Lanzamiento: Ford S-Max 2017

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del monovolumen de Ford para el Segmento D (mediano). Comparte plataforma y numerosos componentes con el actual Mondeo (ver nota de lanzamiento). La primera S-Max llegó a la Argentina en febrero de 2008. Viene importada de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo conjunto mecánico del Mondeo 2017: motor naftero 2.0 Ecoboost con 240 cv y 345 Nm. Caja automática-secuencial de seis velocidades, con convertidor de par. Tracción delantera. Sistema Start&Stop.

LO MÁS: Es una de las familiares de siete asientos más potentes y veloces de la Argentina. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza los 226 km/h. En nuestro mercado, sólo la supera la veterana Chrysler Town&Country (V6 de 287 cv, 91.100 dólares), que está a punto de ser reemplazada por la nueva Chrysler Pacífica.

LO MENOS: Tardó en llegar. En otros mercados se comercializa desde 2015. Además, el precio. Al llegar procedente de España y pagar el 35% de arancel aduanero, no logra un valor tan competitivo como el Mondeo (importado de México, libre de arancel). Su principal rival es la Kia Carnival de once asientos (190 cv, desde 880 mil pesos).

EL DETALLE: La versión Trend viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, nueve airbags (doble frontal delantero, doble lateral delantero, doble lateral de segunda fila de asientos, doble de cortina y de rodillas para el conductor), butacas configurables en 32 posiciones, climatizador bizona, control de estabilidad, control de tracción, control de torque en curva, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso y pantalla táctil de ocho pulgadas, con Sync3. La versión Titanium agrega climatizador trizona, butacas delanteras con función de masaje, techo panorámico, volante calefaccionado, cámara de visión delantera, estacionamiento asistido, sistema de mantenimiento de carril, alerta de fatiga y equipo de audio Sony HMi con doce parlantes.

PRECIOS: S-Max 2.0 Ecoboost Trend, 49.000 dólares; S-Max 2.0 Ecoboost Titanium, 60.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford S-Max

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Nuevo S-Max

Buenos Aires, 18 de abril de 2017.- El Nuevo S-Max se presentó en un evento para la prensa realizado en el Faena Hotel & Universe de la ciudad de Buenos Aires en sus dos versiones TITANIUM y TREND. El monovolumen de Ford vuelve para conquistar el segmento.

El nuevo vehículo de la marca integra tecnología inteligente y un diseño ultra contemporáneo, su conducción estimulante y su manejo preciso harán que nunca pase desapercibido. La flexibilidad, versatilidad, y su amplia gama de tecnologías, lo convierten en uno de los vehículos de siete asientos más innovadores.

Su ADN está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen de principio a fin: Kinetic Design, Confort Flexible,

Los contornos definidos y flexibles del Nuevo S-Max maximizan su silueta única y dinámica. El nuevo vehículo de Ford tiene una presencia y un dominio en ruta sin igual.

Su diseño exterior combina faros superfinos, detalles cromados y un alerón trasero. El diseño frontal del Nuevo S-Max es completamente innovador debido a la incorporación de la grilla delantera, más alta y prominente que añade elegancia y un atractivo superior. Su interior es dinámico y fusiona un estilo contemporáneo con detalles sublimes e innovadoras tecnologías.

El Nuevo S-Max incorpora ópticas finas y estilizadas de LED. A su vez, los faros antiniebla situados hacia el interior y en la parte baja del paragolpes delantero, denotan un inconfundible aspecto deportivo. Los espejos retrovisores traen luz de giro incorporada, están calefaccionados y se rebaten automáticamente.

El S-Max cuenta con un sistema de asientos inteligentes y flexibles, con un amplio espacio en el cual entran desde cinco hasta siete personas. Los de la 2da y 3era fila pueden plegarse permitiendo 32 configuraciones diferentes para el transporte de pasajeros o carga.

El confort flexible se define por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos, deslizar, reclinar o inclinar hacia adelante, de forma individual o conjunta. Los dos asientos de la tercera fila se pueden plegar hasta que queden planos con un solo movimiento, permitiendo un volumen máximo de carga de hasta 2.020 litros.

