“Me encantaba el Punto, pero el Argo representa la nueva línea de diseño de Fiat”

Desde San Pablo (Brasil) – Fiat presentó anoche en esta ciudad el nuevo Argo. Todos los detalles de versiones y fechas para el mercado argentino se publicaron en esta nota.

Pero, cuando se trata de Fiat, resulta inevitable hablar de diseño. Sobre todo con un auto que llegó para reemplazar a uno de los diseños más logrados de la marca en las últimas décadas, el Punto.

Por eso, Autoblog dialogó anoche con Peter Fassbender, director de FCA Design Center Latam, el estudio de diseño de la automotriz en nuestra región.

Fassbender es alemán, pero tiene corazón italiano. Diseña para Fiat desde hace 25 años. El primer modelo que llevó su firma fue el Stilo, un recordado hatchback con impronta germana. También es el autor del Mobi y de la pick-up Toro, un producto que recibió varios premios internacionales en diseño.

El diálogo de Fassbender con Autoblog se reproduce a continuación.

-¿Resultó difícil diseñar un reemplazo para un auto con un diseño tan elogiado, como fue el Punto originalmente diseñador por Giugiaro?
-Sí, sin dudas. El Punto me encantaba, pero el Argo representa la nueva línea de diseño de Fiat. Yo soy el responsable de Diseño de Fiat para Latinoamérica y mi primer trabajo es comprender que el gusto de los usuarios latinoamericanos es diferente al europeo. Por eso, mientras los Fiat italianos tienen líneas más suaves y redondeadas, los modelos para América Latina tienen diseños más dinámicos, agresivos y deportivos. El Punto fue un hito del diseño de Fiat, no fue sólo obra de Giugiaro, así como el Argo no es sólo obra mía. Fueron el resultado de grandes trabajos en equipo.

-Al ver el Argo resulta inevitable encontrar rasgos similares e inspiraciones en otros modelos de FCA, como el Mobi, la Toro y hasta la Giulietta de Alfa Romeo. ¿Fue un efecto buscado?
-No, porque todos los diseños son el resultado de la influencia y las tendencias del mercado sobre la creatividad del equipo de diseño. Me agrada que encuentren similitudes con esos productos de FCA, porque son tres modelos que tienen un fuerte acento en el diseño.

-Los Stilo y Punto se destacaron por sus techos panorámicos, corredizos, originales, amplios y espectaculares. Sin embargo, el Argo no tiene opción de techo corredizo. ¿Por qué?
-Porque fue una demanda del mercado. Detectamos que, sobre todo el público brasileño, no está dispuesto a pagar el costo extra que representa un techo panorámico. Sabemos que hay algunos clientes que lo extrañarán, pero recordemos que es un accesorio que quita mucho espacio en el habitáculo, sobre todo en las plazas traseras. El Argo no tiene techo corredizo, pero en las plazas traseras se pueden sentar adultos de hasta 1,80 metros con toda comodidad.

-¿Por qué se eligió una pantalla multimedia flotante, que se eleva sobre la superficie de la consola de instrumentos?
-Por varios motivos. En primer lugar, porque es una forma de destacar uno de los atributos que distinguen al Argo de todos los competidores: la pantalla de siete pulgadas es uno de los atributos que más se destacan cuando se ingresa al habitáculo. Es un símbolo de modernidad, pero también de practicidad y conectividad. Además, si hubiéramos instalado la pantalla dentro de la consola de instrumentos, toda la plancha de abordo hubiese tenido que ser más alta, más grande, más elevada. De este modo, logramos una plancha más baja y liviana a la vista, donde lo que destaca es sólo lo importante. No es un invento nuestro. Otros grandes fabricantes, como Mercedes-Benz, ya adoptaron esta solución en casi todos sus modelos.

-El Proyecto X6S, la versión sedán del Argo que se fabricará en la Argentina, ¿seguirá la línea de diseño de este hatchback o tendrá una estética completamente diferente?
-No sé qué es el Proyecto X6S.

-¿No, en serio?
-No.

-Supongo que no puede hablar del tema por motivos de confidencialidad.
-No sé qué es eso.

-Ok, pasemos a otra pregunta. ¿Habrá versiones deportivas Abarth del Argo?
-No.

-¿Por qué?
-Porque dentro de la estructura de FCA, Abarth ya es una marca independiente de Fiat. Cada producto Abarth tiene un desarrollo especial de chasis, mecánica y diseño. No es sólo cuestión de agregar el emblema del Escorpión. Creemos que el Argo HGT representa la propuesta deportiva del modelo. También ofreceremos un amplio catálogo de accesorios de personalización creados por Mopar.

Entrevista de C.C.

***

Los diseños originales del Fiat Argo, firmados por Fassbender.

Fassbender en la presentación del Argo. Un recorrido por los diseños de Fiat.

Para saber todo sobre el Fiat Argo se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

272 Comentarios

  1. BUTAQUERA dice:

    puro bla bla… respuestas muy pobres. esta claro que FCA busca con este modelo una reduccion de costos productivos muy importantes, al reemplezar varias versiones de otros modelos con este solo auto. La supresiopn del techo corredizo skydome que es un mecanismo no tan sencillo de fabricar, con muchas partes y es cierto ocupa mas lugar y peso en el vehiculo. Siguen con la politica de opcionales…despues te largan los autos solo con doble airbags y si queres dos mas lo tenes que esperar 3 meses mas eso no va mas, el consumidor compra como viene el auto al a consecionaria no esta comprando un lambo configurable…otro error ahi. Ya que ponene ESP que les costaba en toda la famnilia? de nuevo pijoteada=ahorro=costos. El diseño presenta algunos detalles impoirtantes…la parrilla no tiene ni un solo cromado lo que le resta elegancia y nivel al modelo, es una parrilla de plastico muy sencilla…los leds atras? bien gracias…o sea por donde miras este auto esta “berreteado” por supuesto comparandolo a la competencia con la cual fiat lo comprara “como superior” superior en que? mucho humo parce que viene…de FCA.

  2. Carlos Eduardo dice:

    Me parece que tiene el mejor espacio interior de segmento B. E, de hecho, el techo panorámico en Brasil no es mucho valorado.

  3. kbzadebiela dice:

    “Yo soy el responsable de Diseño de Fiat para Latinoamérica y mi primer trabajo es comprender que el gusto de los usuarios latinoamericanos es diferente al europeo”
    No estoy de acuerdo. Su trabajo es encontrar un diseño agradable, no necesariamente tiene que ser diferente a lo que se ve en Europa. Si allá lo hacen bien no lo toquen!

  4. Carlos Eduardo dice:

    Ahora no entiendo por que el tipo miente sobre el X6S. Era sólo decir que es confidencial e listo.

  5. pearson dice:

    Este tipo no entiende que no puede mentir más, hace lo más barato posible en diseño para venderlo caro. Tiene un nombre en inglés, pero no recuerdo, low cost para luxe, habría que googlearlo. ….. o tiene feo gusto!!!!!!!!!! Además seguramente se cruzó un día con GM y le dió unas ideas para el Agile y la SPin !!!!!!!!!!!

  6. Georgie dice:

    Mi hija de siete años da respuestas más concisas… Puro bla bla bla y frases hechas… Avísenle que a los argentinos nos encantan los diseños europeos… No conozco a nadie que no le guste el Punto o el Línea estéticamente…

  7. Ale1984 dice:

    No tenemos un gusto distinto al Europeo, nos llevan a comprar porqueria mercosur, pero los diseños Europeos o globales se venden, la gente si compra cosas feas es por precio muchas veces, no porque les guste mas el mercosur style, es un charlatan, el mobi es horrible, el Argo se digiere, pero que ni pronuncie el nombre Giugiaro en una frase por favor. Yo tuve 2 Fiat Punto y ahora un Fiesta, sin dudas mejores diseños que los mercosur.

    • jrncolon dice:

      Comparto, al decir que “el gusto de la región es distinto al europeo está vendiendo humo, encontraron ese verso para justificar diseños de autos que se adapten a un presupuesto más limitado.
      A cualquiera le gusta un diseño europeo y a los mas raritos el diseño de Citroën también…

  8. ILarq dice:

    Que perla negra tiene este tipo con el Mobi… compite con el Agile como el auto mas feo…

  9. Josepe dice:

    HERMOSO….
    LO VEO Como muy parecido al Hyjndai…

  10. Josepe dice:

    Ademas para un B el 1.8 de 130 c,v, de maravillas le cae.

  11. Rosigus dice:

    Consulto sobre el reemplazante del Palio Adventure. Se sabe cual ser?? mantendrá la referencia de precio actual o se irá a competir con el renegade o HR-V y etc???

    • westner dice:

      FCA no hará competencia a si misma (Fiat x Jeep). Contra el HRV ya tienen el Renegade. Leí que habrá un remplazo marca Jeep para el Adventure. Los SUVs de FCA serian todos Jeep entonces… Pero creo ser muy facile hacer un Argo Adventure con unos plasticos negros…

  12. Pabloten dice:

    El punto/Bravo era el camino! No está Lifan X50 tuneada. No es feo pero la línea Punto es más atractiva. La moda de las tablets que sobresale (patalla) en el medio del torpedo no me gusta.

    • pearson dice:

      La pantalla sobresaliendo deja espacio atrás pero tiene tres “virtudes” a) es molesta, b) te la roban y c) la partis en el primer bache que agarres

    • Georgie dice:

      Desde que aparecieron las pantallas flotantes vengo diciendo que son horribles, ahora hasta Ford (tenían el diseño mejor logrado en pantallas embutidas horizontales) con el nuevo Fiesta las aplica!!! Otra solución es la de Volvo con las pantallas verticales que también la vi en el Renault Megane sedán…

  13. W140 dice:

    Ósea que no hay esperanzas en un 1.4T? O si sale no sería Abarth sino “Sporting” con dudoso gusto brasileño.. muchachos de Fiat, sean claros y diganlo de una vez: Esta cosa llega o no llega a Europa?
    Otro tema: Este es el delincuente que diseñó el Mobi, y se lo adjudica alegremente!!! Que cara rota..

    • kbzadebiela dice:

      Convengamos que con la Toro hizo un buen trabajo, pero parece que hace lo que le piden… auto entrada de gama feo y barato – “chata” llamativa y agradable, aunque el diseño de toro tuvo una fuerte inspiracion en los diseños de Jeep y citroen.

    • Juan37 dice:

      Ya lo dijeron hace tiempo:
      “Una plataforma basada en el Palio, para paises emergentes” (por no decir para el tercer mundo)

      Fassbender es ecologista, y está “acostumbrado a reciclar la basura”

      • W140 dice:

        Juan37 No voy a defender a Fiat, pero te recuerdo al Fox/Suran (terrible reciclado), El Santana!!!! Jojo, el actual 8v de la familia Gol, El Pointer, El Bora línea 2007, el Golf 4 1/2, etc

        • Juan37 dice:

          El Fox obtuvo 4 estrellas en Euroncap.

          El Suran es la versión familiar del Fox.

          El Santana o Carat como se conocíó en Argentina, era un derivado del Audi 100.

      • PIPAS dice:

        Juan hablas del palio como basura y arrugaste a enfrentar tu mega archi súper premiado auto a esa basura… llamate a silencio mejor 🐔

      • Tanguero dice:

        1. Utiliza una plataforma nueva, llamada MP1. Fiat hace hincapié en la seguridad, gracias a la utilización masiva de acero de alta resistencia. Esta plataforma es común con el sedán X6S. Fiat desarrolló una nueva plataforma para el Argo (y el X6S) llamada MP1, sobre una pequeña base del Punto. El énfasis está puesto en la seguridad de la nueva estructura, que utiliza cuatro tipos de acero: el común en un 25%, el de alta resistencia (55%), el de ultra alta resistencia (10%) y el conocido como hot stamping (estampado en caliente, 10%), el más firme de todos.

        Fiat hizo pruebas de choque que le dieron muy buenos resultados y seguramente patrocinará un test en LatinNCAP, pero más adelante. Se puso especial énfasis en los refuerzos del parante B y las puertas, que son los sectores donde falló recientemente el Chevrolet Onix

      • Tanguero dice:

        1. Utiliza una plataforma nueva, llamada MP1. Fiat hace hincapié en la seguridad, gracias a la utilización masiva de acero de alta resistencia. Esta plataforma es común con el sedán X6S. Fiat desarrolló una nueva plataforma para el Argo (y el X6S) llamada MP1, sobre una pequeña base del Punto. El énfasis está puesto en la seguridad de la nueva estructura, que utiliza cuatro tipos de acero: el común en un 25%, el de alta resistencia (55%), el de ultra alta resistencia (10%) y el conocido como hot stamping (estampado en caliente, 10%), el más firme de todos.

