustó el comentario del avión y su litigio, al mejor estilo revista Paparazzi, dando datos de chusmerío barato que en sí no hacen a la noticia principal. CC se estará por convertir en alguno de los nuevos conductores de TV que viven de Tinelli y toda esa porquería barata? Jajaja!

  27. Tuerca Floja dice:

    Si es tan guapa para los esfuerzos, porqué no venden versiones de trabajo?

  28. Tuerca Floja dice:

    Que los ingenieros de VW tengan que recurrir a un V6 224cv para mover un avión habla mal de los Ingenieros de VW.

  29. martinleandro dice:

    Buena publicidad…pese a estar trillada.

    Lo del planeador, ya lo hizo Peugeot con el 504…pero no pude encontrar el video.

  30. martinleandro dice:

    Che…con qué desayunan los anti VAG?

    Les faltó decir que Mascherano remolca dos 747 con una bicicleta playera sin cambios, y cuando frena te deja una raya de 3 metros en el piso.

  31. Ronnie dice:

    Yo con mi Partner 1.4 ,te tiro…un Cessna 150.

  32. ανοχή dice:

    No me parece mal la publicidad, es repetitiva si, pero demuestra que una pick up fabricada en el pais puede hacer algo como tirar 180 toneladas , creo que a eso apunta esta publicidad.
    Puede ser algo irrelevante para muchos, pero cumple el objetivo de llamar la atención.

  33. Mostafá Mond dice:

    Quejarse de que los publicistas chamuyan es como enojarse porque los perros se comunican ladrando. Esperan que les digan los puntos débiles? Qué está mal del diseño interior? Para eso está Autoblog!
    Yo quiero saber, está el dato de cuánto “pesa” un 747 en esas condiciones?

  34. Hernan dice:

    Yo vi un 147 gasolero sacar un Unimog abandonado con las ruedas desinfladas de un terreno baldio… 100 % real y el autito quedo tan detonado como lo estaba antes, ni se mosqueo.

  35. almagro dice:

    La verdadera noticia es que, adentro el avión, llevaban Hilux, que son las más vendidas. Saludos a VW y sigan soñando con hacer una buena pick up. Saludos.

  36. Rodrigo dice:

    Si puede remolcar 180.000 kilos quiere decir que puede llevar mas que todo lo que se haya visto hasta ahora! oh si

  37. jimih dice:

    Ahhh pero que original que es la idea!!!.. no se hizo nunca y es super creible!!!!!!!!!!

    Saludos.

  38. duende dice:

    A esta Amarok v6 la veo muy cercana a las 3 SUV tuneadas del final de “Cars 1”, que el Jeep las quiere hacer pisar tierra y les da miedo.

  39. sip dice:

    Esta publicidad atrasa 40 años. La Ford F 100 hizo algo parecido (La tiraban desde arriba) en la decada del 70. La agencia de publicidad y los gerentes que trabajan el marketing de VW , deberían estar buscando trabajo.

  40. duende dice:

    No termino de entender la publicidad de la Amarok remolcando un planeador…..¿tira freno de mano al final? Por que no usa el freno normal de la chata? se supone que con ABS frena mas.

  41. requecho dice:

    alguien sabe cuándo la vamos a ver en la calle ?

  42. Osvaldo_LR dice:

    Yo quiero ver a todos los que compren las flamantes V6, renegando con la post venta, que es muyyyyy flojita, no es solamente compro una camioneta y esta, vamos a ver después que pasa

  43. alekrugli dice:

    Ese el 747-200 de un francés, que entro “flojito” de papeles a Paraguay, que venia de Bolivia… peso máximo para despegue 116.000 kg, restarle los 30.000 de carga util, quedan unos 86, mas las piezas faltantes… No dudo que lo pueda remolcar… unos… 100 mts, mas… I do not think so.

  44. adrian77 dice:

    Busquen en San Google: “accidente fatal amarok concepcion del uruguay”……. con esta V6 lo vamos a ver a Diario..

  45. Sebastile dice:

    Si desmerecer la prueba pero esto de mover un avion tambien lo realizo un pastor llamado Kevin Fast y esta en los records Guinnes. .

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario