Lanzamiento: Citroën C4 Cactus

¿QUÉ ES?: Es el crossover de Citroën para el Segmento B (chico). Comparte la Plataforma PF1 de PSA (la misma de los Peugeot 208, Citroën C3 y DS 3). Llega importado de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena en la Argentina uno de los motores más modernos del Grupo PSA. Tiene tres cilindros, 1.2 litros de cilindrada, turbo, inyección directa, 110 cv de potencia y 205 Nm de torque. Caja automática Aisin de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: La combinación de conjunto liviano (sólo 1.050 kilos) y motor turbo ofrecen un manejo ágil, económico y divertido. Autoblog ya lo probó en Uruguay (leer crítica) y Alemania (leer crítica).

LO MENOS: Tardó en llegar. En otros mercados se vende desde hace tres años. Además, faltan opciones más básicas, para lograr un precio más accesible.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS con EBD, seis airbags (incluyendo airbag frontal del acompañante, alojado en el techo), anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, pantalla táctil de siete pulgadas con GPS, lavaparabrisas incorporados en las escobillas limpiaparabrisas y Airbumps (cápsulas de aire para soportar golpes leves) intercambiables para combinar con los colores de la carrocería.

PRECIOS: C4 Cactus Puretech 110 At6 S&S Shine, 448.000 pesos. Hasta el 15 de junio, la venta es exclusiva por internet, en esta web especial. Venta convencional en concesionarios, del 15 de junio en adelante. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

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Archivo para descargar: Ficha tecnica Citroën C4 Cactus

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VIDEO: Citroën C4 Cactus

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
C4 Cactus: El nuevo ícono de Citroën

Citroën presenta en Argentina el modelo que rompe todos los preconceptos, así como lo hicieran varios de sus vehículos durante el siglo XX. Con su imagen diferente, tecnología práctica y performance eficiente, el C4 Cactus sienta las bases de una nueva forma de entender el automóvil. El nuevo ícono de la industria automotriz ya se encuentra a la venta en el mercado argentino.

El mundo cambia y las expectativas de los consumidores evolucionan cada vez más rápido. Citroën se enfrenta a este reto proponiendo una alternativa real: el Citroën C4 Cactus. En un mercado en el que parece que todo está inventado, el Citroën C4 Cactus se distingue por su diseño único, que conjuga lo práctico con lo estético.

El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort y la facilidad de uso.

Así, el C4 Cactus incorpora los Airbump®, una innovación de Citroën útil, estética y distintiva, que refuerza el diseño y protege la carrocería. Este vehículo también incorpora una interfaz de conducción 100% digital y 100% intuitiva que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

En materia de confort, se destacan los confortables asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante se aloja en el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen.

“El C4 Cactus marca el rumbo de Citroën a nivel mundial. Es el reflejo más fiel de la nueva promesa de marca «Be different, Feel Good» combinada con el legado rupturista que siempre destacó a Citroën dentro de la industria automotriz.” Explica Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina.

Ofrecer un plus de diseño pasa por reconciliar lo estético con lo práctico, buscando los volúmenes ideales y la eficiencia hasta en los más pequeños detalles. Como ocurre con los vehículos que han marcado una época, el estilo único del Citroën C4 Cactus se identifica y se recuerda fácilmente. Se distingue por unas superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, techo flotante, firma luminosa tecnológica con luces diurnas de LED y ópticas integradas en los Airbump®, y elementos gráficos que destacan las distintas funciones (protección, con los Airbump® y los guardabarros; portaobjetos, con las barras del techo.

Los Airbump® encarnan el objetivo fundamental del diseño: asociar el estilo con la función. Integrados en los flancos y en los paragolpes, los Airbump®s estructuran de manera gráfica el diseño depurado y limpio del Citroën C4 Cactus. Disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Blanco y Chocolate), multiplican las posibilidades de personalización asociándose a los 7 colores de carrocería disponibles y a los 4 universos interiores (Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul).

Estos elementos aportan una protección real contra los imprevistos del día a día. Su piel suave de TPU (poliuretano termoplástico) encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Los Airbump® no necesitan un mantenimiento específico y contribuyen directamente a la reducción de los costos de mantenimiento y reparación del vehículo. Esta innovación, estética y práctica, hace que los desplazamientos urbanos puedan realizarse con una mayor tranquilidad.