        • Juan37 dice:

          El mejor chiste del dia:

          “….seguramente patrocinará un test en LatinNCAP”

          Si, como lo patrocinaron para el Mobi!

        • Juan37 dice:

          Fue creada por Fiat para los llamados “mercados emergentes”

      • Hugo22 dice:

        Y pensar que los diseñadores se rompen la cabeza estudiando modelos, se rompen el cu…, para que algunos diseñadores del teclado, le saquen el cuero!!!, jaja

    • ILarq dice:

      Tene en cuenta que Fiat en brasil vende muchisimo. Diseñan para los brasileros. Y a nosotros nos caen de alla…

    • Emanuel dice:

      El 1.4T era ideal en vez del 1.8 E.torQ (mejor consumo y mayores prestaciones).

  14. pearson dice:

    Buena gente la brasileña, hermanos latinoamericanos, lindas playas, pero no pueden diseñar nada. Ni edificios, ni autos ni alfajores …… ¿o conocen alfajores brasucas? …….. probaron el dulce de leche diseñado en el sur de Brasil …. lo compré en Porto Alegre, tiene el gusto el aceite de caja del Argos ………..

  15. Juan37 dice:

    “Fassbender es alemán, pero tiene corazón italiano”

    Les faltó agregar:
    “Especialista en reciclaje”

    • Werther dice:

      Y vos que sos juancito??? Tu rastrojero Nitram es un adefesio reciclado.

      • Juan37 dice:

        Era reciclado y a mucha gente le gustaba!

        Era eso, o mandarlo al desarmadero.

        Es lo mismo que hace Fiat con una mecánica y plataforma vieja, que tenía menor distancia entre ejes que un UP! Mercosur, y lo estiraron.

        • Werther dice:

          Jajajaja a mí no juancito, es un espanto móvil ese adefesio, tbn es tu creación el lamborghini que salio en AAB? 2do Fiat lleva años y miles de vehículos fabricados y vos juancito? Sos un tipo grande para decir pavadas atómicas ni siquiera sos maduro neuronalmente.

        • Werther dice:

          Y agrego, sos tan inmaduro que creás varias cuentas y encima mentís con que no sos vos….ya te descubrieron por la IP juancito. Pagaste las deudas y la multa juancito?

        • PIPAS dice:

          Juan seguis criticando al palio y alabando al Up pero no te animas a enfrentarlo con mi palio 🤷🏽‍♂️

          🐔🐔🐔🐔🐔🐔🐔🐔🐔🐔

        • TGS dice:

          Nitram = Pileta iGUi con ruedas.
          Pd. Vos sos el del video…?, no podes cargar a nadie, A NA-DIE.

        • PIPAS dice:

          Hay mucha gente que le gusta este auto… y evidentemente hay mucha gente que le gusta el mobi más que el Up! Al menos eso muestran las ventas

        • Hugo22 dice:

          Me adhiero!!!!prefiero éste Fiat a un UP toda la vida!!!por lo menos se modernizan!!!a propósito la diseñadora de atrás en la foto, que estará dibunjando?? jajaja

        • Juan37 dice:

          Y si!
          Toda la tanada mafiosa, que va a preferir?

          Aunque sean una basura, prefieren fiat.

          Ya el Palio tiene menos distancia entre ejes y menos capacidad de baul que el VW UP!
          El Mobi, es todavía mas chico que el Palio, y con la boca de carga del baul a 1 metro de altura, que podes poner alli?

  16. Pablo76 dice:

    fiat, se hará cargo de los robos de las pantallitas?

  17. Rodrigo dice:

    “Comprender el gusto de los latinoamericanos” = hacerlo indigerible para el resto del planeta.
    Por lo tanto es una excelente limitacion cartelistica para no exportar nada desde nuestra region. Lo felicito por su trabajo.

  18. Benzina dice:

    Estuviste blando CC, esperaba algún palo al diseño del Mobi …

  19. Carlos Eduardo dice:

    Lo digo en sério. Se el nuevo Polo viene con el diseño que se miró en Sudáfrica (réplica del Gol Trend), el Argo lo pasar por arriba.

    Al menos en Brasil.