En el Nuevo S-Max se puede seleccionar la posición del conductor más cómoda, gracias al ajuste eléctrico en 8 direcciones y a la columna de dirección eléctrica con función de memoria. Además, cuenta con el sistema “Easy Entry” lo que significa que la columna de dirección y el asiento del conductor se mueven automáticamente para proporcionar espacio adicional al entrar y salir del vehículo.

Los nuevos asientos Multi-Contorno están disponibles para el conductor y el acompañante, con un diseño que permite ajustarlos completamente. Como resultado, proporcionan mayor sujeción cuando se lo necesita e incluso pueden ofrecer un masaje que tiene como objetivo mantener descansado al conductor y acompañante en los viajes más largos. Los asientos delanteros tienen integradas 11 almohadas neumáticas, dispuestas para proporcionar un apoyo y un confort extra. Controlados a través de la pantalla multi táctil color de 8” se podrá elegir entre diferentes tipos de masajes.

Las butacas Multi-contorno del conductor y el acompañante incorporan la función de calefacción, refrigeración y son tapizadas en cuero o tela para mejorar la experiencia de manejo. Además, el Nuevo S-Max permite disfrutar de la opción de calefaccionado de volante.

También posee un sistema de temperatura que se caracteriza por ser Tri-Zona y permite seleccionar las temperaturas para el conductor, el acompañante y las plazas traseras.

El Nuevo S-Max ofrece novedosas tecnologías aplicadas para brindar una experiencia de manejo única.
La cámara delantera 180° con vista dividida es una de las primicias que incluye el nuevo vehículo de Ford. Una pequeña cámara depositada en la parte delantera del vehículo muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo desde cualquier lado.

El vehículo también incluye una cámara de visión trasera e integra sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Pero para que estacionar sea aún más sencillo, el nuevo S-Max brinda asistencia activa de estacionamiento, que ayuda a los conductores a estacionar tanto en forma paralela como perpendicular.

En materia de iluminación el Nuevo S-Max posee innovadoras tecnologías que lo hacen único en su segmento:
Nuevas luces de conducción diurna: Estás luces cuentan con tres tiras LED que funcionan también como intermitentes y parpadean secuencialmente en la dirección del giro.

Faros adaptativos de LED con anti-encandilamiento inteligente: El sistema de iluminación adaptativa con distribución de la luz variable proporciona una iluminación óptima en distintas situaciones de conducción, dependiendo de la velocidad, el ángulo y la velocidad de giro del volante.

Las luces de ruta anti-encandilamiento inteligentes permiten conducir sin dificultar la visibilidad de los demás conductores. Los sensores identifican a los vehículos que circulan por delante y ajustan el haz de las luces de ruta para no encandilarlos, generan una sombra solamente al vehículo en vez de apagar por completo las luces altas, lo que permite tener una mayor visibilidad en el resto de la ruta.

En lo que respecta a conectividad, el nuevo vehículo de la marca ofrece SYNC 3® con control por voz y pantalla multitáctil de 8”. La pantalla táctil color de 8” es capaz de integrar las aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto. Además, el Nuevo S-Max incluye un sistema de audio de alta fidelidad que cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth® y doce parlantes Sony incorporados al sistema de audio y conectividad SYNC 3®.

El motor 2.0 EcoBoost GTDI con el que cuenta el Nuevo S-Max es otro atributo a destacar, ya que utiliza una combinación de inyección directa y sobrealimentación que entrega 240 CV.

El nuevo vehículo posee un sistema automático de arranque y apagado del motor. Esta tecnología implica que al detenerse en un semáforo o en un embotellamiento, el motor se apaga automáticamente, aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como el aire acondicionado, la radio y el sistema SYNC 3®. Cuando se esté listo para reanudar la marcha, sólo se debe que pisar el acelerador, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. Esta tecnología logra un menor consumo de combustible.

