Apuntes del lanzamiento de la Jaguar F-Pace

* En la entrada, el check-in de un aeropuerto. En los pasillo, el sonido de un avión que sugiere un largo viaje. Y, en la recepción, la ciudad de Londres, con cabinas telefónicas, carteles del Underground y hasta Bobbies, los clásicos policías de la capital inglesa. En ese ambiente very british, Ditecar -importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina- presentó anoche a la nueva Jaguar F-Pace. Es la primera SUV en la historia del Felino y se ofrece en tres versiones (ver equipamiento y precios).

* El evento contó con la presencia de 200 invitados, en su mayoría clientes y prospects de la marca. También estuvieron los directivos de la empresa, encabezados por Sebastián De Carcer, presidente del Grupo Ditec, y Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar.

* En un ambiente relajado, con un pub abarrotado de celebridades acodadas en la barra, Jaguar presentó el modelo que aspira a convertirse en el más vendido de la marca en la Argentina. Es un fenómeno que ya está ocurriendo en otros mercados.

* “En los últimos diez años se vendieron apenas 50 Jaguar en la Argentina. Este año, nuestro objetivo es llegar a las 100 unidades. El 2017 será el año del despegue de Jaguar en la Argentina y estará sustentado por este modelo”, explicó Amenabar, al presentar la F-Pace.

* De esas 100 unidades, se espera que 50 correspondan a la SUV. Unas 30 unidades pertenecerán al sedán XE, que desde mayo tiene nuevas versiones con precios desde 59.900 dólares (leer más).  El resto será asignado al deportivo F-Type (hasta ahora sólo Roadster, pronto en versión Coupé) y a la nueva generación del sedán XF.

* El XF será el próximo lanzamiento de Jaguar este año en la Argentina. La homologación de este modelo se está completando. Es un sedán del Segmento E (grande), para competir contra los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. Los precios y las motorizaciones ya están confirmados: 2.0 Prestige (250 cv, 102.900 dólares) y 3.0 S (380 cv, 139.900 dólares).

* En el evento se confirmó que ya se está ofreciendo la limousine (Segmento F) de Jaguar: el nuevo XJ se importará sólo a pedido. El precio base arranca en 150 mil dólares, pero esa cifra puede aumentar de manera exponencial, teniendo en cuenta que se configura a gusto del cliente. Una Embajada en Buenos Aires ya encargó un ejemplar. No es difícil adivinar de qué país es su embajador.

* Pero volvamos a la F-Pace. En Ditecar saben que el 90% de sus compradores serán nuevos clientes de Jaguar. “Es un vehículo que apunta a un público muy joven, para lo que la marca está acostumbrada. Los usuarios serán personas de entre 35 y 45 años. Y un tercio serán mujeres”, informó la empresa.

* La F-Pace tiene un planteo confortable, pero también deportivo. Así lo pudo comprobar Autoblog el año pasado, cuando probamos la versión V6 3.0 Supercharged en Chile (leer crítica). Por eso, Ditecar identifica como sus rivales más directos a las SUVs con propuesta más atléticas del Segmento D (mediano): Porsche Macan, BMW X4 y Mercedes-Benz Clase GLC Coupé.

* En Ditecar no temen que la F-Pace compita contra otros modelos del grupo, como la Range Rover Evoque. “Son propuestas diferentes y no ha ocurrido en Chile, donde estos dos modelos conviven en los concesionarios del Grupo Ditec desde hace tiempo”, señaló Amenábar. “En todo caso, si hay competencia interna, lo importante es que la venta se realice dentro de la gama de modelos de Ditecar”, agregó.

* El importador está cumpliendo nueve años de presencia en la Argentina. Acaba de inaugurar el primer showroom boutique exclusivo de Jaguar en el país. Está en Núñez (Libertador 6350, esquina Monroe). Y en un año se inaugurará el primer centro integral de Jaguar Land Rover en el país. Estará ubicado en San Isidro. El grupo también planea expandir su presencia a otras provincias. “Estamos invirtiendo 10 millones de dólares en la Argentina”, informó Amenábar.