  20. Carlos Eduardo dice:

    Lo digo en sério. Se el nuevo Polo viene con el diseño que se miró en Sudáfrica (réplica del Gol Trend), el Argo lo va a pasar por arriba.

    Al menos en Brasil.

  21. guillejs dice:

    “uno de los atributos que distinguen al Argo de todos los competidores: la pantalla de siete pulgadas” me ilusioné y creí que iba a decir: la seguridad

  22. halcon_1962 dice:

    “es una forma de destacar uno de los atributos que distinguen al Argo de todos los competidores: la pantalla de siete pulgadas”
    El 208 trae pantalla de 7″ en 5 de sus 6 versiones desde el 2013…a donde se distingue de el?? Lo mismo que el Onix. Podría ser un poco menos vende-humo. Una lástima el techo panorámico…es lo que mas me gusta de mi auto y uno de los motivos que empujaban a un Punto cuando buscaba cambiar el 206. La luminosidad que dan estos techos es hermosa.
    Me molesta la soberbia con la que responde sobre el X6S. No podes decir “no puedo hablar de otra cosa que no sea el Argo”?

  23. edosss dice:

    Sr Fassbender y a quienes hicieron las bases de diseño del Argo. Yo soy uno de los que gustan del techo solar, tengo un punto con ese accesorio y quería un Argo con motor 1.0 y techo. Este no tiene ninguna de las dos cosas, asi que me apuraré a comprar otro punto ante de que lo retiren y para mi próximo auto pensaré en otro modelo.

  24. tato_ar dice:

    No es un preconcepto con Fiat. pero es la suma de todos los autos.
    El punto era jamon crudo. Este es un salchichon primavera con pretensiones
    gustos son gustos. no es juicio de valor de bueno/ malo
    Asi como a otros los aburre VW, a mi me encanta.

  25. marcoab dice:

    Ahora todo cierra, lo diseño un alemán con corazón Italiano que es papá del Mobi y la Toro. Es como a pedirle a Kristina que Florencia sea una miss mundo.

  26. ALEJOMY dice:

    Como decía Ford…”si le preguntaba a la gente que quería me habrían dicho: un caballo mas rápido”

  27. Hernan74 dice:

    Estimado teuton . La verdad si ud fue el responsable del stillo yo lo ocultaria. Auto feo fracasado. Atrasado q compwtia con el focus o el 307.o el golf evidentemente muy superiores en diseño. Evidentemente no le dio el cuore para diseñar el 500. O el mito . Ah somos sudamericanos pero no idiotas . Distinguimos un diseño y diseñador mediocre de uno talentoso……..

    • Negro1983 dice:

      puede gustarte o no el diseño del stilo, pero sia glo no era era atrasado. Tenia el equipamiento mas completo, en seguridad era muchisimo mejor que la competencia y lso primeros europeos tenian motores mucho mas eficientes. Despues le pusieron el 1.8 de 110cv pero al menos siempre mantuvo un buen equipamiento de seguridad y comfort.

    • Benzina dice:

      El Stilo fue un autazo… Que no tuvo mucho éxito por acá es cierto, pero no por ser inferior a la competencia justamente…
      El Stilo 3p era espectacular!

      • controsterzo dice:

        También fue un fracaso rotundo en Europa el Stilo.
        Y no sólo desde lo conceptual, sino desde lo comercial. Fiat perdió varios cientos de millones con ese auto.
        De hecho, forma parte de un triste “Top 10” de los mayores fracasos comerciales de la industria automotriz de los últimos 20 años.
        Aunque el auto no era malo… pero hay otros motivos.

    • TGS dice:

      El problema del Stilo (y de varios modelos de la competencia) fue el Golf MkIV. Fue – y aun creo que lo es – el mejor Golf de todos y contra eso mucho no se puede hacer. Me gustaba mucho la version 1.8 16v que venia con el logo de Abarth, en celeste clarito quedaba muy lindo.
      Pd. Jamas pude digerir el sector trasero del Stilo 3p, las opticas son MUY feas.

      • scale46 dice:

        Los test de la epoca lo daban ganador al Stilo por sobre al Golf. Y dejando el diseño de lado a gusto de cada uno. Pero fijate como son las cosas que en ese entonces le criticaban los cuadrado al Stilo y ahora que los golf son de ese estilo dicen que es hermoso… en fin.