Asimismo, el Nuevo S-Max posee caja de transmisión automática secuencial de seis velocidades. Además, el Nuevo S-Max incluye múltiples tecnologías, entre ellas:

Control de velocidad de crucero: permite elegir la velocidad a la que se desea circular y el sistema la mantendrá.

Dirección adaptativa: esta tecnología aumenta o disminuye el bloqueo del volante en relación a la velocidad del vehículo. Esto hace que el S-Max sea todavía más ágil a velocidades bajas, lo cual es perfecto para estacionar o maniobrar. A velocidad alta, el radio de giro reducido proporciona una experiencia de conducción más relajada y cómoda.

Sistema de apertura y arranque sin llave: el nuevo S-Max incorpora el moderno sistema de apertura de puertas y arranque sin llave desarrollado por Ford. Con tan sólo pulsar el botón “Ford Power” mientras se pisa el pedal del freno, el motor se pondrá en marcha.

Sensor crepuscular y de lluvia: este sistema capta la intensidad de la luz ambiental y en el caso de detectar una baja iluminación, las luces se encienden de forma automática para ofrecer mayor visibilidad y confort. El parabrisas del Nuevo S-Max incorpora un sistema inteligente que detecta la humedad y activa los limpiaparabrisas de manera automática si resulta necesario.

El Nuevo S-Max está equipado con una amplia gama de sistemas de seguridad que funcionan juntos de un modo constante para proteger tanto al conductor como a los pasajeros y a los otros usuarios de la vía pública.

El Nuevo S-Max ofrece excelentes niveles de seguridad activa y pasiva.

El vehículo incorpora un equipamiento de seguridad activa integral y cuenta con diferentes sistemas de asistencia al conductor para lograr un manejo seguro y confortable.

Entre ellos se destaca el Lane Keeping Aid, un sistema avanzado de mantenimiento de carril que utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente. El sistema puede ser configurado en 3 estados:

Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

Asistencia: automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

Alerta+Asistencia: combina ambos estados.

El nuevo S-Max incorpora un equipamiento de seguridad pasiva diseñado para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. El equipamiento incluye un sistema que incorpora 9 airbags.

Ford logró un vehículo único que integra tecnología inteligente, los últimos avances en seguridad y un diseño que lo hace destacar por su deportividad y versatilidad. En cada rincón del nuevo S- Max se constituyen cada uno de sus pilares, logrando en su conjunto un vehículo sin igual. La
llegada del Nuevo S-Max marca un nuevo estándar en el segmento.

61 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Listo…. avisando a familia….

  2. JuanF dice:

    Que hermosura que es, dan ganas de perderse en la ruta con esta, ahora con 240 CV ya es un sueño hecho realidad, el que pueda que la disfrute porque es una nave de la ostia.

  3. Edu.TUC dice:

    Este seria el precio del Mondeo si seguia viniendo de belgica… La verdad que el 35% es notable en algunos modelos!
    Pregunta…Esta vendria a ser competencia de la sharan no?

  4. sergiobis dice:

    Fue una gran novedad en el 2008, por dos puntos destacados, su comportamiento dinámico, y la falta de auxilio (kit de reparacion) casi lo mismo que uso en mi MTB.-

  5. Reichstag dice:

    De gira por la Capilla de los Medici, en Florencia italia, escuchaba al pasar el comentario de dos argentinas que pensando seguramente que nadie hablaba español ni las iba a entender, relajadamente, mientras se paraban frente a las estatuas de torsos femeninos desnudos de las integrantes de los medeci, esculpidas en marmol, comentaban entre las dos amodo de crítica y en vos alta como si estuvieran solas en un galpon de la pampa, algo tan bizarro y poco artístico como –“viste? esta tiene mas grela en el abdomen que aquella otra”–
    Se me grabó en la memoria, y hace ya 18 años de la escucha.
    Con el family feeling automotriz pasa lo mismo. Cuando aplicamos el mismo family feeling a un Focus y a un monovolumen mucho mayor, y mas alto que ancho en relacion, las turistas argentinas dirían que el SMax tiene más grela en el abdomen que aquel otro…