* Por último, una curiosidad. La F-Pace se ofrecerá en la Argentina con un accesorio opcional que está haciendo furor en otros mercados. Se trata de la Activity Key. “Como la F-Pace apunta a un público que, en su mayoría, realiza actividades deportivas al aire libre, los ingenieros de Jaguar se encontraron con un problema: ¿dónde guardar la llave del auto mientras se practica un deporte? ¿En el bolso, en el bolsillo?” La solución fue crear una pulsera a prueba de agua y resistente a los golpes. El conductor se coloca la pulsera, deja la llave adentro del auto y cierra las puertas con la pulsera. ¿Cómo? Apoyándola sobre la “J” del emblema “Jaguar” del portón trasero. “Se convirtió en un objeto de moda. En Inglaterra hay gente que quiere comprar la pulsera sin siquiera tener un Jaguar. Sólo quieren lucirla”. Para ver cómo funciona, mirá el video de acá abajo.

C.C.

***

Sebastián De Carcer dio las palabras de bienvenida. Luli Fernández presentó la F-Pace.

La primera SUV de Jaguar se vende en la Argentina en tres versiones (ver equipamiento y precios).

Unos 200 invitados, entre clientes y prospects, conocieron al nuevo modelo de Ditecar.

Activity Key, la pulserita-llave que quieren tener hasta los que no manejan una F-Pace. Mirá el video abajo.

***

VIDEO: Jaguar F-Pace – Activity Key

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

42 Comentarios

  1. JuanF dice:

    La verdad es una alegría que hayan vuelto a nuestro mercado, ojalá estén por mucho tiempo así podemos disfrutar del diseño inglés e italiano por nuestras calles durante muchos años. Y creo que Jag está pasando por la segunda mejor etapa en su historia.
    Si traen un XFR-S empeño todo lo que tengo.

  2. halcon_1962 dice:

    Esta buena. La Evoque tambien me gusta mucho, no se cual eligiría de las 2..la Evoque me parece mas agresiva.
    Muy interesante la Activity Key, a veces me encuentro con ese problema de donde miercole dejo la llave…estaría muy bueno algo así…o algo como el teclado en el parante del Mondeo.

  3. ElContra dice:

    El sabado a la noche había una estacionada en el Jumbo de Victoria, a unas cuadras del estadio de Tigre…..color azul, una belleza

  4. niko_3100 dice:

    Si tenes plata y sabes gastar y queres pasar semi desapercibido te compras un jaguar, si queres demostrar que tenes plata te compras un mercedez, BMW o AUDI, si queres ser mas canchero alguna version tunning de estas marcas.. Que lindos diseños que tiene Jaguar, simples, sobrios pero super elegantes con una deportividad caballeresca diria.

    • FacuAlmiron dice:

      Si, en realidad Audi es lo mas perfil bajo que podes comprar, la verdad que una Q5 con llantas chicas pasa tranquilamente como una tiguan. Las BMW si son mas faranduleras.

    • Tote dice:

      Mmmm que pensamiento con tintes de resentimiento, pareciera que vos sí te fijas y pensás en eso,
      Con todo respeto, no sos el único que piensa así….en este país solo existe esa creencia.
      Como si llevar el emblema de Jaguar , nada más y nada menos, te hiciera “demostrar que tenes menos”……..el que la tiene, la tiene …..asi se compre un BMW, MB, JAGUAR o lo que fuere.
      Además como si BMW o MB fueran unos malos y feos productos .

      • niko_3100 dice:

        Yo estoy hablando en lo que queres mostrar al exterior que sos o que tenes. Que vos conozcas el emblema de Jaguar no quiere decir que todos la conozcan y sepan que es un auto de mas de 50.000 dolares. Te sorprenderia saber que tanta gente sabe de autos y que tanta no, Ejemplo: ven pasar una Chery Tiggo y a mas de uno le gusta mas que una HR-V.

        BMW o MB no son malos productos, pero no me vas a negar que mas de un Alejandro Biscardi y Alejandro Radetic los compra para ostendar y hacerse los locos por la vida.