    • XWING_TDI dice:

      yo tengo uno intermedio 2007 que saque de 0km lo pague en ese momento 10 lucas menos que sus competidores y venia equipado mucho mejor… la verdad me encanto el auto

  28. yo dice:

    Conclusión el Argo es un rejunte de diseños de otros vehículos

  29. JuanF dice:

    Lo voy a tener que ver en vivo, porque las fotos de ayer no me cerraron mucho que digamos, lo veo muy Mobi al frontal ese.

  30. Cararanda dice:

    Parece que el amigo Fassbender no se ha ganado el cariño de la gente de aquí.

    • jebus_crazy dice:

      Yyyyy la verdad…que me impongan basura brasilera…. no va…. motor chico (por el 1.0) desconozco los firefly, pero los motores fiat son siempre “vuelteros”… y al final cilindradas chicas gastan lo mismo que un 1.4 o hasta algun que otro 1.6.
      La verdad no habría que comprar mas un auto brasilero, que traigan lo que sea de afuera y listo… si nuestro futuro es depender del pesimo gusto que tienen estos tipos…estamos fritos (y falta que traigan colores ridiculos como el verde loro, amarillo o naranja)….ahi si bajemos la persiana…

  31. Fabián dice:

    Sobre lo dicho por el diseñador, con lo único que no estoy de acuerdo es sobre la supuesta diferencia de “gustos” entre los de “aquí” y los de “alla”, creo que no es tan así. El auto al menos en imagenes me gusta y mucho, habrá que esperar la crítica de CC y ver que sale con respecto a la ficha técnica, desde ya las configuraciones no me cierran.

  32. Negro1983 dice:

    Hay una realidad, Brasil manda en Sudamerica, y si el techo no vende en brasil, es logico que no este. Tampoco era barato. Me encanta como ahroa son todos diseñadores y expoertos en producción de autos. No se que esperaban que conteste.

    • Fabián dice:

      Negro, puede ser que el Novo Palio en Brasil haya tenido techo corredizo y la Toro también?

      • TGS dice:

        Novo Palio y Toro tuvieron y tienen techo solar.

        • Negro1983 dice:

          cierto, ambos tienen, se ve que ahora les dejo de gustar??

        • Fabián dice:

          Gracias por la info TGS, entonces no entiendo porqué Fiat Argentina no trae esas versiones, siempre recibimos menos de lo que ofrece Brasil, el Palio es un auto que me gustaba mucho, pero con el techo corredizo hubiera sido excelente.

        • Fabián dice:

          Precisamente a eso iba Negro, que pasó en el camino? Antes había techos corredizos por todos lados, hasta creo que en el Novo Uno (2.010) también y ahora que pasó, se terminó el gusto por ese accesorio? Sigo sosteniendo que la gama de versiones en Brasil es mucho más amplia y completa en comparación con la local, fijate que el nuevo Argo en la versión HGT no viene con AT para este mercado. En fin, configuración errada para Argentina.

        • guillejs dice:

          Negro es caro poner el techo por eso no se ve mas, lo otro es cuento

    • westner dice:

      En Brasil el techo no vende en la entrada de gama. El Argo es justamente eso: el verdadero rempazo del Palio en Brasil. No se se FIAT va traer algo + sofisticado, como el Tipo: el mercado de los Hatches C fué dominado por SUVs acá.

    • jebus_crazy dice:

      Traigamos de mexico…. de thailandia o algun pais del este de europa…. nosotros no somos ni tenemos el mismo gusto del brasilero…. si fuiste a brasil y ves su parque automotor, luego ves el nuestro te das cuenta….

  33. scoobyponja dice:

    Cuando dice usuarios latinoamericanos se refiere a usuarios brasileros , y el resto del continente la ligamos de rebote.
    El gusto argentino creo que esta o estaba mas cerca de los autos europeos en gral

  34. Emanuel dice:

    No veo una controversia, me gustaba el diseño del viejo Punto como también el del Argo.

  35. ernestox dice:

    el recorrido por los diseños de fiat… qué te pasó, Fiat, antes eras chévere.
    y repito: ARGO YA! ARGO YA!