El Citroën C4 Cactus ofrece unas proporciones óptimas para el diseño, la habitabilidad y el confort de conducción. Su distancia entre ejes de 2,60 m permite una gran habitabilidad, en unas dimensiones de berlina compacta (largo: 4,16 m, ancho: 1,73 m y sus 1,48 m de altura que beneficia la aerodinámica.

Primer eje para ofrecer más confort: liberar espacio para el conductor y sus pasajeros y despejar el habitáculo para ofrecer más amplitud y comodidad. La plancha de abordo baja y de líneas horizontales permite ofrecer más espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen de fácil acceso para guardar objetos. Este resultado se ha conseguido al adoptar una interfaz 100% digital y optimizando la arquitectura del puesto de conducción.

Así, se ha desplazado el airbag del pasajero hacia el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), desplegándose, en caso de necesidad, a lo largo del parabrisas, mientras que lo normal es que vaya situado en la plancha de abordo. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el instrumental convencional por una pantalla digital.

Los anchos asientos delanteros también reflejan este nuevo enfoque de la arquitectura. Su diseño está inspirado en el de los sofás, para proporcionar más confort. Detrás, los pasajeros cuentan con un espacio a la altura de las rodillas considerable. Al disponer de una distancia entre ejes de 4,16 m, el Citroën C4 Cactus consigue ofrecer la misma habitabilidad pese a ser más compacto. Proporciona de esta manera una conducción más fácil y mejor maniobrabilidad en ciudad). Además, ofrece un amplio baúl de 358 litros.

El segundo eje que contribuye a la sensación de confort es un ambiente a la vez relajado y elegante. El exquisito diseño interior da todo el protagonismo al habitáculo. El universo de los viajes se evoca bajo la forma de guiños a la marroquinería, como los agarres de las puertas y el cierre y los herrajes de la guantera superior del salpicadero inspirados en los baúles de viaje. La tapicería de los asientos, el revestimiento de las puertas y la plancha de abordo ofrecen en cuatro acabados: Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul.

Fáciles de utilizar, accesibles para todos y conectadas, las tecnologías del Citroën C4 Cactus están claramente enfocadas a satisfacer las necesidades reales de los automovilistas. Una interfaz de conducción 100 % digital, 100% táctil y 100% intuitiva.

La pantalla táctil de 7 pulgadas de serie, asociada a 7 botones sensitivos, permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como, por ejemplo, la climatización automática, los sistemas multimedia (incluyendo la radio digital, el “streaming” audio, la conexión de los aparatos portátiles, el almacenamiento de música y el visionado de fotos) o la navegación, que permite ver la cartografía en perspectiva y los límites de velocidad.

Desde la pantalla se pueden controlar, además, las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás o el limitador-regulador de velocidad programable. Este dispositivo también gestiona las funciones del teléfono, como el sistema manos libres Bluetooth, la agenda, la vista de las fotos del perfil y gestión de la llamada doble.

Para permitir una conducción relajada, el Citroën C4 Cactus dispone de ayudas a la conducción que hacen más fácil la vida diaria del conductor. Para estacionar sin dificultad, el conductor sólo debe gestionar el acelerador y el freno, mientras que las maniobras se efectúan con total seguridad gracias a la cámara de marcha atrás, cuya imagen se muestra sobre la pantalla táctil.

La función Hill Assist (ayuda al arranque en pendiente) mantiene el vehículo frenado automáticamente durante 2 segundos. Permite un arranque fácil en pendientes superiores al 3% sin riesgo de retroceso del vehículo en el momento de soltar el pedal del freno. En el frente, la función “Cornering Light” aporta un haz luminoso suplementario en el interior de la curva que aumenta la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces.

La conducción se hace más cómoda y segura con el sistema “Magic Wash”, una innovación sencilla e ingeniosa que permite suprimir los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas. Los difusores del limpiacristales están integrados en el extremo del limpiaparabrisas, donde depositan un chorro de líquido. De este modo, la visibilidad se mantiene durante toda la operación de lavado del parabrisas y la cantidad de líquido necesaria se reduce a la mitad respecto a un sistema tradicional.

El presupuesto de un automóvil no es solo el precio de compra, sino también el costo de mantenimiento. La marca ha buscado proponer soluciones eficientes para reducir cada uno de estos gastos. La búsqueda de la eficiencia y la reducción de lo superfluo son las claves para conseguir reducir los consumos sin tener que recurrir a tecnologías costosas. Disminuir el peso permite adoptar las últimas generaciones de motores de menor cilindrada, con la ventaja de reducir los consumos preservando el agrado de conducción. Los 1.050 Kg son consecuencia de la apuesta por una plataforma compacta y ligera, motores de última generación y de baja cilindrada, que cumplen las futuras reglamentaciones Euro6 (motor de naftero PureTech equipados con el sistema Stop & Start), el uso de materiales de altas prestaciones, como el acero de alto límite elástico (THLE) y el aluminio en el capó y los parantes y la incorporación de elementos diseñados específicamente para aligerar el vehículo, como el capó en aluminio y los cristales traseros batientes ( 11 Kg).

Más allá de los consumos del motor, el costo de mantenimiento en su conjunto del Citroën C4 Cactus se han reducido cerca de un 20% con relación a los referentes del segmento de las berlinas compactas. Gracias al trabajo realizado en la optimización del peso, el consumo de las piezas de desgaste ha podido disminuirse de manera significativa. Y, gracias a los Airbump®, los costos de reparación son considerablemente más bajos.

El C4 CACTUS trae a la Argentina una mecánica de vanguardia con su motor PureTech 110, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV. Su par máximo constante de 205 Nm / 1.500 rpm, garantiza una respuesta rápida a cualquier régimen, ofreciendo al mismo tiempo agrado y suavidad en la conducción.

La inteligencia en la arquitectura de este motor, que ha conseguido reducir su peso en casi 20 kg respecto a un 4 cilindros equivalente, esto permite al C4 Cactus beneficiarse de unos niveles de consumo mixto de 5,1 l/100 km.

El propulsor PureTech fue elegidoel ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1 a 1.4l. De esta manera, la tecnología PureTech es reconocida como la mejor de entre todos los bloques de tres cilindros del mercado.

La eficiencia de este tricilíndrico se transmite a las ruedas gracias a la moderna y confiable caja automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN, líder mundial en cajas de cambio. La misma cuenta con una estructura electrónica compacta que asegura el máximo confort en el pasaje de marchas.

243 Comentarios

  1. Valentino dice:

    Bienvenido Cactus!

    • Valentino dice:

      Y el techo panorámico!!??

    • controsterzo dice:

      Casi 30 mil USD.
      No es bienvenido un auto cuya relación precio/producto es así de ridícula.
      En Europa arranca apenas por sobre los 11 mil euros.

      No será un poquito demasiado?

      Otro caso ejemplar de cachibache low cost posicionado como auto cool y con un precio inflado a morir…

      • Bazan Vera dice:

        Esta version esta 18000 euros en españa, o sea 324000 pesos al cambio de hoy y sumando el 35% extra zona queda en 437000 pesos y a eso le falta el flete/barco desde españa… EXCELENTE PRECIO FINAL.

        • controsterzo dice:

          Bazan, partís de una base de cálculo totalmente erronea. No funciona así.

          Se parte de un precio FOB, que es sensiblemente más bajo que el precio de venta al público que mencionás, y sobre esa base se van aplicando los distintos costos, aranceles e impuestos.

          Informate un poco y después argumentá.

        • guillejs dice:

          18000 euros con la ganancia del concecionario y todos los que estan en el medio que no tiene nada que ver con los autos que vienen a la argentina, o los que vienen aca los compran en un concesionario en españa?

        • Bazan Vera dice:

          por supuesto !!! pero es genial que le hayas sacado la ganancia !!! en mi calculo se refleja que manteniendo la misma ganancia para citroen que tiene en españa el auto puesto en argentina refleja EXACTAMENTE LA MISMA GANANCIA PARA CITROEN y su cadena de comercializacion. Es decir que el precio no incluye una ganancia desorbitante que desfasa el precio del auto en argentina. Justo este no es un caso de precio inflado. Le pifiaste y mal.

        • controsterzo dice:

          Jaja, parece un trabalenguas tu planteo…
          Dejalo ahí, no entendés nada, no tiene sentido seguirla.

          Si alguna vez tenés chance de hablar con alguien que labure en la industria, quizás te puedan explicar cómo se trabaja con los precios de los autos importados, price build-ups, CAL, etc

        • controsterzo dice:

          Y aparte otra cosa, asumís que este auto a 18 lucas euro en Europa es un precio excelente. Hay una enorme lista de autos mucho mejores que este para comprar x esa plata… pero bueno, puede que estés un poquito cegado o fanatizado, para que creas que este adefesio con burbujitas de goma tiene un excelente precio.

        • Bazan Vera dice:

          controsterzo: mezclas todo, tremenda ensalada. ES OBVIO que el impuesto no se calcula asi, pero es evidente que estamos haciendo una proporcion de cuanto mas o menos le agregaron al precio puesto e argentina, a este auto le agregaron aprox un 36%, contra el c elysee que le agregaron 38% y otros que le agregan 50% como varios hyundai. Siempre comparando precios al publico en europa. O sea… mandaste fruta, te fijaste mal, comparaste otra version. Tremenda ensalada.

        • Bazan Vera dice:

          controsterzo: que tiene que ver si vale eso o si te gusta o no !!! estamos hablando de la relacion de precios entre a cuanto se vende en origen y cuanto cuesta aca comparativamente con otros modelos de la misma marca u otras marcas/modelos !!! la relacion PRECIO (no dije producto) entre cuanto cuesta al publico en origen y cuanto cuesta aca comparativamente con el resto de los autos en idem situacion es EXCELENTE.

        • maspapista dice:

          Cualquiera Bazán, PSA Argentina no compra el auto en una concesionaria de España y lo sube al barco…. Lo paga costo..

        • maspapista dice:

          Tampoco son los mismos sueldos… El precio de venta no tiene que ver con lo que cuesta en origen, sino como quieren posicionarlo en el mercado

      • Negro1983 dice:

        que vale esta misma versión en Europa??

      • Valentino dice:

        creo que si es bienvenido un auto cuyo segmento por el mismo precio ninguno trae 6 airbags, esp, y un motor moderno con bajo consumo, en este segmento ninguno sale del 1.6 con misma potencia

      • ILarq dice:

        Me gusta. Pero es carisimo. Malditos impuestos!

      • Pablo Fernández dice:

        Me fijé en españa (citroen) y configurado como (pienso yo) viene acá.. cuesta 19.250 euros (21.550 – un descuento de 2.300).
        Ahora bien, el c-elysee configurado como (pienso yo) viene acá.. aunque con ruedas de 15 en vez de 16 de acá y dice embellecedores, con lo cual no se si son llantas de aleación o de chapa y taza: 12.500 (14.800 – 2.300). Viendo la ficha técnica de españa, estan similares ambos modelos.
        Precios España – Argentina:
        c-elysee 12.500 eu – 333.000 $ => Relación 26.64
        c4-cactus 19.250 eu – 448.000 $ => Relación 23.27.

        O sea que en todo caso nos están robando más con el C-Elysée, y la verdad para ser extra zona, importado de Europa, no me parece mal el precio que tiene comparado a los autos regionales. Y si bien el otro día dije que al querer competir con captur por ej. se iban de precio, veo que en europa también se van de precio. Ahora no creo que justifique el precio que tiene el auto, salvo que tenga muy buen espacio interior, de baúl, que se pueda comparar con un focus/cruze/golf etc. en ese caso habría que ver, que tal responde el motor aunque tenga en los papeles “pocos cv”.
        Si bien no estoy de acuerdo con Bazan como hace su cuenta (ya que parte del precio de venta a aplicarle impuestos como si citroen fuera a comparlo al mismo precio que un mortal en europa), no me parece malo el posicionamiento que le dieron viendo lo que cuesta en origen. Salvo que a los gallegos también los estén robando.

        • maspapista dice:

          Cuántos sueldos españoles hacen falta para comprar un cactus en España y cuántos sueldos de acá hacen falta para comprar un cactus acá. Esa es la relación que hay que evaluar.

        • Pablo Fernández dice:

          Eso sería general, para todos los autos. Yo quiero saber que margen le ponen aca, y como no sabemos cuanto es auto y cuanto impuesto, comparo los precios de dos autos que vienen del mismo origen y la relación que tienen entre ellos allá y acá.