        Ademas no soy resentido, entiendo que en otros paises MB y BMW son autos mas generalistas como en USA, Inglaterra o Alemania. Yo simplemente tengo un VW Polo comprado en Febrero del 2016 0km, se que esta fabricado en la India y que es mas generalista que la galletita de agua pero me sirve y cumple con lo que esperaba. En un futuro, tal vez 2019 o 2020 pueda llegar por fin a un segmento C.

        • Tote dice:

          Entiendo lo que decís, pero no estoy de acuerdo.
          Por ejemplo: si conozco personas de mucho dinero, pero mucho, que se mueven en un VW Vento o en un Ford Focus pero no conozco ningún pobre que ande en un BMW para demostrar que tiene dinero, me comprendés lo que te quiero expresar?…..el que tiene como para comprarse en vehículo de esa categoría no necesita demostrar que tiene ….no es como un celular o una zapatilla, ahorraste, te lo compraste y listo…..en los autos la erogación de dinero no termina con la compra, seguro, patente, mantenimiento.
          Es más ….te diria que tener un Jaguar es más ostentoso que tener marcas como BMW o MB, porque son más caros que los modelos con los que compite.
          Pregunta: si estuvieras en la posición económica para comprar un BMW, me vas a decir que te comprarías una EcoEsport porque te preocupa que los demás piensen que querés aparentar algo que nos sos?

    • Emanuel dice:

      Osea que quienes andan en alemanes es porque quieren demostrar y no simplemente porque les gusto el auto? 🤔

  5. Homeromovil dice:

    Con respecto a la pulserita, me parece mucho más practico el códigos numéricos que traen los Ford de origen USA, donde dejas la llave en el auto y lo cerras con el código.
    Creo que el mondeo lo tiene.

  6. Hugo22 dice:

    Que hermosas las SUV!!!!!!!, vivan las SUV !!!!!!!!!!!!ni en pe…las cambio por cualquier sedan!!!!!!

  7. Asolarin dice:

    Es bonita, y me gusta, pero si pudiese optar, me voy con la Range Rover. Tienen un “nosequé” los vehículos ingleses en general, y su comprador es alguien muy particular.
    De todas formas, lo mejor del evento, debe haber sido la colega del editor, Alejandra Maglietti. ¿Qué tenía que ver???

  8. jimih dice:

    Me encanta esta marca, claramente el mundo se esta volcando para las SUV, en argentina, le podemos agregar que tambien nos estamos inclinando por las pick ups medianas.

    Saludos.

  9. RRR dice:

    Yo te dije CC!! la activity Key es lo mas…si llegara al mercado masivo seria un golazo….hablalo con tus amigos de las terminales.

  10. Reichstag dice:

    Todo iba bien para el FPace, hasta que leí al Porsche Macan en su lista de rivales. Se le complicó al gatito anglo-chino.

  11. sadclown dice:

    Es hermosa, sin dudas. Pero me parece a mí o le faltan elementos de seguridad activa?

  12. gmax dice:

    Si uno de los rivales es la macan, en diseño no tiene nada que hacer. La macan es hermosa por donde se la mire.

  13. matidz dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic.
    Último aviso para Matidz

  14. NACHOOFF dice:

    “En Inglaterra hay gente que quiere comprar la pulsera sin siquiera tener un Jaguar. Sólo quieren lucirla”

    En este mundo sobran las hormigas y los…

  15. SMR dice:

    Ventas Jaguar, Enero: 2, Febrero: 1, Marzo: 0, Abril: 3, Mayo: 1
    Contrataron al mago emanuel para llegar a las 100 unidades en 2017??

  16. Fordnando dice:

    CC, podame a todos los que no participan del foro habitualmente y aparecen para las entradas. Son como los hinchas de fútbol que quieren ir a la cancha cuando se juega el clásico o en la final de la LIbertadores 😛

  17. Christian AT dice:

    Estoy en España manejando un F-PACE 2.0 diesel, anda muy bien y el diseño es espectacular. Una pena el baúl, que es bastante grande, se ve arruinado por una tapa del auxilio que sobresale del piso del baúl.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario