Crítica: Fiat Argo

Desde San Pablo (Brasil) – Hace tres años, Fiat Chrysler Automobiles decidió encarar en Europa el desarrollo de una nueva familia de modelos para todas las marcas que integran ese grupo. Entre todos ellos, sin embargo, no figuraba ningún reemplazante para el Fiat Punto.

El hatchback italiano para el Segmento B (chico) recibió actualizaciones en el Mercosur y hasta en la India, pero en el Viejo Continente permanece sin mayores cambios, desde que esta tercera generación fue lanzada en 2005.

El Punto siempre tuvo uno de los diseños más atractivos de su segmento y Fiat decidió que, en el Mercosur, sí merecía un reemplazante. Así nació el Proyecto X6H, que dio origen al nuevo Fiat Argo, que se acaba de presentar en Brasil. El Argo estará acompañado desde fin de año por una versión sedán: el Proyecto X6S, fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra, que reemplazará a los Grand Siena y Linea.

En sólo tres años de desarrollo, los directivos de FCA en Brasil quedaron tan conformes con el Argo que decidieron que también reemplace a las versiones más equipadas del Palio y también al Bravo.

Esa es una decisión de FCA Brasil, que no comparte FCA Argentina: en nuestro mercado, el Bravo será reemplazado por el nuevo Tipo Sedán, que se presentarán la semana que viene, en el Salón de Buenos Aires (ver fotos). El Palio 2010 seguirá a la venta, porque se fabrica en la planta de Córdoba.

El Argo se venderá en la Argentina a partir de la próxima primavera. Se ofrecerá con cuatro versiones: Drive (1.3 8v de 99 cv, con caja manual de cinco marchas), Precision (1.8 16v de 130 cv, con caja manual de cinco velocidades), Precisión AT (1.8 16v de 130 cv, con caja automática Aisin de seis marchas y convertidor de par) y HGT (1.8 16v de 130 cv, con caja manual de cinco marchas).

El desafío que Fiat le puso por delante al Argo deja en claro que la marca tiene mucha fe en este producto. Autoblog ya lo manejó en Brasil y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

A pesar de que en Brasil reemplazará también al Palio, el Argo tiene dimensiones de Punto. Y es incluso un poco más grande. Los dos miden cuatro metros de largo y el Argo (perdón por la rima berreta) tiene incluso un centímetro más de distancia entre ejes: 2,52 metros, contra 2,51 del Punto. Sin embargo, el Argo (otra vez, perdón) se destaca en el ancho: 1,75 metros, contra 1,69 del Punto.

Fue desarrollado sobre la nueva Plataforma MP1 de FCA. El Argo es el primer modelo en utilizarla. El segundo será el mencionado X6S cordobés. Comparte apenas el 20% de las piezas con la plataforma del Punto y se hizo un interesante trabajo de refuerzo estructural, con uso intensivo de aceros de alta resistencia, de ultra-alta resistencia y estampado en caliente. Es la última tecnología en materia de protección de habitáculos en caso de accidentes.

El diseño es una obra del Centro Stile Fiat Latam, liderado por el alemán Peter Fassbender (leer entrevista). El Argo no se parece a ningún Fiat actual, aunque tiene algunos rasgos que recuerdan a varios de ellos en los faros (Mobi), la parrilla (Tipo), las ópticas traseras (Alfa Giulietta) y los emblemas con letras en vez de logos (Toro y Mobi, otra vez).

Por supuesto, el Argo luce más atractivo en las versiones más equipadas que en las más simples. A medida que se asciende en la gama, las llantas crecen en tamaño: 15 pulgadas (1.3 Drive), 16 pulgadas (1.8 Precision) y 17 pulgadas (1.8 HGT). La versión HGT hereda la filosofía deportiva del Punto Sporting, con filetes en rojo, spoiler, gran escape trasero y otros detalles.

El Argo se ve original y moderno, aunque perdió la italianidad -firmada por Giugiaro– del Punto. En su momento, el Punto fue el auto más lindo de su segmento. Hoy no se puede decir lo mismo del Argo. Al menos no con la misma contundencia.

POR DENTRO

El diseño interior también es completamente nuevo. Y acá llega la primera buena noticia: el Argo tiene una calidad de materiales y de terminaciones que superan a todos los modelos que reemplaza. Los plásticos duros recuerdan en mucho a los utilizados por los tres mejores modelos que FCA produce en nuestra región: Toro, Renegade y Compass. La única diferencia es que esos tres tienen algunas terminaciones en plásticos blandos y el Argo no los posee.

Más allá de eso, el Argo se destaca por su propia personalidad: una plancha de instrumentos donde se combinan salidas de aire rectangulares y redondas, con un volante que tiene base plana y un lindo diseño en las versiones tope de gama.

Sobre la plancha de instrumentos se encuentra una pantalla multimedia de siete pulgadas. Vendrá de serie en los Precision y HGT, y será opcional en el Drive. No está integrada a la consola: flota por encima de ella, con una ubicación bien expuesta y hasta llamativa, como en los Mercedes-Benz modernos. Esta pantalla es la misma que ya tiene el Tipo fabricado en Turquía: incluye GPS, cámara de retroceso y Mirror Screen (para espejar aplicaciones de Apple Car Play y Android Auto).

El Argo Drive tiene un instrumental bien completo, con todos los indicadores básicos y una pantalla digital de 3,5 pulgadas, que agrega varias funciones de la computadora de abordo. Las versiones Precision y HGT agregan un display digital de cinco pulgadas, como en las Toro, Renegade y Compass.

La posición de manejo es muy buena. No es tan alta –como es tendencia de varios autos desarrollados en el Mercosur- ni muy baja, para no complicar la maniobra de salida y entrada del vehículo. Las versiones con motor 1.8 cuentan además con butacas importadas de Europa: tienen reglajes más precisos y costuras mejor terminadas.

En el asiento trasero hay espacio para tres adultos. No es el modelo más amplio de su segmento, pero el Argo tiene un habitáculo claramente más confortable que los Palio y Punto. Esto es un efecto de la distancia entre ejes levemente mayor y del importante aumento en el ancho total.

Las mejoras se aprecian también en el baúl: tiene una capacidad de 300 litros, contra los 290 del Palio y 280 del Punto. Bajo el piso del baúl hay una rueda de auxilio con llanta de aleación de 15 pulgadas. Es decir, es homogénea en la versión Drive y de uso temporario en los Precision/HGT.

El Punto hizo del Skydome -su techo corredizo panorámico- uno de los rasgos diferenciales frente a la competencia. El Argo no tendrá ni siquiera techo corredizo. Según el diseñador Peter Fassbender, el techo solar es costoso, reduce el espacio interior y tiene poca demanda. Estamos seguros de lo primero, no tanto de lo segundo y disentimos por completo en lo tercero. Tal vez sea una tendencia en Brasil, pero en la Argentina es un detalle muy buscado.

SEGURIDAD

La seguridad que ofrecerá el Argo dependerá del nivel de equipamiento que se elija. El Drive vendrá con lo mínimo exigido por Ley: doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix.

Los Precision y HGT sumarán control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Además, como un paquete opcional, se podrán sumar los airbags laterales.

No es posible equipar airbags de cortina. Además, el Argo se lanzará a la venta en septiembre/octubre en nuestro país. A partir de enero de 2018, todos los nuevos lanzamientos en la Argentina deberán tener control de estabilidad de serie. Con un calendario tan justo, es inevitable pensar que Fiat pudo haber especulado con las fechas para quedar exceptuado de esa obligación.

De todos modos, es un avance importante con respecto al Punto, que nunca ofreció ESP.