      • Reichstag dice:

        La mayor resistencia a la compra la generó la propia citroen: vidrios traseros tipo escotilla imposibles de operar desde el puesto del conductor. Ese invento que supuestamente fue creado para ahorrar costos, claramente no se ha reflejado en los precios a pagar por el cliente. Entonces quien se llevó el ahorro de los vidrios traseros del Cactus? La propia citroen. Los puntos sobre las ies…Vender menos, al mismo precio.

    • jebus_crazy dice:

      Valentino: en mi viejo 405, lo agarro el hranizo del 2004 (si no me equivoco el año) en Gral Paz y Lope de Vega…. al techo no le paso nada…la chapa, un desastre, hasta se me rajo el parabrisas..
      De echo hoy me acuerdo que cuando Me paso eso, cerre el cortinado que traia, agarrenla la alfombra del acompañante y me la puse en la cabeza….. a lo sumo si pasaba algo, dolia menos Jajajaja

  2. Javier dice:

    un auto muy raro!

    no me cierra ni el exterior ni el interior

  3. robertgti1 dice:

    Muy buena opcion. Una mas por suerte. Me gusta

  4. Juan37 dice:

    Parece bastante potable.

    Al menos no lo estropearon con el variador CVT, y le pusieron una caja automática de verdad. No será lo mismo que una ZF, pero al menos es 10 veces mejor que el engendro de CVT.

  5. Max_nqn dice:

    Me gusta mucho, y por suerte llegó, lástima que el precio quedó muy arriba, como decía la nota, falta una versión base que sea más accesible.

  6. tato_ar dice:

    Me encanta el concepto!
    Lo de la ventanilla trasera lo convierte en un AMI 8 a precio HRV

  7. Max_nqn dice:

    Versión base sonó feo, digamos…con menos equipamiento… con la palabra Base ya me lo imaginé sin stereo como hemos tenido muchos casos 🙂

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Capaz lo convenzo a papá!!! tiene airbags de puertas … Las vive golpeando…. jajajjaaaaa!!!

    • guillejs dice:

      yo lo necesito para las “cuadrados” que estacionan a los costados en los estacionamientos y que no ven que al abrir la puerta, al lado hay otro auto

      • Pablo Fernández dice:

        El otro día le estaciono el auto a una señora, donde lo deja ella (que ni a palos lo sube y saca de ahí, lo hace el del garage), una porqueríaaaaaaaa, tendría 2 m las líneas amarillas, estaban todos pegados, no se como corno bajan y suben (yo por suerte a un lado tenía el lugar vacío), ponele un poquito mas de 2m, pero te juro un lateral quedó pegado a la línea y del lado que estaba el auto, si tuviera que subir entro justo me parece porque soy flaco, sino no entro, apenas se podía abrir la puerta, el del garage es un hdp debería tener 2 o 3 cocheras menos y agrandar los espacios. Eso también ayuda a que te golpeen todo el auto.

        • Ariel VTS dice:

          Sino tenes un Adventure o un Cactus eso se soluciona colgando un flota flota de cada lado, en su momento cuando lo necesite me dio muy buenos resultados.

  9. pepe_ dice:

    Excelente opcion, precio como todos sus rivales, auto diferente !!

    bienvenida la competencia .

    Saludos !!

  10. Quattro dice:

    Hermoso el cactus de Pampita

  11. Fernan___do dice:

    Muy caro. En España la diferencia de precio contra el C-Elyseé es mucho menor.

  12. RD dice:

    Tenía la expectiva (ilusión) de que se posicionaría un poco más accesible. Por ese precio preferiría el C4 Lounge que incluso con las promociones actuales está más barato y, a mi criterio, tiene equipamiento más completo.

    Saludos

    • Guillearg dice:

      Tenia la misma ilusión, y coincido con el C4 Lounge.

      • Negro1983 dice:

        yo prefiero toda la vida esta, incluso con menos equipamiento, pero motor muy moderno y calidad europea contra calidad palomar.

        • RD dice:

          Negro1983, actualmente tengo un C4 Lounge y la verdad es que estoy muy conforme con la calidad y prestaciones. No tuve ningun inconveniente hasta el momento.

          Saludos

        • Negro1983 dice:

          no digo que tengas inconvenientes, pero la calidad europea es mejor. Tuve un 408 fabricado en la misma planta y tuve muchos problemas de calidad y terminación. Ahora tengo un auto fabricado en Europa y se nota la diferencia.

        • sebastian_tecno dice:

          me imagino debe haber diferencias de europa a palomar aunque si hay K quizas se ofendan. Triste que traigan un auto de 3 años de antiguedad y aca sea una novedad…. copian exactamente lo que hacen los chinos son geely que todos los autos que venden ahora son “viejos”

  13. Pablo de Cipo dice:

    ideal para quienes guardamos el auto en cochera de edificio!

  14. Werther dice:

    Me da la sensación de que será el auto de hipsters y demas yuppies…..

  15. sergito3000 dice:

    Hola CC, control crucero y auxilio?

  16. TGS dice:

    Tarde pero seguro, siempre me gusto y ojala se vean algunos por la calle. Una lastima que no lo hayan presentado junto con el nuevo C3, seguiremos con el de siempre (que es bien feo) 🙁

  17. Bazan Vera dice:

    Por fin un poco de innovacion !!! y no solo estetico, holaaaaaaa holaaaaa señor diseñador de autos hola !!! hola !!! la pantalla va donde la tiene este auto, como minimo !! si la pone por debajo distrae al conductor al bajar la vista 1 ESTRELLA MENOS POR FAVOR EURONCAP/LATIN al que pone la pantalla por debajo del panel de instrumentos !!!! . EXCELENTE posicion de la guantera !!! tanto les cuesta ponerla ahi a los demas??? te ponen algo que se abre para abajo y se corre todo, se desordena, una especie de tacho, y las hay idem pero tipo puertita que tenes que agacharte para buscar algo, BASTA ! la guantera va como la del cactus !. Y todas estas sencillas soluciones dentro de un hermoso panel, reprobados por burros todos los demas.

  18. scoobyponja dice:

    Nose porque pero no me gusta , en europa es un low cost aca te lo venden como si fuera la panacea de la industria automotriz ,durisimo

  19. torturaapache dice:

    patéticamente horrible.- Pero bueh

  20. Tuerca Floja dice:

    Me gusta en general. Pero el precio es muy alto por entregar 110 cv. O suben potencia o bajan precio.
    Y la gran incógnita (viendo la experiencia de los C4 Picasso/grand Picasso, C5, C4 Aircross) es la postventa y repuestos (sobre todo precio) después de dos o tres años.

  21. halcon_1962 dice:

    No me gusta, pero creo que queda muy bien parado frente a la competencia.
    Ese motor me encantaría probar…
    La plataforma de este Cactus no es la misma que el 301 y C-Elycee también??

  22. FRENILLO dice:

    No tendría que llamarse C3 cactus??

  23. Negro1983 dice:

    Me gusta mucho, el precio no es barato, pero tampoco me parece una locura. Tiene seguridad, buen equipamiento, motor moderno, calidad europea. Tengo muchas ganas de verlo en el salon.

  24. argentomi dice:

    No me gusta ni un poco. Demasiada carrocería para ese motor. Estéticamente raro, con la burletera esa inflada que le pusieron a las puertas y las opticas delanteras estilo pestañas pintadas de zona roja.

  25. NicoG dice:

    Que choreo. Más sabiendo que dejas plata por el hecho de ser extrazona. Solo rescato el motor pero no alcanza.

  26. Asolarin dice:

    Rupturista, moderno, creo que se va a ganar un lugar entre el público. Sin embargo, desconfío completamente de la mecánica y electrónica de este bicho. Habrá que darle tiempo para ver cómo resulta.

  27. gusriva dice:

    Lo vi en vivo y en directo y no me cierra por ningun lado. Ademas aca en Argentina tiene un precio ridiculo. Lo unico para festejar es que se agranda la oferta y con un auto que se vende en el primer mundo.

  28. LUK dice:

    Como me gusta este autos,està muy lindo,una lastima que no venga Citroen a Mèxico,prefiero ver estos autos Europeos a ver esas cosas yankees.

    Hasta el nombre lo tiene lindo.

  29. luis delfino dice:

    Excelente vehículo. ..Por concepto, diseño, tecnología y rendimiento..Original, con trabajo de ingeniería como solía hacerlo citroen..Ahora : la reacción negativa de los Blogger. .Es el precio..entendí ble que digan mejor un C4 lounge …Pero este es la versión full que en España cuesta casi 20 mil euros…Son 360 mil $…acá, 450, por los impuestos extra zona.. (aduana)…Si le quitan el 35%..Su precio sería más que razonable.

  30. Sebad dice:

    Un robo!!! En Europa sale 13.000e y es low cost, blablablabla…..
    Siempre pienso que lo que tiene de bueno Google lo tiene de malo y genera un pelotón de marmotas del teclado que opinan sin tener idea.

    Este auto en Europa sale 19.000e aprox ( 1.2 puretech automatico shine), ponele que cambiamos los impuestos de ellos por los nuestros (IVA y otras yerbas) y agregale el 35%.
    Ahora pensa si es caro.

  31. paketa dice:

    ítem mecánica: aprobado
    ítem seguridad: aprobado
    ítem precio: desaprobado

  32. bni dice:

    Para corregir: “Al disponer de una distancia entre ejes de 4,16 m….”

  33. ernestox dice:

    pa qué sirve este auto?

    • Negro1983 dice:

      soltero, soltera, familia…

      • ernestox dice:

        pero para qué? qué tipo de auto es?
        con el nombre cactus, se me ocurre que es pa andar por el monte? no
        es recreacional? es pa viajar? pa la ciudad?
        no hablo de lo que la empresa diga, sino la posta

        • RRR dice:

          la posta es que una vez un tipo q se llamaba Steve Jobs dijo en un asado, ponele onda a algo y los bobby`s hacen fila para dejar los billetes…ah y hacelos sentir inteligentes, adelantados al resto, impecables, amigables con el medio ambiente, y no les digas todo lo q pueden hacer con el producto…

        • ernestox dice:

          ah, entendí. Entonces es un recontra perno este auto. Te lo comprás y en 3 años lo mirás y te querés cortar los dedos con una sierra circular.

        • Negro1983 dice:

          es un auto con un diseño fuera de lo común, con un motor moderno, buen espacio interior y baul decente. Al mismo precio que una eco titanium, con mucho mejor motor, mejor seguridad y calidad.

        • ernestox dice:

          negro: coincido.
          ahora, pregunto: no es un futuro “pt cruiser”?

        • sergito3000 dice:

          No se meten con el PT, lo compré en el 2011 (llegué en su caso de sirena) si satisfacciones. Cada vez que amago venderlo, enseguida tengo oferta. Cochazo, a mí no me importaba mucho el consumo, pero quizás lo único criticable junto a una caja automática un más moderna, pero a mí nunca me molestó.

        • ernestox dice:

          sergito: hablo de que salga como modelo y se discontinúe

        • sergito3000 dice:

          Ernestox, se vendió como 11 años. Es, fue y será un éxito. Para mí es un caso de estudio. Pocos o nada de restyling y una línea única y espectacular. Es un coche a conocer, hay mucho prejuicio y da muchas sorpresas.

        • leoelkolo dice:

          Me encanta el PT,algun dia….

  34. Marauder dice:

    Que lindo auto, lo vi por primera vez este verano en chile y pense que era algun tipo de concept. Realmente parece una nave del futuro!

  35. DanielC dice:

    Hermoso bicho, ideal para la ciudad por el invento ese de las puertas y también para salir a la ruta de vez en cuando.

    Un comentairo mas: leí alguno que otro que puso que es “low cost” y alguno que otro puso que hay una relación directa entre potencia y precio. ..¿que edad tiene el opinador medio del AAB?

  36. gusriva dice:

    Lo que seria bueno es que citroen aprovechando la baja de impuestos en los autos electricos trajera el c-zero, seria un golazo para el que lo usa en distancias cortas como por ejemplo para ir y venir del trabajo.

  37. Emanuel dice:

    Es interesante por el hecho de ser liviano y que tenga buen par en bajas gracias al turbo, para ciudad una joyita. Viene muy bien equipado y tiene precio de EcoSport Titanium.

  38. nicolasmartin dice:

    Me gusta por fuera, las “novedades” que incorpora y motor, pero el año pasado entré a uno y para mi la calidad interior es MUUUUY inferior a la mi C4 Lounge. Así que por casi el mismo precio me quedo con el que tengo.

    • Negro1983 dice:

      inferior en que sentido?