    • guillejs dice:

      Parecido me pasó en el teleferico del cristo en brasil, dos argentinas creyendo que no las entendian a viva voz diciendo “se sube la gorda esa y se viene abajo jaja”, varios nos dimos vuelta a ver quien eran las iluminadas que hablaban y se cayaron

  6. rodrystone1 dice:

    7 asientos??? dejame con la captica nomas, si no voy a tener que pedir asignacion por hijos para llegar a un familiar de 7 asientos del primer mundo

  7. W140 dice:

    Clavo de clavos.. por el mismo precio iría por una SW4 7P, no sólo tiene es mas confiable, tiene mejor imagen, prestigio y Servicio postventa sino que permite llegar a lugares en vacaciones familiares donde está no llega.

    • Reichstag dice:

      Son cosas diferentes. La SW4 tiene chasis pesado y lo vas a notar en cada curva, y no vas a querer doblar a mas de 110 por la sensacion fea que te da. Para irte a un chasis pesado que doble bien tenes que irte a un Land Cruiser con KDSS (autonivelacion lateral de suspencion), algo que la SW4 no conoce.

      • W140 dice:

        En las pruebas ha tenido buenas críticas en comparación al comportamiento dinámico de las anteriores SW4, ya no es una Torpe 4Runner de 1994 con comportamiento de Estanciera.
        Además si vas con una familia completa encima no vas a ir pisteando, se inclina más, probablemente, pero no significa que el agarre sea malo, he visto como estos bichos agarran curvas a buena velocidad sin drama alguno.

        • ChuecoAB dice:

          Me parece que son cosas distintas, la S-Max es mas rutera como bien dijo Reichstag y seguramente tiene muchos mejores consumos tambien que la Toyota.

        • W140 dice:

          Creo que la Sw4 para las velocidades de nuestras rutas cumple perfectamente, además Son familiares.
          Consumo: Sale 60.000 verdes, poco le importa a este usuario. A 130km/h consume 10,5 lts la nueva Sw4, y la autonomía es de casi 800 kms.

    • guillejs dice:

      Nada que ver una cosa con otra, este es un Mondeo grande

    • Leop dice:

      Son para cosas diferentes. Más confiable jamás! Y la calidad general es muy superior. Date una vuelta en cada una y lo vas a notar inmediatamente.

    • markitoos dice:

      El equipamiento de esta S-Max en confort hace una diferencia bastante grande entre una SW4 y esta misma S-Max.
      Fijate que tiene butacas electricas de conductor y acompañante, climatizador trizona, techo panoramico, estacionamiento asistido, camara delantera y muchas cosas mas que la SW4 no trae. Es cara la S-Max, pero no es una SW4, quiero decir, en terminos de terminacion, estas comparando un monovolumen europeo con un chasis de pick up pero con cabina mas grande y terminaciones de menor nivel.
      Tampoco te olvides que la S-Max como bien dice la nota, tiene el ecoboost y apunta ser un comportamiento mas deportivo.

      • markitoos dice:

        Tuve un amigo que tenia una titanium alla por 2008, las primeras que traian control de crucero adaptativo, una lastima que no lo ofrezca mas, deberia ser un punto en contra.

      • W140 dice:

        Yo me refería a la propuesta familiar, también tiene 7 plazas, y está cosa tendrá alguna huevada más en equipamiento y mejores materiales pero sabemos que los toyota terminan siempre con mejor Vejez que un Mondeo Carrozado, no hablar de la confiabilidad, imagen/Reventa y Servicio técnico.

  8. marcoab dice:

    Hermosa Minivan, muy deportiva si tenes familia numero y presupuesto. Como siempre el precio lejos de nuestra realidad.

  9. Javier dice:

    un monovolumen hermoso con linda potencia!

    lastima que ford le saca una ganancia increible a este auto! dudo mucho que el 35% impacte tanto en el valor!

  10. PepeAuto dice:

    Faltaría mencionar el C4 Gran Picasso como competencia directa, no?

