Salón de Buenos Aires: aterrizó en Ezeiza la Volkswagen Atlas

Por barco, pero principalmente por avión, siguen llegando a la Argentina las estrellas del Salón de Buenos Aires 2017 (ver días, horarios y entradas). En este caso se trata de la imponente Volkswagen Atlas.

La foto fue enviada por PabloG, paparazzo de Autoblog.

En Autoblog ya publicamos algunas de las estrellas que la marca alemana exhibirá en La Rural (Tiguan 7 asientos, Amarok V6, Up! 2018, y Golf 2018).

Sin embargo, entre todas ellas, la novedad más imponente será la Atlas. Se trata de una SUV de cinco metros de largo y capacidad para siete pasajeros. Se fabrica en Estados Unidos y fue desarrollada sobre la Plataforma MQB (la misma que utilizan desde el Golf hasta el Audi TT). Esto permitió crear un gran vehículo familiar para el Segmento E (grande), pero con un precio más accesible que la más lujosa Touareg.

La Atlas se ofrece con dos motorizaciones nafteras: 2.0 TSi (238 cv) y V6 3.6 (280 cv). Se ofrecen de serie con tracción delantera. La transmisión integral 4Motion se equipa sólo como opción.

La Atlas no es un producto de VW para todos los mercados. Por ahora se vende sólo en Estados Unidos y Canadá. A fines de 2017 se ofrecerá también en Rusia y Medio Oriente.

¿Se venderá en la Argentina? La decisión todavía no se tomó. Sabremos más en dos semanas, durante el Salón de Buenos Aires.

Mientras tanto, podés conocer más de la Atlas en el comercial donde el resto de la gama Volkswagen (incluyendo al Bora) le dan la bienvenida a su hermano mayor. De una manera muy peculiar.

***

VIDEO: Volkswagen Atlas – Comercial para EEUU

Scuderia Fiat

67 Respuestas

  1. maspapista dice:

    Lo que me queda claro de la propaganda es que fueron cambiando de auto para tener sexo más cómodos…. Ya que evidentemente no les gusta la cama… El mensaje sería… Atlas flor de carrera!

  2. maspapista dice:

    Perdón… Flor de catrera…. Me traicionó el predictivo que no entiende lunfardo

  3. juampixr8 dice:

    El “Canyonero” de Krusty.

  4. CUCU dice:

    mmmmmm la trompa mmmmmmm, la quiero ver pero asi por foto da escalofrios

  5. Georgie dice:

    Fiero con ganas…

  6. halcon_1962 dice:

    Yo creo que podría vender un vehículo así. A diferencia de toda la lina VAG, me gusta. Pero si la piensan traer, metanle el V6 diesel, o en el peor de los casos, el 2.0 biturbo de la amarok..

  7. fedekun dice:

    A mi me parece una pavada. No veo que tenga mercado aca, sobre todo con la enorme oferta de camionetas que tenemos, no tiene utilidad una cosa de estas.

  8. ernestox dice:

    Es curioso cómo insistieron con “LA ATLAS”.
    Pero bueno, supongo que en los nombres propios se puede poner así.
    En cuanto al video, para ser fiel a la media “americana”, los protagonistas deberían haber subido de peso en cada embarazo. 10 +10 +10. Ahí te puedo creer algo.

  9. rodrystone1 dice:

    la que deberian vender aca es la ford everest, para competir con la sw4 y trailblaser

  10. Javier dice:

    los dueños de Vw solo la ponen cuando van a cambiar de auto?

  11. Emanuel dice:

    Clásico SUV para el mercado yankee.. Me gusta y mas con el V6, tiene pinta de armatoste.

    • franmign dice:

      Es notable como alguna marcas pierden totalmente la esencia en el mercado yankee.
      Veo este mamotreto igualado a las GM de Merica como lo hicieron Nissan y Toyota con la Armada y Sequoia respectivamente.

  12. Asolarin dice:

    Me gusta, es interesante como SUV del segmento E, pero dudo que la traigan, va a costar una fortuna y no sé hasta qué punto va a ser competitiva.
    Lástima que no ofrecen un producto tipo Amarok carrozada, creo que sería muy exitoso, y más considerando que a ese tipo de camionetas (motores… light, si se quiere) se las usa recreacionalmente.
    Por otra parte, interesante la propaganda, original.

    • ILarq dice:

      Lo digo mas arriba. La Amarok careozada en las proyecciones que se hicieron no gustó. Y encima a mi entender una SUV deberia ser como esta Atlas. Mas baja, queda mucho mejor parada, mas para lo que se la usa, con integral. Ideal para usar como auto viajes y ruta. Las que tienen largueros y son altisimas son peligrosas para lo que se usan y buenas para lo que no se usan…

  13. Ramón L dice:

    Otro actor más al Salón. Espero que la familia no me apure con ver todos los autos rápido. 😀

  14. TGS dice:

    La versión VAG de la Suburban, no le veo sentido ni allá ni acá. Llegó varias décadas tarde al segmento full size y con jugadores ya consolidados y “pesados”

  15. astonmartin dice:

    Grande Pablo G (el paparazzo) a las corridas desde Zárate a Ezeiza!!!
    Y más grande la Atlas, a no ser que no se aleje mucho en precio de la SW4 no le veo mercado acá.

  16. scoobyponja dice:

    Despues del bora tenia que aparecer una suran jajaj

  17. Tuerca Floja dice:

    Claramente además de tener más hijos, esta pareja hizo una carrera profesional ascendente. No cuesta lo mismo un Beetle que una Atlas…
    Observación de calidad, si 3 nenes sacudiéndose revolean así a la camioneta, está necesitando amortiguadores nuevos.
    Monocasco, tracción delantera, motor 2.0. Sería un nuevo segmento? Con el mismo concepto HRV/Rav4 4×2 pero del segmento superior? Debería ser más barata que la Touareg.

  18. Hugo22 dice:

    Mas cuadrada y desabrida no podía ser!!…como todo VW!!!

  19. Fabian Aleman dice:

    Un vagon chino del Sarmiento es mas agraciado!!! horrible!

  20. martinleandro dice:

    Muy buena publicidad.

  21. LUK dice:

    Y de imaginar que esta camioneta se iba a fabricar en Mèxico,los del sindicato de USA hicieron hasta lo imposible para que la fabricaran en Chattanooga,incluso amenazaron a VW con o comprar sus productos,al fi terminò siendo na camioneta fea,de mal gusto,lo mismo pasa con las CR-V,ya las fabrican en USA y la nueva generaciòn se nota que le metieron mano los yankees pq realmente les quedò muy fierita.

  22. PIPAS dice:

    bien gringo style

    cuando se lanzo a la venta en USA? porque no figura en las estadisticas de venta de alla

  23. almagro dice:

    Hay que reconocerle a VW que, últimamente, están alcanzando el objetivo de fabricar una caja con ruedas. “En la física, más cuadrado no existe”, diría Einstein. Saludos.

  24. jimih dice:

    Bastante fea parece ehhh… A esperar a verla personalmente en el salon.

    Cuantas novedades este año, va a estar muy buena esta edicion!.

    Saludos.

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Muy buena!!! espero que se venda en Argentina como otra opción de 7 Asientos!!

  26. Edu.TUC dice:

    Es una tiguan con esteroidees…Como que el color blanco no la favorece quizas un azul tipo el de la amarok v6 hay le va mejoor

    • Juma dice:

      Si el blanco a la Spin la hace ver como una hermosa heladera, la Atlas es una bella side by side estadounidense.
      De belleza automotriz mejor no hablemos en ninguno de los dos casos jaja

  27. JPM dice:

    Producto pensado para el mercado yanki -un “poquito” más tentador que la región bananera- y como tal debería criticarse; en ese sentido, me parece un producto lógico para aquellas latitudes, tan lógico como el deseo de hacer pié en un mercado tan importante.-
    Acá si llega, solo en “migajas tipo requecho”, su presencia en el salón, es parte del show.-

  28. jimih dice:

    Totalmente de acuerdo.

  29. davidr_1 dice:

    QUE HORROR es el proximo vw phaeton un auto que fracaso por querer pertenecer a donde no puede pertenecer

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta