Lanzamiento: Volkswagen Amarok V6

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la pick-up mediana de Volkswagen. Está basada en la Amarok 2017 (leer crítica) y se ofrece con sólo dos niveles de equipamiento. Estuvo en preventa durante dos meses y se agotó al primer mes (ver nota). Se fabrica en la planta argentina de Pacheco, con motores importados de Alemania, y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor V6 3.0 turbodiesel con sistema OverBoost, 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Se combina sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción integral de acople automático 4Motion (sin reductora).

LO MÁS: Es la pick-up mediana más potente de la Argentina. Y también es la más veloz. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Velocidad máxima de 193 km/h.

LO MENOS: Es la pick-up mediana más cara de la Argentina. Y también es más cara que la pick-up full-size más vendida de Argentina: la Ram 1500 (V8 5.7 naftero de 395 cv y 556 Nm), que cuesta 59.600 dólares.

EL DETALLE: Hay dos niveles de equipamiento, Amarok V6 y Amarok V6 Extreme. Se distinguen por fuera por las llantas de diferente tamaño y las barras de distinto diseño sobre la caja de carga. Todo el equipamiento, en el comunicado de acá abajo.

PRECIOS: Amarok V6, 981.300 pesos; Amarok V6 Extrema, 1.033.300 pesos. Se mantuvieron los valores de la preventa. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Amarok V6: “Styling Bar” en acero inoxidable sobre la caja, estribos ovales de acero inoxidable y llantas Milford de 19 pulgadas con neumáticos 255/55.

Amarok V6 Extreme: “Sportsbar” en plástico sobre la caja de carga, estribos planos en aluminio, llantas Talca de 20 pulgadas con neumáticos 255/50, protector de caja de carga “Durabed”.

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VIDEO: Volkswagen Amarok V6

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Comunicado de Volkswagen Argentina
Volkswagen Amarok V6

Desde su presentación en 2010, Amarok ha marcado hitos en el segmento de las pick-ups. Inicio su historia posicionándose como un vehículo innovador logrando consideración no sólo como una excelente herramienta de trabajo, sino también como un vehículo adaptado al uso urbano. A lo largo de los años Amarok se ha ido convirtiendo en un vehículo referente del segmento en términos de tecnología, confort, seguridad y confiabilidad. Estas características marcaron tendencia en un mercado Argentino que Amarok interpretó a la perfección, incorporando en una pick up mediana propios de vehículos alta gama o SUV.

Durante sus 7 años de vida, Amarok también supo adaptarse a las necesidades de un mercado cada vez más exigente. En 2012 incorporó la exclusiva caja automática de 8 marchas, todavía única en el segmento, sumando adicionalmente más potencia con el motor de 180cv. Para 2013 también sus versiones de entrada recibieron cambios en la motorización pasando de 122cv a 140cv. Adicionalmente, en este año, se lanzaba el exitoso programa “Amarok Experto”, el cual ha permitido al personal del concesionario en todos los puntos del país, contar con todas las herramientas necesarias para poder brindar un completo asesoramiento al cliente.

En 2014 Amarok siguió innovando, incorporando la caja automática a sus versiones 4×2 y lanzando su primera versión especial, la exitosa “Dark Label”. Este proceso no se detuvo, y en 2015 se amplió el equipamiento con los Faros Bi-Xenón, espejos rebatibles eléctricamente y nuevas llantas además del lanzamiento de la exclusiva versión “Ultimate” presentada en el salón del automóvil de ese mismo año.

En 2016 Amarok renovó completamente su gama presentando la Nueva Amarok en la fantástica ciudad de El Calafate, incorporando nuevo diseño exterior e interior, junto con más seguridad, tecnología, conectividad y confort. De esta manera Volkswagen confirmaba su compromiso en el segmento de las pick-ups fortaleciendo la posición de Amarok en el mercado.

2017 marcará un nuevo hito en la historia de Amarok, convirtiendo a la Nueva Amarok V6 en el vehículo más potente del segmento de las pick-ups medianas.

Motorización

La nueva Amarok V6 cuenta con el nuevo y potente motor de 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost, que reúne todo lo que se espera de un todoterreno de primera clase. En combinación con una transmisión automática de 8 marchas y la tracción permanente sobre las cuatro ruedas 4MOTION, la nueva Amarok V6 proporciona un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. El torque máximo que otorga esta motorizacion es de 550 Nm (56,1 kgm) / 1.250 a 2750 rpm, el mayor de su segmento.

¿Qué es Overboost?

Es un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. En la Nueva Amarok V6 esta función se encuentra disponible entre 50-120 km/h, entregando 20 CV extra durante un período por 10 segundos o hasta 140 km/h cuando la función deja de tener efecto. Su activación es gradual para evitar cambios bruscos en la entrega de torque y es accionado cuando el pedal del acelerador es pisado a un 70% de su recorrido, entregando la potencia máxima cuando el mismo se encuentra accionado hasta a un 95%.

Versiones

La Nueva Amarok V6 estará disponible en 2 versiones:
* Amarok V6 224 CV – 4×4 Automática
* Amarok V6 Extreme 224 CV – 4×4 Automática

Diseño Interior (aplicable a ambas versiones)

Adicionalmente a los elementos de confort y tecnología presentes en las versiones Highline, la Nueva Amarok V6 incorpora tapizados en el exclusivo cuero Nappa, display color multifunción 3D, y las alfombrillas de Velours con el logo Extreme bordado (disponible únicamente en versión Extreme). Además cuenta con la función “Celebrating Pointers”, la cual se activa cuando el conductor gira la llave de ignición y antes del accionamiento del motor haciendo que las agujas, tanto del velocímetro como del tacómetro se muevan rápidamente a su punto máximo y retornen al original.

Seguridad

La Responsabilidad es uno de los pilares de la marca Volkswagen, y anclados bajo este concepto y al cuidado de nuestros clientes Amarok continúa incorporando elementos de seguridad. Al bloqueo de diferencial, 4 airbags, ESC, ABS, ABS Off-Road, Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos, la Nueva Amarok V6 suma los nuevos frenos a disco traseros de 16”.

Estos frenos proporcionan un mejor desempeño en el frenado del vehículo, además de poseer una cobertura interna para adecuarlos a un uso Off-Road de mayor intensidad.

Conectividad

Atendiendo a las nuevas necesidades del mercado la Nueva Amarok V6 mantiene todas las funcionalidades de conectividad presentadas con Amarok MY 17 las cuales se detallan a continuación:

* Sistema de audio “Discover Media”
* Pantalla táctil de 6,33” – Navegador satelital – Sensor de proximidad – Cámara de retroceso – Visualizador de Imágenes – Ajuste gráfico de sonido – Bluetooth y Hands Free para 2 celulares – Bluetooth Agenda (Contactos) – Bluetooth
* SMS reader – Comando de voz
* App Connect: Sistema de Infotainment ya presente en otros vehículos de la marca que reúne los sistemas Mirror Link™, Apple CarPlay™ y Android Auto™. La tecnología Volkswagen App Connect es la más moderna en términos de conectividad e interacción con smartphones ya que permite que la pantalla del celular sea “espejada” en la de la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla del sistema y viceversa.

Volkswagen es hasta el momento el primero en ofrecer a sus clientes la posibilidad de conectar sus smartphones tanto via MirrorLink™ como por Android Auto™ o Apple CarPlay™.

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266 Comentarios

  1. trcoria dice:

    Muy linda pero los precios irracionales como siempre. Nada que hacer contra una RAM en calidad, terminaciones, etc. Ojalá llegue más competencia para el sector y bajen los precios.

    • controsterzo dice:

      Bajar los precios? Jaja, contate otro…
      Desde 2002 que en Argentina los precios conocen una sola dirección, que es la de subir.

      Pero coincido, el precio es estratosférico.
      Y seguramente el mercado lo va a “convalidar”… como pasa casi siempre

    • P@blo dice:

      Los irracionales son los q hicieron q la preventa fuera un éxito.

    • Juan37 dice:

      En la ciudad, casi no podes usar la RAM, porque con lo grande que es es un triunfo encontrar lugar para estacionar.
      Solamente en el campo podes usar la RAM, pero con lo que consume, tampoco la compran para el campo, porque son 20 litros cada 100 kilometros, mientras que con la Amarok V6 gastas 10 litros cada 100 kilometros.

      ¿De que sirve que la RAM sea mas barata, si despues te come vivo con el gasto de combustible?

      • Tuerca Floja dice:

        Cuando decís ciudad, te referís aBuenos Aires? Porque en el interior está lleno de ciudades donde podés usar unaRAM.
        Lo ideal para la ciudad sería un A-B-C, tener cualquier chata ya te complica la vida en Buenos Aires.
        La configuración dela RAM no es para el campo o laburo, lamentablemente queda para llevar la moto a Pinamar por autopista y salir a correr picadas por la 9 de Julio.

      • scoobyponja dice:

        en el resto del pais donde la densidad de poblacion y automoviles es distinta una ram anda sin problemas por zonas centricas ,el pais no es solo capital federal

      • Galo-LAC dice:

        Juan, pudiste pagar las patentes?

      • marco9540 dice:

        Es bastante absurdo tu comentario… En bs as así sea ram o sea cualquier Pickup estas hablando de una complicación, con cualquiera te va a costar conseguir lugar para estacionar… el consumo en ciudad… vos sabes lo que consume este V6 en ciudad? con una tracción integral permanete? no te bases los numeros que fabrica arroja porque estan lejos, en ciudad va a estar arriba de 12 litros y como dicen la gente que tiene ram no se termina quejando del consumo, sobretodo si tenes en cuenta que a la ram le cargas super y anda (hasta con lo que seria nuestra normal anda) a la amarok estas obligado a cargarle euro… tengo un amigo que tiene un taller bombista y le caen amarok con 11km para cambiar los 4 inyectores porque le cargaron un tanque de diesel común… Me encanta volkswagen como marca y sus modelos y a esta amarok le tenia mucha fe pero el precio no esta arguementado… es una locura aunque seguramente haya gente que la compre.

        • toro-loco dice:

          Hola, solo quiero hacer una aclaración respecto al combustible.
          Soy del interior, tengo campo y tenemos una amarok de 180 desde el 2013, ya paso los 150 mil km, hasta ahora sin ningun inconveniente (va, tuve que cambiar un sensor abs trasero) prácticamente siempre se usa con euro. Pero un vecino también tiene una 2012 (también 180), el es un poco (bastante) menos cuidadoso con los vehículos.. por no decir que no le importa un carajo mientras pueda ir al campo, cargar o tirar algo (si, la camioneta si la ves la tiene destruida a mi gusto, tocada por todos lados, etc.).. a lo que voy, el ya iba por algo de los 220 mil km, y siempre la usa con ultra, carga en el campo del mismo portátil que usa para el tractor asi que ni siquiera es el ultra salido del surtidor de la estación de servicio.
          Tampoco tuvo ningun problema de inyectores ni de ningun tipo. Pero con ambas en marcha, se nota en la marcha del motor que el usa ultra y nosotros euro (el motor queda mucho mas serenito).
          Así también se que hay muchísimos que la usan siempre con ultra y no han tenido problemas.
          Yo le voy a seguir echando euro por el mismo motivo que se lo ponía a la hilux aunque no lo necesitara.. me gusta cuidar los vehículos, brutearlos (y mucho) pero tambien cuidarlos.
          Solo comentaba esto para aclarar que el famoso dicho de que si le pones diesel común a la amarok revienta, no es tan asi. Aunque si creo que tenes mas posibilidades de que pase algo, como en cualquier otro motor y por eso yo siempre uso combustible bueno, ande en lo que ande.

      • Juan27 dice:

        O sea que no conoces a nadie que tenga una ram y sea sincero..yo conozco a uno y dice que no gasta mucho jaja pero es mas falso q…lo q quiera cada uno.

    • SRT8 dice:

      El principal objetivo de cualquier empresa es ganar dinero. Para eso venden sus productos al mayor precio posible que los clientes estén dispuestos a pagar. No tiene nada de irracional eso.

    • berni dice:

      Creo que el producto Amarok V6 no solo apunta al trabajo duro en el campo, como se ha dicho bastante.
      Válidamente, considerando https://autoblog.com.ar/2017/03/27/lanzamiento-volkswagen-passat-2017/
      podríamos pensar que Volkswagen lanza otro producto de casi 60-62.000 dolares para satisfacer la demanda de compañías que buscan vehiculos de marcas generalistas para sus ejecutivos.
      Si fuera un ejecutivo de una multi, y le dieran 62 mil dolares para la adquisición de un vehiculo, tiene 4 chicos, perro, le gusta la arena y hacer mini incursiones los findes a la playa, se compraría un Passat tope de gama o una Amarok tope de gama?
      Total, lo paga la empresa…
      Y ando en el vehiculo que veo mas confortable y espacioso que pueda… entre una Hilux o una Amarok, si la decisión no pasa por la necesidad de llevarla a un extremo en su función off-road, creo que va mas por gustos que otra cosa, igual que con la Ram….
      El precio es caro, pero, igual que dijeron en la nota del passat, está para un público particular…

      • toro-loco dice:

        No entiendo por que siempre se asocia a las chatas como vehículos pensados para off-road y casi siempre las comparan desde ese punto de vista. Me parece que en eso le erran bastante tanto el blog como Jero con sus notas y comentarios.
        No me canso de decirlo, son herramientas de trabajo, para cargar y tirar cosas que ademas tienen capacidades off-road. Y no un vehículo off-road con capacidades de trabajo.
        Perdón si ofendo a alguien pero evaluar una camioneta en base a sus capacidades off-road me parece totalmente erróneo y de gente que realmente no usa una camioneta para laburar en el campo, sino de alguien que las mira desde la ciudad.
        Obviamente esto no quita que uno (hablo por mi, que uso la chata para laburar en el campo) tenga en cuenta y valore ciertas capacidades offroad.
        Pero vamos, pregúntenle a cualquier que usa la chata para laburar en serio y en el campo que es donde mas se puede aprovechar las cualidades offroad, cuantos datos de la capacidad offroad evalúan? les digo, en gral los del campo miramos que el despeje no sea muy bajo… nada mas (item que cumplen perfecto todas las medianas)

        • andresmtdi dice:

          Excelentes tus comentarios y apreciaciones, Toro!

          Sin fanatismos, sólo contando la experiencia propia.

          Un abrazo!

        • FMT dice:

          Yo lo veo asi (desde el punto de vista racional): para trabajar en ciudad te compras un Sprinter chasis o un Kia K2000 y tenes mayor volumen e igual o mayor capacidad de carga, para andar en ciudad te compras un auto en el que no vas sentado 50cm sino a 30. La camioneta la compras porque necesitas despeje y fuerza, ya sea para salir de un pozo de barro o para tirar un remolque o cargar un tanque de gasoil por caminos que de camino tienen solo el nombre. El error me parece evaluar una camioneta por el 0 a 100, la facha, el tapizado de cuero, la pantashita o la suavidad de conducción

      • Kolben dice:

        El tema es que las empresas que compran vehículos para sus ejecutivos, casi siempre ponen condiciones, y la más común es que no debe ser pick up (en Mc Cain y AmEx es así por ejemplo).

      • Nahuel dice:

        No es logico para mi decidir la compra de un vehiculo por 15 dias de los 365 que tiene el año.
        Te puede gustar ir a la playa con la camioneta, llevar el cuatriciclo bla bla, pero si gastas mas de 60k verdes, compras un buen passat y esos 15 dias mangueas o en su defecto alquilas una camioneta y lo que gastas te lo ahorras en kinesiologos. La pick sea cual sea es incomodisima para usarla como auto, en su defecto me compro algo mas practico como una Jeep Compass, la cual me parece superior en todo y podes pasar lomas de burro sin tocar el freno.
        Si le encuentro sentido si viajas varias veces al mes a la costa o al campo con carga, despues me parece ilogico.

  2. Georgie dice:

    Un despropósito el precio. Todos los VAGsboys estarán festejando el lanzamiento de la chata que no es chata… La que va es la Extreme.

  3. ford dice:

    vamos a ver si le gana a mi cruze

  4. ceesars dice:

    Un millón de pesos para contaminar y matar gente de forma legal.

    No sé cómo aún no multaron a VW Argentina.

    • rocker73 dice:

      Justamente el V6 es para cambiar los motores que contaminaban, en Europa sólo se comercializa la V6, porque esta motorizacion si cumple con las normas de CO2. Los que no cumplen con la norma europea y si con la nuestra son los 2 litros biturbo

      • Juan37 dice:

        En el TDI 2.0 todo se solucionó con la actualización de software, y se sigue usando en muchos vehiculos de Audi y VW.

        De hecho, en el Passat cambiaron el TDI V6 por una nueva versión del TDI 2.0 de 240 CV. Creo que es el EA 288.

        • Juan37 dice:

          En Europa pesan mucho las emisiones de CO2, ya que los impuestos se pagan en función de los valores de CO2 emitidos, y cuanta mayor cilindrada, mayor emision de CO2.

        • duende dice:

          Mentira. Si asi fuera, llamarian para reprogramarlas. La verdad es que lo unico que solucionaron es quitar la trampa de sw, pero las emisiones siguen estando y aun no definieron como lo van a solucionar. Lo unico cierto es que ya no venden ese motor donde tuvieron los problemas. Pero los miles de clientes estafados siguen esperando.

        • Werther dice:

          Duende, juancito37 es la versión actual de Goebbels, el ministro de propaganda predilecto de Hitler, vive haciendo propaganda con copy & paste, argumentos ridículos y hasta con mentiras. Es un personaje muy triste y a la vez, muy irritante.

        • Borgoleo1 dice:

          Lo que nunca se entendió si era solo una actualización de software es porque no lo isieron de entrada ??
          Que ventaja sacaba Volkswagen de tener el otro software con más emisiones ?

        • duende dice:

          Werther, lo conozco bien. Y me divierte seguirle charla para ver las cosas que escribe. Hace agua por todos lados.

          Borgoleo, lo del sw era para pasar las emisiones, si no lo usaban no pasaban. Por eso lo usaron. El sw no baja las emisiones del motor, solo las ocultaba para el test de emisiones. En el uso diario, la camioneta contamina por encima de los limites permitidos.

        • Borgoleo1 dice:

          Voy a repetir mi inquietud
          Si solo se soluciona con un software
          Porque no las mandaron con el software correcto de entrada ?????
          La única respuesta lógica que encuentro es que después del software que arregla el problema el motor va para atrás

    • motin77 dice:

      todos critican eso de las emisiones de VW, pero tendriamos que empezar a criticar todas esas carretas que son mas de la mitad de los vehiculos que andan y ni hablar de los bondis de linea y los 1114 que cruzas en la ruta y asi si queres hay una lista larga !! Pero hablan por 5 gr mas de co2!

    • JPM dice:

      Lo bueno del Dieselgate es que Greenpeace logró adeptos en los AntiVag… xq me imagino que así de puristas como mínimo se han asociado a Greenpeace y están con las cuotas al día no??

  5. Sandroppm dice:

    Lamentablemente hay pocos que saben manejar con responsabilidad… Lo bueno que acá abandonaron las obras en las rutas y hay pozos que no te dejan andar a alta velocidad con ese perfil de cubiertas

  6. ale308 dice:

    Si el objetivo de los que comprarían este vehículo es que lo miren por la calle, de hecho lo mirarían mas con una Ram 1500. Tengo la Amarok 180CV “normalita” y estoy enamorado de ella luego de pasar por la Hilux. En fin no la compraría la V6 si la RAM 1500. Varios conocidos que tienen una Amarok Highline quieren la V6 solo para decir que tienen la mas full de todas…

    • Borgoleo1 dice:

      Quien va ser tan lelo con todas las cosas que pasan hoy en día en materia de inseguridad de querer llamar más la atención en las calles ?
      A lo mejor el que se compra la v6 es por todo lo contrario tiene una mecánica premium y ir fuera es muy parecida a la común

  7. elpebetevirtual dice:

    Todavia no entiendo para que sirve esta amarok…. SIN REDUCTORA?

    Además que persona en su sano juicio elige esto antes que una RAM?

    • andresmtdi dice:

      La compra alguien que no quiere una camioneta tan grande como la RAM y alguien que quiere una pick up turbo diesel y no un V8 hermoso naftero. No es tan difícil, son 2 productos bastante diferentes.

      • elpebetevirtual dice:

        alguien que gasta la fantochada de guita en esta amarok no se preocupa por su consumo.
        es incomparable el confort de la RAM con lo q ofrece esta mas nueva VW
        ademas al ser naftera es mas util en el extranjero (confiable)

        lo único que comparto es lo del tamaño…. pero es relevante?

        que vuelva la ram 2500

        • mrfelipe dice:

          no comparto
          alguien que anda muchos km por año (arriba de 30k Km por año), el consumo le mueve bastante la aguja, asique un V6 diesel o un V8 naftero es bastante diferencia
          estamos hablando de vehiculos de 60-70 mil dolares, no en la pagani de Jorge Gomez
          la Ram 2500 se sigue vendiendo, se patentaron 2 en Mayo
          https://autoblog.com.ar/2017/06/01/asi-fueron-los-patentamientos-de-mayo-2017/

        • toro-loco dice:

          Como siempre pongo cada vez que comento algo en el blog.
          Yo tengo campo y una amarok. La ram realmente me encanta, pero… ya me toco sentarme a pensar racionalmente si para el uso que yo le doy (laburar en el campo, 50 mil km al año aprox) me serviria, y llegue a la conclusión de que realmente no, la verdad que no me sobra la plata como para darme semejante gusto, porque yo para comprar la camioneta tengo que hacer un esfuerzo, la plata no me la regalan. Y una ram se me haría inmantenible. Pasaría a gastar literalmente el doble en combustible, lo cual para mi es un numero importante… seria aprox $100.000 MAS al año.
          En fin, a mi que la camioneta la compro haciendo un esfuerzo y ademas la tengo que usar para laburar, la RAM no me sirve. Si me parece una opción super interesante esta V6, que si me dan los números puede ser la candidata para reemplazar la actual que tengo (dentro de 2 años…..).
          Y ojo, aclaro algo; al de 180 realmente para laburar la potencia le sobra, al igual que a cualquier otra camioneta, el v6 solo seria un gusto que me daría porque me gustan los autos y los motores (ademas, da un plus de seguridad y comodidad en la ruta).
          El que diga que los el 2.0 es corto, no la usa para laburar.
          Lo mismo que el que dice que como la automática no sirve para laburar porque no tiene reductora… La reductora muchachos donde realmente sirve es en piedras muy grandes. Para laburo no se necesita, que se use aveces por un tema de comodidad bueno, pero no es algo totalmente necesario.
          Yo tengo manual con reductora, y les puedo decir que no es algo tan imprescindible como lo pintan muchos…

        • Kolben dice:

          Toro, haces los comentarios más sensatos de la nota!

        • andresmtdi dice:

          Y… depende cuántos kms haga.

          Si usás una RAM o una Amarok como vehículo diario, para moverte por Capital y viajar, me parece que la diferencia de combustible se debe sentir en cualquier bolsillo.

          Seguro que ambos clientes pueden pagarlo, pero me da la impresión de que prefieren guardar esa diferencia y gastarla en otra cosa.

          Ahora, si usás la RAM sólo los fines de semana, o hacés pocos kms al año, ahí sí.

          Personalmente, nunca anduve en una RAM, tiene pinta de ser más cómoda que el comedor de mi casa.

          Pero manejé varias Amarok, y son las más cómodas de todas.

    • MATTRacing dice:

      Sin dudas esta Amarok es una compra irracional. Es una pick-up hecha para hacer facha en el ON-ROAD.

    • Juan37 dice:

      Por eso tiene 8 velocidades!

      Ya en la TDI 2.0, tiene por lo menos 500 kilos mas de arrastre la automática que la de caja manual de sexta con reductora.

      Hay que recordar también que las Amarok, tanto manual como automática son las unicas pickups de Argentinas con cajas de velocidades ZF.

    • guillejs dice:

      Frente a la RAM no tiene nada que hacer pero estamos en Garkgentina asi que…

    • Miltonv dice:

      Una persona con un miembro superior a los 3cm, para todos los que están por debajo está la RAM

  8. kbzadebiela dice:

    Digo yo… la versión “extreme” no tendría que venir con snorkel, cubiertas talón alto y con dibujo de uso mixto por lo menos?

  9. Nico.b dice:

    Que lindo seria que la ranger destrabe 20hp plus y mantenga los precios , asi le corta la mentira a la autoneta esta.

  10. MATTRacing dice:

    No tengo muy presente el equipamiento de la RAM pero creo que con este precio la Amarok queda muy descolocada. Y el argumento del bajo consumo con esos niveles de precio no existe. Creo que cuando vea una por la calle va a decir mucho de la persona que la compra…

  11. No me peguen soy Giordano dice:

    La chata va a ser la Mecha v6 4 Matic pero creo q sale recién en 2018 y veremos tema precio.

    • Arzloubnan dice:

      Coincido plenamente y aunque con seguridad tendrá un precio superior, el mismo va con la estirpe de la marca que por lejos, Mercedes Benz es la mejor marca del mundo y alrededores y no es lo mismo llevar en la trompa una estrella que un logo generalista. Marcas premium hay dos: Mercedes Benz y BMW su eterno perseguidor y uno que aspira a serlo es Audi que es un genralista + el día que deje la tracción delantera de serie vemos, pero mientras no deja de ser una marca satélite más de VW. Saludos.

  12. Pablo de Cipo dice:

    No quiero imaginar lo que saldrá “the new tiguan”

  13. ElcuervoRT dice:

    Consulta CC:
    ¿Son 224 HP con overboost incluido? o alcanza los 244 HP durante 10 segundos,
    porque no queda claro si tiene 204 +20 plus por 10 seg o 224 + 20 plus.
    gracias

  14. Maurito87 dice:

    O sea que la preventa fue otro curro de VW jajaja. Que beneficio tenía entonces ? Asegurarte la “super chata”, andaaaa

  15. pepe_ dice:

    Muy cara che, la extreme deberia estar 700 con toda la furia . es un robo ME QUEDO CON LA RAM QUE ESA SI VALE LO QUE CUESTA ACA !!

    Abrazo !!

  16. ROGER_DBKA dice:

    Miiiiiilllllllll…… veces la RAM, por mas que sean chatas diferentes!!

  17. halcon_1962 dice:

    Bueno, yo cuando pusieron los precios de la preventa no me imaginaba cuanto podían llegar a robar con los precios finales…mantienen el margen parejito parejito.
    Si tuviera reductora, a mi pesar, reconocería que es la mejor mediana del mercado. Igual la mayoría del público que compra las tope de gama de cualquier marca no la necesitan

  18. FRENILLO dice:

    no se por que se quejan tanto del precio, solo esta 100lucas mas que la 2.0,

  19. Pablo Fernández dice:

    Pensar que esta chata acelera mas rápido que un sandero rs (no recuerdo los números del 208 gti, para poner otro deportivo), siendo un camioncito.. que cosas che.

  20. AndresJIII dice:

    El motor es aleman!!! dame todas esas banderitas de belgica papaaa

  21. JuanF dice:

    No me veo arriba de una pick up de un palo, en mi concepción las pick up son para laburar, para pasear hay mejores opciones. En fin cada cual hace con sus pesos lo que quiere, y si tendría que elegir si o sí en una chata con caja en esos valores no lo dudo y me quedo con la RAM, sino la opción sería Hilux DX 4×4 más Mondeo SE.

    • JuanF dice:

      Por esta guita mi viejo se armó el combo Hilux DX más Captiva LS, excelente opción si estás leyendo Ruso.

      • ernestox dice:

        ayer miraba precios de pick ups (cero km), en versiones 4×4 doble cabina, motores chicos. Estamos hablando de aprox 600 mil pesos.
        Vos pensá que hay gente que se la compra para viajar.
        O sea, que cuando por 400 tenés un corolla, un cruze, un vento o focus (un poquito más caros ambos) con excelentes prestaciones y confort de viaje, eligen camioneta.
        Conclusión: me parece un delirio, un un capricho. Felicito a quien se compre lo que le hace feliz, pero bueno… es mi opinión: para viajar, auto. Pa pavear 2 veces al año en la montaña o mar, sobre cualquier chata usada con doble tracción (por 250 lucas)

        • JuanF dice:

          Viviendo en la ciudad no me compraría una pick up ni soñando, por lo que sale esta tenés terribles autos, o si lo que querés es confort y prestaciones tenés opciones similares por la mitad de la guita; no es que no entienda a quién lo hace, pero yo estoy más en la linea tuya ernesto; pensemos que esto es más caro que un Passat por citar a la misma marca y 200 lucas arriba de un Mondeo.

        • meb11481 dice:

          Desconozco si en capital hoy se ven tantas pick up. Pero el país sigue más allá de la gral paz y el sur no es Banfield o Lanús (o Bariloche para algún osado). Te invito a Rada Tilly o Comodoro Rivadavia (capital nacional del petróleo que ya debería ser capital nacional de las pick up) y por acá tenemos playa, ripio, rutas en mal estado y si queremos en esta época viajar al norte o al oeste, nieve. Tengo la polivalencia de un vehículo que me permite hacer de todo (cargar perro, pibe, bici, moto) y con gran autonomía de tanque. Cada uno elige. Encima sumale que se nos destruyó literalmente la ciudad por llover en dos días lo que llueve en 2 años, puedo circular por cualquier calle sin preocupación, y aparte, sabes cómo ayudamos todos los que teníamos pick up?

        • JuanF dice:

          El Chenque sigue en pie meb??? terribles inundaciones por allá.

        • AguusCRS dice:

          Ernestox, para viajar a donde? Muchas de las rutas estan en pesimo estado como para viajar tranquilo en un sedan. Mi viejo viaja mucho al norte del pais y las experiencias con su 408 y su amarok fueron muy distintas, ahora va solo con la camioneta, te sorprenderia la cantidad de calles que hay sin asfaltar… en este pais es bastante racional comprar una pick up para viajar por el estado de los caminos… El sedan para ir de capital a pinamar nomas.

        • MottiGT dice:

          Coincido con meb, a los caminos detonados, ripio con un sedan se complica demasiado a veces circular. Por eso no te queda mas opcion que una pick up.

        • meb11481 dice:

          Si Juan, increíblemente sigue en pie, se estaba haciendo un aterrazamiento que ayudó mucho en el cerro. Igualmente lo más complicado fue en el barrio de mis viejos (lejos del chenque). Fue terrible el alud, ver dónde te criaste tanques de guerra (ver cómo bajaba la gente de ahí con su perrito en brazos y bolsito con la mirada perdida), militares, unimog, helicópteros, parecía Kosovo. Te daban ganas de abrazarlos y llorar con ellos. Perdón por el off topic.

        • ernestox dice:

          aguus y meb: yo vivo en neuquén.
          Viajo a todos lados, y dentro de todo zafo. Sí, hay pozos, pero bueno, los esquivo.
          No he ido al norte argentino, como para poder opinar, y muy al sur fui en avión.
          He doblado llantas en la ruta que pasa por Rivera (bs as), yendo a carhué. Un desastre.
          Eso no justifica gastarme en una camioneta, porque, lo que estoy diciendo, es que el confort de un sedán es insuperable por una camioneta.
          Si valieran menos guita, como pasaba antes, me anoto en una chata. Pero a tanta plata, no.
          Eso es lo que digo.
          No discuto que con una chata vas tranquilo.

        • meb11481 dice:

          Ernestox, si fuera solo por gustos sinceramente me compraría un A4 o un giulieta (hermoso!) y recién lanzado, pero la polivalencia y tranquilidad que me da la pick up (aparte que en seguridad vienen muy bien más allá del chicaneo del alce) no tiene comparación. Nobleza obliga. Eso sí, un palo en la amarok v6 ya cruza mi límite.

    • Pablo Fernández dice:

      El otrl día me subí a hilux y a etios, la camioneta es mas chica adentro atrás.. lo mismo me pasó en el salón cuando presentaban la amarok o sino la presentaban, estaba ahí, y era muy chica atrás, no se porque las usan de auto. Y debe consumir 13 o 14 litros cada 100, leo que algunos dicen que gasta poco, no la imagino haciendo 15 o 20 km con un litro de diesel, aunque me puedo estar equivocando.

      • JuanF dice:

        La DX 2.4 está entre 9 y 10 litros cada 100 km a 130 km/h; la nuestra vive en el campo y hace más o menos 10-11-12 litros cada 100 km, es bastante menos que las anteriores que tuvimos y atrás no tiene el confort de una auto ni cerca, pero antes se llevaba a la gente en la caja o en otra camioneta, ahora van todos en una sola, cuando estamos en épocas de vacunación o parición arriba de la chata van cuatro ñatos, más los recados y el morfi en la caja, más un carro con dos caballos, hacer todo este movimiento en una sola chata te ahorra un montón de guita.
        Dejando de lado la velocidad, teniendo una chata para el laburo y un auto para la ruta viajás más cómodo, más seguro, gastás algo menos, tenés menos dramas para estacionar, es mucho más ágil; yo no elegiría otra cosa.

      • meb11481 dice:

        Mi srx me tira 10-11 lts cada 100 km en uso mixto. Así que no lo veo un mal consumo…

    • f.villarruel dice:

      Depende por donde te guste pasear, hay caminos que no podes hacer con un auto, y menos con un sedan con llantas de 18.

      • JuanF dice:

        Eso es cierto, pero entonces si la opción sería un solo vehículo con una SW4 estarías sobrado y otra vez estamos en valores parecidos; pensando como vos es que mi viejo se tiró por la Captiva en vez de un auto.

  22. CUCU dice:

    reductora ??? para que?
    no veo que ninguna marca apunte sus tope de gama para la gente que las caga palos en el campo por ej.
    la hilux es “la chata” y la tope de gama tambien esta llena de espejitos de colores o me van a decir que la medida de llanta y neumatico en la toyota esta pensada para el trabajo.
    tuve amarok y se me presento una oportunidad y la cambie por una ram, practicamente la misma oportunidad que se me dio para comprar la amarok.
    son 2 productos completamente distintos y sin embargo son exactamente lo mismo ( no soy loco ni taaaaan pelo….do). que quiero decir, una no gasta combstible es bastante economica y la otra directamente ya consume sangre porque con la nafta no le alcanza.
    la caja de carga es mas comoda la de la amarok, es mas baja y facilita la carga y descarga. sin dudas la vw esta mas orientada al trabajo que la norteamericana y tiene algunas cositas que son mas practicas como el navegador que aun siendo medio pelo es mas practico y ademas se activa con un boton fisico, sensores delanteros, y otros chiches. ahora le voy a tirar flores a la Ram, la comodidad de manejo, la sensacion del v8, las terminaciones y los detalles, los guardacosas en el habitaculo, direccion y muchiiiiiiiisimos etc no se pueden comparar. el manejo es lo mismo en cuanto a las dimensiones lo unico que cambia es a la hora de estacionar.

    • Common Rail dice:

      Mi viejo para el campo tenia antes una SR, solamente por el motor. Hay muchos que usan la SR por motor y no equipamiento y la doble y baja la usan. El jefe tiene una SRV y te puedo afirmar que le da linda paliza. Quizás no cargan mucho en la caja siempre, pero tiran carros. Lo que siempre le cambian son las cubiertas, usan bf-goodrich (de las “taconas”).
      Esta cubierta en el campo no solo te encajas si no que corres el riesgo de romperla en un crater.

      • toro-loco dice:

        una reco respecto a las cubiertas, yo estoy usando ahora las bridgestone dueler AT y me estan dando mucho mejor resultado que las bf-goodrich AT. Principalmente son menos ruidosas y tienen un pelin mas de confort. En agarre andan igual masomenos, las 2 tienen el dibujo justo para el que las usa en el campo y también tiene que viajar a la ciudad.
        Nunca me puse a mirar una al lado de la otra (ya calzadas) pero creo que las bf son un pelin mas “facheras”, cosa que creo que a la mayoría no le mueve la balanza (o por lo menos a mi, la diferencia es muy poca)

        • JuanF dice:

          Ah nosotros nos pasó que la BF tenía buen andar en seco y en barro, pero la arena y las piedras se las comían muy rápido.

        • Common Rail dice:

          Buen dato lo de las dueler. Usan la bf porque les dieron buen resultado. En una hilux 98 tienen Pirelli, esa si que anda lindo en el barro.
          Para evitar ser “facheras” ponen las letras para el lado de adentro.

        • toro-loco dice:

          Las letras SIEMPRE para el lado de adentro! jaja, cosa que no me gusta es las letras blancas en las cubiertas

  23. ANIMAL dice:

    RAM, RAM, RAAAM…. RAAAAAAMMM!!

  24. vwpablo dice:

    Sigo sin entender como critican a las terminales por los precios, sabiendo que en este caso el gobierno se lleva $500.000 sin hacer absolutamente nada!

  25. nicolas22 dice:

    Si la ram trajera la 1500 3.0 ecodiesel serial gol de media cancha aunque pregunte y me dijeron que están viendo en traerla

  26. Emanuel dice:

    En Europa también vale mas cara que Hilux/Ranger full, no sorprende.

    Motor de la ostia y simple, nada de dos turbos. Estéticamente, sigue elegante. Bien por los colores nuevos. NO entiendo como una chata así no tiene reductora.

    RAM 1500? La opción. Pero a igualdad de precios y por mas que muchos amen a la oriunda de México, la gente va a optar por Amarok V6 aun sabiendo que son distintos productos.

    • NicoG dice:

      Está repleto de Ram, no va a pasar igual con esto. El que tiene la $ compra la chata de verdad y le da igual el consumo. El interior de la amarok es claustrofóbico.

      • Emanuel dice:

        Por ser pick-mediana, al interior de la Amarok lo veo bien. Hay gente que le interesa el consumo o el hecho de no andar en una pick-up tan llamativa.. Esta lleno de chatas full (nos cruzamos mínimo cien por dia) que rondan los 850k y gente de plata opta por dichas en vez de una RAM 1500 (950k).

      • ernestox dice:

        la pronunciación de tu nick es…. curiosa…
        es a propósito? o casualidad?
        En cuanto al consumo, eso que decís es típico del que habla sobre cosas ajenas.
        Perfectamente, alguien que esté económicamente por debajo de tus ingresos podría decir lo mismo de vos.
        Una ram en uso de médanos, paveando, te da entre 35-45 l/100. Una diesel te da 20 l/100.
        Tiene que ver también la autonomía, no solo la guita.

  27. losquilmes dice:

    El vehiculo ideal para porteños careteadores en los medanos de la costa atlantica argentina o Punta del Este. Muy cara para el campo. No dejo de reconocer que es una pickup espectacular!

  28. antitod2 dice:

    Demasiado cara pero bueno que no lo es en este país donde en todo nos meten la goma? Tendría q venir más completa para el precio, si ya con el 2.0 me alcanza para q tanto más? En el mundo se lo reemplazo por una cuestión contaminante y aquí usan el argumento marketing más potencia y el producto se vende? Que mal estamos, que pésimos consumidores somos. Es una locura lo q se paga aquí un vehículo. Muy sudacas somos

  29. W140 dice:

    Por el mismo precio me compraría una Sw4, teniendo en cuenta que el comprador de este tipo de vehículos rara vez ocupa la caja para cargar algo que no sean bolsos.
    La sw4 un vehículo mas eficaz en el OffRoad, mas cómodo y tiene una imagen/reventa muy superior, hace poco estuve hablando con un conocido que tiene una de la primera serie armada en Zarate, realmente indestructible.

    • Emanuel dice:

      Si no usas caja, la SUV derivada de la Hilux es una gran opción.

      • W140 dice:

        A mi siempre me gusto, desde épocas menemistas cuando apareció como 4Runner o hilux Surf.
        Lo mas grande que pueden cargar el comprador de una Amarok V6 puede ser un Cuatri o una moto, te compras una trailer y listo, algo que vas a usar de vez en cuando.

        • Emanuel dice:

          Me gusta mas la Outlander 4WD que la SW4 (mismo importe). Aunque sobre usos se puede escribir un libro prácticamente ya que la caja tiene infinitas posibilidades de utilidad (por ej. a diario me cruzo una Amarok Highline con tanques de 200lts Shell).

        • Kolben dice:

          Que caño la Hilux Surf! Hermosa.
          Yo igual sigo prefiriendo la caja, te da polivalencia, me resulta muy cómodo la caja. Lo que tengas o quieras llevar, lo tiras atrás.
          Y es mucho mas cómodo (y seguro), viajar con el cuatri/moto en la caja, que en un trailer.
          Dato de color, desde hace poco, las Amarok empezaron a traer diferencial autobloqueante mecánico de serie en todas las versiones (incluso en 4×2)

        • W140 dice:

          Pero este usuario difícilmente le tiré tanques de 200litros..
          Si el trailer está bien echo y con luces no hay problema, siempre que se respeten las velocidades legales.
          La caja hace que los pasajeros de atrás vayan incómodos por un asiento muy recto, sumado a los elásticos de carro.

        • Kolben dice:

          Siempre hablando con un trailer de primera.
          No es lo mismo el sobrepaso, una frenada fuerte, maniobra evasiva, los vientos laterales, ruta con pozos, y maniobrar o estacionar. Y eso solo en la conducción (después tenés el mantenimiento del tráiler, dónde guardarlo, etc).
          Te lo digo por experiencia, viaje con las dos cosas.

        • W140 dice:

          Anduve 8 años compitiendo en Karting, viaje miles de kilómetros con un trailer atrás, bien echo con luces, paragolpes, etc repito bien echo, no esas porquerías que va zapateando una rueda, sin luces, no queda a la medida del vehículo, se desacomoda fácil, etc
          Mantenimiento de queee? salvo cubiertas, nada mas.. el que desembolsa 1 palo y pico en una chata tiene para guardarlo.
          Estamos hablando de algo que se ocupa pocas veces al año, y para ir a la playa, un circuito o a un embarcadero, no para estacionar en pleno centro.
          También depende con que vas a tirar y cuanto peso, no es lo mismo un Gol un Siena que una Sw4 con 180cv y 4 discos, tampoco es lo mismo un cuatrri, una moto que un yate.

        • Kolben dice:

          Te hablo de un trailer fabricado por Mactrail, y llevando un cuatri o una moto en el mismo, en lugar de en la caja. Nunca me salí de la discusión original.
          Las diferencias que te digo en la conducción están, no quieras negarlo. Si te gusta camioneta cerrada y trailer, allá vos. Pero va mucho mejor, simple y seguro, llevando el cuatri en la caja que en un trailer (por todo lo que mencioné, frenada, pozos, bajar a la banquina, vientos laterales, sobrepaso, maniobra, etc).
          No por tener una camioneta de un palo tenés lugar para guardarlo. Menos en destino, y más si tenés que estacionar en la calle, aunque sean 5 minutos. Ya para maniobrar en una estación de servicio dentro de una ciudad puede molestar.
          El trailer aerodinámicamente te frena más y es más largo, por eso lo del sobre paso. Mantenimiento sería, lavarlo, engrasar rulemanes, cambiar, chequear presión de cubiertas, contactores, etc.

    • ReyMPower dice:

      Pero W te estas olvidando del V6, y es por lo que la van a comprar, ni mas ni menos.
      Pd: SW4 Wide body bicolor 2001 para mi 😍

  30. Tuerca Floja dice:

    El reclamo eterno a la Amarok es que no sirve para trabajo. Esto agranda la grieta. Vale 60.000 dólares?
    En la historia se hicieron muchas versiones deportivas de chatas, Ford, GM y Dodge trabajaron mucho con potencias mucho mayores a la de la Amarok. Pero no tenían un tune de chasis y función determinada. Esta, con la potencia del V6 pero configurada en altura y suspensiones de la 2.0, cubiertas de ruta, sin reductora, para que sirve?
    La elección lógica del VAGBoy que tuvo Borita, Ventola y se quiere sumar a la moda de las chatas. Las personas normales no creo que le vean ningún sentido.

    • Emanuel dice:

      Y si buscas una chata para ciudad y darle uso normal, tiene sentido?

      • Tuerca Floja dice:

        Jajaja, claramente no tiene sentido una chata con largueros en la ciudad, además cuestiono la utilidad de las camionetas en el ejido urbano. La maniobrabilidad, el menor confort utilidad respecto a SUV y autos, no podés estacionar/llevar la carga de la familia que iría en el baúl del auto sin que te afanen/se moje/ensucie en la caja.
        Las chatas lógicas de ciudad eran las HiLux, LUV, L200, etc de los 90, cabina simple o doble, cubiertas finas, altura de auto, eran autitos con capacidad de carga, mucho más cómodas de usar que las actuales que tenés la caja a casi un metro del suelo.
        Cuando me vienen con que el mercado va a los autos eléctricos, es la lógica, la ecología y todo el bla bla, les recuerdo que está de moda un formato de vehículo totalmente antiracional, poluente, un desperdicio de materiales y capacidades que nunca van a ser usados para lo que se fabricaron, con mucho menos tenes satisfechas tus necesidades. Pero “es más lindo manejar allá arriba”, manejás una chata eeeeeeee´ macho, te crece el miembro automáticamente. Está de moda y ahí la lógica desaparece.

        • Emanuel dice:

          Vale a lo que apuntas, si. No me gustan los SUV (salvo algunos yankees), pero es preferible antes que una pick-up que no se le va a usar la caja y ademas en casos son mas seguros y estables (por ej. Ford Kuga). Pero buscar una chata para usarla si o si en ciudad/ruta y/o a veces playa, que sea cómoda y que en la caja puedas meter desde un cuatri chiquito hasta reposeras o lo que se te ocurra, no esta mal (de hecho hay muchos laburos citadinos donde necesitas caja para transportar materiales u otros elementos y a la vez lo complementas con el uso en ciudad). Para mi el uso, justamente, se lo das vos independientemente del segmento o tipo de vehículo (sino un Megane RS tendría que ser si o si para circuito ya que es durisimo en ciudad o un 911 GT3 RS, por tirar ejempos bobos).

    • Kolben dice:

      La suspensión tiene otra puesta a punto.
      Las versiones que nombras, como Ram SRT8, había que bajarlas si o si, porque ni se comparaba la performance a una común. Y pensadas para uso exclusivo en asfalto/pista.

  31. Asolarin dice:

    Bonita, pero con precios muy elevados. Si es sólo para ocio, me voy con la RAM. Si preciso laburar y fuerza, me voy con la Ranger 5 cilindros. Sin embargo, sigue siendo la mejor opción dentro de las Amarok, que deberían tomar la postura que tomaron en Alemania y discontinuar el 2.0, y jugar con el downsizing sobre este V6.

  32. scoobyponja dice:

    Me gusta que tenga un precio alto , asi vemos menos de estas haciendote juegos de luces en rutas que ni banquinas tienen pretendiendo que te teletransportes a otros dimension y ellos pasen.

    • xx dice:

      mmm… en realidad creo que los pocos que se compren esta camioneta son justamente los que a 130 te hacen luces desde atrás en Panamericana mientras podes contar desde el retrovisor cuantos bichitos tiene pegado en el radiador…

      • Negro1983 dice:

        si vas por el carril izquierdo, por mas que vayas a 130, deberías moverte igual, siempre y cuando tengas lugar, si hay transito no. Tampoco entiendo a esos que no se quieren mover.

        • xx dice:

          Negro, dale, estás para mas… vos podes.

          Obvio que me corro, no tengo “ira de la carretera”, pero si voy a 130 y viene una amarok a 170, cuando te descuidas lo tenes entrando al baul…

        • scoobyponja dice:

          Lo idea no seria moverse , sino que el que viene atras respete las maximas permitidas , pero bueno hay tanto demente suelto en ruta que si puedo los dejo pasar y que se vayan lejos.

        • Negro1983 dice:

          si si xx, perdon, aclaro por las dudas, pero tenes razon.

      • scoobyponja dice:

        en autopista bueno te podes correr , pero en el interior donde el 80% son rutas mano – contramano y la ruta esta pesada te hacen juegos de luces nose para que , debe ser que ya lo tienen automatizado ese comportamiento.

        • Arzloubnan dice:

          @XX El problema es que ir no solo en una Amarok sino en cualquiera de los utilitarios del segmento a 170km/h es una total inconsciencia. Este tipo de vehículos, si bien evolucionaron mucho, siguen siendo utilitarios, con un centro de gravedad bien alto, suspensión trasera por ballestas etc. Saludos.

        • xx dice:

          @Arzoloubnan; tal cual. Cuando los dejo pasar veo me pasa una camioneta que es mas alta que ancha y sigue acelerando… hay gente tiene caca en la cabeza.

        • mrfelipe dice:

          yo en ruta hago juego de luces antes de pasar para que no se muevan a la ixquierda, dudo que te hagan luces para que te muevas

  33. xx dice:

    Radetic dijo que cuando vuelva del asiento de atrás en un par de años por ahí se compra una para sacarse fotos mientras maneja con los pies con medio cuerpo afuera de la ventana.
    Dijo: “esta camioneta V6 refleja perfectamente mi distinguida personalidad…” jaja

  34. Arzloubnan dice:

    De todos los que adquieren algún modelo de estos utilitarios, difícilmente lo utilice para lo que originalmente fue creado, para el campo o para la construcción, o sea una herramienta de trabajo, normalmente quien compra este vehículo es porque alguien le dijo que es más cool andar en una chata y que si maneja una de estas en simultaneo está teniendo el celular de Dios , pero lo más insólito no son este tipo de vehículos sino por ejemplo los del tipo Ecosport, Tracker y modelos por el estilo, ellos no tienen el celular de Dios, pero ellos , los propietarios de este tipo de adefesios sobre ruedas, forman una comisión directiva y en su asamblea anual deciden si Dios merece tener el celular del suplemente del 10º vocal de esa comisión y solo si Dios hace mérito le conceden ese número celular por el plazo de un año y de acuerdo al comportamiento del creador ven si se lo renuevan a los doce meses o sea Dios se la pasa cortando clavos para lograr la misericordia del propietario de alguno de estos vehículos ¿Vehículos? y le renueven la licencia de posesión del número celular. Aunque es menester hacer una salvedad: Algunos, no muchos de los usuarios de las Mid Size y de las Small Size, justo es reconocerlo, respetan a los pobres mortales terrenales que manejamos un sedán y no nos atropellan, no cruzan semáforo en rojo y fundamentalmente entienden que andan en un utilitario y no en un F1 que les da derecho a llevarse por delante a quien se les atraviese, claro esos son los menos, el resto es de comportamiento lamentable. Señores recapaciten solo están manejando la natural evolución de un Rastrojero.

    • Kolben dice:

      Uyy che, es mejor no fijarse en lo que tienen o hacen los demás y uno vive más feliz!

      • Arzloubnan dice:

        @Kolben, tiene usted razón, el problema es que uno vive y convive con los demás, nadie que yo sepa vive en un termo. Todos, durante algun día de nuestras vidas, al menos una vez padecemos a estos decendientes de la deidad. Ese es el problema. Lo que tengasn o dejen de tener los demás a mi no me impacta ni me importa para nada, el problema es lo que hacen los demás en un mismo ambiente en el que nos movemos todos vio? Saludos.

        • Kolben dice:

          Perdón, pero dedicarle un comentario tan largo, y el perfil psicologico de quién maneja con lo del “celular de Dios” suena a envidia ya, más que a una simple queja.

      • Arzloubnan dice:

        @Kolben, o sea usted me picó el boleto sin siquiera pensar desde que lado estoy haciendo mi comentario. Dije y digo que muchos de los que usan este tipo de vehículos se creen descendientes de una deidad y por ello atropellan a todos, o sea que para que usted piense que lo mío no es envidia, debo aceptar que me pasen por encina, que crucen semáforos en rojo, que me tiren la chata en el transito simplemente “porque la tiene un vehículo más grande” En su agudo análisis freudiano no se le ocurrió pensar que quizás maneje una auto alemán segmento E internacional? Usted se dijo a sí mismo, no está de acuerdo en el modo que se manejan algunos conductores de estos Rastrojero del siglo XXI, entonces el forista siente envidia. Usted es un campeón que la tiene bien clara. Bravo, muy bien. Me decía en su primer comentario que me fije menos y que sea muy feliz, créame que soy muy feliz, solo que cuando alguno de estos que se creen de una raza superior encara a los peatones como si fueran insectos, entonces sin dejar de ser feliz paso a preocuparme porque tengo familia vio? Repito no me refiero a todos, pero si a un grupo importante. Ok se puede ser irresponsable al volante manejando también un sedán, en eso vamos a estar de acuerdo, pero lo cierto es que quienes andan en estos taxi flet modernos vestidos con la ropa de Indiana Jones se llevan las palmas. Un sano y respetuoso consejo: Para la próxima piense en que la persona que tiene al frente cuando opina algo no necesariamente es porque siente envidia, el argumento se lo brindé más arriba, pero si no fuera ese hay un sinfín de motivos distintos a la envidia. Lea atentamente antes de juzgar. Saludos.

        • Kolben dice:

          Ahora el comentario mejoro.
          Yo ando seguido en una pick up de 200 cv, y no por eso ando por la calle pretendiendo que todos de muevan por mi. No le tiro la camioneta a peatones, no me pego detrás de paragolpes haciendo luces, ni le cierro al paso a nadie sin siquiera poner luz de giro
          Yo te podría decir lo mismo de la gente que anda en alemanes de alta gama, pero estaríamos en la misma.
          El vehículo no hace a quien maneja.

  35. Negro1983 dice:

    NO entiendo los que la comparan con la RAM, son cosas distintas. Y no coincido para nada que quien gasta esa plata no le importa el consumo, una cosa no quita la otra. Dicho esto, es una camioneta totalmente irracional y cara, no entiendo a quien la compre. El motor debe ser muy bueno, esperemos que no tenga la cantidad de problemas que tuvieron los 2.0.

  36. LUK dice:

    Esta chata por mas que quiero verle algo nuevo la sigo viendo igual que hace 8 años,un cambio de faritos,detallitos por aquì,por allà pero simplemente no cambia de linea,ojalà ya no le hagan restyling,que hagan una nueva generaciòn,saludos.

  37. AndresitoS dice:

    Sera un producto muy vendido…….. Bienvenida

  38. ReyMPower dice:

    Muy bien por los dicos traseros (algo que deberian traer todas las medianas por lo que valen)
    Imperdonable que tenga solo 4 airbags, me esperaba eso en “lo menos”.
    Creo que también podría tener alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, camaras laterales, etc…
    Sin dudas lo mejor es el V6, y es por lo que van a pagar. Vale poco mas de 100 mil pesos mas que una Highline, por un maravilloso V6 Aleman no me parece descabellado. A que voy con esto? Que la V6 no está cara, están caras TODAS.

  39. Juan_B dice:

    Yo creo que la Amarok no tendria nada que hacer frente a una Ram, por eso no me parece justa la comparación (siempre sacando tema precio)

    • Arzloubnan dice:

      @Juan_B Estoy de auerdo, son de segmentos diferentes, una es Mid y la otra es Full Size, auqnue en mi caso de disponer de esa suma, centavos más, centavos menos, estamos hablando de U$S 60.000.- por ese monto me compro un auto antes que una camioneta, en este caso, especificamente un Mercedes Benz C250 Style, solo es mi opinión y esta es solo una más de tantas y todas son válidas. Saludos.

  40. duende dice:

    Con esta camioneta, VW apunta a otro nicho de mercado, no precisamente al tradicional de las camionetas. Si prestan atencion, a las versiones “Extremas” de una Ranger, de una Raptor, de una Hilux, de una Ram, de una L200, etc veran que comparten un concepto: Paragolpes mas resistentes, malacate, llantas mas resistentes, ruedas mas grandes, paragolpes mas visibles y resistentes, caños, luces, etc.
    La version extrema de esta V6, tiene retoques aerodinamicos, cubiertas con menos talon, y alguna que otra mejora estetica. Es decir, es una version un poco mas “deportiva”.
    A eso apunta, y va a tener exito, porque hay muchos cabezas de termo, a los que 180cv y 2.000 kgs lanzados a 175 km/h no les alcanzan.

    • Arzloubnan dice:

      @Duende Tiene usted razón y cuando toca este tema con algunos de los conductores de estos utilitarios, sin despeinarse responden: “Ahhhh, no sabés el andar que tiene, si parece un auto” Respuesta correcta? Claro que si, parece un auto, más NO es un auto que es algo totalmente distinto. Una cosa es parecer y otra muy distinta es ser. Saludos

  41. monoliso dice:

    Datos objetivos , pruebas de una revista muy conocida RAM vel max 175 (limitada) 0-100 8 seg , consumo ciudad 20 lts (con el pie muuuy suave) cons 130 13 lts
    en la misma revista prueba (en alemania) de la amarok v6 vel max 195 , 0-100 8 seg cons ciudad 9 lts (si , 9 ,con el pie muuy suave tambien) no me acuerdo a 130 pero eran unos 10 lts mas o menos.
    conclusion la diferencia de consumo en ciudad es abismal , hablamos de la mitad , las prestacionas son muy parecidas, prefiero la amarok aunque creo que tendría que haber una version manual un poco menos tuneada (con las llantas de 20 se fueron a la ……. El hemi lo veo mucho mejor en una cupé que en una chata

  42. martinleandro dice:

    La compra ideal para calentones…

    Tiene mil ventajas, pero cuando vean que gastaron 1 palo en un vehículo cuyas plazas traseras son incómodas, sin carga son saltarinas y duras, si querés viajar el equipaje no va como en un baúl, y que si les pinta el Off Road las llantas 20 se marcan, las cubiertas no sirven y los estribos raspan, la van a poner a la venta con pocos km, y su valor se arrimará al de una Highline 2.0

  43. marido de vale dice:

    Por fuera.. lo mismo de siempre. Por dentro lo mismo de siempre… Respecto al comportamiento voy a esperar que la pruebe Jero.

    Análisis básico:
    . Facha excéntrica: gana RAM
    . Diseño: gana Frontier
    . Confiabilidad: gana Hilux
    . Reventa: gana Hilux
    . Precio: pierde Amarok
    . Potencia seg. Mediano: gana Amarok

    Cada uno sabrá que priorizar

  44. Marauder dice:

    Increible el sobre precio que tiene, no hay con que darle a la RAM….

  45. robertgti1 dice:

    Alguien sabe cuanto pagaría de patente en Prov de Bs As?? La mitad de una Porsche Macan valuada en $2.000.000. O este por ser importado paga mas? dudas que me surgen …

  46. EmilianoSP dice:

    Cupula vidriada atras y es una SUV grande.

  47. Boga dice:

    Y las chatas llegaron al palo…

    Que hermoso auto que me compro con esa plata…

  48. jbl dice:

    Se dice que este año lanzan la RAM V6 nafta, por eso me parece un despropósito este vehículo. Seguramente va a costar menos que la V8.

  49. jbl dice:

    RAM SLT1500 V6 305 HP, caja automática torqueflite 8 marchas.

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