      • nicolasmartin dice:

        Más allá que tiene un interior minimalista (o sea una pantalla, aire, volante y poco más) no eran plásticos blandos de la calidad del Citroen C4 Lounge, de hecho el interior es más onda Peugeot 207 Compact que tenía anteriormente.
        Por otro lado, la posición del parabrisas delantero da una sensación de auto chico o viejo y, si a eso sumas las ventanas pequeñas que trae, te da sensación de encierro
        Subí a ese y al Meari eléctrico, ambos en el café de citroën en Paris, y la verdad que prefiero el Meari porque uno sabe que no tiene nada intencionalmente.
        El baúl es pequeño y el espacio para los que van en la parte de atrás comparativamente con cualquier auto C de ese tamaño es bastante inferior.-
        En Europa supongo que por precio y competidores puede estar mejor posicionado, porque el Renault Captur allá es un clase B -visualmente se nota la diferencia de tamaño entre el europeo y el sudamericano- y el Fiat 500 L también es más o menos de ese tamaño, pero acá me parece que el precio quedó elevado y por lo que trae en su conjunto prefiero el C4 Lounge o alguno de la competencia.

    • RRR dice:

      en tamaño?? por q no entien….

  39. ICARUS dice:

    Engendró feo y caro si los hay .Ademas debes saber que como todo PSA no tiene serviocio post venta o te van a tratar muy mal y muy caro. Valor de reventa hummm re contra pasó

  40. scale46 dice:

    El auto horrible. El motor interesante si es confiable para ese segmento.

    Bien la foto principal fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad, barbaro!

  41. RRR dice:

    1. No es un auto para todo el mundo
    2. Me van a decir que no vimos peores relaciones precio/producto en el mercado
    3. Hay una larga fila de hipsters a la que no le importa si es caro raro o que…
    4. E njoy.

  42. Batimovill dice:

    Critican diseños de Ferrari, Porsche, Pagani, MB, BM, etc y a la mayoria le parece lindo “esto”, yo ya no entiendo mas nada! jaja

    • JPM dice:

      Olvidás tema motor. Al del Up! lo critican (creo que debe ser por el Taliban que copa la parada en cada nota sobre tal juguetín) pero este tres cilindros es objeto de alabanza.-
      1.2 turbo?? mmmm.-
      Auto de segmento B, con nombre de segmento C, facha de Juguete de plástico y un sin fin de novedades que en la práctica… Terminará igual que los lanchones C4 que cuando salieron parecía que se comían el segmento; hoy no los quiere nadie.-

    • Fer1 dice:

      Asi mismo batimovil, una patada en los eggs es mas linda que esta cosa.

  43. Sebad dice:

    Captur $463.000 ( 4X2, MANUAL, MERCOSUR)
    Tracker $478.000 (4X4, AUT., MEXICO ARANCEL 0)
    HRV EX $500.000 (4X2, AUT, MERCOSUR, SOY BUENO Y PONGO LA INTERMEDIA)
    Renegade Sport Plus Aut Aprox $500.000(4×2, Aut,Mercosur)

    Siguen pensando que el Cactus es caro? El único Europeo y con motor moderno.
    Es claro que no es un auto para cualquiera, tiene un diseño rupturista y detalles que le pueden molestar a muchos ( tablero, ventanillas traseras, etc) pero decir que es caro en nuestro mercado? Mmmmmm

  44. duende dice:

    Al que le guste y llegue con la plata, lo felicito. A mi no me gusta para nada, pero celebro que hayan cada vez mas modelos para elegir.

  45. PIPAS dice:

    me gusta mucho, es cara? puede ser… pero cuanto vale una Ecosport en iguales condiciones? o una Surancross por acordarme de algunas…

  46. Marcelosch dice:

    Ya que nadie avisó todavía, no me quedó claro lo de “lavaparabrisas inocrporados”.

  47. Chicho6666 dice:

    La estuve esperando, pero termine comprando el mes pasado una Suzuki Vitara 4×2 At. La termine pagando $417000, con flete y formularios bonificados. Trae 6 airbags + ESP y un equipamiento y potencia similar a esta. Me parece que a esta la inflaron un poco en precio

  48. Georgie dice:

    Me encanta y a quienes dicen que es caro les recuerdo que la Captur es más saladita y tiene menos equipamiento…

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