Los refuerzos estructurales son algo para destacar. Hay barras de protección en todas las puertas y el uso intensivo de materiales de alta resistencia, mencionados más arriba. Sería interesante si Fiat patrocinase una prueba de choque de LatinNCAP, para compararlo con otros rivales.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El Argo se fabrica en Brasil con tres motorizaciones, de las cuales dos son desconocidas en la Argentina: Firefly 1.0 (tres cilindros, 77 caballos), Firefly 1.3 8v (cuatro cilindros, 99 cv) y el veterano E.torQ 1.8 16v (cuatro cilindros, 130 cv). En la Argentina, sólo se ofrecerán el 1.3 y el 1.8.

El 1.3 8v se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades. El 1.8 16v, en cambio, tiene como opción la caja manual de cinco marchas o una nueva automática Aisin de seis velocidades. Es la misma transmisión japonesa que ya utiliza el Jeep Renegade y varios modelos de Peugeot-Citroën.

Por fortuna, la complicada caja automatizada Dualogic quedó restringida sólo al motor 1.0, por lo que no llegará a nuestro mercado.

Todos los Argo tienen tracción delantera y, una curiosidad, en Brasil todos vienen de serie con sistema Start&Stop, que apaga el motor al detener el auto en el tráfico. Es una medida que permite economizar combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Sin embargo, el sistema fue desarrollado para motores aptos para etanol. Los motores para el mercado argentino serán sólo para nafta y por eso no tendrán Start&Stop.

Por último, una nota nostálgica: una de las mejores versiones del Punto fue la recordada 1.3 turbodiesel. Se dejó de vender hace tiempo en nuestro mercado y no hay planes de ofrecer un Argo gasolero.

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo consistió en un recorrido por las calles y autopistas de San Pablo. No es una ciudad fácil para probar un auto. O sí: el tráfico imprevisible, los pavimentos imperfectos y las maniobras imprevistas recuerdan en mucho a la realidad de nuestro querido tránsito argentino.

Fiat ofrecía la posibilidad de manejar sólo una de las cuatro versiones que llegarán a la Argentina. El HGT tiene el mismo motor 1.8 16v con caja manual del Linea y Renegade, que ya conocemos bien. El Precision tiene el motor 1.8 16v automático del Renegade, otra vez.

Elegí el Drive 1.3 8v manual. Porque es un motor nuevo en nuestro mercado. Y porque, en estos lanzamientos para la prensa, rara vez nos ofrecen manejar una versión de entrada a gama.

El Argo tiene un habitáculo muy amplio, ya lo dijimos. Pero lo más interesante es que también está muy bien insonorizado.

En eso ayuda el motor Firefly 1.3, que en uso normal es bien silencioso. Es un impulsor con muy buena respuesta en baja y relaciones de caja bien cortas en las primeras dos marchas. Es evidente que es un auto pensado para un manejo ágil en ciudad. La dirección acompaña: tiene la ligereza justa y respuesta rápida.

La suspensión recuerda mucho a la del Mobi y a los últimos lanzamientos de Fiat: un tren delantero muy robusto, pensado para ciudades con pavimentos horribles, lomos de burro y tachas. La gran duda es cómo evolucionará con el paso de los kilómetros, pero la primera impresión transmite la sensación de un auto pensado para la realidad del Mercosur.

Cuando el tránsito se despeja, el pequeño motor comienza a encontrar sus limitaciones. A 120 km/h y en quinta velocidad trabaja a 3.800 rpm. Es un régimen elevado y que también transmite algunos ruidos del motor hacia el interior del habitáculo. Y la suspensión robusta comienza a mostrar algunas inclinaciones de carrocería, a medida que aumenta la velocidad de las maniobras.

Fiat asegura que la versión HGT tiene una puesta a punto más deportiva, para reducir el rolido, y una dirección todavía más directa.

No fue posible medir prestaciones ni consumos. Los valores declarados por Fiat son los siguientes: Drive 1.3 Manual, 180 km/h, 11,8 segundos de 0 a 100 y 7,4 litros cada 100 km de consumo medio. Precision 1.8 Automático, 189 km/h, 11,1 segundos y 8,7 litros. Precision/HGT 1.8 Manual, 190 km/h, 9,6 segundos y 8 litros.

Está claro: el mejor equilibrio entre ciudad y ruta lo ofrecerá el Precision 1.8 Automático.

CONCLUSIÓN

El Fiat Argo se lanzó a la venta hoy en Brasil. Y la sorpresa no fue su curioso nombre ni su diseño. La gran revelación fueron los precios: el Argo tiene valores muy competitivos frente a los modelos más vendidos del mercado brasileño: Chevrolet Onix, Volkswagen Gol, Ford Ka y Hyundai HB20.

El tema es que la principal responsable de esos precios esa la versión 1.0 del Argo, que no estará disponible en la Argentina.

FCA se propuso que el Argo se convierta en el modelo más vendido de Fiat en Brasil, incluso por delante de los más económicos Mobi, Uno y Palio Fire. Y es muy probable que lo consiga. Frente a los competidores mencionados, el Argo los derrota en precio, espacio interior, variedad mecánica, opciones de seguridad y hasta sistemas multimedia.

En la Argentina, sin embargo, el Argo (otra vez, sorry) tendrá una gama mucho más acotada que en Brasil. Y convivirá con los Palio 2010 y Tipo.

Los precios para nuestro mercado aún no fueron informados, pero la configuración de versiones indica que el Argo tendrá rivales muy diferentes. Sus competidores no serán los Gol, Ka y Onix, que seguirá atacando el Palio. Serán los modelos más modernos y equipados del Segmento B (chico): Ford Fiesta KD, Honda Fit y el inminente Volkswagen Polo.

Para repetir en la Argentina el suceso que promete en Brasil, el Argo para nuestro mercado sólo tiene que seguir dos caminos: ampliar su gama de versiones y mantener la configuración anunciada. Pero, siempre, con precios muy aguerridos. Me refiero a valores que justifiquen hasta la más berreta de las rimas: “Sin letargo, te encargo un Argo”.

C.C.

***

Había que elegir una de las cuatro versiones del Argo que llegarán a la Argentina. Elegimos la de entrada a gama: Drive 1.3 8v Manual.

Así es el lateral del Drive 1.3 8v Manual.

Así luce el Precision 1.8 16v Manual/Automático.

Y así se ve el HGT 1.8 16v Manual.

Ahora miremos por dentro: Drive 1.3 8v (con pantalla multimedia opcional).

Precision 1.8 16v Automático (con pantalla multimedia de serie).

Y HGT 1.8 16v manual, también con pantalla multimedia de serie.

La butaca del Argo Drive.

La del Argo Precision.

Y la del Argo HGT.

El motor E.torQ 1.8 16v de 130 cv.

Y el Firefly 1.3 8v de 99 cv.

Manejamos el Drive, que tiene muchos botones ciegos. Demasiados.

Un recordatorio permanente de que hay Argo más equipados.

La pantalla de siete pulgadas tiene sistema Mirror Screen para espejar dispositivos con Apple Car Play y Android Auto.

Un diseño original y atractivo. Pero el genial Punto de Giugiaro quedará en el recuerdo.

   

384 Comentarios

  1. HUGO R. dice:

    Un nuevo producto, con sus “pros y contras”, como todo vehículo nuevo se verán sus aciertos y debilidades con el andar diario.
    Lo que no comprendo son las expresiones referentes hacia el Gol Trend, si bien el Ago ha perdido “italianidad” como han dicho por ahí , sobre todo por sus antecedente de diseño “by Giugaro”, han logrado algo distinto, no lineal como todos los VW.
    Bien por FCA, bien por Fiat, intentando algo más, tendrá la base de diseño FCA Brasil, es así, al que no le guste, comprará otra cosa.
    Saludos.
    Hugo

  2. patoruzu2 dice:

    Evidentemente es un buen auto.
    Pero la verdad esperaba algo mas parecido al Fiat Tipo.
    Es es un auto aburridoooooo.

  3. gustavo_11ligero dice:

    jajjajja leo los comentarios y recuerdo casi los mismos cuando salio el etios.
    Hoy hay etios como para hacer dulce.
    Lo mismo pasará con el argo.
    Todavia hay gente que piensa que las empresas “deben” hacer autos de acuerdo a no se que parametros…..
    Las empresas quieren ganar money muchachos, si quieren autos como los que desean… no los busquen en fiat… busquen en otras marcas y si no les da y no quieren el argo y no les gusta nada de las marcas llamadas generalistas y bueh … comprense un matchbox y jueguen a los autitos de noche.
    (Perdón, pero el gataflorismo cansa.)
    Dejen que la gente disfrute lo que puede comprar, y que las empresas ofrezcan lo que quieran ofrecer.

    • SaNdMaN dice:

      Gustavo, perdón, pero estás errado…
      Tenés que comparar cosas comparables… El Etios, es la entrada de gama a Toyota, y es el auto más barato de la marca…
      OBVIAMENTE vas a ver muchos Etios, porque valen “dos mangos” y es un Toyota…
      El Argo se va a posicionar en un segmento de precios donde hay que pensar en que gastar la plata…

      Lo mismo ocurría con el Clio Mìo: un modelo básico, pero barato… Cuántos se vendieron?…

      Fiat nunca vende mucho… Mismo con el Punto y Bravo tuvieron problemas, ni hablar el Linea…

      Si el Argo vende más, será porque reemplaza a más de un modelo…

  4. SaNdMaN dice:

    Una gran y enorme pena, que para tener ESP haya que elegir un motor 1.8…
    En lo personal, el motor es un gran componente del auto, ya que lo uso todos los días para hacer entre 40 y 50 kms de recorridos urbanos… Me gustaba el 1.3, pero al no traer ESP, es una variable a tener en cuenta…
    Una pena…

  5. jrncolon dice:

    Me parece que la floja venta que tienen en Brasil los autos producidos en Argentina no tiene que ver ni con el gusto, ni con la imagen de esas marcas. Sino por ese espíritu nacionalista que tiene el brasileño.
    Y tal vez sea por ese mismo sentimiento que no buscan desesperadamente el dolar como moneda de cobertura ante el menor riesgo.
    ¿Y si intentamos hacer lo mismo? Si no leí mal, el 70% de los autos que se venden en Argentina viene de Brasil…
    Buenas noches.

    • westner dice:

      Jrncolon la maioria de las personas acá ni sabem donde son producido los autos que compran y TB no se importan com eso. No es una question de nacionalismo pero si que en Argentina, hoy, se producen pocos modelos interessantes para ele mercado de Brasil. Basicamente solo Hilux, Cruze y Focus.

  6. Nico39 dice:

    Por la cantidad de comentarios veo que este vehiculo no pasa desapercibido. Pronostico exito en su comercializacion…

  7. GABRIEL_777 dice:

    Perdon, estuve viendo la ficha tecnica en la pagina de fiat brasil, dice el 1.8 tiene 135 cv (gasolina) y 139 cv (ethanol)…y el 1.3 tiene 101 cv (g) y 109 cv (e)…

  8. elpebetevirtual dice:

    Me estan gustando mucho los diseños fiat últimamente, desde el renacimiento del 500 hasta la fiat toro…

    Creo que le esta pegando, inclusive el interior de este agro es muy agradable./

  9. raptor2471 dice:

    Según el diseñador Peter Fassbender, el techo solar es costoso, reduce el espacio interior y tiene poca demanda. Tengo, tuve y tendré autos con techo solar, hoy manejo un passat v6, un cruze hb y un 207 gti, los primeros con techo solar y el peugeot con techo cielo, que no tenga demanda es mentira, como yo, hay muchos posibles clientes que no van a renovar un auto por otro con menos equipamiento, el que puede pagar el precio del techo buscará otras opciones en el mercado, por otro lado como dice CC al punto se destacaba por este item , es incomprensible y lamentable la desición de la marca.

  10. seba1046 dice:

    Debo reconocer que la nueva línea de Fiat me está gustando un poco más que la anterior.

  11. Davi_MG dice:

    Los precios en Brasil según los websitios de las montadoras para tener una idea del precio del ARGO

    nuevo ONIX 1.0 : empieza en R$ 47.000,00
    Sandero 1.0 : 42.000,00
    Gol 5 puertas 1.0 más barato: 41.690,00

    ARGO: la versión más barata está a R$ 46.000,00

  12. Chris dice:

    Realmente un gran rival para el fiesta ( a mi me gusta mas este diseño que el kinetic design) me da la sensación de un “auto de otro porte ” cosas de alfa ,cosas de chrysler , se nota la fusión, un interior bien logrado !! ya leer que los materiales están a la altura de jeep, toro (por encima de sus rivales) materiales de ultima generacion en seguridad de ultra alta resistencia, la insonorización es muy buena y que fiat es “sino es la mejor” en configuración y suspensión para nuestras queridos baches; lomos y calles destruidas de mi querida argentina, y doy fe con mis 150.000 km Uno attractive con suspensión y tren delantero original , en brasil no tarda ni 2 meses en agarrar de nuevo el top ten en ventas.!! .y en la argentina (que se le va hacer, seguirán los talibanes hablando sin saber porque nunca tuvieron un Fiat ) eso si, yo haré el esfuerzo y no dudaré en comprármelo..y los que tienen fiat y puedan irán por el.., va andar bien acá dependiendo del precio, acá tienen que ser inteligentes..!!…pero que es superior al trend ,onix , sandero no me cabe ninguna duda, con el 1,3 firefly en ese rango va andar bien…y en el rango del fiesta, sonic 208 ,c3 con el 1.8 e torq va a dar una gran batalla y no se si no la gana… !! ya veremos..

  13. Joce dice:

    Fiat lo único que tenía para mi gusto era el punto y el línea, pero no no me gusta Fiat, y a este lo veo insulso, y siempre motores chicos en autos grandes si trajeran un 1.5 de 100 cv o más lo pensaría al igual que el 1.6 16v etorq, pero con el 1.8 nah!

  14. cheba78 dice:

    Es un Chery Fulwin!! Por lo que se ve en las fotos, vamos a extrañar muuucho al Punto!!!

  15. tinchiooi dice:

    CC, en la imagen que comentaste esto “Un recordatorio permanente de que hay Argo más equipados.” que otros controles tienen las versiones Full?

  16. fedekun dice:

    Para mi gusto;

    BIEN:
    – El diseño.
    – Equipamiento general.
    – Calidad de materiales.
    – Espacio interior.
    – Seguridad y refuerzos de carroceria (no olvidar onix).
    – Caja automatica Aisin de 6ta (bye dualogic).

    MAL:
    – Gama de motores (Firefly chico, 1.8 viejo, no hay diesel, imperdonable).
    – ESP no disponible en entrada (Aunque esto puede cambiar si el cliente lo pide, es solucionable).

    Pd: estan de moda las llantas en dos colores… no me gustan. Prefiero las de un solo color clasico, como las de la version mas basica.

  17. sebasmaiden dice:

    Un Palio restilizado, tanto misterio para esto? es mas por momentos me parece un trend y por los laterales veo algo del Ka nuevo… segui participando Fiat

  18. Javier dice:

    motores de hace 20 años! bien fiat seguis igual.

    Como perdiste tu oportunidad de sumarte a los B+

  19. EmilianoSP dice:

    Los amantes del 128 van a poder revivir con esta nueva motorizacion. Una verguenza un motor de 8v en una plataforma nueva.
    EN la foto de portada es un Moby.
    Muy feo y berreta en las opcion de entrada de gama.

  20. pepe_ dice:

    Que fuuleeerooo ajajjajaja horrible che por donde se lo mire, bien bien berreta

  21. Tuerca Floja dice:

    No se, me parece que habría pensar en este como el B+ y listo. Claramente no reemplaza al Bravo. Y el X6S tampoco lo hará, creo reemplazará al Línea.
    Como entrada de gama, pierde ante el 208 y Fiesta por mecánica (muchos burros menos, 8v…en 2017?), y estos dos tienen más equipamiento en los full. Se lo van a vender al que compró Fiat siempre, tiene un Palio 2010 y lo quiere cambiar, no creo que ganen nuevos compradores de otras marcas.

  22. ElContra dice:

    Veo que no soy el unico….el lateral es identico al Gol G5 Trend

  23. SebastianJTD dice:

    CC, me decepcionaste. No hay foto del baúl.

  24. Autazo dice:

    Digo, una pregunta para el equipo de diseño. ¿Tanto les costaba seguir la línea de las manijas de las puertas HASTA el frente, bajar un toque las opticas…? Me recuerda algunas malos trabajos de chapistas que cambian autopartes sin enderezar nada.

  25. marcelov8 dice:

    Una lastima q lleguen aspirados 1.3 y el museo del 1.8
    El diseño no esta mal salvo q si lo veo de costado es un gol trend pero bueno
    por q no traen el tipo nuevo ?
    o por q no le ponen al menos el 1.4 16v multiair o mejor aun el multiair Turbo.
    siempre a medias aca .
    1.3 es poco para la ruta y el 1.8 no esta muy lejos de lo q rinde el 1.3 .

  26. igserrano dice:

    Hola buenos días me veo con la posibilidad de cambiar mi gol trend pack 1 2013, pero estoy en la duda de cual adquirir. Entre mis posibilidades están el nuevo GOL Comfortline, el Toyota Etios XLS y el Chevrolet Onix LTZ todos con caja manual. Cual de estos 3 modelos me recomendarían? Muchas gracias!!

    • Ariel VTS dice:

      Por mecánica entre esos 3 me quedo con el Etios.

    • Chris dice:

      coincido con Ariel ..aunque los plásticos del panel trasero, bajo volante apertura de capot bastante berreta ,interior de portón trasero sin pulir, y pintura de acuarela (dicho por los mismos usuarios en el blog del toyota etios) se salta la pintura por solo mirarlo,,..pero mecánicamente sin lugar a dudas, es el mejor..no tendrías que dudar de incluir en este rubro y precio el ford ka SEL..con control de estabilidad eh!!..

  27. DolphynMartin dice:

    Disculpe que lo corrija, la plataforma que utiliza el Argo no es de nuevo diseño, se trata de una actualización de la plataforma 326 del Nuevo Palio, para no entrar en nombres de piezas específicas en italiano vamos a decir que los únicos cambios son en la base de la plataforma entre el pilar B y C que se ha alargado haciendo ganar 1 cm en la distancia entre ejes y mayor distancia en la base del baúl que hace ganar mayor volumen en el baúl. Es cierto que se han utilizado aceros de mayor resistencia en ciertas piezas que conforman la plataforma para lograr una mayor rigidez. Pero por favor todo eso dista mucho de decir que se trata de una nueva plataforma, indague sobre ello e informe a los futuros consumidores que se trata de una plataforma 326 (palio) mejorado con nuevo diseño exterior.

    • Chris dice:

      no…no es así es una plataforma nueva, integra!! apenas basado en el punto pero es mas cómodo y mas largo en dist. entre ejes.. del palio no tiene ni el nombre..con materiales de alta resistencia en su estructura..preguntáselo a Peter Fassbender , si tenes dudas

  28. Lucho78 dice:

    Me gusta. Pero… por qué “castigaron” tanto a la versión Drive?. Muchos botones ciegos que podrían tener alguna utilidad, pantalla opcional (una mala constante de Fiat, muchos opcionales que podrían venir de serie) y el motor: 1.3 8v de 99 cv. Creía que habían erradicado el 1.3. Por el tipo de auto que es, las líneas y demás, no hubiera estado mal que le pusieran un motor 1.6. Pero bue, al parecer todo no se puede…

  29. Ti dice:

    Esos pasaruedas en la version hgt por dio….

  30. Fabián® dice:

    Repasando la crítica y comentarios, excelente vehículo.

  31. Brinkmann dice:

    Nunca me compraría un Fiat..será por prejuicio..pero no..

  32. Greg dice:

    En cuanto a diseño comparado con el Punto, es un asco, es un mix de cosas sin personalidad propia. Tiene mayor tecnología y calidad pero lo miro y es como ver al Agile pero en Fiat o FCA

  33. Chris dice:

    después de verlo en vivo en el salón del automotor y ser una de las estrellas sin dudas!!…no dudo en comprármelo porque está bárbaro!!..estuve a punto de comprarme un nissan o un toyota..pero ahora lo espero!!

  34. Juan Ariel Max dice:

    El Argo HGT trae navegador satelital como el Punto Blackmotion? Alguien sabe?

  35. DickX dice:

    Les dejo una pequeña comparativa personal luego de tenerlo por 10 días. Siempre comparándolo con el Punto. Vengo de un Punto essence con pack emotion. Sólo le faltaba techo y la caja automática.
    Ahora tengo un Argo precission con pack premium.
    La sensación es que es un auto de mayor calidad. El doble burlete de las puertas mejora mucho la insonorización y por ejemplo, la tapa de la guantera es de mucho mejor calidad, lo mismo que los plásticos del torpedo y puertas.
    El conjunto caja-motor empujan mejor y el delay del acelerador, si bien sigue estando,es mucho más corto que en el 1.6. El consumo en solo1 tanque que use fue similar, unos 10km/l en ciudad andando tranquilo. En las puertas traseras, se ve que no tienen el trabajo de las delanteras, son mucho más livianas y se nota que hubo recorte de presupuesto. Lo mismo en la bandeja trasera que es de cartón con felpa.
    En confort, el climatizador enfría más. No es que te congele, pero en el Punto dejaba bastante que desear.
    Lo raro es que no hay ni un portaobjetos con tapa u oculto. Todo lo tenés que dejar a la vista. En el Punto tenía 2 lugares donde dejaba, por ejemplo, el control automático del portón. O dejaba el adaptador de la tuerca de seguridad, en los bolsillos laterales de las butacas. Esos desaparecieron también.
    El confort de marcha es un poco mejor por el seteo de la amortiguación y la insonorización.
    Y una berretada que la rueda de auxilio no sea tamaño original.
    En general estoy muy satisfecho con el cambio y, más allá de algunas cosas en dónde se ve el recorte, creo que es un producto un escalón por arriba del Punto (el diseño en general me gusta pero el capot y paragolpes es “polémico”).
    Bueno espero que a alguien le ayude mi review algo desordenada desde mi celular esperando que lo terminen de polarizar. Seguro me olvido de algo.
    Saludos

  36. JWarlock dice:

    Disculpen mi ignorancia, pero me podrían explicar por qué “el mejor equilibrio entre ciudad y ruta lo ofrecerá el Precision 1.8 Automático.” ?

  37. jose gimenez dice:

    Hago consulta: necesito saber si en el Fiat Argo Drive se puede volver el odómetro a cero cuando, por ejemplo, emprendo un viaje largo.- No logré encontrar esa función que ya viene incorporada inclusive en autos de la década del 70′ Gracias

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