  11. halcon_1962 dice:

    Que hermoso vehículo. Cuanta tecnología que le metió Ford a este bicho.
    Quedará la decisión si comprar un Golf GTI o la S-Max jajaajaj

  12. Georgie dice:

    Preciosa!!! Que ls disfrute quien pueda!!!

  13. Tuerca Floja dice:

    Muy linda. Continuista, para mi la S Max es un tapado. Es un fierrazo que lleva muchos años siendo el mejor producto de su segmento. La prueba esta que no necesitó una revolución para aggiornarse.
    Al ver el precio de esta queda muy claro que está faltando la C Max. 50.000 dólares la más barata es mucho para la gran mayoria de las familias. Ni hablar de los costos de mantenimiento, solo lo que deben costar esas cubiertas. Creo que eso es una contra para comprar una usada.

  14. amDB9 dice:

    Muchisimo equipamiento la trend… No tiene sentido pagar 11000dls mas por 4 o 5 cosas

  15. Asolarin dice:

    Mmm… sale caro tener familia numerosa, en todos los sentidos. Si no valiese el doble, la opción sería la Pacífica.
    Pero al mismo precio que una Carnival, con cuál me quedo?

  16. LUK dice:

    Està bien pero el problema es que es un Ford.

  17. Emanuel dice:

    Que hermoso bicho! Hay familias que siempre buscan chatas C full, en este caso toda la vida esta S-Max que vale mas o menos lo mismo.

  18. DANILO dice:

    Olvidate! una chupanafta Ford que le va a pegar un restyling en 6 meses y a 60 lucas.

    Kia Carnival Diesel 190 CV a full, esa es una nave de verdad.

  19. PIPAS dice:

    tremendo bicho… siguen haciendo la C-Max? romperia un poco el mercado

    Tenemos una oferta de minivan muy acotada, en un pais con las distancias nuestras y con familias numerosas vehiculos como este, o las minivan que se venden en norteamerica serian geniales.

    Pero aca muchas veces tira mas comprar una Ecosport 4×2 o peor aun seudos crossover como la surancross que coches realmente practicos, el mercado manda

    • Joaco FR dice:

      Considerá el ingreso de una familia tipo para acceder a estas MiniVan y te vas a dar cuenta que son muy pocas en nuestro país .

    • ERNESTO429 dice:

      la oferta de Ford en Argentina es muy pobre en cantidad y en opcionales. Ford España vente una cantidad de Focus parecida a lo que vende ford Argentina pero allá tiene una infinidad de colores, llantas, opcionales para elegir. A lo que voy es que no es cuestión de volumen, sino de margen de ganancia, por más trabas que tengan acá siguen sacando una ganancia mayor a otros mercados y lo seguimos aceptando.

  20. markitto dice:

    Que linda que es y que buen equipamiento trae!!

  21. Joaco FR dice:

    60 Mil dólares y trae un equipo de audio Sony ?

    Ford en esta se equivocó muy feo , o como veo está sucediendo ultimamente , cuando vas a ver un auto de 50 K Verdes te dicen solo a empresas le estamos facturando …

  22. duende dice:

    una nave, pero no me gusta que hasta el Pilar A, es exactamente igual al Fiesta. Que se parezcan, si, que sean iguales, no

  23. guille_dt dice:

    Una nave en todo sentido. Diseño, motor, confort, etc. Una pena que venga importada de España y no de México como el Mondeo. Calculo que tendrán sus razones..

  24. MarCar dice:

    CC, por qué ves al cliente de una S-Max comparando más con una Carnival que con una Sorento? Es por un tema monovolumen vs SUV?

  25. Juan Rueda dice:

    son todos iguales estos sacapuntas

  26. Joa 2001 dice:

    Q lindo auto!!! Toda la vida me gusto la s-máx. Creo que es una de las mejores opciones del segmento por diseño/excelente motorización/ tecnologia y seguridad.
    Lo q si… se zarparon con el precio 🙈🙈🙈
    Saludos

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