Lanzamiento: Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Veloce

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la versión más deportiva del hatchback de Alfa Romeo para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Giulietta Quadrifoglio Verde que se lanzó a la venta en noviembre de 2010 (leer crítica). Complementa la oferta de la Giulietta 2017, que se lanzó a la venta en marzo de este año (leer crítica). Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 1.8 turbo recibió cambios en la electrónica y ahora está homologado para la normativa de emisiones Euro 6. La potencia aumentó de 230 a 240 caballos y el torque se mantuvo en 340 Nm. Caja automática de doble embrague con seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Cuesta lo mismo que el VW Golf GTi, pero tiene 20 caballos más de potencia. Eso y las prestaciones declaradas por el fabricante: acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una máxima de 244 km/h.

LO MENOS: Antes sólo se vendía con caja manual de seis velocidades, sin opción automática. Ahora se vende sólo con caja automática, sin opción manual.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, butacas deportivas con tapizado en Cuero Milano, techo solar, pantalla táctil con Bluetooth, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, seis airbags, anclajes Isofix y modos de manejo DNA.

PRECIOS: 46.800 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Alfa Romeo Giulietta

175 Comentarios

  1. gmax dice:

    Mil veces antes que el Golf. Y eso que el gti me gusta.

  2. WeWeX dice:

    Solo automática…? que nos paso… antes éramos chévere…

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Acostumbrate, pronto serán la única opción o automáticas de diferentes prestaciones. El futuro cercano va ser solo cajas automáticas, es la tendencia, las manuales son ineficientes y se rompen muy fácil, si se las utiliza mal. La fabrica piensa: una cosa menos que el bobo del cliente arruine

      • SergioQ4 dice:

        La fabrica no piensa eso, piensa: le clavo una doble embrague, cliente cree que tiene un auto de carrera con levas al volante, se siente Schumacher! Pero, además repleta de electrónica, con más frecuencia de fallas que una manual, con unidades selladas que se venden en conjunto, indesarmables, e irreparables fuera de la red oficial; negocio redondo, más ingresos por servicio técnico.

        Las manuales son ineficientes y se rompen muy fácil? No mintamos más, por favor!

  3. rodrystone1 dice:

    mmmmm estos alemanes de volswagen se creen premiun, pobre esos que compraron un cc a precio de un A5 sportback o una tuareg a precio de una x5.
    entre un golf y el giulletta me quedo siempre con el alfa, el vw cada dos años sale uno nievo mientras que el alfa pasa el tiempo y se sogue viendo atractivo como el 159 o 147

    • DCRSVideos dice:

      En lo personal preferí toda la vida pagar por un auto generalista (VW CC) pero equipado con todo el equipamiento (asientos con memorias, climatizador bizona, arranque sin llave, hill hold, levas al volante, tapizado de cuero, etc) que ir por la misma plata a un A5 completamente pelado de equipamiento (porque el que se haya subido a un Audi base lo sabe) sólo para mostrar que tengo 4 anillos. En este caso me quedo con el Alfa pero el Golf sin dudas va a tener mejor valor de reventa.

      • marco9540 dice:

        porque hay mucha gente que piensa como vos… y pone al golf en un lugar sobrevalorado… que el GTI viniendo de Mexico sin pagar extrazona cueste lo mismo que este alfa que viene de Italia… habla mucho de cuan sobrevalorado es. Si estoy de acuerdo con vos de que autos como el que mencionas si estan a la altura de una marca premium, el nuevo Passat por ejemplo es un Audi con logo volkswagen y viene super equipado y menos sobrio… en ese caso si se justifica tal ves, sobretodo por los mantenimientos. Pero en este caso no se ve justificado. Aunque depende muchas veces del auto también, el C250 cuesta lo mismo que un Passat (aproximadamente) y viene igual de equipado por ejemplo, es mas chico si pero bueno.

        • DCRSVideos dice:

          Yo dije que prefiero el Alfa antes que el Golf en este caso particular pero no un A5 (de igual precio que un CC). El C250 tiene bastante menos equipamiento que un Passat actual aunque es cierto que están a igual precio. Las terminaciones no son muy distintas. El matenimiento te sale lo mismo, eso sí.

        • Negro1983 dice:

          hay un passat que vale lo mismo que un C250?? que fuman en pacheco?

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Mepa q el Golf Gti viene ahora de Brasil igual habría q chequearlo es una duda q tengo si Mexico o Brasil?

        • Emanuel dice:

          México.

        • Edu.TUC dice:

          DCRSVideos… El mantenimiento de mi CC es mas “barato” que el de un serie 3 un adi a4/5 o un clace c

      • Emanuel dice:

        Depende y depende. Si es un equipamiento importante (por ejemplo en seguridad) y no bobadas como pantallas mas grandes, techo solar y demás; puede ser! Ahora, la calidad de construcción de un Clase C estoy seguro que no es la misma que la de un Passat (estructura, materiales, lo que no se ve pero importa a la hora de por ejemplo un choque o impacto).

        • DCRSVideos dice:

          Esa duda se resuelve fácil, primero que el Passat comparte plataforma con el A4 por lo que los materiales estructurales son muy similares. En segundo lugar, basta con entrar a ver la página del EuroNCAP para notar que los estándares de seguridad de un Passat son idénticos a los de un A4 y muy similares a los de un Clase C (y por encima de un Serie 3).

        • Emanuel dice:

          La plataforma no es lo es todo, la carrocería es igual o mas importante aun (rigidez, componentes que se utilizan, donde se aplica la deformación programada y demás). Pero la plataforma del Passat (misma del Golf), no es la misma que la del A4 (la nueva Touareg por ej. si va a usar la del A4).

        • Nahuel dice:

          La calidad percibida entre un premium y un generalista no es comparable, asi sea el generalista mas “premium” que haya. Por algo la gente paga mas por esos autos, no a todos les importa lo que piensen los demas.

        • Negro1983 dice:

          que compartan plataforma no significa absolutamente nada.

    • XFX dice:

      SI, pero el Alfa tiene un interior bastante feo y de menor calidad. Ademas de que el GTI si lo queres pontenciar tenes muchas mas opciones.

      • marco9540 dice:

        Menor calidad dudo, si bien el Gti es excelente queda por detrás y el interior va a gustos, el del golf gti es como el de un gol por ejemplo, ósea volkswagen no hace distinción prácticamente, ojo eso no es malo, pero es muy sobrio el interior del mismo. Va acorde a gustos. Lo de potenciar es cierto, pero es conlleva otro gasto y demasiado alto (tengo un amigo que es licenciado por APR y lo que cobra no es barato…) Si le sumas el costo de un gti…

      • Negro1983 dice:

        interior bastante feo? esta bien qyue es subjetivo pero el interior del golf es casi igual al del gol. Y calidad?? vos viste los nuevos alfa romeo como vienen?

    • Edu.TUC dice:

      Yo compre un cc v6 y estoy mas que conforme muy buena calidad lindo diseñoo y lo mejor cada dia me enamoro mas de el 😍 y prefiero mil veces andar en un auto bien equipado que en un MB,BMWAUDI entrada de gama solo para “llamar la atencion de los demas”

  4. damianmcrae dice:

    La foto es de la línea anterior 👎🏻

  5. Kramer dice:

    Buenos días! Sigue siendo hermosa,y la verdad,al lado de la competencia,no parece tan descabellado el precio en la relación precio-producto.

  6. Emanuel dice:

    Este hatch es la ostia. Ya tiene siete años, pero el diseño sigue vigente y estructuralmente siempre respondió bien (tiene una correcta plataforma que solo peca en tener 1/3 de la del Bravo, pero es anecdotico). 240hp en 1.4tn y gran respuesta entre 2500/6500rpm (cambio el bloque). Ademas del mencionado “diferencial” electrónico ideal para circuito y curvas (¿lo trae al final?).

    Dos aspectos que no me gustan: que se llame Veloce en vez de QV y que no tenga opción manual (mas allá que la TCT de Fiat esta bien).

    Lo veo balanceado entre diseño y prestaciones. Es mas lindo que Golf, pero menos radical que Megáne RS265 y 308 S GTi. Obviamente, contra el fanatismo o la pasión no se puede hacer nada y esta bien que así sea! Muchos van a preferir el VW (seguramente porque en Argentina hay mucho desarrollo conocido para el 2.0TSI – a mi gusto es mejor motor -).. Pero en mi caso me quedo con este tano.

    Como se pone la pelea entre los hatch picantes eh… A250 Sport/AMG, 308 S GTi (un poquito mas barato el tano que estos dos), Megáne RS265 manual y el histórico GTi. Una pena que BMW no traiga el 125i, ese es ideal por el nuevo 2.0T y por ser rwd (Volvo C30 T5 también esta muy bien). Honda traerá el nuevo Civic Si coupé tres puertas?

    • marco9540 dice:

      Si el civic que entra se vende al precio que se vende y no paga extrazona… un coupe SI va a rondar el millón seguramente…. injustificable los precios de honda. Muy de acuerdo con el resto del comentario, es de lo mejor en relación precio/producto, un auto para subirse y disfrutar con un diseño hermoso para mi, a pesar de los años. También es cierto lo del 2.0tsi, tiene mucho desarrollo, pero quedara para los “pisteros” (con el perdon de los mismos) gastar mucho mas también en eso.

      • Emanuel dice:

        Un Civic 4 puertas brasilero de 170hp esta en los 650k lista, un Si Coupé va a estar salado salado (encima viene de USA o Canadá me parece). Eso si, es divino el hijo de su madre (aunque el perdió el K20).
        Si, buena relación precio/producto este Giulietta (idem para Coupé Genesis, mas allá que sea medio babosa el Hyundai). Siempre lo dije, lo mejor del GTi es el 2.0T, uno de los mejores motores y mas aun para exprimirlo mas.

        • marco9540 dice:

          Es mas que nada porque hay mucho desarrollo para ese motor, sobretodo en argentina, no quiere decir que por ejemplo el 2.0t de la génesis no pueda exprimirse mas, porque se puede con pocas cosas aftermarket se puede sacar un poco mas… pero si es cierto que el motor 2.0t es lo que enriquece a los modelos de volkswagen que lo traen. APR es mas que conocido y el desarrollo que tienen es impresionante. En cuanto al civic estoy de acuerdo, pero es honda quien se encarga de que su modelo sea inalcanzable, nadie discute su calidad o fiabilidad… pero no justifica el precio.

        • Emanuel dice:

          Totalmente de acuerdo.

    • No me peguen soy Giordano dice:

      Lo lindo es q ahora tenemos opciones para elegir y se puso muy picante a la ahora de decidirse x uno u otro

  7. marco9540 dice:

    Lo mismo que un GTI? me quedo con el Alfa y eso que el GTI me encanta, pero no se justifica la verdad el precio. Acá se habla de un auto mejor equipado, con mayor calidad y sobretodo que pagando extrazona cuesta lo mismo, eso demuestra cuan sobrevalorado esta el golf GTI.

    • Emanuel dice:

      Mejor equipado? Quizás se me escape algo, pero la única diferencia que veo es que el Alfa trae el DNA y Golf no. En seguridad son prácticamente idénticos.

    • Boga dice:

      Mejor equipado y mayor calidad? Me parece que no…

      • marco9540 dice:

        Mayor calidad si… mejor equipado si, vi bien las listas y le pifie, ahí estan a la par, pero sigue sin justificarse en precio del golf si el alfa paga extrazona…

        • Boga dice:

          Me parece que le seguís pifiando…

        • marco9540 dice:

          Son distintas opiniones y esta bien. Creo que la calidad de manufactura europea en general esta muy por encima de la nuestra o mexicana por ejemplo. No va a que un plástico sea duro o blando si no a los encastres de los mismos y eso. Ojo ambos son excelentes, pero creo que la del alfa esta por encima, el tiempo dirá cual aguanta mas. Repito sigue sin justificarse el precio del golf, mismo si se lo compara con la linea golf, se justifica pagar 236mil mas por un auto que de equipamiento no trae mas y cambia ciertos componentes? cuando en Estados Unidos la diferencia es de 5000usd por ejemplo? Repito que cueste lo que cueste sin pagar extrazona cuando toda la competencia costando aproximadamente lo mismo si lo paga me parece un costo por ser “GTI” y hay gente que lo paga, un Gli por ejemplo esta mas a precio y es prácticamente lo mismo, digo prácticamente por que si cambian varias pero no deberían de afectar tanto el precio… Repito el golf es un auto que me enamora, lo veo por la calle y es imposible no quedarme viéndolo, pero no justifica el precio.

        • JuanF dice:

          La calidad está un toque por debajo de Audi, lo han dicho muchos tester europeos.

        • halcon_1962 dice:

          Ni te gastes, este blog esta lleno de VAGBoys ciegos que no creen que exista algo mejor a igualdad de precios. Siempre tienen la razón y discutirles es perder el tiempo. No se bien que buscan, si justificar el sobreprecio que pagan para pertenecer o les gusta que los estafen. La verdad no se. Lo unico que me gusta del GTI actual es el motor, el resto una tristeza, encima te roban el 35%. Lo hubieran traído de alemania así los “puristas” le ponen la banderita de bélgica.

        • dany dice:

          boga, probaste ambos? pudiste cotejarlos? conoces a amigos fidedignos que tuvieron ambos e hiciste un analisis o solo te basas en tu fanatismo irracional y prejuicios?

      • LucianoG dice:

        Boga, lo dijo CC:
        “La calidad de los materiales es excelente y, como ya se dijo en su momento, esta nueva generación de Alfa Romeo ya no tiene nada que envidiarle a las marcas premium alemanas.”

        • Brancap87 dice:

          Pero Boga es Abogado. Sabe mas. Esta todo el dìa arriba de autos distintos, probandolos y comparandolos para luego hacer una crìtica objetiva en su blog. CC es simplemente un periodista automotor…..;)

        • JPM dice:

          O sea que porque lo dijo CC (a quien aclaro, respeto mucho) es una verdad incontestable… Qué argumento el tuyo….

        • halcon_1962 dice:

          Y, yo al menos, le creo a el mas que a todos los usuarios de este blog juntos, y me incluyo. Cuantos usuarios manejaron un premium Aleman y un Giulietta en algo mas que un test drive?? Ninguno. Yo si dice que esta a la par en calidad le creo. Los gustos son subjetivos y varían de una persona a otra…la calidad tiene una sola escala.

        • LucianoG dice:

          JPM: CC manejo muchos premium alemanes, hasta el clase S, y varios Alfa Romeo. Si el dice eso yo le creo. Cual es tu argumento para decir lo contrario?

        • Werther dice:

          paaaaaaaaaaah, que piñas le están dando al boga…knock out al “exitoso”!!!

        • JPM dice:

          No necesito un argumento en contrario. Como ser humano pensante, puedo disentir, el mero hecho de que CC sea periodista especializado no quiere decir que sus opiniones sean infalibles, o acaso todos los periodistas del ramo coinciden? Acaso Antico, Figuieras y Smok probaron menos autos que CC, o viceversa?.-

          Uds. deben ser los que miran (pero no ven) títulos y reproducen. En cuanto a no creer a foristas, te felicito, tenés los Wherter que lo único que hacen es criticar a Boga; los fanas intransigentes, etc. etc. CC está a años luz, eso está claro. Pero nadie me va a decir qué tengo que opinar, más con los kms. que llevo en las costillas. Yo tb probé muchos autos, tuve otros tantos, y leo, todo y a todos.

          Alguna vez Borges dijo estar más orgulloso de los libros que leyó, que de los libros que escribió. Si piensan un poco en eso, puede que logren criterio propio, y un poco más de sentido común.

        • LucianoG dice:

          JPM: Acá la discusión es la calidad del Alfa Romeo. No se trata de manejar cualquier auto, se trata de haber manejado el Giulietta y sus rivales. Antico y Smok no lo probaron, o por lo menos no encontré nada en YT.

      • ANIMAL dice:

        giullietta camina mas, pero golf chipiado no se

    • NicoG dice:

      No te subiste nunca a un alfa no? Es pesimo. Y el que viene mejor equipado y de calidad es el GTi. Defiendan a la marca pero no tiene ni para empezar. La realidad se ve en la calle, repleto de gti mk7 y NADA de alfa romeo( ni siquiera giuletta pongo porque nadie las compra) solo los mito 1.4 de 78cv para los wannabe, que no saben que alfa no es MB.

  8. Asolarin dice:

    Bonito, con mecánica super interesante, pero aspecto muy naif. Estéticamente, me quedo con un Golf GTi 3 puertas. Será más tradicional, pero lo veo más agresivo también.
    Gustos son gustos…

  9. halcon_1962 dice:

    No me doy cuenta que le cambiaron, pero igual esta barbaro!!
    Definitivamente compraría este hothatch antes que el Golf GTI. Este diseño si se deja ver y da gusto.

  10. Negro1983 dice:

    Que lastima solo automático, aunque no dejaría de comprarlo. Al mismo precio que un golf gti, interesante. No le pasan los años a este diseño.

  11. Josepe dice:

    SI pudiera , algun dia antes que el golf me decanto por el A.R.
    Como le sacan jugo a ese motorcito!

  12. Ronnie dice:

    Una belleza absoluta…luego pienso en los cráteres de Trelew y me digo no se puede.

  13. JuanF dice:

    El Trebol toda la vida, es precioso este auto, no le pasa el tiempo.

  14. jmarinelli dice:

    hermoso por fuera, pero le sigue faltando algo por dentro

  15. Brinkmann dice:

    Las rutas de la Patagonia no es para estos autos..muy lindos para mirarlos…pero si vivís en el sur..con ese dinero me compro una ram full ..

  16. ernestox dice:

    y los se compren el argo, podrán ufanarse de que “de atrás es un giulietta”

  17. Boga dice:

    En ningún lado este auto es más caro que un GTI… no sé por qué se asombran tanto…

    • LucianoG dice:

      Acá paga más impuestos ( bastante más) que el GTI, no se porque no te asombra que cuesten lo mismo… Claro el GTI es vag..

    • PIPAS dice:

      como bien dice luciano, el Golf no paga impuestos aca y la GIulietta si…. debaria ser mas barato

      • Boga dice:

        El error de ustedes es creer que los precios se forman exclusivamente en base a los costos…

        • mrfelipe dice:

          nadie dijo exclusivamente, pero sí es la base…
          ademas lo que estan diciendo es que como puede ser que en otros lugares a igualdad de impuestos se cobren lo mismo al publico, y aca siendo que tienen otra base impositiva, salen lo mismo
          es un hecho (te aclaro que igual me compraría el GTI porque me encanta y otras razones)

        • Boga dice:

          Es que están aislando hechos de forma caprichosa… o acaso alguien cree que VW fija el precio del GTI en base al precio del Giulietta? (en el mejor de los casos será al revés).
          VW fijará sus precios de acuerdo a una multiplicidad de factores y buscando correlatividad dentro de toda su gama de productos y los productos de toda la competencia…
          Alfa Romeo seguramente hará lo mismo… aunque personalmente creo que si ponen el Giulietta más caro venderían mucho menos que los ya pocos que venden…

        • LucianoG dice:

          Boga, decir que buscan correlatividad no es justificativo para venderlo caro. Te quedaste sin argumentos.

        • Boga dice:

          Lo curioso es que vos pienses que yo tengo que argumentar los precios de VW… simplemente estaba señalando un error conceptual…

        • LucianoG dice:

          Preguntaste porque nos asombra tanto que el precio sea igual al del Golf GTI. Te contestamos y nos decis que estamos equivocados sin dar fundamentos. Eso es más curioso todavía.

        • Werther dice:

          LucianoG, no te gastés más, demostró una vez más su fanatismo ciego, cree que su palabra es la mayor y definitoria. No es más que otro forista denso como juan37 que publica argumentos ridículos y hacerse la estrella AAB. Arruina la lectura de los demás comentarios y siempre buscando el pelo al huevo en todas las notas. y encima se queja de que los demás lo critiquen cuando él se la pasa criticando, esto es un foro, Boga: si no querés que te critiquen andá bardear tranquilo al cementerio.

  18. JPM dice:

    Uno u otro, la dicotomía siempre se resolverá subjetivamente; objetivamente puede ser analizado el tema del precio y si se quiere -pues aquí parecería que a nadie le importa donde y como pone sus billetes- la reventa.-
    En ese caso, creo que quien compra un Golf no pierde de vista la Historia del auto, en eso al Giulietta le faltan años. Y por estas latitudes, comprar un Alfa, creo que es un riesgo. VW siempre estará.-

  19. FRENILLO dice:

    prestaciones oficiales???

  20. W140 dice:

    Algo que no me gusta son los recursos de diseño sin función, en el nuevo passat las salidas de escape falsas, acá el falso deflector trasero. Quizá un plástico negro mas chico y sin las nervaduras hubiera quedado mejor.

    • JuanF dice:

      Para nada, a dos escapes en los extremos de un difusor no hay conque darle.

      • W140 dice:

        pero es falso, como las entradas de aire de la chevy..

        • Negro1983 dice:

          estas 100% seguro de que no cumple ninguna función?

        • TGS dice:

          Levantemos la bandera por “falsedades” mas grosas, ese deflector trasero no deja de ser un inyectado de plástico con “onda” para que no quede el bodoque negro símil Fiesta KD S…hasta el Sandero Stepway lo tiene!!. El March SR venia con todo el kit de spoilers y alerón trasero y dudo que colaboren en hacer efecto suelo a altas velocidades. Lo mismo con la falsa toma del Palio Sporting en el guardabarros delantero, etc etc.

        • TGS dice:

          March SR y Palio Sporting los tome como ejemplos, no digo que este bien ni que este mal. Que no se malinterprete por favor 😉

        • JuanF dice:

          Si bueno, la comparación no es muy piola que digamos, a la Chevy le sacabas las entradas y abajo había chapa, creo; con lo cual demostrar la falsedad es obvio, pero en un aditamente aerodinámico como sabés? te das cuenta por el ángulo, por ejemplo?? por ahí no es un difusor y es un generador de vórtices, cómo te das cuenta; pregunto porque en todo caso aprendo algo.

        • halcon_1962 dice:

          No son adornos, sirven para dirigir el aire que circula por abajo del auto. En mi cuadra lo llaman mejora en la aerodinamia. No necesitas que sea un formula uno para que tenga mejoras en este aspecto. Siempre cumple una función, en el Fiesta kd por ejemplo hay de estas nervaduras en los retrovisores laterales, la función es mejorar el flujo de aire para que no haga ruido a viento a altas velocidades.

        • W140 dice:

          No cumple ninguna función, salvo que tenga los bajos carenados al mejor estilo Ferraris, bmw M, cívic Type R, Focus RS, etc
          Autos Hatch muchos más potentes y preparados sólo tienen un aplique negro limpio, salidas de escape y nada más, Ej M140i
          A mi no me gusta, sea un un superdeportivo o los kit estéticos en autos populares.
          Incluso el Golf GTI recurre a uno más discreto pero falso en fin..

        • W140 dice:

          Halcón no siempre las nervaduras cumplen una función, como también hay alerones, Spoilers, Entradas de Aire, etc al divino boton.
          En autos con un cadenado inferior donde el aire es enviado a través de canaletas al difusor cental (Ej Giulia QV, Nissan GTR, AMGs, etc) esos difimusores si tienen función.

    • dany dice:

      en el chevy eran totalmente de adorno, en el passat tambien, pero en este caso, por miiiinimo que fuera una funcion cumple, tu objetivo solo era criticar un auto q tu prejuicio descarta, y como tenias argumento sólidos involucraste a otras marcas, pero tu fin de criticar lo tuviste que saltar, sos un payaso predecible!

      • W140 dice:

        Critique el uso de estos adornos a nivel general, sea la marca que sea.
        En este caso, en la foto ilustrativa se aprecia mas aun el grotesco elemento.

        • dany dice:

          lo haces con el solo hecho de criticar un producto que no te gusta, te lo digo en criollo, no es tan al pedo como un falso caño de escape como mencionaste..

  21. LucianoG dice:

    Una lastima que ya no se venda la versión manual. 7 años y sigue siendo un diseño actual.

  22. PIPAS dice:

    me sigue gustando como el primer dia…

    me llama la atencion la mezcla de nomenclaturas en la Giulia viene Veloce y dsps Quadrifoglio, y aca las mezclaron

  23. gusriva dice:

    Este alfa mil veces antes que el Golf GTI y el 308 GTI.

  24. rocker73 dice:

    Quizás será un detalle, pero el interior es horrible, ese volante tiene un diseño arcaico y la pantalla en el centro del torpedo parece pegada con paint. Despues el resto muy bueno.

  25. odin01 dice:

    Mi humilde opinión como usuario de GTI es que si, da bronca el tema del precio que siendo extrazona valga lo mismo, siendo de similares características, poco más o menos para tal o cual…en Europa quizás elegiría Alfa a mismo valor, pero aquí no, conocí muchos casos que después para venderlo es muy duro y hay que bajarse los pantalones. Igualmente parto de la base que TODOS están muy caros inútilmente por los famosos impuestos distorsivos, que tema de nunca acabar en Argentina, creo que no voy a ver la solución en vida y eso que no soy taaan viejo….

  26. Mauro dice:

    Si viniera manual lo compraría, desacertada decisión, porque a los queremos caja manual no nos dejan elegir? y encima tener que pagar mas por algo que no queremos

  27. argentomi dice:

    Los coches deportivos tienen que ser 2 o 3 puertas o en su defecto, las traseras siegas como en este alfa o el veloster (igual prefiero de 2/3 puertas). El Golf R viene 3 puertas pero aca solo lo van a vender con 4/6 como al resto de los Golf.

  28. amDB9 dice:

    Particularmente no me gusta Alfa Romeo… salvo el Giulia, que me enloquece, de todas formas siempre eligiría al Golfito GTI!!

  29. Ronnie dice:

    Me gustaria un volante de tre rayos,centro redondo,minimalista.

  30. Fordnando dice:

    “Cuesta lo mismo que el VW Golf GTi” Que barbaridad!

  31. Aprendiz91 dice:

    Lindo, pero la trompa mata el resto del diseño…

    Insoportables los anti-Golf!

  32. Emmanuel LFE dice:

    Me sorprendió la enorme cantidad de comentarios en una marca como Alfa, hablan mas del GTI que de la propia giulietta…

  33. paketa dice:

    Es muy lindo, especialmente esta versión. Coincido con los que no les gusta el volante, de verdad que desluce un poco el interior. Tendrían que intentar con uno un poco más chico.
    Gracias a la mano que le da VW tiene precio muy competitivo. Por otra parte, me parece que el GTI es mecánicamente superior.

  34. Joa 2001 dice:

    Es verdad q se le nota el paso de los años,sobre todo en la trompa, pero a lindo auto
    Un espanto el volante….
    Saludos

  35. Todomuycaro dice:

    Yo metería al Peugeot 308 gti en la disputa también, en el verano lo ofrecían 835$ en dos tonos, ahora lo vi mas económico (780$), parece que bajo… 270hp y 400nm!

  36. Juan_B dice:

    Del segmento sin dudas me quedo con este Alfa, aunque el 308 S Gti sea el mas logrado esteticamente.

  37. hasnep dice:

    Soy el unico que se acuerda cuando pedían mas de 65 lucas verdes por este auto? Las puteadas que se comían de parte mia cuando me trataban de vender una giulietta sobre un a3 con “pero esto es un alfa.” Por fin vale igual que un GTI, su verdadera competencia. Igualmente, los dos carisimos, no son premium en ningun mercado menos el nuestro.

  38. Diegomartinb dice:

    Una cola con un diseño hermoso, bien agresiva, pero de trompa parece un auto bueno y perezoso.

  39. Brinkmann dice:

    En Cutral co no podría ni pasear por el centro…

  40. Maurito87 dice:

    Quien en su sano juicio elegiría por ejemplo un MEGANE III RS 265 antes que esta belleza ?

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