  36. Tuerca Floja dice:

    Sinceridad brutal. El latinoamericano no puede apreciar el delicado diseño italiano y aprecia un coso todo cuadrado, “deportivo”. El Bravo no tenía aspecto deportivo? Giulietta?
    Giugiaro fue reemplazado por un focus group made in latam que definió otro Homeromobil mercosureño. Rattazzi dijo hace poco que iban a ampliar el espectro de exportaciones y que iban a producir con ese nivel de calidad. Creen que esto se puede vender en USA, Canadá o Europa? En lugar de traer el galardonado Panda, inventaron los injertos del Mobi y el Uno…
    Los Fiesta, 208 y Sonic tienen la opción de elegir techo, Fiat no te deja elegir. Mal ahí y mal el chamuyo explicativo. Siguen limitando las posibilidades de poder elegir.

  37. hernanpm dice:

    El tema de los diseños regionales se masificaron desde que el liderazgo de ventas estuvieron en manos del GOL, PALIO H20 en Brasil , Onix , digo es una receta que funciona aunque a mi criterio dejan mucho que desear sobre todo en seguridad

  38. Fernandito dice:

    El auto parece lindo, pero el skydome era elogiado por todo el mundo como el mejor techo, es una lastima que ya no lo traiga. Por otro lado, 1.8 hubiese sido lindo con caja de sexta.
    Es lindo el auto, pero esperaba un poquito mas.

  39. LUK dice:

    Estas notas del Argo …Grrrr

  40. MAGNUM dice:

    Alto chamuyo el del diseñador.-

    Debería lavarse la boca antes de hablar de Giugiaro.-

    Que nos calentamos tanto, si en definitiva Fiat como empresa en Argentina es impresentable, son puros opcionales, te venden lo que quieren, el ps venta es un DESASTRE, puedo seguir asi todo el dia.-

    En definitiva aunque fuera un excelente auto (no parece el caso), ya de antemano está arruinado por una empresa de cuarta con Rattazi a la cabeza.-

  41. martinleandro dice:

    Supongo que las versiones que vendrán al país, no tendrán ese aplique negro en el pasarruedas, que a la vista separan aún más la rueda del guardabarros, cosa que en Argentina no gusta para nada.

    Lamento mucho lo del techo…desde el 206 para acá no compro autos que no lo tengan. Pensé en volver a Fiat para moverme todos los días, pero amén de la seguridad y diseño, es algo que pondero.

    Al menos podrían haber adoptado una solución simil 208 – 308 , que es más económica que el techo móvil, y tiene buena aceptación en nuestro mercado.

  42. MaxiBG dice:

    Buenos días.

    Alguna vez había comentado que me parecía un poco alto y angosto (como los autos de los mercados emergentes, no tan.. proporcionales).
    Ahora que comenta que una persona de 1,8 m entra en las plazas traseras, ya no tengo dudas de que es alto.

    Estoy esperando las medidas de ancho, para compararlo con el Punto.

    Saludos cordiales.
    Maxi.

  43. xx dice:

    Juntar en la misma filmina a un Fiat X1/9 y un Fiat Coupé con esta bazofia para emergentes es de vendedor de autos usados.

  44. nodoyuna dice:

    La verdad que no es muy creíble lo que dice, porque el gusto de los argentinos siempre estuvo muy ligado al gusto europeo, tanto, que las marcas americanas como Ford y Chevrolet ofrecían modelos europeos de Ford y Opel respectivamente.

    El tema pasa porque el nivel de los autos europeos está muy por encima en diseño, calidad, seguridad y motores; y parece que ya no son viables para el Mercosur.

  45. martinleandro dice:

    Argo sin techo…Cruze sedán sin techo…ambos autos estaban en mi lista, pero por esa razón creo que los desecharé.

  46. jebus_crazy dice:

    Termino de leer la nota y la verdad, si escribo lo que por dentro pienso, me cierran la cuenta…..
    La nota es la confirmacion plena de que se vienen epocas de basura brasilera, motores chicos, equipamientos mediocres y algunas construcciones bastante berretas.
    Esperemos que algun dia traigan el Tipo turco…. y mucho mejor (pero suena muy utopico). que se eliminen los aranceles extra zona y se vendan autos mas baratos y como la gente

  47. westner dice:

    Los precios:

    Argo 1.0 Drive (manual) – R$ 46.800
    Argo 1.3 Drive (manual) – R$ 53.900
    Argo 1.3 GSR (automatizado) – R$ 58.900
    Argo 1.8 Precision (manual) – R$ 61.800
    Argo 1.8 Precision AT6 (automático) – R$ 67.800
    Argo 1.8 HGT (manual) – R$ 64.600
    Argo 1.8 HGT AT6 (automático) – R$ 70.600

    • Emanuel dice:

      1.3 Drive manual de casi 54k (para mi el mas interesante), a que importe se asemeja en Brasil respecto de la competencia?

      • westner dice:

        HB20

        Hyundai HB20 1.0 Comfort – R$ 42.500;
        Hyundai HB20 1.0 Comfort Plus – R$ 45.830;
        Hyundai HB20 1.0 Comfort Plus com blueMedia – R$ 48.530.
        Hyundai HB20 1.0 Turbo Comfort Plus – R$ 49.830;
        *Hyundai HB20 1.0 Turbo Comfort Plus com blueMedia – R$ 52.530.
        *Hyundai HB20 1.6 Comfort Plus Manual – R$ 52.380;
        Hyundai HB20 1.6 Comfort Plus Automático – R$ 56.880;
        Hyundai HB20 1.6 Comfort Plus Automático com blueMedia – R$ 59.580;
        Hyundai HB20 1.6 Premium Automático – R$ 63.630;
        Hyundai HB20 1.6 Premium Automático com blueMedia e bancos de couro – R$ 67.720.
        Hyundai HB20 1.6 R-Spec Automático – R$ 61.330.
        Hyundai HB20X 1.6 Style manual – R$ 59.645;
        Hyundai HB20X 1.6 Style automático – R$ 64.145;
        Hyundai HB20X 1.6 Premium Automático com bancos de couro – R$ 68.235;
        Hyundai HB20X 1.6 Premium Automático com blueMedia e bancos de couro – R$ 70.735.
        Hyundai HB20S 1.0 Comfort Plus – R$ 50.065.
        Hyundai HB20S 1.0 Turbo Comfort Plus – R$ 54.065;
        Hyundai HB20S 1.0 Turbo Comfort Plus com blueMedia – R$ 56.765.
        Hyundai HB20S 1.6 Comfort Plus – R$ 56.615;
        Hyundai HB20S 1.6 Comfort Plus com blueMedia – R$ 59.315.
        Hyundai HB20S 1.6 Comfort Plus Automático – R$ 61.115;
        Hyundai HB20S 1.6 Comfort Plus Automático com blueMedia – R$ 63.815;
        Hyundai HB20S 1.6 Premium Automático – R$ 67.465;
        Hyundai HB20S 1.6 Premium Automático com blueMedia e bancos de couro – R$ 71.175.

        ONIX
        LT 1.0 – R$ 44.890 (modelo 2016 custava R$ 43.390)
        LT 1.0 com mylink – R$ 46.290
        ⁠⁠⁠LT 1.4 – R$ 49.590 (modelo 2016 custava R$ 46.690)
        *LT 1.4 automático – R$ 54.790 (modelo 2016 custava R$ 53.890)
        *LTZ 1.4 – R$ 54.490 (modelo 2016 custava R$ 52.890)
        LTZ 1.4 automático: R$ 59.790 (modelo 2016 custava R$ 58.390)
        *antiga versão de entrada, LS, que custava R$ 39.190, saiu de linha
        ONIX ACTIV
        1.4 – R$ 57.190
        1.4 automático – R$ 62.290

      • TGS dice:

        Gol Trend MY2018 cuanto cotiza ?? (hicieron un recorte de gama importante, discontinuaron el Highline por ejemplo)

        • westner dice:

          1.0 MPI Trendline 2p – R$ 35.150
          1.0 MPI Trendline – R$ 37.100
          1.0 MPI City – R$ 37.920
          1.6 VHT Trendline – R$ 42.360
          1.0 MPI Comfortline – R$ 44.950
          1.6 VHT Comfortline – R$ 49.980
          1.6 VHT Comfortline I-Motion – R$ 53.280
          1.6 VHT Highline – R$ 54.770
          1.6 VHT Highline I-Motion – R$ 58.070

        • TGS dice:

          Gracias!!
          Claramente le apuntan al HB20 y al Onix (mas al primero que al ultimo)

    • xx dice:

      Me parecen demasiado baratos esos precios si los paso a $.

  48. NicoG dice:

    EL ESCAPE jajajajajajajja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario